domingo, 29 de enero de 2012

LOS ANDALUCES DARÁN POR (¿MUERTO?) A LA PSOE DE LOS PSOETAS



  • El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán.






    TELA DE ARAÑA ANDALUZA
    http://www.libertaddigital.com/nacional/la-tela-de-arana-andaluza-1276322348/

    EN LOS COMICIOS DE MARZO

    Seis de cada diez andaluces creen que el caso de los ERE dará la victoria al PP

























    29 ENE 2012 | Miguel Gil
    Vuelco histórico: los populares obtendrían el 43,45% de los votos frente al 36,16% del PSOE. Arenas se impondría con mayoría absoluta a Griñán con 56 y 44 escaños, respectivamente.

    La corrupción erosiona el ‘emirato’ socialista
  • Los múltiples casos de corrupción que padece Andalucía serán determinantes para la victoria con mayoría absoluta del Partido Popular en las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo, tal y como se desprende de la encuesta elaborada por LC para LA GACETA (2.700 entrevistas desarrolladas entre los pasados días 20 y 26). En concreto, más de seis de cada diez andaluces, un 63,96%, considera que corrupciones como la de los Expedientes de Regulación de Empleo representarán un factor imprescindible para elevar al vicesecretario de política Autonómica y Municipal del PP y responsable de los populares andaluces a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Tan sólo un 26,6% de los consultados por LC opina que los escándalos que vienen sucediéndose en torno a la Junta de Manuel Chaves no condicionará el resultado de los comicios y un 10,41% no se pronuncia (se alinean en el “no sabe o no contesta”).
    Entretanto, aumentan los escándalos que salpican al PSOE en aquella comunidad, con el de los ERE tramitados por la Junta como máximo exponente. Un fondo de reptiles de 647.869.157,45 euros en subvenciones que ya está siendo juzgado en Sevilla con importantes dirigentes y ex dirigentes de la Junta imputados.
    Hacia la absoluta
    Tal y como establece el sondeo, los populares obtendrían un 43,45% de los votos frente a un 36,16% del PSOE. Esto es, un vuelco en toda regla frente al 48,93% que obtuvieron los socialistas en 2008 y al 38,87% del PP aquel mismo año. Respecto a las generales, el PP se deja dos puntos (45,57%) y el PSOE arañaría unas décimas (36,57%). Traducido en escaños, se confirma la tendencia ofrecida por otras encuestas. Mayoría absoluta de Javier Arenas con 56 escaños frente a 44 del PSOE, ambos moviéndose en una horquilla de 54 a 56 en el caso del PP –más cerca de los 56–, y de 44 a 45 en el del PSOE –con más probabilidad hoy de 44–.
    Asimismo, Izquierda Unidad confirma su repunte de las pasadas generales y podría subir uno o dos escaños hasta ocho (la tendencia apunta a los ocho), con un 9,17% de los sufragios, mientras que Unión Progreso y Democracia se estrenaría con uno o dos diputados y el 4,72% de los votos (siendo más probable un único diputado). El Partido Andalucista no lograría representación con un 3,16%, aunque roza el escaño.
    De esta forma, el PSOE se quedaría sin su último pulmón electoral propio (en Canarias y Navarra gobiernan en coalición y en el País Vasco lo hacen gracias al apoyo del PP), ahondando en la grave crisis que atraviesan frente a un Partido Popular que goza de cotas de poder administrativo inéditas en democracia.
    Con 1.248.500 parados según la última oleada de la Encuesta de Población Activa, Andalucía lidera la mayor tasa de paro de toda España con un 31,23% de su población. Todo, en la única comunidad autónoma del país que aún no ha conocido la alternancia en el poder. Allí permanece instalado el PSOE desde 1978: 34 años consecutivos en el poder.
    Los de Javier Arenas se alzarían con la victoria en siete de las ocho provincias. El PSOE aguantaría en Sevilla con cerca de cuatro puntos de diferencia (40,65% frente a un 36,95%) y seguiría en la pelea en otras dos provincias: Huelva y Jaén. En ambas se impone el PP, pero el margen es muy escaso. En la primera se da menos de un punto de diferencia (41,66% del PP frente a un 40,74% del PSOE) que les iguala en cinco escaños y en la segunda, la diferencia es ligeramente superior.
    Así, en Jaén el PP obtendría seis escaños frente a cinco del PSOE con un 41,51% frente a un 39,62% del PP. En las otras cinco provincias la mayoría absoluta de los populares se antoja ya incontestable. Almería se lleva la palma con cerca de 25 puntos de diferencia: 54,83% del PP frente a un 29,68% que hace que los de Arenas doblen en escaños a los de José Antonio Griñán, ocho frente a cuatro.
    En Málaga los populares se adelantan al PSOE con una distancia que roza los 16 puntos (nueve diputados frente a seis), y es donde UPyD mantendría opciones de lograr su segundo escaño. En Cádiz la diferencia se acorta hasta los nueve puntos (ocho frente a seis escaños, y el PP debería afianzar su mayoría para no bajar a siete). Ya en Granada el contraste es de ocho puntos, mientras que en Córdoba la distancia se reduce a siete.
    El cambio se presenta imparable a tenor del sondeo. Ni más ni menos que el 70,19% de los consultados considera que el cambio en el Gobierno de la Junta sería positivo para Andalucía, y tan sólo un 16,33% lo entiende como negativo frente a un 10,41% que se muestra ajeno a las consecuencias de la alternancia.
    • Noticias relacionadas
    • El Ejecutivo pide a Griñán que depure responsabilidades políticas sobre los ERE

      027-01-2012

      COMENTARIOS

      77 comentarios
       enemigo del pueblo
      09:14 | 29 de enero, 2012
      luego, viene la resaca.
      a la que levanten las alfombras, sale poda las progresías.
       fidelio
      09:29 | 29 de enero, 2012
      eso es poco. hay que sacar mayor número de votos y no conformarse con ésto. es un bagaje pobre. hay que buscar el máximo rendimiento en el último mes y medio antes de las elecciones del 25/03. y en mi oppinión, va a ser clave los últimos 25-30 días. hay mucha gente que va a decidir su voto en esos días y hay que pujar al máximo. no dar nada por hecho y luchar hasta el día de antes como si fuera el último. los eres y las corrupciones de estos cortijeros le van a destrozar. sin compasión. ellos no la han tenido durante 30 años.
      en mi opinión, en los últimos 30 días hay que sacar toda la informacíón de la que se disponga de las corruptelas de los cortijeros.
      arenas, se confía que cumplas las promesas que has anunciado en todos estos últimos meses.
      hundimiento total del cortijo stalinista del psoe andaluz. total. y no hay que olvidar que en madrid hay "emigrados" del cortijo. no olvidarse de ellos.
      pp mayoría absoluta en andalucía.
       tio toro
      09:48 | 29 de enero, 2012
      no se trata de que los pijos progres ganen en andalucia.
      se trata de que andalucia se sacuda de encima a los suciolistos.
      si se queda descolgada del resto del pais , con un gobierno socialcomunista , el daño será irreversible.
       beria
      10:02 | 29 de enero, 2012
      estoy aterrado por lo que se van a encontrar los del pp cuando liberen andalucia de las garras de estos ladrones del psoe, porque caeran como fichas de dominó los ayuntamientos de decenas de pueblos en manos todavia de los sátrapas socialistas.
       chemam.
      10:02 | 29 de enero, 2012
      estoy totalmente de acuerdo con fidelio, si las encuestas pronostican estos números, son totalmente insuficientes, después de la sangria que han realizado aquí en andalucia chaves, griñán, zarrías, etc. durante 30 años es para que no sacaran ni 20 escaños. pero de cualquier forma yo hata el 26 de marzo no me quedaré tranquilo si es que sale el pp., aquí hay muchos estómagos agradecidos.
       koldo chavea
      10:33 | 29 de enero, 2012
      no podemos resignarnos a que el castigo en las urnas sea el único que reciban quienes meten la mano en la caja, los culpables deben pagar con ejemplares condenas de cárcel y responder con su patrimonio hasta devolver lo robado. de todas formas, arenas no debería confiar demasiado en las encuestas, ya que la mayor parte de la malversación de fondos públicos perpetrada por la junta andaluza de chaves y griñán ha ido encaminada a la compra de voluntades y son muchos los encuestados que siguen viviendo del sudor ajeno comprados por los socialistas pero manifiestan otra intención de voto para ocultar su complicidad con la actual junta corrupta.
       hija de dios y ...
      10:42 | 29 de enero, 2012
      mandamiento de dios: no robarás
       cuarto menguante
      10:58 | 29 de enero, 2012
      ustedes me van a permitir que discrepe de ése titular.. yo no creo que, después de los votos clientelares que van a aflorar en las urnas, el partido popular vaya a ganar las elecciones en andalucía.
      *
      los andaluces podrán decir lo que quieran, pero, a la hora de echar la papeleta en la urna van a tener mucho peso la ingente cantidad de personas que tienen un p.e.r amañado, que cobran pensiones no contributivas convenientemente pactadas a cambio del voto, que cobran ayudas inventadas y regaladas que, aunque es de muy poco dinero (400 euros) en los pueblos sirve y basta para poner aunque sólo sea el "puchero" diario en la mesa y que pueden sobrevivir aún con el treinta pòr ciento del paro (llega un momento de que eso quita las ganas de trabajar), enfín que, como se dice por allí abajo, una gran mayoría trabajan en "la pesoe".. hay mucha gente que depende del partido socialista desde hace más de treinta años y que, a ellos, les importa un comino el caso de los "eres falsos" (¿que es eso? se preguntarán muchos).
      *
      andalucía es una tierra muy ligada a mí familiarmente, he vivido en aquella región bastantes años, conozco perfectamente como funcionan y piensan una grandísima mayoría de andaluces -por supuesto no todos- y, podría asegurarles que, a pesar de todo, allí el p.s.o.e tiene "patente de corso", muchiiiiiiisimo voto cautivo, y, además, los socialistas ya se han encargado de tachar al sr. arenas de "señorito andaluz sevillano" y venderles la idea a los andaluces que, eso, le inhabilita para una hipotética presidencia del gobierno andaluz..¡ah! y mucha gente le cree.
      *
      es una lástima pero, repito, los "eres falsos" para nada van a influír a la hora de votar...¿como van a darle la junta de andalucía a alguien que pueda acabar con las "gabelas", los chanchullos y las prebendas que ahora disponen gran parte de los votantes?
       zoom
      11:01 | 29 de enero, 2012
      eso es mentira, la noticia es que son 9 de cada 10, y el uno que queda son los familiares de zarrias, chaves, griñan, etc.etc.
       fergo
      11:26 | 29 de enero, 2012
      soy andaluz, de córdoba, pero ya hace unos 50 años que, al acabar mis estudios, me vine a madrid. resulta increible que con lo que está pasando en andalucía, todavía, tenga el pp solo un 43,45% y el psoe un 33,16%. cada vez me lo explico menos y empiezo a pensar que los andaluces tenemos, en nuestra tierra, lo que nos merecemos.




No hay comentarios: