miércoles, 9 de septiembre de 2009

CHAVES CRITICA A USA POR SUS BASES EN COLOMBIA, MIENTRAS ÉL SE HINCHA DE HACER CUARTELES EN BOLIVIA

-
-
Cortoletraje

Introito

Mientras Hugo Chávez sigue acusando de injerencia a EEUU por su acuerdo de apoyo militar con Colombia, Venezuela mantiene su colaboración con Bolivia para la construcción de cuarteles en dos zonas del país. Según fuentes oficiales, el objetivo de esas bases es la lucha contra el narcotráfico.

http://www.libertaddigital.com/mundo/venezuela-construye-bases-en-bolivia-mientras-sigue-criticando-el-acuerdo-eeuu-colombia-1276369935/


Comentarios

Este proyecto despertó en 2006 la preocupación de las autoridades paraguayas, que fueron invitadas a Bolivia para conocer el alcance de las operaciones civiles y empresariales que se tenía previsto en esa región, si bien ahora el proyecto está un poco rezagado. "Lamentablemente todo el impulso que le dimos a un inicio ha quedado un poquito rezagado por otras prioridades que se le ha dado a la cooperación", dijo San Miguel. "La cooperación venezolana, no sé si tal vez por motivos de evitar esas susceptibilidades, no ha avanzado estos temas, así que nosotros los vamos a asumir por nuestro propia cuenta", apuntó el ministro boliviano.

Desde 2006, otros acuerdos de cooperación entre Chávez y Morales han permitido la remodelación de cuarteles bolivianos con una inversión de cerca de 5,8 millones de dólares, además de casi un millón adicional para proyectos en los nuevos comandos citados.

No hay comentarios: