lunes, 23 de enero de 2012

GRIÑAN MANIOBRA YA, PARA DESPUÉS DE PERDER LAS ELECCIONES


NUEVA LICENCIA DE TDT

Griñán hace una maniobra para controlar la futura televisión privada en Andalucía

PEDRO DE TENA

PSOE Y LA TELA DE ARAÑA ANDALUZA
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-tela-de-arana-andaluza-1276322348/


Quedan menos de dos meses para las elecciones y durante 20 años el PSOE ha hecho y deshecho a su antojo en el campo de los medios de comunicación, como en casi todos los otros.

Pero es especialmente escandaloso que finalizando enero de 2012, la Consejería de Presidencia haya iniciado los trámites para sacar a concurso una nueva licencia de TDT regional de carácter privado.

Es evidente que el presidente Griñán quiere condicionar el futuro audiovisual andaluz cuando las encuestas le dan como perdedor en otra maniobra que, como mínimo, es poco ética.

¿Por necesidad?

Ni siquiera porque no hay operadores privados que públicamente hayan demandado licencias de televisión, aunque pocos dudan de que aparecerá alguno adecuado en el momento oportuno.
Más curioso aún es que la convocatoria para optar a esta licencia no se hará efectiva antes de las próximas elecciones del 25 de marzo.

¿Por qué entonces se aprueba antes de las elecciones?

No sólo no hay demanda de operadores privados –así lo reconoce el Gobierno andaluz– sino que la crisis ha obligado a que los adjudicatarios de licencias o hayan renunciado a ellas, o no las hayan puesto en marcha o sólo parcialmente o hayan tenido que recurrir a alquilarlas a otras empresas,

cuenta La Razón.

COMENTARIOS

No hay comentarios: