lunes, 30 de enero de 2012

A RAJOY LA REFORMA LABORAL LE COSTARÁ MÁS DE UNA HUELGA. A ZAPATERO NO LE HICIERON NINGUNA CON LO QUE NOS HIZO

Merkel conversa con Barroso seguidos de Rajoy y Monti. EFE




  • SE QUEJA TAMBIÉN DE LA MALA HERENCIA RECIBIDA

    Rajoy, 'pillado' por un micrófono: "La reforma laboral me costará una huelga"

    30 ENE 2012 | Agencias
    Ha detallado a sus 'colegas' europeos algunos aspectos de la situación económica española.

    Los planes de ajuste y las reformas, ejes del discurso del presidente
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este lunes a sus socios europeos que cree que la reforma laboral que aprobará a mediados de febrero le costará una huelga.
    "La reforma laboral me va a costar una huelga", le confiesa Rajoy al primer ministro finlandés, Jirky Katainen, antes del inicio del Consejo Europeo, según se puede escuchar en las imágenes recogidas por las televisones.
    "Ahora viene lo más duro", le dice en otro momento el presidente del Gobierno al primer ministro holandés, Mark Rutte. "Es que nos dejan una herencia muy mala", se justifica.
    Rajoy ha departido también brevemente antes del inicio de la cumbre con el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker; y con el primer ministro belga,Elio di Rupo. También se ha entrevistado con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, y con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.
    Tras reunirse con Barroso, el presidente del Gobierno ha confirmado que la reestructuración del sistema financiero se aprobará el próximo viernes y que la reforma laboral estará lista también en febrero.
    "Es que nos dejan una herencia muy mala"
    El presidente del Gobierno ha acudido hoy por vez primera a un Consejo Europeo, y en alguna de las conversaciones informales que ha mantenido antes de iniciarse la reunión ha recordado la mala herencia económica que ha recibido, según se ha podido escuchar en la emisión televisiva.
    Rajoy ha llegado a la sala donde se reúnen los líderes europeos acompañado por el embajador de España ante la UE, Alfonso Dastis, y ha sido saludado en primera instancia por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy.
    Antes de iniciarse la sesión, el jefe del Ejecutivo español ha tenido oportunidad de saludar y conversar informalmente con varios de sus colegas, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
    Una de las charlas más extensas ha sido con el primer ministro holandés, Mark Rutte, a quien, con ayuda de un intérprete, le ha explicado algunos aspectos de la situación económica española.
    En la emisión por televisión de esa conversación se ha escuchado a Rajoy señalar que la situación es dura, pero que a partir de ahora es cuando llega lo más duro.
    "Es que nos dejan una herencia muy complicada", ha expuesto a su interlocutor, a quien ha recordado que su Gobierno se ha encontrado más de un 8 por ciento de déficit (frente al 6 por ciento pactado) y que las previsiones de crecimiento no son muy optimistas.
    Rajoy, quien ha hecho gala de que su Gobierno aprobó el pasado viernes el anteproyecto de la ley de estabilidad presupuestaria, ha saludado también al inicio de la reunión, entre otros, al primer ministro de Luxembrgo, Jean Claude Juncker.
    También ha conversado con el presidente rumano, Traian Basescu, con el jefe del Gobierno belga, Elio di Rupo, y con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien estrena también su cargo en una cita de estas características.
    La cumbre se ha abierto con una intervención de Van Rompuy que ha podido seguirse sólo inicialmente por los periodistas.
    En esa parte se ha podido escuchar cómo el presidente del Consejo agradecía en inglés la presencia de los jefes de Estado y de Gobierno, y con un "bienvenido" saludaba que por vez primera acudiera a la reunión Mariano Rajoy. 
  • TEMAS RELACIONADOS: Economíamariano rajoy
    • Noticias relacionadas
    • Mariano Rajoy y Jose Manuel Durao Barroso hoy en Bruselas.

      Durao Barroso no descarta flexibilizar el objetivo de déficit para España

      930-01-2012
    • El Gobierno congelará transferencias a CC AA que no paguen multas por déficit

      030-01-2012

      43 comentarios
       jemaloba
      18:26 | 30 de enero, 2012
      ya ves , zagalin...zapatucos y su peoese malgobernando españa y generando 5 millones de parados y los sindicatos amordazaos por un plato de lentejas y sin mover un dedo para solucionar la miseria que ellos mismos engendraron.
      y ahora un verdadero político sin temor a perder votos para salvar a tanto miserable y los marranos se soliviantan...
      como siempre la derecha está para arreglar los desaguisados de los cochinos.
      .
      estos si que saben lo que hay que hacer y no los defensores de los hipopótamos, los cartógrafos del clítoris o los arqueólogos en busca de la desenterrá.
       gatoperez
      18:26 | 30 de enero, 2012
      es que uan persona inteligente y un partido con dos dedos de frente hubiera dejado que el psoe atravesara la crisis solito y no heredar la crisi para quemarse el también. so tonto que, has tenido que comenzar el mandato reculando en solo un mes.
       litro
      18:31 | 30 de enero, 2012
      ¿y qué, sr.rajoy?
      esto ya lo tiene que tener asumido. mientras esté usted gobernando españa, su camino será de espinas, pero los frutos de su gestión van a ser muy dulces. adelante, sea valiente.
       jemaloba
      18:33 | 30 de enero, 2012
      animo rajoy, la mayoría absoluta te la dió españa para ser valiente y hacer lo que tengas que hacer...cercenar, cortar, talar, podar, aserrar, limar , pulir, desinfectar, enterrar y hacer renacer la economía española.
      las pastillas de la señorita zetapeda no sirven, es necesaria la cirujía y cuantro antes mejor.
      millones de españoles esperamos que la operación salga con exito y seguro que te apoyaremos,después de las últimas medidas tu valoración subio.es tiempode valientes y no de ratas vendepatrias como los zetasunos y los ultras bardenianos.
       litro
      18:34 | 30 de enero, 2012
      buenas tardes, jemaloba. me alegro mucho de verte. sales poco y me gustaría que lo hicieras más a menudo,pues eres de laspersonas que enriqueces el foro. un saludo
      ----------------------------
      hola gato perez,buenas tardes. alguien tenía que reconducir al gobierno. habríamos de agradecer a rajoy el haberlo hecho.
       zpérez dimisión
      18:39 | 30 de enero, 2012
      lo peor de todo que la sociedad crea que estos sinverguenzas puedan hacer huelgas generales cuando les plazca, luchemos contra estos que no representan a nadie!!!!!!!!!!!!!!
      a joderlos hasta que no cobren ni un duro del estado en subvenciones, es un deber que tiene esta sociedad.
      los del 15-m la policia se ocupará de ellos que les tiene unas ganas.
      la sociedad debe de ir a por los sindicalistas.
       anita
      18:39 | 30 de enero, 2012
      a mi lo que me sorprende es que no la hayan montado ya, en previsión de lo que se avecina.
      yo creo que españa lo que necesita es:
      contrato único ¿a que tantos contratos distintos que es un caos para los emprendedores?
      cero indemnizaciones (si tu me haces un trabajo y yo te lo he pagado como convinimos... ¿porque luego encima te tengo que indemnizar? ¿acaso indemnizas tú al tendero despues de pagarle lo que le compras porque ya no le vas a comprar otra cosa mas?
      fuera subvenciones a sindicatos, si los trabajadores quieren pertenecer a un sindicato, pues que paguen una cuota igual que los empresarios tenemos que pagar la camara de comercio.
      fuera per. que la gente emprenda para vivir, no se apañen con una mísera subvención pagada por un voto.
      verias que pronto la gente se dejaba de zarandajas y empezaba a trabajar de verdad
       gatoperez
      18:39 | 30 de enero, 2012
      hola litro, alguien tenía que reconducir la economía española pero, lo malo es que ya no reconducimos nosotros sino que somos reconducidos y con medidas dudosamente recuperadoras sino destructoras. rajoy no va a reparar nuestra economía va a recortar para pagar a los especuladores a costa del bienestar nacional.
       jemaloba
      18:40 | 30 de enero, 2012
      millones de gracias , kas.yo a ti te leo todos los días y también es un placer hacerlo.
      .
      sabes una cosa,esto que ha dicho rajoy ya lo sabíamos todos( hasta mololoffff el tonto nos viene amenazando con lo mismo desde agostod el pasado año)...a veces parece un poco simple y no sé como no está ya escarmentado de hacer comentarios sabiendo que las paredes oyen.o tal vez lo haga conscientemente para que sepamos que asume lo que venga.
      .
      los valientes hacen lo que han de hacer para lograr el bien común, los traidores hacen lo contrario de lo que deben hacer para mentenerse en el poder.
      y tenemos ejemplos recientes de lo segundo.
       txomindepastriz
      18:41 | 30 de enero, 2012
      seguro que habrá huelga. y no será la única. la actual situación económica alcanza un nivil crítico que requerirá respuestas drásticas, como no se han conocido en treinta años. va a ser muy difícil que la población las acepte, y mucho menos sindicatos y organizaciones de izquierda, pues choca frontalmente con sus postulados sociales. aunque creo que el gobierno ya lo tiene asumido. ¡corren tiempos de bravalla!

       red cloud
      18:42 | 30 de enero, 2012
      no culpéis a rajoy, él no hizo nada para ser elegido, lo decidió aznar, yo creo que incluso sin consultárselo, un día alguien le dijo a mariano: "eres el candidato, lo ha decidido el jefe... y que te lleves a gallardón, quiere la alcaldía para su señora".
       gatoperez
      18:42 | 30 de enero, 2012
      el gran triunfo del capitalismo especulativo es recortar derechos laborales, retornandonos al comienzo del industrialismo, y creernos que es necesario y hasta bueno. la mayor tomadura de pelo posible.
       gatoperez
      18:43 | 30 de enero, 2012
      la huelga es lo de menos, lo malo será que se harten la gente que los echen de sus casas a la calle y cojan latas de gasolina y quemen a los banqueros.
       jemaloba
      18:46 | 30 de enero, 2012
      los sindicatos y bardelianos faranduleros patrios son corresponsables de la ruina económica de este país.
      .
      ahora se va a demostrar si estamos en un estado de derecho donde las leyes se cumplen y el poder lo tiene el gobierno y la mayoría del parlamento legítimo o lo tienen las mafias putrefactas, decimonónicas y carpetovetónicas que agitan al pueblo para seguir viviendo de sus subvenciones , prevendas, cruceros de lujos, áticos, cacerías, hípicas y demas mandriladas.
       zpérez dimisión
      18:47 | 30 de enero, 2012
      alfrededo pérez rubalcaba no dejó ni presentarse a la chacón, y a los otros sí.y ahora se llevan falsamente bien, ante la farsa de regeneración que hay, es más de los mismo.y la sociedad lo sabe, no les votarán en subida.para que venga ahora los sindicalsitas a formas el paripe , otros falsos trincones.
      la sociedad va a salir a la calle, pero a repartir hostias a estos que les están amargando su recuperación.
      las ideologías y lo oportunistas se lo van a tener que meter por el c.ulo.lo que faltaba ya, estos se han inflado a subvencioens y ahora vienen a representar a quien???? a quien???? la gente les saldrá a morder la yugular.
       la pollarecord
      18:47 | 30 de enero, 2012
      tié bemoles,
      lo recortes van ze tan brutales pa los dereshos laborales, que lo trabahadores pasarán de lo sindicatos y serán ellos los que tomen la calles.
       zpérez dimisión
      18:49 | 30 de enero, 2012
      que vayan a manifestarse enfrente del nuevo chalet del zp, anda corre!!!!!!
       comunero
      18:50 | 30 de enero, 2012
      yo ya tengo la pancarta preparada desde hace meses. a las barricadas camaradas!!!!!
       la pollarecord
      18:51 | 30 de enero, 2012
      tié c0hones,
      y como dereshos laborale,los tién tanto lo trabajadore de dereshas como los de izquierda, ze van a hermaná tos huntos en la huergas.
       zpérez dimisión
      18:53 | 30 de enero, 2012
      ....mas bien, a las mariscadas camaradas!!!!!!!

       ronncobronco
      18:54 | 30 de enero, 2012
      medidas drásticas dicen algunos, ya si eso es lo que hace siempre la derecha. pero siempre en la misma direccion y promulgadas por los mismos.
       la pollarecord
      18:56 | 30 de enero, 2012
      tié grazia,
      a ve zi los obreros can votao ar pp ze van a dehá acuchillá por er rahoy, ni hablaaaaaaaa!, tos a defendé nuestros dereshos laborale, ni un pazo atrás pa que lo zeñoritos políticos tenga tos zus dereshos zin tocá.
       jemaloba
      18:58 | 30 de enero, 2012
      ¿para que crees que los españoles te acaban de dar la mayoría absoluta en la urnas, rajoy?.
      para que hagas lo que tengas que hacer.
      y sobre todo para que hagas lo contrario de lo que ha venido haciéndose en españa los últimos 8 años.
      lo tienes muy fácil , solo has de hacer lo contraio de lo que hacían los zetapedos!
       luqas
      18:58 | 30 de enero, 2012
      eso no lo dijeron en la campaña electoral y creo que lo sabian como sabian que el déficit era del 8% ahora nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino diciendo que no sabian nada, pobrecitos los han engañado jajajajajajaja no se si el pp llegará a gobernar toda la legislatura, yo lo dudo.
       anadeespaña
      18:58 | 30 de enero, 2012
      ..y que espera usted de la morralla del psoe ?...
       anadeespaña
      18:59 | 30 de enero, 2012
      jemaloba
      18:58 | 30 de enero, 2012..cariñoooooooo...
       luqas
      19:00 | 30 de enero, 2012
      jemaloba
      ¿para que crees que los españoles te acaban de dar la mayoría absoluta en la urnas, rajoy?.
      para que hagas lo que tengas que hacer.
      y sobre todo para que hagas lo contrario de lo que ha venido haciéndose en españa los últimos 8 años.
      lo tienes muy fácil , solo has de hacer lo contraio de lo que hacían los zetapedos!
      -------------------------------------------
      pues está haciendo y va a hacer lo mismo que zapatero pero aumentado por cinco sobre todo en lo mas importante que es la economia y el paro.
       wprostaff
      19:00 | 30 de enero, 2012
      como si te cuestan 20 huelgas...y debes ser más valiente rajoy, debes eliminar todo tipo de subvenciones a sindicatos, partidos, patronal, debes eliminar la afrenta de las sicavs, eliminar el papel de los liberados sindicales, plantear en referendum la elimnación de las autonomías, la reducción del número de ayuntamientos...hay que ser valiente rajoy, españa lo necesita y lo necesita ya!!!
       red cloud
      19:00 | 30 de enero, 2012
      .
      dos meses han bastado a la ‘caverna mediática’ para darse cuenta de que mariano rajoy no es la persona más adecuada para dirigir españa.
      .
      en las últimas semanas el presidente del gobierno ha recibido durísimas criticas en todos los diarios de derechas y por parte de periodistas tan afines al partido popular como carlos cuesta, carmen tomás, federico jiménez losantos o isabel san sebastián.
       anadeespaña
      19:01 | 30 de enero, 2012
      ..jajaja, indio, te repites como la morcilla..

       jemaloba
      19:01 | 30 de enero, 2012
      holaaaa, anaaa, aquí estoy al lado de la gente de bien...y alos demás que les dén.
      .
      que tal lulú?
      chissss es un secreto eh!
       red cloud
      19:01 | 30 de enero, 2012
      no culpéis a rajoy él no hizo nada para ser elegido, lo decidió aznar, yo creo que incluso sin consultárselo, un día alguien le dijo a mariano: eres el candidato, lo ha decidido el jefe... y que te lleves a gallardón, quiere la alcaldía para su señora.
       zpérez dimisión
      19:02 | 30 de enero, 2012
      en portugal la derecha le propino de hostias a la izquierda, a ver si va a pasar lo mismo, lo que faltaba ya que unos que nos han metido 4 años en un pozo, ahora no nos dejen recuperarnos, y con mayoría absoluta!!!!!!
       anadeespaña
      19:02 | 30 de enero, 2012
      jemaloba
      19:01 | 30 de enero, 2012..huyyyy, que iluuuu...divina de la muerte..has recogido el telegrama ?...
       luqas
      19:02 | 30 de enero, 2012
      anadeespaña
      y que espera usted de la morralla del psoe ?...
      ---------------------------------------
      vd. para que está aquí? para culturizarse debatiendo o para decir siempre las mismas chorradas.
       litro
      19:04 | 30 de enero, 2012
      red cloud
      pues ponemos de nuevo a zapatero y ¡asunto arreglado!
       anadeespaña
      19:04 | 30 de enero, 2012
      luqas
      19:02 | 30 de enero, 2012..tu calla y mete tu trapo de cocina en la lavadora, se ve muy guarrete de tanto ondearlo en sol...
       teko
      19:04 | 30 de enero, 2012
      cada vez que los progres acceden al gobierno, la arman gorda, y además, parece que les falta el tiempo para llenarse los bolsillos con dinero que no es suyo.
      ¿da para tanto el sueldo de misnistro como para hacerse una hípica, tres áticos en madrid, dos apratamentos en el campello, como el bono, o más de un millón de euros el patrimonio de rubalcaba, que era profe de física en la universidad, o la fortuna de felipe gonzalez, incalculabra entre posesiones en venezuela, pisos en madrid y sevilla, chalete impresionante en el moro. y no cuento a los barreda, chaves, guerra, griñan, al copetente blanco, y demás mafia, porque no tendría espacio suficiente.
      y no hablemos de los mendez y toxos, con ese acongojante historial curricular, que los hace merecedores de las mas altas distinciones............carcelarias, claro.
       luqas
      19:04 | 30 de enero, 2012
      zperezdimision
      en portugal la derecha le propino de hostias a la izquierda, a ver si va a pasar lo mismo, lo que faltaba ya que unos que nos han metido 4 años en un pozo, ahora no nos dejen recuperarnos, y con mayoría absoluta!!!!!!
      ------------------------------------
      eso depende del gobierno que estuviera en éstos tiempos revueltos, en grecia fué al contrario.
       anadeespaña
      19:04 | 30 de enero, 2012
      ..hola kas...

No hay comentarios: