lunes, 30 de enero de 2012

ZAPATERO DEMUESTRA QUE LOS ESPAÑOLES SON TONTOS, AUNQUE "NO DE LOS CO**NES" COMO DIJO EL "IMPRESENTABLE" ALCALDE DE GETAFE



http://plazamoyua.com/2011/02/25/zapatero-demuestra-que-los-espanoles-son-tontos/

COMENTARIOS

68 COMENTARIOS PARA “ZAPATERO DEMUESTRA QUE LOS ESPAÑOLES SON TONTOS.”

  1. Al Dice:

    Muy bueno Belosticalle, y buenos comentarios.
    No se que da mas grima en el tema del vascuence maternizado, si la idea en sí, mas propia de un psicólogo Mengeliano, de grabar artificialmente una impronta en clave política, o que los impulsores sean los que tienen complejo de maketos, otro fenómeno muy arraigado en baskilandia estos últimos decenios entre los que no han nacido en un baserri con muchos apellidos vascos.

  2. Pues precisamente por eso, Mr. ZP, Mr. Chance: los españoles, o más bien once millones de ellos, le han votado dos veces; la primera porque daba Vd. la impresión de ser buena persona; la segunda, porque no supieron valorar sus políticas desastrosas de la primera legislatura, pese a que ya habían tenido tiempo y oportunidad para conocerle, pero no supieron hacerlo, hasta que sus aberraciones y chapuzas han sido tan inmensas que incluso con la propaganda en contra parecen comenzar a darse cuenta de quién es usted.
    Los españoles no es que sean tontos, es que una porción importante de ellos han sido manipulados por Vd. y por un grupo bastante numeroso y denso de pseudoélites a las que no caba calificar de tontas, sino de HDP, por vender su integridad al mejor postor, que durante estos años ha sido Vd. Y ahora que le ven quemado buscan otro árbol al que arrimarse para practicar la “mamandurria” (PM), lo que parece ser su verdadero oficio.
    Sería deseable que los españoles, y muy especialmente los once millones de marras, tomaran muy buena cuenta de sus errores, a fin de no volver a cometerlos y mandar definitivamente el país al infierno.
    Un caso especial de trilero es el de los que preguntan a Zapatero si piensa que los españoles son tontos, pues hay que devolverles la pregunta: ¿Piensas que vas a poder seguir engañando a los españoles en número suficiente durante mucho más tiempo?¿Crees que puedes arrogarte la posición de defender la libertad e inteligencia de los españoles cuando tú los has engañado hipócritamente durante tres años?¿Tienes la cara dura de defender de boquilla la libertad, la democracia y la honestidad y dignidad de los españoles cuando tú has sido la primera mentirrosa del Reino en los últimos tres años?
    Creo que la hora de pasar cuentas se acerca, y a los tramposos de todas las especies se les van a caer los disfraces y la cara de vergüenza, si es que todavía les queda algo de eso.
    1. Tucidides Dice:

      Cuando la noticia de la rendición del general Lee en Appomatox (que de facto ponía punto y final a la guerra) llegó a Washington el 9 de Abril de 1865,la muchedumbre euforica se concentró en la Casa Blanca.El presidente salió entre vitores,era una auténtica fiesta.
      Como toda fiesta necesita música,una banda de marines que estaba allí a la sazón pidio a Lincoln que eligiera una canción para tocar.
      El presidente asombró a todos pidiendo….”Dixie”.Se hizo el silencio.Nadie entendía el motivo de la elección de la mas representativa canción confederada.
      Mantiendo el aplomo y sin perder la sonrisa,Lincoln añadió…”Es una de mis canciones favoritas.Y ahora que la guerra toca a su fin,y que los sureños vuelven a ser nuestros compatriotas….es una canción de todos los americanos”.
      Era la fiesta de la victoria,tras cuatro años de tormento personal..y solo tenía pensamientos para la reconciliación y el futuro de la nación.
      ————-
      Las buenas personas,profesor,como el añorado largirucho achisterado,o como usted mismo por ejemplo….lo demuestran con sus actos.No con las palabras.Y el tipejo este que nos gobierna y que ha construido su carrera política desde el desprecio a su propia nación,el rencor,el partidismo y la polarización maniquea de los españoles….jamás ha sido una buena persona.
      Y no entiendo como una mayoria de españoles ha podido llegar alguna vez a la conclusión de que lo era.
  3. Jose Maria Dice:

    Pues mirad esto:
    http://alhucemas.info/index.php/espana-pedira-perdon-y-resarcira-economicamente-a-marruecos-por-la-guerra-del-rif-librada-hace-90-anos.html
    En circunstancias normales a mi esta noticia no me mereceria credibilidad, pero con estos “canallas” ya me creo todo.
    ?porque no pedimos indemnizacion y perdon por al invasion musulmana y por los 700 años de ocupacion?
    1. Al Dice:

      La noticia la cita en el diario Arifi, (rotativo dice), que no consigo encontrar entre la prensa marroquí, ni con el buscador… sospechoso, a ver quien lo encuentra, no debe ser muy conocido.
  4. Rafa Brancas Dice:

    A mí todavía no se me ha quitado la cara de tonto…y por éso entro en el censo de pleno derecho.

  5. [...] Zapatero demuestra que los españoles son tontos. [...]
    1. Espectador Dice:

      En efecto: una prueba irrefutable. No en vano los locos dicen la verdad.

  6. [...] This post was mentioned on Twitter by Edu and Luis I. Gómez, plazaeme. plazaeme said: Zapatero demuestra que los españoles son tontos. http://bit.ly/gNxe4Z [...]
  7. viejecita Dice:

    Pues seguramente yo me sabré muchas más canciones, himnos y nanas en vascuence que nadie. (En mi familia todos cantaron siempre, en coros o en lo que fuera, y las aprendí desde que era una microbia, y luego, más tarde, en las clases de la Sección Femenina ( obligatorias para conseguir el carnet de conducir o el pasaporte), en la sección de coros y danzas, me enseñaron unas cuantas más.
    Y siempre las canté, ( como cantan en inglés algunos grupos,), de oído, con la pronunciación fonética,sin individualizar ni conocer las palabras , y metiendo, supongo unos gazapos tremendos.
    Pero a pesar de ello, no tengo ni idea de vascuence. Y bien que me da rabia, pero con todos los diccionarios, y las gramáticas que me he comprado, nunca lo he conseguido.
    Así que, lo del libro CD, me parece un detalle simpático, sobre todo porque no creo que sirva para separar a los niños que lo tienen de los que no…
    1. Al Dice:

      Es que tu eres todo corazón v, pero no te preocupes por eso, el libro CD se lo van a repartir a todos…(a no ser que te refieras al resto de niños españoles, de Jaén y así) :)
  8. octavio Dice:

    En España existe una franja de votantes de dos a tres millones de votantes que son los que inclinan la balanza de un lado a otro.
    La primera vez no fue que ZP tuviera cara de buena persona…es que se cagaron de miedo (por supuesto es una generalización) con el añadido que toda la izquierda radical acudió a la llamada de Zapatero.
    En la segunda, y teniendo en cuenta que gran parte de esa franja la forman personas, que no es que sean tontos, sino que no reciben (porque no quieren) información independiente hasta que el cabreo no puede esconderse a sus oídos, no había recibido el impacto mediático de la crisis se mantuvo en su voto… pero no lo suficiente, de ahí que su victoria fuera más ajustada.
    Ahora, el que no se haya enterado de lo que es el PSOE en este país es porque es tonto o porque es de izquierdas radical ( o ambas cosas a la vez).
  9. Miguel Pazos Dice:

    Muy bueno. Todo buen socialista piensa que los individuos son tontos, por eso está ahí el estado para protegerles y decirles lo que tienen que hacer como buen papá.
  10. arouet Dice:

    Los españoles de tontos no tienen ni un pelo, a mi por lo menos no me lo parecen. Otra cosa es que miren atonitos un panorama desde su ventana que los tiene asustados y desorientados y que desde el poder pretendan adormecerlos para manejarlos mejor. Marx hablaba del opio del pueblo para justificar que los imbeciles de sus conciudadanos no le hicieran ni caso, las elites vanguardistas hablan del atavico retraso de la nación española pero mientras tanto gritan aquello tan sublime e inteligente: ¡que inventen ellos!, somos tan cachondos que propagamos nuestra propia leyenda negra para regocijo de nuestros competidores. Nos torturamos con lo mal que hicimos la transición, millones darían en la otra orilla por clases en transición. Nos alegramos de nuestro males, cuanto peor mejor. Con esa mentalidad a donde vamos, al desastre. Afortunadamente las masas ignorantes no hacen ni caso a las elites intelectuales que inundan tertulias y debates hablando paja y sin dar una sola solucion a los problemas reales que nos aquejan. Ese tonto que voto por Zapatero sigue mirando por la ventana entre asustado y sorprendido y votará dentro de 12 meses por el que le inspire más confianza, como este tonto que aqui escribe que no voto a Zapatero pero si lo hizo por la lista Rosa y el año que viene votará, si nadie lo remedia con un proyecto de esperanza que no se vislumbra, por quien parezca que lo hara menos mal y a fecha de hoy tengo claro que el PP lo puede hacer peor, ya lo hizo rematadamente mal desde el 2000 al 2004, boda en el Escorial con bigotes y patillas incluida.
    1. plazaeme Dice:

      Déjame ponértelo así. ¿Tú crees que los españoles prefieren seguir manteniendo España, o prefieren desmontarla? ¿Tu crees que hoy se puede asegurar, con una firmeza razonable, la continuidad de España? Teniendo en cuenta las dos respuestas anteriores, ¿te parece normal considerar a los españoles inteligentes, y a la santa transición estupenda?
  11. plazaeme Dice:

    Habría que explicar una cosa, no se ponga nadie demasiado literal. Lo de “tontos” es una simplificación. No hay pueblos, ni grupos grandes, más tontos que otros. Pero sí hay sociedades que desarrollan idiosincrasias, costumbres, esfuerzos y conocimientos, más adaptados a las circunstancias en que viven.

    1. A mi me sigue pareciendo acertado el término “idiotas”, que viene del “idiotés” griego y que significa a aquellos que no perciben la política, aunque puedan ser muy inteligentes en todos los demás ámbitos de la vida social.
      Y esa cualidad de idiocia creo que muchos españoles la tienen porque han dejado hacer y dejado pasar muchas cosas a los políticos y gobernantes sin haberlos castigado con su voto por ello. Por eso yo insisto que no es admisible que hayan votado a ZP por segunda vez una mayoría de españoles, después de las aberraciones cometidas, que llevan a concluir a alguien medianamente inteligente y no “idiota” la inepcia de ZP.
      Aunque parece que, al fin, ahora están dejando la idiotez a la fuerza, pues el caos y el desastre es inmediatamente visible para el que no tenga los ojos y oídos taponados.
      Lo que es inadmisible esd haber llegado a estos extremos para que la gente se entere. Pero es que además creo que la idiocia se deriva de que la política se concibe como el fútbol, con hinchas de por vida de un equipo, independientemente de lo bien o mal que lo haga.
      La tesis de Octavio de que en el 2004 había muchos que etaban acojonados puede ser cierta para un amplio sector de españoles, pero a mi juicio revela también la “idiotez” de ese sector por no percibir la política internacional y pensar que Al-Andalus puede quedar a salvo si no se mueve frente al conjflicto internacional. ¡Ojalá que Lincoln y Olof Palme nos auxilien para que no nos invada la crisis del Magreb en todas las dimensiones factibles.
  12. arouet Dice:

    Hoy hay suerte, acabo de llegar de un viaje largo y complicado y no voy a trabajar esta tarde ni pienso salir a la calle. Asi que tarde libre para debatir y en dos temas de especial querencia: Nación y ciudadanos.
    Me gustaría leer un analisis serio que explique porque nuestra transición fue un desastre, nunca lo he visto y como alguna vez he dicho he participado en foros importantes debatiendo sobre nuestro proceso de transición mas admirado que denostado por los que algo saben de politica fuera de nuestras fronteras o es que ahora el intelectual de camara es el inefable y fascistoide Pio Mora. Desconozco tu edad y tu pasado, no se que hacias el 23-F. Yo participé activamente en la pelea antfranquista, en la denostada transicion y en la consolidación de nuestra falsa democracia: 33 años de democracia y libertad como nunca antes en nuestra historia. Y que decir del pesimo periodo de desarrollo economico que hemos padecido durante esos 33 años, que decir de una Nacion que no la conoce ni la madre que la pario hace 33 años. Que hay cosas que se pueden hacer mejor, sin duda. Que se han generado vicios que hay que corregir, sin duda. Que hay defectos en el sistema que han hecho saltar las costuras, cierto. Y por eso propugno lanzar una tercera vía que corrija y mejore nuestro devenir ya que los dos partidos fundacionales estan demasiado apegados a sus propios defectos y corruptelas.Pero sabes lo malo, solo podemos tener exito si los tontos de los españoles decidimos caminar por esa tercera y nos damos los gobernantes y los medios para hacerlo, nadie ni Merkel lo va a hacer por nosotros. Ah se me olvidaba, España como Nación no está en peligro, los nacioanlismos son tigres de papel que una vez que comen quedan saciados para un tiempo, España está en peligro como proyecto porque esta crisis nos ha golpeado muy fuerte, porque no hicimos nuestros deberes en la segunda mitad de la decada de los 90, cuando nuestro nuevo proyecto nacional alcanzo su mayoria de edad (1996)y nuestros gobernantes (te suena quien estaba) no supieron interpretar la partitura que tocaba, se equivocaron de musica pasaron de Pujol Enano Habla Castellano a hablar catalan en la intimidad sobre el MLNV. Los españoles son extremadamente inteligentes y la transición fue una pasada gracias a esos ciudadanos dignos siempre de mi respeto. Lo siento
    1. plazaeme Dice:

      Vale, venga. Yo ahora lo tengo que dejar un par de horas, pero luego sigo. Si quieres, prepara una entrada, y le hacemos el honor de un sitio (hilo) propio).
      Talu.
    2. plazaeme Dice:

      Arouet. Ya empezamos con lo que más me desespera, y que llamo, con retranca, ontología. Aparte de saltarte unas cuantas señales de prohibido.
      Empiezas preguntando por un análisis serio de por qué la transición fue un desastre. Pero debe ser una pregunta retórica, porque te lanzas a combatirlo, antes de que llegue, y con un rosario de falacias lógicas:
      Falacia de autoridad:
      he participado en foros importantes debatiendo sobre nuestro proceso de transición mas admirado que denostado por los que algo saben de politica fuera de nuestras fronteras
      Falacia del hombre de paja:
      o es que ahora el intelectual de camara es el inefable y fascistoide Pio Mora
      Falacia ad hominem:
      o es que ahora el intelectual de camara es el inefable y fascistoide Pio Mora
      Y la ontología propiamente dicha:
      Desconozco tu edad y tu pasado, no se que hacias el 23-F. Yo participé activamente en la pelea antfranquista, en la denostada transicion y en la consolidación de nuestra falsa democracia
      Acojonante. ¿Y qué opinas que hacemos ahora, maestro? ¿Puedo confesar, por ejemplo, que el 23-F yo estaba dirigiendo un batallón de tanques por las calles de Valencia, a las órdenes de Milans del Bosch? ¡Ya la he jodido!
      Con la ontología, como no soy “adecuado”, ya da lo mismo lo que diga sobre la transición, porque no vale lo que diga. Y la ontología lleva inevitablemente a otra falacia. No buscas un análisis “serio” de la transición, sino un análisis “adecuado” (para tí). Sospecho que es muy posible que en realidad ya lo habrás visto, pero al no ser “adecuado”, ni te enteras de lo que dice. ¿Para qué me voy a a molestar en ponértelo, si mi análisis solo puede ser serio, pero de ningún modo “adecuado” para tí?
      Y a partir de esas (4) falacias, lo único que pones, como he repetido a menudo, son una ristra de opiniones. No necesariamente conectadas entre sí, y desde luego que no forman una cadena de razonamiento, donde de unas cosas se desprenden de las anteriores.
      La verdad, para una comunicación de ese tipo, unidireccional, gratuita, y satisfecha, ya tenemos a los políticos. Pero los que nos reunimos aquí solemos hacerlo porque estamos hasta el gorro de los políticos. Yo diría que Plazamoyua y Arouet no están hechos lo uno para el otro.
      1. francois marie arouet Dice:

        Estoy de acuerdo si tu lo quieres este será mi ultimo comentario, no vaya a ser que contamine a tan inteligentes y preclaras mentes que hablan en griego y en latin desde la idiocia del vulgar ciudadano.
      2. plazaeme Dice:

        Yo no quiero nada, Arouet. Simplemente, pones unos comentarios llenos de falacias y de falsa argumentación. Aunque más normalmente ni siquiera te molestas en darle aspecto argumental, y lanzas un rosario de opiniones que no se desprenden de nada firme. No me queda más remedio que señalarlo, lo que me hace perder mucho tiempo, y en algo que no me gusta. Ciertamente es una lata. Pero la vida es dura ;)
  13. Jose Maria Dice:

    Y yo con estos pelos y me ire hasta el lunes.
    1. arouet Dice:

      a ver si te compras un portatil y asi podrías disfrutar tambien los fines de semana que es cuando otros solamente. podemos.
      1. Jose Maria Dice:

        Es que me lo tiene prohibido el medico.En serio he quitado el Adsl de casa precisamente para descansar.
  14. arouet Dice:

    No sería mejor analizar porque los españoles votaron a Zp en 2004 y en 2008 en lugar de decidir que lo hicieron por idiotas en español o griego.
    En 1996 en pleno desastre del PSOE, escandalo del gal (no tan grave) corrupción rampante (Roldan y otros algo más grave) mala situación economica aunque empezabamos a salir (mas perceptible para el ciudadano, es la economia estupido)y un liderazgo socialista agotado, el PP del sin sustancia Aznar ganó por 300.000 votos y tuvo que hablar catalan y dar mas transferencias a Arzallus en dos días que Felipe en 14 años. En el 2000 ganó por que la economia iba bien, el socialismo no supo articular una alternativa y el electorado si las cosas van bien no cambia facilmente pero sobre todo el electorado socialista se quedo masivamente en su casa.
    En el 2004 el PP perdió porque tenía un pesimo candidato, con un perfil tipico de capullo de derechas y despues de demostrar durante 4 años que no tenian proyecto para España con afloramientos preocupantes de la derecha rancia española que esa si en amplios territorios de nuestra España genera una repulsa justificada. Enfrente tenían a un buen candidato desde el punto de vista mediatico, para terminar de fastidiar el plan alguien en sus propias narices y ante su idiocia mas acreditada les dio el golpe del 11-M y lo gestionaron de pena exactamente al reves con personajes pateticos, los otros lo hicieron de libro y ganaron y le endosaron a Rajoy el perfil de perdedor. Los españoles fueron tontos, no creo; a una mayoria de españoles no les gusta la derecha rancia, sin duda, a mi tampoco; votaron ZP por acojone no creo, no votaron a Rajoy porque tiene pinta de registrador, de empollica, no genera feeling. En 2008 el triunfo era sencillo para ZP, la economia iba como un tiro, Rajoy seguía con su pinta de perdedor y ZP hacía promesas sociales, locas pero es que Rajoy prometía también pleno empleo pero no transmitía.En 2012 Rajoy puede ganar por incomparecencia, porque ZP esta quemado por la situación economica y su propia rectificación mal explicada, porque no hay alternativa en el Psoe creible y tres millones de votantes socialistas se van a quedar en casa. Si el Psoe fuera capaz de sacarse de la chistera un candidato creible y apareciera una tercera via bien estructurada, el PP, si no cambia de candidato, no lo tendria tan facil porque como se dmuestra en las encuestas Rajoy no inspira confianza. Por cierto en ninguna de las causas he puesto que los españoles fueran idiotas.
    Me he pasado muchos años oyendo a sesudos popes de la izquierda española diciendo que los españoles no se movilizaban contra la dictadura porque estaban abducidos por el futbol y los toros, cuando la realidad es que nuestros queridos popes tenían un conocimiento de la realidad lamentable y no sabían plantear un proyecto nacional creible, entendible e ilusionante. Ahora estamos en lo mismo las elites vanguardistas no son entendidas por los tontos, pues yo tambien debo de ser tonto porque no las entiendo. El problema es la economia dentro de un proyecto nacional, el regeneracionismo sin pan no sirve. No quiero discutir ni de la ley electoral, ni de la separación de poderes, ni de las lenguas, ni si Sortu si o no, quiero saber que se propone para crear 3 millones de empleos en cuatro años, quiero saber que se propone para acabar con la lacra de la economia sumergida, quiero saber que se propone a los millones de jovenes sin esperanza. Una nueva ley electoral, no j…
    Una nueva constitución, perfecto para una charla de cafe pero a quien le interesa. hay que debatir sobre el modelo economico y desde ese debate sera imprescindible la seguridad juridica, la dinamizacion de la politica, la revolucion territorial pero desde la necesidad del pan. A lo mejor si pones en el centro del debate el problema real de los ciudadanos, a lo mejor la plebe no es tan tonta, a lo mejor es el intelectual el que no da el nivel. Gato blanco o gato negro lo importante es que cace ratones.

    1. Quizá lo que tu dices demuestra mi hipótesis: a los españoles pueden colarles un golpe de Estado contra la democracia y la Constitución siempre que la renta se mantenga, y el fútbol, Belén Esteban y el frentepopulismo republicano les dé de comer. Luego vendrá el llanto y el crujir de dientes… varios años después.
    2. plazaeme Dice:

      Lo pones a huevo, Arouet. Es de terriblemente tontos e ignorantes no darse cuenta de la influencia y condicionamiento del sistema (constitución, ley electoral, separación de poderes, seguridad jurídica, administración territorial, etc) sobre el resultado.
      Una fantástica política económica llevada a cabo por un sistema que induce al latrocinio público y a la fata de competitividad, lo que produce es latrocinio público, y falta de competitividad.
      1. francois marie arouet Dice:

        Cuando se desprecia de forma tan manifiesta al pueblo que vota, ¿ a qué se induce? Por favor, iluminadme que estoy a oscuras o lo mejor no tanto.
      2. plazaeme Dice:

        Te ilumino, saltamontes. Se induce a la gente a hacerse responsable de su destino, a esforzarse por mejorar, a quitarse el yugo de los abusones que viven chupando la sangre de sus venas.
      3. plazaeme Dice:

        Por otra parte has saltado por encima de un argumento muy claro y sencillo. ¿Has decidido prescindir de los argumentos, definitivamente, hasta el fin de tus días?
      4. francois marie arouet Dice:

        No, no, se induce al salvador, al listo que piensa por los tontos e idiotas, afortunadamente no nos dejaremos. O es que te crees que la gente no se esfuerza por hacerse responsable de su destino, por llevar las habichuelas a su tonta familia todos los días, por mejorar y crecer, por quitarse el yugo de los listos que quieren organizar su futuro. Insisto quiero seguir siendo un idiota libre y no un listo orientado.
      5. plazaeme Dice:

        Insisto. Tienes una manera de pensar (de alguna forma hay que llamarle) que consiste en imaginar el argumento del contrario, y en responder a eso que imaginas.

  15. Hay un conjunto de vivencias y experiencias que desearía comentar, pues debo decir que lo que ha caracterizado mi visión de la política en España en estos últimos ocho años es el desconcierto, la sorpresa, pues creí estar en un país democrático, que había hecho una transición admirable, que había saltado del atraso hasta el desarrollo a velocidad vertiginosa, que había salido de la España de charanga y pandereta a la vanguardia de la modernidad, y me encuentro con un país de idiotas chapuceros, que aceptan un golpe de Estado que les destroza la democracia y votan a sus autores a pesar de ello, con un país que premia a los estafadores del 3%, del Palau, del caso Pretoria, de los ERES de tapadillo, de los caciques locales derrochadores y corruptos, de un PSOE y un PP corrompidos hasta el tuétano etc.
    Recuerdo como fui durante años una voz en el desierto que se opuso a la inconstitucionalidad flagrante del estatuto de Autonomía de Cataluña mientras mis egregios compañeros académicos defendían su constitucionalidad o prescindían del principìo de constitucionalidad de las leyes. Recuerdo aquel día en que me enfrenté a todos mis alumnos por afirmar que el Estatuto de Cataluña era inconstitucional; o cuando defendí la política de Bush y Aznar frente al fundamentalismo islámico; recuerdo cuando todos mis conocidos se volvieron contra Aznar, Blair y Bush por defender la democratización del mundo islámico, y ahora descubren que en la internacional socialista estaban muchos de los líderes corruptos del Magreb. Recuerdo haber estado defendiendo contra viento y marea en mi web que el tema iraquí no era sólo un asunto de ambiciones petrolíferas de los americanos, y que Francia y Alemania (Chirac y Scröeder) tenían intereses petrolíferos más predominantes que Bush en Irak. Recuerdo haber estado criticando a Zapatero y Maragall cuando comenzó la demagogia del “Nunca Mais” y del confederalismo etnonacionalista contra Aznar; recuerdo haber estado defendiendo contracorriente desde el 2003 que Zapatero era un inútil apoyado por Maragall; recuerdo haber estado —y estar ahora— clamando en el desierto a favor de un pacto de Estado y un Gobierno de gran coalición para realizar una revisión constitucional y vencer el chantajismo etnonacionalista, sin que nadie me haga caso…. etc. etc. etc.
    Uno no se cree ser nada especial, sino solamente un trabajador más, especializado en Ciencia Política, y que ama a su país, a España, por encima de parcialidades ideológicas o intereses bastardos. Pero en un país de “idiotés” políticos, uno tiene la obligación de desenmascarar la inepcia, el golpìsmo, la mentira, la desidia, el “hooliganismo”, a ver si algún siglo de estos conseguimos hacer de España un país normal y democrático, aunque sea a costa de perder mucho tiempo y esfuerzo analizando las cosas y proclamando la verdad.
    Y ya no hablo de nuestra —y mi— historia común en UPyD, el fraude político español del siglo XXI, porque ya la conoceis, pero también me desconcertó la facilidad con que los trileros engañaron a gente que considero muy inteligente y valiosa durante dos años.
    En fin, algo falla en este país, y por eso me satisface que PM haya planteado la cuestión de si realmente los españoles somos tontos. Creo que hay una mayoría de “idiotas” políticos —en el sentido explicado, de no perceptores de la realidad política—, que debido a sus cortos alcances edn esta dimensión confían como hinchas en su partido respectivo, y que cuando se encuentran con una clase política demencial, mentirosa degradada y corrupta, tardan en aceptarlo, pero quedan tan desconcertados como yo mismo, aunque sea con algunlos años de retraso.
    1. Espectador Dice:

      Se puede decir más fuerte, pero no mejor.
  16. octavio Dice:

    arouet…propones una tercer via para hacer lo mismo que las otras dos “vias”… pero según tu…mejor, lo cual exigiria un autentico acto de fe de dificil plasmación en urna.
    Para eso , mejor no terceras vias…para eso, y dado tu experiencia personal, sabras que lo mejor es ingresar en el PP o en el PSOE, como hizo el PCE en el sindicato vertical.
    Es mas , en realidad , lo fias todo a la aparicion de un buen lider o candidato… y por desgracia tengo que darte la razon, para conseguir mas de lo mismo sin que se note nada mejor un nuevo envoltorio… y y fijate que digo por desgracia… porque las ideas , por si solas, no venden.
    Apoyare a candidatos y terceras vias que , en su programa, incluyan algunas de las iniciativas que aquí defendemos,…aunque tal vez esa sea la solución , utilizarlos a ellso para conseguir un poco de lo que queremos nosotros.
    1. octavio Dice:

      Eso no incluye la cosa magenta…esos no cumplirian ni con la promesa de cumplir con sus obligaciones en la jura del cargo.
  17. Al Dice:

    ¡Ah, el inefable arouet!
    Sus ladrillos infumables sólo tienen un interés para mi, cuendo me los topo; Encontrar un punto y aparte.
    Así de rápido me los paso.
    Son mas interesantes las explicaciones de PM, aclarándole porqué está haciendo el chorra, pero hasta de resulta aburrido. había una opción en algunos foros de “ignorar” a fulanito o zutanito, que rara vez usaba, aquí ahora la echo en falta.
    Le dabas a aquello y el hilo quedaba niquelao, sin plastas dando su matraca ombligocéntrica.
    1. Al Dice:

      Eso, y un editor de los mensajes, para corregir gazapos erratas y demás tontunas, como el de arriba “pero hasta de resulta aburrido” por “pero hasta eso resulta aburrido”.
      Jolines.
  18. Bubo Dice:

    Dos post seguidos. El primero, éste, muy relevante y significativo en relación al título de la entrada.
    Como sabéis, WordPress de vez en cuando pone un anuncio. Lo hace de una manera aleatoria, unas veces aparece y otras no, de forma que algunos lo ven y otros se quedan sin el reclamo publicitario.
    Esta aleatoriedad supongo que tiene que ver con la audiencia del Blog y con la posibilidad de casar (to match) el texto de la entrada con alguno de los anuncios disponibles.
    Para ello utilizar un lector que de una manera automatizada rastrea en el texto de la entrada cuál debe ser el anuncio idóneo.
    Pues bien, la máquina ha leído aquellos de “los españoles somos tontos”, y luego ha continuado con la lista
    Zapatero afirma que …
    La fracasada Merckel
    Jugamos en la Champions League de la economía internacional.
    El mejor sistema bancario del mundo.
    Estamos por encima de Italia, y a punto de pasarle a Francia.
    Estamos mejor que nunca, y el año que viene será mejor.
    La crisis es un invento de catastrofistas antipatriotas
    Y así ha considerado que lo oportuno era poner un anuncio de:
    Sacadineros MIlagro Mágico
    Una especie de Bruja Lola versión cósmica.
    Con un fondo de una mujer alada tipo comic dice así
    “Qué fuiste en otra vida”
    “Test de reencarnación”
    y más abajo en pequeñito (porque lo obliga la ley) el coste de la llamada.
    WordPress sí cree que los españoles somos tontos.
  19. Bubo Dice:

    El otro post tiene que ver con las opciones políticas posibles.
    Pero mejor lo dejo para otro día que es muy tarde ya.
  20. viejecita Dice:

    Supongo que esta pregunta mía puede encajar aquí, en este post de si los españoles somos o no somos tontos.
    Yo, más bien diría que en general somos más bien vagos,
    Pero bueno aquí va mi pregunta:
    ¿Alguien sabe lo que pasó ayer tarde-noche con lo del “Estado del Malestar” ?
    Yo tengo a mi hijo recién llegado, y entro cuando él está durmiendo, o cuando está a su vez metido en internet, pero estuve anoche entrando en la página web de ellos, y esta mañana también, y no dice ni oste ni moste galletas Loste sobre ayer. Que era la segunda semana, y que tenía que haber habido más gente.
    Pero debieron estar los mismos, o incluso menos que el sábado anterior, porque de haber más gente, hubieran puesto alguna reseña. Vamos digo yo.
    Creo que los españoles en general, nos cansamos pronto de los asuntos si no son concretos, y si no nos afectan personalmente, o si no vemos la posibilidad de que nos acaben afectando. O de que nuestra acción sirva para algo.
    Y que en cambio, cuando hay una razón concreta, y una fecha determinada, y con una petición clara, con la que podamos estar de acuerdo, y sepamos que no hay quien le dé la vuelta para que signifique lo contrario, sí que nos molestamos, y vamos a donde sea, y descartamos planes de fin de semana, y lo que haga falta.
    Y a ver cuando alguien que sepa de esas cosas organiza una protesta contra Rubalcaba, por lo de haber bajado alegremente el límite de velocidad a 110 en autovías y autopistas, con la excusa de lo de los países árabes.
    Yo creo que no ha sido tan a uña de caballo como dijo ayer Rubalcaba en sus declaraciones, porque en la M40, han bajado hace poco sin avisar y con alevosía el límite a 100, y como no ha pasado nada, habrán dicho: “estos lo aguantan todo”, y habrán ido hacia delante.
    Sin importarles que a partir del 7 de marzo, las concesionarias de las autopistas empiecen a perder dinero a manta, (porque a ver quien va a pagar por circular a la misma velocidad que en una carretera comarcal), y frotándose las manos en cambio, pensando en la recaudación por multas.
    1. Bubo Dice:

      Prácticamente toda la información sobre el Estado del Malestar está en Facebook, y no en la página estática.
      Para ver un poco la movida (el movimiento que hay en FaceBook es considerable) tendrías que entrar ahí.
      Lo siento.
      1. viejecita Dice:

        O sea, que
        ¿lo de ayer funcionó, y hubo más gente de la que hubo el viernes anterior?
        Se ve que los españoles estamos cambiando…

  21. Viejecita, busca el grupo Estado del Malestar en Facebook. Allí tienen fotos de ayer.
    1. viejecita Dice:

      Muchas Gracias Profesor
      Pero no me dejan entrar en Facebook más que si me registro.
      Y después de ver lo de la pesca de Mario Conde, y alguna cosa más, sigo decidida a no registrarme .
      Así que no puedo ver las fotos.
      1. plazaeme Dice:

        Oye, oye. No me metáis a mi en jaleos. Tomaros lo de la “pesca” con humor y relajación. Nadie ha hecho nada malo, ni por supuesto Conde. Es normal en FB hacer “toc, toc” en una puerta, y te pueden decir que sí o que no. Puede que aprecie tanto a Maleni que quiere ser “amigo” de todos sus “amigos”. Normal.
      2. viejecita Dice:

        Me parece muy lógico lo que dices, y lo de ir de pesca está muy bien, pero no quiero tentaciones.
        Si no me apunto a los partidos políticos de la gente que aprecio, ¿ por que iba a dar mis datos a nadie que no me pareciera de fíar ?
      3. plazaeme Dice:

        Que no te digo lo que tienes que hacer. Solo quiero que no malinterpretes lo de Conde, por culpa mía. Por otra parte, te corrijo. Eso de “tus datos” que proteges tan celosamente es un poco exagerado. Imagina que no quieras dar a nadie de no fiar estos datos tan comprometedores:
        usuario: Viejecita.
        Y eso es todo lo que sabría MC de tí. Y si te pones más paranoica, primero abres una cuenta de email solo para eso (pe viejecita@gmail.com), y te registras con ella, para darle esquinazo también al sistema de FB.
        Vale, no te metas en las redes sociales, no hay ninguna necesidad. Pero mejor que lo hagas por los motivos de verdad, que si no los demás pensamos que te estás ahogando en un vaso de agua ;) , y no hay manera de saber si es que no quieres, o es que te equivocas.
      4. viejecita Dice:

        Plazaeme
        No te culpo de nada que yo haga. Ni de lo que haga bien, ni de lo que haga mal.
        Digamos que tengo facilidad para el enganche. Que cuando estaba en la cosa Magenta, me pasaba todos los ratos libres, y algunos que no eran tan libres, en ello, entre unas cosas y otras.
        Digamos también que he visto la esclavitud que las redes sociales han supuesto para suficientes personas que conozco, para que conociéndome, no quiera arriesgarme a ser abducida.
        Y digamos por último, que, al menos por el momento, ni el “Estado del Malestar”, ni “lo de Mario Conde”, como causas, me dan la suficiente confianza como para arriesgarme por ellos a ser abducida por mi propia facilidad para engancharme…
        ¿Conforme?
      5. plazaeme Dice:

        Por supuesto, V. De antemano. Sólo señalaba un detalle técnico (un error), por si su conocimiento te ayudaba de alguna forma.
  22. francois marie arouet Dice:

    Insisto nuestros conciudadanos no son idiotas y el 11 M nadie dió un golpe de estado. Y voy por fases y perdonad el ladrillo que parece solo aplicarse a este humilde opinador.
    El 11 M fue un atentado organizado por alguien muy inteligente que todavía nadie sabe quien fue y manejado pesimamente por un gobierno inutil que despues de 8 años no controlaba ni los aparatos de seguridad del estado ni los medios de comunicación, esos si que eran idiotas y por cierto lo siguen siendo.
    Nuestros ciudadanos idiotas y tontos estan preocupados por la situación economica y el paro, yo tambíen,porque ni soy funcionario ni seudo funcionario y mis hijos tampoco y despues por la clase politica incapaz de sacarnos de esta crisis terrible que compromete nuestro futuro. Nada tiene que ver ni el futbol ni Belen Esteban ni el opio del pueblo ya en desuso, tiene que ver con la incapacidad de nuestros dirigentes para proponer soluciones a nuestros problemas reales que son segun los idiotas de nuestros conciudadanos la situación economica y el paro. Perdonad pero yo estoy de acuerdo con los idiotas de mis conciudadanos.
    La tercera vía tiene que ser ante todo una tercera vía economica y de ello se deducirá la necesidad de actuaciones de indole politica. Nunca al reves, siempre el cambio tiene raices economicas, si los jovenes magrebíes no tuvieran el paro y el hambre como futuro nunca se hubieran movilizado por mucho que Al Qaeda lo hubiera intentado. En España el opio del pueblo no es ni Belen ni el futbol, el opio son los 20.000 euros per capita y el estado de bienestar asociado que actuan como freno a cualquier locura, dales 20.000 euros a los tunecinos y ya veras como estan mas contentos que unas pascuas.
    Forges me regaló por mi boda un dibujo maravilloso, el funcionario tenía la cabeza muy grande y decía perdona pero estoy a punto de parir. El parto puede ser mayestatico, como los 110 por hora, menuda chorrada.
    1. plazaeme Dice:

      Arouet, de esto ya he intentado hablar. Pero tu no escuchas. Te hacen una pregunta / argumento que exige respuesta, y saltas por encima como si no existiera:
      ¿Crees que el sistema (constitución, ley electoral, separación de poderes, seguridad jurídica, administración territorial, etc) tiene influencia sobre el resultado, o no? Por ejemplo, ¿crees que a una economía le da igual la libre circulación de bienes y trabajadores, o que eso es indiferente? Hay muchos más ejemplos, claro.
      Tu tesis sólo se sostiene en el caso de una respuesta negativa a la anterior pregunta. Lo jodido es que esa es una respuesta muy difícil de dar.
      1. francois marie arouet Dice:

        Por supuesto la libre circulación de bienes, servicios y trabajadores es para mí la base de cualquier plan de actuación economica siempre y cuando este limitado el dumping anti competitivo. pero esa libre circulación puede darse en entornos legales muy diferentes y puede ser igual de efectiva, lo que no quiere decir que un plan economico no exija un entorno institucional que favorezca ese plan pero no al reves porque el ciudadano puede entender que para salir de esta hay que implementar un plan economico y que para favorecer ese plan hay que adoptar unas medidas institucionales pero nunca al reves. Si quieres dejar de ser sans culotte hay que quitar los poderes a la aristocracia, pero no vamos a quitar los poderes a la aristocracia porque si, porque intelectualmente es conveniente que lo es sin duda pero hay que saber transmitir.
      2. plazaeme Dice:

        Bien. Tu quieres un plan económico. Debes de ser de los que crees que la economía funciona con “planes”. Los soviéticos creían en eso. Zapatero cree en eso. Es posible que algún “plan” de los que creen en esos planes haya salido bien alguna vez (ahora mismo no caigo). El problema está en, ¿cómo distinguimos el extraordinario plan bueno, del habitual plan malo? ¿Nos lo indicará Arouet?
        Por otra parte sabemos de formas de estructura política y económica que tienden a dar buenos resultados. Se comprueba en la práctica. Eso no tiene el riesgo de elegir el plan malo. Es, simplemente, aplicar lo que se sabe que funciona. Que no consiste en tal inversión en tal cosa, o tal subvención, (en fin, “planes”) sino en tal libertad.

  23. Desearía poder argumentar con tranquilidad y sin malas leches:
    No emito opinión sobre funcionarios, pseudofuncionarios ni sobre los que no son ninguna de ambas cosas. Mi argumentación se basaba en que muchos españoles no perciben la vida política con conciencia plena de ciudadanos, sino que se limitan a otorgar confianza a un partido de por vida y a seguirlo como los hinchas de fútbol, haga lo que haga. La consecue ncia es que les dan un golpe de Estado por la puerta trasera y ni se enteran, y además vuelven a votar a los golpistas que modifican la Constitución de tapadillo. Con la idea de que aquí se ha producido un Golpe de Estado me refiero al Estatuto de Cataluña, que ha anulado la Constitución y se ha impuesto por la vía fáctica gracias a la parálisis del Tribunal Constitucional, y del Fiscal General del Estado.
    Ya sé que eso queda muy alejado de las preocupaciones de los españoles, pero las consecuencias de un Estado autonómico descontrolado son letales y cada vez serán más visibles. Como lo es la corrupción galopante por la falta de control de la intervención del Estado sobre los poderes locales. Y como lo es la hipocresía y falta de consistencia de Zapatero, que debilita la confianza en el país y acentúa nuestro descrédito internacional.
    Si todo esto no es importante para muchos españoles no nos merecemos vivir en democracia por que no somos capaces de defenderla. Y esa es la impresión que yo tengo después de treinta años de observar la vida política del país.
    Y con esto no descalifico a los que piensen que la economía es importante, porque también lo creo, lo que afirmo es que si no se es capaz de percibir la dimensión política de las cosas y se mira para otro lado como los avestruces, ese comportamiento es de idiotés, personas limitadas en su conocimiento de la realidad, y que en cualquier momento pueden decidir cosas de los más peregrinas, como votar a Zapatero y al PSOE de nuevo en 2008, después de una legislatura desastrosa que impulsó la violación de la Constitución y acabó con lols pactos de la transición y los grandes acuerdos, algo por lo que muchos lucharon durante muchos años.
    Y a pesar de que deseo tener la fiesta en paz y poder dialogar sin agresiones, afirmo con la misma rotundidad que ayer que la incultura política, la idiotez, produce decisiones estúpidas que nos han conducido al desastre. Y hay q

    1. Continúo: y esto hay que decirlo y decirlo públicamente, y no ocultarlo, para que la gente se entere, aprenda y no vuelva a equivocarse.
    1. jazmin Dice:

      Luis, muy pocos lo abandonan para como van a dejar el país, lo que es cierto entonces, de que o los españoles son muy tontos, o mucho paniaguado comiendo de la mamandurria, o ambas cosas.

  24. Comentario de Maitica en “El Confidencial” del 1-3-11 al artículo de José Luis González Quirós, “La España disparatada”
    “Bueno, creo que esta sociedad, de la que formo parte, se merece los gobernantes que tiene porque los ha elegido.Recuerdo que, antes de las votaciones del 2008, hablaba con unos amigos de cómo era posible que Zapatero nos hubiera mentido como lo había hecho, en el asunto de negociación con ETA y su cara dura al reconocerlo, cómo Solbes había dicho una pila de mentiras en el debate con Pizarro y algunas cosas más. En aquel momento, la crisis económica se veía venir pero todavía no nos golpeaba en cada bolsillo, como lo ha hecho luego.Yo dije que no iba a votar más a ese Sr. y me contestaron, que ellos sí.Al preguntar porqué razones, pues me dijeron que les caía bien,¿Os cae bien que mienta?.No, contestaron, pero eso lo hacen todos y éste tiene muy buena pinta. Y era gente preparada, que lee y piensa, pero que vivía muy bien.Y este creo es el problema.Solo nos preocupamos cuando nos falta el dinero para vivir como nos gusta.No nos preocupa que a nuestros gobernantes les falten valores y mientan, roben, sean corruptos, nos quiten la libertad… no, sólo nos preocupa que nos toquen la cartera.Y una sociedad así se merece ésto que le pasa”
    1. jazmin Dice:

      Sí, Luis, esa es la simpleza, de la mayor parte del pueblo español, que sólo se preocupan o reaccionan cuando les tocan la cartera. Lo que no analizan, ni ven, es que la falta de separación de poderes, la falta de Libertad política, de elegir, etc, nos lleva a esa corrupción, a esas mentiras, y a ese robo que acaba tocando la cartera de cada uno.
      1. jazmin Dice:

        …Y por otro lado, es indicio de la falta de valores y principios de la sociedad, en general, que votan a alguien “porque les gusta”,y no escandalizándose y dejando pasar que roben, sean corruptos,mientan, etc.

  25. Artículo de Á. Tejedor en “El Semanal Digital” del 02 de marzo de 2011

  26. Magnífico artículo sobre lo que nos pasa, de José Varela Ortega en “El Imparcial” de hoy:
    1. tmpd Dice:

      gracias por ponernos el link
      efectivamente es un artículo que vale la pena leer
  27. turista Dice:

    Respondió a sí mismo.
    lo que se Jugamos en la Liga de Campeones de la de la Economía Internacional. tiene con a inteligencia
  28. pacorro Dice:

    españa ya estaba deshecha antes de que llegara zapatero,lo que pasa es que es poco avispado y se deja en evidencia a si mismo muchas veces,a eso súmale lo mal que lo ha hecho y tendrás la excusa perfecta para echar a zapatero la culpa de todos los males de este pais,(hasta la violencia de género era culpa de zapatero según un señor de mi barrio) personalmente pienso que el pp lo hubiese echo peor,lo que pasa que no hubieran dado tan mala imagen de cara al público y si no ya lo vereis,ahora ganará el pp y nos vamos a cagar

No hay comentarios: