lunes, 10 de octubre de 2011

ROSA (LA ROSA BUENA) (LA MALA ES LA AGUILAR DEL PSOE, NORMAL). SE PONE CHULA PORQUE LOS BANCOS YA LA AMIGAN

Rosa Díez:
“Los bancos ahora
nos prestan más
dinero de lo que
pedimos: tienen
sus encuestas”

-
Rosa Díez: “Los bancos ahora nos prestan más dinero de lo que pedimos: tienen sus encuestas”

Rosa Díez en su visita a El Confidencial (E. Villarino).

-

Si se cumple la mejor de las previsiones, Rosa Díez entrará por la puerta del próximo Parlamento encabezando un grupo parlamentario. Ella reza por queMariano Rajoy no arrase en las elecciones del 20-N. UPyD es un partido pequeño pero sin ningún complejo que aspira a evitar una mayoría absoluta en el poder y obligar así al nuevo Ejecutivo a pactar con partidos minoritarios como el suyo. La aspirante a la Presidencia del Gobierno por Unión Progreso y Democracia cree que, si se cumple este hipotético escenario, el PP “tendrá más tentaciones de pactar con CIU que con UPyD... porque ellos por complejo, y el PSOE por estrategia, siempre han creído que sin el apoyo de los nacionalistas no tienen nada que hacer, y no se dan cuenta de que el nacionalismo no es una ideología, sino una religión, que está dentro de las instituciones y va en contra de las instituciones”.

En una visita a El Confidencial, Rosa Díez prometió que si UPyD consigue la llave que obligue al nuevo Ejecutivo a negociar con los pequeños partidos, su formación negociará reformas políticas para dar estabilidad al país, “peronunca formaremos parte de ningún gobierno”. Ni del PP ni del PSOE.

Unión Progreso y Democracia se presenta como la alternativa a los dos partidos mayoritarios en España, como un partido limpio y transparente, y quiere arañar, como sea, el voto útil de los ciudadanos desencantados, tanto los de izquierda como los de derecha. La ‘revolución magenta’ no maneja encuestas internas “porque no tenemos tiempo ni dinero para gastarlo en eso”, pero confía salir reforzada de las turbulencias que sobrevuelan por el panorama político español actual.

En las elecciones del 22-M, UPyD se convirtió en la tercera fuerza política en 32 capitales de provincia. La mejor de las quinielas le adjudica siete escaños para la X Legislatura: cuatro por Madrid, uno por Valencia, otro por Málaga y otro por Murcia. Díez avala sus predicciones con un ejemplo: “Los entidades financieras que hace cuatro años no nos quisieron prestar ni un solo euro, ahora nos ofrecen hasta el doble del dinero que le solicitamos. Ellos sí que manejan encuestas”.

Puesta a elegir, a Rosa Díez todavía le gusta más el Mariano Rajoy que está por llegar que el José Luis Rodríguez Zapatero que está a punto de abandonar La Moncloa, pero se lo piensa dos veces antes de apostar por uno u otro. “Mariano hubiera sido un buen presidente del Gobierno en 2008. Pero ahora tengo serias dudas de la autonomía real que tiene con respecto a sus barones… Tengo que ver cómo arregla el PP la crisis que hay”.

En política antiterrorista, Díez insiste en la necesidad de “no dar tregua” al terrorismo, y apuesta por una “lucha” en la que no existan vencedores ni vencidos, donde nunca se confundan las víctimas con los verdugos. Consciente de que Bildu también aspira a formar grupo parlamentario de cara a las próximas elecciones nacionales, Díez aclara que “no nos podemos olvidar de que ellos son enemigos de la Democracia, y el gran drama sería que entraran en la Cámara de la Democracia a la que no representan”.

De cara al 20-N, UPyD renueva su compromiso con sus promesas electorales, que pasan por la reforma de la Constitución, la recuperación de competencias del Estado, acabar con los privilegios de la clase política y frenar el despilfarro de las comunidades autónomas “antes de acometer recortes en sectores como la Sanidad o la Educación. El tijeretazo que ha anunciado Cataluña en el sector sanitario es inadmisible”.

Díez insiste en que lo único que se ha hecho para tratar de frenar el desastre ha sido reducir el sueldo a los funcionarios y congelar las pensiones y los recursos de dependencia. “Ni se ha acabado con las duplicidades ni se ha intervenido en otras cuestiones, como el fraude fiscal”. Las “preocupaciones” de los populares y de los socialistas por mantener sus cuotas políticas han derivado en una crisis política que “imposibilita” cualquier enfrentamiento a la crisis económica, y aboga porque todos los partidos políticos se sienten para descubrir cómo España puede volver a convertirse en un país más eficiente y más eficaz. “¿Qué prima más: el interés de España o el interés de las diecisiete autonomías?”.

Propuestas que 'calaron' tanto en el PP como en el PSOE

Con un único sillón rosa magenta en la última legislatura, Díez hace un balance positivo de la huella que su partido ha dejado en los últimos cuatro años. Aunque los dos partidos mayoritarios siempre hicieron oídos sordos a sus propuestas, al final tanto PSOE como PP se han subido al carro de muchas de las iniciativas inicialmente lanzadas por UPyD. Díez fue la que propuso recortar los privilegios de los cargos electos, pero nadie la escuchó. Sin embargo, los privilegios de los cargos electos se ha convertido en objeto de debate público y desde entonces se han sucedido las iniciativas.

Otras medidas anticrisis lanzadas desde UPyD e ignoradas durante mucho tiempo en la Cámara Baja, ahora son ideas que calan dentro de las propuestas por los partidos mayoritarios, como fusionar municipios pequeños (idea defendida por Manuel Chaves y criticada por Javier Arenas); o la reforma de la Ley Electoral, una propuesta que ha sido propuesta tanto por el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba como por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Ni PSOE y PP se han comprometido firmemente a eliminar las diputacionesprovinciales, medida abanderada por UPyD, “pero por lo menos ya se discute su viabilidad”.

Lo más inmediato para UPyD es una reforma de la Ley Electoral y otrareforma penal que impida las cuotas políticas en órganos como los judiciales, para que éstos sean independientes y no estén condicionados a los partidos que representan.

-










-

10/10/2011 (11:18)

OPINIONES DE LOS LECTORES (84)

chispiruti»

10/10/2011 (18:28)

84.-Tiene gracia el comentario con lo de que la banca les presta a UPyD más dinero que el que necesitan. Eso mismo les pasó a los de Lehmman Bros. con lo de las hipotecas basuras y miren la que se ha liado. A veces, los créditos se dan a gente que no puede pagar. ¿De quién es la culpa?. ¿Del que da o del que pide?. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Mondodifficile»

10/10/2011 (17:58)

83.-En la práctica, en este país tanto el PP, el PSOE como los nacionalistas se comportan de igual manera. No nos engañemos. Cada uno en su cortijo, vendiendo lo que quieren ser para hacer mercantilismo con los votos y a la hora de la verdad, conservando el chiringuito cada uno con su corte de amamantaubres.

Y si no, infórmense de qué reforma de la ley electoral se ha efectuado este mismo año.

Al hilo de los comentarios de este foro, decirles que los futuros votantes de UPyD que están en mi círculo de amistades la gran mayoría, proceden del PP. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

niloancestral»

10/10/2011 (17:17)

82.- #72 Pues si alguien sabe explicar por qué estaría bien que lo explicara jeje. Saludos. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

apatrida»

10/10/2011 (17:16)

81.-En estos últimos tiempos no dejo de oir, creo que ya lo dije, a gente que o bien dice que no va a votar, para castigar [castigar a quién?? van a seguir haciendo lo que les salga de los webs] o que el voto a UPyD no es un voto útil.

Yo insisto en que no sé cuanto se podrá viciar este partido cuando realmente tenga peso político, si ese día llega, pero mientras tanto le doy mi voto por no dárselo a las dos sanguijuelas de siempre, y cruzando los dedos para que tenga la suficiente representación para llegar a ser el partido bisagra y nos saque de encima a los nacionalistas chupasangre que acaban gobernando este país a base de chantajes. Si eso siguiera así, que avance podemos esperar estando en manos de partiduchos que defienden separarse de España??

Me parece una señora que le ha echado un par en el pasado, que mantiene un discurso coherente y comprensible. Le deseo lo mejor. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

TOFOL»

10/10/2011 (16:58)

80.- #54 No podría estar mas de acuerdo, España se asemeja a un pastel asaltado por un enjambre de moscas que se reproduce geométricamente y se lo van comiendo poco a poco. Pronto llegará el día en que el diccionario de la RAE definirá la palabra

político, ca.

[Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός].

1. adj. Ladrón, indeseable, sospechoso.

Necesitamos una regeneración democrática urgente antes de que las hordas de moscas se coman lo que queda de España. Debemos dar una oportunidad al único partido que promete una regeneración democrática.

http://nosonbromas.blogspot.com | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

TOFOL»

10/10/2011 (16:58)

79.- #54 No podría estar mas de acuerdo, España se asemeja a un pastel asaltado por un enjambre de moscas que se reproduce geométricamente y se lo van comiendo poco a poco. Pronto llegará el día en que el diccionario de la RAE definirá la palabra

político, ca.

[Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός].

1. adj. Ladrón, indeseable, sospechoso.

Necesitamos una regeneración democrática urgente antes de que las hordas de moscas se coman lo que queda de España. Debemos dar una oportunidad al único partido que promete una regeneración democrática.

http://nosonbromas.blogspot.com | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

TOFOL»

10/10/2011 (16:49)

78.- #54 No podría estar mas de acuerdo, España se asemeja a un pastel asaltado por un enjambre de moscas que se reproduce geométricamente y se lo van comiendo poco a poco. Pronto llegará el día en que el diccionario de la RAE definirá la palabra

político, ca.

[Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός].

1. adj. Ladrón, indeseable, sospechoso.político, ca.

Necesitamos una regeneración democrática urgente antes de que las hordas de moscas se coman lo que queda de España. Debemos dar una oportunidad al único partido que promete una regeneración democrática.

http://nosonbromas.blogspot.com | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

TOFOL»

10/10/2011 (16:45)

77.- #54 No podría estar mas de acuerdo, España se asemeja a un pastel asaltado por un enjambre de moscas que se reproduce geométricamente y se lo van comiendo poco a poco. Pronto llegará el día en que el diccionario de la RAE definirá la palabra

político, ca.

[Del lat. politĭcus, y este del gr. πολιτικός].

1. adj. Ladrón, indeseable, sospechoso.político, ca.

Necesitamos una regeneración democrática urgente antes de que las hordas de moscas se coman lo que queda de España. Debemos dar una oportunidad al único partido que promete una regeneración democrática.

http://nosonbromas.blogspot.com/http:// | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

tresmares»

10/10/2011 (16:09)

76.-yo al menos a Rosa Diez, la entiendo cuando habla. y al menos tiene la deferencia de responder a las preguntas que le hacen. hasta los huevos de pp y psoe. son lo mismo. igualito uno que otro. casi siempre he votado al pp, porque son mejores gestores. pero me doy cuenta de que lo que hacen es gestionar mejor un sistema que no me gusta, asi que logicamente debería de votar psoe, para que esto caiga cuanto antes. al final votaré rosa diez, porque me queda algo de esperanza. pero poca. la siguiente es el plan b. a una isla a vender limonada y a leer. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

alph182»

10/10/2011 (16:05)

75.- #8 Es increible como un puede pensar que su realidad es la realidad de forma tan consistente como para calificar gratuitamente de pueril una afirmación que no encaja con ella... así nos luce el pelo compañeros.

Sus palabras reflejan muy bien algunos de los problemas más profundos de nuestro país. "seguidor del PP", "que va a ganar la liga"... hay ciudadanos que se indentifican con partidos como lo hacen con equipos de futbol, desde la Irracionalidad y el Forofismo. Cuando lo que hay que hacer es madurar hacia el pragmatismo y objetividad de elegir al gobernante más apropiado para cada momento histórico.

También se equivoca en otra cosa. Yo voté PP en las últimas que voté y esta vez me cambio a upyd. Siento contravenir su realidad particular. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

SirBaskerville»

10/10/2011 (15:51)

74.- #66

La "Dictadura de las mayorías" se ha impuesto siempre. Pasó con el Presidente González y pasó con el PResidnete Aznar y en Catalunya con el President Pujol o el Alcalde Maragall....lo que pasa es que los hay que lloran mucho cuando la mayoría en el poder no es la suya, pero que no sólo callan, sino que sacan pecho cuando la mayoría en el poder es la suya.

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

ortensio»

10/10/2011 (15:03)

73.- #68 Coincido plenamente con Vd. Subscribo al 100% sus palabras.

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

cyrano41»

10/10/2011 (14:56)

72.- #70 No olvide usted que hay precedentes en este sistema electoral [ nefasto por cierto].

La IU de anguita llego a tener en una legislatura 18 escaños, si mal no recuerdo. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Prometeo»

10/10/2011 (14:52)

71.-Pues, al hilo de los comentarios, yo conozco no menos de 5 personas que se encuentran más cerca ideológicamnete del PP que del PSOE y que no van a ir a votar ni locos. Y a no menos de 10 que van a seguir votando al PSOE pase lo que pase. Que cada cual saque sus propias conclusiones y vote lo que le venga en gana. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

niloancestral»

10/10/2011 (14:49)

70.- #69 O como mucho 3 escaños con suerte. Es decir que no va a pintar nada, por desgracía. Lo llevo diciendo de siempre este país, aparte de todas las medidas economicas, lo que necesita es un cambio en la forma de asignar escaños, para a ver si tras 30 años llega el día en que se deje de hacer más fuerte, y de dar tanto poder, a quienes quieren reventarlo.

En fin... | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

niloancestral»

10/10/2011 (14:40)

69.- #65 Estimado gsamsa

UPyD tiene en estos momentos 1 diputado con 306.000 votos que sacó en 2008. Si doblara y sacase pongamos 700.000 u 800.000 como mucho con la actual ley electoral pasaría con suerte de 1 diputado a 2 diputados, que son los que tiene IU en estos momentos tras sacar 969.000 votos en 2008.

La ley electoral sólo deja ser partido bisagra a los partidos antiespañoles y no a los Españoles, asique lo veo difícil el tema. Es fundamental un cambio en el cálculo de asignación de escaños para cambiar esto pero nadie parece por la labor...

Resultados elecc. generales 2008:

IU 969.946 votos, 2 escaños

ciu 779.425, 10 escaños

pnv 306.128, 6 escaños

UPyD 306.079, 1 escaño

erc 298.139, 3 escaños

bng 212.543, 2 escaños

cc 174.629, 2 escaños

na-bai 62.398, 1 escaño | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

niloancestral»

10/10/2011 (14:29)

68.-Mejor UPyD como bisagra que cualquier partido nacionalista eso está claro, aunque sin cambiar la forma de obtener escaños nunca va a llegar a ser bisagra y tendrá dos diputados como máximo.

Por otro lado, es triste que lo que surje como alternativa es más izquierda, y no algo de derecha liberal diferente al socialismo de derechas que muchas veces practica el PP. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

hallofon»

10/10/2011 (14:25)

67.- #59 Según los datos que dispongo

El Presupuesto 2011 del Gobierno vasco destina 2.450.724.209 € a Osakidetza y 144 millones de euros a EiTB lo que supone que dedica a la televisión y radio públicas vasca un 5,87% de lo que dedica a Osakidetza o si se quiere mirar de otra forma, dedica a Osakidetza 17 veces más que lo que dedica a EiTB.

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

lara7»

10/10/2011 (14:12)

66.- #29 SIR. ¿Pero de verdad se cree usted que para votar al PP hay que ser de "derechas de toda la vida"?.

Partiendo de la idea "modelna" de que no existe la izquierda sino la socialdemocracia de según y cómo aplico lo único que se puede aplicar, y que la derecha, fuera de los Amigos del Rifle, tiende hacia la gestíon privada de los bienes públicos, que no se olvide son de usted y DE mi y que somos "privados" y los pagamos....pues le digo eso, que sobre el aborto hay mucho que hablar y se habla, que se considera algo propio de la civilización actual y que lo que se necesita es una regulación suficiente para no imponer la dictadura de las mayorias.

Que una cosa es ejercer el mandato de una mayoría y otra machacar a los que forman las minorías, porque la democracia empieza en el voto pero solo acaba en el respeto absoluto a los demás.

Y un control, eso sí. Y que lo haga el más eficaz, la Administración pública [?????] o, por concurso de méritos y en competencia, unos privados que se jueguen sus sueldos en cada control. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

gsamsa»

10/10/2011 (14:09)

65.- #3 En las autonómicas, pasar del 4.8% del voto que daban las encuestas, al 6 y pico final, suponía también pasar de 0 a 8 escaños, ya que con menos del 5% no se entra en el parlamento regional.

En las generales, pasar del 3% que le dan a UPyD las encuestas a, siendo optimistas, el 5%, como mucho le valdría para pasar de 3 a 5 escaños.

No se confunda. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

saulo07»

10/10/2011 (14:07)

64.-Ojala haya en este país una potente 3ª fuerza política capaz de equilibrar.

Una tercera fuerza, que permite la regeneración democrática, que permita que se gobierne y no sea chantajeado por los nacionalistas de turno.

Que se apoyo la que un gobierno sea fuerte y no débil.

Y todo eso esta en manos de la ciudadanía a partir de 20N, eso si si rugalcaba y la eta lo permite que esa es otra... | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

saulo07»

10/10/2011 (14:03)

63.-UPyD ya han echo propuestas democráticas en el ayuntamiento de Madrid y la comunidad de Madrid.

- Cobrar solo por el trabajo de pleno [Ayto]

- Ir en Transporte Publico [ Coches a venderlos]

- Rebajarse el sueldo [Comunidad de Madrid].

- Reducir el nº de Diputados dela asamblea.

Son asuntos que empiezan a calar en la ciudadanía desesperada de ver a tanto manirroto | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

saulo07»

10/10/2011 (13:54)

62.- #5 Entérese mejor de las cosas, y no afirme cosas que no sabe.

Saludos cordiales | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

saulo07»

10/10/2011 (13:52)

61.- #60 No hay que esperar hay que proponerlo a la ciudadanía, como actividad pendiente de la democracia que evoluciona con el tiempo...

Hay que conseguirlo.... | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

migrul»

10/10/2011 (13:48)

60.-Qué bueno que sería para España que UPyD se convirtiera en la bisagra habitual en el Congreso. Con un PSOE hundido puede que así sea.

Esperemos que llegue a esos 7 diputados, incluso que los supere. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

tichu»

10/10/2011 (13:40)

59.-Lo primero y primordial recortar o acabar con las televisiones duplicadas, autonómicas u Municipales que no son tan importantes como la educación o la sanidad.Y privatizar televisión Española.¿Por que ningún progama electoral lo propone: los políticos no quieren perder poder y así no dejaremos de gastar.

¿Cuanto cuestan las televisiones?

¿Cuanto cuestan las cuatro ETB comparadas con Osakidetza?

Estudiarlo y decirlo. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

ortensio»

10/10/2011 (13:36)

58.-

Me parece muy natural que gente bienintencionada quiera votar a UPyD. Ahora bien, y esto lo he dicho muchas veces en este foro, yo no me fío de Rosa Díez. Ya tengo unos añitos y si hay algo en lo que suelo acertar es en calar a la gente y Rosa Díez no me parece trigo limpio. Me puedo equivocar, por supuesto. Creo que, desgraciadamente, ese partido [y en especial ella] es más fachada que otra cosa. Entérense sino de la falta de democracia interna en el partido [no difiere gran cosa del resto]. El historial político de Rosa Díez no me gusta. Me hubiera encantado que se hubiera coaligado con Ciudadanos, pero les ha dicho que no. Si hubiese sido el caso, les votaría, pero en las circunstancias actuales no lo haré. No confío en ningún político. Lamentablemente, eso incluye a la Sra. Díez. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

wakamole»

10/10/2011 (12:55)

57.- #40 Para no tragar a Gallardón no hay que ser radical, simplemente hay que tener principios... | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

wakamole»

10/10/2011 (12:53)

56.- #8 No crea, que la indefinición de Mariano y la corte de meapilas de la que se rodea hacen mucha mella en cierto votante del PP [y no hablo de extrema derecha]. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

wakamole»

10/10/2011 (12:50)

55.-Tranquila Rosa que Mariano es tan inútil que lo mismo necesita de tu ayuda para la investidura... creo que RbCb sueña con otra convención empalagosa del PP como la que hemos vivido este fin de semana... | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

einsteinalpoder»

10/10/2011 (12:06)

54.- #9 Sí, es cierto, todo proviene de un diseño institucional sencillamente erróneo. Si las regiones tienen sus propios parlamentos, sus propias cámaras, sus propias competencias, e incluso existe el Senado como pretendida cámara regional, ¿para qué esas aritméticas electorales que favorecen en el parlamento nacional [que no es el único, ni mucho menos] las representaciones locales?

Simple, porque los que hicieron la constitución hicieron "Corta-Pega" con otras constituciones de otros países en los que a lo mejor sí era aplicable el asunto. Son unos ineptos.

La incompetencia técnica de quienes rigen los asuntos de España no es nueva. España va hundiéndose poco a poco desde ya siglos, y lo que falla siempre son las élites [desde Reyes hasta Directores Generales] llenas de carroñeros, chupaculos e ineptos sin principios, cuyo único objetivo es ocupar cargos [a lo Sancho en sus delirios de poder con sus ínfulas] y que arrastran al país siempre hacia el abismo. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

limerick»

10/10/2011 (12:02)

53.-Rosa, España te necesita, los dos Partidos mayoritarios deberían escoger a UPyD como bisagra, pero ellos hasta ahora te han desatendido. Si sigues creciendo posiblemente cambien de estrategia aunque tienen las orejeras del egoismo bastante largas. Miran más a su Partido que a España y pienso que tú, dentro de tus problemas y defectos sabes cual es el mapa de nuestro Pais. Por desgracia algunos que no ven el mapa igual, tienen mucha influencia en una España en la que no creen, ni quieren o la quieren para medrar. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

maud»

10/10/2011 (11:49)

52.-Sensata y con mucho sentido común. Mucha Suerte! | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

camsado»

10/10/2011 (11:44)

51.- #5 hace usted muy bien, asi que usted no le votara, su madre, la mia y yo si que le votaremos.

aunque imperfecta ya se sabe, es la grandeza de la democracia,

que pase un buen dia | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

mardedudas»

10/10/2011 (11:42)

50.- #9 Efectivamente la dichosa ley D´Hont [perdón si no lo escribo correctamente], que entiendo tuvo su justificación en los inicios de la democracia, cuando nos encontrábamos ante docenas de partidos [¿se acuerdan: "sopa de letras?]. Pero hoy en día la situación es muy diferente. Y esta situación solo beneficia a los que se presenten en ámbitos regionales y obtienen una sobre representación de las que nos hacen rehenes a los demás, a los no nacionalistas. Ya está bien de que los gobiernos centrales tengan que pagar peaje a los vascos y catalanes, negociando presupuestos, pactando leyes, etc... y ellos siempre diciendo ¿Qué hay de lo mío?...

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

makoky»

10/10/2011 (11:41)

49.- #43 Tiene usted mas razón que un santo.... no van a soltar la presa tan fácilmente la banda de mangantes que se han apropiado del estado llamándolo "democracia" | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

maximo»

10/10/2011 (11:30)

48.- #20 Me parece muy bien que defiendas a Rosa Diez, yo personalmente no la conozco de nada y por tal motivo, ni me creo, ni dejo de creer. Es mas, lo que haga o diga, con el tiempo se vera y de paso, decir que por Alicante no tiene mucha acogida, ya que a su paso por estas tierras, dejo varios cadaveres politicos por el simple hecho de hacer una critica constructiva.

Mi intuición y conocimientos, me dicen, que todo politico miente por sistema y a la larga, todos hacen de su capa un sayo y esta Sra. por muy honrada que diga ser y por mucho que prometa, me temo que sera mas de lo mismo. Y ojala me equivoque y tenga que tragarme estas letras, seria señal inequivoca que lo hace bien y cumple con lo que promete.

Habria que tener en cuenta, que Rosa Diez viene del PSE y los socialistas tienen fama de mentirosos y trincadores y a la vez los del PP tienen fama de prepotentes y ruines, por lo que a veces no merece la pena, ni tan siquiera plantearse ir a votar, ya que gane quien gane, el resultado sera el mismo para todos, menos para ellos, por supuesto.

| | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

makoky»

10/10/2011 (11:23)

47.- #45 ....perdón intereses e "intereses" | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

manfield»

10/10/2011 (11:20)

46.- #43 Es posible, pero de donde tampoco creo que provenga es de los perroflautas y las algaradas radicales de izquierda.

Tambien durante la transición se dijo que el cambio sería con una ruptura o no sería. Y no fue asi, se hizo de una manera moderadamente pacífica y desde dentro.

Tampoco hace falta tanto. Lideres y partidos valientes como Upyd que en su programa ya estan preconizando esos cambios de calado que parecen pedirse en el seno de la sociedad.

Si lo que queremos son cambios al estilo plaza Tahrir es que verdaderamente no sabemos lo que queremos.

Saludos. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

makoky»

45.-Ten cuidado Rosa, los euros que se ofrecen a prestarte los bancos están marcados, como sabes no hace falta que se los devuelvas ni que les pagues interesas solo con atender sus interesas es suficiente..

En fin, la verdad es esta señora habla claro y se le entiende, si no fuera por que es otra colectivista más [no hay que olvidar donde militó] hasta haría un esfuerzo e iría a votarla en 20N aun saltándome mi propósito de no aparecer por las urnas mientas en España no pueda elegir a mis representantes. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

einsteinalpoder»

10/10/2011 (11:16)

44.- #28 Pues para que inclumplan las promesas electorales, incluso para que ya ni se molesten en hacerlas, ya tengo al PP y al PSOE. Prefiero a alguien que sé que dice claramente que los nacionalismos son un enemigo a batir.

Como salga UPyD con 20 escaños, a Arzalluz, Artur Más, Los Rovira, y todo ese clan de buitres carroñeros se les va a acabar el cadáver.

A ninguno de los partidos "tradicionales" les gusta UPyD. Por eso me gusta tanto a mí, porque quiero, espero, deseo, anhelo, exijo un AUTÉNTICO CAMBIO y no otra alternancia del carroñero que nos desangra. | | # | Me gusta (3) | Marcar como ofensivo | Responder

filaleteo»

10/10/2011 (11:08)

43.- #40 la regeneración democratica no vendrá de la mano de un partido politico,puede usted esperar sentado y bien comodo.

Esa regeneración democratica solo la puede ganar el pueblo,cuando al final se dejen las consignas politicas y se aunen fines,pero el aparato tiene la vida tan controlada a todos los niveles que un cambio pacifico se me antoja harto improbable.Máxime cuando haya que pactar una amnistia para todo el entramado de corrupción. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

filaleteo»

10/10/2011 (11:02)

42.- #38 ya te digo,para que quiere nadie un programa de gobierno teniendo a zapatero y sus muchachos? | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

filaleteo»

10/10/2011 (10:57)

41.-Y quien les daba esos prestamos,el banco malo o el banco bueno? | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

manfield»

10/10/2011 (10:56)

40.-El tasvase lógico de votos hacia Upyd debe provenir del Psoe porque tan nefasta y tan irresponsable ha sido su gestión que mucha gente de bien que vota Psoe -que la hay- esta consternada y patidifusa y va a castigar a ese partido con su migracion a Upyd o la abstención. Es más, lo ideal para este pais, si es que de verdad queremos una verdadera regeneración democrática, es que ese trasvase sea enorme.

Tambien puede recibir votos del Pp de gente no contenta con Rajoy. Pero estos son los menos y provendrían del ala mas "dura": gente que no traga a Gallardón, por ejemplo. Este cambio es mas improbable y aunque se dé será espisódico y no masivo.

Por último tampoco hay que descartar el voto de gente desencantada con los dos grandes partidos donde particularmente creo que pueden tener un buen semillero de votos.

Seria en definitiva una estupenda noticia que un partido de corte nacional como Upyd, al que luego se le podrán poner todas las objeciones que se quieran en el legítimo discrepar de la democracia, irrumpiera con fuerza en el parlamento.

Al programa politico del partido de Diez lo recorre de parte a parte el sentido común, y en los tiempos que corren no es pecata minuta. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

pernanbucano»

10/10/2011 (10:50)

39.-Si en este pais la gente meditara su voto y votara con el cerebro, UPyD obtendría un gran resultado.

Pero en España tenemos por un lado a los socialistas de toda la vida, capaces de votar a su partido mientras se llevan el dinero de los huerfanos de la Guardia Civil. Y por otro lado, a los meapilas de extrema derecha, que no asumen la existencia de un Estado laico y moderno donde la política y la religión, se respeten mutuamente pero ocupen lugares diferenciados.

| | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

TITI3»

10/10/2011 (10:50)

38.- #12 Kopritkin. Creo que se equivoca cuando dice:

"Y que ganará las elecciones simplemente por que la campaña se la ha hecho la crisis económica-"

El que ha hecho una campaña maravillosa a favor del PP ha sido Zapatero, sus Ministros y el propio Psoe que ha manejado a su antojo y, por ende, se ha dejado manejar.

Saludos. | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

jmvioleta»

10/10/2011 (10:50)

37.-Ánimo Rosa,vamos a dar la sorpresa, la de la ciudadanía responsable que apuesta por cambios radicales con moderación. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

TITI3»

10/10/2011 (10:47)

36.- #7 Hola Gekko. Primero enhorabuna por tu artículo.

Respecto a lo que dices, en el momento que ese Partido de Rosa Díez crezca se homologará con el resto en todos sus vicios, como no puede ser menos y se comienza pues... debiendo dinero a los Bancos sobre los que parece haber bastante coincidencia de opinión en que suelen mandar "un poquito".

Esto es como el tema de la corrupción del que solo libran los Partidos que no tienen poder. Coño, si no hay Partido más limpio de Falange Auténtica y de las Jons, más que nada porque no mandan ni en su casa.

Un abrazo.

| | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

haciaelcolapso»

10/10/2011 (10:44)

35.- #30 Lo que se necesita es restar votos a los separabobos, ésos son el mayor cáncer de la democracia española.

34.-Nunca he oido a Rosa Diez decir que está a favor del aborto. La he oido decir que esta a favor de una ley de plazos. Y en contra de la posibilidad del aborto de niñas sin consultar a sus padres.

Nadie está a favor del aborto. Ni el PSOE.

Pero el aborto existe. Y hay qye regularlo.

Señores, que las damas de derechas tambien abortan. Que cuando un aborto en Londres costaba muy caro, desde mi pueblo las señoras humildes no acudian a Londres, iban a alguna matrona vieja, pero desde Madrid salian aviones llenos.

Menos hipocresía. | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

El Professor Llentillas»

10/10/2011 (10:42)

33.- #21

Yo conozco a 1001, que solo tiene un voto, que hasta lo de OTAN DE ENTRADA NO, pero de cabeza SÍ, y otras cerdades de los jetas de Sevilla, votaba al partido de don Julián Besteiro, hasta que se paso al voto rojiblanco o a la abstención.

¡SOCIALISTAS ESPAÑOLES AUTÉNTICOS! VOTAD UPyD. Echemos a los trileros de Sevilla y a los suyos del poder y del partido. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

El Professor Llentillas»

10/10/2011 (10:38)

32.- #29

¡Déjelo!

El aborto, después del aborto de partido socialista que tenemos, y que de abortar nadie se escapa, pues abortan preñadas de todos los estamentos políticos, como casi todas les ponen los cuernos a sus maridos,o casi todas son tortilleras, y se lo diría también en "sensu contrario", sino nos lo hubiera fusilado en su ya lejano día el modersdor inmoderado de entonces, en el sentido de que hay partidarios varones de que la preñada por él aborte,para eludir sus responsabilidades...¡YA NO QUEDAN CABALLEROS! como Paquita de Asís, que cargó con los embarazos, no suyos, pero sí de su esposa Isabel sin pestañear.

¿No me diga que es usted defensor de la vida del "nasciturus" no pancatalanisa? | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

el gaitero»

10/10/2011 (10:38)

31.- #10 Yo mismo: otro votante habitual del PP que en estas elecciones va a dar su voto a UPyD. No sabría explicar las razones de otros pero en mi caso concreto creo que lo decisivo ha sido la desacomplejada crítica de la Sra. Díez al modelo territorial, ineficiente, que nos está costando muchos recortes en otras áreas que sí son esenciales.

Porque a mí que me expliquen para qué narices está el Estado si no es para tener unas prestaciones sociales en condiciones. No digo que no se pueda ahorrar en sanidad y educación, que al fin y al cabo son las partidas presupuestarias más importantes, pero siempre y cuando ese ahorro no repercuta en el ciudadano. Para entendernos: creo que lo que ha hecho Aguirre es más aceptable que lo que ha hecho Artur Mas; aunque lo que me hubiera gustado realmente es que ambos hubiesen hecho lo que pide UPyD: que el ahorro salga de la carísima e ineficiente estructura territorial. Pero eso ni PSOE y PP lo quieren porque la existencia de duplicidades les facilita funcionar como agencias de colocación, como la estructura clientelar que son realmente. | | # | Me gusta (3) | Marcar como ofensivo | Responder

pinpinelaescarlata»

10/10/2011 (10:16)

30.-UPyD es una buena alternativa resta votos al PP y al Psoe. Justo lo que se necesita.

Con un poco de suerte al Psoe le arrebata escaños la Rosa de la izquierda. | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

SirBaskerville»

10/10/2011 (10:16)

29.-Bon dia desde Barcelona. Capital de Catalunya.

Peor alguien cree de verdad que si el PP necesitara algún que otro voto, miraría a la cara a una ex-PSOE que está a favor dle aborto??...claro que cosas más extrañas se han visto en política. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

kutusov»

10/10/2011 (10:14)

28.-Puestos a creer en promesas electorales, me quedo con las de UPyD. Están algo más pegadas a la realidad, o al menos a MI realidad. Supongo que venceré mi miedo a que el PP no saque mayoría absoluta para votarles.

http://menudoscabrones.blogspot.com

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

pepalma»

10/10/2011 (10:10)

27.-También cabe otra posibilidad, a eso de votar con los pies en vez de con la cabeza. Y es la de que, si recuerdan, se van a votar con dos sobres [congreso y senado]; y seguro que muchos pies y muchas cabezas van a votar cada una con un sobre al PP y en el otro sobre a UPyD. Cabe la posibilidad; y es una razón más para que las encuestas estén a favor de UPyD y la sobre-financiación a su partido de los bancos [como tiburones al acecho, todo hay que decirlo].

Un saludo.

| | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

pAtxIkInhO»

10/10/2011 (10:05)

26.-Para aquellos que creen en propuestas que nadie rechazaría en su sano juicio. Y si el PP no obtiene mayoría absoluta debería ser el partido en cual apoyarse, si se comete el error de irse a por los nacionalistas seguramente perderían [PP] las autonómicas- municipales [sus votantes nunca lo entenderían]. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Lucas»

10/10/2011 (10:04)

25.-" Dice esta Sra. "apuesta por una “lucha” en la que no existan vencedores ni vencidos, donde nunca se confundan las víctimas con los verdugos".

Mal a sunto si en el terrorismo asesino vasco de ETA que tanto dolor y ruina ha causado no tienen estos que doblar la cerviz para que la justicia les apuntille lo que merecen.

Respeto aunque no comparto algunos de los postulados de esta

Sra., no confío personalmente en una desertora del socialismo obrero español, es como quien deserta del infierno y crea otro algo diferente. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Espartaco74»

10/10/2011 (09:54)

24.-Esta si que es una mujer de nuestro tiempo, me gustan su discurso y sus planteamientos. Sr Diez no se nos eche a perder si le damos nuestro apoyo queremos renovación y no todo a lo que ya estamos acostumbrados. Una petición a su partido para que la incluyan en su programa CUSTODIA COMPARTIDA YA!!. | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

gualterio_malatesta»

10/10/2011 (09:51)

23.- #10 Completamente de acuerdo con usted. Mucha gente vota PP, no porque sean católicos, ni estén en contra del aborto o del matrimonio homosexual, sino simplemente porque no quiere ver a los socialistas y sus ideas económicas ni en pintura. En este segmento de la derecha, Rosa Díez, que se ha alejado de los dogmas económicos de la izquierda, puede obtener muchísimos votos. | | # | Me gusta (3) | Marcar como ofensivo | Responder

goyesco»

10/10/2011 (09:50)

22.- #10 No he dicho que no haya votantes del PP que se pasen a UPyD. Solo he dicho que ese traspaso será muy mínimo, y poco significativo.

De todas formas [y esto que voy a decir se he visto ya reflejado en otrso partidos en tesituras similares], no es lo mismo predicar, que dar trigo.

En la oposición, y con ganas de subir peldaños, se pueden decir muchas cosas, que suenan muy bien a los oidos de mucha gente. Pero a la hora de la verdad, cuando se rasca poder, las buenas palabras se disuelven como la sal en el agua.

En este caso concreto, una cosa es que el banco te oferezca dinero, y otra que luego te reclame el capital y los interese. ¿Con que cara va a afrontar UPyD una reforma fiscal que atacara a la gran banca, si está entrampada con ella?.

Y así con casi todo.

De palabras divinas están los infiernos empedrados.

Un saludo. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

NACHITO»

10/10/2011 (09:49)

21.-Yo conozco 3 personas [2 votantes del PP y otra en blanco] que en esta ocasión van a votar UPyD en Madrid.

Saludos. | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

kiske»

10/10/2011 (09:44)

20.- #11 Muchos hablan como tu de UPyD "veremos luego lo que dice o pide", "no creo que al final haga", bla, bla, bla

Digo yo, UPyD tiene un programa electoral que se puede leer en Internet y que lleva una serie de ideas bastante claras, y que ellos mismos llevan tiempo repitiendo en medios de comuniciación. Digo yo, que si la mayoría piensa que son ideas en su mayoría mejores que las del resto de partidos, habrá que votarles para ver luego que hacen.

Porque que yo sepa ningún partido en los últimos 20 años ha cumplido lo que prometía en su programa, NINGUNO. Por tanto habrá que darle el beneficio de la duda, que para eso tenemos las urnas [para lo único que sirven ya], para poder cambiar de idea si luego nos decepciona. Pero al menos deberíamos darle la posibilidad de cagarla, como se la hemos dado 350 veces al PP y al PSOE, y a IU y a los nazi-onalistas | | # | Me gusta (3) | Marcar como ofensivo | Responder

captru»

10/10/2011 (09:28)

19.-Con toda seguridad tendrá mi voto | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Uriz»

10/10/2011 (09:20)

18.-Todos mis respetos a Rosa Diez pues me parece una politica valiente y honesta. Pero me gustaria recordarle que su exito se lo debe a la Comunidad de Madrid, donde sacó su escaño parlamentario, donde ha llegado a ser arbitro con sus numerosos concejales en diferentes pueblos y donde la TV Autonomica [Telemadrid] la aupó concediendo muchos minutos en programas de debate. Sin embargo ha votado en contra de celebrar los JJOO en Madrid, y esto no se le debe olvidar a los madrileños. Rosa, deberias corregir ese asunto. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Murci@nico»

10/10/2011 (09:18)

17.-Creo que seria beneficioso para el pais que UPyD entrara con grupo parlamentario propio, se acabaría la egemonía de los dos grandes partidos y obligaria a realizar políticas más centradas en lo importante y que de verdad nos preocupan, supongo. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

no logo»

10/10/2011 (09:08)

16.- #7 te me has adelantado. totalmente de acuerdo. veremos que hacen, si aceptan "el regalo" o se mantienen razonablemente puros. complicado lo veo.

salud | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

Gusiluz»

10/10/2011 (09:07)

15.- #7 Que verguenza de pais que que verguenza de bancos INSUMISION FISCAL YA. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Rompememes»

10/10/2011 (09:04)

14.-“Las entidades financieras que hace cuatro años no nos quisieron prestar ni un solo euro, ahora nos ofrecen hasta el doble del dinero que le solicitamos. Ellos sí que manejan encuestas”.

Con esa frase queda reflejada toda la mentira de la partidocracia española. Los partidos políticos pertenecen [y obedecen] a quienes los financian. Como no dependen de las cuotas de sus afiliados, jamás podrán estar controlados por ellos. Como los candidatos en las listas son elegidos por la cúpula del partido, tampoco podrán estar controlados por los ciudadanos que los refrendan [y que no eligen] y a los que no representan. Sólo actúan bajo mandato de la cúpula del partido, que está interesada en que la situación del partido mejore y en medrar, para poder conseguir más préstamos de los bancos a cambio de prebendas para los mismos. El uroboros de la partitocracia se mantendrá mientras se siga legitimando con el voto cada cuatro años. Adelante, ¡votad, votad, malditos! | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

saru»

10/10/2011 (09:04)

13.-"& #034; recuperación de competencias del Estado, acabar con los privilegios de la clase política y frenar el despilfarro de las comunidades autónomas “antes de acometer recortes en sectores como la Sanidad o la Educación... "& #034;

Si se votase con la cabeza en lugar de con los pies y con los tiempos que corren estos señores deberían obtener unos buenos resultados.

Ya se vera que pasa el 20N | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

kropotkin»

10/10/2011 (09:01)

12.- #10 estoy contigo en que ya no sabe uno a quién votar. Es cierto que el PP cada vez se parece más a un partido nacional católico, anclado en aspectos que muchos de sus votantes -liberales, centristas- rechazan: antiabortismo, cadena perpétua, homofobia...

Y que ganará las elecciones simplemente por que la campaña se la ha hecho la crisis económica- La habilidad principal de Rajoy ha sido la de no hacer, decir y, quizás, ni pensar nada.

votar a la Rosa Diez puede ser una forma de presionar al partido ganador en una dirección algo menos carca.

Y si los bancos le dejan más dinero ahora, será por algo. Habra´encontrado mejores padrinos? O simplemente las encuestas le favorecen? quién sabe.

El trasvase de votoso, creo yo, favorecerá al PP.

Mientras la economía va por su cuenta, pasando de los políticos.

Bueno, a europa le falta petróleo y el supermercado libio tiene abundancia de stocks, Una semana más van así las cosas: http://lacomunidad.elpais.com/el-severo-diletante/posts | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

maximo»

10/10/2011 (08:52)

11.-Buenos dias a tod@s.

Que Rosa Diez quiera ser el voto decisivo, es incuestionable, para el que se alie con ella pueda obtener mayoria absoluta, pero veremos que pide a cambio, ya que puede ser que se vea sorprendido mas de uno, de las peticiones u ocurrencias de esta Sra.

Se presume pactara o negociara con el PP, ya que casi todos los votos que obtenga, seran de desencantados del PSOE y del resto de izquierdas y aunque parezca raro, mas de 4 nacionalistas convencidos creeran en esta Sra.

Mas o menos, sabemos lo que propone el PP, aunque despues hagan lo que les pase por el forro, pero Rosa Diez, de momento no ha dicho nada, tan solo que "exigira mucho" al que le pida su apoyo.

Pienso y creo que, todo lo que ahora nos regalan el oido, despues veremos en que queda, ya que me temo que las proximas elecciones van a ser un calco de las pasadas autonomicas en C. la Mancha y el estropicio que se encuentren al llegar, les impida maniobrar y tratar de hacer algo por aliviar esta situación angustiosa por la que estan pasando demasiadas familias españolas.

Todo se vera el 20-N y mientras tanto, veremos el rosario de acusaciones hacia el PP y los pufos descubiertos del PSOE. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

phc»

10/10/2011 (08:44)

10.- #8

Buenos días,

Goyesco yo no estoy muy de acuerdo.

Sí creo que va a ser mayor el trasvase de votos desde el PSOE a UPyD que desde el PP. Pero yo no despreciaría la cifra de votantes habituales del PP que van a cambiar de voto. Yo, entre ellos. Aún me debato entre el voto en blanco o el magenta, pero tengo claro que no votaré a este PP.

A menudo se cree, anclados en tiempos pasados, que temas como el aborto o matrimonio homosexual, etc son decisivos para no votar a un partido como UPyD. Parece como si supusiésemos que entre los votantes del PP sólo hay católicos practicantes y eso es un gran error. La gente, cada vez más y sin duda en la actual situación, prima aspectos económicos y no sociales. Si el PP gana será porque los españoles quieren comer a final de mes, encontrar trabajo, que su empresa no quiebre o que no le embarguen la casa porque la prestación por desempleo no le llega para pagarla.

Cada vez más, queremos políticos sin pelos en la lengua y que digan las cosas claras. Luego decidiremos si nos gusta lo que dice o no, pero al menos sabremos lo que opinan. Y en eso Rosa Díez le da cien mil vueltas a Rajoy. Así que, puede que UPyD nos dé una buena sorpresa.

| | # | Me gusta (2) | Marcar como ofensivo | Responder

Hermano Lobo»

10/10/2011 (08:43)

9.-Ya es de traca que un partido de ámbito nacional como IU obtenga, en las encuestas, una previsión de voto del doble de un partido nacionalista y regional como CIU y, sin embargo, tan sólo tenga acceso a la mitad de escaños.

Es la misma aritmética que, aplicada a UPyD, otorga a los nacionalistas del PNV seis veces más escaños que a la formación de Rosa Díez, con igual número de votos.

Es la torticera, diabólica y perversa aniquilación de la democracia por parte de las minorías regionales, para una cámara de representación nacional. Habiendo una cámara como el Senado, de representación territorial, no se comprende muy bien esa aritmética de una ley electoral en cuyos fundamentos no parece estar, precisamente, el democrático. | | # | Me gusta (2) | Marcar como ofensivo | Responder

goyesco»

10/10/2011 (08:27)

8.- #1 Se equivoca de lleno en una apreciación: UPyD no va a restar votos a los dos grandes. Solo lo va a hacer a uno. Al PSOE.

Muy pocos votos van a fluir del PP a UPyD. El Psoe está a punto de descender de categoría. El PP va lider de la clasificación, y saca un montón de puntos al segundo. En estas circustancias, si ud. es seguidor del PP, y viendo que tienen la liga a mano ¿se haría seguidor de otro equipo diferente al suyo, y más ahora que va a ganar la liga? ¿A que no?.

Pues eso mismo.

IU, UPyD y algunos partidos de corte ecologista van a subir en votos gracias al arbol caido del PSOE. Nunca a costa del PP.

Es así de simple. Hacerse ilusiones en otro sentido, es meramente pueril y estar alejado de la realidad. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

gekko»

10/10/2011 (08:23)

7.-Hola, buenos dias...

“Los bancos ahora nos prestan más dinero de lo que pedimos: tienen sus encuestas”

pos na, aceptar los creditos que os ofrecan, y dentro de x años, cuando esteis pillados hasta las trancas...

decis aquello de: "lo que hay que hacer es regular mas los mercados"

si tuvierais dos dedos de frente la estrategia deberia ser:

“Los bancos ahora nos prestan más dinero de lo que pedimos: tienen sus encuestas” ... pero como nosotros no queremos estar bajo ninguna yugo les hemos contestado que no...

si es que hay gente que no aprende nunca, diosssss

ciao

| | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

luo»

10/10/2011 (08:09)

6.-Salvo graves errores en el equipo de Mariano Rajoy el PP obtendrá mayoría absoluta. Es probable que UPyD obtenga grupo parlamentario pero muy difícil que consiga alguna influencia.

La consecuencia positiva es que podrá continuar creciendo, a salvo del aluvión de oportunistas que le caería si fuera decisiva para el Gobierno. La consecuencia negativa es que no se acometerá ninguna de las reformas que propone.

Las dos líneas de acción más convenientes para el partido son, por un lado, la institucionalización, porque depende demasiado de la personalidad de su líder y, por otro, ampliar el poder municipal, llegando, en 2015, a ser la fuerza decisiva en el Ayuntamiento de Madrid y en otros en los que ya está presente. En Cataluña, le convendría absorber a Ciudadanos, partido de similar orientación.

| | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

baranda»

10/10/2011 (07:56)

5.-¿Y esta señora ex-sociata sigue a favor del aborto libre?.

Pues la va a votar su madre. | | # | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

pepitosvq»

10/10/2011 (07:34)

4.-Creo que es tremendamente injusto que no exista igualdad entre todos los aspirantes al gobierno.

El Estado debería regular la campaña para que todo el mundo tuviera las mismas oportunidades y a bajo precio.

Parece ser que el que más gasta en campaña es el que gana las elecciones. Claro, y luego hay que devolver "el favor" a la banca. ¿no?

Pues eso, que me parece injusto que cualquiera que tenga buenas ideas no pueda llevarlas a cabo porque sencillamente no puede.

Saludos | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

pabloanca»

10/10/2011 (07:27)

3.- #1 Las encuestas daban cero diputados para la Comunidad de Madrid y salieron ocho.

Por esa regla de tres [o de ocho], si los barómetros menos halagüeños pronostican 3 diputados para el 20-N y los multiplicamos por ocho... seríamos demasiado optimistas, pero razones para serlo no escasean | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

pabloanca»

10/10/2011 (07:23)

2.-Buen artículo, salvo el último párrafo que parece tratarse de un error involuntario y debería ser corregido. La reforma según la cual se propone la despolitización de la justicia no sería una reforma penal si no más bien una reforma judicial.

Creo que con UPyD se va a acabar las ideas trasnochadas de derecha e izquierda en España, pues esas ideas ya no describen a una sociedad española pujante de parados más cualificados que la élite dirigente si no a la sociedad romántica de herederos de la transición. UPyD representa tanto el fin del conservadurismo de derecha y de izquierda como la enervación del delirio nacionalista. Lo más parecido será hablar de conservadurismo progresista o progresismo conservador aunque humilde y orgullosamente al mismo tiempo, prefiero el término "ciudadanismo español". | | # | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

juanin64»

10/10/2011 (07:16)

1.-A ver si es verdad y se cumplen las expectativas.

De momento en TV y prensa simplemente NO se habla de UPDyD. Es desprecio aún es importante.

Pero el desprecio esconde el miedo a que un buen número de votos se vayan desde los 2 grandes a UPyD, cosa que confio que pase.

Ya tienen el mio. Y me consta que algunos conocidos expresan el mismo deseo.

haciaelcolapso

-

No hay comentarios: