jueves, 24 de septiembre de 2009

LA UE Y LA OEA OBEDECEN A ZELAYA: ¿PERO NO SE HAN LEÍDO LA CONSTITUCIÓN DE HONDURAS?. ¿ENTONCES?

-
-
Cortoletraje

Introito

Hay dos posturas que se contradicen:

1 -
Zelaya dice que lo echaron del país de forma ignominiosa, previa la realización de un Golpe de Estado. Tesis que apoyan todos los países de la UE y la OEA.

2 -
Miccheletti, el Constitucional de Honduras y el ejercito de Honduras, dicen que Zelaya se saltó la Constitución a la torera y él quiso dar un golpe de Estado, el Constitucional de Honduras lo descubrió y ordenó que el ejercito echara a Zelaya del País para evitar males mayores. Se puso un nuevo Presidente y se programaron elecciones libres e independientes

3 -
Que hizo y hace mal Zelaya:
TODO

4 -
Que hizo mal Honduras:
No meter en la cárcel a Zelaya, por los delitos de que se le acusó y juzgarlo.
Eso y querer resolver el problema de forma superficial, no ajustada a derecho.
Pero de todo esto, el único beneficiado ha sido Zelaya, que está libre y tocando las pelotas a todos los hondureños, principalmente al gobierno.

5 -
Que debe hacer Honduras.

a) Hacer unas elecciones, ya programadas
b) Hacer una rueda de Prensa con periodistas de todo el mundo, en la que se expliquen los articulos de la constitución por los que el ejército de Honduras puso a Zelaya en la Frontera, para no meterlo en la cárcel.
c) - Darles una Constitución a cada periodista y si es necesario a todos los periódicos importantes del mundo, en el que se hayan subrayado, todo lo referente a los motivos de la expulsión, para que lo voceen por todos los países y las ciudadanías se enteren bien de lo que pasó, porque el gobierno de Honduras ha sido poco previsor de lo que podía pasar.
d) - En una actuación similar en Panamá con Noriega que se asiló en la Sede de la Iglesia Católica, EEUU puso a su alrededor altavoces a todo volumen, día y noche, hasta que Noriega tuvo que salir. Eso lo hizo la USA de Obama, porque no lo va a poder hacer la Honduras de Micheletti.

http://www.libertaddigital.com/mundo/la-ue-y-la-oea-obedecen-a-zelaya-y-enviaran-a-sus-embajadores-a-honduras-1276371333/

Comentarios

No hay comentarios: