jueves, 2 de febrero de 2012

CONGRESOS DEL PSOE: SÓLO SIRVEN PARA HACER DECÁLOGOS DE COSAS BUENAS QUE LUEGO NO CUMPLEN, SI ALGÚN DÍA LAS CUMPLIERAN DEBERÍAN DE CERRAR POR HABER ESTROPEADO EL CURRICULUM



  • Logo del PSOE.









    SI ALGÚN DÍA LAS CUMPLIERAN LO PROMETIDO, EL PSOE DEBERÍA CERRAR, POR ENGAÑAR AL ELECTORADO

    LAS CLAVES DEL CONGRESO

    Decálogo del 38 Congreso Federal del PSOE

    02 FEB 2012
    Los socialistas celebran este fin de semana su 38 congreso federal, uno de los más decisivos de los últimos años y al que llegan con todas las posibilidades abiertas.
  • Éste es el decálogo con las claves del cónclave del PSOE:
    ¿DÓNDE Y CUÁNDO? El 38 congreso federal del PSOE se celebra del 3 al 5 de febrero en Sevilla, bajo el lema "La respuesta socialista".
    El máximo responsable de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, será el encargado de presidirlo.
    ¿QUIÉNES PARTICIPAN? Asisten al cónclave cerca de 3.000 personas, entre delegados, cargos orgánicos del partido, invitados nacionales e internacionales, observadores, medios de comunicación y equipos encargados de la infraestructura del evento, entre otros.
    ¿QUÉ SE DECIDE? Los socialistas tienen que elegir a su nuevo secretario general en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero, así como a los miembros de la Ejecutiva Federal, del Comité Federal y de otros órganos internos. Además, tienen que decidir qué modelo de partido quieren y qué proyecto político van a presentar para los próximos años.
    ¿QUIÉNES PUEDEN OPTAR A LIDERAR EL PARTIDO? Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón son los dos únicos aspirantes que han conseguido la condición de precandidato en el proceso previo al congreso federal.
    No obstante, tendrán que formalizar sus candidaturas durante el propio cónclave, entre las 21.00 horas del viernes y las 09.00 horas del sábado, y aportar el aval del 20 por ciento de los delegados del congreso.
    ¿QUIÉNES TIENEN DERECHO A VOTO? Del cerca de un millar de delegados asistentes, sólo 956 de ellos tendrán derecho a voz y voto para elegir al nuevo secretario general. Andalucía es la federación más numerosa, ya que aporta casi una cuarta parte de los delegados.
    Los miembros de la Ejecutiva saliente, entre los que se encuentran Zapatero, Rubalcaba y Chacón, no tienen derecho a votar.
    ¿CUÁNDO SE VOTA AL NUEVO SECRETARIO GENERAL? Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas, los aspirantes formales podrán pronunciar sus discursos de presentación ante los delegados.
    El horario previsto para votar al nuevo líder es entre 12.30 y 13.30 horas del sábado. El voto será secreto y en urna. En torno a las 14.00 horas se conocerá el nombre del vencedor.
    ¿CUÁNDO INTERVIENE ZAPATERO? El secretario general saliente presentará el informe de gestión de la Ejecutiva a partir de las 16.30 horas del viernes 3.
    Los asistentes podrán tomar la palabra durante el debate de estos informes, antes de que sean sometidos a votación. Esa misma tarde quedarán constituidas las distintas comisiones encargadas de analizar la ponencia marco y las enmiendas, cuyo trabajo comenzará el sábado.
    ¿CUÁNDO SE CONOCERÁ LA NUEVA EJECUTIVA? Entre las 21.00 horas del sábado y las 08.00 del domingo estará abierto el plazo para la presentación de las candidaturas a los órganos federales del PSOE, que serán votadas entre las 09.30 y las 11.30 horas.
    Sobre las 12.30 se prevé que se celebre la sesión de clausura del congreso, en la que se proclamarán los resultados, se constituirá la nueva Comisión Ejecutiva Federal y, por último, tomará la palabra el nuevo secretario general.
    ¿QUÉ PROPONE LA PONENCIA MARCO? Los socialistas apuestan, entre otros asuntos, por las elecciones primarias abiertas a simpatizantes para elegir a sus candidatos a la Presidencia del Gobierno, a las presidencias de las comunidades autónomas y a las alcaldías de las ciudades de más de 50.000 habitantes.
    Además, abogan por abrir el debate para adelantar la edad de voto de los 18 a los 16 años.
    Desde las más de 4.000 agrupaciones socialistas han llegado 16.000 enmiendas a la ponencia marco.
    ¿CUÁNDO EMPIEZA A TRABAJAR LA NUEVA DIRECCIÓN Y CUÁLES SERÁN SUS PRIMERAS DECISIONES? La nueva dirección federal del PSOE celebrará su primera reunión el próximo lunes.
    Entre sus primeras medidas podría estar la reorganización de la dirección del grupo parlamentario en el Congreso, cuyos cargos fueron renovados temporalmente de la pasada legislatura a la espera del cónclave socialista.
    El miércoles, el nuevo líder del partido se estrenará en el hemiciclo ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate monográfico sobre la última cumbre europea y en la primera sesión de control al Ejecutivo.

    Comentarios

    5 comentarios

    • ZPÉREZ DIMISIÓNzpérez dimisión14:26 | 02 de febrero, 2012

      psoe= p artido s in o pción e mpleo
    • ZPÉREZ DIMISIÓNzpérez dimisión14:28 | 02 de febrero, 2012

      psoe= p artido s in o portunidades (ni) e mpresas.
    • ZPÉREZ DIMISIÓNzpérez dimisión14:28 | 02 de febrero, 2012

      a regenerarse, porque yo veo a los mismos que nos han dejado en al ruina a todos.
    • Human Powerhuman power14:40 | 02 de febrero, 2012

      pero ¿¡¡¡cómo se puede permitir españa esta secta de nazis????
      ¿por qué no los han metido a todos en la cárcel por llevar a españa a la ruina????
      pero bueno, pensé que los españoles eran más inteligentes
    • Human Powerhuman power14:43 | 02 de febrero, 2012

      encima los dejan anunciarse como si fueran coca cola y hubieran hecho algo en beneficio de españa
      la verdad es que solo dan vergüenza ajena y son el bufón del mundo.

No hay comentarios: