SI NO LO VE BIEN, PINCHE AQUÍ
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=178262374110659308
Companys mató a 5.800 catalanes en año y medio, Franco la tercera parte en 40
Franco es malo y Companys un santo para llevar a los altares
Claro que Companys mató en PRO del Nacionalismo Separatista
Y Franco NO
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/10/20-de-julio-2005-ver-para-creer-lluis.html
- - - - - - - - - - - - -
------------------------
-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia"
1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 - La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con frecuencia… y por idénticos motivos.”
-
¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html
Decía Platón
-
¿QUIEN INVENTO EL BOTELLÓN?
PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=178262374110659308
Companys mató a 5.800 catalanes en año y medio, Franco la tercera parte en 40
Franco es malo y Companys un santo para llevar a los altares
Claro que Companys mató en PRO del Nacionalismo Separatista
Y Franco NO
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/10/20-de-julio-2005-ver-para-creer-lluis.html
- - - - - - - - - - - - -
------------------------
AÑADIDO autoampliable
-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia"
1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 - La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con frecuencia… y por idénticos motivos.”
-
¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html
Decía Platón
hace 2.400 años que:
"El castigo del hombre bueno
que no se ocupa de cosas de política
es ser gobernado
por hombres malvados".
Algunos que hoy votan PSOE
Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió.
Por no decirlo con "P"
-
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA,
CENSURA
Y ROBA
EL BLOGhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
Como más arriba, escrito con minúsculas,Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA,
CENSURA
Y ROBA
EL BLOGhttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020
Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch? v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch? v=C6SGjuf9u4k
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimashttp://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
-
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020
Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?
2a parte
http://www.youtube.com/watch?
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimashttp://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
-
Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones.
Los demás a trabajar, los que puedan,
y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para
los terroristas políticos,
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352
-
Así me roba googlehttp://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=4594446687544988121
Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)- Alcornoque y Acebuche
- Plantado
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)- Alcornoque y Acebuche
- Plantado
114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil,
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220
1 - PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436
2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html
3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
1 - PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436
2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html
3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
4 - Justicia, de Aquellos polvos estos Lodos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/targe t=post;postID=2871268854771104709
5 - Franco no sólo asesino, Companys si - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8738627314548183918
6 - Franco Logros - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=36936446 00973564161#editor/target=post;postID=5655255906950169999
7 - Quisicosillas de Interés - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6161518053642042022
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
10 - Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura
3 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5796317339900806562
¿QUIEN INVENTO EL BOTELLÓN?
¿TIERNO GALVAN? del PSOE::
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973
564161#editor/target =post;postID=2167904116357739678
-
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
-
Apodos de zapatero
Más
Bono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)
-
ANDALUCÍA
ANDALUCÍA
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 1
TELA DE ARAÑA ANDALUZA - 2
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-
-L
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3753772597509433626
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
POR MENTIROSO. Otras mentiras-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3753772597509433626
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
POR MENTIROSO. Otras mentiras-
NO ESTA ENCARCELADO?
¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?
-
NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio
MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO
ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?CRISIS
1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil,
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.
.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo a nadie dispuesto.
-
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo a nadie dispuesto.
-
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
calixto
18:12 | 01 de febrero, 2012
el fascismo niega la existencia de los intereses de clase e intenta suprimir la lucha de clases con una política paternalista, de sindicato vertical y único en que trabajadores y empresarios obedezcan las directrices superiores, como en un ejército, en esto es en lo único que se parece al socialismo; pero no hubo en ningún sistema fascista ni planes quinquenales al estilo soviético, ni cuestionamiento de la propiedad privada, ni alteraciones radicales del sistema capitalista.
.
desde ese punto de vista, se suele mantener que los movimientos fascistas de entreguerras fueron alimentados por las clases económicamente poderosas, por ejemplo la alta burguesía, para oponerse a los movimientos obreros y a la democracia liberal, difílcilmente se puede considerar al fascismo como una forma del socialismo.
.
el fascismo es un movimiento totalitario en la medida en que aspira a intervenir en la totalidad de los aspectos de la vida del individuo, surge con vocación de ir más allá de las ideologías tradicionales y se presenta como la superación de todas la demás ideologías, es mucho más cercano al populismo que a una ideología política específica.
catlo
18:09 | 01 de febrero, 2012
prostitución y clero
recuerdo un trabajo en la universidad que consistía en transcribir los contenidos de unos "quinque libris" del siglo xvi de una parroquia. en esos libros se anotaban nacimientos, defunciones, matrimonios y otros sacramentos por lo que constituían documentos únicos para estudios de población, por ejemplo, o de movimientos migratorios, o también para ver cómo se iban generando algunos apellidos.
junto a ese tipo de datos figuraban con bastante frecuencia las anotaciones de las visitas que el obispo realizaba a la parroquia. siempre se decía lo mismo: que los clérigos limitaran su frecuentación de barraganas. era práctica común.
calixto
18:02 | 01 de febrero, 2012
brigante.
con todo respeto, yo no lo veo así. el fascismo -otra cosa es el nazismo- se caracteriza por ser anticomunista, antiliberal, oponerse a la democracia de partidos, a la pluralidad y a la variedad. exalta el sentimiento patriótico y promueve la unidad de la patria, ante todo. promueve en lo económico un tipo de capitalismo corporativista. nada que ver con la revolución francesa.
malpharus
17:53 | 01 de febrero, 2012
no necesariamente. la ley prevé que el asesinato es un delito. igual que el proxenetismo y más si es en menores. no entiendo lo que quiere decir. otra cosa es que si viviéramos en una sociedad que se rigiera por los principios del cristianismo, sería más difícil que se dieran estos episodios. pero no tendríamos la seguridad absoluta. ¡hombre! y evidentemente si la prostitución estuviese prohibida más aun, pero incluso así, existiría de una forma u otra. el problema de la prostitución es que hay quien requiere sus servicios. el problema está en la conciencia del hombre o de la mujer que decide convertirse en un fornicador-a o en adúltero-a o ambos dos. si ninguna persona estuviese dispuesta a requerir los servicios de una prostituta o prostituto se acabaría la prostitución automáticamente...
bismarck
17:46 | 01 de febrero, 2012
hombre, malpharus, lo que se dice impedir no podrá, pero reducir, limitar, controlar, sí puede, ¿no?
indauchu
17:40 | 01 de febrero, 2012
al adulterio yo no le veo ninguna ventaja, salvo que no sea otra que mantener la familia unida y no llegar a separación o divorcio, y que eso pueda redundar en beneficio de unos hijos, posiblemente niños, que no se enteran de la realidad de su casa.
a la prostitución, aparte de que la considero inevitable como también el adulterio, le encuentro que es la válvula de escape de aquéllos que, por el motivo que sea, no lo pueden hacer por su cara bonita o por sus artes seductoras.
aunque sea indemostrable, creo que la prostitución evita violaciones y, para poner un ejemplo bestial y casi inconcebible, al austríaco fritzl más le hubiera valido ir de putas una vez al mes o a la semana y no haber hecho lo que hizo.
estoy con pío moa en que debe estar controlada o dentro de un orden.
en bilbao el barrio chino era llamado "la palanca" y estaba concentrado y limitado a un barrio pequeño, prácticamente una sola calle de nombre "las cortes".
el resto de la ciudad estaba completamente limpio y los niños y chavales no teníamos que pasar delante de cualquier puticlub ni sex-shop de cualquier calle.
así las cosas, aquel sistema funcionaba bastante bien.
para mí, infinitamente mejor que este.
respecto a c. vidal:
lo encuentro insoportable y, además, que él sea español y pretenda convencernos de que somos inferiores -como españoles y como católicos- a otros países y religiones me hace pensar que mea fuera del tiesto o que le patina la correa.
brigante
17:38 | 01 de febrero, 2012
calixto
el fascismo es hijo de la modernidad, decir que rechaza las concepciones filosóficas de los siglos xviii y xix es desconocer absolutamente lo que es el fascismo. no es ninguna vuelta al "antiguo régimen". más aún el fascismo se considera hijo de la revolución francesa. todo lo que define el fascismo, nacionalismo, sindicalismo, vitalismo, irracionalismo son productos propios de la modernidad, de la ilustración.
brigante
17:36 | 01 de febrero, 2012
bismark
totalmente de acuerdo con hegemon, con la ley. pero le voy a decir una cosa que a lo mejor no sabe, hay muchas prostitutas que ejercen porque quieren. hay que distinguir el plano de la delincuencia y la explotación, del plano de la libertad individual
malpharus
17:34 | 01 de febrero, 2012
hombre bismarck, la ley no puede impedir nada. la ley aplica un castigo a quien comete un delito. ¿cree usted que porque estableciéramos una especie de sharía cristiana se iba a impedir el delito? no. otra cosa es que esté de acuerdo con usted en que los cristianos debemos ser más puritanos en el sentido de no dejar lugar a dudas sobre cuál es el punto de vista de las escrituras. ahora los obispos católicos de estados unidos parece que están advirtiendo a los médicos estadounidenses católicos que van a tener que prepararse para ingresar en prisión, porque obama quiere obliga a practicar el aborto a los médicos por ley. ese es el camino, aunque habría que estar en el lugar del médico que tenga que ir a la cárcel. un gobernador cristiano no puede tolerar la prostitución haya donde gobierne. ¿es eso lo que quiere decir? pues estamos de acuerdo...
malpharus
17:29 | 01 de febrero, 2012
yo creo que sí hay que ser más puritanos. y llevar este debate desde la conciencia, no desde una parte de la trinchera. es decir, no se trata de luteranismo o catolicismo, se trata de cristianismo. y de como los cristianos tiene que responder ante el mundo. evidentemente que está la ley. pero estamos hablando como cristianos. y como cristianos la prostitución y el adulterio son inaceptables. y es más, aún voy más lejos, también el divorcio es inaceptable. creo que jesús dijo, y hablo de memoria, no puedo citar capítulo y versículo. pero no aceptaba el divorcio excepto en caso de fornicación. este es un pasaje que se presta mucho a la interpretación. pero vamos, viene a decir que contrariamente a lo que era costumbre entre judíos de aquella época, repudiar a la mujer por cualquier banalidad, jesús dice que quién abandone a su mujer y se vaya con otra estará cometiendo adulterio en su corazón...
bismarck
17:28 | 01 de febrero, 2012
¿la ley? ¿qué ley? ¿una ley que no impide esos horrores?
malpharus
17:23 | 01 de febrero, 2012
sí, deberíamos ser más puritanos, pero no convertirnos en verdugos. es que a los seres humanos en cuanto se nos da un poco de cancha, ya nos vamos al extremo y... y ese puritanismo debe empezar por nosotros mismos. es decir, sobre todo por nosotros mismos. y es una lucha sin cuartel. el listón, o la medida como usted dice, lo ponen las mismas escrituras. a las que no vale ponerles ni quitarles. son la medida justa. siempre el pecador es la víctima. por eso se insiste tanto en la misericordia. y de una forma u otra todos somos pecadores. debemos aprender pues a poner la otra mejilla, a tratar de considerar hermanos a los que nos ofenden. perdonar nuestras deudas como dice el padrenuestro. pero eso es una cosa, y otra aceptar lo inaceptable, en lo que le doy la razón. pero hay tiene usted a un montón de cristianos, estoy seguro, que han votado al pp, siendo un partido pro-abortista, y aquí no pasa nada. pues en eso si que habría que ser bien puritano...
hegemon
17:22 | 01 de febrero, 2012
bismark:
aplicando la ley. ni por ser más puritanos ni por ser más o menos tolerantes se resuelve el problema como delito.
calixto
17:20 | 01 de febrero, 2012
la palabra fascismo fue usada por primera vez hacia 1919 por el propio benito mussolini en italia, y en los años siguientes la influencia del fascismo se hizo notar en países tan lejanos como japón, argentina, brasil, israel o la unión sudafricana, y otros. la palabra italiana fascio, derivada del latín "fasces", un simbolo de la era romana que representa un haz de varas con un hacha simboliza los dos aspectos del fascismo: la fuerza de muchos unidos y obedeciendo el deseo de un líder y la autoridad del estado, que es la fuente suprema de la ley y el orden y de toda la vida nacional.
.
el fascismo rechaza los conceptos filosóficos del siglo 18 y 19, el espíritu de la revolución francesa con su énfasis en la libertad individual exacerbada. el fascismo exalta la suprema soberanía del estado como un absoluto, y demanda la resurección de las antiguas "polis" ciudades-estado, en especial de esparta, con su disciplina y devoción al deber, y la completa coordinación de todos los pensamientos políticos e intelectuales contra el individualismo excesivo y el escepticismo científico. el eslogan italiano "creer, obedecer, combatir" fue la antitesis fascista al "libertad, igualdad, fraternidad" de los masones.
fuente: http://es.shvoong.com/humanities/arts/8715-fascismo/#ixzz1l9d6ydfc
hegemon
17:19 | 01 de febrero, 2012
acertadisimo brigante en cuánto lo dicho de los puritanos y las prohibiciones. es curioso que los luteranos no estén seguros de dejar al hombre libre y confiar en él y en su libre albedrío.
bismarck
17:16 | 01 de febrero, 2012
si, brigante, pero cuando uno escucha en la radio la historia de un tal "cabeza de cerdo" que obligaba a prostituirse a menores rumanas y a abortar, lo que tiendo a pensar es que deberiamos ser un poco "puritanos". ¿dónde empieza el puritanismo, la tolerancia y el "vale todo"? ¿cómo protegemos a las prostitutas, que son casi siempre las víctimas de este comercio?
brigante
17:10 | 01 de febrero, 2012
bismark
no es que la prostitución estuviese permitida por la iglesia, es que se convivía con ella. le guste a vd., siempre ha habido y siempre habrá prostitución. en muchas ciudades castellanas el lunes de pascua se sigue celebrando la fiesta que conmemora el momento en que las prostitutas podían volver a la ciudad después de semana santa. durante el franquismo la prostitución estaba controlada....en términos sanitarios.
todo eso de prohibir la prostitución, el juego, el alcohol, es propio de los puritanos hipócritas protestantes, por eso decía antes que a veces esto apesta a puritanismo de cesar vidal.
calixto
17:09 | 01 de febrero, 2012
los sacerdotes son hombres que siguen a cristo y llevan su mensaje, deben vivir como lo hizo jesús, renunciando por amor a el a todo lo mundano. para esto deben vivir la espiritualidad que sólo la pueden obtener mediante el espíritu santo.
calixto
17:04 | 01 de febrero, 2012
el origen del celibato es eminentemente espiritual, no se ha puesto para fastidiar a nadie, sino todo lo contrario. el estilo de vida apostólico, humildad, pobreza, continencia, misión, era la modalidad de vida de jesucristo y ha llegado a ser con el tiempo el principio vital carismático del sacerdocio, y de la alta exigencia moral y religiosa de los cristianos en general.
malpharus
16:59 | 01 de febrero, 2012
pues hay motivos teológicos. claro que los hay. y espirituales sobretodo. pero en fin, para simplemente pastorear una congregación tampoco veo que sea una aberración el matrimonio. otra cosa, es querer en meterse en honduras, para lo cual, sí es imprescindible el celibato. pero el catolicismo exige el celibato, y quien desea convertirse en sacerdote católico, tiene que aceptar el compromiso. sino pues lo que dije antes. de todas formas no hay que dejar que las ramas no nos dejen ver el bosque, o como se diga. lo importante en el cristianismo es cristo. y a él debemos aferrarnos. una cosa es que el sacerdote efectivamente pudiera casarse, y repito, los protestantes pueden hacerlo. o alguna secta protestante, no quisiera ser inexacto. y otra la prostitución y el adulterio. que son cosas distintas...
calixto
16:57 | 01 de febrero, 2012
el historiador norteamericano y profesor emérito de historia en la universidad de wisconsin-madison, stanley g. payne, al preguntarle que valor tenía la iniciativa del juez estrella-do, responde categórico:
.
"ninguna. es un show político. todo el mundo sabe que garzón es un narcisista ego maníaco sin el menor respeto a la ley, a la verdad o la dignidad; siempre dispuesto a lanzarse a cualquier extravagancia que le pueda dar más publicidad".
bismarck
16:53 | 01 de febrero, 2012
por lo que yo se el celibato no se impuso en la iglesia catolica por motivos teologicos sino para impedir que unos hipoteticos hijos de curas heredaran las propiedades eclesiasticas. además, en las iglesias catolicas orientales los curas si pueden casarse.
malpharus
16:51 | 01 de febrero, 2012
debe ser uno consecuente con lo comprometido. dios nunca falla a sus promesas. debemos tomar ejemplo de eso. y en la biblia que me parece que usted conoce, y hace bien en exigir capítulos y versículos. hay muchos ejemplos de ello. cuando dios dice, blanco es blanco. no le cambiara de opinión. y eso, es a lo que aspiramos nosotros. por eso, antes de dar un paso como el de convertirse en sacerdote hay que pensarlo muy bien...
malpharus
16:49 | 01 de febrero, 2012
sí y se comenta que han habido papas que tenían un amante cada noche. han habido muchas cosas. pero dios no aprueba la prostitución ni el adulterio, y que le vamos a hacer. habría que preguntarle a él, ¿por qué? como el tal mourinho, menudo elemento. el pragmatismo y el cristianismo no casan bien, ¡eh! otra cosa es que haya quien se ha tomado la doctrina como le ha parecido bien. pero no. mire usted, si los curas tienen necesidades, pues que no se metan a curas. es que, es lo que hay. también hay formas de interpretar el cristianismo en los que los pastores pueden casarse. me parece más honorable, si uno no está de acuerdo con el celibato, en convertirse en protestante. pero si se adquiere un compromiso. y el cristianismo es sobretodo compromiso. un compromiso personal con dios...
hegemon
16:48 | 01 de febrero, 2012
se tensa la cuestión de gibraltar. he de reconocer que el nuevo ejecutivo ha adoptado una buena postura pero se requiere firmeza y contundencia, además de audacia y constancia. eso es lo que no se si habrá. puede que esta postura sea originada por el príncipe fe asturias. no me extrañaría.
hegemon
16:26 | 01 de febrero, 2012
me parece usted muy comodon. tomó nota para exigirle a usted lo mismo: editorial, página, autor, versículo, etc. asi que ya sabe, el que exige debe dar.
malpharus
16:22 | 01 de febrero, 2012
no se confundan. la iglesia ha hecho muchas cosas de las que debería arrepentirse. por eso es muy recomendable que no nos conformemos con ir a misa, y ya está. no hombre, hay que leer la biblia, con cuidado y pidiendo a dios que nos de talento para interpretarla. con todo con eso no quiero dar a entender que estoy a favor de relativizar la doctrina. pero hay que esforzarse un poquito. y especialmente intentar poner en práctica lo que uno aprende en el sagrado libro. o sea, que si un día la iglesia, como institución, pudo tolerar ciertas practicas, para eso está el discernimiento personal. es decir, la prostitución no es aprobada por dios, de ninguna manera. además tenemos el ejemplo bien claro. a maría magdalena, jesús, impidió que la lapidaran los bestias de aquella época. pero le dijo... ¡vete y no peques más!... ¿está claro?
bismarck
16:18 | 01 de febrero, 2012
a los que me dicen "no, si eso viene en la biblia" siempre les respondo "¿libro, capítulo, versículo?".
bismarck
16:16 | 01 de febrero, 2012
si me hubiera dado la pagina lo habria hecho, don hegemon.
bismarck
16:15 | 01 de febrero, 2012
y nosotros hablando sobre la moralidad de la prostitucion y el adulterio cuando en el mundo real pasan cosas como esta:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/01/economia/1328098978.html
nos lo tenemos merecido.
hegemon
16:14 | 01 de febrero, 2012
ya que posee una de las obras podría haber hecho el esfuerzo de consultarla, no le parece don bismark?
bismarck
16:10 | 01 de febrero, 2012
no mienta, don hegemon, que eso esta muy feo. yo no me tomado a chirigota esas dos respetables obras, una de las cuales poseo, por cierto.
.
ahora ya solo me falta saber por que don pio dice que en ocasiones el adulterio puede ser moralmente aceptable.
hegemon
16:06 | 01 de febrero, 2012
si usted puede solito pata qué voy a hacerlo yo si encima no tengo los medios ni el tiempo. le he dado referencias. dos libros que usted se lo ha tomado a chirigota. además, como le digo, usted sólo se vale pues mejor. a ver si otra vez no perdemos tanto el tiempo con simplezas y demostraciones que no le valem. lease esos libros que le dije más el escrito de lainez.
bismarck
16:00 | 01 de febrero, 2012
pues mire, don hegemon, aquí hay un texto que le da la razon:
cvc.cervantes.es/literatura/criticon/pdf/069/069_035.pdf
la iglesia aprobaba y permitía la prostitucion. otra vez esfuerzese un poco, que no le tengan que hacer el trabajo los demas.
bismarck
15:54 | 01 de febrero, 2012
no he podido refutar nada porque usted no me ha presentado nada.
hegemon
15:53 | 01 de febrero, 2012
efectivamente usted no ha afirmado nada, tampoco ha podido refutar lo que yo he dicho, ni de palabra, ni por opinión ni por dar referencia alguna sobre lo contrario.
bismarck
15:35 | 01 de febrero, 2012
se equivoca usted, don hegemon. usted ha hecho una afirmación que no ha podido demostrar. yo no he afirmado nada.
hegemon
15:29 | 01 de febrero, 2012
vale, entiendo que usted tampoco puede demostrar lo contrario sr. bismark. por lo tanto es su palabra contra la mía con la salvedad de que yo he dado referencias y usted nada.
ronncobronco
14:38 | 01 de febrero, 2012
es verdad el vidal es muy dado a fantasear, inventandose diálogos, donde sus tesis políticas siempre salen bien paradas. unas veces son con amigos americanos, imaginarios; otras se basan en conversaciones importadas. muy rediculo el gordinflón, siempre lo ha sido y siempre lo será.
bismarck
14:26 | 01 de febrero, 2012
vale, entiendo que no puede demostrarlo. me parecia increible que la iglesia haya aprobado o permitido formalmente u oficialmente en algun momento o para determinados casos la prostitucion.
hegemon
14:21 | 01 de febrero, 2012
malpahrus:
.
acepto la corrección que me hace por ser más correcta y ceñida a la realidad.
hegemon
14:18 | 01 de febrero, 2012
bismarck:
.
lo mismo le exijo yo cuando afirme usted. pero esto lo puede encontrar en el libro sobre los tercios de flandes "de rocroi a pavía" o en otros como el de parker sobre "el camino español". donde más lo he visto ha sido en artículos de revistas especializadas. como comprenderá no tengo acceso a los documentos originales guarados por la iglesia, si los hubiera a este respeto, si la iglesia pemitía expresamente o no que las prostitutas y una gran caravana que superaba en numero a las propias tropas, acompañara a estas a la guerra en holanda y donde fuera. no es de extrañar puesto que en esa carvana iban tanto curas como meretrices, bastardos de corta edad e incluso las mujeres de muchos soldados españoles que alguna vez ejercieron la prostitución. que las había.
malpharus
14:17 | 01 de febrero, 2012
hegemon
no es la iglesia la que pregona en contra del adulterio, es jesucristo en persona... ¡ojo al dato! por supuesto que se han cometido adulterios y se seguirán cometiendo, pero eso no lo hace bueno a los ojos de dios. yo mismo fui adultero en el pasado. gracias a dios hace ya mucho de eso y he tenido tiempo de arrepentirme. pero insisto no es la iglesia. es dios. y el adúltero se las tendrá que ver con dios no con la iglesia...
hegemon
14:13 | 01 de febrero, 2012
en puerto rico tienen mucho más respeto y gratitud por el legado español que algunos españoles de aquí mismo. son conscientes de su cultura por mucho que hablen inglés. enseñan lo dejado por españa con mucho respeto y admiración cuidándolo, como ellos mismos dicen "para suerte nuestra y gloria de españa". en el fuerte de san juan tienen una placa con el nombre del gobernador español que salvó a la isla de la invasión del almirante abercrombie. el acontecimiento lo explican y lo narran con tan orgullo y respeto que ponen los pelos de punta. en el congreso de puerto rico, donde se han puesto varias banderas de puerto rico y de usa, tienen frescos en las paredes de colón y de ponce de león recordando de donde vienen y cómo se formaron. la necesidad del inglés viene porque son un protectorado americano por el que algunos reniegan y quieren una mayor independencia. pero los beneficios que se les reporta consideran que son mayores que la libertad limitada que les dejan.
bismarck
14:09 | 01 de febrero, 2012
hegemon, puede justificar documentalmente sus afirmaciones? ¿existe algún documento en el que la iglesia permitiera la prostitución?
hegemon
13:58 | 01 de febrero, 2012
alguno se ha asombrado que moa comentara que en algunos casos la prostitución estuviera permitida moralmente. pues bien. la iglesia católica permitió que prostitutas y otros vicios, acompañaran a las tropas españolas, a los tercios, a la guerra, ya que consideraban, admitían, que estos "desahogos" permitían pasar mejor las duras penurias y condicones a las que estaban sometidos los soldados. en los propios tercios españoles, sin tener nada que ver la fé católica, estaba duramente castigado el juego porque se consideraba que los soldados perdían su sustento en las apuestas y además fomentaba un ambiente dañino para la disciplina militar.
hegemon
13:47 | 01 de febrero, 2012
malpharus:
.
es curioso que en otros tiempos donde se vivía en una sociedad mucho más devota con la iglesia, más controlada por el poder religioso y mucho más controlados por la curia, con una moral supuestamente más estricta, existiera el adulterio e incluso que este estuviera permitido y normalmente bien visto si lo cometia el hombre. la iglesia seguía pregonando en contra de ese pecado y aún así la sociedad veía nomral estas acciones. actualmente, por un cambio de mentalidad, de ediucación, de formación en el que ha tenido mucho que ver la fe católica, esto se ve muy mal e inmoral existiendo mayor libertad incluso que en esa épocas. el adulterio es reprochado por la sociedad, mal visto pero con la diferencia que ahora el homnre o la mujer disfrutan de la libertad, que antes no tenían, para poder poner remedio a este daño moral sufrido.
jrs79
13:44 | 01 de febrero, 2012
wikileaks y la segunda guerra mundial: más documentos sobre la otra historia del mundo (i)
entre los documentos revelados recientemente por wikileaks se citan interesantes aspectos que esclarecen muchos misterios de la segunda guerra mundial. por ejemplo, las negociaciones secretas entre los aliados durante la guerra. confirmada las negociaciones entre churchill, chamberlain y mussolini y la simpatía de churchill por mussolini (ya intuídas por r. festorazzi). también se revelan citas donde se confirman las negociaciones entre churchill y franco en clave anti-alemana. gracias al “doble juego” de franco entre alemania y aliados, el general lograría blindar su dictadura personal hasta 1975. interesantes documentos confirman la colaboración político-militar entre la mafia siciliana y los aliados para el desembarque de las tropas en sicilia durante la segunda guerra mundial. según los telegramas, la oferta aliada en cambio de colaboración sería la posibilidad de una isla siciliana libre, un protectorado offshore (ofc), tipo bahamas. uno de los documentos más interesantes revelan los esfuerzos diplomáticos entre el régimen ns y el vaticano para un acuerdo de paz con inglaterra, en cambio de un retiro total de la tropas alemanas de todas las ciudades ocupadas. según los documentos diplomáticos que confirman la tesis del historiador martin allen, la intención de los alemanes con intermediación vaticana era evitar que la guerra continental degenerase en guerra mundial. los telefax de los diplomáticos británicos confirman a su vez el rechazo de la propuesta de paz alemana, confirmando la línea política de londres hacia la guerra total: “la guerra no es contra hitler, sino contra alemania en su totalidad antes y después de la guerra”. se confirmaría entonces el sentido de las operaciones militares inglesas en 1947 al tratar de destruir (sin éxito) la pequeña isla de hegoland. el uso desproporcionado de cargas explosivas de tal magnitud (6,700 toneladas de explosivos), confirmaría esta línea de no-negociación. otros documentos comprueban la tesis de los investigadores chmelnizki y suvorov sobre los planes militares de stalin en europa. la sovietización y la ocupación militar de europa estaba programada desde inicios de los años veinte. la seguridad del régimen de stalin y sus planes para europa era tan sólida que ya se había propuesto a la opinión pública y a los intelectuales rusos presentar nuevos proyectos arquitectónicos para la futura europa soviética, comenzando por berlín, la capital simbólica del nuevo soviet. la creación de la “cortina de hierro” formada por países satélites sovietizados, demostraría una nueva delimitación del programa de stalin en términos territoriales.
una cita en clave entre los documentos ha logrado ser decodificada: se trata de un informe top secret donde se comenta el hundimiento del trasatlántico alemán gustloff o (30.01.1945) con más de 9,000 personas a bordo, aprox. el 90% de ellas civiles, hundido por un submarino soviético. el trasatlántico intentaba evacuar civiles según la directiva del plan hannibal: ante la guerra perdida, el plan ordenaba la re-utilización inmediata de toda la flota restante de la marina de guerra alemana en el mar báltico (más de 1000 embarcaciones de la marina, dos submarinos) para la evacuación inmediata de civiles (más de 2 millones) y heridos que huían de la avanzada del ejercito rojo, luego de la caída del frente oriental. como ya habían mencionado los historiadores militares y que ahora los documentos secretos de wikileaks permite demostrar, se hizo caso omiso de la presencia de miles de civiles en la decisión del hundimiento del trasatlántico.
brigante
13:32 | 01 de febrero, 2012
bismark
la lotería la creo su majestad católica carlos iii....claro que a lo mejor era masón. a veces se hacen comentarios que apestan a puritanismo, a lo mejor cesar vidal apoyaría algunas propuestas de algunos mensajes
bismarck
13:18 | 01 de febrero, 2012
no lo sabia, malpharus, gracias por la informacion. verdaderamente estamos llegando a unos extremos de degraciacion moral que ni sodoma y gomorra.
malpharus
13:16 | 01 de febrero, 2012
y tanto que hay empresas que promueven el adulterio. lo he oído por la radio. más concretamente arreglan citas entre gente casada, y preparan coartadas. utilizan todos sus recursos para asegurarte tener una aventura extra-matrimonial. algo impensable para un cristiano...
bismarck
13:12 | 01 de febrero, 2012
don pio, ¿existen empresas dedicadas a promover el adulterio? ¿el adulterio y la prostitucion pueden estar justificados moralmente en algun caso? me he quedado de piedra al leer su comentraio.
lead
13:11 | 01 de febrero, 2012
["las vegas" de madrid]
.
hay que hacer la precisión, para darse una idea cabal del asunto, que en las vegas, según dijo esperanza aguirre, entre el 60 y el 70% de la actividad son reuniones, convenciones y congresos de empresas y asociaciones (y partidos políticos). yo he estado con mi familia este pasado mes de abril en san juan de puerto rico, en el "viejo san juan" (la parte monumental que onserva íntegramente la herencia española, incluído el idioma [*]), en el hotel sheraton; a nivel de la calle había un casino permanentemente abierto (o así me lo pareció) pero la actividad del hotel era fundamentalmente turística y de reuniones/convenciones/bodas/ bautizos; los que desayunábamos por la mañana en el restaurante éramos los turistas habituales, nada viciosos ni crápulas.
.
[*] también estuvimos unos días en ponce; solíamos comer en una cafetería anexa a unos almacenes tipo cortefiel; las camareras hablaban siempre en español con nosotros y entre ellas...y en inglés con los turistas estadounidenses (o de otros lugares). le pregunté a una de ellas en qué idioma estudiaban en las escuelas:
.
= "todo en español, con una asignatura en inglés: inglés"
.
respondí: "como en españa". añadió la chica:
.
= "también hay colegios privados que dan más inglés (o todo en inglés)"
.
a lo que dije: "también como en españa"
.
la mayor parte de los canales de televisión son en español, con algunos en inglés; entonces, ¿por qué hablan el inglés con fluidez los portorriqueños?: por la práctica en el trato con los turistas.
bismarck
13:08 | 01 de febrero, 2012
lo que esta claro es que con el regimen se impulso la loteria y las quinielas, que son dos formas de juego. por lo tanto, el juego no es intrinsecamente malo.
malpharus
13:02 | 01 de febrero, 2012
los casino son los templos del nuevo dios "dinero". vivimos en la idolatría. adoramos al becerro de oro, como bien decía nuestro pío moa. y lo pagaremos caro. no lo duden...
malpharus
12:59 | 01 de febrero, 2012
todo depende del punto de vista con que se mire. para un cristiano no son aceptables ni el adulterio (evidentemente) ni la pornografía, ni el juego. ni entra dentro de los planes de dios, una sociedad en la que ganarse el sustento gire en torno al juego. además, tarde o temprano, el sistema será inaplicable. no podemos seguir en un mundo, tal como lo conocemos. tenemos que cambiar, pero cambiar nosotros. no se arregla con cambios de gobiernos. y sino no habrá futuro. de hecho los cristianos esperamos que todo irá cuesta abajo, hasta la llegada de cristo jesús, bendito sea su nombre. está profetizado. pero sería bueno ponerle las cosas difíciles a dios. aunque mucho tenemos que cambiar...
hegemon
12:54 | 01 de febrero, 2012
muy bien don pío, pero dígame...¿qué produce más daño el juego o el adulterio? también en esto dependería de la persona y de su formación moral. es cierto que el adulterio está permitido y se está convirtiendo en costumbre en muchas parejas actuales, las que se llaman modernas. algunos maridos no les importa compartir a sus mujeres con otros. es una realidad que a mi no me gusta ni comparto pero existe. pero, repito, fomentar el adulterio o la prostitución no es lo mismo que el juego que ciertamente no tiene un problema moral tan grave como pueda ser el adulterio porque no produce tanto daño, si lo produce a la sociedad o al individuo. (daño moral fisico o de otra indole me refiero) el vino no es un vicio pero tomarlo en exceso si es dañino. el ejemplo no vale para el adulterio evidentemente pero el consumir vino moderadamente no hace daño como tampoco lo puede hacer el jugar en un compeljo moderno que no sólo, como dice oliagua, se va a dedicar al vicio, o al juago sino a otras cosas mucho más "morales". el adulterio puede hacer daño si la persona moralmente así lo acepta o lo capta, haciendolo poco o mucho. no se pueden comparar.
.
a lo que no se puede llegar es a un exceso de celo moral, hasta la irracionalidad, y apedrear o asesinar a una mujer por un presunto adulterio o deshonra moral a una familia como ocurre en paises islmámicos o de asia donde tienen una moral muy acentuada, por no decir otra cosa.
brigante
12:53 | 01 de febrero, 2012
lead
las similitudes entre bolchevismo y nacionalsocialismo se encuentran a mi juicio en el carácter mesiánico de ambas, unos pretenden instaurar el paraiso proletario, otros el paraiso ario; para unos el enemigo es la clase burguesa, para otros los enemigos raciales especialmente los judios. por otro lado hitler no era un nacionalista decimonónico, su nacionalismo ario abarcaba toda la europa nórdica; el carácter antidemocrático y antiliberal, su carácter colectivista , su rechazo a las distinciones sociales y de clase. también hay diferencias, por supuesto, pero yo sí creo que haya muchos puntos en común, basados en su condición de ideologías
brigante
12:48 | 01 de febrero, 2012
hegemon
yo sobre el tema del juego, o mejor dicho sobre el asunto de "las vegas", no tengo una opinión definida. por un lado estoy de acuerdo con vd., en que el juego no es un asunto, por sí mismo, inmoral; y además y teniendo en cuenta la situación económica actual, no parece muy sensato rechazar una inversión de esa magnitud, con la creación de riqueza y puestos de trabajo que conlleva. pero por otro lado también hay que tener en cuenta lo que comenta pío moa sobre la promoción del juego
lead
12:47 | 01 de febrero, 2012
en el comentario anterior dice "pierre chanu". pero debe decir "pierre chaunu".
lead
12:46 | 01 de febrero, 2012
[comunismo y nazismo, "los dos gemelos fraternales"(pierre chanu)]
.
infans en 09:17
.
"mí me irrita sobremanera esa propensión de la derecha (neo)liberal a equiparar comunismo y fascismo sin más para atacar a la izquierda, algo carente de todo rigor."
.
pues no es así, tiene rigor y mucho: ambos (más concretamente el nazismo) han sido comparados e, incluso, considerados básicamente idénticos, desde que karl kautsky (bien de "izquierdas", por cierto), lo hiciera ya en 1934, en su obra "marxismo y bolchevismo: democracia y dictadura". el asunto lo recoge françois furet en su excelente obra "el pasado de una ilusión"; furet también analiza en detalle la fundamental similitud entre estos dos totalitarismos socialistas: el comunismo bolchevique y el nazismo, el "bolchevismo pardo" en expresión de kautsky.
.
ver posts:
.
#169 [bolchevismo y fascismo, dos formas similares, idénticas en muchos sentidos, del ejercicio de la política en las sociedades de masas modernas]
.
#178 [semejanza fundamental entre el comunismo soviético y el nazismo]
.
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/una-gran-victoria-de-la-eta-y-sus-complices-10522/4.html
.
otros autores que han evidenciado esas similitudes son friedrich hayek en "camino de servidumdre" y hannah arendt en "los orígenes del totalitarismo". cita furet en este mismo sentido a otros políticos y escritores como waldemar gurian, thomas mann y elie halevy (pág. 347 de la edición francesa de "el pasado...") [ver post #60):
.
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/proceso-de-destruccion-de-la-paz-quien-gana-y-quien-pierde-el-monstruo-psoe-10550/2.html
.
una análisis exhaustivo de esas similitudes, así como del invento del "antifascismo" para intentar alinear al comunismo stalinista (y al comunismo, en general) en el campo de la lucha "por la libertad y la democracia", está en esa misma obra del furet y en "comunismo y nazismo" de alain de benoist:
.
http://www.laeditorialvirtual.com.ar/pages/benoist_alainde/comunismo_y_nazismo.htm#_ednref65
.
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-problema-de-los-medios-de-masas-el-europeismo-espanol-7063/#com1101296
.
en los enlaces que he puesto hay suficiente material para darse una idea cabal de las similitudes básicas de estos dos socialismo totalitarios: el comunismo y el nazismo (el fascismo italiano se mantuvo a mil codos por debajo de estos dos "monstruos políticos de la modernidad"--mª teresa gonzález cortés== ver post #71):
.
http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-derecho-y-las-lentejas-debate-v-cesar-vidal-y-la-alfabetizacion-10668/2.html
.
pío moa
12:37 | 01 de febrero, 2012
hegemon: ciertamente el problema de la moral es muy complejo y no puede despacharse con cuatro convenciones. a mi juicio, se parece al adulterio o la prostittución: siempre lo ha habido y siempre lo habrá, es inútil prohibirlos y en algunos casos están justificados incluso moralmente. otra cosa es fomentarlos. de hecho, exsiten ya empresas que se dedican a promover el adulterio, es de suponer que ello les produce beneficios y algunos puestos de trabajo
joseantonioruiz
12:34 | 01 de febrero, 2012
vota upyd libertad lingüística en cataluña
francisco caja: "wert no es creíble, sigue hablando con lengua de trapo"
esradio / ld 2012-02-01
francisco caja, presidente de convivencia cívica catalana, ha valorado en esradio lo dicho por el ministro de educación, josé ignacio wert, en el congreso, especialmente lo referido a la libertad lingüística en cataluña. "la forma de anunciarlo del gobierno no ofrece muchas garantías, sigue hablando con esa lengua de trapo que inspira la desconfianza de los ciudadanos".
el ministro ha asegurado que garantizará el derecho de los ciudadanos a escoger la lengua vehicular de su procedencia y añadió que no se hará desde la confrontación, "evitaremos situaciones de litigiosidad".
caja ha subrayado que "todo el mundo sabe que el gobierno catalán se niega absolutamente a modificar el sistema lingüístico escolar, el sistema de inmersión lingüística". además ha recordado que "tiene 5 sentencias por cumplir del ts que dicen que tiene que modificarlo y recuperar el castellano como lengua vehicular, no sólo no lo ha hecho, sino que además dice que no lo hará". por tanto, "no sé cómo el señor ministro va a evitar la litigiosidad".
según francisco caja, "se tiene que enfrentar el señor ministro frontalmente al gobierno catalán y hacerle cumplir la ley, pero para eso no va a evitar situaciones que llama él de litigiosidad". el presidente de convivencia cívica catalana ha insistido en que "lo que tiene que hacer el gobierno de una vez por todas es obligar al gobierno catalán al cumplimiento de las sentencias, 5 sentencias firmes del ts, que dicen que no se puede excluir el castellano como lengua docente, con eso nos basta".
por todo ello, francisco caja ha asegurado en declaraciones a esradio que "yo me creería el anuncio del ministro si hubiera mencionado la pendencia de esas 5 sentencias del ts y las dificultades que existen para que el gobierno catalán las acate".
"el anuncio del ministro no es serio ni creíble porque tiene una tarea difícil que le implica un esfuerzo adicional, cumplir la ley, que a pesar de las reiteradas manifestaciones del gobierno catalán, en cataluña se va a poder estudiar también en castellano", ha añadido.
por último, ha señalado que las palabras del ministro wert "son manifestaciones ambiguas, no es creíble y los que vivimos en cataluña no nos creemos lo que dice el ministro sino anuncia las medidas que conducirían a que esta situación de falta de libertad lingüística en cataluña se modifique".
hegemon
12:34 | 01 de febrero, 2012
brigante:
.
no le digo que no a su pesimismo, que en buena parte comparto, pero también hay que señalar que lo que ahora con la mentalidad actual y las ideas modernas puede o es inmoral o moral, antes lo era y no lo era. como bien explica oliagua, los beneficios pueden ser mayores que los problemas, dejando a un lado la moralidad, que es tema de dicusión extenso. es como toda fábrica que se asienta en una zona que antes se dedicaba a otra cosa. en asturias sabemos mucho de eso y armando palacios valdés plasmó muy bien, en su novela "la aldea perdida", el contraste entre la antigua forma de vida campesina, noble, sana y la nueva del progreso cuando se empezaba con la industrialización, los ferrocarriles y la modernidad y con todo esto lo oscuro, como el carbón que se empezaba a extraer, de las malas y nuevas costumbres. al final eso era una novela y que yo sepa, porque soy de allí, ni más inmoralidad ni menos existe por sólo una industria nueva o el avance y la modernidad sino por lo que digo, he dicho y mantengo, la instrucción y la capacidad racional del hombre entre elegir el bien y el mal.
tigre del maestrazgo
12:31 | 01 de febrero, 2012
grande don pio. grande.
hegemon
12:25 | 01 de febrero, 2012
yo mimso he hecho referencia aquí a las obras o libros de powell sobre la leyenda negra contra españa. no creo que lo que diga powell sea mentira o exagerado, lo más seguro es que buena parte de los judíos expulsados de españa cometieran esas fechorias contra su antigua nación. pero un argumento en contra de la leyenda negra y a favor de españa es otro, el que los judíos expulsados de españa se instalaron, como dicen, en zonas limítrofes como el norte de africa y muchos de ellos fueron agentes españoles del espionage, del comercio y la cultura.
sinro
12:24 | 01 de febrero, 2012
ostentarian.. perdon.
brigante
12:24 | 01 de febrero, 2012
hegemon
de acuerdo, no quería decir lo que yo había entendido o mejor dicho mal entendido.
aunque yo creo que la inmoralidad en el sentido más amplio que se quiera nunca ha estado tan extendida como ahora en occidente
sinro
12:23 | 01 de febrero, 2012
vibrante.
lo que ocurre en espanha, no se puede comparar con ninguna otra parte del mundo.
la degeneracion a la que estamos siendo sometidos en beneficio de unas creencias progresistas, arrasando de raiz en contra de cualquier indicio que tenga que ver con principios morales, religion (que no sea la musulmana), tradicion y sentimiento nacional. hay que vivir fuera de espanha, para darse cuenta de la ecatombe social y moral que padecemos. hoy dia los jovenes nunca mencionan la palabra mi novio, o mi novia, mi prometida o mi prometido. el vinculo familiar y la responsabilidad entre la pareja se ha convertido en un tabu, y la independendencia entre conyuges y entre los miembros de una familia solo crea una individualidad que nos indica que la familia es algo que pertenece al pasado. visto desde un punto de vista futurista de cualquiera que vivia en los anhos 60 y hasta incluso 70, es como si nos imaginaramos que en iran algun dia se pusieran de moda las parejas "gay", que se iban a practicar cientos de miles de abortos, o que las mujeres obtestarian aun mas puestos de poder que los hombres.
para mi, que la liberacion de la mujer y el feminismo, ha creado una nueva forma de genocidio, pues el hecho de que la mujer espanhola haya renegado a su condicion divina de procrear, solo significa la extincion a la larga de la raza espanhola, que hoy dia, gracias al condicionamiento que se le esta imponiendo, vive a tope el bien estar materialista y la ausencia de principios morales.
malpharus
12:20 | 01 de febrero, 2012
bueno, empieza el baile. el nuevo orden mundial ya está aquí, y los obispos de estados unidos, esta vez sí, dan un paso adelante importante.
.
el obispo de lincoln advierte a sus fieles que deben afrontar la cárcel antes que obedecer las leyes antivida de obama
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=11049
.
vean que la situación en españa es un reflejo de lo que está ocurriendo en el mundo. por eso cada día se ve más claro, que el nuevo orden mundial está aquí y españa forma parte de él...
hegemon
12:15 | 01 de febrero, 2012
brigante:
.
pues yo creo que todo el mundo lo puede entender. se trata de una buena educación o instrucción como digo. esto no significa que se erradique la inmoralidad pero tampoco se erradica la inmoralidad prohibiendo empresas que algunos califican de viciosas o inmorales y a la vez se tiene una sociedad mal educada, poco instruida analfabtea e inculta. lo que si le puedo decir es que la inmoralidad y los vicios arraigan más en sociedades poco instruidas e incultas que en otras más avanzadas. ¿se lo explico? muy sencillo; sólo hay que fijarse en el avance social y civico de los últimos siglos o décadas y en aquellas épocas en las que una gran parte de la sociedad accedia a la educación, con todos los errores y pegas que se queiran poner. nada es perfecto. recientemente la españa de franco, la que da paso a la transición y a una democracia, mismamente sirve como ejemplo de lo que digo. la postura en contra de algunas empresas calificándolas, de forma gratuita, de viciosas o inmorales recuerda mucho a las posturas de la izquierda en su afán de planificación social y económico. el hombre, el individuo debe ser libre para elegir lo que esta bien o mal y para ese correcto discernimiento está una buena instrucción que forme a esa persona para poder razonar.
olioagua
12:03 | 01 de febrero, 2012
miniciudad con 12 hoteles, 6 casinos, 3 campos de golf, gimnasios, centro de convenciones que complemente a ifema, centros comerciales, pabellón para conciertos y eventos deportivos para 17000 espectadores, 50.000 plazas de restauración, 40.000 aparcamientos. para quien desconozca las vegas, el centro de convenciones más importante de norteamericana está situado en el centro de la ciudad y es una de las fuentes de ingresos más importante, las presentaciones de los productos más relevantes a nivel mundial se suelen realizar en su centro de convenciones.
.
de la inversión superior a los 15.000 millones de dólares. sheldon asumiría, es decir arriesgaría, el 70 % del total. el resto es un grupo de inversores norteamericanos pero en el que también caben inversores internacionales. la actividad de los casinos representa según proyecto y cálculos de la propia comunidad alrededor del 18 % del total.
.
el proyecto es internacional. los estudios de implantación se llevan cabo con el mapamundi delante. se comenta que junto con españa, en bali se podrá construir un segundo centro.
.
uno de sus principales objetivos es el de convertirse en el centro de reunión de negocios – un hub de negocios- (que tan buen resultado dio a dubai) que reúna en un ambiente agradable y acogedor a los hombres de negocios provenientes de áfrica, oriente medio, asia y europa. por ese motivo era fundamental situarse en la proximidad de un aeropuerto con capacidad de absorber fuertes incrementos en número de viajeros. barajas tiene margen para 20 millones de más anuales, maneja actualmente 50 millones.
.
los beneficios son incontables y muy bien los ha explicado hegemon, siendo evidentes el aumento de la riqueza nacional y la abosrción del paro, cabe sin embargo añadir uno de los más importantes, y difícilmente evaluable a corto plazo, y que es la mejora de la imagen de la marca españa a nivel mundial. europa, indefectiblemente está tendiendo a un aumento del sector servicios en detrimento de la industria y por supuesto de un sector primario relegado en general a vivir de subvenciones. el sector del turismo verá a su vez multiplicados sus ingresos de manera espectacular, puesto que las estimaciones son de 5 millones de visitantes anuales, y de estos visitantes de medio y alto poder adquisitivo se espera que visiten también museos, como centros de interés turístico de la región.
.
hablar de vicio o de corrupción me parece que está fuera de lugar. las leyes que existen, las que se modifiquen, y las nuevas que haya que promulgar estarán para cumplirse. y se olvidan que en españa está permitido el juego, tenemos un casino en torrelodones que pocos problemas ha dado. estoy seguro que las vegas es menos conflictiva que cualquier ciudad norteamericana con mayores niveles de paro.
.
no quiero ni pensar en las cientos de miles de familias que se verán recompensadas con un puesto de trabajo, y en aquellas que compraron un piso con gran sacrificio en las zonas colindantes en donde se pueden encontrar varias promociones de viviendas protegidas.
.
todavía no está escogido el lugar definitivo aunque en todo caso gira en el entorno de barajas. barcelona tiene muy pocas posibilidades.
brigante
11:57 | 01 de febrero, 2012
salvo que yo no haya entendido, quise decir
sinro
11:52 | 01 de febrero, 2012
mifa 1936
la inquisicion mato en espana algo como 30 000 personas en tres siglos
------------------------------------------
creo que le sobra un cero, o tal vez mas.
césar quintal
11:51 | 01 de febrero, 2012
señor moa, usted dice:
"no olvidemos el peso de la leyenda negra, cultivada con especial énfasis por los protestantes y aceptada durante el siglo xx por las corrientes marxistas e izquierdistas en general, más algunas de derecha como podía ser el regeneracionismo." de acuerdo con esta afirmación, sin embargo ¿no cree usted que los judíos jugaron también un papel especial en el cultivo y difusión de esta leyenda negra?
por ejemplo, philip w. powell, profesor emérito de la universidad de california, santa bárbara, en su interesantísimo estudio "árbol de odio, la leyenda negra y sus consecuencias en las relaciones entre estados unidos y el mundo hispánico" afirma: “al salir de españa, muchos judíos se fueron a italia, los dominios musulmanes, los países bajos, alemania y francia, lugares donde iba aumentando la receptividad a la propaganda y acción antiespañola. en sus nuevos lares, los judíos hicieron afanosamente cuanto estuvo a su alcance para dañar el comercio español, y dieron ayuda a los proyectos musulmanes de desquite por la derrota de granada. y la erudición judía y dialéctica reconocida en materias teológicas, fueron puestas a veces al servicio de la revolución protestante, que proporcionó a españa tanta angustia”. “una extensión de este espionaje fue la estrecha relación entre los sefarditas holandeses y el establecimiento de su gente en inglaterra, hacia mediados de siglo (xvii) y en vísperas de la ofensiva cromwelliana contra las indias occidentales españolas. cromwell supo aprovechar, como en la época isabelina lo hiciera cecil, los servicios de espías judíos que conocían las lenguas y tenían contactos secretos tan valiosos para hacer efectivos los ataques”. “antes de finales del siglo xvii, la acción hebrea contra españa se había proyectado a lo largo de tres líneas principales:
1. extensa y muy influyente actividad por medio de publicaciones con fuertes características antiespañolas.
2. acción en el comercio y en el espionaje para ayudar a los enemigos de españa en la guerra y en la diplomacia.
3. intensiva promoción de la mezcla de anti-roma con anti-españa, para hacer sinónimos ambos canales de concepto y acción. esta última faceta no fue un monopolio judío en modo alguno, pero el sefardita tenía especiales fundamentos para ello, y la fusión del odio papista y el odio español, en la atmósfera anglo-holandesa, fue altamente atractiva para los judíos”. (existe una doble reedición de esta obra con el título "la leyenda negra, un invento contra españa", debida a áltera, en 2005 y 2008). un cordial saludo.
brigante
11:50 | 01 de febrero, 2012
hegemon
"el problema de la moral no está en dejar o promover empresass como las que estamos debatiendo sino en algo mucho más serio como es la educación o, como decían nuestros ilustrados, la instrucción."
me parece una afirmación un poco gratuita, salvo que la explique un poco más...¿quiere decir que la inmoralidad desaparecería si todos tuviésemos una instrucción o educación adecuada?. a mí esto me suena a la búsqueda de soluciones mágicas y perfectas para los problemas del mundo tan propios de las ideologías, desde el liberalismo (que también tiene un alto componente ideológico) hasta el socialismo: hay un vicio en el mundo, la culpa no es de la naturaleza de las cosas o de la naturaleza humana, sino de esto y aquello, eliminamos esto y aquello y voila el paraiso en la tierra.
salvo que yo haya entendido lo que quiere decir exactamente, cosa perfectamente posible
vicfepi
11:39 | 01 de febrero, 2012
comentarios formales al blog. sugiero sí técnicamente es viable: quitar las páginas, poder usar un buscador de texto en el contenido de todo el blog, recuperar las mayúsculas, numerar las entradas y si es posible poder usar tablas. creo que haría más cómodo su manejo.
pío moa: “en los comentarios a las tiradas de don césar aparece un tal serguei, que claramente es el mismo vidal felicitándose a sí mismo por lo bien que lo hace y que propugnaba la exclusión de un servidor de ld, al que parece querer convertir en órgano protestante”.
nunca lo hubiese imaginado.
aristocc
11:27 | 01 de febrero, 2012
(lamento salirme del tema otra vez)
-el mundo conseguirá la paz si se entrega a mi misericordia-
(de la edición española del diario de santa faustina “la divina misericordia en mi alma”-que conseguí porque fue regalada por un sacerdote a sus fieles en la eucarestía-)
pág 62 (475)
cuando así rezaba, vi la impotencia del ángel que no podía cumplir el justo castigo que correspondía por los pecados. nunca antes había rogado con tal potencia interior como entonces. las palabras con las cuales suplicaba a dios son las siguientes:
“padre eterno, te ofrezco el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de tu amadísimo hijo, nuestro señor jesucristo, por nuestros pecados y los del mundo entero. por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros”
(propio)
el señor tiene razón (valga la redundancia, él es la razón). no conocemos, no hemos profundizado, no creemos, no hemos expandido su divina misericordia.
no existe pensamiento que lo agote. una pequeña reflexión que hice -de las infinitas que se pueden hacer-:
“te”
¿te?
¿cómo es que ofrecemos a dios padre su hijo?
¿nosotros?
¿nosotros ofrecemos a dios-hijo?
porque nos lo ha dado.
se ha entregado totalmente en cuerpo, sangre, alma y divinidad.
es lo que tenemos.
es nuestro tesoro.
es nuestro ofrecimiento.
¡hay que dar a conocer la divina misericordia!. ¡ahora es el tiempo!.
(no comentaré mas durante un tiempo largo. un saludo a todos -también a menorqui donde esté-)
aristocc
11:22 | 01 de febrero, 2012
totalmente de acuerdo con pío moa (hasta tuvimos el mismo pensamiento en la respuesta). tambien me pareció muy adecuada las razones de un lector (no me acuerdo su mote), incremento del vicio, incumplimiento de las normas, fomento de actitudes no adecuadas, etc que fue atacado por ultraizquierdista o parecido.en sus otras opiniones no sé, en este caso sus opiniones parecian muy coherentes.
hegemon
11:09 | 01 de febrero, 2012
en otros tiempos, y más en paises puritanos, podría comprender que el juego pudiera considerarse como vicio. en este tiempo no entiendo que falta de moralidad pudiera significar el complejo este de marras en madrid y más en un pais tan adicto al juego como loterias, once, primitiva, quinielas y demás como es españa. en madrid hay casino de hace mucho tiempo, bingos, como en otras muchas ciudades españolas y no creo que esto haya contribuido a generar una falta de moral alarmante. el tema de la prostitución es un tema aparte para debatir. como liberal, yo la defiendo dentro de un marco legal puesto que cada uno es libre de vender su cuerpo como le plazca y como trabajador que es, siempre que no produzca daño a la sociedad ni a él mismo. entraríamos dentro del debate conocido sobre la legalización, además de la prostitución, de las drogas que muchos arguyen a favor de su legalización porque significaria muchos menos gastos y muchas menos muertes. tampoco significaria la legalización de las drogas un mayor consumo como tampoco creo que porque en madrid se instale un complejo tan extenso dedicado al juego produzca un quebranto de la moral a los madrileños o a los españoles. es más, con un compeljo como este la seguridad ciudadana aumentaria además de otras muchas ventajas como vuelos más baratos que benficiarian a los esapñoes por auemntar la oferta aérea y otras muchas cosas que ahora mismo se me ocurren, además de las dichas. conocemos todos las vegas de usa por su juego pero no se conoce por su universidad y por su alta calidad de vida, su inexistente paro y nivel de vida. confieso que tampoco me atrae mucho la idea pero a falta de mejores ideas y proyectos y en la situación que estamos no me parece mal ya que esta idea puede generar otras y proveer de recursos para crear mejores industrias. la que a todos nos gustariá.
.
el problema de la moral no está en dejar o promover empresass como las que estamos debatiendo sino en algo mucho más serio como es la educación o, como decían nuestros ilustrados, la instrucción.
pío moa
10:53 | 01 de febrero, 2012
hegemón, no creo que la alternativa a los cinco millones de parados sea fomentar el vicio, en general. también la prostitución es una forma de generar empleo y la misma delincuencia: observe que gracias a ella han prosperado empresas de seguridad, policías paralelas industrias de puertas blindadas, etc. etc. en el franquismo el juego estaba muy restringido y sin embargo el país crecía a un ritmo superior al de cualquier otro de europa, y con pleno empleo. españa tiene varias crisis simultáneas, y una de ellas es la moral.
pío moa
10:50 | 01 de febrero, 2012
la inquisición hizo morir a unas 1.000 personas documentadas en tres siglos, y quizá a otras dos mil más (como máximo) en los cortos períodos en que no hay documentación. lo protestantes centran el foco en la matanza de san bartolomé, (unos 10.000 muertos)olvidando las muchas perpetradas por los hugonotes y sus aliados protestantes alemanes, que medio despoblaron el franco condado (entonces español) y destrozaron la borgoña entre otras hazañas. sobre la inquisición he hablado largamente en "nueva historia de españa" (reproduciré partes en el blog)
hegemon
10:46 | 01 de febrero, 2012
¿cuál sería la alternativa a madrid-vegas según ustedes? seguir con 5 millones de parados y renunciar a 200 mil millones de euros en inversión?
hegemon
10:42 | 01 de febrero, 2012
"habria que preguntarse cuanto paro ha generado la inmigracion que se nos metio a raiz del efecto llamada del caldera."
.
pues ni el 10% de paro que se ha generado con la ventaja, como he dicho, que aquellos inmigrantes que se han quedado en paro se han vuelto a sus paises de origen. cobran sus prestaciones con todo el derecho del mundo pero en sus paises y serán personas o trabajadores que una vez se les acabe la prestación no buscarán trabajo aquí. se tendría que preguntar cuánta riqueza generaron antes de la crisis...¿no le parece?
hegemon
10:36 | 01 de febrero, 2012
yhwh:
.
no desvíes el tema tú ni te vayas por la tangente ni por tonterias. tú pones una serie de cosas que yo te contesto. se cambia la legalidad todos los días con nuevas leyes según lo que convenga y más si esto genera puestos de trabajo. se pretende cambiar la legalidad vigente, que ha generado más de 5 millones de parados por otra que genere empleo ¿le parece a usted mal ese cambio o seguimos con la legalidad que dictan sindicatos y patronal para que más de 5 millones de españoles sigan sin trabajar. se ha cambaido al legalidad ebn la comunidad de madrid para poder abrir los comercios 365 días al año si queiren. ¿eso está mal?
.
¿es usted xenófobo? los emigrantes que no tiene trabajo en españa se han ido y muchos venían a ocupar puestos de trabajo que usted rechazaría y muchos españoles no estaban dispuestos a desempeñar. lo mismo pasa con muhcos españoles que van a trabajar con las empresas españolas fuera. tienen que ir con sus empresas a brasil, ecuador o perú porque son españoles, foráneos en esos paises porque son especialistas en ese area. pero además de los ingenieros y licenciados españoles fornáneos por ejmplo en bolivia, se han contratado a muchos más trabajadores del propio pais. ¿qué tiene usted en contra?
mifa1936
10:32 | 01 de febrero, 2012
buenos dias don pio,
si se habla de terrorrismo de estado en espana se nombra siempre a la inquisicion. como si fuera obra de lucifer en persona.
como siempre se hace el juicio sin oir a las dos partes.
me lo he estudiado. si se enfoca a la inquisicion como se debe, es decir desde el punto de vista del interes superior de la nacion, se ve claro que fue como otras instituciones del estado : un intrumento de orden. orden duro, pero orden. una maquina para evitar lios, guerras civiles o guerras exteriores mucho mas caros.
porque lo que cuenta para la verdadera historia es a cuanto sale el quilo de libertad. porque la libertad no automaticamente es creadora : una persona creadora crea cuando es libre. pero una destructora destruye en igual caso.
en resumen :
- la inquisicion mato en espana algo como 30 000 personas en tres siglos.
- el episodio de los dias de san bartolome en francia ( catolicos matando a protestantes) en el siglo xvi salio a 20 000 muertos en una semana.
- en europa por aquellos tiempos las guerras de religion sembraron miseria por doquier y centenares de miles de muertos de sus secuelas.
un saludo agradecido
hegemon
10:29 | 01 de febrero, 2012
"dos años de exención total o casi total del pago de las cuotas a la seguridad social y de todos los impuestos estatales, regionales y municipales; que el estado sea garante de un préstamo de más de 25 millones de euros que solicitaría al banco europeo de inversiones; y nuevas infraestructuras (metro, cercanías, carreteras, conexión con el ave) en la zona de valdecarros donde se instalaría el complejo, del que habría que trasladar el vertedero de vademingómez y el asentamiento de la cañada real."
.
nada nuevo bajo el sol. muchas comunidades autónomas, por ejemplo asturias, para que las empresas se instalen en sus regiones o la comunidad sea atractiva para la empresa, les eximen, durante un periodo que llega en algunos casos a 5 años o 10, de pagos de cuotas a la seguridad social, o de pagar los impuestos municipales. lo que piden se hace en usa todos los días con tensas, o no, negociaciones entre alcaldías y gobernadores del estado para que una empresa u otra se instale en chicago o en un pueblo de kansas. etc. más se pierden con las concesiones en subvenciones que muchas comunidades dan a empresas en quiebra. tenemos el caso muy reciente de spanair. ¿cuanto dinero nos ha costado subvencionar una linea area insolvente?. 25 millones que tiene que poner la comunida, supuestamente, no es nada con los miles de millones de euroes que se invertirán.
.
la zona donde sa va a poner el complejo es la nueva zona de valdebebas que está en su mayor parte desértica.
sinro
10:10 | 01 de febrero, 2012
habria que preguntarse cuanto paro ha generado la inmigracion que se nos metio a raiz del efecto llamada del caldera.
sinro
10:07 | 01 de febrero, 2012
eso es egemon.
con mas de 5.000.000 de parados, seguimos aceptando que vengan emigrantes a trabajar en espanha, para que luego se queden en paro y asi lleguemos a los 6.
hegemon
09:56 | 01 de febrero, 2012
"quiere que se cambie el estatuto de los trabajadores para relajar la “rigidez de los convenios colectivos” y la ley de extranjería para acelerar la concesión de permisos de trabajo y dar “un trato preferente” a sus empleados foráneos;"
.
ninguna de estas medidas me parece mal ya que entra dentro de lo necesario para españa en la nueva reforma del mercado laboral que el mismo pp, trabajadores y toda españa está pidiendo a gritos. no me parece mal que vengan trabajadores extranjeros a españa con contrato de trabajo debajo del brazo y no en pateras. cuando se quiso poner el disney world en europa al final se puso en parís y no en españa por muchas razones. entre muchas por no tener un mercado laboral con garantías. lo beneficios que genere esa industria serán mayores a las supuestas concesiones que se citan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario