martes, 1 de septiembre de 2009

ESTATUTO Y GUARDIA CIVIL

-

4 | Laureano García Agudo | 1/9/2009 - 12:14h

Sr. Eduardo García Serrano: Espero y deseo poder compartir con todos los radioyentes, el placer de poder escuchar ese nuevo programa, que vaticinó que será de un excelente y satisfactorio éxito. Comparto la ilusión de compartir la pronta noticia de que el TC, tumba el Estatuto de Cataluña. Pero también les pido en lo posible que pongamos un poco de gordura por los defensores que hacen posible el éxito de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

LA GUARDIA CIVIL

Como se siente un guardia civil, cuando es criticado y ultrajado, por el solo hecho de llevar un uniforme y estar al servicio de todos los españoles. Para que alguien pueda entrar en nosotros y sentir el calor de nuestra piel, les explicare como se siente un agente del orden, al servicio de los ciudadanos. Cuando acudo, a un accidente todo lo rápido que puedo y muchas veces antes que las ambulancias, intento con los conocimientos que tengo y que procuro ampliar diariamente, protegerlas de posibles lesiones derivadas, intentar evitar que muchas personas de buena fe les produzcan daños mayores, abrir paso a los servicios de emergencia...

Y sobre todo, recabar datos, mediciones y evidencias que determinarán quién es responsable de un siniestro o quién acabará en prisión por un determinado delito... A veces la gente se me muere en los brazos junto a mi cara, unas veces son mujeres, otras niños... otras sobreviven y otras no se ha hecho ni un rasguño... Unos están desmayados, otros chillan como animales de dolor... Algunos no tienen cabeza, otros están sin cara... A veces la madre mira a su hijo muerto y otras es el hijo quien mira a la madre... En circunstancias el fallecido está en varias bolsas y no se le puede mirar ya que no hay mucho que ver...

Los camiones y los coches te pasan a centímetros, se ponen a mirar y no reducen un ápice la velocidad. En ocasiones, muchas, provocan nuevos accidentes... En mi profesión me han agredido, insultado, pegado, denunciado, vejado... Me han atropellado, he tenido lesiones de oído por explosiones y roturas de ligamentos y tendones por accidentes de gente inconsciente que no sabe ni a dónde va... Me he tirado a la cuneta muchas veces para no morir aplastado por un camión de 40 toneladas y he visto morir en vivo y en directo a más compañeros de los que deseo que jamás vosotros tengáis que ver nunca...

He denunciado salvajadas en carretera y de cada denuncia... Un pliego de descargo, NADIE ha reconocido nunca su culpa... Yo me he podido equivocar, seguro... Pero no en cientos de denuncias a los largo de los años... Pero una cosa si es cierta... NUNCA, Repito... NUNCA, le he preguntado a nadie de los que asisto... Oye... ¿Tú eres de esos que piensa que soy un recaudador, un pelele, un esbirro o directamente un hijo de puta? He ayudado sin mirar a quién... Como yo, cientos de compañeros de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y de la Guardia Civil en general...... JAMÁS, voy a decirlo otra vez más. JAMÁS... nadie ha venido después a dar las gracias...

No le gusta al ciudadano que la Policía o Guardia Civil le moleste... Si le gusta que estén en todas partes y que denuncien a todo el mundo, se lo merecen, menos a ellos... Y si llamas... que no tarden más de 5 minutos... ¡Se estarán tocando los cojones! Siempre mal mirados, nunca agradecidos, mal pagados por el sueldo y peor pagados por la sociedad... Y no digamos por nuestro gobierno.

Llegamos a casa llenos de polvo, de barro y muchas veces de sangre... Aguantamos las lágrimas de los familiares, los gritos y los insultos de gente que como a algunos de vosotros le gusta correr, beber cuando van de boda y hacer lo que les parece sin cortapisa ninguna... Pero Ah! Amigo... como cambia la cosa cuando el muerto caliente es tu hijo en el asiento del vehículo y el conductor contrario lleva una tasa de alcohol de 0,26... ¡HIJO DE PUTA, BORRACHO, ASESINO! Le gritan... Esos mismos que, podíais ser cualquiera de vosotros (Y dios no lo quiera nunca). Venían un día de boda, fueron denunciados en un control por dar positivo y pasan la vida insultándonos y llamándonos de todo... ¿Sólo era una copa y los hijo de puta, me multaron y me jodieron?.

La ley es así, no la inventamos nosotros, nos ponemos con el radar donde nos mandan y hacemos los controles donde nos ordenan... Ahora, os aseguro que vamos como las putas de accidente en accidente y de desgracia en desgracia, de avería en avería y de retención en retención... Sudamos como los gorrinos y cuando estamos parados y hay quien piensa que estamos durmiendo... Sabed que nos paramos donde nos dicen y sabed también que SI, DORMIMOS... que digo yo, que después de 1.000 kilómetros y haber trabajado lo menos 24 horas o 18... También nos cansamos y no queremos matarnos por ahí y dejar viudas a nuestras mujeres... A las que, por cierto, no vemos demasiadas veces y la mayoría de las veces nos suelen esperan ya dormidas...

En varias ocasiones nos ponen una bandera encima del féretro y tal... pero mira, ya son muchos entierros y a mí, particularmente no me gustan... Sólo os pido un poco de respeto... En mi profesión, como en las vuestras hay de todo. Pero somos un colectivo sacrificado, mal pagado, castigado y encima despreciado por muchos de vosotros... Como he dicho al compañero y amigo, yo, SI, presupongo inteligencia en las personas a las que trato... Pero cuanta más prensa o más foros leo, más dudas me entran... Muchos compañeros míos no pueden más... (De bajas sicológicas, suicidios etc.)

Y el desánimo es ya generalizado... No entremos en una dinámica de todos contra todos... Sólo os digo que no lo entenderéis hasta que no entreguéis a una madre a su bebe de tres meses muerto, no os pondréis nunca en el lugar de un guardia o un policía hasta que no veáis a varios compañeros vuestros muertos en la carretera, Y no deseo hablar de un atentado Terrorista...

No asimilaréis qué significa todo esto, si no os habéis pringado nunca la ropa de sangre y grasa... No tenéis ni puta idea, de lo que significa ver 28 niños muertos y otros tantos heridos en un autobús rodeados de cerdos para llevarlos al matadero, unos muertos y otros también heridos, llorando los niños, gruñendo los cerdos en un barranco de una carretera... Ni lo sabéis, ni espero que tengáis que averiguarlo... EN VUESTRA VIDA... Comprendo que no os pondréis nunca en nuestro lugar... No os pido siquiera que lo intentéis... Solo pido un poquito de respeto y comprensión, para este colectivo que hora tras hora, esta velando por la seguridad de todos los hermanos Españoles.

Señores ciudadanos; No comercialicemos con el dolor ajeno, solo pido que reflexionéis un poquito, sin cansarse mucho, lo justo para que la misma inercia que nos mueve, pueda mostraros la luz del camino y la realidad, dejando en un rincón el odio sin conocernos, la vuestra visión hacía nosotros hoy día, “es engañosa”.

Estas líneas que os trasmito, es el agradecimiento para tantos compañeros que siente y sufre por todos nosotros. Con la marcha y velocidad que nos imprime nuestra sociedad, jamás conseguiremos ponernos un simple minuto, en alma y menos en su pensamiento.

Pero hoy espero, que entre algunos de mis lectores, puedan recoger aunque solo sea una persona, el reconocimiento de estos sufridos y peor pagados ciudadanos, que no son en su caso, ni mucho menos, responsables directos, ni indirectos de la seguridad vial.

Espero vuestra recapacitación y comprensión, para estos colectivos que durante las veinticuatro horas, velan por nuestra seguridad, sin pedirnos nada a cambio. Para todos ellos, podríamos dedicarles una de nuestras mejores sonrisas…

Amicroabierto.com
Laureano García Agudo

No hay comentarios: