lunes, 17 de octubre de 2011

UNA EX-MINISTRA DE ZP DEJA, PÚBLICAMENTE, EN EVIDENCIA A RUBALCABA

"ME DA ENVIDIA EL PP"
Una ex ministra de ZP
deja públicamente en
evidencia a Rubalcaba
El Semanal Digital
María Antonia Trujillo se indignó por la exigencia
del PSOE de paridad cuando ni siquiera en sus
filas se cumple y se desahogó en Twitter justo
el día en que aprobó su programa.
-
Mientras el equipo del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba tuiteaba compulsivamente a través de su perfil las propuestas de su programa electoral, cerrado este sábado, una ex ministra del PSOE, María Antonia Trujillo, se alzaba a lo más alto de Twitter por su críticas en la red social a lo que denominó "paleosocialismo".

A Trujillo, que fuera ministra de Vivienda en el primerGobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no le gustaron nada algunas de las propuestas de sus partido y no dudó en hacerlo saber a través de esta red social. Así, en referencia a una de las "medidas estrella" deRubalcaba, la de la paridad en los Consejos de Administración de las empresas bajo "amenaza" de retirar subvenciones públicas, aseguró que a diferencia del PSOEella no era partidaria de "obligar a otros a hacer lo que tú no haces".

"Me da envidia el PP. Cuantas mujeres presidentas, por ejemplo! Nosotros a legislar", escribió la ex ministra. Y lanzó una serie de preguntas como: "¿Por qué en lugar de obligar a las empresas a tener más mujeres en sus consejos, elPSOE no tiene dentro mujeres en puestos relevantes?".

En el mismo sentido, planteó por qué "el PSOE no tiene o tenido presidentas" de comunidades autónomas; por qué no tiene una secretaria general como el PP o por qué "elPSOE no tiene una candidata a la presidencia del Gobierno". "Cuestiono obligar a empresas y no predicar con el ejemplo; yo no soy partidaria de cuotas, pero mucho menos de obligar a otros a hacer lo que tú no haces" aseguró.

Como era de esperar, los mensajes de Trujillo tuvieron rápidas réplicas echándole en cara que "con amigos así, elPSOE no necesita enemigos". A lo que la ex ministra de ZPcontestó con enfado: "Ya estamos jodiendo. Yo digo lo que pienso. O no se puede? A ver si pensáis que indignados hay sólo fuera".


Y todo esto en el mismo día en que Rubalcaba cerraba y presentaba oficialmente su programa electoral con tres claros objetivos, las mujeres feministas, los indignados y los laicistas. Parece que Trujillo, parte de dos de esos grupos, le ha desmontado algunos sus argumentos para el 20N.

-

No hay comentarios: