jueves, 16 de febrero de 2012

EL MADRID NO SE ENTERA EN LOS BALONES A BALÓN PARADO: CORNERS, FALTAS Y


El Madrid tan solo jugó un tiempo.
El segundo.
Le fue suficiente para remontar un partido con tres goles en 10 minutos.

Lento, 
cansado, irreconocible, ingenuo en todas  las jugadas a balón parado en la primera parte;
rápido,
asociativo, 
con hambre
y fútbol
en la segunda.

MOU ENSEÑA JUGADAS A BALÓN PARADO
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com/2012/02/mou-ataca-las-jugadas-balon-parado.html 

Así actuó el equipo de José Mourinho, que no encajaba un gol a balón parado desde el pasado 6 de noviembre contra Osasuna. Ayer le marcaron dos en sendas jugadas idénticas desde el córner -lo único que cambió es que en la segunda Casillas salió a por la pelota-. Primero cabeceó Sergio Sánchez y luego lo hizo Demichelis. Kaká apenas tocó el balón, Callejón estuvo más desaparecido que de costumbre y todos los remates de los blancos salieron de los pies de Cristiano Ronaldo. Así que el Madrid se fue al descanso con un 0-2 a favor del Málaga.
"Es una pena que no pueda hacer once cambios porque, si no, habría cambiado a los once. Es lo que les he dicho a los jugadores en el descanso", comentó Mourinho en la sala de prensa. Cambió a tres, toda la banda derecha. Khedira entró por Arbeloa -Lass ocupó su sitio en el lateral derecho-, Özil por Callejón y Benzema por Kaká. El Madrid fue otra cosa. El técnico portugués dijo primero que no quiso señalar a nadie con los cambios, pero poco después sí señaló a aquellos que, según él, se han pasado en las vacaciones de Navidad. "He cambiado tres jugadores para buscar otro tipo de cosas, pero muy lejos de querer señalar a alguien", matizó.
Achacó Mourinho la pésima primera parte de los suyos a la falta de concentración. "Ha habido poca. El equipo no ha jugado bien. Más allá de los dos errores a balón parado, no ha empezado el partido con la tensión con la que se tiene que jugar", analizó. "¿Esa falta de concentración se debe al parón o a qué razón?", le preguntaron. "Un parón siempre es un parón. Por eso siempre volvemos con tiempo suficiente para preparar el partido. Pero hay gente que interpreta las vacaciones para descansar y otros para disfrutar y viajar, ir a comer a casa del tío y de la abuela... Y no paran de beber y comer y llegan aquí un poco diferentes", contestó sin dar ningún nombre.
Acto seguido, dijo que reflexionará y hará participes a sus jugadores de esa reflexión sobre el porqué del cambio de actitud en la segunda parte contra el Málaga. "En la segunda mitad, el equipo ha querido limpiar la basura de la primera. La actitud, el ritmo y la intensidad son lo que han cambiado. Si en el segundo tiempo han podido dar esta respuesta, ¿por qué no han podido hacerlo en el primero? Intentaré hacerme esta pregunta y que los jugadores me contesten también", comentó.
Se quejó del arbitraje cuando le preguntaron por Rui Faría, el preparador físico, expulsado por segunda vez esta temporada -la primera fue en El Molinón-. "Intento no hablar de los árbitros, pero, cuando ves lo que este ha hecho durante el partido, las decisiones que ha tomado, el criterio con las tarjetas, la no expulsión de Sergio Sánchez tras cometer una falta peligrosísima al límite del área...", expuso.
Aun así, la remontada cambió la cara a Mourinho, que en toda la primera parte casi no salió del banquillo. "Me alegro por este partido porque la Liga es más importante que la Copa. Si me dan a elegir, elijo perder hoy contra el Málaga a hacerlo el sábado contra el Granada", dijo. Curioso para un técnico que consiguió que el Madrid volviera a ganar la Copa 18 años después. Más curioso aún si se tiene en cuenta que el presidente madridista, Florentino Pérez, lleva meses calificando la final de Mestalla, en la que el Madrid derrotó al Barcelona, como la más importante de la historia.

No hay comentarios: