lunes, 14 de septiembre de 2009

AGRICULTORES AUTÓNOMOS ESPERAN LA PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD

-
-
Cortoletraje

Introito

http://www.libertaddigital.com/profesionales/la-prestacion-por-cese-de-actividad-puede-extenderse-a-los-agricultores-1276370439/

Comentarios

Tienen derecho a la nueva prestación todos los autónomos que cotizan por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, cotización que es obligatoria para los autónomos dependientes y para los que desarrollan actividades profesionales con un mayor riesgo de siniestralidad. El resto de los trabajadores autónomos pueden cotizar voluntariamente por el concepto señalado y acceder a la prestación.

En la actualidad cotizan por accidentes de trabajo 363.375 autónomos, cifra que no incluye los 176.000 autónomos del sector agrario. Trabajo estima que el número de autónomos cotizantes por accidentes de trabajo se puede elevar a un millón, una vez que se determine legalmente cuales son las actividades con mayor riesgo de siniestralidad, obligadas a cotizar obligatoriamente por este concepto.

Del análisis del movimiento de altas y bajas en el Régimen de Autónomos se estima que la prestación por cese de actividad puede afectar anualmente a un 7,12% del colectivo con duraciones de entre dos y seis meses.
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Par

No hay comentarios: