lunes, 23 de enero de 2012

MEGAUPLOAD ACONGOJA AL MUNDO. ¿Y AHORA QUE?


COMIENZAN A RETIRAR SUS ENLACES

El miedo se apodera de las alternativas a Megaupload: ¿qué pasará ahora?

LIBERTAD DIGITAL 21
COMENTARIOS
« 1 2 3 »
Karpetov dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 19:22:52:
Hombre, es que esto era un cachondeo, y el que no lo quiera admitir...

Yo lo lamento por los que han perdido datos esenciales y demás, pero la barra libre tan trepidante que había con respecto a películas y series, yo sigo sin entender cómo podía seguir siendo rentable hacer una película. Bueno, sí lo entiendo, la Metro Goldwyn Mayer andaba quebrando hace bien poco.

Lo que desde luego no me creo es que alguien se descargara una serie y si luego le gustaba corriera raudo a comprársela al comercio de turno. Vamos, yo no conozco absolutamente a nadie que haya hecho eso. Igual soy un tipo con amigos raros, no sé.
Karpetov dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 19:04:45:
Hombre, es que esto era un cachondeo, y el que no lo quiera admitir...

Yo lo lamento por los que han perdido datos esenciales y demás, pero la barra libre tan trepidante que había con respecto a películas y series, yo sigo sin entender cómo podía seguir siendo rentable hacer una película. Bueno, sí lo entiendo, la Metro Goldwyn Mayer andaba quebrando hace bien poco.

Lo que desde luego no me creo es que alguien se descargara una serie y si luego le gustaba corriera raudo a comprársela al comercio de turno. Vamos, yo no conozco absolutamente a nadie que haya hecho eso. Igual soy un tipo con amigos raros, no sé.
cirdan dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 19:01:53:
no os preocupeis, a seguir con descargas directas y punto. Todo volvera a su cauce habra reaccion.

Donde hay una demanda siempre sale un oferente, y creerme que cuando el oferente se ha dedicado a cargarse la competencia de manera que asi pueda abusar mas en sus precios no suele ser bien recibido.

Y sino al emule de nuevo y asi. Ya paso con Napster y al final se siguio a adelante.

Lo mejor de todo es que estan creando movimientos que se organizan y cuando mas intentan controlar internet por motivos lucrativos solo mas reaccion generan estos lobbies.


Hay muchos que ademas se creen la mercancia averiada que les venden de que lo que hacen es robar........

Mirar el derecho a la propiedad existe, pero cuando los activos son intangibles es mucho mas difuso.

Se intenta que no se quede en que nadie trabaje sin lucrarse porque sino dejaria de hacerlo.....pero que sean de los sectores mas lucrativos???


A mi me contaron el Teorema de Pitagoras y a nadie en su sano juicio se le ocurre ir recolectando derechos de autor por semejante conocimiento por poner un ejemplo absurdo.

Pues aqui igual, yo pagare cuando considero que los precios son razonables y sus margenes tambien con lo que me ofrecen.

Pero de ahi a que me pisen el derecho de intercambiar lo que ya he adquirido con quien quiera....lo que faltaba, ni que hablasemos de armas o cosas que afecten al conjunto de la sociedad.

Aqui solo afecta a que generan menos ingresos en base a cada consumidor (porque recordemos que internet tambien les ha hecho que mas gente les vea, les escuche etc ha ampliado su mercado).

Pues que se jodan y como sigan presionando ya veran.
LiBReTTo dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 18:58:45:

JMGRT:

Se puede lucrar, pero se esta lucrando del trabajo de terceros. Los propietarios de los derechos no están obligados a poner sus obras en internet pero lo que de ninguna manera tienen que tolerar es que un grupo de aprendices de gangster se enriquezca con su trabajo.

Mientras se pueda conseguir casi cualquier cosa (música, cine, series TV, documentales, aplicaciones, etc.) sin pagar nada a los que intervienen en la creación, edición, impresión, distribución, etc. no van a funcionar los servicios de suscripción a contenidos a traves de internet.

Los que defienden internet, ¿no saben el daño que han hecho las descargas directas? Lo único que preocupa a los que se envuelven en la bandera de la libertad tras el cierre de Megaupload es su ocio personal a coste cero.
DasBoot dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 17:50:16:
4 ó 5 dias antes del cierre me comentaba un compañero de trabajo que la mulita era antediluviana, que como el megaupload daba 4 cuentas por usuario él y 3 amigos lo pagaban a medias.
Y como uno lo dejaba que si me apuntaba. Nones, le dije. Al final sigo con la mula. Robo, pero nadie se lucra.
punt dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 17:20:03:
Es lo que pasa cuando se perpetra un Hiroshima digital: todos, justos e injustos, legales e ilegales, corren a protegerse de esa barbarie que destruye sin discernimiento, sin control, sin ninguna consideración hacia los inocentes, en un holocausto al altar del dios de la progresía, del dios de la soberbia intelectual, del dios de la abolición de la propiedad privada del consumidor, donde todos son inmolados por igual.

Al fin y al cabo, ¿para qué vamos a preocuparnos por las víctimas colaterales, si ya se sabe que para hacer una tortilla hay que cascar los huevos?

En fin, ahora que ya han destruido "La Nube" y nadie se fía de ella... ¿Qué será lo siguiente?

Un saludo.

PD: Cada vez consiguen reducir más y más los remordimientos a la hora de no dar ni un duro a estos lobbies de destrucción masiva, con la imputada SGAE a la cabeza.
caoquesi dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 16:55:14:
Me borro de internet.
Que le den a Telefónica.
Para noticias, la radio y para películas, la mierda que dan en la tele.
Y cincuenta pavos que me ahorro al mes.
JMGRT dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 16:30:22:

Libretto:

Figúrate que yo tengo un archivo subido en una página, y que como me caes bien te doy en este mismo foro el enlace para que lo disfrutes.

¿Por qué no se va a lucrar el que me aloja el archivo si yo he contratado con él una velocidad mayor que la que te da si lo prefieres gratis?

¿Y por qué no se va a lucrar si hay empresas que quieren anunciarse en su página?

Lo bueno sería que pagase además derechos de autor y todos contentos, pero no, lo quieren por las malas...
asomar dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 16:04:32:
Eso de los derechos de autor que reclaman artistas, compositores, escritores, etc. es una broma para inocentes, ellos firman un contrato con las editoras donde les venden sus derechos por una cantidad luego son las empresas que han obtenido esos derechos los que le sacan redito a ello. A Sony ahora se le ha jodido el asunto porque Anonymous ha puesto en Internet toda su discografía para quien quiera descargarsela. Y no será la última.
paserifo dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 16:03:36:
Pues bit_torrent y emule.
¿Qué creéis que se hacía *antes* de que la banda ancha fuera tan ancha y hubiera tantas webs de descargas?
Sociatas dijo el día 23 de Enero de 2012 a las 14:04:23:
El fin de la libertad en internet ha llegado.

Ya lo han conseguido las poderosas multinacionales del ocio. Internet se convierte en su coto privado. Pues nada, que conmigo no cuenten para continuar este circo. Buscaré otras formas de ocio.

Y si antes compraba 3 ó 4 CDs al año, ahora no pienso comprar ninguno. Además, para la mierda de pelis y música que tenemos que soportar en la actualidad....casi nos hacen un favor.

Lo malo es cuando nos empiecen a cobrar hasta por hacer footing. En Italia ya cobran por ir a la playa...... en qué mierda de mundo vivimos.
« 1 2 3 »

No hay comentarios: