jueves, 2 de febrero de 2012

YAK-42, SIRVIÓ PARA GANAR UNAS ELECCIONES, PERO........



  • Accidente del Yak 42









    MURIERON 62 MILITARES

    Marlaska archiva la causa contra la cúpula militar de Trillo por el Yak-42

    1 comentario---------------------
    POR SI NO SE RECUERDA, EN ESTE CASO NO SE MANTUVO LA CONDICIÓN DE INOCENCIA PARA LOS PRESUNTOS CULPABLE Y SIGUIÓ Y SIGUIÓ SIEMPRE CON ALGARADAS DEL PSOE DE RUBALCABA QUE UN DÍA METIÓ A LOS FAMILIARES EN EL CONGRESO, PERO NO EN LAS GRADAS SINO EN EL HEMICICLO Y DASI LE PARTEN LA CARA A TRILLO

    TROPECIENTOS AÑOS DESPUÉS LA JUSTICIA DICE QUE NO HUBO NADA.

    ES QUE ESTOS DEL PSOE SON UNOS GENIOS PARA MANIPULAR LA HISTORIA.

    SI LO FUERAN PARA TRABAJAR SERÍAN INVENCIBLES

    Y ASÍ SE ESCRIBE LA HISTORIA SIEMPRE QUE EL PSOE ACTÚA COMO PSOE, QUE ES SIEMPRE, PORQUE SON SECTARIOS, ANTE TODO Y MANIPULADORES EN 2º LUGAR

    EL ESTADO Y MANTENIMIENTO DEL AVIÓN NO CAUDÓ EL ACCIDENTE

    Archivada la investigación sobre el Yak-42

    02 FEB 2012
    El juez Fernando Grande-Marlaska ha archivado la investigación sobre las irregularidades en la contratación del avión Yak-42, que provocó la muerte de 62 militares que regresaban de una misión en Afganistán.
  • El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha archivado la investigación sobre las irregularidades en la contratación del avión Yak-42, que se estrelló el 26 de mayo de 2003 en Trabzon (Turquía) provocando la muerte de 62 militares que regresaban de una misión en Afganistán.
    El magistrado asegura que los seis mandos militares que estaban imputados hasta este momento no habrían podido evitar el accidente aéreo dado que no tenían capacidad para ello. Reconoce la gravedad de los hechos pero indica que hubo una "ausencia de responsabilidad penalmente relevante".
    "No fueron las circunstancias relativas al estado y mantenimiento de la aeronave las causas ni directas ni indirectas del siniestro, sino la preparación concreta de la tripulación", especifica el juez en un auto hecho público este jueves.
    La causa se dirigía contra el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante generalAntonio Moreno Barberá, a quien la Fiscalía atribuía "todas las competencias en cuanto al desarrollo de las misiones internacionales de las Fuerzas Armadas" y el jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), general de División Juan Luis Ibarreta, al que considera "responsable de la contratación" del aparato.
    También estaban imputados el jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor Conjunto (EMACON) y del Grupo de Control del Contrato, el contra almirante José Antonio Martínez; el coronel jefe de la Sección de Logística de la División de Operaciones de EMACON, Joaquín Yáñez; y el comandante de la Sección Logística de este departamento, Alfonso Elías Lorenzo.
    El accidente del Yak-42 ya fue juzgado por la Audiencia Nacional por la falsificación de la identidad de 30 de los 62 fallecidos. El tribunal condenó en mayo de 2009 a tres años de prisión al general Carlos Navarro y a un año y medio de cárcel a los oficiales médicos José Ramírez y Miguel Sáez, aunque posteriormente suspendió la ejecución de las penas.
  • e.romo14:57 | 02 de febrero, 2012

    muy a tiempo ese "archivo", en coincidencia temporal con la candidatura de federico trillo a la embajada de españa en estados unidos, .... la coordinación entre justicia y ejecutivo es de una "puntualidad alemana", ¡que pena que dicha coordinación no opere en el ámbito de las administraciones públicas territoriales, con el solapamiento de competencias y sobre todo gastos¡¡.
    hay que estar "cegancho" para no darse cuenta de estas chapuzas de bulto. felicidades sr. trillo, ahora está más cerca de la embajada


    smartass15:34 | 02 de febrero, 2012

    de acuerdo con el juez: al menos se ha tomado la molestia de saber lo que es un avión, uso y mantenimuiento. y acierta: el estado del avión no tuvo nada que ver con el accidente. el mantenimiento, tampoco. error de pilotaje, pues. eso ya lo sabíamos los "del mundillo", eso lo sabe ahora el juez, y nunca lo sabrán los progres, por sectarios e ignoramus.

No hay comentarios: