lunes, 14 de septiembre de 2009

CyU QUIERE EXTENDER LAS CONSULTAS. Y EL PP PACTAR CON ELLOS - ¿AHORA TAMBIEN?

-
-
Y que dice el pp catalán,
no sabe no contesta
está contento
está jubiloso
¿Porque a eso venían ¿No?
-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.elpais.com/articulo/espana/Convergencia/ERC/animan/extender/toda/Cataluna/consulta/Arenys/elpepuesp/20090914elpepinac_4/Tes

Comentarios + en el link

  • 317

    matrix - 14-09-2009 - 12:18:57h

    Verdaderamente el problema es que estas fantasmagorías solo sirven para distraer la atención de los problemas dramáticos y lamentables que vive la economía y la sociedad española. Todo lo demás es división inútil y pérdida de energía que poco sirve para motivar a un gobierno que no la tiene si alguna vez la tuvo. Claro que a lo mejor resulta que Zapatero sólo tiene entidad virtual y es una especie de holograma o videojuego.

  • 316

    Catalán - 14-09-2009 - 12:17:29h

    Hay que ver cuánto "demócrata" de pacotilla escribe en este foro. Muy lamentable. Simplemente porque se ha pedido la opinión ciudadana en Arenys de Munt. Simplemente por saber lo que opinaba la gente. !Y la que sa ha montado¡. ¿No os da verguenza las tonterias que algunos que os creéis amantes y defensores de la "libertad de expresión" habéis escrito?

  • 315

    Oriol - 14-09-2009 - 12:16:13h

    Imaginaros que, da igual las formas, España pasa a ser parte de Marruecos, la gente seguiria queriendo ser Española? (y por muchas generaciones) Imaginaros que, cada vez se habla más Marroquí que español, que en muchos bares, no puedes pedir una coca-cola en castellano porque sólo entienden marroquí. No querríais cambiar esto? (Y lo digo con mucho respeto hacia Marruecos, un país que precioso y con una gente encantadora). En muchos casos (principalmente) es una cuestión de sentimiento. Realmente creo que económicamente, la independencia sería buena para catalunya, pero es solo una cosa más. Personalmente, vivo en Madrid desde hace un tiempo, me caen bien los españoles, tengo muchos amigos que lo son, me gustan muchísimos pueblos de España (y sus fiestas%u2026jejeje) y%u2026 soy independentista, si, no sé porqué, pero no me siento español, me siento catalán. No es que yo sea mejor ni peor, ni que tenga mas o menos dinero, simplemente me siento diferente, como me siento diferente de un francés, de un alemán o de un polaco (jeje). Reflexionad, por favor, y dejadnos ejercer el derecho a decidir en un referéndum vinculante. Si saliera el %u201CSi%u201D yo sería feliz, si saliera el %u201CNo%u201D, pues a aceptarlo y seguir igual, pero se habrá votado%u2026 Saludos a todos!

  • 314

    Andrés. - 14-09-2009 - 12:15:37h

    Los españoles todos tenemos que admitir que España es un mosaico de pueblos distintos. No podemos enarbolar la ideología de Castilla como estandarte de lo español. Eso terminó con el franquismo. El recurso del PP contra el Estatut y su admisión a trámite por el Tribunal Constitucional (dos años sin renovarse por culpa del PP) son dos errores que pagaremos caro. También hay que decir que Zapatero tenía que haber esperado un poco antes de acometer las reformas estatutarias. Quizás es pronto. En cualquier caso, hay que elaborar con tranquilidad las reformas constitucionales necesarias para armar la estructura de una España más moderna donde quepamos todos.

  • 313

    cesc - 14-09-2009 - 12:14:47h

    Se nota mucho que España no ha sido nunca una nación. Por lo tanto separémonos y tan amigos. Porqué hay que obligar a alguien que no quiere ser español a serlo. Cada nación un Estado, y tal vez lo llevemos mejor

No hay comentarios: