martes, 15 de septiembre de 2009

POR SI ALGUNO NO LO SABE EL PSOE Y EL DE LAS ANCHOAS, NO GANARON EN CANTABRIA, PERO NI DE CORTO, PUEDEN ENTERARSE SI NO LO SABEN

-
-
LUEGO SE JUNTAN DOS DERROTADOS Y HACEN UNA VICTORIA
Democracia, democracia
-
-

79 | NOELCAT | 15/9/2009 - 12:00h

¡Menuda movida!

Hay que ver cómo se las gastan los partidarios de los dos principales partidos de Cantabria, PRC y PSOE.

Tienen toda la razón. Gobiernan Cantabria por la voluntad de los ciudadanos expresada mayoritariamente en las urnas.

El PRC obtuvo el 28,87% de los votos
y el PSOE el 24,33%.

El PRC ganó aproximadamente 31.000 votos y el PSOE,
¡Ay, el PSOE! perdió nada menos que aproximadamente 20.000 de ellos.

¿Y el Partido Popular?

¡Ah ya!

No es democrático mentar a unos impresentables que se atrevieron a obtener el 41,27 de los votos (cerca, muy cerca de los 142.000 votantes,).

Pero, entonces

¿No son el PRC y el PSOE partidos ganadores?.

Pues no, efectiva y sustancialmente ¡NO!.

El PRC y el PSOE son los dos partidos perdedores de las elecciones autonómicas de 2007 a los que una Ley Electoral, diseñada, elaborada y aprobada para otorgar poder a los partidos nacionalistas y regionalistas de las nuevas taifas de la nación más antigua de Europa, entrega la gobernabilidad de la querida tierra cántabra.

Muchos foreros insultan al Presidente Sr. Revilla llamándole “monaguillo” del PSOE.

En la comedia que se está representando en España, en toda España, el Sr. Revilla no representa ningún papel de “ monaguillo”.

¿Recuerdan queridos amigos la Edad Media?

¿Recuerdan el juramento de vasallaje de algunos señores feudales?

Pues eso.

El Sr. Revilla es exactamente eso, un vasallo del PSOE al que le debe la Presidencia de la Comunidad. Por esa razón está obligado, en la misma proporción que los bufones de los reyes, a hacer placentera la vida de sus señores complaciendo en todo los deseos de sus amos, incluso cuando aún no los han expresado.

Lo malo para Cantabria, es que, en último extremo, quien paga los platos rotos del vasallaje son los ciudadanos cántabros, a los que, como en otros muchos lugares, la componenda política les ha hurtado su decisión democrática.

Por esa razón queridos amigos, mi consejo es no perder el tiempo (y la fuerza) con denuestos e insultos.

Estos malandrines no se merecen ni un momento de nuestra atención que, además, nos distraen de lo verdaderamente importante.

A mi humilde modo de entender, debemos seguir apoyando con todas nuestras fuerzas las ventanas de libertad que se van abriendo en la “torre de Londres” en la que nos ha ido encerrando una clase política abyecta y despreciable, infame, de comportamiento vil y felón con los intereses de la nación. Programas de Tv como el “Gato al agua” o “Más se perdió en Cuba” son algunas de esas ventanas que debemos proteger y ensanchar. Pero no es suficiente.

Al principal partido de la oposición le debemos exigir compromiso, coherencia, responsabilidad y pacto.

Compromiso con España, coherencia con sus postulados políticos, responsabilidad con los intereses nacionales y pacto con la ciudadanía.

Busque sus apoyos, Sr. Rajoy, no en el Parlamento, donde sigue en vigor el Pacto del Tinell, sino en los medios informativos libres, en los foros de discusión en Internet y en la calle, sí, señor Rajoy, en la calle.

Haga usted pedagogía política.

Y dese prisa.

La deslegitimación de las Instituciones a la que estamos asistiendo puede llevarse por delante el sistema democrático. Hace mucho tiempo que el detonador está en marcha. Lo presiento.

No hay comentarios: