martes, 15 de septiembre de 2009

NO HAY INDEPENDENCIA DE LOS TRES PODERES

-
-

Kyoto

dijo el día 15

de Septiembre

de 2009

a las 20:47:17:
-

Esta abyecta y sangrienta manipulación de lo acaecido el 11-M por parte del gobierno socialista es, ha sido y será posible, en último analisis, por el vicio de origen que padece nuestra democracia, a saber: la falta de independencia de los tres pilares clásicos que teóricamente debieran sustentarla.


En efecto, si sólo uno de ellos (el ejecutivo) goza de la legitimidad que otorgan las urnas (delegación de la soberania popular),los dos restantes le están ipso facto subordinados como meros derivados suyos.


Ahora bien, dificilmente pueden contrapesarse o equilibrarse mutuamente instancias de poder o de legitimación democrática desigual.


Tenemos pues, que como en el dogma de la Santísima Trinidad, los tres poderes se resumen de facto en uno solo: el partido del gobierno.

Cierto que la Democracia no es perfecta. Ahora bien, la nuestra añade a esa imperfeción "original", la perversión mágico-metafísica del Tres-en-Uno.

A ver quien es el partido que renuncia a tan apetitoso misterio.


Ellos que son auténticas máquinas burocráticas orientadas básicamente a la conquista y conservación del poder del estado.

Consecuencia de vernos privados del mecanismo compensatorio y regulador de los tres poderes (legislativo, ejecutivo y judicial),

en plano de perfecta igualdad,

es la falacia,

asumida ya prácticamente por todo el mundo,

de que el instrumento que controla

o limita los abusos del gobierno es la Oposición.


La cual, a su vez, ante su impotencia real,

nos emplaza a votarle a ellos en las siguientes elecciones.


Entretanto, el abuso gubernamental campa a sus anchas impunemente, ante la desesperación e impotencia del "pueblo soberano"...


que,

ciertamente y con razón,

esperaba que la Democracia

fuese otra cosa menos frustrante

y descorazonadora.

No hay comentarios: