CÉSAR VIDAL
¿Hay salida? (I)
-
Pretender borrar la Historia de España o convertirla en un compendio de virtudes y justificaciones de lo injustificable, son dos caminos semejantemente dañinos y llamados a perpetuar una mentalidad intolerante y perniciosa.
-
Otros artículos del autor
- (2012-01-15) La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica (III): el inevitable voto socialista
- (2012-01-08) La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica (II): izquierdas e izquierdas
- (2012-01-01) La izquierda española: un retrato en negativo de la iglesia católica
- (2011-12-27) La alternativa masónica
- (2011-12-18) De la constitución puritana de los Estados Unidos...
- Todos los artículos de César Vidal
-
-
-
AÑADIDO
-
¿Quien invento el BOTELLÓN?:
¿Tierno Galván?
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
¿Quien invento el BOTELLÓN?:
¿Tierno Galván?
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
-
ETA
-
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=3161150810623192269
-
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.
http://www.libremercado.com/2012-05-04/zapatero-publicara-un-libro-sobre-economia-este-otono-1276457554/
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=3161150810623192269
-
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.
http://www.libremercado.com/2012-05-04/zapatero-publicara-un-libro-sobre-economia-este-otono-1276457554/
PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en "dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
Parece ser que las lecciones de economía
en "dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA
-
-
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7636703998524824560
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
--
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
16
15
14
13
12
11
10
+
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7636703998524824560
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
NO ESTA ENCARCELADO?
-
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
--
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
16
15
14
13
12
11
10
+
-
No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
--
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
--
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO
16
15
14
13
12
11
10
+
-
-
-
NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
-
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
-
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
Crisis y Paro
-
-
-
Comentarios
5326 dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 22:23:40:
100% de acuerdo con Payne.
Un problema con una sóla persona y un instante, se transforma en un odio a 40 millones de personas vivas, sus antepasados y a casi 600 años de historia.
Casi nada!, eso sí es una venganza bíblica!!!!! y además con tintes de tragedia griega.
Un problema con una sóla persona y un instante, se transforma en un odio a 40 millones de personas vivas, sus antepasados y a casi 600 años de historia.
Casi nada!, eso sí es una venganza bíblica!!!!! y además con tintes de tragedia griega.
GabiToma dijo el día 29 de Enero de 2012 a las 18:08:09:
Beatrix,
me parece que Vd. hace una interpretación errónea de la expresión bíblica "los últimos tiempos" o "los últimos días". Esta expresión se refiere al tiempo que va desde la resurrección de Jesucristo hasta su segunda venida (parousia). Es decir, que los últimos tiempos es el tiempo presente y éste no tiene que acabarse de forma inminente. Ya San Pablo hace referencia a los últimos tiempos y siempre en este sentido de "presente", "tiempo actual" que, de hecho, es el último tiempo porque el sacrificio del Hijo del Hombre ya se ha producido.
Sobre otro tema, la autocrítica pienso que es buena en relación a nuestra historia. Es cierto que no somos los peores de todos, pero tampoco los mejores de nada. Es positivo ese punto de ponderado y frío análisis para avanzar. En el siglo XVI, p. ej., los alemanes tenían fama de gente guerrera y poco instruida. Lutero no ahorra insultos y amonestaciones a sus propios compatriotas (bestias es lo más bonito que les dice a sus "queridos alemanes") para sacarlos de su estado de postración ante Roma y de la estulticia galopante de sus gobernantes. Ni que decir tiene que esa crítica les fue positiva a la vista de los hechos.
me parece que Vd. hace una interpretación errónea de la expresión bíblica "los últimos tiempos" o "los últimos días". Esta expresión se refiere al tiempo que va desde la resurrección de Jesucristo hasta su segunda venida (parousia). Es decir, que los últimos tiempos es el tiempo presente y éste no tiene que acabarse de forma inminente. Ya San Pablo hace referencia a los últimos tiempos y siempre en este sentido de "presente", "tiempo actual" que, de hecho, es el último tiempo porque el sacrificio del Hijo del Hombre ya se ha producido.
Sobre otro tema, la autocrítica pienso que es buena en relación a nuestra historia. Es cierto que no somos los peores de todos, pero tampoco los mejores de nada. Es positivo ese punto de ponderado y frío análisis para avanzar. En el siglo XVI, p. ej., los alemanes tenían fama de gente guerrera y poco instruida. Lutero no ahorra insultos y amonestaciones a sus propios compatriotas (bestias es lo más bonito que les dice a sus "queridos alemanes") para sacarlos de su estado de postración ante Roma y de la estulticia galopante de sus gobernantes. Ni que decir tiene que esa crítica les fue positiva a la vista de los hechos.
Ammonio dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 21:52:25:
¡Qué petardos de protestantes anunciando el fin del mundo a todas horas! ¡Qué manera de hacer el ridículo!
El mundo (concretamente nuestro sistema solar tal y como lo conocemos) se va a acabar, sí. Pero no antes de unos 4500 milloncejos de años.
[Beatrix] estás haciendo quedar muy mal a César que nos pretendió vender la burra diciendo que el protestantismo trae la cultura y aleja la superstición. Acabará censurando tus intervenciones porque le espantas a sus posibles víctimas.
El mundo (concretamente nuestro sistema solar tal y como lo conocemos) se va a acabar, sí. Pero no antes de unos 4500 milloncejos de años.
[Beatrix] estás haciendo quedar muy mal a César que nos pretendió vender la burra diciendo que el protestantismo trae la cultura y aleja la superstición. Acabará censurando tus intervenciones porque le espantas a sus posibles víctimas.
soledade dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 20:19:46:
Don Cesar, le admiro por sus conocimientos pero, al parecer en sus intervenciones en este tema sobre los problemas de España, se ve que la inteligencia y la cultura se mezclan en un mesianismo que, al parecer, pretende cambiar a nuestra nación por medio de la historia, con una crítica mas propia de la leyenda negra, creada por los hijos de la Gran Bretaña, que la defensa de unos valores cristianos, que han sido lo que nos han llevado hasta el momento a poder presumir de ser una de las naciones creadoras de naciones y de cultura, con ese idioma que todavía se utiliza por mas de trescientos millones de personas, posiblemente el tercero tras el ingles o el chino.
Vd. sabe bien los defectos hispanos, como conoce los defectos de otras muchas naciones y civilizaciones, pero la historia no se puede modificar ni reinventar, y conoce bien que otras naciones, incluso esa Gran Bretaña tan presumida de su historia, envidian a España en su trayectoria. Un caso concreto es nuestra vecina Francia, que está tan orgullosa de si misma, pero que cambiaría muchas de sus virtudes por tener parte de nuestro pasado.
Aunque se que no puedo darle lecciones en este campo, creo que le puedo recomendar si no lo ha hecho ya, que entretenga algo de su tiempo en leer los últimos escritos de Sir Hugh Thomas sobre nuestra historia pasada, que refiere con admiración manifiesta en temas como el Imperio de Carlos V, o la conquista de Mexico por Cortés.
La España de los siglos XV, XVI o XVII, vista por un Lord del Imperio Británico, con miles de referencias a lugares o personas o hechos, un hombre que en la guerra civil española ya participó con su visión de los hechos, desde luego con una parcialidad declarada por el mismo, llegando a declarar que un historiador no puede dejar de ser parcial, pero que despues ha vivido la España actual, y se ha decidido a esa narración de nuestro pasado con admiración, creo que merece el comentario de un hombre tan culto como Vd.
Por cierto, no se si con sus inmensos conocimientos de toda la historia del Far West americano ha tenido ocasión de informarse en el tema de la conquista de ese gran pais, con detalles como ese libro que he tenido ocasión de leer sobre Tucson, en el cual doscientos años antes de la llegada de los cow boys, ya luchaban los españoles con los indios apaches, en una ciudad originada en un pequeño fuerte-presidio de los españoles, y que ahora al parecer es una de las ciudades de mayor crecimiento de ese oeste americano. Tucson, españoles y apaches.
Un saludo. Admirables sus escritos, tanto sobre judios errantes como sobre la guerra de nuestros padres.
Vd. sabe bien los defectos hispanos, como conoce los defectos de otras muchas naciones y civilizaciones, pero la historia no se puede modificar ni reinventar, y conoce bien que otras naciones, incluso esa Gran Bretaña tan presumida de su historia, envidian a España en su trayectoria. Un caso concreto es nuestra vecina Francia, que está tan orgullosa de si misma, pero que cambiaría muchas de sus virtudes por tener parte de nuestro pasado.
Aunque se que no puedo darle lecciones en este campo, creo que le puedo recomendar si no lo ha hecho ya, que entretenga algo de su tiempo en leer los últimos escritos de Sir Hugh Thomas sobre nuestra historia pasada, que refiere con admiración manifiesta en temas como el Imperio de Carlos V, o la conquista de Mexico por Cortés.
La España de los siglos XV, XVI o XVII, vista por un Lord del Imperio Británico, con miles de referencias a lugares o personas o hechos, un hombre que en la guerra civil española ya participó con su visión de los hechos, desde luego con una parcialidad declarada por el mismo, llegando a declarar que un historiador no puede dejar de ser parcial, pero que despues ha vivido la España actual, y se ha decidido a esa narración de nuestro pasado con admiración, creo que merece el comentario de un hombre tan culto como Vd.
Por cierto, no se si con sus inmensos conocimientos de toda la historia del Far West americano ha tenido ocasión de informarse en el tema de la conquista de ese gran pais, con detalles como ese libro que he tenido ocasión de leer sobre Tucson, en el cual doscientos años antes de la llegada de los cow boys, ya luchaban los españoles con los indios apaches, en una ciudad originada en un pequeño fuerte-presidio de los españoles, y que ahora al parecer es una de las ciudades de mayor crecimiento de ese oeste americano. Tucson, españoles y apaches.
Un saludo. Admirables sus escritos, tanto sobre judios errantes como sobre la guerra de nuestros padres.
KARATEKA dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 18:43:40:
Dña. Beatriz, veo que goza usted de información privilegida. Yo soy a la par papista y ateo y me veo en una situación comprometida. ¿Podria ser usted mas explícita con lo del fin de los días? La vuelta de la esquina puede ser mañana mismo y tengo pendientes unas operaciones comerciales que puedo parar inmediatmante si me ofrece alguna pista del tiempo que queda para que acabe el recreo. Soy a la vez receloso y descreído, ergo, mis acciones ante el Hijo del Hombre están completamente a la baja y eso me angustia. ¿No admite ni una mínima negociación ese juez tan severo? Usted sabe que la corriente actual en la judicatura va por otros derroteros, no nos engañemos. Yo quiero ser arrebatado y prometo seguir en la diestra sin dar mas tumbos, pero algún arreglito podríamos hacer, vamos digo yo. Ya sabe que un punto de contricción da un alma a la salvación, sería injusto perder las tradiciones en el último minuto. Confío en su influencia. (Tengo algunos ahorrillos).
Beatrix dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 13:52:10:
Claro que hay una salida, don César, usted lo sabe bien: que España se aleje de las garras del papismo y del ateísmo, ambas formas de infiltración satánica en la sociedad (una más sutil y antigua, la otra más directa y "moderna"), y se convierta de verdad a Cristo, renaciendo en la fe.
Aunque me temo que a estas alturas, cuando el fin de los días está a la vuelta de la esquina, no va a dar tiempo. Y recuerdo que para nada valdrán las conversiones cuando venga el Hijo del Hombre a juzgar: entonces será demasiado tarde para los recelosos y descrídos. El Libro de la Vida casi está del todo terminado, y sólo los que estén escritos en él serán arrebatados y marcharán a la diestra de Cristo.
Aunque me temo que a estas alturas, cuando el fin de los días está a la vuelta de la esquina, no va a dar tiempo. Y recuerdo que para nada valdrán las conversiones cuando venga el Hijo del Hombre a juzgar: entonces será demasiado tarde para los recelosos y descrídos. El Libro de la Vida casi está del todo terminado, y sólo los que estén escritos en él serán arrebatados y marcharán a la diestra de Cristo.
psellus dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 13:28:26:
Estoy de acuerdo en líneas generales por lo que se refiere a España, ahora bien también es un defecto nuestro el pensar que somos diferentes, al resto de Europa o del mundo como si no se hubieran producido persecuciones idelógicas más virulentas aun que las nuestras o que sus regiones no son igual de complejas que nuestras "nacionalidades" ¿Quien osaría afirmar que Borgoña en Francia, Baviera en Alemania o Escocia en Gran Bretaña no constituyen "regionalidades" de una nación común tras años de luchas fratricidas? Por mencionar solo unas cuantas por encima. Creo que se debe a un optimismo soterrado entre los españoles que el problema fuera de nustras fronteras no existe pues y que por tanto tiene solución, así evitamos el tener que racionalmente reconocer que el problema es humano y de muy dificil solución. Estoy cansado de que se nos cuelguen a los españoles tantas "singularidades"
proby dijo el día 28 de Enero de 2012 a las 13:12:28:
Cuanto más leo las jaimitadas que escribe César Vidal, más orgulloso estoy de ser católico.
KARATEKA dijo el día 27 de Enero de 2012 a las 13:36:27:
D. César, si usted me permite hacer un complemento a la de ayer:
Actualmente, en el rico y ordenado Occidente, la sociedad se dedica a hacer esfuerzos ímprobos con ejemplar y fecundo resultado para diagnosticar fetos con Síndrome de Down, cromosomopatías, enanismos, defectos físicos con cerebro normal, malformaciones menores u operables; en resumen, cualquier cosa que no venga bien y que a criterio de padres o médicos pueda ser un conflicto futuro y expulsarlos del seno materno, donde vivían sin producir ninguna complicación en ese embarazo, y tirarlos a la basura.
Su nombre es EUGENESIA, y lo hace el Occidente culto, educado, limpio y demócrata. En países hasta la 30 semana de gestación: dos kilos de peso, autonomía completa para vivir, un niño (en España hasta la 22). Y esto sucede todos los días en el rico Occidente, varios miles de veces cada día.
Y ahora, cuenten los millones.
Y ya no hablamos de abortitos (parece que el tamaño importa, el cinismo es increíble) de niñitas con dieciseis añitos (que también, con nada que se descubra tarde el pastel), sino con fetos hechos y derechos. Solamente que son subnormales, y lo mejor es eliminarlos. Si no lo son pero prima el criterio de la inconveniencia también se les mata. No hay problema.
Otras veces se les puede matar porque es un feto hembra (no en la India, en España). O porque "la niña" se ha acostado con un negro y ahora le da horror. O porque el barriguero es un pelanas.
Sí. Eso. Todos los días. Aquí. Pero sobre todo quédense con la EUGENESIA.
Actualmente, en el rico y ordenado Occidente, la sociedad se dedica a hacer esfuerzos ímprobos con ejemplar y fecundo resultado para diagnosticar fetos con Síndrome de Down, cromosomopatías, enanismos, defectos físicos con cerebro normal, malformaciones menores u operables; en resumen, cualquier cosa que no venga bien y que a criterio de padres o médicos pueda ser un conflicto futuro y expulsarlos del seno materno, donde vivían sin producir ninguna complicación en ese embarazo, y tirarlos a la basura.
Su nombre es EUGENESIA, y lo hace el Occidente culto, educado, limpio y demócrata. En países hasta la 30 semana de gestación: dos kilos de peso, autonomía completa para vivir, un niño (en España hasta la 22). Y esto sucede todos los días en el rico Occidente, varios miles de veces cada día.
Y ahora, cuenten los millones.
Y ya no hablamos de abortitos (parece que el tamaño importa, el cinismo es increíble) de niñitas con dieciseis añitos (que también, con nada que se descubra tarde el pastel), sino con fetos hechos y derechos. Solamente que son subnormales, y lo mejor es eliminarlos. Si no lo son pero prima el criterio de la inconveniencia también se les mata. No hay problema.
Otras veces se les puede matar porque es un feto hembra (no en la India, en España). O porque "la niña" se ha acostado con un negro y ahora le da horror. O porque el barriguero es un pelanas.
Sí. Eso. Todos los días. Aquí. Pero sobre todo quédense con la EUGENESIA.
payne dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 20:50:34:
César, nunca te podrás equiparar a Pío Moa ni en altura ni en extensión ni en profundidad. Antes, cuando Moa aún escribía en este blog y tuvo contigo la famosa polémica en la que te dio ciento y raya, aún eras algo. Ahora has quedado convertido en nada. Sigo pensando que la salida de Moa fue instigada, forzada, por ti ante quien pudiera tomar esta decisión en Libertad Digital. Y Federico tuvo que tragar por razones o compromisos que desconozco. Es una mancha en el curriculum de este hombre y una cierta merma en su credibilidad, que, sin embargo, aún es mucha.
5326 dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 20:23:05:
Si el piloto que llevó la bomba atómica que destruyó "legalmente" Hiroshima tuvo tiempo de arrepentirse de ello antes de morir y de abandonar el protestantismo y convertirse al catolicismo... también podemos nosotros renegar del catolicismo, hacernos protestantes y salvar a España.
Lutero y cierra España!!!
Lutero y cierra España!!!
KARATEKA dijo el día 26 de Enero de 2012 a las 00:38:21:
D. César, desconozco su ideología al respecto, pero permítame que exponga esto aquí, aunque roce su tema solo tangencialmente.
1. La Ley del Aborto desde sus inicios es un coladero para que aborte quien quiera y con cargo al estado. Da igual la ley y el año que sea. El aborto en España se reguló como libre y gratuito desde sus inicios.
2. Peritar un riesgo de depresión materna caso de seguir adelante con el embarazo es el ardid que se emplea para colarlo, en papeles ya redactados firme usted aquí al lado de donde he firmado yo, y eso es así desde siempre.
3. La única opción diferente, aparte prohibir el aborto, cosa que la derecha no va a hacer porque esa ley se consensuó con ella, es que los abortos sean con cargo a la que aborta.
4. Y por supuesto que EXISTA CONSENTIMIENTO DEL OTRO PROGENITOR, que según la embarazada quiera y sin él decidir nada en cuanto a la continuación o no del embarazo se puede encontrar luego con una demanda de paternidad, y a pagar.
De lo cual se deduce que:
A. La gente que vota a la derecha es tonta. En este caso claramente de los cojones.
B. Los hombres somos tontos. No hay que poner apostilla alguna aquí.
1. La Ley del Aborto desde sus inicios es un coladero para que aborte quien quiera y con cargo al estado. Da igual la ley y el año que sea. El aborto en España se reguló como libre y gratuito desde sus inicios.
2. Peritar un riesgo de depresión materna caso de seguir adelante con el embarazo es el ardid que se emplea para colarlo, en papeles ya redactados firme usted aquí al lado de donde he firmado yo, y eso es así desde siempre.
3. La única opción diferente, aparte prohibir el aborto, cosa que la derecha no va a hacer porque esa ley se consensuó con ella, es que los abortos sean con cargo a la que aborta.
4. Y por supuesto que EXISTA CONSENTIMIENTO DEL OTRO PROGENITOR, que según la embarazada quiera y sin él decidir nada en cuanto a la continuación o no del embarazo se puede encontrar luego con una demanda de paternidad, y a pagar.
De lo cual se deduce que:
A. La gente que vota a la derecha es tonta. En este caso claramente de los cojones.
B. Los hombres somos tontos. No hay que poner apostilla alguna aquí.
Reforma dijo el día 25 de Enero de 2012 a las 20:10:08:
Buenas noches,
De nuevo agradezco a César Vidal el enorme sacrificio que está haciendo para defender la Verdad y demostrar el profundo amor que siente por España. Nuestro país no saldrá de esta situación si no se rinde a Jesucristo y su Palabra. Cada nación que se ha vuelto a Cristo y su Palabra ha recibido la bendición del Señor y ha prosperado.
Desgraciadamente hay gran cantidad de personas "enfermas" que, desde fuera, defienden sus tradiciones caducas, muertas y estériles. Ellos, desde fuera, sólo saben rechinar los dientes y gritar contra una persona como Don César Vidal que únicamente quiere traer la liberación y el progreso que supone abrazar a Cristo Jesús y su Palabra. No hay nada comparable y cuando España como Nación lo descubra se lamentará de su triste pasado.
De nuevo agradezco a César Vidal el enorme sacrificio que está haciendo para defender la Verdad y demostrar el profundo amor que siente por España. Nuestro país no saldrá de esta situación si no se rinde a Jesucristo y su Palabra. Cada nación que se ha vuelto a Cristo y su Palabra ha recibido la bendición del Señor y ha prosperado.
Desgraciadamente hay gran cantidad de personas "enfermas" que, desde fuera, defienden sus tradiciones caducas, muertas y estériles. Ellos, desde fuera, sólo saben rechinar los dientes y gritar contra una persona como Don César Vidal que únicamente quiere traer la liberación y el progreso que supone abrazar a Cristo Jesús y su Palabra. No hay nada comparable y cuando España como Nación lo descubra se lamentará de su triste pasado.
Serguei dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 17:46:24:
ARTICULAZO!!!! Don César se supera de entrega en entrega y ésta resulta verdaderamente marginal. No me sorprende que ya exista una página de cavernícolas que haya decretado el boicot contra él no por no decir la verdad sino porque la Verdad les duele. Actuando de esa manera tan sólo confirman que sabe lo que dice y vaya si lo sabe. Estoy ansioso por saber que más deberíamos cambiar.
alcalatr dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 14:27:02:
Creo que la idea que Don César quiere transmitir, apartando sus inclinaciones espirituales, y como extracto nuclear de su texto, es que es posible curar a España de esa fijación (ya enfermiza) de los sectores progres/limitados a las MISMAS causas que atribuyen como las culpables de todos "nuestros" males sin dar más de si en abrirse a la razón. Humildad, conocimiento veraz de nuestra Historia en una cantidad suficiente, ilustración, saber... estos son los componentes para la cura.
El "marrón" está en cómo administrarlo. Como dice Don César, el enfermo debe ser consciente, mostrar voluntad y asentir para recibir la cura. Demasiado para pedirle a esos irracionales del redil...
El "marrón" está en cómo administrarlo. Como dice Don César, el enfermo debe ser consciente, mostrar voluntad y asentir para recibir la cura. Demasiado para pedirle a esos irracionales del redil...
cana dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 14:26:45:
Parece ser que la expresión "cuestión bizantina" tiene su origen en la antigua Constantinopla, cuando los teólogos disputaban sobre el sexo de los ángeles mientras los musulmanes del imperio otomano escalaban ya las murallas; pues bien, estas entregas del Sr. Vidal, verdaderos libelos anticatólicos, me recuerdan el comportamiento de aquellos teólogos cuando ya los musulmanes se aprestan a cruzar el Estrecho.
dan10 dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 13:23:44:
Don Cesar me tenía casi convencido con sus artículos. Ayer tuve la suerte de leer a Sanchez-Albornoz...
"Fuimos a un tiempo rodela y maestra de Occidente. Evitemos hoy el bache depresivo: ese mirar fuera de España como si hubiésemos sido una comunidad histórica sólo capaz del heroico manejo de la espada. Sin esas batallas, porque fueron muchas, el Occidente no sería como es. Otros pueblos hubieran debido librarlas o Europa hubiera sido piltrafa del Islam y no existiría esta nueva maravilla que es América. Pero hemos hecho mucho más que mantener a raya el islamismo en el solar hispano primero y contra los turcos despúes. Hemos hecho mucho más que descubrir, evangelizar y civilizar América. Hicimos la gran cultura española y universal de la Modernidad. No reneguemos de nuestro ayer. Hemos hecho maravillas por obra de nuestro genio bimilenario …".
Sánchez Albornoz, repatriado en 1976, en su libro "Mi Testamento Político"
Gracias por abrirme los ojos; seguiré siendo mal católico y español, aunque intentaré mejorar.
"Fuimos a un tiempo rodela y maestra de Occidente. Evitemos hoy el bache depresivo: ese mirar fuera de España como si hubiésemos sido una comunidad histórica sólo capaz del heroico manejo de la espada. Sin esas batallas, porque fueron muchas, el Occidente no sería como es. Otros pueblos hubieran debido librarlas o Europa hubiera sido piltrafa del Islam y no existiría esta nueva maravilla que es América. Pero hemos hecho mucho más que mantener a raya el islamismo en el solar hispano primero y contra los turcos despúes. Hemos hecho mucho más que descubrir, evangelizar y civilizar América. Hicimos la gran cultura española y universal de la Modernidad. No reneguemos de nuestro ayer. Hemos hecho maravillas por obra de nuestro genio bimilenario …".
Sánchez Albornoz, repatriado en 1976, en su libro "Mi Testamento Político"
Gracias por abrirme los ojos; seguiré siendo mal católico y español, aunque intentaré mejorar.
Poincare dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 13:20:56:
Ahora entiendo por qué tengo problemas en la vida, no me va especialmente bien económicamente (como a muchos en estos tiempos), me cuesta levantarme los lunes para ir a trabajar, ... resulta que es porque ¡soy católico!
Si, según CV, una señal de estar predestinado para la vida eterna es que te vayan bien las cosas, entonces supongo que San Pedro (encarcelado y crucificado en Roma), San Pablo (encarcelado y decapitado en Roma), Santiago el Mayor (decapitado en Jerusalén), San Juan (desterrado, martirizado en aceite hirviendo) y todos los santos mártires, según esta idea protestante, no deben estar en el Cielo.
No, si al final Lutero y Calvino tienen las llaves del reino de los Cielos y sobre ellos se ha edificado la Iglesia.
Menos mál que CV tiene la solución a todos los problemas de España.
Si, según CV, una señal de estar predestinado para la vida eterna es que te vayan bien las cosas, entonces supongo que San Pedro (encarcelado y crucificado en Roma), San Pablo (encarcelado y decapitado en Roma), Santiago el Mayor (decapitado en Jerusalén), San Juan (desterrado, martirizado en aceite hirviendo) y todos los santos mártires, según esta idea protestante, no deben estar en el Cielo.
No, si al final Lutero y Calvino tienen las llaves del reino de los Cielos y sobre ellos se ha edificado la Iglesia.
Menos mál que CV tiene la solución a todos los problemas de España.
KARATEKA dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 13:10:19:
D. César, de linchamiento total, y la verdad es que me da pena porque lo trabucado es su planteamiento.
Dentro de lo grato de su verbo y lo relajada de su persona, cabía esperarle una proporción alta de seguidores que aporreasen el teclado con fe, no de forma atribulada y de boquilla. Que tendrá mala mano literaria ese empresario, no digo que no, desde luego la gente que trabaja duro no se pone a escribir, eso está claro.
El atasco al que me refería de su planteamiento es su bouquet final. Supongo que no lo ha pretendido, pero el retrogusto de un bocado puede arruinar la bondad que el bocado prometía mientras se masticaba. Tal vez usted no dijera: "Dios, qué he hecho", tras poner el punto final a cada artículo, pero yo lo hubiese dicho.
D. César, para ir al grano, lo que rezuman sus artículos una vez digeridos es una enojosa riña: Usted riñe a España y a los españoles, situándose en una posición ajena al país y a ellos. Y a nadie le gusta que le riñan ni le gusta que le recriminen por los actos de sus padres. Es mas, la gente suele amar a sus padres y respecto a ellos mismos consideran que lo hecho ahí quedó.
Tras la sorprendente y extensa visita, de plomizo estilo, que en esta ristra de comentarios le ha hecho un su "antiguo" compañero de viaje, amparado en tres letras que leídas al revés son para escribir un tratado de psiquiatría: el pasado no es que nos persiga, es que está presente hasta en la uñas de los pies. Igual da que sea el derecho o el izquierdo. (Todos somos lo que somos hasta que nos morimos, dirá el "antiguo").
Ningún currito de a pie le apoya y los generales del intelecto herético, que debería haberlos, no comparecen. Puede que el Cardenal Segura liquidara las últimas huestes. Pero no es cierto, es usted quien no se hace adeptos. Y en la Iglesia Católica tenía un filón que ha mal explotado con tanta riña de maestro escuela.
Dentro de lo grato de su verbo y lo relajada de su persona, cabía esperarle una proporción alta de seguidores que aporreasen el teclado con fe, no de forma atribulada y de boquilla. Que tendrá mala mano literaria ese empresario, no digo que no, desde luego la gente que trabaja duro no se pone a escribir, eso está claro.
El atasco al que me refería de su planteamiento es su bouquet final. Supongo que no lo ha pretendido, pero el retrogusto de un bocado puede arruinar la bondad que el bocado prometía mientras se masticaba. Tal vez usted no dijera: "Dios, qué he hecho", tras poner el punto final a cada artículo, pero yo lo hubiese dicho.
D. César, para ir al grano, lo que rezuman sus artículos una vez digeridos es una enojosa riña: Usted riñe a España y a los españoles, situándose en una posición ajena al país y a ellos. Y a nadie le gusta que le riñan ni le gusta que le recriminen por los actos de sus padres. Es mas, la gente suele amar a sus padres y respecto a ellos mismos consideran que lo hecho ahí quedó.
Tras la sorprendente y extensa visita, de plomizo estilo, que en esta ristra de comentarios le ha hecho un su "antiguo" compañero de viaje, amparado en tres letras que leídas al revés son para escribir un tratado de psiquiatría: el pasado no es que nos persiga, es que está presente hasta en la uñas de los pies. Igual da que sea el derecho o el izquierdo. (Todos somos lo que somos hasta que nos morimos, dirá el "antiguo").
Ningún currito de a pie le apoya y los generales del intelecto herético, que debería haberlos, no comparecen. Puede que el Cardenal Segura liquidara las últimas huestes. Pero no es cierto, es usted quien no se hace adeptos. Y en la Iglesia Católica tenía un filón que ha mal explotado con tanta riña de maestro escuela.
Cardeña dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 11:06:23:
GabiToma: que no te has enterado de nada. Que Don Cesar no critica las religiones ni el cristianismo. Lo que critica es a La España católica y a la Igesia de Roma.
Y ahora lo que quiere, el solito, es iliminarnos para que abandonemos nuestra religión para hacernos evangelistas. Además la cosa tiene premio: si somos buenos protestantes seremos trabajadores, ricos y prósperos.
Bueno, y lo dejo ya, que yo sí que tengo que trabajar ( y no poco).
pepemi dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 11:03:03:
Menos mal que Lutero y Calvino jamás dijeron que estamos salvados o condenados de forma predeterminada, lo cual hubiera provocado la angustia indecible de una existencia tarada por el determinismo cuyo único escape es el trabajo (si me va bien es que Dios me ha elegido...).
Menos mal que nunca hubo expulsiones de judíos en Inglaterra y nunca durante siglos fué la isla territorio "juden-frei".
Menos mal que los protestantes nunca quemaron a nadie en una hoguera... excepto en caso de necesidad.
Menos mal que los anglosajones llegaron a norteamérica y se mezclaron con los indios, por eso la población actual de descendientes de indios norteamericanos es de casi 300.000.000 y ninguno está en una reserva...
Menos mal que nunca hubo nazis, ni amigos de Hitler, ni en EEUU, ni en RU...
Menos mal que nunca hubo expulsiones de judíos en Inglaterra y nunca durante siglos fué la isla territorio "juden-frei".
Menos mal que los protestantes nunca quemaron a nadie en una hoguera... excepto en caso de necesidad.
Menos mal que los anglosajones llegaron a norteamérica y se mezclaron con los indios, por eso la población actual de descendientes de indios norteamericanos es de casi 300.000.000 y ninguno está en una reserva...
Menos mal que nunca hubo nazis, ni amigos de Hitler, ni en EEUU, ni en RU...
Cardeña dijo el día 24 de Enero de 2012 a las 08:53:03:
Sí, Don Cesar, nos ha dejado a todos, como a ese empresario, "totalmente convencidos" de nuestro error católico. Nos hemos equivocado, somos católicos malos, no como esos anglosajones buenos y protestantes, que por mor de la economía traficaban esclavos y no les consideraban personas, saqueaban pueblos a sangre y fuego, pero como obtenían riquezas, pues les otorgaban títulos nobiliarios. Que llevaron la prosperidad a sus colonias a base de exterminar a sus habitantes originales. Que eran tan buenos ellos que no se podían mezclar con otras razas. Como eran los elegidos de Dios, pues podían tirar bombas atómicas, dictar leyes para que los católicos no tuviesen tierras ni puestos...
Ahora nos toca abominar de nuestro demonio papista y, por supuesto, usted es el adecuado para decirnos en lo que tenemos que creer, es usted tan liberal. Esperamos sin vivir en nosotros sus nuevas entregas.
Ahora nos toca abominar de nuestro demonio papista y, por supuesto, usted es el adecuado para decirnos en lo que tenemos que creer, es usted tan liberal. Esperamos sin vivir en nosotros sus nuevas entregas.
dorotea dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 23:38:48:
"regenerar España"
Una nación tan vieja como España no puede regenerar. Podrá cicatrizar, y hacerlo con orgullo pero sólo cuando deje de autoflagelarse de una vez. Eso de regenerar... Eso es de un anuncio de crema antiarrugas, ¿no?
Una nación tan vieja como España no puede regenerar. Podrá cicatrizar, y hacerlo con orgullo pero sólo cuando deje de autoflagelarse de una vez. Eso de regenerar... Eso es de un anuncio de crema antiarrugas, ¿no?
GabiToma dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 22:39:49:
Don César, yo no soy tan optimista. Estamos metidos en un bucle y no hay salida. Reconozcámoslo.
Yo, aquí en Madrid -ciudad cosmopolita y moderna-, les he visto reptar ante Rouco para besarle la mano. Postrarse ante su dedo índice. He visto como hacen cola para besar el pie del Cristo de Medinaceli.
Les he visto jalear al papa en la última visita diciendo -algunos de ellos- que era Dios en la tierra. Sí, sí, eso lo he oído yo.
Les he visto airados, con los ojos inyectados en sangre, defendiendo la asignatura de catolicismo en la escuela pública. Para todo quisqui, sea quien sea, porque eso es lo español.
Como diría Romanones, "menuda tropa" don César, menuda tropa.
¿Cuántas veces dijo Vd. que no había país en el mundo que soportara una segunda legislatura de un político como Zapatero? ¿Cuántas veces vimos la inconsistencia, la zafiedad, la trivialidad, el sectarismo, la simpleza del personaje? Y dale, otra vez. Sin aplicar un mínimo de racionalidad al voto. Tapándose los ojos, las narices y lo que hiciera falta.
Si fuera creyente diría que es la ira de Dios la que se abate sobre nosotros y contra eso qué podemos hacer.
Yo, aquí en Madrid -ciudad cosmopolita y moderna-, les he visto reptar ante Rouco para besarle la mano. Postrarse ante su dedo índice. He visto como hacen cola para besar el pie del Cristo de Medinaceli.
Les he visto jalear al papa en la última visita diciendo -algunos de ellos- que era Dios en la tierra. Sí, sí, eso lo he oído yo.
Les he visto airados, con los ojos inyectados en sangre, defendiendo la asignatura de catolicismo en la escuela pública. Para todo quisqui, sea quien sea, porque eso es lo español.
Como diría Romanones, "menuda tropa" don César, menuda tropa.
¿Cuántas veces dijo Vd. que no había país en el mundo que soportara una segunda legislatura de un político como Zapatero? ¿Cuántas veces vimos la inconsistencia, la zafiedad, la trivialidad, el sectarismo, la simpleza del personaje? Y dale, otra vez. Sin aplicar un mínimo de racionalidad al voto. Tapándose los ojos, las narices y lo que hiciera falta.
Si fuera creyente diría que es la ira de Dios la que se abate sobre nosotros y contra eso qué podemos hacer.
vikinga dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 21:53:45:
Claro que hay solución ¡volvámonos todos protestantes! Jajaja, nunca había leído un panfleto tan malo. La verdad es que leí los dos primeros y después me cansé, así que también dejé de oir el programa, el Sr Vidal ha perdido para mi, toda credibilidad.
Hagámonos protestantes y tal vez dentro de 50 años seamos "elegidos" para la Vida eterna y seamos la primera potencia mundial.
Hagámonos protestantes y tal vez dentro de 50 años seamos "elegidos" para la Vida eterna y seamos la primera potencia mundial.
lag dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 19:49:05:
[No nos ha ido tan mal](IV)
Así que Inglaterra, con una semi-Reforma (un catolicismo sin Roma), Francia, sin Reforma (aunque con una apreciable minoría hugonote-calvinista y demás iglesias reformadas [**]) y España, sin Reforma, tienen hoy por hoy unos niveles de desarrollo y renta similares. No parece que la Reforma fue tan crítica para el desarrollo de los países (y eso sin mencionar a Japón, China, India, Corea del Sur, Taiwan, etc. que de Reforma o su contrario, nada de nada: unas minorías cristianas, a pachas entre católicos y protestantes, aunque con importantes raíces de la siembra jesuítica del siglo XVI.
[**] La población protestante francesa es de un millón y medio de personas, es decir, un 2,5% de la población:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hugonotes
Así que Inglaterra, con una semi-Reforma (un catolicismo sin Roma), Francia, sin Reforma (aunque con una apreciable minoría hugonote-calvinista y demás iglesias reformadas [**]) y España, sin Reforma, tienen hoy por hoy unos niveles de desarrollo y renta similares. No parece que la Reforma fue tan crítica para el desarrollo de los países (y eso sin mencionar a Japón, China, India, Corea del Sur, Taiwan, etc. que de Reforma o su contrario, nada de nada: unas minorías cristianas, a pachas entre católicos y protestantes, aunque con importantes raíces de la siembra jesuítica del siglo XVI.
[**] La población protestante francesa es de un millón y medio de personas, es decir, un 2,5% de la población:
http://es.wikipedia.org/wiki/Hugonotes
lag dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 19:47:43:
[No nos ha ido tan mal](III)
¿Ética del trabajo? ¿espíritu emprendedor?: varias regiones españolas lo han exhibido siempre, ya antes de la Reforma; así el País Vasco y Cataluña (especialmente el primero, que, por lo menos, desde la Baja Edad Media, en que se fundan nuevas ciudades, como Bilbao --año 1300--, han mostrado un continuo y denodado espíritu empresarial; alguien podría atribuir ese espíritu a los jesuítas, pero en 1300 a San Ignacio le faltaban casi 200 años para nacer).
En la actualidad España tiene la 4ª red de autopistas del mundo (tras EE.UU., China y Canadá) y la 2ª/3ª de trenes de Alta Velocidad (tras Japón y ex-aequo con Francia); eso (y más de 60 años ininterrumpidos de esfuerzo constructor) quiere decir unas empresas de Ingeniería y de Construcción de las más capaces del mundo. Es decir, España, la católica España, compite con ventaja en el mundo para realizar en cualquier sitio una autopista, un puerto, un aeropuerto, un tren de alta velocidad, una planta química, una central de producción eléctrica hidráulica, térmica o nuclear...o una estación aeroespacial, con torre de lanzamiento y todo.
No estamos hablando del turismo de sol y playa, ni de los invernaderos de Almería (que también cuentan, y mucho), sino de capacidades industriales "hard", de las que necesitan espíritu emprendedor y empresarial, ética del trabajo y capacidad financiera...que se la dan los Bancos españoles, dos de los cuales son de los más importantes del mundo (con origen en el País Vasco y en su vecina Santander).
Inglaterra, la anglicana Inglaterra (con ese anacronismo permanente de una religión de Estado), la que fue todopoderosa Inglaterra, que llegó a tener un Imperio casi tan extenso como el español y que dío origen a la 1ª Revolución Industrial está hoy más o menos como nosotros, puesto arriba o puesto abajo en la lista de las mayores economías del mundo.
¿Ética del trabajo? ¿espíritu emprendedor?: varias regiones españolas lo han exhibido siempre, ya antes de la Reforma; así el País Vasco y Cataluña (especialmente el primero, que, por lo menos, desde la Baja Edad Media, en que se fundan nuevas ciudades, como Bilbao --año 1300--, han mostrado un continuo y denodado espíritu empresarial; alguien podría atribuir ese espíritu a los jesuítas, pero en 1300 a San Ignacio le faltaban casi 200 años para nacer).
En la actualidad España tiene la 4ª red de autopistas del mundo (tras EE.UU., China y Canadá) y la 2ª/3ª de trenes de Alta Velocidad (tras Japón y ex-aequo con Francia); eso (y más de 60 años ininterrumpidos de esfuerzo constructor) quiere decir unas empresas de Ingeniería y de Construcción de las más capaces del mundo. Es decir, España, la católica España, compite con ventaja en el mundo para realizar en cualquier sitio una autopista, un puerto, un aeropuerto, un tren de alta velocidad, una planta química, una central de producción eléctrica hidráulica, térmica o nuclear...o una estación aeroespacial, con torre de lanzamiento y todo.
No estamos hablando del turismo de sol y playa, ni de los invernaderos de Almería (que también cuentan, y mucho), sino de capacidades industriales "hard", de las que necesitan espíritu emprendedor y empresarial, ética del trabajo y capacidad financiera...que se la dan los Bancos españoles, dos de los cuales son de los más importantes del mundo (con origen en el País Vasco y en su vecina Santander).
Inglaterra, la anglicana Inglaterra (con ese anacronismo permanente de una religión de Estado), la que fue todopoderosa Inglaterra, que llegó a tener un Imperio casi tan extenso como el español y que dío origen a la 1ª Revolución Industrial está hoy más o menos como nosotros, puesto arriba o puesto abajo en la lista de las mayores economías del mundo.
manupere dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 19:45:34:
Lo siento, D. César, pero una vez más tengo que decirle que usted, aunque no lo crea, no entiende la Biblia.
Jesús, nada más iniciar su vida pública, se dedicó a formar su comunidad. No quiso hacer su misión solo. Y, señor mío, no formó cuarenta comunidades (muchos menos miles).
Así que puede que no le guste, pero la Iglesia es de institución divina. La Iglesia, como suena. La fundada por Jesucristo. No hace falta aclarar cuál es.
Claro está que, si en lugar de atender a la interpretación de los Padres, tenemos que atender a las suyas o a las de personajes como Lutero o Calvino, vamos listos. Resulta que en el siglo XVI surgen unos iluminados que, apoyados por los príncipes, tienen éxito. Y a usted se le ocurre darles la razón, a pesar de lo listísimo que es.
Mire, D. César, no sé con absoluta exactitud qué pretende, pero le invito a la rectitud de intención. Párese un momento, hombre. Mire en su interior. ¿Qué es lo que le mueve a escribir esta serie de artículos? No se conforme con respuestas superficiales. No tema la verdad y pídale al Señor que le ilumine, que le conceda humildad para reconocer la verdad. Sea valiente.
Le invito a que busque consejo, a que se ponga en oración, a que no tome a la ligera lo que le digamos los demás. Dicho de otra forma: busque el discernimiento. Y, después, realice un acto supremo de humildad, sirviendo a la verdad. ¿Se imagina cómo?
Jesús, nada más iniciar su vida pública, se dedicó a formar su comunidad. No quiso hacer su misión solo. Y, señor mío, no formó cuarenta comunidades (muchos menos miles).
Así que puede que no le guste, pero la Iglesia es de institución divina. La Iglesia, como suena. La fundada por Jesucristo. No hace falta aclarar cuál es.
Claro está que, si en lugar de atender a la interpretación de los Padres, tenemos que atender a las suyas o a las de personajes como Lutero o Calvino, vamos listos. Resulta que en el siglo XVI surgen unos iluminados que, apoyados por los príncipes, tienen éxito. Y a usted se le ocurre darles la razón, a pesar de lo listísimo que es.
Mire, D. César, no sé con absoluta exactitud qué pretende, pero le invito a la rectitud de intención. Párese un momento, hombre. Mire en su interior. ¿Qué es lo que le mueve a escribir esta serie de artículos? No se conforme con respuestas superficiales. No tema la verdad y pídale al Señor que le ilumine, que le conceda humildad para reconocer la verdad. Sea valiente.
Le invito a que busque consejo, a que se ponga en oración, a que no tome a la ligera lo que le digamos los demás. Dicho de otra forma: busque el discernimiento. Y, después, realice un acto supremo de humildad, sirviendo a la verdad. ¿Se imagina cómo?
Roderik dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 18:18:59:
Estoy básicamente de acuerdo con el artículo, pero quiero hacer algunas matizaciones.
Acerca de la expulsión de los judíos, lo cierto es que, en la Edad Media y comienzos de la Moderna, fueron expulsados de multitud de países. Es muy conocida, por ejemplo, su expulsión de Inglaterra en 1290. Lo peculiar del caso español no fue tanto el hecho de la expulsión como el que 1) la comunidad judía española era muy numerosa, seguramente la más numerosa en aquella época; y 2) que posteriormente no se produjo ningún retorno. En Inglaterra, es sabido que los judíos fueron autorizados a regresar bajo el gobierno de Cromwell, allá por 1650. En España supongo que en algún momento -ignoro cuál- se dejó sin efecto la prohibición, pero es un hecho que no volvieron en número significativo, quizá porque ya se había iniciado el movimiento sionista.
En todo caso, lo característicamente nefasto de España es la contumacia en el error. Lo mismo ocurrió con la Inquisición. Existió en casi toda Europa -católica y protestante-, pero sólo en España perduró hasta 1820.
Acerca de la expulsión de los judíos, lo cierto es que, en la Edad Media y comienzos de la Moderna, fueron expulsados de multitud de países. Es muy conocida, por ejemplo, su expulsión de Inglaterra en 1290. Lo peculiar del caso español no fue tanto el hecho de la expulsión como el que 1) la comunidad judía española era muy numerosa, seguramente la más numerosa en aquella época; y 2) que posteriormente no se produjo ningún retorno. En Inglaterra, es sabido que los judíos fueron autorizados a regresar bajo el gobierno de Cromwell, allá por 1650. En España supongo que en algún momento -ignoro cuál- se dejó sin efecto la prohibición, pero es un hecho que no volvieron en número significativo, quizá porque ya se había iniciado el movimiento sionista.
En todo caso, lo característicamente nefasto de España es la contumacia en el error. Lo mismo ocurrió con la Inquisición. Existió en casi toda Europa -católica y protestante-, pero sólo en España perduró hasta 1820.
lag dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 16:59:03:
[No nos ha ido tan mal](II)
¿Nuestra "izquierda"? Tampoco es tan diferente...aunque muy retrasada en su evolución hacia una socialdemocracia "a la europea". Nuestro "progrerío", élite de la "izquierda", es similar al de Francia, Alemania y los EE.UU., bebiendo de sus fuentes, aunque aquí no tengamos personajes tan radicales como un Noam Chomsky o un John Zerzan.
Quien, por ese retraso, sí parece sobrar aquí y ahora es el PSOE; otros partidos socialistas sí han sabido evolucionar a a vista de las circunstancias. Así, el laborismo británico (que nunca fue marxista sino de la tradición Fabiana de los esposos Webb), una vez que la conservadora Margaret Thatcher les libró del secuestro a que le tenían sometidos los sindicatos (a los que ella se cargó), pudo evolucionar hacia la "Tercera Vía" de Anthony Giddens, que puso en práctica Tony Blair. Estamos hablando de los años 1980's, hace unos 20 años.
El socialismo francés, organizado en la marxista y sectaria SFIO (Sección Francesa de la Internacional Obrera), se refundó nada menos que en 1969, con la creación del primer, con ese nombre, Partdo Socialista francés.
Y el socialismo alemán del SPD se refundó en 1959, en el Congreso de Bad Godesberg, abandonando el marxismo, con una declaración que ningún dirigente del PSOE (ni Bono) sería hoy capaz de pronunciar:
"el socialismo democrático europeo "tiene sus raíces en la ética cristiana, en el humanismo y en la filosofía clásica"
La evolución de esos tres partidos ha sido presidido por la tríada Derecho, Nación, Mercado (Estado de Deecho occidental, la defensa de los intereses de una nación en la que creen y la aceptación de la Economía de Mercado).
No, el socialismo español no es tan diferente...sólo que su evolución hacia el Derecho, la Nación y el Mercado está tan atrasada que mejor que otras fuerzas políticas canalicen las tendencias socialistas de la sociedad.
lag dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 16:15:10:
[No nos ha ido tan mal]
Pues, a pesar de todo, no nos ha ido tan mal. En 2003, último años completo de Aznar, España era la 7ª potencia económica del mundo, tras EE.UU., Japón, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, y por delante de Canadá. Con nuestra población, es harto dudoso que hubiéramos podido estar más arriba, cualquiera que hubiera sido nustra historia anterior. Así que, en 2003, Reino unido y Francia, estaban poco mejor que España.
Incluso en 1900, tras el "desastre del 98", que nuestros egregios escritores -- e ignaros supinos (con alguna excepción) en Ciencia, Tecnología y Economía--agrandaron hasta el histerismo, provocando el arbitrismo ("regeneracionismo"), España era la 10ª economía del mundo (ver las tablas de PIB retrospectivo del economista de la OCDE --reientemente fallecido--Angus Maddison). Ese desarrollo había comenzado hacia la mitad del siglo XIX, acelerándose durante l Restauración.
En los 6 años largos de la Dictadura de Primo de Rivera (esos años 20 de "injusticias sociales" [*]) España exhibió las tasas de crecimiento del PIB mayores del mundo, lo que permitió un notable desarrollo económico y social. En realidad, tras la decadencia de la 2ª mitad del siglo XVII, el XVIII fue de gran recuperación; en tiempos de Carlos III y sus gobernantes y élites ilustradas (que bebían de fuentes británicas, no francesas), España, entonces con la 2ª mayor flota del mundo (con una potente Marina Real que le permitía proteger el comercio con nuestro inmenso Imperio ultramarino), era una apreciable potencia europea.
Si es cierto que el reinado de Carlos IV con su valido Godoy no fue brillante, el gran corte en nuestra evolución se produjo por el desastre (ese sí) de la Guerra de la Indepencia, con sus grandes destrucciones (muchas provocadas arbitatriamente por las tropas francesas y otras, intencionadamente por nuestro "aliado" británico, que así debilitaba a un competidor futuro).
Pues, a pesar de todo, no nos ha ido tan mal. En 2003, último años completo de Aznar, España era la 7ª potencia económica del mundo, tras EE.UU., Japón, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, y por delante de Canadá. Con nuestra población, es harto dudoso que hubiéramos podido estar más arriba, cualquiera que hubiera sido nustra historia anterior. Así que, en 2003, Reino unido y Francia, estaban poco mejor que España.
Incluso en 1900, tras el "desastre del 98", que nuestros egregios escritores -- e ignaros supinos (con alguna excepción) en Ciencia, Tecnología y Economía--agrandaron hasta el histerismo, provocando el arbitrismo ("regeneracionismo"), España era la 10ª economía del mundo (ver las tablas de PIB retrospectivo del economista de la OCDE --reientemente fallecido--Angus Maddison). Ese desarrollo había comenzado hacia la mitad del siglo XIX, acelerándose durante l Restauración.
En los 6 años largos de la Dictadura de Primo de Rivera (esos años 20 de "injusticias sociales" [*]) España exhibió las tasas de crecimiento del PIB mayores del mundo, lo que permitió un notable desarrollo económico y social. En realidad, tras la decadencia de la 2ª mitad del siglo XVII, el XVIII fue de gran recuperación; en tiempos de Carlos III y sus gobernantes y élites ilustradas (que bebían de fuentes británicas, no francesas), España, entonces con la 2ª mayor flota del mundo (con una potente Marina Real que le permitía proteger el comercio con nuestro inmenso Imperio ultramarino), era una apreciable potencia europea.
Si es cierto que el reinado de Carlos IV con su valido Godoy no fue brillante, el gran corte en nuestra evolución se produjo por el desastre (ese sí) de la Guerra de la Indepencia, con sus grandes destrucciones (muchas provocadas arbitatriamente por las tropas francesas y otras, intencionadamente por nuestro "aliado" británico, que así debilitaba a un competidor futuro).
Aleon dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 16:13:49:
Si, es verdad. España ha sido un país horripilante. Asesinos en el nombre de la Cruz... martillo de los herejes... sangrientos conquistadores.
Hace 500 años España era el país "más salvaje" del planeta. No se como lograron conquistar el continente americano, elevar a los indios a la categoría de "seres humanos" (culpa de esa feminazi progre de Isabel La Católica) y tratar de evitar a toda costa su esclavización. Se casaban con las indias, reconocían a sus hijos mestizos, les bautizaban y educaban. Convirtieron a los indios al catolicismo porque odiaban de tal modo a los indios que sólo querían la perdición de sus almas.
Los muy nobles, civilizados y visionarios ingleses se dedicaban a exterminarlos, así no molestaban más. No perdían el tiempo tratando de salvar almas ni cuerpos. Tal vez habría sido mejor seguir el ejemplo inglés, no habrían quedado indios ni mestizos ni tarados dispuestos a repetir hasta la saciedad y más también, la leyenda negra de la conquista de América.
Y no hablemos de los super-mega-chachi holandeses. Muy protestantes ellos. Y muy dedicados al comercio de esclavos, esa actividad que tanto dignifica a quienes la desarrollan.
Y por hablar de la "barbarie" de la contra-reforma... una auténtica monstruosidad comparada con el suave, pacífico y muy racional Calvino. O con las quemas de brujas de la centroeuropa protestante.
Lo dicho: un asco de España.
Pero un asco que me llena de orgullo. Porque al lado de España, los demás países eran simples hordas de salvajes.
VIVA LA ESPAÑA CATÓLICA!
Hace 500 años España era el país "más salvaje" del planeta. No se como lograron conquistar el continente americano, elevar a los indios a la categoría de "seres humanos" (culpa de esa feminazi progre de Isabel La Católica) y tratar de evitar a toda costa su esclavización. Se casaban con las indias, reconocían a sus hijos mestizos, les bautizaban y educaban. Convirtieron a los indios al catolicismo porque odiaban de tal modo a los indios que sólo querían la perdición de sus almas.
Los muy nobles, civilizados y visionarios ingleses se dedicaban a exterminarlos, así no molestaban más. No perdían el tiempo tratando de salvar almas ni cuerpos. Tal vez habría sido mejor seguir el ejemplo inglés, no habrían quedado indios ni mestizos ni tarados dispuestos a repetir hasta la saciedad y más también, la leyenda negra de la conquista de América.
Y no hablemos de los super-mega-chachi holandeses. Muy protestantes ellos. Y muy dedicados al comercio de esclavos, esa actividad que tanto dignifica a quienes la desarrollan.
Y por hablar de la "barbarie" de la contra-reforma... una auténtica monstruosidad comparada con el suave, pacífico y muy racional Calvino. O con las quemas de brujas de la centroeuropa protestante.
Lo dicho: un asco de España.
Pero un asco que me llena de orgullo. Porque al lado de España, los demás países eran simples hordas de salvajes.
VIVA LA ESPAÑA CATÓLICA!
ProfeDeM dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 15:18:05:
No termina D.César de ir por buen camino :(
Después de seguir con paciencia y terquedad esta serie de artículos, dedica uno de ellos enteros a decir que debemos asumir la realidad de nuestra historia quedándonos con lo bueno y no ignorando lo malo que hubo. (y que coincido plenamente con él, y que no es cuestión de si fue más o menos que en otros sitios...)
Creo que sigue equivocado en culpar (casi) exclusivamente a la Iglesia Católica, y DESDE LUEGO se me antoja escasísimo consejo o guía lo contenido en este artículo.
Yo, por mi parte, ya tenía asumida, creo honestamente, de forma realista y desapasionada nuestra historia. Ni principes azules, ni villanos totales... Los disculpo como hombres de su tiempo que fueron, pero no por idolatrarlos, sino porque no está en mi mano hacer nada más.
Espero que sus siguientes artículos contengan objetivos, sugerencias... o lo que sea, pero más claros, concisos y que se puedan llevar a la práctica. De un modo más rápido o menos, pero que se puedan llevar a la realidad.
Aunque, a la velocidad que lleva, y con la idea que parece presidir todos sus razonamientos, me temo que espero en vano que nos diga algo "en claro".
Hasta la siguiente.
Después de seguir con paciencia y terquedad esta serie de artículos, dedica uno de ellos enteros a decir que debemos asumir la realidad de nuestra historia quedándonos con lo bueno y no ignorando lo malo que hubo. (y que coincido plenamente con él, y que no es cuestión de si fue más o menos que en otros sitios...)
Creo que sigue equivocado en culpar (casi) exclusivamente a la Iglesia Católica, y DESDE LUEGO se me antoja escasísimo consejo o guía lo contenido en este artículo.
Yo, por mi parte, ya tenía asumida, creo honestamente, de forma realista y desapasionada nuestra historia. Ni principes azules, ni villanos totales... Los disculpo como hombres de su tiempo que fueron, pero no por idolatrarlos, sino porque no está en mi mano hacer nada más.
Espero que sus siguientes artículos contengan objetivos, sugerencias... o lo que sea, pero más claros, concisos y que se puedan llevar a la práctica. De un modo más rápido o menos, pero que se puedan llevar a la realidad.
Aunque, a la velocidad que lleva, y con la idea que parece presidir todos sus razonamientos, me temo que espero en vano que nos diga algo "en claro".
Hasta la siguiente.
Hereldar dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 12:20:18:
Estimado César, me veo en la obligación de advertirle dos cosas:
1.- Padece usted de mentalidad católica, ya que defiende usted que hay un solo libro verdadero, que nunca se equivoca y fuera del cual sólo hay tinieblas y condenación.
2.- Padece asimismo de una clara incoherencia en su pensamiento, pues dicho libro dice lo siguiente: «Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; UN CUERPO, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, UNA FE, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.»
Las mayúsculas obviamente son mías, y siento decirle que ustedes los protestantes no obedecen al libro en el que fundamentan su fe, pues cada cual cree cosas opuestas y a menudo unas iglesias se enfrentan a otras por esa creencia, llegando incluso a condenarse las unas a las otras. En fin, que no son un sólo cuerpo, ni una sola fe, ni tampoco un sólo bautismo porque ni en eso se ponen de acuerdo.
1.- Padece usted de mentalidad católica, ya que defiende usted que hay un solo libro verdadero, que nunca se equivoca y fuera del cual sólo hay tinieblas y condenación.
2.- Padece asimismo de una clara incoherencia en su pensamiento, pues dicho libro dice lo siguiente: «Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; UN CUERPO, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, UNA FE, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.»
Las mayúsculas obviamente son mías, y siento decirle que ustedes los protestantes no obedecen al libro en el que fundamentan su fe, pues cada cual cree cosas opuestas y a menudo unas iglesias se enfrentan a otras por esa creencia, llegando incluso a condenarse las unas a las otras. En fin, que no son un sólo cuerpo, ni una sola fe, ni tampoco un sólo bautismo porque ni en eso se ponen de acuerdo.
Tororo dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 08:56:24:
De nuevo este artículo utiliza argumentos que pocos asumen, de lo contrario no estaríamos donde estamos. De nuevo el párrafo que señala: “ …Su peso excesivo sí fue la causa directa e innegable, entre otros fenómenos….” referido al catolicismo es del todo exacto. Por supuesto los todavía contrarreformistas le seguirán criticando con aspereza y felonía perpetuando la actitud que impide que España deje de ser un país de segunda categoría. No puedo por menos que pensar en el hoy cuando el clero católico es responsable de respaldar a la ETA y los nacionalismos, el clero nacionalista por esa actitud y al resto del clero español por no denunciar esas actitudes, que, es curioso, son anticristianas.
El clero católico español es cómplice de los crímenes de ETA por acción o por omisión.
La ideología que representa esta actitud no es algo del pasado. Sigue presente en el presente continuo pues cacarean como corral de gallinas y, por desgracia, con perspectivas de futuro. Parece que se creen el colmo de la veracidad.
Salud Don César.
El clero católico español es cómplice de los crímenes de ETA por acción o por omisión.
La ideología que representa esta actitud no es algo del pasado. Sigue presente en el presente continuo pues cacarean como corral de gallinas y, por desgracia, con perspectivas de futuro. Parece que se creen el colmo de la veracidad.
Salud Don César.
liberi dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 02:59:55:
Don César,
es muy gratificante comprobar que algunas de nuestras reflexiones anteriores han sido ratificadas en sus escritos.
Le invitamos a leer por ejemplo esta entrada, entre otras:
http://libertadyobjetivismo.wordpress.com/2011/12/...
Muchas gracias por compartir su vasta cultura.
Saludos,
Daniel
es muy gratificante comprobar que algunas de nuestras reflexiones anteriores han sido ratificadas en sus escritos.
Le invitamos a leer por ejemplo esta entrada, entre otras:
http://libertadyobjetivismo.wordpress.com/2011/12/...
Muchas gracias por compartir su vasta cultura.
Saludos,
Daniel
KARATEKA dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 01:15:39:
III
Aunque todos los renglones son “de primera” algunos son mas que otros freudianamente interesantes: “A decir verdad, el regreso a períodos pasados como la España de los Austrias, la Segunda República o el Régimen de Franco me parece no sólo terrorífico sino uno de los destinos menos deseables para cualquier persona que ame la libertad”
¿Y qué régimen político hubiese sido para usted el más deseable para suceder a la Segunda República, si se puede saber? ¿Tal vez un mixing rebujadito de Zapateros, Suárezes, Gonzálezes y Aznares de la época capitaneados por un tal D. Juan III de la English masonic logiae?
Y sigue: “y yo, precisamente, creo que la Historia de España debe ser examinada desde ese deseo de libertad y así es como yo me permito examinarla”.
Ufff. Desde luego que uno nunca sabe qué contestar a los que dicen que mueren por libertad.
Como son creo 3.000 caracteres por cada comentario, o al menos era así en la época de Pedro Botero, creo que esto da para dos (al final tres, pido disculpas) y es mejor no seguir con lo de poner a la par a Carrillo con Fray Tomás de Torquemada o D. Marcelino
En fin, D. César, perdone en lo que merezca ser perdonada esta intromisión contraria. El empresario de marras estará muy compungido, pero yo estoy muy divertido. El pasado es inamovible, y siempre, siempre, podía haber sido mejor pero podía haber sido peor. Es el que fue. El presente es el que es nuestro. Si uno ha estado a punto de heredar pero al final no hereda, uno puede hacerse rico por sus propios medios, no le vamos a echar la culpa a la herencia.
Los ajustes de cuentas con el pasado son un buen pasatiempo. Podemos, no obstante, pegarnos en honor al infamante Siglo de Oro un buen par de “latigazos” al estilo de Sevilla en la Semana Santa.
Supongo que esta entrada suya de hoy estará varios días y dará mas de si. Yo le doy las gracias de antemano.
Aunque todos los renglones son “de primera” algunos son mas que otros freudianamente interesantes: “A decir verdad, el regreso a períodos pasados como la España de los Austrias, la Segunda República o el Régimen de Franco me parece no sólo terrorífico sino uno de los destinos menos deseables para cualquier persona que ame la libertad”
¿Y qué régimen político hubiese sido para usted el más deseable para suceder a la Segunda República, si se puede saber? ¿Tal vez un mixing rebujadito de Zapateros, Suárezes, Gonzálezes y Aznares de la época capitaneados por un tal D. Juan III de la English masonic logiae?
Y sigue: “y yo, precisamente, creo que la Historia de España debe ser examinada desde ese deseo de libertad y así es como yo me permito examinarla”.
Ufff. Desde luego que uno nunca sabe qué contestar a los que dicen que mueren por libertad.
Como son creo 3.000 caracteres por cada comentario, o al menos era así en la época de Pedro Botero, creo que esto da para dos (al final tres, pido disculpas) y es mejor no seguir con lo de poner a la par a Carrillo con Fray Tomás de Torquemada o D. Marcelino
En fin, D. César, perdone en lo que merezca ser perdonada esta intromisión contraria. El empresario de marras estará muy compungido, pero yo estoy muy divertido. El pasado es inamovible, y siempre, siempre, podía haber sido mejor pero podía haber sido peor. Es el que fue. El presente es el que es nuestro. Si uno ha estado a punto de heredar pero al final no hereda, uno puede hacerse rico por sus propios medios, no le vamos a echar la culpa a la herencia.
Los ajustes de cuentas con el pasado son un buen pasatiempo. Podemos, no obstante, pegarnos en honor al infamante Siglo de Oro un buen par de “latigazos” al estilo de Sevilla en la Semana Santa.
Supongo que esta entrada suya de hoy estará varios días y dará mas de si. Yo le doy las gracias de antemano.
KARATEKA dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 01:14:48:
II. Su "repaso" a la Iglesia Católica parece una lanzada a moro muerto, pues la Iglesia católica ahora y siempre, ahora más, ha sido utilizada por la ciudadanía española de forma conveniente a su idiosincrasia. La Iglesia católica no ha moldeado a los españoles, los españoles la han adaptado a su forma de ser. Y la Iglesia católica ha tratado de ser simbiótica con el pueblo. Es una empresa, como todas las religiones. Es una pena que no esté ya kolander porque inicié con él un amago de debate "El secreto está en los genes", que no tuvo continuidad.
Mezcla churras con merinas. Cosa claras, bien razonadas, aunque archisabidas, como lo de la colaboración de la Iglesia católica con Eta, la izquierda o el nacionalismo catalán, las gazpachea con la "destrucción de pueblos en Hispanoamérica" ... ¿pero que no han hecho sus protestantes en Usa, alma de Dios?
Y en cada renglón tiene una: "el carácter ovejuno de una población que deseaba muchas cosas antes que la libertad y que permitió que el dictador muriera en la cama"
¡Se referirá en todo caso al carácter ovejuno de la población actual!, vamos, digo yo. Y a lo de que Franco murió en la cama... ¿deja entrever, tal vez, algún berrinche oculto porque no muriera igual que Mussolini?
Mezcla churras con merinas. Cosa claras, bien razonadas, aunque archisabidas, como lo de la colaboración de la Iglesia católica con Eta, la izquierda o el nacionalismo catalán, las gazpachea con la "destrucción de pueblos en Hispanoamérica" ... ¿pero que no han hecho sus protestantes en Usa, alma de Dios?
Y en cada renglón tiene una: "el carácter ovejuno de una población que deseaba muchas cosas antes que la libertad y que permitió que el dictador muriera en la cama"
¡Se referirá en todo caso al carácter ovejuno de la población actual!, vamos, digo yo. Y a lo de que Franco murió en la cama... ¿deja entrever, tal vez, algún berrinche oculto porque no muriera igual que Mussolini?
jalepata dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 01:11:20:
Tantos libros como seguro que habrá leído Vd., don César, tantos como habrá escrito, y no ha entendido nada.
KARATEKA dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 01:02:31:
I Empecinamiento absurdo, D. César. Esto que usted hace tiene pinta de psicodrama casero. De diván de Freud. Trata continuamente de enjuiciar el pasado con premisas del presente. Mira la Historia de España bajo el prisma político y las consideraciones éticas del presente. Se ha hecho adalid de la causa "de lo que pudo haber sido y no fue", y es incapaz de observar los momentos históricos en su contexto histórico.
Reitera de forma continua - comprensible en estos días - la aberración que supuso expulsar a los judíos, cuando los judíos por entonces eran expulsados de todos sitios. Y lo seguirán siendo.
El carácter de apartheid de su religión y su habilidad para manejar las finanzas de los países poderosos crea recelos, odios y envidias. Las cosas son así, ellos son así, aunque para usted tengan todo el derecho del mundo a ser así. Soslaya la necesidad existente en 1.492 de crear una nación bajo la unidad de una sola fe, una sola tierra y un solo rey, cuando prácticamente todas las naciones de la Eda Media se crearon al amparo de ese estandarte.
La estructura semántica de su discurso es la de un sermón dominguero dicho desde el púlpito, adaptando al lenguaje culterano de un pastor protestante los berridos altisonantes de un cura trabucaire.
Maltrata a nuestras mas insignes figuras de la literatura sin observar mínimamente que ellos eran hijos de su tiempo, y da la impresión de no haber visto de cerca un gitano en su vida, no ya de haber convivido con ellos, y al respecto me asaltan chistes fáciles allende el Atlántico que no quiero poner. Y no digamos, al hablar de moralidad, la forma que olvida de forma flagrante dónde se impuso el aborto como forma de anticoncepción y dónde está legalizada la interrupción del embarazo hasta la 30 semana, que se dice pronto. O el diagnóstico prenatal para echar al cubo de la basura a fetos con Down o malformados. O en qué países la eutanasia es legal y hasta a demanda. Nada de eso ocurrió en España primigeniamente, aunque la adopción que de ellas se ha hecho supongo le parecerá cojonudo.
TONIGACA dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 00:57:36:
"Porque, desde la libertad, tenemos la obligación de sentirnos orgullosos de nuestros pintores, pero no por eso hemos de seguir el ejemplo de los reyes tarados o de los bufones de la Corte pintados por ellos mientras en las zonas de Europa donde había triunfado la Reforma ya se pintaba a la ciencia, al comercio y al desarrollo capitalista."
Mire usted, su visión, como no puede ser de otra manera es totalmente antropocéncitra porque el desarrollo para usted consiste en el desarrollo del hombre y su bienestar. Creo sinceramente que eso no es lo que dice la biblia, y San PAblo lo tiene clarísimo "Si para este mundo tenemos la esperanza puesta en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres" ¿Está usted seguro que el desarrollo científico es un avance para el hombre? Porque entre 100 años y una eternidad, yo lo tengo claro
No voy a continuar pero podríamos entrar en cada una de las afirmaciones de lo que usted cataloga como libertad. Pero sólo existe una libertad que es la que vence al pecado, la de Cristo que triunfa sobre el pecado y da la vida. La libertad es mucho más grande de lo que usted plantea.
La libertad nace del regalo de Dios, se alimenta de su generosidad, se alegra con el bien del prójimo, alienta al que desfallece, sirve al necesitado, persigue la injusticia, sufre con la víctima, se entrega al hermano y vive en la belleza del Creador.
La libertad nace del perdón, de la reconciliación, del encuentro y en el encuentro goza con la Verdadse sorprende del AMOR, espera frente a toda visicitud, acepta la ingratitud, perdona la ofensa.
En resumen. La libertad vive y se alimenta de la Generosidad (de Dios y del hombre) y se entrega y padece con generosidad (a Dios y al hombre)
No me vendan por favor libertades que acaban con la muerte, son libertades muertas. La libertad vive y se manifiesta sin parangón por encima de la muerte.
Soy libre y mi libertad ha sido comprada a precio de la muerte de Dios, no me vendan liberalismos vanos.
Coincidía con ustedes en el lema de la COPE "somos libres" porque realmente el cristiano es libre, libre frente a la opresión del poder, libre frente a la mentira de los medios y sus intereses, libre frente al pecado de los demás, libre frente al acoso de los que me imponen políticas vanas.
Soy libre porque Dios me ha hecho libre. Mi libertad no se vende, ya ha sido comprada a precio de Sangre
Un abrazo
Mire usted, su visión, como no puede ser de otra manera es totalmente antropocéncitra porque el desarrollo para usted consiste en el desarrollo del hombre y su bienestar. Creo sinceramente que eso no es lo que dice la biblia, y San PAblo lo tiene clarísimo "Si para este mundo tenemos la esperanza puesta en Cristo, somos los más miserables de todos los hombres" ¿Está usted seguro que el desarrollo científico es un avance para el hombre? Porque entre 100 años y una eternidad, yo lo tengo claro
No voy a continuar pero podríamos entrar en cada una de las afirmaciones de lo que usted cataloga como libertad. Pero sólo existe una libertad que es la que vence al pecado, la de Cristo que triunfa sobre el pecado y da la vida. La libertad es mucho más grande de lo que usted plantea.
La libertad nace del regalo de Dios, se alimenta de su generosidad, se alegra con el bien del prójimo, alienta al que desfallece, sirve al necesitado, persigue la injusticia, sufre con la víctima, se entrega al hermano y vive en la belleza del Creador.
La libertad nace del perdón, de la reconciliación, del encuentro y en el encuentro goza con la Verdadse sorprende del AMOR, espera frente a toda visicitud, acepta la ingratitud, perdona la ofensa.
En resumen. La libertad vive y se alimenta de la Generosidad (de Dios y del hombre) y se entrega y padece con generosidad (a Dios y al hombre)
No me vendan por favor libertades que acaban con la muerte, son libertades muertas. La libertad vive y se manifiesta sin parangón por encima de la muerte.
Soy libre y mi libertad ha sido comprada a precio de la muerte de Dios, no me vendan liberalismos vanos.
Coincidía con ustedes en el lema de la COPE "somos libres" porque realmente el cristiano es libre, libre frente a la opresión del poder, libre frente a la mentira de los medios y sus intereses, libre frente al pecado de los demás, libre frente al acoso de los que me imponen políticas vanas.
Soy libre porque Dios me ha hecho libre. Mi libertad no se vende, ya ha sido comprada a precio de Sangre
Un abrazo
TONIGACA dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 00:44:34:
Con su pèrmiso comentaré la parte final empezando por establecer, que el hombre es libre por el hecho de ser hombre. Luego enharbolar la bandera de la libertad en estos términos me parece un poco sentimentalista y lacrimógena si usted me lo permite. Bastante propia de Braveheart y hasta incluso un poco hollywoodiana. Aunque en todo caso bastante carente de significado propio
Por ejemplo,
"Porque, desde la libertad, tenemos la obligación de honrar a nuestros héroes, pero no la de venerar a los que los sacrificaron por sus fanatismos en causas inútiles en el Centro de Europa o en la destrucción de culturas en Hispanoamérica." ¿Envidia de Carlos V?¿No tenía derecho de nacimiento según la época?¿No era justo mantener el orden en sus territorios?¿O acaso no lo es ahora en País Vasco y Catalunya?¿Y la diferencia para tal cambio de opinión?¿Que aquello no le afecta y esto sí?¿Y si usted es coherente, no debería respetar el Estatut?
"Porque, desde la libertad, tenemos la obligación de considerar la Reconquista una gran gesta, pero no la de convertir España en un grupo de mesnadas y reinos de Taifas que, por añadidura, reciben en algún caso el respaldo eclesial para que nunca exista un estado fuerte y libre que imponga una verdadera separación entre iglesia y estado."
¿Insinua usted que la Iglesia quiere la desmembración del estado?¿Insinua entonces que no tuvo nada que ver la Iglesia con la Reconquista?¿Sobre qué institución civil tiene hoy poder la Iglesia, hacienda, el supremo, el parlament, el gobierno lo elige Rouco? ¿La COPE? Ah la COPE, pero ya no trabaja usted ahí, ¿no? ¿Ah, pero la COPE es una institución civil?
"Porque, desde la libertad, tenemos la obligación de admirar a nuestros genios, pero no por eso hemos de asumir el antisemitismo de Quevedo o la aversión a los gitanos de Cervantes o la moralidad injusta de Calderón."
¿Qué pasa que si son unos mindundis hay que crucificarlos?¿Y si hay que crucificarlos, no lo hacemos porque aportan cosas?En ese caso, ¿qué es lo que importa? ¿Lo que a usted le beneficia?¿Y eso es libertad?¿Entonces la historia y la política y la sociedad están para lo que a usted le beneficia?¿Dónde queda el amor?¿Dónde queda el perdón?Porque si usted perdona por lo que le aportan, no está perdonando; está pasteleando; ¿y el pasteleo es libertad? Lo que seguro no es, es justicia.
Por ejemplo,
"Porque, desde la libertad, tenemos la obligación de honrar a nuestros héroes, pero no la de venerar a los que los sacrificaron por sus fanatismos en causas inútiles en el Centro de Europa o en la destrucción de culturas en Hispanoamérica." ¿Envidia de Carlos V?¿No tenía derecho de nacimiento según la época?¿No era justo mantener el orden en sus territorios?¿O acaso no lo es ahora en País Vasco y Catalunya?¿Y la diferencia para tal cambio de opinión?¿Que aquello no le afecta y esto sí?¿Y si usted es coherente, no debería respetar el Estatut?
"Porque, desde la libertad, tenemos la obligación de considerar la Reconquista una gran gesta, pero no la de convertir España en un grupo de mesnadas y reinos de Taifas que, por añadidura, reciben en algún caso el respaldo eclesial para que nunca exista un estado fuerte y libre que imponga una verdadera separación entre iglesia y estado."
¿Insinua usted que la Iglesia quiere la desmembración del estado?¿Insinua entonces que no tuvo nada que ver la Iglesia con la Reconquista?¿Sobre qué institución civil tiene hoy poder la Iglesia, hacienda, el supremo, el parlament, el gobierno lo elige Rouco? ¿La COPE? Ah la COPE, pero ya no trabaja usted ahí, ¿no? ¿Ah, pero la COPE es una institución civil?
"Porque, desde la libertad, tenemos la obligación de admirar a nuestros genios, pero no por eso hemos de asumir el antisemitismo de Quevedo o la aversión a los gitanos de Cervantes o la moralidad injusta de Calderón."
¿Qué pasa que si son unos mindundis hay que crucificarlos?¿Y si hay que crucificarlos, no lo hacemos porque aportan cosas?En ese caso, ¿qué es lo que importa? ¿Lo que a usted le beneficia?¿Y eso es libertad?¿Entonces la historia y la política y la sociedad están para lo que a usted le beneficia?¿Dónde queda el amor?¿Dónde queda el perdón?Porque si usted perdona por lo que le aportan, no está perdonando; está pasteleando; ¿y el pasteleo es libertad? Lo que seguro no es, es justicia.
paserifo dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 00:25:58:
Pues no pide usted casi nada.
Amor crítico. Toma ya. ¿Qué es más difícil: conseguir un patriotismo que no sea acrítico ni mentiroso o conseguir un patriotismo fundamentado en la idea de la libertad individual?
Los españoles, y bien lo sabía el pobre Larra, tienen muy hincada la idea de perseguir la libertad de los demás, a fin de obtener divertimento o beneficio económico. Los españoles son amigos de predicar la regla de oro a los demás, y negarse a practicarla siempre que puedan.
Usted quiere un cambio moral. Pero la gente no quiere cambiar: no quiere pasar de la amoralidad que tanto esfuerzo ha costado en conseguir, y adquirir una moral coherente y útil. La gente lo que quiere es que se acabe la crisis, que haya empleo, que los alemanes sigan dándonos pasta para el «desarrollo», y a vivir sin calentarse la cabeza.
La opulenta amoralidad, financiada con el dinero de otros, es el estado que muchísimos españoles desean. ¿Cómo los bajamos de esa nube?
Amor crítico. Toma ya. ¿Qué es más difícil: conseguir un patriotismo que no sea acrítico ni mentiroso o conseguir un patriotismo fundamentado en la idea de la libertad individual?
Los españoles, y bien lo sabía el pobre Larra, tienen muy hincada la idea de perseguir la libertad de los demás, a fin de obtener divertimento o beneficio económico. Los españoles son amigos de predicar la regla de oro a los demás, y negarse a practicarla siempre que puedan.
Usted quiere un cambio moral. Pero la gente no quiere cambiar: no quiere pasar de la amoralidad que tanto esfuerzo ha costado en conseguir, y adquirir una moral coherente y útil. La gente lo que quiere es que se acabe la crisis, que haya empleo, que los alemanes sigan dándonos pasta para el «desarrollo», y a vivir sin calentarse la cabeza.
La opulenta amoralidad, financiada con el dinero de otros, es el estado que muchísimos españoles desean. ¿Cómo los bajamos de esa nube?
Profeseu dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 00:15:41:
Sólo una pregunta, don César: si entonces hay una "salida" y es la que usted nos propone a nosotros, ¿por qué esperó tanto para "salir" de la cadena radiofónica propiedad de la nefasta Iglesia católica española? ¿En todos esos años --por otra parte, tan recientes-- esa "salida" era para usted compatible con reforzar desde primera línea el altavoz mediático-social de la infame jerarquía católica?
Profeseu dijo el día 22 de Enero de 2012 a las 23:18:24:
Menudo cacao más poco maravillao, señor Vidal. Pero si a usted le gusta...
-
LOS 1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
LOS 1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
+
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario