lunes, 23 de enero de 2012

LA IGLESIA CATALANA OFICIAL, KK DE LA BAKA. SEPARATISTA, SECTARIA, NACIONA"LISTA" Y TONTA


Sistach | Arzobispo de Barcelona
ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A GERMINANS

"El nacionalismo unido al progresismo ha sido letal para la Iglesia en Cataluña" (Pinchar)

JAVIER LOZANO
  • Los datos de la 'excatólica' Cataluña

  • Estupor en Roma con la camarilla de Sistach

  • La camarilla de Sistach, contra Germinans

    COMENTARIOS

    Los escalofriantes datos de la 'excatólica' Cataluña

    La Iglesia en Cataluña vive un invierno espiritual. La opción por el nacionalismo ha vaciado las iglesias. Los últimos datos confirman la tendencia. 

    (Volver) A este Post 
    « 1 2 3 4 5 »
    paula1 dijo el día 3 de Diciembre de 2011 a las 22:59:48:
    ATIsaac-No se como decir que no se quién es krakoa, pero me gustarìa conocerlo (a). Yo no atizo a losque creen, yo me meto con la secta católica que os tiene comido el coco. Y si, efectivamente no tengo fe. No he sido "bendecido con ese don", Que le vamos a hacer. Mi parte os la quedais vosotros, así os toca un poquito más. Ea, que la difruteis-
    ATIsaac dijo el día 30 de Noviembre de 2011 a las 18:26:45:
    Vaya, Krakoa se ha trasvestido en Paula1.

    Pero da igual: sigue sin pensar, solo emite ocurrencias sectarias y progresoides.

    Sería interesante saber qué pensaba tras vivir un a temporadita en Catetoluña. Otra cosa es compadecer-lo porque, además, ni siquiera cree, sólo se preocupa en atizar a los que creemos, mejor o peor, de manera más abierta o más tradicional, pero que no nos metemos con los pobres infelices que tan pobres son que ni Fe tienen...
    paula1 dijo el día 26 de Noviembre de 2011 a las 19:20:59:
    Dorotea, estoy contigo salvo lo de mantener el nombre de la festividad cristiana. Un saludo
    Danago, me importa un comino que sea la tercera, la cuarta o la última, opino lo que quiero y creo que se bastante más que tú de lo que digo.
    Karateka, hijo mio mas vale estar solo que mal acompañado (lo digo porque si a lo mejor me voy contigo no ibas a esta muy a gusto),
    opas dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 18:11:35:
    Otro Lutero,enviava yo a Cataluña
    punt dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 17:50:41:
    Parece que no sale, reenvío:

    [fosca] Dice el refrán que "el que se pica, ajos come".

    Gran saludo el suyo, vistos los resultados.

    Un saludo.
    KARATEKA dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 15:50:43:
    "Dejad de miraros el ombligo y adecuaros a los tiempos sino quereis volver a las catacumbas..." Oooooleé

    Estoy muy interesado en saber dónde se encuentra usted, Miss Paula One. ¿Puede detallarme desmenuzadamente cuál es el lugar donde usted se halla? A lo mejor no mejora mi catacumba y le conviene a usted venirse aquí conmigo. Cabemos dos.
    Junguer dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 15:48:17:
    Dorotea, menudo ejemplo has puesto, Noruega y Suecia estan postrados ante el islam, más postrados que la España zapaterista, bastante más.
    punt dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 15:06:39:
    [fosca] Dice el refrán que "el que se pica, ajos come".

    Gran saludo el suyo, vistos los resultados.

    Un saludo.
    danago dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 14:52:09:
    Tercera vez que entro por aquí y vuelvo a encontrar otro desabarre de Paula1. Vamos, que se entere: de lo que no se sabe no se debe opinar.
    nostrum dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 14:36:03:
    Las ovejas, no solo ponen distancia entre los falsos pastores y lobos disfrazados con pieles de cordero, también la ponen con respecto a lobos, hienas y alimañas que sin ningún disfraz, se aproximan al rebaño con las intenciones propias de su naturaleza.

    paula1 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:27:40:
    Fosca, define decentes, más por saber si me saludas o no.
    LuisMore dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:19:59:
    Querian obispos, no santos, sino catalanes. Pues toma "bisbes catalans".
    dorotea dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 13:17:55:
    Respondiendo a Paula1
    >>Todas las vacaciones que llevan nombre cristiano, han de cambiarse por otras, que abarcando el mismo período, se llamen de otra manera.<<

    Me temo que la tendencia en Europa es la contraria. Cambiar la fecha de las vacaciones para no afectar tanto a la productividad (trasladarlas al sábado), pero manteniendo el nombre de la festividad cristiana.

    Por ejemplo, Finlandia y Suecia este año han celebrado el Día de Todos los Santos el 5 de noviembre, que era el sábado más cercano a la fecha original.

    Y en España deberíamos hacer lo mismo para salir de la crisis.
    fosca dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:38:58:
    Hala, sintiéndolo mucho Cataluña fuera, allí se puede quedar quien quiera, musulmanes sobre todo, el que no quiera seguir allí que se venga para acá, que, como dice alguien antes en otro mensaje, será bien acogido, como viene ocurriendo desde hace 30 siglos en toda España menos en Cataluña.lEs el momento óptimo para quitarnos de encima esta basura nacionalista, curas golfos y obispos laxos incluídos. De paso con el Pais Vasco, Euscalerria, Euscadi, Vascongadas o como se llame igual. Un sitio con tantos nombres no es ni país, es eso, "un sitio". Estoy hasta la coronilla de listos de los cojones nacionalistas. ¡Fuera! Con esto de la crisis es el momento.

    Saludos solo a los decentes, a los demás que les den
    paula1 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 12:36:40:
    Por una vez y sinque sirva de precedente, estoy con los catalanes. Sirven de referencia y es un espejo en el que debemos mirarnos el resto de los españoles. Me alegra cantidad que hallan bajado las bodas
    católicas. !Ya iba siendo hora!. De todas maneras, mientras siga habiendo comuniones, bautizos, bodas, semana santa, navidad, pascua etc. no se acabará esta monserga. Todas las vacaciones que llevan nombre cristiano, han de cambiarse por otras, que abarcando el mismo período, se llamen de otra manera.
    No solo ha bajado en Cataluña por lo expuesto en la noticia, también ha bajado por muchas otras causas: la intransigencia con los preservativos, los matrimonios Gays ( para unos que se quieren casar por la iglesia y no los dejan), su actitud ante la asignatura "Educación para la ciudadania" ( ya ves, dicen que adoctrina o yo no se que bobada, cuando los verdaderos manipuladores son ellos), la pedofilia dentro de la iglesia, etc.
    Dejad de miraros el ombligo y adecuaros a los tiempos sino quereis volver a las catacumbas.
    dorotea dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 11:48:11:
    Yo se de catalanes que se casaron por la Iglesia pero a regañadientes. Así que si añadimos a la estadística los que se casaron por la Iglesia por presiones familiares...
    Están fatal.

    Y ojito a los asalariados "civiles" de la Iglesia. Que hace poco un periodista gallego comparaba a Caritas con Los Hermanos Musulmanes y cuando le dijeron que que bestia era, constestó que hablaba con conocimiento de causa, que su madre era una asalariada de Caritas.
    jabato69 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 11:31:46:
    Nada, nada. No hay problema alguno: Con la cantidad de musulmanes que tienen allí, en diez años más instaura´ran la Sharia. Todos lo catalanes ESPAÑOLES serán invitados a instalarse en España y serán acogidos como hermanos... Los nacionalistas todos y sus pútridas alas se pueden quedar allí para crear un nuevo estado: Al- Catalonia.
    purovitr dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 10:57:52:
    Dice otra noticia de este periódico que "el consumo repetido de Paracetamol puede ser mortal".
    Aquí se puede decir que "el consumo repetido de Nacionalismo puede ser mortal para la fe"... Y también para la caridad... Y, desde luego, para la esperanza.
    josep34 dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 09:05:16:
    Dejando de lado del tema nacionalista lo que esta claro es que las parejas no se casan, ni en lo civil ni en lo religioso, mas que nada porque los chavales no tienen un pavo, si y encima les pagan el aborto....
    Gelemen dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 01:46:15:
    La "gran apostasía" no es más que un 'signo de los tiempos'... del fin de los tiempos.
    En el fondo, el Cristianismo es muy sencillo: es una relación personal y espiritual con Jesús. El auténtico Cristianismo sólo requiere fe y oración en privado con Jesús; no precisa ni templos ni sacerdotes, y aún menos cuando parte de éstos han caído en la adoración de otros dioses.
    Éstos, que no tienen fe y no han conocido al Padre ni al Hijo, se lanzan al abrazo de los poderes mundanos para acabar adorando al dios de este mundo.
    Los falsos pastores, hipócritas, tienen garantizada una mayor condenación. Está escrito. Allá ellos.

    NickNIFn dijo el día 25 de Noviembre de 2011 a las 00:03:44:

    Este sí que es un auténtico nacional-catolicismo.

    Como en casi todos los sectores de la sociedad, el nacionalismo catalán ha copiado y multiplicado los defectos del franquismo.

    La pena es que sólo ha copiado los defectos.
    jmorros dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 23:28:34:
    Aquí los comentaristas sólo se acuerdan de criticar el nacionalismo catalán. ¿Y el nacionalismo español ese si que es católico y fetén,o me dirán que no existe?
    nostrum dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 22:45:13:
    Las ovejas, conocen al Buen Pastor, y del lobo y del salteador, huyen despavoridas.

    ¿Pueden imaginarse ustedes al nostach reconviniendo a aquellos que quitan el sustento a los más necesitados para gastarlo en su buen vivir y en sus entelequias y ensoñaciones? ¿Pueden imaginárselo reconviniendo al de la mandíbula mussoliniana el hecho de que ponga tan pesadas cargas sobre los más débiles y necesitados, los ancianos, las viudas, los niños... suprimiendo plantas y quirófanos en hospitales, tratando de suprimir ayudas a minusválidos y residencias, retirando las subvenciones a guarderías para niños en edad de escolaración no obligatoria y un largo etcétera, cuando no se toca ni un denario de los miles de millones destinados a embajaditas para colocar a parientes y adeptos a la causa nazi-onalista; a un sembrado de televisiones y radios que si tuviesen que mantenerse por su audición, cerrarían mañana mismo, porque que no tienen otro objeto que el impedir que ninguna voz ajena al nazi-onalismo pueda ser escuchada; igualmente con la prensa subvencionada en catalán; ídem de ídem con las cantidades destinadas al doblaje de películas que verán cuatro gatos, y ni eso; cantidades astronómicas destinadas a la sumisión lingüística por OO; más millones para nuevas divisiones territoriales porque hay que enchufar a más adeptos a la causa a chupar de la teta nazi-onalista...?

    ¿No se lo pueden imaginar, verdad que no? Pues mi santa madre, tampoco, y de mí, que les voy a contar... ¡Lobos cubiertos con piel de corderos, contra los que ya nos previno el Buen Pastor!, y de los cuales, conviene poner muchísima distancia por medio.
    maskedfa dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 22:06:29:
    Pues, desde Montserrat, lo bendicen todo si viene de CiU y otras basuras catalanistas semejantes. Y, Sistach, ni les cuento. Claro es que lo que le ocupa son ciertos locutores de radio no adictos al régimen feudal que ellos quieren para España.
    Un_españ dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 21:48:09:
    Que les den.............pero por lo mas "sagrado"
    marpervi dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 21:01:38:
    Un cristiano tiene que ser "sacerdote,profeta y rey", y esto se aplica sobre todo a los obispos. Lo de ser "sacerdote o rey", es algo que a todo el mundo tienta por la dignidad que conlleva. Lo de ser "profeta" lo que lleva consigo es el riesgo de que te pateen, ahorquen o fusilen si persistes en denunciar los desmanes de los poderosos. Es mucho más cómodo asociarse con los que mandan y disfrutar de las migajas de poder o dinero que caen de su mesa. Es triste, pero no me imagino a Sistach denunciando nada. Creo que si denuncia algo es a los buenos que se atreven a serlo. Sin querer juzgar su conciencia, al parecer se ha convertido en un siervo del nacionalismo y por lo mismo en un traidor al Evangelio. Lo peor es que este comportamiento no sólo le afecta a él sino que arrastra a muchos otros hacia el abismo. Las prueba está en el vaciamiento de las iglesias y seminarios y en la pérdida de los valores cristianos. Ser cristiano es un riesgo tanto en paises musulmanes como en regiones nacionalistas. Obispos traidores a sus rebaños. Recibirán su paga.
    felician dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 19:55:34:
    Pero Sistach y sus palmeros nacional-progresistas viven de vicio, amancebados con la oligarquía separatista catalana.
    bremon dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 19:22:30:
    Esta situación tan antiespiritual se le debe sin duda, en su parte correspondiente dada la laicidad general, a que el Obispo se ha inclinado por un elección política y ha colocado en todos los puestos de responsabilidad a los que se pliegan a su idea política.

    Ocurre como en el País vasco se daba, la política era tanto o más que la predicación del evangelio.
    Y si hoy lo espiritual no es aceptado normalmente, es un error, y también social, pués hoy la Iglesia como tal está abierta y socorriendo a todos, y además, apartarnos de la fe solo trae difencias y enfrentamientos y los políticos enemigos de Cristo lo saben y lo explotan.
    Estamos dejando al Islán demasiado campo cuando ellos persiguen hasta el nombre de Cristo y causan martirio a tantos cientos de cristianos.

    España se descritianiza y España se hace menos feliz y menos unida.

    La Iglesia católica es para mí la única que mantiene la verdadera fe de salvación arraigada en Pedro.
    El Dios del amor, despreciado por ideas políticas transitorias.
    speeds3 dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 19:15:24:
    Y por supuesto la religión mayoritaria va a ser el islám dentro de nada
    iwillwin dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 19:00:14:
    Cataluña se apunta a todo lo peor, unos con entusiasmo y el resto dejando que ocurra. Un primor de gente junto con los vascos. Qué pena de independencia total y que nos olvidáramos de ellos el resto de los españoles. Por cierto, el único catalán al que da gusto oir hablar español es Albert Rivera, a los demás da asco oirlos de palurdos que suenan.
    conde_lu dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 18:37:09:
    ¿Ee puede decir el autor real del artículo las mismas cifras de otras regiones o de otros países europeos?

    ¿El artículo persigue el fin de criticar una vez más a Cataluña, una vez más a la Iglesia, a la Iglesia en Cataluña, o es por la falta de valores a nivel mundial?

    Que cada día hay menos gente creyente es notorio.
    Que cada día la Iglesia consigue que haya menos creyentes también es algo evidente.
    Que cada día la Iglesia catalana consigue que los pocos que quedamos recemos en nuestras propias casas y nos hayas distanciado de la celebración de la liturgia y de cualquier sacramento, también es algo evidente.

    Conozco casos cercanos de sacerdotes que se creen los amos y señores de su iglesia y piensan que Jesucristo sólo entiende el catalán. Se niegan a celebrar matrimonios y otros sacramentos en catalán. Pero estoy seguro que esto pasa en las demás regiones con dos idiomas cooficiales.

    También conozco casos del dichoso fotógrafo que facilita el cura ¿y en el resto de España?

    otros casos que prohíben coro rociero u otras "incongruencias" regionales.

    y ahora, y sin que sirva de precedente, haré de abogado del diablo: ¿para qué se casa la gente?
    ¿es necesario que haya cinco familiares del novio y otros cinco de la novia en el presbiterio como si fuese cualquier fiesta familiar no religiosa?
    ¿cuántas novias se casan con los hombros descubiertos e incluso con escotes vertiginosos?
    ¿que porcentaje de asistentes comulgan en una boda (novios y padrinos incluidos?

    creo que el folclore es una cosa antagónica con la religión.

    claro, que también a veces pienso que la propia Iglesia es antagónica a la religión.
    Montesin dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:34:38:
    En mi opinión, cada cual es muy libre de hacer lo que le parezca. Yo soy católico y practicante pero entiendo que "muchos son los llamados y pocos los escogidos" y cuando alguien no tiene la fé necesaria que se case como quiera. El cristianismo y el catolicismo están abiertos a todo el que desee acercarse y el que lo hace recibe un don. Como católico sólo puedo sentir tristeza porque ese don ilimitado no quiera ser recibido por algunos porque son ellos los que lo pierden.

    Otra cosa es, como se apunta por algun comentario anterior, que ciertos estamentos de la curia estén haciendo más apostolado político que divino. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, pero el que recibe los bienes por dedicación a uno de ellos (el caso de la curia) si se dedica más al otro sabe que está perjudicando a aquel al que debe fidelidad.

    Así pues, el Vaticano debería poner orden y darle a elegir al que así lo manifieste que sirva a lo mundano, pero que también se mantenga de él y por lo menos no estorbe al que pueda venir después de él a atender las necesidades espiricuales de los que profesan la fé.

    Vamos, que hablando claro y menos fino y silosófico: que los pongan en la puñetera calle y que sus coleguis separatas los mantengan, que mi colaboración a la Iglesia (la económica) no la tengo precisamente pensada para que independentistas vascos ni catalanes lleven una carrera política paralela al ministerio del sacerdocio.

    Punto pelota.
    fuss dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 17:05:04:
    Como parece ser que esto se desmadra, el papa tiene que intervenir y excomulgar a esta gentu...y a todos estos canall...que promulgan el odio a los cristianos quemando iglesias etc que les caiga el peso de la ley.
    Junguer dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:48:47:
    A ver, el vaciamiento de las iglesias de Cataluña tiene varios factorres:


    Islamismo rampante y subvencionado.


    Dominio "cultural" y social de la extrema izquierda(hecho que tambien pasa, aunque menos, en el resto del país.



    Alinamiento de la iglesia con el nacionalismo.




    Cataluña es tan española que muestra la quinta esencia de la degradación del pueblo español.
    ulisesga dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 16:27:38:
    Ah, habrá que orar por estos hermanos que han embarrancado en la la fe, para que dejen al dios "pela" y vuelvan al adorar al Único Dios de todo lo visible y lo invisible, que un lapsus lo tiene cualquiera.
    simonp dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 15:43:27:
    echar la culpa de la secularizacion al nacionalismo es una hipotesis que necesita de pruebas. vaya periodismo.
    noldor dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 15:15:19:
    Esto el cardenal Sistach lo soluciona en un decir Pujol, mediante una pequeña y vigorizante inmersión teoilógica...
    xka dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 15:14:42:
    Y en Pais Vasco ya veremos. Yo soy alaves, y me casé en la provincia de Burgos por el asco que me da la curia vasca.
    luigiber dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 15:14:38:
    Esto es lo que ocurre cuando se trata de servir a dos señores, a Dios y a la nazión, pues que se acaba sirviendo a un señor y olvidando al Otro...
    TONIGACA dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 15:08:59:
    El tema de fondo es la falta de fe. El nacionalismo es contrario por concepto al catolicismo; y el socialismo como demuestra que los conversos abandonan sus estructuras es claramente laicista y anticatólico.

    En Catalunya es claro quien recibe el soporte de la ciudadanía. Nñoñ depende sólo de la Iglesia, tenemos todos los medios de comunicación dedicados al nacional-socialismo. Las escuelas públicas, las subvenciones a las privadas, la falta de competencia y la adjudicación selectiva de nuevos centros educativos concertados, etc hacen que Catalunya se haya convertido en un engendro cultural muy desagradable.

    Es claro que la Iglesia, los católicos tenemos muy complicado huir de este amibente que lo impregna todo y lo corrompe todo. Y si bien hoy por hoy es cierto que se está empezando a luchar contra todas estas corrientes no es menos cierto que a lo largo de décadas, quien percibía esto emigraba a otros seminarios y se iba de Catalunya dejando menos elementos para combatir este mal. Son muchos los sacerdotes que conozco que fueron en su día a Toledo, Navarra etc evitando la deriva nacionalista de algunos sectores que sin oposición han copado todos los cargos de responsabilidad.

    Esto lleva implícito la falta de colaboración que sufre el obispo de Barcelona. Cosa que se ha podido evitar en Terrassa porque es un obispado de reciente creación y no tenía estructuras propias, y han sido creadas por el actual obispo.

    En general, lo peor que pasó fue en los años 70-80 con la politización de los sacerdotes en Catalunya y que ha traído como consecuencia la situación actual, siendo lo peor la falta de fe reinante incluso dentro del seno de la propia Iglesia.

    Pero no importa porque la Iglesia es de Dios, y Él sabrá sacar cosas buenas de esta situación como ha hecho durante toda la historia de la humanidad.
    Dios proveerá
    HispanoL dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 15:07:31:
    Catuluñistán está condenado al declive.
    punt dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 15:00:50:
    Normal: los cristianos reconoce al Buen Pastor, al que siguen, y al malo, del que reniegan.

    Así, mientras estas diócesis sigan capitaneadas por Satanás, los fieles seguirán huyendo en desbandada.

    Todo sea dicho, el Vaticano debería tomar cartas en el asunto "ipso facto", desalojando a estos sicarios de Satanás para sustituirlos por obispos de verdad, vicarios de Cristo en la Tierra.

    Un saludo.
    alef dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:56:55:
    La Cataluña nacionalista ha entrado en una fase vertiginosa de implantación. Agresiva en todos los estamentos institucionales, mediáticos, culturales y no pocos eclesiásticos. Si esto no se para, la secesión larvada, es decir, el colonialismo catalán sobre el resto de España, es cosa de tres días.

    Y parece ser que en "Madrid" no están por la labor de frenar la fechoría.
    malaspul dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:44:15:
    El clero catalán está más preocupado en ganar almas para el separatismo que para Dios; lo mismito que el clero vasco. Y claro, así les y nos luce el pelo. Mi Reino no es de este mundo, dijo Cristo. Éstos pájaros no se han enterado aún.
    Dudley dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:31:50:
    que diran ahora los sacerdotes nacionalistas de cataluña que tanto apoyan al regimen independentista?
    equinox dijo el día 24 de Noviembre de 2011 a las 14:30:27:
    No se puede servir a dos dioses, aunque en este caso el "otro" no sea el dinero sino la política nacionalista.
    « 1 2 3 4 5 »

No hay comentarios: