domingo, 23 de octubre de 2011

ZAPATERO: ¿LE COMPRARÍAS UN COCHE DE SEGUNDA MANO?


-
19/10/2011
EL BONO DE CASTILLA LA MANCHA
YA ES BASURA
¿Y AHORA SE ENTERAN LOS DE MODY'S?
© Arturo Álvarez Martínez – 2011
-
A MI BONO, NI FU, NIFA
PERO EL DÍA QUE SE MUERA ¿X?
BRINDARÉ CON MOÊT CHANDON
E INVITARÉ AL CALVO
CON GADAFI (20/10/2011)
BRINDÉ CON CAVA
© Arturo Álvarez Martínez – 2011
-


-

ESPAÑA NO SE MERECE
UN GOBIERNO QUE MIENTA
Tanto, tantoS, tantas veces
tan mal y tan seguido
Desde el 11-M y demostrable total
© Arturo Álvarez Martínez – 28/M/10
-
# domingo, 06 de junio de 2010 18:34

¿Comprarías un coche de segunda mano a Zapatero?

Tanto es el descrédito que sufre el presidente del Gobierno, que no me extrañaría que el Partido Popular copiara el eslogan de losdemócratas americanos en los 60 durante la pugna de su candidato John Kennedy con el republicano Richard Nixon: "¿Le compraría usted un coche usado a este señor?". La frasecita resultó letal para un Nixon que, para colmo, muchos años después dimitió de la Casa Blanca por mentiroso.

Y tú, ¿le comprarías un coche de segunda mano a Zapatero? Quien dice un coche dice un portátil, un plasma o un microondas.

Una encuesta nacional con esa pregunta sería más útil para los estrategas del PSOE que los sondeos sobre intención de voto. La percepción general es que, políticamente hablando, al inquilino de la Moncloa se le ha quedado la tarjeta de crédito a cero. Ya sólo puede usar la de débito.

Ha sido en los primeros días de junio cuando la credibilidad del jefe del Gobierno ha tenido un mayor bajonazo. Y en dos momentos que se han revelado cruciales:

- Las 48 horas que siguieron al fin del plazo (31 de mayo) marcado por el presidente para un acuerdo sindicatos-patronal sobre la reforma laboral. En esos dos días dijo la vicepresidenta Salgado que se tomarían unos días más, después el ministro de Trabajo anunció que esperarían a finales de junio. Finalmente, el presidente anunció que aprobará la reforma el día 15, con o sin acuerdo.

- En medio de este enésimo episodio de contradicciones y desautorizaciones entre miembros del Ejecutivo, ha salido Felipe González soltando en un acto lo de los sabios y los necios, que sonará en los oídos de Rodríguez Zapatero como a Nixon le sonó el resto de su vida la del coche usado.

"Recuerdo cuando un político me decía que rectificar es de sabios, y yo le decía: y de necios es tener que hacerlo a diario". Más que un dardo envenenado, ese comentario de González es un estigma para Rodríguez Zapatero porque nadie duda que éste era su destinatario.

Lo de los sabios y los necios ha sido también como un pistoletazo de salida para que más veteranos socialistas salgan a la palestra con críticas o insinuaciones poco alentadoras para el presidente del Gobierno.

Así ocurrió en el cumpleaños de Alfonso Guerra; en un discurso del discutido José Bono que, oportunista como siempre, cita a Churchill para fastidiar a Zapatero y deja su huella demagoga: "A la gente le importa tres puñetas quién gana las elecciones, le importa llegar a fin de mes". O en las revelaciones que hace el periodista Ignacio Camacho del estado de cabreo de un socialista de pro sin identificar.

Para remate, la encuesta publicada el domingo en El País de la que ese periódico destacaba esta doble conclusión: "El 86% de los ciudadanos expresa poca o ninguna confianza en Zapatero - Seis de cada 10 piden al presidente cambios inmediatos en el Ejecutivo".

Y el reloj de la cuenta atrás sigue con el tic tac, tic tac.

-

No hay comentarios: