domingo, 16 de junio de 2013

PENSIONES BASURA, REFORMADAS POR LA CHUSMA GENERAL DE POLITICOS BASURIENTOS. EMPEZÓ ZP



-

UN MODELO AL LÍMITE

Las reformas pendientes que determinarán su futura pensión

D. SORIANO 
18
Los ciudadanos asisten atónitos al baile en las reglas del sistema público, mientras los políticos reiteran que no hay riesgos para su sostenibilidad.
    -

    Lo que aprobó Zapatero

    Lo aprobado en 2011 ya está vigente y está afectando a los que se hayan jubilado este año. Supone un triple endurecimiento en las condiciones que sirvenpara calcular la pensión. En teoría esto ya es sabido, pero conviene recordarlo, porque los cambios futuros podrían seguir la misma línea (se puede ver en los gráficos cómo se aplicarán estos cambios):
    • Más edad: en 2027, nos jubilaremos con 67 años como mínimo. Habrá una opción para retirarse a los 65, pero habrá que tener cotizados 38 años y medio.
    • Más período de cálculo: de los quince años vistos anteriormente, pasamos a 25 años en 2022. Es decir, sumamos un año más a este período de cálculo por cada ejercicio. Esto perjudicará a los jubilados del futuro (y mucho), porque para casi todo el mundo los últimos años de su vida laboral son también los más productivos en términos de sueldo.
    • Más factor de descuento: hemos visto que hasta 2012 para cobrar el 100% hay que trabajar 35 años. Desde ya, esa cifra empezará a subir (un mes por ejercicio). En 2027, serán 37 años de cotización para llevarse el 100% de la base reguladora.

    MAS..
    -

    Link pare verlo todo
    http://www.libremercado.com/2013-06-16/las-cuatro-reformas-pendientes-que-determinaran-su-futura-pension-1276492951/#comentarios

    -

    Comentarios ahora
    • America Diana Navarro ·  Mejor comentarista · Universidad de la vida en españa
      Y en todas estas lúcidas conclusiones a las que han llegado esos susodichos sabios están metidas las pensiones de los políticos, o ellos siguen igual que antes?. Por lo que vemos continuamente estos sabios ya sean de izquierdas o derechas siempre salvan de la quema a sus pagadores.
      Yo no soy sabia, pero sé y a ciencia cierta que si dejáramos de mantener las CC.AA. y que las administraciones se redujeran al mínimo, con funcionarios que trabajaran de verdad y medios eficientes a nivel nacional, las pensiones y otros muchos recortes no tendrían que hacerse. Y las cuentas saldrían, eso seguro, y no soy ni matemática ni sabia, simplemente se llevar una contabilidad casera.
      • Ramón Montejano Navarro ·  Mejor comentarista
        De acuerdo con Ud. Eliminar las taifas (CC.AA.) sería clave. Creo que la mayoría aprobaría la idea. Referendum.
      • Ricky Balboa ·  Mejor comentarista · A la universidad del humor
        esto parece que cada día lo tenemos claro más gente, pero no movemos un dedo por lo tanto así seguiremos. Esto es la punta del iceberg...
      • Rafael Donejo Repiso ·  Mejor comentarista
        Y no hace falta ser sabia para saber a ciencia cierta, que si de los 9 millones de pensionistas actuales, mas de 6 millones perciben pensiones inferiores a lo que les corresponderia, si se calculasen las pensiones por toda la vida laboral aplicando el factor de revalorización ( calculo de los intereses a las cantidades que yo empece a aportar desde febrero de 1962, que aunque visto desde hoy 100 Pts/mes es una cantidad muy insignificante. Si desde aquel momento aplicamos intereses y los vamos acumulando, puede que hoy se hayan transformdo en mas de 1.000 €/mes ). Lo que esta fuera de toda duda es que todas las reformas que se han hecho a la Ley de Pensiones desde que tenemos una podrida democracia ( que empezó en 1.982 con el super-ladrón de Felipe Gonzalez, que nos dejó 1 millón mas de funcionarios y 2 milllones mas de parado...Ver más
    • Victor Manuel ·  Mejor comentarista · Probador de nidos en Fábrica de nidos
      Ese grupo d expertos de Rajoy es un Lobby mas para a través de la banca y las cajas de ahorro repartirse planes de pensiones.
      Lo cierto es que el modelo actual está agotado y para la casta la solución pasa por empobrecer al ciudadano.
      Los futuros pensionistas estamos jodidos con estos políticos.

      Oye, que curiosa la fórmula matemática del FRA. Incluye la razón matemática entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, o sea, pi ( π ) ¿Q coño tiene q ver pi en el cálculo de una pensión?
      ¿Será como indicador del tamaño del agujero que nos van a dejar en los bolsillos estos hdlgp?
      • Nacho Castillo ·  Mejor comentarista
        Cuando se rescata el plan de pensiones, se paga al benévolo estado el tipo impositivo correspondiente. Es mejor un plan de jubilzación, éste no tributa en renta cuando se rescata.
    • Isidro Para Losamigos · Trabaja en Cajamar
      El comentario de America y de Victor Manuel, confluyen en la verdadera realidad de los políticos actuales, ellos se salvan sus muebles y a los demás que les den..¡¡¡Qué ganas tengo de que lleguen las elecciones!!!!
      • Francisco Javier García Ortiz ·  Mejor comentarista · UGR
        Es muy curioso ver como en El Mundo se publica que la Reforma de Rajoy en los municipios y diputaciones se va a quedar en nada. Quiero decir con esto que la administración pública seguirá con 3.200.000 funcionarios y casi sus casi tres millones de políticos, y todos los miles de organismos autónomos improductivos y costosos. El problema es, como ingresar dinero para pagar nóminas, pensiones y demás gastos de la Administración. La respuesta es fácil aumentar la presión fiscal vía impuestos y las cotizaciones a la Seguridad Social por un lado y rebajar salarios públicos y pensiones por otro. Decrece en consecuencia el consumo y los ingresos, vuelve a caer la economía, y así seguimos en el círculo vicioso. Por tanto, hibernamos en una España similar a la de los años cuarenta y esperamos a que otra Evita Perón nos saque de la hambruna mandándonos nuevos barcos cargados de trigo. Y con todo lo que cae y queda por caer ya veremos como PP y PSOE serán los dos partidos mas votados en las próximas elecciones. España nunca cambiará, le pase lo que le pase.
        • Manuel Garcia ·  Mejor comentarista
          Muchas cosas solo las puede solucionar el pueblo,
          Que nadie espere que esta banda de comedores metidos a politicos se quiten privilegios, lo tiene que hacer el pueblo,
          ¿quien tiene el dinero en Suiza? ha quedado claro no?
          ¿Quien pide intimidad? para que la quiere?
          España tiene que levantarse contra esta basura politica instalada aqui desde hace 20 años,
          • Ramiro Bello ·  Mejor comentarista · Aranjuez, Madrid, Spain
            a los jubilados los van a machacar, la unica arma que tienen es el voto y se a demostrado que no sirve para nada, y ya los huesos no estan para revoluciones, tampoco se pueden buscar un trabajo extra aunque sea de aparcacoches pues no hay nada de trabajo y para un viejo menos, encima en muchisimos casos tienen que soportar la carga familiar de unos hijos y nietos que han vuelto al hogar paterno y no por amor precisamente, y para colmo de los recochineos les dicen que si no fuera por los jubilados españa ya habria estallado pues dan de comer a toda la familia, les dicen que la calidad de vida a aumentado por tanto los años de vida, se hechan a temblar los pobres pues si me muero que va a ser de mis hijos, mis nietos y biznietos cuando el unico sueldo que entra en la casa es del pobre jubilado, no solamente necesita salud sino moral para aguantar los años que le queden, o sea vivir por necesidad, con este panorama no creo que pueda vivir mucho pues no es calidad de vida ni es la jubilacion que nos vendian en la tele quiza sean esos los brotes verdes de rajoy, que se mueran los jubilados de pena y asi se acaban las pensiones y las futuras hechen cuentas amigos quien las va a cobrar
            • Juan Puyol ·  Mejor comentarista
              "ampliar el período de cálculo perjudica a casi todo el mundo (excepto a aquella minoría que ganase más con 25 que con 50 años)"

              Eso era antes. Con la cantidad de desempleo de gente talludita, esto ya no es una regla tan general.

              Por otro lado, pongo un ejemplo: Dos personas que han cotizado el mismo número de años, una de ellas el máximo durante la primera mitad de su vida laboral y el mínimo durante la segunda. La otra persona, el mínimo durante la primera mitad de su vida laboral y el máximo durante la segunda.

              Con las reglas actuales y habiendo cotizado ambos exactamente lo mismo (una vez corregida la inflación), el primero cobraría la pensión mínima y el segundo la máxima.

              Parece claro que debería contemplarse la suma de cotizaciones a lo largo de *toda* la vida laboral no por una cuestión de conveniencia (que en el ejemplo se ve que puede depender de la persona) sino por una cuestión de estricta justicia a la hora de hacer los números.
              • José Ramón Ortega Álvarez ·  Mejor comentarista · Universidad del País Vasco
                Interesante. Parece que han afinado mucho el aspecto técnico... sobre cosas a largo plazo que son imprevisibles.
                La "ausencia de riesgos sobre la sostenibilidad" me parece una previsión acertada. Todo depende de como definamos "sostenible". Mientras el sistema tenga la potestad para meter la mano en ls bolsillos y repartir discrecionalmente (=arbitrariamente) siempre habrá algo que repartir, aunque sea miseria. Si a esto lo llamamamos sostenible, pues si, es sostenible.
                Suponiendo, claro, que no veamos un escenario de rebelión tributaria (que no creo que veamos en generaciones)
                • Ramiro Bello ·  Mejor comentarista · Aranjuez, Madrid, Spain
                  el dinero que habia en la caja de las pensiones, lo invirtieron en deuda publica en un 85% en la epoca de zapatitos y lo que quedaba termino de gastar rajoy en lo mismo deuda publica, nos dijeron que asta el 2027 no se empezarian a tomar medidas y ahora resulta que es para el 2014, mañana diran el 2013, y pasado mañana diran que en este mes, esta bien claro el sistema no se puede mantener, pero no el de las pensiones sino todo el sistema en general, yo fui uno de los que me crei que estando en europa nos iban a cortar las alas pero no nos han dejado de endeudarnos para mantener un sistema abocado a la ruina y ahora viene paco con la rebaja, y mas alante hay mas
                  • Francisco Parrado ·  Mejor comentarista
                    De Perogrullo, llévate cotizando cuarenta años para con el sistema de reparto actual estés pagándole con tus retenciones a los actuales pensionistas y te quede una basura. Pocos trabajadores, muchos pensionistas con una esperanza de vida altísimo, el sistema se creó cuando había miles de trabajadores, con pocos pensionistas y cuando éstos se jubilaban muy pocos sobrepasaban los 75 años. Hoy se pongan como se pongan es inaguantable y el Estado no lo puede soportar. El sistema está quebrado.
                    • Francisco Javier Lorenzo Rodríguez ·  Mejor comentarista
                      Al margen de cuestiones ideológicas, me pregunto, por que el estado tiene que manejar nuestras pensiones, ya somos mayorcitos y que nos dejen gestionar nuestro dinero. con 47 años y sumando todo lo que he y han pagado por mí me podría jubilar a los 50, pero no he de seguir uncido al carro del estado.
                      Todo tiene que ver con la absoluta aversión a la libertad individual, escudandose en que no todos se preocuparían por su pensión etc, etc, esto es una cuestión pedagógica.
                      • Miguel Remedios ·  Mejor comentarista
                        "sostenella y no enmendalla". Nunca un político estará dispuesto a dar marcha atrás, pedir disculpas por los errores y aceptar lo que el pueblo en su inmensa mayoría pide, entre otras cosas eliminar el estado de las autonomías, reducir ayuntamiento y mejorar la función pública en toda su dimensión. Eso no lo veremos. Somos esclavos de sus prioridades e intereses.
                        • Andres Sanchez Bañez ·  Mejor comentarista · IES Sierra de Segura
                          LA PARTIA DE MILLONARIOS SINVERGUENZAS LADRONES Y OTROS CALIFICATIVOS MAS DUROS QUE SE CREEN CON PODER PARA DEVOLVERNOS LO QUE LES DE LA GANA DE LO QUE ME HAN ROBADO DURANTE 44 AÑOS LO QUE TIENE QUE HACER ES AHORCARSE Y REVENTAR, NOS AHORRARIAMOS MUCHOS EUROS Y QUEDARIA PARA NUESTRAS PENSIONES, QUE SON NUESTRAS Y NO SUYAS, LADRONES QUE SON UNOS LADRONES
                          • Ramiro Bello ·  Mejor comentarista · Aranjuez, Madrid, Spain
                            America Diana Navarro, de acuerdo contigo al cien por cien, pero esa rata quien la mata
                            • Agustín López ·  Mejor comentarista · Ausias March
                              Y todo para que la C.ospe siga con 4 sueldos...
                              • Albert Johann Stradivarius · Madrid
                                España debe ser miembro pleno de la Alianza del Pacífico. Ya es hora de que España vuelva a ser alguien a nivel internacional.

                                http://www.change.org/es/peticiones/mariano-rajoy-brey-espa%C3%B1a-debe-formar-parte-de-la-alianza-del-pac%C3%ADfico-como-miembro-de-pleno-derecho
                                • Manuel Chaves Lechuga ·  Mejor comentarista · Ninguna
                                  !!!!!ATENCIÓN!!!! Se está preparando la gran estafa de los fondos privados de pensiones (gestionados por los bancos) Cuidado con la letra pequeña, los cambios politicos, inseguridad jurídica, ruina futura de ciertas entidades etc. Te puedes quedar como le ha pasado a los de las preferentes. No tragues, te quieren meter miedo para trincar de nuevo.
                                  • Manuel Jesús Fernández Mengibar ·  Mejor comentarista
                                    Señor@s la partitocracia dictatorial sea cargado las pensiones, etcc y la masa lanar no hace nada osea esta ex-paña (osea cuba 2) no reacciona absolutamente para nada, hay que acabar con esto, seme olvidaba y las pensiones presentes también se las han cargado, que tiene que pasar para parar esto????....
                                  -

                                  No hay comentarios: