jueves, 17 de septiembre de 2009

LA JUNTA DE ANDALUCÍA OBLIGA A LOS JUECES A DILIGENCIAR EN AUTOBÚS: RTVA PIERDE 8,5 MILLONES Y EMPRESAS PÚBLICAS 969 EN 2006

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/nacional/la-junta-de-andalucia-obliga-a-los-jueces-a-diligenciar-en-autobus-1276370793/


Comentarios

A principios de septiembre, la Consejería de Justicia decidió entregar un bonobús a cada funcionario del servicio de notificaciones y suprimir el uso de taxis por el drástico plan de recorte de gasto. Como siempre, sin hablar, sin consultar, sin dialogar con nadie. Ayer, el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez, amenazó con suspender las comunicaciones con la cárcel desde hoy si no se ponía remedio al retraso generado. La Administración reculó y horas después confirmó que los servicios de taxis a la prisión se mantendrán debido a la ausencia de transporte público.

¿Por qué no hay coches oficiales en los juzgados, coches de "incidencia", como se dice en los Ministerios y Consejerías? La Junta dispone de centenares de coches oficiales, pero no los hay en los Juzgados. Eso parece desprenderse de la petición del juez decano de Sevilla para que la Consejería dote al juzgado de guardia de un vehículo para la práctica de diligencias.

En las demás provincias andaluzas se está a la espera de que la medida se haga efectiva. El caos anunciado se acerca.

No hay comentarios: