viernes, 21 de octubre de 2011

SIN CREDITOS NO HAY PARAISO

-
19/10/2011
EL BONO DE CASTILLA LA MANCHAYA ES BASURA¿Y AHORA SE ENTERAN LOS DE MODY'S?© Arturo Álvarez Martínez – 2011
-
A MI BONO, NI FU, NIFAPERO EL DÍA QUE SE MUERA ¿X?BRINDARÉ CON CHAMPÁNCON GADAFI (20/10/2011)BRINDÉ CON CAVA© Arturo Álvarez Martínez – 2011-



  • Emilio Botín hizo un diagnóstico duro pero certero. / EFE
    EDITORIAL

    Sin crédito no hay paraíso

    20-10-2011 | 13
  • El plan de choque que Bruselas pretende implantar en el sector financiero europeo es de un alarmismo injustificado respecto de la verdadera situación económica de nuestro país y, si Dios no lo remedia, podría derivar en un auténtico drama. Es cierto que las cosas están mal, pero de ahí a que España esté al borde de la quiebra como parece sugerir la Comisión Europea cuando plantea una depreciación de la deuda española en poder de los bancos del 20% hay un abismo. La deriva que ha tomado el Ejecutivo comunitario no sirve para tranquilizar a nadie, sino que genera innecesariamente más incertidumbre, lo cual no le hace ningún bien a la economía española y dificulta la solución de los problemas. De llevarse a cabo el plan de recapitalización que plantea Bruselas, se cometería la injusticia de tratar con el mismo rasero a los bancos y se acentuaría aún más la sequía de crédito que ha obligado a echar el cierre a numerosas empresas. Un plan que denota una clara falta de perspectiva económica, ya que podría acabar por estrangular el crecimiento económico y dificultaría más si cabe la financiación del Estado.
    La Banca española, capitaneada por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anfitrión de la IV Conferencia Internacional de Banca, escenificó el pasado martes su frontal oposición a este nuevo proceso forzoso de recapitalización de la Banca como solución a la crisis de la deuda soberana. Botín fue especialmente duro –cosa poco usual en él– y advirtió de que no debe forzarse una recapitalización indiscriminada de la Banca europea sin resolver previamente y de forma definitiva el problema de la deuda pública, porque, de lo contrario, “se puede desencadenar una espiral imparable de crisis soberanas y bancarias”. Y no le falta razón. El exceso de regulación del sector financiero, que no sirvió para evitar la crisis actual y que ahora se pretende intensificar con más requisitos de solvencia y capital, puede elevar el riesgo de estrangulamiento de la economía, como ha ocurrido recientemente en España con el decreto de recapitalización forzosa del sistema financiero español, cuyo efecto ha sido una nueva contracción del crédito especialmente dañina para las pequeñas y medianas empresas, que representan el 98% del tejido empresarial español.
    Y la cuestión no es baladí. La primera causa de mortalidad en las pymes españolas es la imposibilidad de acceder a la financiación necesaria para llevar cualquier empresa a buen puerto. Entre la morosidad de los clientes y la sequía crediticia, la pyme se ha convertido en el eslabón más frágil del tejido empresarial, lo que resulta muy perjudicial para las expectativas de crecimiento de la economía española que, en la actualidad, con cinco millones de personas en paro y unos planes de ajuste imprescindibles, son prácticamente nulas.
    Sería deseable, pues, que la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que está ultimando el plan de recapitalización para llevar a las reuniones del Eurogrupo y del Ecofin del próximo fin de semana, recapacitara, porque incluir a España –y a Italia también– en un escenario de posible impago parcial de su deuda será una insensata y temeraria invitación a que los inversores extremaran su desconfianza hacia España e imposibilitaran su financiación o la encareciesen hasta hacerla insostenible, provocando una reacción en cadena que –en este caso sí– pondría en jaque el futuro de la Unión Monetaria. Pero, por desgracia, no somos demasiado optimistas. El plan se suavizará algo, y más en el caso español, pero todo parece indicar que se consumará el desatino, lo que frenará la ya de por sí débil recuperación económica de Europa.
ft29r12:42 | 20 de octubre, 2011

yo soy de derechas,y podría decir para simplificar un perogrullo, todo lo que no es izquierdas... pero aunque sí, hay que decir que ser de derechas se basa en ideología de los valores humanos y esprituales, o sea, en la verdad como premisa y después, en la libertad para que el indivíduo se desarrolle con sus capacidades, cada uno distinto pero sujetos al respeto a la ley que regula el respeto entre ciudadanos. la democracia como sistema político menos malo pero defendiéndola de enemigos directos como los ultra (izquierdas y derechas) y nacionalismos separatistas. amar a nuestra nación sintiendo y respetando su bandera y su himno, castigando a quién los ofenda sea quién sea. en economía, la de mercado, con leyes que castiguen ènalmente a los gestores que dilapiden o malversen el dinero público, lo que implica que hay que vivir en un nivel de riqueza/pobreza que nos corresponda en relación con el crecimiento económico generado, permitiendo un grado de endeudamiento mínimo regulado por ley, y jamás financiar con deuda nada que no sea para generar riqueza. el sistema no es malo, ni nadie lo va a sustituir por otro ya que esto es igual que la democracia que sin ser excelente es lo mejor en comparación con otros sistemas. pues el sistema de libre mercado es lo mejor en comparación con otros y lo que hace falta no abusar como se ha hecho hasta ahora pensando que esto era jauja y que el dinero cae del cielo

miki rod21:03 | 20 de octubre, 2011

este sigue como siempre sin enterarse, como no se entera con el mando de la "tele", vamos a ver emilio no es " sin crédito no hay paraíso " es " sin tetas no hay paraiso " que no tenteras conteras.
como siempre los bancos te dan el paraguas en verano y te lo quita en invierno.

anonimouse21:48 | 20 de octubre, 2011

normal que botin este en contra de la "recapitalizacion" de la banca...de la banca que no va bien y que es su competencia..el preferiria absorber a la competencia a precio de saldo.

13 comentarios
#1
diego motril
08:48 | 20 de octubre, 2011
entre todos la mataron y ella solo se murió, a final el perjudicado son los ciudadanos (pymes y autonomos). responsable la mala politica del desgobierno de la psoe.
#2
icanseeu
10:17 | 20 de octubre, 2011
vaya espejismo que pretenden seguirnos vendiendo. ese "paraíso" sigue siendo ficticio mientras sea a crédito.
¿los que tienen mucho dinero por qué no abren empresas para dar trabajo?. no se trata de que la gente pida créditos para arriesgar un dinero que no es suyo, se trata de que los qur lo tienen lo muevan. sin embargo los que tienen mucho dinero no quieren ponerse acuerdo para crear una economía sostenible, sino que en su mayoría son de esos a los que les gusta "apostar de seguro" y conseguir beneficios de forma "rápida". esa es la mentalidad que hay que cambiar en este mundo de codiciosos. la gente no consume porque no hay trabajo, dad trabajo y habrá consumo y fuirá el dinero. ¿por qué no se hace?, porque aquellos que "gobiernan" el dinero (incluso de otros) pretenden gobernar a todos los niveles "gracias" a que el dinero se ha hecho imprescindible para todo. todo se calcula en "dinero". cuando hay una catástrofe, para que la gente se haga una ídea de su magnitud, la prensa lo calculará en "dinero", y así con todo. eso es lo que hay que eludir y cambiar. el dinero tendría que volver a ser lo que era, el medio utilizado de trueque y para evitar robos, etc.
#3
icanseeu
10:26 | 20 de octubre, 2011
... y a los políticos decirles que es necesario en gran recorte de los impuestos, ya que no deberían de ser tan altos porque se supone que son para cosas realmente necesarias y no para mantener a un montón de ministerios y vagos de un sistema comunista que cada vez se hace más grande. eso sólo destruye la inversión privada. por otro lado me gustaria saber ¿cuánto nos ahorraríamos en españa si no tuviesemos que pagar a todos esos "chupopteros" de la ue? ¿y las pensiones vitalicias de los políticos?. quién quiera cobrar que trabaje y acumule para la pensión y no que unos con siete años se lo han asegurado porque se creen "mejores". es un abuso del poder. no es como en el caso de un empresario que negocio un sueldo con su empleado, ya que en el caso de los políticos "ellos se lo guisan y ellos se lo comen". eso es abuso de poder y habría que llevarlo a juicio.
#4
_libertad_
10:32 | 20 de octubre, 2011
#2 que razón tienes: el dinero es un medio para conseguir otros objetivos muy superiores; pero últimamente, y sobretodo para los políticos, lo verdaderamente importante se ha convertido en un medio para conseguir dinero haciendo del dinero fin mas importante, solo hay que ver los patrimonios contantes y sonantes que tienen todos... a la politica se tendría que ir a servir no a servirse de ellas como hacen asi todos. si cobraran en lugar de pagar a todo aquel que quisiera ser político quedarían cuatro gatos seguro, no es mala idea, que los políticos paguen en lugar de cobrar. con eso nos ahorrariamos un buen dinero y solo vendrían aquellos que ya han triunfado en la vida y están dispuestos a pagar por gobernar.
#5
norton65
10:41 | 20 de octubre, 2011
pedir credito?, si para eso hay que demostrar que no lo necesitas, ¿para que pedirlo?, en periodos de crisis lo que abunda demasiado son los especuladores, que se hacen con verdaderas fortunas a cambio del hundimiento de otros.sr.botín,¿va usted a flexibilizar los requisitos para acceder al credito?, no creo, es otro especulador mas con gran parte de la fortuna en suiza.
#6
joluma
11:23 | 20 de octubre, 2011
recuero perfectamente cuando el sr.botín, en una reunión y defendiendo a zp, manifestó que "esto no es nada más que un resfriado". ¡vaya visión de futuro!.
sin embargo, el comentario editado, si, es realista y define con claridad lo que sucedería si la ue, confirma la quita de la deuda española e italiana, que está circulando hace varios días.
por otra parte, las dichosas agencias de calificación, que lo único que traen son desgracias, con sus pronósticos, parecen tuertas, ya que ven unicamente lo que les interesa o responden a intereses de personajes que manejan la economía mundial como si fuese su "cortizo".
¿quién puede creerles cuando no visionaron la crisis de las subprime en ee.uu., manteniendo ratings triple a, a lehman brothers, merryl linch, mogan stanley y goldman sachs?. ¿es qué acaso, depende de donde estén situadas las entidades geograficamente, merecen una calificación u otra?. ustedes son como una pandemia y deberían ser auditadas por los distintos gobiernos para verificar los datos que manejan y quien se los proporciona. ¿será acaso que con leer el finalcial times, the economist y algún otro periódico, sacan sus conclusiones?.
es imprescindible crear una agencia de calificación europea, que merezca credibilidad y califique a los países, entidades, autonomías, etc.con datos fehacientes y ejerciando una labor de control, para beneficio mutuo de los calificados y de los inversores.
#7
antonio61
11:38 | 20 de octubre, 2011
botín no lo ha entendido y la ue tampoco.
el modelo actual ya no sirve, se ha acabado.
hay que buscar otro modelo, distinto y que no funcione a tontas y a locas en manos de los especuladores como ahora.
.
el nuevo modelo se tiene que basar en el respeto a la gente y el respeto a su dinero y a su patrimonio.
el nuevo modelo tiene que aceptar que durante 15 ó 20 años, la riqueza tiene que estar al servicio de todos y no todos al servicio de la riqueza.
.
y soy de derechas.
#8
no soy de vuest...
12:00 | 20 de octubre, 2011
por favor, ¿alguien puede decirme qué es "ser de derechas"?
#9
ft29r
12:21 | 20 de octubre, 2011
los banqueros y los políticos siempre dicen lo que les conviene por lo que nunca dicen la verdad, o toda la verdad. botín, parece ser, que en este caso lleva bastante razón. la finanzación de la economía es tan necesaria que habría que hacer cualquier sacrificio para que no se estrangulara porque es por donde respira la economía. sin embargo, este sujeto junto con otros de su calaña, ahora se atreve a hablar (que hacer sigue haciendo lo que le interesa) cuando las cosas están tan mal debido a la falta de visión de futuro de él y de politicos como zapatero, éste emitiendo deuda cada semana y comprometiendo a los bancos nacionales a comprarla (¿a cambio de qué...?)y el banquero endeudando al banco más allá de lo razonable (¿a cambio de qué...?). como garante de estos tipos de chorizos, el estado o sea, nosotros, los ciudadanos. ¿qué les parece?
#10
icanseeu
12:41 | 20 de octubre, 2011
#8
no soy de vuest...
12:00 | 20 de octubre, 2011
supongo que no ser de izquierdas ... (es broma). yo no me considero de derechas ni de izquierdas, me gusta quedarme en el centro y tomar de cada lado lo que creo que es mejor, pero antes que apoyar un comunismo prefiero posicionarme al lado de los que luchan contra dicho comunismo que es la derecha (ya que los socialistas siempre acaban dando la razón a los comunistas para justificar su ineptitud)
-


- - - - - - - - - - - -
------------------------
AÑADIDO autoampliable 

-
Plataforma Antitaurina:
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”


platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-


-
Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistas
http://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 

Robos en la Sanidad de Cataluña
1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw
2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas
http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/retiro-dorado-del
-zapaterismo-a-costa-de-sus-victimas-64982/
 

-

Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L

-

NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores..
Fíjense si es bueno este país para el parasitismo
que hasta las chinches,
erradicadas de España hace tiempo,
han vuelto.

.
Estos seres alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario.
y nos chupan la sangre
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
Ahora bien
¿Cuando los pensamos fumigar?
no veo  a nadie dispuesto.

-
Muy bien.
Eso es lo que no me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación
y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.
Tienen la baba rezumando
de enojo,
los ojos inyectados en sangre,
y las arterias rompiéndose de cólera.
.

En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal,
aquí parecen todos, viejos amargados.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  











- - - - - - - - -



.

No hay comentarios: