jueves, 20 de octubre de 2011

EL SEVILLA CONTRA LOS CATALANES: ORGULLOSOS DE SER ANDALUCES. JODEROS



Ampliar la foto
El periodista Roberto Arrocha muestra la camiseta del Sevilla en compañía del portero Javi Varas.
-

CAMISETA PARA EL CAMP NOU

El Sevilla responde a los ataques desde Cataluña: "Orgullosos de Andalucía"

21 comentarios



« 1 2 3 »
pablocj dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 10:14:43:
@_Rinconc

Se me olvidó copiar de tú link sobre el adelantado de andalucía: "Dicho cargo fue creado en 1253 por el Rey Alfonso X el Sabio, bajo el nombre de ADELANTADO DE LA FRONTERA, uno de los nombres que recibía Andalucía por ser entonces la región controlada por los cristianos limitánea con Granada"

¿Quién es el que confunde conceptos actuales con históricos? ¿Quién es el que llama adelantado de andalucía a un título que nació con el nombre de adelantado de la frontera?

Buscar el origen de andalucía más allá de los nacionalismos del XIX, no es más que una manipulación histórica, una interpretación caprichosa, tal y como se hace en el estatuto nacionalista de andalucía, aprobado por pp y psoe.

PD: Lo mismo ocurre con todas las autonomías actuales. La única que tiene algo de excusas, con matices, es Navarra.
pablocj dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 10:06:31:
@_Rinconc

¿A todo esto, cómo es posible que haya un adelantado de andalucía y otro de granada? ¿ Pero granada no está en andalucía? Claro, que está en andalucía, en la andalucía inventada que nada tiene que ver con la historia, salvo con la manipulación de la misma a manos de políticos nacionalistas.
pablocj dijo el día 20 de Octubre de 2011 a las 10:02:43:
@_Rinconc

El concepto de andalucía, viene de al andalusiya de los árabes, y los cristianos lo castellanizan para referirse al sur de España, y los últimos territorios en posesión de los árabes. Pero no lo hacen para definir a una región y un pueblo como unidad sociopolítica.
En la Historia de España de Alfonso X, se define andalucía, como todo lo que hay debajo de los ríos Guadiana y Júcar, incluyendo alicante, murcia, el algarve...Es decir , es un concepto que define un trozo del mapa, no una región, ni una cultura, ni una unidad política.
El concepto de andalucía, equivale al de levante, que no define más que los territorios orientales, pero no define unidad política alguna.

Es tan absurdo vincular la andalucía actual a la andalucía que se referían los españoles del siglo XIII, como que el valle del guadalquivir, pertenecía a la corona de castila y el reino de Granada era un reino musulmán independiente de castilla que no se anexionó hasta 250 años después. Absurdo a más no poder.

Castilla no era un compendio de nobles. Existía una autoridad central y superior (el rey), así como cortes. Y por supuesto que los distintos territorios castellanos tenían diferentes fueros y diferentes representantes, pero es falso que andalucía tuviese fuero alguno, sino que tanto Sevilla como Córdoba o Jaén, tenían diferentes fueros entre sí y diferentes representantes en las cortes, es decir Sevilla, Córdoba y Jaén, formaban 3 divisiones sociopolíticas totalmente diferentes entre sí, y al mismo nivel que Toledo, Cuenca o Murcia. Y ha sido así la división histórica de España hasta la invasión napoleónica.
Y tampoco confundas regiones con administraciones judiciales o militares, puesto que hoy día tenemos 17 comunidades autónomas y hemos pasado de 9 a 4 regiones militares.

Yo no soy el que confunde conceptos, pues no soy yo el que intenta vincular la división histórica de España, a la mentira de las autonomías.
Y por supuesto que el que piense que una comunidad autónoma de 8 millones de personas y con el 20% de la superficie de la España peninsular forma una unidad sociocultural real, es que no conoce nada esa comunidad autónoma.

Por algo cada 28 de febrero los socialistas hablan del "proyecto andaluz" y de que desde el 81 se "ha construido" una identidad y un proyecto común. Totalmente cierto, puesto que antes de eso, no lo había.
_Rinconc dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 23:56:33:

Pablocj, esto de andalucía viene de antiguo y no es un invento del siglo XIX. Veras, consulta este link y verás que ya en el siglo XIII existía el concepto "Andalucía" asociado a un territorio con el que coincide parcialmente en aquellas fechas.
h t t p ://es.wikipedia.org/wiki/Adelantado_de_Andaluc%C3%ADa

Además, esto implica alguna diferencia administrativa con el resto de Castilla, corona que dista mucho de ser una nación como la entenderíamos hoy día, pues más bien era un compendio de nobles y fueros, entre los que estaban los territorios que dices.... y algunos nobles asociados a Andalucía.

Luego, desde la división en provincias de España, las 8 del mediodía conformaron Andalucía. Eso es incluso antes de que naciera Blas Infante.

Sin perjuico de que en 1918, unos amigos se reunieran en un bar para decir que no sé qué era una nación, la región española existe desde mucho antes, por cierto, con bastante autonomía respecto Castilla. Incluso con capacidad de acuñación de moneda.

Así que no compares conceptos actuales con conceptos históricos porque aunque los independentistas den mucha publicidad a sus regiones "históricas", la mayoría de las regiones españolas no son cosa de ayer.
lejia dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 22:25:11:
Quiero descartar de una vez por todas la tontería de achacarle un "nacionalismo cateto" al Sevilla.

Primero se podría decir que sólo es una respuesta al tonto de Durán, si se meten con los andaluces no vas a responder "los españoles somos muy buenos", porque no se meten con los españoles, sino con una subdivisión de los españoles. Y claro que Andalucía tiene muchos problemas, pero no por tener problemas hay que ir con la cabeza gacha y pidiendo disculpas por existir, ni mucho menos.

Pero más definitivo que eso es el segundo detalle. Al Sevilla no se le puede achacar nacionalismo por ningún lado, porque mientras que los demás equipos tenían miedo a la bandera española, acojonados mientras Barcelona, Bilbao, Real Sociedad enarbolaban sus banderitas pseudonacionales, el Sevilla creo recordar que fue el primer equipo español que se puso los colores rojigualdas visibles en la camiseta (y si no fue el primero fue de los primeros por semanas de diferencia) y luego otros equipos copiaron la idea.

Si se mira esta imagen:
http://1.bp.blogspot.com/-w4RwZgiCLYI/TkvR6R8q-WI/...

Se ve en el pecho de ambos, rodeando el escudo, están los colores de la bandera nacional.

Dicho lo cual, ¿qué más hay que discutir?.
jaimexi dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 22:23:15:
Gracias Sevilla por estos gestos, los Españoles no olvidamos que siempres que has levantado titulo europeos envuelves la bandera de España en sus copas, ojalá sigas levantando titulos para España
pablocj dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:50:43:
@frasco82


No confundo el nacionalismo catalán con nada, sólo digo la realidad de la comunidad autónoma andaluza, que comparte el honor de haber accedido a la autonomía mediante el mismo artículo que cataluña y el país vasco, tirando de victimismo y agravio comparativo. Ahora en el estatuto de segunda generación además tira de manipulación histórica que llama la imbecilidad.


@gilgames


Evidentemente, siéntete orgulloso de lo que quieras, pero antes de llamar paleto a nadie, infórmate antes.


@McLeod


¿Mi discurso pedante y cursi? No sé de qué manera defiendes tú una postura si no es con argumentos y hechos. Por cierto, la declaración de Durán no fue en el parlamento, sino en un acto de partido.


Pero resumiendo:


El nacionalista catalán dice una verdad a medias : En andalucía el per es un expolio, pero no está financiado por los catalanes.
Y la respuesta del "patriota andaluz" para defender la afrenta es: "Orgullosos de andalucía"


Si los nacionalistas dicen que España es un lastre para ellos, a mí no se me ocurre responderles: "viva España", sino que les demuestro que es falso, y que ellos no son los que más aportan al estado y que además tienen muchas ventajas fiscales con respecto al resto de España.
Y encima se creen que los nacionalistas atacan a andalucía porque les tienen "manía" cuando está más que claro que se meten con andalucía porque saben que la respuesta va a ser tan "folclórica" como la de la camiseta. Y es que los nacionalistas saben perfectamente quiénes les hacen el juego, y buscan precisamente eso.

ertri dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:40:54:
pablocj
confundes la dictadura socialista andaluza, extendida por toda la comunidad, y con muchos fieles seguidores viviendo del cuento, con Andalucía como región y pueblo, lo cual te deja en evidencia con ninguna objetividad en tus comentarios, es lo mismo si dijéramos los demás españoles que todos los madrileños son como los indignados que insultan a católicos, ocupan teatros destruyéndolos, o llenan demierda Madrid, o que todos los manchegos son unos mangantes por haber tenido la desgracia de tener a Bono o Barreda, ó ejemplos así en todas las regiones españolas.
Chapeau por el Sevilla!!!!
ANANEWYO dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 20:32:34:
Me gusta Andalucia, me gusta su gente y me gustan todas las regiones de mi país,, porque diversas y distintas forman un todo, una unidad indivisible llamada ESPAÑA.


Desde Cataluña un abrazo a todos los andaluces, y pedirles disculpas por las memeces que dicen los nacionalistas que nos mal gobiernan, tienen que crear polémicas absurdas para que no nos demos cuenta de que estamos en bancarrota y cerrando hospitales, después del 20-N que Dios no coga confesados. Ahora CiU. y cia. disimulan para no perder votos.
McLeod dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 18:40:44:
Yo he escuchado muchas veces "cuando sospeches que un tío sea barbilindo (por no escribir otra palabra censurable), no descartes que es que sea madrileño... "


Eso lo digo yo, o usted, o usted... y tiene su gracia o su "gracia", según se mire. Pero bajo ningún contexto puede llegar Arenas, por ejemplo, y soltar eso en el Parlamento Andaluz. Porque no, señores.


Ahora puede venir el tal "pablocj" a hacer un escrito de lo más cursi y pedante y otros tantos a hacer demagogia de la barata, pero el Sevilla NO se mete con nadie. ¿Quién demonios se puede sentir insultado u ofendido porque alguien diga "Orgullosos de Andalucía"? Sólo los catetos pueden sacar punta de todo esto. Sobre todo porque, además, el Sevilla, oficialmente, no ha dicho que ese eslogan sea en respuesta a nada ni nadie. El eslogan es "porquenosdalagana, ¿algunproblema?" (todo junto)


Hale, un saludo y con Dios a la gente de bien.





gilgames dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 17:42:06:
Mire pablocj yo me siento orgulloso de mi tierra Andalucía porque me da la gana y sus historias me importan un güevo. ¿Vale? ¿O tengo que ser lo que usted me diga?
ANS dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 17:11:33:


NUEVOSPI, (11:23:30)


Muy bueno tu comentario y tu lista.


Y te dejas unos cuantos más...pero con


la muestra vale.




A los catetos separatas del "morro fort" del noreste


hay que sacudirles en el morro con referencias


como la tuya, que es lo que les duele y se les queda


cara de tontos.




Y te lo digo to que he nacido en Bcn y los conozco


como pocos porque me he librado del "régimen catalaní".
ANS dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 16:58:33:


DURÁN LLEIDA EL OSCENSE Y
ARTUR MAS "EL MANDÍBULAS" O EL FASCISMO AL 4%
CON BARRETINA VERTICAL ENROSCADA (paso Witworth).


Lo que a estos fascistas con barretina como el oscense Durán Lleida
y Artur Mas "el mandíbulas" les jode es que 2 o 3 andaluces son
PREMIO NOBEL DE LITERATURA CASTELLANA
de los 11 que posee nuestra hermosa lengua.


Que el andaluz Antonio de Nebrija compendió en 1492
la gramática del castellano, convirtiéndose en
la primera de una lengua neolatina (Inst. Cervantes dixit).


Que Adriano, Trajano, Quintiliano, Nerva, Séneca, Teodosio, etc.
nacieron en tierras de la BÉTICA.


Que el primer grupo urbano de la península fué GADES (Cadiz)
sucesores de tartesos y turdetanos afincados en la vega
del rio Betis (Guadalquivir)


A Durán le urge volver a pastorear al Pirineo oscense
y a Artur Mas operarse esa mandíbula mussoliniana
y que vayan con mucho cuidadín de meterse tanto con
los andaluces que en Cataluña son mayoría y son,
junto a murcianos, extremeños, etc, los que la levantaron.


Han llegado a pensar estos sátrapas-mascachapas sobre los acentos
y dejes existentes en su Cataluña profunda, que
al margen de feísimos y cerrados, no los entiende ni Dios?
o cómo se distribuye el IVA de los españoles? o cuántas horas
trabajan los de la SEAT?, creo que menos que los del PER que,
por cierto, son minoria entre los andaluces.


Los niños andaluces tienen una riqueza de vocabulario
que para sí la quisieran los sometidos a la
"inmersión lingüista-fascista" de los catalibanes.
Los acentos o dejes andaluces son preciosos, como la
amplia musicalidad de nuestros hermanos hispanoamericanos.


Y para trabajar duro, los andaluces que son los que levantaron
Cataluña junto a toda la inmigración que vino como mano de obra barata
para conformar toda la gran inversión económica que hizo el régimen
de la oprobiosa.



merak dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 16:42:07:
Y e España, deberían poner, aunque este equipo es el único que lleva la bandera en la camiseta. Olé.
ANS dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 16:37:51:




CONTRA LA FARSA DE LOS PUJOLEROS DEL "MORRO FORT"
BUENAS DOSIS DE APORTE BIBLIOGRÁFICO.




Recomiendo la lectura de 5 artículos publicados por el


profesor valenciano AGUSTÍN GALBIS con el título de


"LOS VALENCIANOS Y LA FAMA DE LOS CATALANES".




Su aportación bibliográfica data de la Edad Media,


es muy abundante y opinan hasta DANTE ALIGHIERI y otros


ilustrados italianos de la época.




Y para acabar de rematar la falsificación del nacionalismo del "morro fort"


entren en la web de la profesora valenciana TERESA PUERTO FERRÉ


y cols. que desmantelan toda la farsa "catalaní" con abundantísimas


referencias bibliográficas. Sin olvidar tampoco el libro, con gran


aporte documental, "LA RAZA CATALANA" escrito y compendiado


por el profesor riojano Francisco Caja.




Los nacionalistas, ante el aporte bibliográfico que los tumba y los


deja en ridículo, se quedan mudos. Es lo que más temen.


Tienen mandíbula de cristal para el debate y su único recurso


es el insulto y la descalificación del contrario, pero sin aporte alguno de


pruebas documentales. Por ello, debemos bombardearlos a diario con


bibliografía y pruebas documentales que es lo que les hace más daño.




Esta gentuza separata nada tiene que ver con el gran pueblo


catalán que se está viendo abocado a una situación esperpéntica


por los "mandarines locales" de la farsa, de la "catalanó" y el trinque del 4%.


Espero, como catalán y español, que reaccionen mis paisanos y,


entre todos, les paremos los pies de una puñetera vez, porque el Gobierno


de la Nación sigue mirando para otro lado.
elpacien dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 15:30:16:
galegode, no se a qué gente llama vd.ni en qué mes del año (agosto?) para sus asuntos laborales, pero lo que acaba de escribir es una auténtica chorrada, ya demasiado manida y cansina, por cierto. Aquí hay horarios como en todos los sitios. Los comerciales son los normales y los de otras empresas, adecuados a su función y necesidades, pero generalmente también normales.
Imagino que quiere decir de forma graciosa, aquello de andaluz/vago.
No sabe hasta qué punto no tiene vd. razón... ni tampoco gracia.


Por cierto, olé por el Sevilla, un grande de verdad (y no de los de favores).

frasco82 dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 15:08:55:
@Pablocj
No confundas el nacionalismo catalán con la lógica defensa de la tierra que hace el Sevilla, que no es nacionalismo andaluz, porque si algo tenemos claros los andaluces es que somos españoles. Alguna razón tienen los catalanes con lo del PER, pero no son ellos los más adecuados para acusar a nadie ya que en aquella tierra se subvencionan bastantes chorradas. Pero se sabe que detrás de esas acusaciones (algunas con razón) se esconde discriminación y la aversión que sienten los catalanes hacia los españoles en general y los andaluces en particular(charnegos) por el hecho mismo de serlo, aun cuando sean personas capaces, trabajadoras y desde luego, no vagas.
@Golden
Catetismo es lo que tú propones, el tener que seguir a un equipo andaluz por ser andaluz. Yo soy andaluz y del Real Madrid, ¿me vas a dar el carnet de andaluz o no doy el perfil? Hay que superar esas chorradas uniformizadoras.
@Galegode
Se te ve venir con lo de las siestas, seguramente piensas en el tópico de siesta, fiesta, toros y flamencos en Andalucía, que por supuesto nada tienen que ver con tu Galicia celta...
Siestas se duerme en toda España, más cuando hace 45 grados a la sombra. Con eso no justifico lo de esa empresa que se negó a atenderte, actuaron mal, como podría haber actuado mal una empresa de Aragón o Murcia, pero en Andalucía también hay empresas eficientes y trabajadoras que atienden las 24 horas del día, a ver si se tiene más en cuenta a las personas y no a los territorios, hay trabajadores y vagos en todos sitios.
pablocj dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 14:39:58:
@gilgames


Primero que habría que especificar qué es lo que significa "sentirse orgulloso". Pues un paisaje bonito o un clima agradable son cosas que nada tienen que ver con el concepto socio-político de andalucía y por lo tanto si mañana dividiéramos andalucía en 20 o añadiéramos al concepto de andalucía, Extremadura, Murcia y el Algarve, el paisaje seguiría siendo el mismo, y ningún ciudadano tiene nada que ver con ello.


Creo que antes de llamar paleto a nadie, debería leer algo, visto que afirma que andalucía existía antes de las autonomías, ya que ni si quiera conoce la historia del invento del que está tan orgulloso.
Jamás en la historia de España existió una unidad sociopolítica en eso que hoy es andalucía, hasta el año 81(obviando el breve período de la II república).
En la división histórica de España, la que surge mediante los fueros otorgados a los distintos territorios reconquistados, jamás existe una entidad sociopolítica andaluza, sino que Jaén, Córdoba y Sevilla son territorios de Castilla sin relación política alguna entre ellos, más allá de su pertenencia común al la corona castellana. Y es que no hay que ser muy listo para ver que Granada (Málaga, Granada, Almería), no se reconquista hasta 250 años más tarde, y se incorpora a Castilla, no a andalucía, que no es más que una palabra que denomina un lugar geográfico, como quien dice levante.
No es hasta finales del XIX, con la aparición de los movimientos nacionalistas, cuando empieza a aparecer el concepto de lo que hoy es la andalucía de la que tan orgulloso se siente. Y es con la figura del cretino blas infante, nacionalista, antiespañol y antioccidental, con la que se crea el proyecto de la actual andalucía, de la que tan orgulloso se siente, y que obtuvo la autonomía tras la manipulación política ( pucherazo mediante) y la utilización del agravio comparativo y victimismo como argumentos para la autonomía. Algo que en cualquier caso no es único de andalucía, aunque ésta comparte el dudoso honor de obtener la autonomía mediante el mismo proceso que las autonomías "nacionalistas".
No sé lo que quiere decir con estar "orgulloso de mi tierra" (como si usted tuviera algún mérito por el clima, el paisaje o los monumentos que haya en un determinado territorio ) pero andalucía como concepto sociopolítico (es decir desde la república), no es para estar orgulloso a la vista de los resultados socioeconómicos conseguidos en esa división autonómica.
galegode dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 12:42:26:
"Orgullosos de Andalucía" . . . Efectivamente, hemos de estar orgullosos de Andalucía si nos referimos a sus espacios naturales, su diversidad de paisajes, sus tradiciones histórico-culturales . . . Ahora bien, sinceramente, en la región del PER por doquier, del amiguisimo, las corruptelas y el caciquisimo rural, de la subvención, de la "tela de araña andaluza" (libertad digital dixit); y a modo de anécdota simpática personal, la región donde llamas por motivos laborales a las 19h de la tarde y te responden airados de qué horas son esas para llamar que es "la hora de la siesta y usted me ha despertado" (así de veces he escuchado eso . . . ) ¿Orgullosos de qué? . . .
golden dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 11:30:13:
Elegante forma de responder al sectarismo y la necedad de "algunos" catalanes. Enhorabuena al Sevilla F.C. Si los andaluces nos uniéramos en torno a un proyecto autóctono (Sevilla F.C., Betis, Málaga, Recre, Córdoba, Granada, Almería, Cádiz,...)en lugar de al catetismo de ser culé o madridista, otro gallo nos cantaría
nuevosvi dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 11:23:30:
Para Mas y Duran."Si se trata de ser claros por su dominio de la luz y de los espacios, por la elocuencia de sus pinceles o de sus manos o de su talento para encontrarle expresión a la piedra y la madera, ahí están los andaluces Julio Romero de Torres, Francisco de Zurbarán, Pablo Picasso, Gonzalo Bilbao, Francisco Pacheco, Bartolomé Esteban Murillo, Diego Velázquez, Juan de Valdés Leal, Antonio Susillo, Juan de Mesa, Juan Martínez Montañés, Pedro Roldán, José de Arce, Mercadante, Alonso Cano, José Antonio Navarro Arteaga, Juan Manuel Miñarro, Luis Álvarez Duarte…
Si para hacerse comprender alguien prefiere servirse de la música de los sonidos o de los pensamientos, los principales nombres serían Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero, Francisco Correa de Arauxo, Manuel de Falla, Joaquín Turina, Manuel Castillo, Andrés Segovia, Triana, Joaquín Sabina, Séneca, Averroes, Maimónides, Francisco Giner de los Ríos, María Zambrano…
Y si acaso hubiera que ponerse extremos y ceñirse sólo a la palabra literaria, vayan pasando Antonio de Nebrija, Mateo Alemán, Fernando de Herrera, Luis de Góngora, Duque de Rivas, José Cadalso, Gustavo Adolfo Bécquer, Pedro Antonio de Alarcón, Ángel Ganivet, Antonio y Manuel Machado, Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre (huy, dos premios Nobel seguidos), Federico García Lorca, Luis Cernuda, Rafael Alberti, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados, José María Requena, Luis García Montero.

gilgames dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 11:12:18:
Apoyo la iniciativa del Sevilla y soy bético. pablocj, veo que usted no entiende nada. Sentirse orgulloso de Andalucía no es nacionalismo andaluz. El paleto es usted que identifica amor a la tierra de uno con nacionalismo como si le saltara a usted algún resorte. Andalucía existía antes de las autonomías, que no me gustan, y existirá después de que este nefasto Estado de las autonomías haya terminado. Estoy orgulloso de mi tierra andaluza y no soy nacionalista. Paleto usted pablocj que es el que identifica una cosa con otra. Por cierto, me gustaría que el Real Betis volviera a lucir la bandera de España en el cuello de su camiseta. No sé por qué la tenía la pasada temporada y no la lleva ésta.
Orinoco dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 11:02:01:
De acuerdo contigo, pablocj. Esto es mezclar fútbol con política para combatir la mezcla de fútbol con política.
anbifa dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 10:56:51:
El desprecio de los dirigentes catalanes a otros españoles que consideran de segunda, se merece una contestación. Puede que esta sea pueblerina. Pero, indudablemente, es mejor que ninguna.
ralfa dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 10:30:43:
Buena iniciativa como contestación a los varios insultos indiscriminados y xenófobos que últimamente vienen lanzando muchos de los políticos nacionalistas catalanes, con el gobierno catalán como aventajado injuriante.
No se puede menospreciar e injuriar a todo un pueblo por el comportamiento particular de unos pocos y por los "defectos" puntuales de la actual sociedad andaluza porque quien los denuncia, precisamente, es un gobierno nacionalista que administra una Cataluña con una importante y numerosa parte de su sociedad infinitamente más imperfecta que la andaluza ya que en ella, y en su gobierno autonómico, se potencia la xenofobia y la violencia contra el "adversario español", el egoísmo, la insolidaridad, el despilfarro sin freno en pro del catalanismo más cateto, la soberbia,... y eso cuesta también mucho dinero empleado sólo en "hacer daño" , precisamente, con el fin de quejarse, para mí, puerilmente, de que no tienen suficiente porque se lo quitamos los demás...
Y que conste que no estoy defendiendo el PER sólo denunciando que no se puede permitir que el Presidente de Cataluña esté tan interesado en ver la paja en le ojo ajeno cuando tiene una viga, hasta violenta, en el propio.
pablocj dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 10:21:52:
O sea, ¿que combate el nacionalismo cateto catalán con más nacionalismo cateto?


A todo esto, ¿orgullosos de Andalucía? La comunidad autónoma con más recursos de España y que se encuentra a la cola, no es motivo de orgullo, sino motivo de reflexión y autocrítica.
El nacionalismo andaluz o la comunidad autónoma andaluza se basó en el agravio comparativo para existir. Mejor no seguir explotando la misma mentira.
Además el estatuto andaluz es tan infame como el catalán.


Si quiere combatir el ataque de los nacionalistas, mejor que la camiseta señale las miserias de los nacionalistas catalanes y sus mentiras, pero el paletismo no se neutraliza con más paletismo, sino que se retroalimenta.


Por cierto que encuentro muchos paralelismos entre el Sevilla FC y el FC Barcelona en este tema.


¿Qué pasa si existen aficionados del Sevilla que creen que el estado de las autonomías es un invento que debería eliminarse?

anbifa dijo el día 19 de Octubre de 2011 a las 10:18:24:
No me queda más remedio, a pesar de mi beticismo de cuna, que aplaudiros. Pero, que no sirve de precedente.

« 1 2 3 »

No hay comentarios: