jueves, 20 de octubre de 2011

UNA DE LAS MÁS GORDAS FALACIAS CATALANAS



-
-
-
ISLAMISTAS RADICALES PIDEN 
LA EJECUCIÓN DE UN PERIODISTA 
¿Y SI HICIÉRAMOS UNA LEY
PARA PODER COLGAR/ 

A LOS TERRORISTAS RADICALES?-  

-

RAJOY: REFORMA LABORAL
¿Y CUANDO LA EMPRESA GANE MUCHO? 
¿QUE 
NOS TOCARÁ? 

Y, ¿DONDE VIENE REFLEJADO?- 

© ARTURO ÁLVAREZ MARTÍNEZ – 2012 

-
DECIRLE A GUERRA QUE 
MONTESQUIEU HA VUELTO. 
Y QUE LO TRAJO GARZÓN- 

© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
-
-

-
MENTIRA
-

¿Que defendía Barcelona ante Felipe V el 11 de septiembre de 1714?

La historia dice que fue una lucha dinástica entre los borbones de Felipe y los Austrias del Archiduque Carlos..
Dejo las palabras de los defensores de Barcelona para aclarar ciertas ideas...eso dijeron ese día.


General Antonio Villarroel, jefe militar de la defensa de Barcelona:
”Señores, hijos y hermanas: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones en todos los tiempos ha ejecutado nuestra nación, por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer”


Conseller en Cap, Rafael de Casanovas:
“No serenos esclavos con los demás españoles engañados, y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía con todo, que como verdaderos hijos de la patria y amantes de la libertad acudirán todos a los lugares señalados a fin de derramar gloriosamente su sangre y vida por su rey, por su honor, por la patria y por la libertad de toda España”

Información adicional

Pushins los pueblos nunca declaran la guerra, lo hacen los politicos mesianicos, los pueblos MUEREN en las guerras.
hace 1 mes
Pushin ya lo he dicho otras veces, nunca puntúo negativamente en mis preguntas y no me afectan comentarios sobre mi. Pero si te digo que no hay lo que hay que tener para rozarme un pelo en mi casa. Mi casa, tan injustamente vilipendiada y puesta a los pies de los caballos por quienes dicen ser sus salvadores. Porque los catalanes no somos así, sabes....solo "ellos" que no sé de donde salieron y que se afanan en poner en peligro nuestra estabilidad y la de nuestros hijos. Y no hablo más del tema. Yo hablo de historia, de hechos históricos, de cosas importantes...para el conocimiento.
hace 1 mes
-
VERDAD
-
En la Guerra de Sucesión, el Reino de Aragón ( al que pertenecía, el Condado de Cataluña ), defendió con uñas y dientes, la candidatura del Archiduqe Carlos de Austria, en contra de la Monarquía de los Borbones.

Siempre he defendido que a pesar de la proximidad física, Cataluña y Francia, no han tenido jamás afinidad, tan solo polémicas, sobre determinados territorios, como el Rosellón.

Afortunadamente, la Dinastía Borbónica, hizo penetrar en España, el Pensamiento Ilustrado, con una corriente humanista, sin precedentes, que revolucionó y reorganizó las instituciones, dando un paso hacia delante, en pro de la modernidad.

La ciudad de Barcelona se rindió, ante las tropas de Felipe V y los seguidores del Archiduque Carlos, vieron fracasados, sus intentos. Francamente, no entiendo cómo puede celebrarse tan estrepitoso fracaso ( aunque personalmente, para mí, es un hecho digno de festejo ).


El 11 de septiembre, debería ser fiesta Nacional de España, en honor a la Coronación de Felipe V, tras las Capitulaciones de Mallorca !!

Saludos

-
MENTIRA
-

Nacido en el seno de una familia acomodada de campesinos catalanes, estudió derecho en la Universidad de Barcelona, donde obtuvo el doctorado, y ejerció su profesión en esta ciudad. En 1706 fue elegido conseller tercer de Barcelona, en un momento en que Cataluña se había sublevado contra la nueva dinastía borbónica y sus presumibles intereses centralizadores, en el marco de la guerra de Sucesión española (1702-1714).

En noviembre de 1713, asediada la ciudad por las tropas borbónicas, Casanova fue elegido conseller en cap de la ciudad. Durante el sitio y, a pesar de ser partidario de la negociación, mostró una gran dignidad y determinación, organizando, en colaboración con Villarroel, el comandante de la plaza, las milicias gremiales (regiments de la coronela) encargadas de la defensa.

En la mañana del 11 de septiembre de 1714, cuando se produjo el asalto final de las tropas borbónicas al mando del duque de Berwick, Casanova, con la bandera de santa Eulalia, que según la tradición sólo era desplegada en el caso de que Barcelona corriese un gran peligro, se dirigió a la muralla de la ciudad para levantar el ánimo de los defensores, y allí cayó herido de gravedad.

Tras la capitulación de la plaza, se le hizo pasar por muerto hasta que, en 1719, con la situación más tranquila, consiguió que le fuesen restituidos los bienes que le habían sido confiscados. Con el resurgimiento del nacionalismo catalán, la figura de Casanova se convirtió en un símbolo de la lucha por las libertades del Principado, que habían sido abolidas por el Decreto de Nueva Planta.
-
VERDAD
-

Rafael Casanova no murió el 11-S

Article publicat a “La Vanguardia” el 11/09/2002 per Alfred Bosch
En una guerra llena de héroes, ¿por qué devino Rafael Casanova el mártir por excelencia del 11 de septiembre catalán? El novelista Alfred Bosch, que lo ha convertido en personaje literario en su trilogía sobre 1714, reconstruye sin inhibiciones su contradictoria actuación
He tocado el pedestal y me han tachado de embustero, de incauto e incluso de grosero. Tras publicar mi trilogía 1714, ambientada en la guerra de Sucesión y el asedio de Barcelona que desembocó en ese célebre 11 de septiembre, algunas voces me han dirigido severas críticas. La modesta polémica no se ha centrado en el valor literario ni en el grueso argumental de la novela, sino en la figura de Rafael Casanova, y en las pinceladas que de él ofrezco.
Otras reacciones adversas se han desatado entre los que me han despachado como provinciano o partisano, por la simple osadía de pasar a ficción un cuadro épico de la memoria catalana. Son actitudes que me preocupan menos, pues me parece obvio que el ahogo de Barcelona de hace tres siglos tiene idénticas posibilidades creativas que el de Viena, el de Stalingrado o el de Sarajevo. Es más: juraría que quien me atribuya estrechez cantonalista o falta de distancia irónica simplemente no se ha leído la obra.
Pero volviendo a Casanova, confieso que he pecado al no conservar el mito en formol. Sin ser un erudito o especialista sobre el personaje, puedo asegurar que he agotado las fuentes sobre el admirado mártir de 1714. Pero, a partir de ahí, he reconstruido con toda sinceridad y viveza lo que he intuido, esbozándolo sin inhibiciones en un personaje que, en la trama, aparece como secundario y algo decorativo. La complicidad discreta de algún historiador solvente indica que, con ese retrato rápido, he dado en el clavo, o cerca de él. ¿A qué se debe, por lo tanto, tamaña disconformidad?
No lo sé, tal vez he metido el dedo en la llaga. Porque resulta que a Casanova no se le aprecia ni la túnica de santo ni la madera de héroe. Por supuesto no muere en el sitio de 1714. Hasta 1713, se trata de un prohombre medio, un letrado y conseller de la ciudad cuya gran gesta ha sido quedarse viudo y permitir que su hijo de 14 años acuda al frente. Es elegido conseller en cap (alcalde) por turno, y si bien es cierto que en ocasiones arenga apasionadamente a los defensores, en las deliberaciones oficiales se inclina por negociar con el enemigo.
Que el hombre asuma las decisiones de la mayoría enardecida, y consienta en un enfrentamiento a muerte, ha sido tomado como signo de talante democrático. Sin duda hay algo de eso pero, visto el talante del momento, cabe suponer que existen otros motivos: el sentirse atrapado en una sociedad dominada por los exaltados y refugiados que se cobijan en Barcelona; el cuidado por su posición y sus privilegios; la presión militar y del mismo cerco; y la remota esperanza de que la guerra dé un vuelco de última hora.
El famoso 11 de septiembre nuestro hombre se despierta cuando la batalla ya ruge. La plana mayor de los sitiados, por supuesto, ha pasado la noche en vela. Cuando enarbola el estandarte de Santa Eulàlia, para atizar el combate en los baluartes, resulta herido en un muslo y es retirado a toda prisa. La herida no es mortal, y cuando recibe atenciones médicas se preocupa por asuntos menores: ordena quemar sus archivos, solicita un certificado de defunción y delega la rendición en otros mandatarios. Con franqueza, da la impresión de que le concierne más su pellejo que el devenir de la ciudad.
Quien firma las capitulaciones es el conseller segundo, mientras el primer mandatario permanece oculto. Días después, con Barcelona en manos del rey Borbón, huye disfrazado de fraile. Y descubrimos, no sin perplejidad, que años más tarde reside en Sant Boi y ejerce la abogacía sin grandes obstáculos. El cronista mayor de la época, Francesc Castellví, le reclamará desde el exilio detalles sobre las últimas horas decisivas. Casanova responderá rogando al compilador que no tenga en cuenta los rumores e imputaciones que pesan sobre su cabeza. ¿A qué se debe tanto escrúpulo?
No me parece que Casanova fuera un villano o un traidor, si es eso lo que se baraja.
Pero de ahí al martirio media una considerable distancia.
Lo más probable es que fuera un tipo bastante normal, elevado por la historia romántica a la categoría de monumento.
Trescientos años más tarde, se nos aparece con rostro humano, navegando en aguas turbias y esforzándose en salvar los muebles del naufragio.
Debió ser tan hábil como asustadizo, y eso lo aleja del pedestal, pero lo acerca a usted y a mí y a la mayoría de los mortales.
¿Semejante humanización arremete contra la leyenda?
En el caso de Casanova, tal vez sí. Pero el 1714 catalán no anda escaso de mártires. Hubo un montón de héroes – locos, si lo prefieren– como Bac de Roda, Moragues, Dalmau, e incluso Villarroel, que arruinaron vidas, títulos y haciendas en el empeño. El pueblo anónimo de Barcelona luchó hasta el fin, encuadrado en la milicia gremial: zapateros, estudiantes, carniceros, carpinteros... Mujeres, ancianos, niños y frailes empuñaron las armas, en palabras de Voltaire, con una valentía y un orgullo intratables.
Entonces, dirán ustedes,

¿por qué convertir a Casanova en bandera?

Algunos líderes ejecutados, como Moragues o Bac de Roda, no llegaron a sostener el asedio de 1714. Nuestro hombre sí, y cuando se tomó la foto final, por así decirlo, él estaba en escena. Pero es que, además, ostentaba un cargo más que significativo. Era la máxima autoridad civil, cuando ni la Generalitat ni el pretendiente austriaco habían permanecido en la ciudad.
Él personaliza las instituciones y esa soberanía liquidada por Felipe V.
¿Que su conducta no da la talla?
Bueno, eso es una minucia ante los enormes avatares y procesos históricos. En novela, por el contrario, si lo que nos ocupa es el retrato del alma humana, su anécdota privada asciende al nivel de lo curioso, provocativo y estimulante. Sin ánimo de ofender, claro.

-
-
AÑADIDO

-

Censura 
¿Quien invento el BOTELLÓN?:
Algunas de las empresas que conformaban Rumasa
-
Apodos de zapatero

Más

Bono a Bono (No Bono abono, aunque podría SER)

ZaPatero  ZaPatero   ZaPatero  
ESCRIBE dos libros de ECONOMÍA:

: Escribe o copia. Si escribe, huid

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero está escribiendo dos libros especializados en materia económica.
PERO NO SE PRESENTÓ
Las clases de economía mejor aprovechadas de la historia.
Parece ser que las lecciones de economía
en 
"dos tardes"que le recomendó
el responsable económico del PSOE,
Jordi Sevilla,
al expresidente del Gobierno
José Luis Rodríguez Zapatero
han dado sus frutos.
Es que no se presento porque además de un inepto total, era un vago
y total, para destruir España tampoco necesitaba saber tanto
-
El hundimiento TOTAL de la España que odiaba y seguirá odiando
JOER, JOER, JOER
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
RESTANDO LOS 40 DE FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012

-
Amaneceres desde puerto Picao, JEREZ de la FRONTERA

-
-

-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-

1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-

PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)

-
SI LA VERDAD 
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO
NO ESTA ENCARCELADO?
-
SI LA VERDAD
NOS HACE LIBRES
¿POR QUÉ ZAPATERO

NO ESTA ENCARCELADO?

¿Y Contando nubes?
¿O MENTIRAS?
¿O CUENTOS?

POR MENTIROSO
16

15

14

13

12

11

10

+
-

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-

Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS

También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios


2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades



3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro



-

-

-

No hay comentarios: