viernes, 11 de septiembre de 2009

CUMPLIR UN DEBER NO ES UN MÉRITO.


-
-
alef
dijo el día 10 de Septiembre de 2009 a las 15:09:27:
Terminat:

Lamento lo de tu vista, pero son cosas que suelen ir parejas con la vejez, al igual que la chochez. En fin, tómatelo con estoicismo.

Vamos a ver: ¿desde cuándo el cumplimiento del deber es un mérito?
Yo entendería que mérito sería todo aquello que vas más allá de lo que el sueldo exige. Y, a mi, Terminat, me parece que en el sueldo de un juez está el meter en la cárcel a los malos, por tanto, de mérito nada.

Aquí, Terminat, no es cosa del "franquismo". En primer lugar, en la transición se acordó mayoritariamente poner punto final a esa época. El juez Garzón, en su linea, ha querido ser protagonista de una "película" que terminó hace muchos años. En segundo lugar, si tan sensibilizado está este personaje con las víctimas, bien podría haber extendido su investigación hasta el origen (1934, como mínimo). Pero éso, suponía poner en la palestra los crímenes de los rojos y, siendo que el presidente de España, Zapatero, se ha declarado rojo, convendrás que no le hubiera reportado mucho "mérito" a ojos del poder.

Respecto de la relación causa efecto que estableces entre el descubrimiento de los GAL (PSOE) y la consecución de la victoria de Aznar, pues qué quieres que te diga... ¿te parece bien que un gobierno tenga en su agenda política el terrorismo de Estado? A mí no. Es más, tampoco me parece bien que un partido político manipule, de momento la información, de un atentado terrorista para alzarse con la victoria en unas elecciones. Porque, terminat, uno de los explosivos del 11-M fue Tytadine, y, no hubo terroristas suicidas. ¡Ah!, y el juez Garzón no tenía que estar allí, en el lugar del atentado.

No hay comentarios: