viernes, 10 de junio de 2011

11-M, DEL PAÍS AL MUNDO, UN MUNDO

La Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía remitió al juez Juan del Olmo los "informes secretos" sobre los atentados del 11-M, dos tomos, que mantienen que fue obra de un comando con conexiones a Al Qaeda y entrenado según sus técnicas, informa El País y Abc.

La Unidad Central de Información Exterior precisó al juez en el informe que "la técnica de utilizar móviles programados para activar bombas, es una técnica que se enseñaba en un campo de adiestramiento de Jalalabad (Afganistán)", dirigido por el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM)".

Esta información echa por tierra cualquier sospecha sobre la participación de ETA en el atentado, hecho que también parece desestimar la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

ETA también hizo uso de los móviles para atentar, hasta en 3 ocasiones, sin embargo, el uso que hicieron de estos fue diferente.

Mientras que la banda terrorista española empleó los teléfonos como temporizadores, la celula dirigida por Serhane Abdelmajid Farket y Jamal Ahmidan los usaron como activadores a distancia.

La matanza de los trenes que costó la vida a 191 personas e hirió a otras 1.755.

'Tipex' en un libro de registros

Por su parte, El Mundo asegura que la inclusión del llamado 'informe del ácido bórico ' en Libro de Custodia de Muestras de la Unidad de Análisis de la Policía Científica fue corregida con típex.

El rotativo asegura que se quitó el nombre de uno de los peritos y la fecha de realización del informe.

El informe del ácido bórico, según El Mundo, fue manipulado por Interior para eliminar la circustancia del hallazgo de ácido bórico (un desinsectante y antiséptico) en el piso de un instigador del 11-M en 2004 y, así mismo, el hallazago de la esa sustancia en un piso de franco de ETA en Salamanca, tres años antes.

-

No hay comentarios: