sábado, 15 de junio de 2013

FISCAL VILLAREJO RECUERDA, COMO QUIERE, EL CASO BANCA CATALANA, CON PUJOL HASTA LAS "ZEJAS"

-
VILLAREJO MIENTE COMO UN KOSAKO KATALÁN, Lean
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/09/hemeroteca-de-banca-catalana-y-lo-que.html
-
Claro que es del PSOE

-

-
Hasta la "Zejas"

-

-

CATALUÑA

Villarejo recuerda el ‘caso Banca Catalana’: ‘¿Persecución a Cataluña? Nada más lejos de la realidad’

El ex fiscal anticorrupción recuerda, con motivo de las informaciones destapadas por ‘El Mundo, el ‘caso Banca Catalana’ y señala que, como entonces, ahora se considera desde CiU un ataque contra Cataluña por parte del Estado. Para Jiménez Villarejo, ‘nada más lejos de la verdad’.
-
La aparición de un borrador policial que salpica a las familias de Artur Mas y Jordi Pujol, en relación al caso Palacio de la Música, ha traído a la actualidad política el caso Banca Catalana, que en los años 80 protagonizó el entonces presidente autonómico ylíder de CiU. Entonces, como ahora Mas, Pujol también aseguró que la justicia atacaba a Cataluña.
Carlos Jiménez Villarejo era en esos años el fiscal anticorrupción. Este y José María Mena fueron los dos fiscales que presentaron la petición de procesamiento de los 18 ex consejeros de Banca Catalana, entre ellos Pujol. En un escrito publicado en El Plural, este jueves, Jiménez Villarejo ha recordado el caso Banca Catalana, un casoque costó al Estado ’20.000 millones [de pesetas]‘.
En 1984, la Fiscalía se querelló contra el líder de CiU y presidente autonómico por su implicación en la gestión de la entidad -de la que era cofundador- y que supuso su intervención por parte del Banco de España. Entre otras irregularidades, a Pujol se le acusó de haberse repartido 516 millones de pesetas de la entidad bancaria unos años antes cuando el banco presentaba fuertes pérdidas.
Sin embargo, tras fuertes presiones políticas, en 1986, la Audiencia de Barcelona -con siete votos en contra- eximió a Pujol de toda responsabilidad y posteriormente archivó el caso, que el entonces presidente autonómico atribuyó a una “inmensa mala jugada” del PSOE’.
Conocer la verdad
Para Jiménez Villarejo, ‘es evidente que una gran parte de la actual sociedad catalana desconoce la realidad y el alcance de lo que sucedió con dicho banco hace 30 años’. Por este motivo, ha considerado oportuno ‘aclarar algunos datos’ sobre lo que fue un proceso penal contra los administradores y presuntos responsables de la crisis de Banca Catalana.
El entonces fiscal anticorrupción ha recordado que estimó, tras la correspondiente investigación, que los administradores del banco habían llevado a cabo varios delitos, como ‘los de apropiación indebida, maquinaciones para alterar el precio de las cosas y falsedad de documentos oficiales y mercantiles’.
En el escrito -de 400 folios- en el que los fiscales solicitaron el procesamiento de los querellados se hizo constar que ‘el empobrecimiento, ruina y quiebra de la entidad había originado unas pérdidas por valor de 19.679 millones de pesetas, cifra que expresaba “el perjuicio cierto e incuestionable” de la entidad’, ha recordado Jiménez Villarejo.
Este perjuicio había sido causado ‘por las actividades, detalladamente relatadas’ por los propios fiscales, ‘como presuntamente delictivas’, como, por ejemplo, ‘la constitución de la Caja B, la creación y utilización de las llamadas “sociedades instrumentales” o también denominadas “simuladas”, los créditos ficticios cuyoimporte fue desviado hacia la Caja B en perjuicio de la entidad y otras prácticas irregulares que, en su conjunto, contribuyeron a su vaciamiento patrimonial’.
Para compensar este déficit, los administradores, en 1982, ‘recurrieron al Banco de España para atender perentorias necesidades de tesorería y de liquidez, facilitándoseles, a tal fin, 19.500 millones de pesetas’, ha recordado Jiménez Villarejo. Tras esto, el consejo de administración de Banca Catalana fue suspendido en sus funciones. Poco después se hizo cargo de la entidad el Fondo de Garantía de Depósitos, que saneó el banco, ‘cuyos recursos eran fondos públicos’ y lo hizo sin colaboración de los anteriores administradores.
‘¿Donde estuvo la operación contra Cataluña?’
Por lo tanto, ha criticado el ex fiscal anticorrupción, ‘lejos de abandonar a su suerte aun banco arruinado, [el Estado] acudió en su apoyo para salvaguardar los intereses de sus clientes’. Se ha preguntado: ‘¿Donde estuvo la operación contra Cataluña?’. Y ha añadido:
‘Continúa deformándose y tergiversándose la realidad para ocultar la responsabilidad de unos gestores, los de Banca Catalana, que emplearon la entidad para fines completamente ajenos al interés de los ciudadanos que, de buena fe, depositaron sus fondos allí y los salvaron, en parte, gracias a las ayudas del Estado español‘.
En esta línea, Jiménez Villarejo -ahora ligado políticamente a ICV-EUiA- ha señalado que el caso Banco Catalana no fue el único de presunto ‘aprovechamiento patrimonial de fondos públicos con un evidente abuso de poder’. Así, en 1990, la Fiscalía de Barcelona abrió una investigación penal contra Lluís Prenafeta, secretario general de la Presidencia de la Generalidad, ‘por compatibilizar ese cargo con el de consejero de Iberia de Seguros S.A.’. Prenafeta dimitió. Y el fiscal general del Estado, dependiente jerárquicamente del Gobierno, impidió que la Fiscalía formulara una querella criminal.
Esta misma historia volvió a repetirse a mediados del mismo año, 1990, con la presunta ventaja que obtenían sociedades vinculadas a consejeros autonómicoso altos cargos de la Generalidad a través de fondos públicos. Entre estas empresas, según ha recordado el ex fiscal anticorrupción, estaban como beneficiadas Industrias Reunidas de Sallent S.A. y Comercial de Cubiertos y Platería S. A., ‘ambas del grupo familiar de los que fueron consejeros Joan Vallvé i Ribera y Joan Hortalá i Arau’; así como Iberhospitalia S. A. vinculada al proyecto del Hospital General de Cataluña; Subirá i Cia,S.A. y Puntextil S.A. ‘de la familia del Consejero Antoni Subirá i Claus’; y Egasa S. A., propiedad de Josep Garrell i Pubill, diputado autonómico de CiU -fallecido en 1994- y ‘de sus familiares’.
Una vez prescrito el caso, las deudas de las empresas, reclamadas judicialmente por la Generalidad, nunca fueron devueltas. Además, ‘se acreditó que el consejero Macià Alavedra i Moner estuvo simultaneando cargos públicos con cargos ejecutivos en varias empresas privadas, conducta que era penalmente perseguible’.
Con todo esto, la Fiscalía planteó presentar una querella criminal por ‘delito de malversación de caudales públicos’ contra los consejeros Cullell, Oller, Hortalá, Pujol i Figa, Vela, Garrell, Vallvé, Subirá, Basáñez y Alavedra. Sin embargo, el fiscal general del Estado apoyó a CiU y no a un subordinado suyo. No parece que en estos casos se actuará a favor de Cataluña.
‘Acuden presurosos al supuesto enemigo’
Pero no han sido los únicos casos de presunta corrupción que han salpicado a CiU y que desde la Fiscalía General del Estado se han paralizado posibles investigaciones. Llegó el caso Adigsa, empresa pública dedicada a la promoción de viviendas sociales, aún pendiente de juicio. Implica a Unió Democràtica de Catalunya (UDC). También elcaso Turismo de Cataluña, para detraer presuntamente fondos públicos por importe de 467.453 euros. Los condenados por este caso fueron diez, que repararon antes del juicio el perjuicio causado, por lo que el Tribunal Supremo rebajó las penas eludiendo así su ingreso en prisión.
O el caso Trabajo, en el que los dos condenados, de UDC, ‘contrataron subvenciones y cursos de formación y ocupación a través de las sociedades, constituidas por uno de ellos, Gestumer S.L. y Socesca S.L., que no tenían otra finalidad que su enriquecimiento o el de terceros’. O el caso Ferrocarriles de la Generalidad, en el que resultaron condenados dos presidentes de la entidad por haber ‘suscrito un plan oculto y complementario de retribuciones’ con la aseguradora Winterthur, por el quecausaron a la Generalidad un perjuicio de 2.718.035 euros.
Jiménez Villarejo también ha recordado que otros casos más recientes, como elPretoria y el del saqueo del Palacio de la Música, están todavía en trámite judicial. Por esto, el ex fiscal anticorrupción ha señalado que cuando son perseguidos o condenados dirigentes de CiU ‘acuden presurosos al supuesto enemigo, al Estado español, para que paralice a los fiscales o se concedan generosos indultos a sus dirigentes o militantes condenados penalmente’.
Temas: ,


TERRORISMO
-

-
-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
.
3000 MENTIRAS PODRIDAS
.
PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
.

PSOE:
AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA
.
.
Y NADA BUENO PARA EL PSOE
.
Amiguetes de "EL DON" Google
.
.
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
.


.

Vera y Barrionuevo (PSOE) Entrando en la cárcel. Felipe G Punto, despedidor, de espaldas para que no se le vea la cara que tiene.
-


TITIRITERO





-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
Restando los 40 de FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
-
Ucronia Catalana y Comunista y de la Izquierda en General

Donde más existe la UCRONIA es en los libros de texto NACIONALISTAS






-
-
-
-
NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. CYM - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 15:52
    Sin comentarios, ESPAÑA NOS ROBA, JAJAJAJAJA, es acojonante, y lo peor de todo es que se libran de todas.
  2. Miguel - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 16:33
    Luis XIV decía de sí mismo, como buen monarca absolutista: “El Estado soy yo”. Atacar al rey era por tanto atacar a Francia.
    Artur Mas, aspirante a gobernante totalitario con plenos poderes dice lo mismo: si me atacan a mí atacan a Cataluña.
    Un falso silogismo que consiste en tomar la parte por el todo. Nada nuevo bajo el sol. Lo curioso es que muchos en pleno siglo XXI todavía pican.
  3. Jose Antonio Rodriguez - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 16:39
    Si lbran de todas porque tienen el poder. También tienen la complicidad de los corruptos españoles de cualquier pelaje: comparten destino en lo fundamental, el dinero. Y por último, y no lo que menos, tienen la colaboración de las acomplejadas izquierdas históricas.
  4. CYM - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 16:50
    Jose Antonio Rodriguez – Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 16:39
    Sí, es cierto, pero te olvidas de una cosa muy importante, tienen el apoyo de sus votantes que no ven o no quieren ver que les están robando.
  5. Una opinión más - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 16:55
    Bueno, varios ejemplos de prevaricarión que han salido impunes porque en España no existe el Estado de Derecho y la Administración de Justicia está al servicio del partido de turno. Esto es impensable en Europa Occidental o América del Norte, excluido Méjico. ¿Cómo es posible que se admita por escrito que no se persiguieron delitos desde la Fiscalía por órdenes políticas sin que nadie sea juzgado por prevaricación?
  6. CYM - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 17:04
    Jose Antonio Rodriguez – Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 16:39
    En Cataluña llevan tantos años cultivando el victimismo en todos los aspectos, que hoy por hoy, les es muy fácil vender que esto que está pasando es un ataque contra Cataluña, otro más, y por eso el mensaje cala tan rápido en la sociedad catalana.
    Algo muy parecido ocurrió en Valencia con Camps, y por muco menos, y aquí nadie acusó al gobierno de aquel entoncés de ir contra el PP y contra Valencia, todo lo contrario, hablabas con la gente y te decian que si en Valencia tal y que si en Valencia cual, gente que no tenia ni idea de lo que pasaba allí, simplemente se basaban en comentarios o habladurias.
    En cambio cuando los que se ven salpicado por corrupción son los de CIU, en vez de preocuparse de pedir explicaciones, al menos políticas, a los posibles delincuentes, atacan al mensajero e incluso el presidente de la Generalitat se permite acusar, sin ninguna prueba, al Presidente del Gobierno de estar orquestando un complot contra CIU y contra Cataluña.
  7. Erasmus - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 17:06
    PORRA ELECTORAL
    Mi porra, o apuesta para el 25N incluye dos variantes, (A), siendo la fuerza más votada el PPC, (B), siendo la fuerza más votada el PSC. Esas dos variantes expresan resultados electorales que considero racionales. En diputados autonómicos (total 135):
    (A) PPC 36, PSC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.
    (B) PSC 36, PPC 35, CIU 34, ICV 8, C’s 6, ERC 6, SI 4, CUP 4, PxC 2, UPyD 0.
    Para que tales resultados se produzcan es necesario que durante la campaña electoral muchos electores cambien su voto en la dirección que apunto y que otros muchos antes indecisos se decidan en la misma dirección. Así los resultados diferirán notablemente de los previstos en las encuestas. Pero las campañas electorales son para cambiar el voto y para que los indecisos se decidan.
    Imagino los resultados para el caso de que la fuerza más votada el 25N sea el PPC y para el caso de que lo sea el PSC. Pienso que la fuerza más votada el 25N puede serlo cualquiera de las 3 grandes fuerza catalanes: CiU, PSC, o PPC.
    Creo que el PPC o el PSC pueden sobrepasar en voto a CIU porque la principal fuerza independentista podría experimentar dos fuertes recortes de votos. Primero, por retirarle sus votos los electores no independentistas que se lo dieron en elecciones anteriores (¿la mitad de sus votos en 2010?). Segundo por ceder CiU votos a otras fuerzas independentistas.
    Por primera vez comparecen en unas elecciones 4 candidaturas independentistas: CiU, ERC, SI y CUP. Se disputan los votos independentistas aunque persigan el mismo fin, pues las elecciones son de todos contra todos. Esas 4 candidaturas quieren lo mismo para Cataluña: El Estado propio soberano. Y lo quieren del mismo modo: mediante un referéndum para decidir la secesión.
    Pienso que con el actual mapa político catalán y las candidaturas que se presentan, y con lo que hay en juego en estas elecciones, CiU no debería pasar de 40 diputados autonómicos el 25N. En 2010 no tenía el desgaste de gobernar. Lo tenían otros.
    RESPONDER AL ‘PLAN MAS’ EN LAS URNAS
    Las elecciones catalanas del 25N son diferentes de todas las anteriores. El candidato de la principal fuerza independentista (CiU), Artur Mas, pretende el objetivo anti histórico y fracturador de separar a Cataluña de España y de Europa. Fracturando previamente a Cataluña. Con desprecio de la ley. Usando procedimientos antidemocráticos como el control de los medios de comunicación, o proponiendo el antidemocrático horizonte de realizar un referéndum ilegal. Tal plan obedece al solo interés de un grupo de poder.
    El 25N es el día que se les pregunta a los catalanes si quieren, o no, la independencia de Cataluña (el Estado propio soberano), que es lo que propugna el ‘plan Mas’. Artur Mas ha querido convertir las elecciones del 25N en la medida posible en un plebiscito, para que el electorado se pronuncie sobre su plan secesionista que incluye un referéndum ilegal. Artur Mas quiere poder alegar que el 25N el pueblo de Cataluña, por plebiscito, le ha ‘autorizado’ a realizar un referéndum ilegal.
    Respondamos al plan de Mas en las urnas. Para ello no hay que votar el 25N a ninguna de las 4 candidaturas independentistas que se presentan a las elecciones (CiU, ERC, Si y CUP), pues todas apoyan el plan de Mas. Pero sobre todo no hay que votar a CIU, la principal fuerza independentista y la única peligrosa.
    El 25N hay que apoyar a las 3 candidaturas no independentistas: PPC, Ciutadans y PSC.
    LA PRIMERA VEZ QUE UNA ENCUESTA OTORGA A CIU MENOS DE 60 DIPUTADOS
    La encuesta que publica hoy (23/11/2012) The Guardian deja a CiU en 59/57 diputados. Son 5 diputados por debajo de los que logró CiU en las elecciones autonómicas de 2010. Es la primera vez que una encuesta otorga a CiU menos de 60 diputados. Es una prueba de que el plan de Mas está perdiendo apoyo. CiU bajará más todavía. Se comprobará en los resultados de las urnas el 25N.
    Erasmus
  8. Mariacruz - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 17:17
    Eso creo yo ” nada más lejos de la realidad “.
    Pero si algunos lo sienten así.
    1. O se quieren engañar.
    2. O no reparan en medios para conseguir su fin.
    3. O tienen un carácter neurótico que les hace reaccionar así.Y esto lo debía dilucidar un psiquiatra y ver si el nacionalismo acérrimo o fanatismo no tiene que ver con LA NEUROSIS OBSESIVA?.( y no hablo con mala idea sino con meditación de buscar el porqué.)
  9. Josep - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 17:31
    CIU se hacen las pobres víctimas, en realidad son una manada de Lobos sarnosos y corruptos. Los catalanes pedimos la inmediata apertura de una investigacón judicial sobre la presunta corrupción masiva de CIU. Los ciudadanos catalanes queremos saber la verdad.
  10. DLM - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 17:52
    Lo lamentable de todo ésto es que, los dirigentes de CIU implicados, han podido realizar sus fechorias con la colaboración implícita de la Judicatura y las autoridades competentes; es decir, por los demás partidos que, por interés propio, han mirado hacia otro lado.
    Malditos sean todos y espero y deseo, fervientemente, que tangan que gastar el 99,99% de lo que han robado en Botica.
  11. Erasmus - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 18:36
    CAMACHO AVISA: CIU BUSCA EN SERIO LA INDEPENDENCIA
    La presidenta del Partido Popular Catalán y candidata a la presidencia de la Generalidad, Alicia Sánchez Camacho, lo ha avisado: CiU va en serio con la independencia.
    “CiU busca en serio la independencia, no es una actitud táctica para que les den unos duros más”, ha declarado Camacho. El catalanismo quiere la independencia no solo por razones económicas. Ya han dicho con toda claridad que si les dieran la hacienda propia no dejarían de propugnar el Estado propio soberano. Solo su debilitamiento electoral les frenará.
    Cosa diferente es si lo que buscan los catalanistas es posible. Por si acaso ningún no independentista puede dar su voto a CiU (la principal fuerza independentista y la única peligrosa) el 25N, pues estaría favoreciendo la independencia que no quiere. Aunque se lo haya dado anteriormente (¿la mitad del los votantes de CiU en 2010 eran no independentistas?). Porque ahora la posición independentista de CiU es explícita, ya que por primera vez figura en su programa electoral lograr el Estado propio soberano para Cataluña.
    ¡Ni un solo voto no independentista para CiU el 25N!
    Erasmus
  12. CYM - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 18:37
    Mariacruz – Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 17:17
    Yo no se si son neuróticos, pero tal y como escuchaba hoy en una tertulia, esto del nacionalismo es comparable al adolescente o la adolescente enamorado/a que los padres ven que su pareja es un/a desastre, drogadicto/a, mala persona… y por más que sus padres se lo dicen el/ella no lo ven, están enamorados.
    Ese es el principal problema de cuando se juega con el sentimiento de una persona, si ese sentimiento es muy fuerte, no atiende a razones, solo al corazón.
  13. maite - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 18:41
    He leido la Vanguardia hoy, es lamentable desde Pilar Rahora Cunit la editorial, que pena acabas de leerla y piensas donde estamos…….
  14. Nieves Ramírez - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 18:50
    Por favor, por favor catalanes. Voten lo que quieran el domingo pero no voten a CIU. Si son españoles voten a UPyD, PSOE o PP. Si todavía no han conseguido serlo, voten cualquier opción que les convenza (SI, CUP, ERC). Pero no voten a los de CIU que son todos corruptos. Me lo ha dicho un policía nacional. Pásenlo
  15. Erasmus - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 19:21
    DESPRECIO DE LA LEY
    “Referéndum, sí o sí, legalmente o ilegalmente” (Artur Mas).
    Dios ciega al que quiere perder…
    Erasmus
  16. Romualdo - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 19:43
    Como dice CYM denunciar la corrupción de cualquier político no es un ataque al territorio que gobierna salvo que hablemos de Cataluña.
    Ese es el éxito del nacionalismo. Éxito imposible sin el adoctrinamiento correspondiente y que tan buenos frutos da.
    Los votantes saben de quién es el poder y votan en consecuencia. El fuerte siempre tiene razón. No nos damos cuenta de que el poder está en nuestro voto y que con él les podemos quitar la fuerza.
  17. Juanjo - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 20:53
    A propósito de estos “señores nacionalistas” con la boca llena de mierda cuando claman: ¡España nos roba¡ (lo que está muy claro es que ellos sí que nos roban) remito al artículo “O. Pujol, l´hereu de la Masia…, pillado con las manos en la masa” (http://www.dialogolibre.com), al que pertenece este párrafo:
    A estas alturas de la película, los ciudadanos-demócratas (catalanes o no) tenemos que tener muy claro que, cuando estos “señores” hablan y actúan, no lo hacen “por ser catalanes”, sino “por ser señores”. Lo diré de otra forma: estos “señores” catalanes se asientan sobre un principio: “los hombres son desiguales por naturaleza”, que han seudo-legitimado mediante el relato de un evanescente derecho histórico o privilegio medieval; inverosímil, aunque mil veces narrado. El falso derecho, traducido al registro cínico y con una medio sonrisa travestida, les lleva a ‘dejar caer de su boca’…, que sí, que “todos los hombres son iguales…, pero unos más que otros”. Creérselo, pudiera ser que no se lo creyeran, pero interesarles, les interesa muy mucho: porque, ¿sabes?, charnegu y siervo, “la pela es la pela”. Y yo tengo montones de pelas y tú eres un muerto de hambre. La igualdad, en esta Masía nuestra/Ítaca feliz, no se encuentra y, si alguien la espera ¡que lo haga sentado¡ (Después del Siglo de las Luces y su “atrévete a pensar” este reiterado, cansino y ofensivo recurso suyo a “una fantasía delirante”, deviene en medieval y anticuado, muy anticuado; caduco y casposo, muy casposo).
    Si el sueño de una Cataluña independiente llegara a fraguar, quedaría en manos de esta casta. No sucederá; lo impedirán los miles de ciudadanos libres que saldrán de su armario silencioso para seguir la senda del 12-O. (Y la grey de iluminados, abducidos por un delirio insensato, advertirán que lo pedido en su “plegaria-sacrificio” al Baal nacionalista es que los dejara ciegos para, ellos solitos, poder “echarse a perder”. El Yahvé de la Biblia ya lo dijo: ¡no tomarás mi nombre en vano¡ Mejor tarde que nunca.)
  18. Mariacruz - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 21:01
    DLM. 23.11. 18.37
    Parece que anda todo.algo cerca.algun entendido compara el enamoramiento como estar bajo el efecto de una droga.
    Están bajo el efecto de varias hormonas.que libera el cerbro en ese estado
  19. Mariacruz - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 21:14
    En España hay buenos psiquiatras.no sé pq no han acometido la tarea de explicar el fanatismo plitico o de otro tipo en relacion con la neurosis obsesiva.
  20. Mariacruz - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 21:20
    Político
    Quise escribir
  21. Mariacruz - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 21:42
    Yo quiero que España no se “recorte” pero si sucediese no iba a sentirme mal hasta el punto. De ir a un vecino y “acordarme de su madre de mala manera ”
    Pensaria si «no hay mal que por bien no venga».
    No voy a perder mi equilibrio.emocional si los secesionistas «rompen » la nación de.todos.la vida de las personas es más. que el territorio.etc.etc.
  22. ANS. HISPANO. - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 22:18
    AL CAPONE? NO
    VITO CORLEONE? NO
    PUJOLONE TRINCONETTI & MASSOLINI AL 4%? !!SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO!!!!!
    CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
    CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
    CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
    CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
    CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
    CASO CASINOS (CiU)
    CASO PLANASDEMUNT (CiU)
    CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    CASO PRENAFETA (CiU)
    CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
    CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
    CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
    CASO PRETORIA (PSC y CiU)
    CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas a go gó)
    CASO ORIOL PUJOL (ITV)
    CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)
    Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)
  23. ANS. HISPANO. - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 22:33
    AL CAPONE? NO
    VITO CORLEONE? NO
    PUJOLONE TRINCONETTI & MASSOLINI AL 3%? (ahora 4%?)
    !!SIIII!!! !!!!!BINGOOOOOOOOOOO!!!!!
    La lista aumenta por momentos…
    CASO LABORATORIO FIDES S.A. (Pujol Family)
    CASO BANCA CATALANA (Pujol Family)
    CASO MARTA FERRUSOLA Y SUS FLORISTERIAS Y PARTERRES DE BCN.
    CASO OBRAS PÚBLICAS AL 3% (ahora 4%)
    CASO PALAU DE LA “MÚSICA CELESTIAL” (Millet, pujoleros y ERC)
    CASO PALLEROLS (CiU y su formación de parados)
    CASO CLUB NATACIÓ BARCELONA (CiU)
    CASO CASINOS (CiU)
    CASO PLANASDEMUNT (CiU)
    CASO MACIÁ ALAVEDRA (CiU)
    CASO PRENAFETA (CiU)
    CASO AGRUPACIÓ MUTUA (CiU)
    CASO TURISMO (CiU)
    CASO PASQUAL ESTEVILL (CiU, PSC)
    CASO HUGUET Y COLS. (CiU)
    CASO JAVIER DE LA ROSA (CiU)
    CASO PRETORIA (PSC y CiU)
    CASO FERROVIAL (CiU)
    CASO JORDI PUJOL FERRUSOLA (Empresas a go gó)
    CASO ORIOL PUJOL (ITV)
    CASO ARTUR MAS AL 3% (ahora 4%)
    Y la Biblia en verso al 3% (ahora 4%)
    SIEMPRE CON LA COMPLICIDAD JUDICIAL, DURANTE 33 AÑOS.
  24. Un catalán español que pasaba por aquí - Viernes, 23 de noviembre de 2012 a las 23:46
    Publicado en El Mundo.lunes 19/11/2012
    Informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía sobre la corrupción de Convergència Democrática de Catalunya, el partido de Artur Mas.
    “Asunto: Dando cuenta de posible documentación desaparecida durante los registros efectuados por otro Cuerpo Policial, conteniendo información recuperada, así como otra de testigos voluntarios con presumible consideración de protegidos.
    «Se solicita un nuevo análisis de la documentación que obra en poder de esta Comisaría General, junto con otra facilitada por colaboración anónima, al objeto de determinar la existencia de posibles vínculos entre ambas. Con fin de evitar la contaminación cognitiva, el presente se elabora por funcionarios distintos a los que tuvieron conocimiento y por ello confeccionaron el documento anterior, en base a los diferentes asientos que ya obran en UDEF.
    Las Diligencias Previas 3360/2009 del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona se refieren a la posible utilización de las entidades adscritas al Palau de la Música de Barcelona para vehicular fondos aportados por diversas empresas constructoras, en especial FERROVIAL-AGROMÁN, en pago de comisiones por la adjudicación de obras públicas en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
    Dichas comisiones, además de enriquecer a los antiguos gestores del Palau (Fèlix MILLET / Jordi MONTULL), han servido finalmente para la financiación del partido CONVERGENCIA DEMOCRÁTICA DE CATALUNYA (CDC/CiU) y se han desviado parte de los fondos a cuentas personales de sus dirigentes (en fase de verificación, aunque las primeras gestiones producto de colaboración entre organismos afines determinan la exactitud de los datos aportados por los testigos mediante declaraciones voluntarias, verificándose además la vigencia de los documentos remitidos)».
    «En un principio, la investigación, así como todos los registros, se adjudicaron a los MOSSOS D’ESQUADRA, detectándose irregularidades en lo referido a la custodia de algunos de los documentos requisados durante los referidos registros e incluso la sorprendente destrucción de algún soporte que, a pesar de todo, pudo ser recuperado. La pérdida de dicha documentación, así como la manipulación desafortunada, fue no obstante denunciada por algunos de los propios MOSSOS D’ESQUADRA intervinientes en los registros aunque, posteriormente, sus mandos negaron tal eventualidad cuando fueron consultados al respecto.
    Más tarde, consecuencia de la paralización de la investigación, del poco éxito de los avances en la averiguación de los hechos, así como de ciertas conductas de algunos mandos de los MOSSOS D’ESQUADRA, incursos en otros sumarios sobre corrupción y connivencia con delincuentes actualmente imputados por tráfico de drogas y blanqueo de capitales entre otros delitos, la Autoridad Judicial ordena que se practiquen las actuaciones oportunas, tendentes a la averiguación de las conductas presumiblemente delictivas, así como al análisis de los documentos intervenidos en los registros, al Cuerpo Nacional de Policía, en concreto la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial».
    «Entre otras comisiones, las que recibía la FUNDACIÓN (Orfeó-Palau) correspondía al 4% sobre el presupuesto de adjudicación de toda obra que se adjudicaba en la Comunidad de Cataluña. Dicho importe se repartía posteriormente en un 2,5%, que revertía en los partidos políticos vinculados a la GENERALITAT, y el 1,5% servía para pagar gastos, comisiones y colaboraciones de Félix MILLET, Jordi MONTULL, Gemma MONTULL y otros, así como a cuentas privadas de algunos dirigentes políticos y/o de sus familiares directos más allegados.
    En el ordenador de la secretaria de Félix MILLET [Elisabeth Barberà] se encontraron los pagos y repartos entre FERROVIAL y la FUNDACIÓN (Anexo número 21). En dicho documento del año 2000, se reconoce que FERROVIAL paga el 4% del presupuesto de adjudicación, con el consecuente reparto del 2,5% a la GENERALITAT y el 1,5% para gastos y comisiones».
    «En otros archivos que a pesar de aparecer como borrados pudieron ser recuperados, se señalan anotaciones en idioma catalán como ‘Pendent de pagament el 20% del que ha estat assignat a Palau, a JP fill, treure en efectiu i entregar en ma al lloc habitual, el seu para JA ha estat informat com sempre’, esto es: ‘Pendiente el pago el 20% de lo asignado a Palau, a JP hijo, sacar en efectivo y entregar en mano en lugar habitual, su padre ya ha sido informado como siempre’».
    «En dicho archivo se hace referencia a pagos a FP, con la anotación en catalán ‘portae 250 en efetiu a la seva casa en el Golf de Vallromanes’ esto es ‘llevar 250 en efectivo a su casa en el Golf de Vallromanes…’. Gestiones practicadas señalan que dichas iniciales podrían corresponder a Felip PUIG, actual conseller de Interior de la GENERALITAT, ya que coinciden dichas iniciales con su nombre, así como los datos de la dirección que consta como su domicilio particular»
    «La GENERALITAT como ADMINISTRACIÓN PÚBLICA saca a concurso la licitación por una obra en Cataluña. Presentan plicas las diferentes entidades, resultando adjudicataria, en la mayoría de los casos, FERROVIAL. A título de ejemplo, las adjudicaciones que aparecen en los Anexos nº 9 y 10.
    Al mismo tiempo que se daba la adjudicación, la adjudicataria (en la mayoría de los casos, FERROVIAL) recibía factura emitida por alguna de las instituciones del Palau (FUNDACIÓ u ORFEÓ), en la que constaba la cantidad exacta calculada correspondiente a 4% de la obra adjudicada, más el IVA subsiguiente [...].
    Una vez el dinero había sido ingresado en las cuentas de las Instituciones del Palau (ORFEÓ y FUNDACIÓ) salía inmediatamente por tres vías diferentes:
    – Talones y transferencias a favor de la FUNDACIÓ RAMÓN TRÍAS FARGAS. – Facturas cruzadas y talones de pago a sociedades fiduciarias y/o interpuestas que posteriormente acababa en CDC.
    Para terminar dichos abonos en las cuentas de CDC, se simulaban pagos mediante supuestas prestaciones de servicios, así como falsas aportaciones voluntarias.
    – Pagos en metálico o cheque mediante cobro en ventanilla, la mayoría por Félix MILLET y Jordi MONTULL, en proporción 80% / 20%, en pago de su comisión por la intermediación. Se detallará más adelante en este y otros escritos, actualmente en elaboración, sobre estos pagos y sus movimientos.
    Finalmente el dinero recibido en la FUNDACIÓ TRÍAS FARGAS se hacía llegar a entidades vinculadas a CDC (GROUP PARLAMENTARI CIU, FEDERACIÓ CIU, INSTITUTO CATALUNYA FUTUR Y FORUM BARCELONA) para que estas, a su vez, lo hicieran llegar a CDC mediante facturas por prestaciones de servicios, donaciones, convenios y/o préstamos fingidos en numerosas ocasiones.
    Asimismo el dinero que recibían las asociaciones interpuestas se hacía circular mediante cruce de facturas de sociedades del grupo, vinculadas a las interpuestas, para finalmente llegar a CDC por la vía de la donación, lo que se detallará más adelante».
    «La constructora FERROVIAL AGROMÁN consta como la principal entidad financiera de CDC, consecuencia del pago de comisiones ya mencionadas, a cambio de favores en la adjudicación de obras.
    Para canalizar los pagos de dichas comisiones hasta sus destinatarios reales, se articulaba un sistema de facturas por patrocinios, donaciones, aportaciones, facturas por servicios no prestados o con precios que no son de mercado, unidad de caja de diferentes entidades, pagos en metálico y cajas de seguridad.
    Son numerosos los documentos que vinculan a FERROVIAL con las Instituciones del Palau y sus antiguos gestores.
    Públicamente FERROVIAL constaba como la principal patrocinadora del ciclo de conciertos denominado PALAU-100, documentados en contratos y convenios de colaboración, además fue designada como miembro de Honor de la FUNDACIÓ DEL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA. Sin embargo, es evidente que estos patrocinios lo eran para articular el pago de comisiones».
    «Ambos tienen la confianza de las Instituciones de CDC, firmando como representantes de la FUNDACIÓ RAMÓN TRÍAS FARGAS en los convenios entre la FUNDACIÓN y las Instituciones del Palau y además, firma autorizada de CDC y las entidades vinculadas (CiU, FEDERACIÓN CiU, GROUP PARLAMENTARI CATALÁ AL SENAT, FUNDACIÓ CATALANISTA I DEMÓCRATA RAMÓN TRÍAS FARGAS) ][...].
    Estas personas se encargaban de canalizar el dinero procedente de las Instituciones del Palau hacia las agrupaciones vinculadas a CDC. Para ello, se valían de facturas que recogían falsas prestaciones de servicios entre las agrupaciones parlamentarias y la FUNDACIÓN, préstamos entre la FUNDACIÓN y las entidades vinculadas a CDC o con la propia CDC y pagos a cuenta de futuras facturas aún no confeccionadas».
    «Las otras compañías involucradas son:
    – Constructoras de ámbito nacional, con fuerte involucración en el desarrollo de obras públicas como son: ACS (también tipificada en varios apuntes como DRAGADOS), que habría donado DOS CIENTOS CINCUENTA MIL EUROS (250.000 euros), FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS FCC, a quien se le atribuyen CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL EUROS (159.000 euros).
    – Empresas dedicadas a la construcción con implantación más autonómica como COMSA ENTE SA (Carles SUMARROCA) REHAC SA, COPISA, TAMISA, BRUESA CONSTRUCCIONES, NOVA LLORET, GRUPO EXCOVER, CONSTRUCCIONES PRH quienes donaron, respectivamente, 300.000 euros, 46.000 euros, 170.000 euros, 230.000 euros, 90.000 euros, 100.000 euros, 120.000 euros y 48.000 euros.
    Hay otras firmas de este tipo, sobre las que no se especifican las cuantías donadas, para no ser exhaustivos de forma innecesaria.
    – Empresas dedicadas a los servicios medioambientales de suministro de agua, de mantenimiento y de explotación de aguas residuales que es el caso de CESPA, SOREA, SEARSA, quienes donan 60.000 euros, 255.000 euros, 160.000 euros y de explotación de autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos, que es el caso de ABERTIS, donante de 150.000 euros.
    – Empresa dedicada a la farmacia, alimentación y química, GRUPO FERRER INTERNACIONAL, que dona 150.000 euros.
    Esto es sólo un resumen de todos los movimientos recogidos en la contabilidad de la FUNDACIÓ RAMÓN TRÍAS FARGAS, de la que se tratará a continuación».
    «De otra recibida igualmente con fecha de matasellos de 24 de noviembre de 2011 (coincidiendo con la mayoría absoluta que el PARTIDO POPULAR había obtenido en las elecciones generales), donde según testimonios de los propios MOSSOS D’ESQUADRA se había recibido junto con una carta explicativa una muy detallada documentación que contenía una serie de entramados societarios, que decían corresponder a la familia PUJOL, así como a las comisiones que el padre del actual presidente MAS recibía en Liechtenstein por llevar dichas sociedades de las que, según se señalaba, una parte de ello desviaba a su propio hijo.
    De esta última misiva no ha tenido conocimiento ni esta unidad policial, ni menos aún Su Señoría, aunque existe la promesa de entrega de la misma por parte de alguno de los MOSSOS D’ESQUADRA integrantes del dispositivo de registro que no están conformes con la decisión de sus mandos políticos de detraer dicha documentación del conocimiento de la autoridad judicial».
    «Actualmente en proceso se encuentra la verificación de una serie de documentos entregados, así como datos facilitados voluntariamente por una serie de personas, en algunos casos muy vinculadas políticamente con CiU y, en otros, que colaboraron transportando dinero en efectivo a ANDORRA y LONDRES y que dicen sentirse engañados, así como otros colaboradores que, por tener la impresión de no habérseles cumplido sus compromisos pactados, desean colaborar en la investigación y, en alguno de estos casos, podrían incluso declarar en sede judicial, siempre y cuando se les garantizara su seguridad y, en todo caso, pudiera tener la consideración de testigos protegidos».
    «La familia PUJOL ostenta inversiones en EEUU (HOUSTON, MIAMI y DELAWARE), ARGENTINA (PUERTO MADERO) y en MÉXICO (ACAPULCO GUERRERO-JALISCO) a través de sociedades interpuestas y la mayoría de ellas residentes en paraísos fiscales.
    En MÉXICO, Jordi PUJOL FERRUSOLA construyó resort con un hotel y villas de lujo (inaugurado en noviembre de 2012 en ACAPULCO) en primera línea de mar sobre una superficie de 130.000 metros cuadrados y con 44 habitaciones. Entre sus socios están los mexicanos Sergio KAM y Rafael ARAGONÉS. La inversión correspondiente a cada socio superó los 125 millones de dólares.
    Parte del efectivo recibido procede de varias transferencias de banco privado LOMBARD ODIER, Rue de la Corraterie 11, Ginebra (Suiza), donde se ha detectado una fundación de la que penden a modo de racimo ocho sociedades, con un capital disponible de casi 165 millones de francos suizos, entre diferentes monedas, y cuyos beneficiarios finales son el matrimonio PUJOL-FERRUSOLA y los hijos Jordi y Oriol.
    Siguiendo con las inversiones mexicanas, Jordi PUJOL FERRUSOLA es socio al 20% de Carlos RIVA PALACIO MAGAÑA, principal accionista del CASINO ROYALE (Monterrey-México). En Casino Royale también interviene la familia MADERO con la sociedad llamada CYMSA Corporation S.A. de CV.
    Jordi PUJOL-FERRUSOLA también dispone de importantes propiedades en Argentina, donde ha adquirido el 30% de la sociedad explotadora de PUERTO MADERO en Buenos Aires (ARGENTINA), perteneciente a un trust brasileño con matriz en las Antillas Holandesas. Inyectando para ello un activo considerable a través del Banco Cantrade Lausane S.A., Avd. Rumire 20 de Lausana (Suiza), donde además de tres cuentas numeradas la familia posee dos cajas de seguridad, con número correlativo a la que el propio MILLET posee en el mismo establecimiento.
    Otras cuentas de las que se tiene referencia se encuentran en el BANK OF SCOTLAND de LONDRES y el LLOYD BANK de Ginebra, usando como firma corresponsal al HSBC de la oficina de MADRID, la misma donde tuvo una grave incidencia con el tema de GESCARTERA. Por cuestiones de difícil explicación esta línea de trabajo no pudo continuarse en su momento, por lo que en este caso, de existir responsabilidades, dado el tiempo transcurrido, estas habrían prescrito.
    Igualmente, se han detectado conexiones con las diferentes cuentas manejadas en Rhone Gestion S.A., de Boulevard Georges-Favon 21, 204 de Ginebra, regentadas por Arturo FASANA desde su oficina de CANONICCA, y las cuentas de su despacho suizo, con último beneficiario el propio PUJOL, su hijo Jordi y su esposa Marta FERRUSOLA, cuentas que, desde la detención de BLANCO BALÍN y otros relacionados con el procesado CORREA, aún se encuentran en fase de estudio.
    Respecto al fondo de las cuentas del padre de Artur MAS encontradas en LIECHTENSTEIN, en realidad pertenecen a la familia PUJOL toda vez, que era quien llevaba las gestiones como fiduciario en dicho país».
    «Esto es, el padre de Artur MAS, tenía depositado en la UNIÓN DE BANCOS SUIZOS la cifra de 2.300.000 euros aproximadamente, sin poder justificar el origen de dicho efectivo, ni declarar actividad lucrativa alguna, salvo la de realizar gestiones esporádicas a Jordi PUJOL y a Lluis PRENAFETA».
    «Dada la gravedad de los hechos señalados, así como el importe de las cantidades detectadas, una vez continuasen las gestiones de verificación de los hechos, con las oportunas patrimoniales necesarias, por el excesivo e injustificado enriquecimiento insólito y presumiblemente ilícito, procedería la solicitud a la Autoridad Judicial, a los efectos de que libre los oportunos mandamientos y solicitudes, así como las órdenes de extradición y comisiones rogatorias que permitirían a corto medio plazo, para la comprobación fehaciente de los mismos».
    EL INSPECTOR, JEFE DE GRUPO
    Fdo. C.P.
  25. Erasmus - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 00:37
    LECTURAS DE PRENSA RECOMENDABLES PARA ESTAR BIEN INFORMADO EN UNA CATALUÑA MEDIÁTICALENTE ‘NORCOREANA’
    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:
    ¿Cómo puede Artur Mas tener la poca vergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.
    ————————————————————————————————————–
    Hay que gritarlo con la simplicidad del niño que gritó:”¡El Rey está desnudo!”. Hay que gritarlo para que todos lo oigan: “¡CiU es una fuerza antidemocrática, porque ha creado un aparato totalitario de comunicación para intoxicar a la opinión catalana digno de la Corea del Norte de los Kim o de la Venezuela de Chávez!”. Eso es mucho más grave para la democracia -por desvirtuaela- que cualquier presunta corrupción.
    En Cataluña existe el ‘periódico único’, controlado por CiU (creado por Madí), con 7 tentáculos principales: La Vanguardia (auténtico ‘boletín orgánico’ de CiU), El Periódico, El Punt/Avui, Ara, Nació Digital, Vilaweb y E-Noticies. Juntas esas 7 cabeceras representan más del 90% de la audiencia de la prensa editada en Cataluña.
    La lectura un solo día de esos 7 periódicos permite comprobar que todos adoptan la línea de apoyo a la secesión de Cataluña dictada por CiU. Pues CiU ha implantado en Cataluña un modelo de prensa ‘norcoreano’ al servicio de la secesión. El efecto del ‘periódico único’ es reforzado por el dominio que ejerce la misma fuerza política sobre los 6 canales de la tv pública.
    El Estado y la democracia (ambos amenazados) deben hacer lo necesario para acabar con el aparato totalitario de comunicación creado por CiU en Cataluña. Es intolerable para el Estado, e incompatible con la democracia, la existencia de la dictadura mediática ‘norcoreana’ que ha implando en Cataluña CiU, que somete a una intoxicación permanente en la dirección que interesa al ‘partido oficial’ a la opinión pública catalana a través de un ‘periódico único’.
    ¿Cómo puede Artur Mas tener la poca vergüenza de hablar de hacer un referéndum con toda la prensa editada en Cataluña en sus manos, es decir, en las manos de una de las dos opciones que se someterían a votación? Aparte de cumplir los requisitos constitucionales, la realización de un referéndum en Cataluña exije la previa restitución del pluralimo informativo hoy secuestrado por CiU con su ‘periódico único’.
    Lean en Cataluña periódicos estatales de Madrid si quieren información libre y plural. O gustar la vivacidad de la prensa hecha en libertad. Huirán la monotonía de los periódicos autóctonos catalanes con su único juguete de la secesión. Dejarán de tener como solo alimento la propaganda del ‘partido oficial’ CiU.
    Y lean especialmente los 2 únicos periódicos catalanes disidentes del oficialismo (no controlados por CiU), los digitales, LA VOZ DE BARCELONA (liberal-progresista) y El Debat (http://www.eldebat.cat/ , socialdemócrata). Imprescindibles ambos. (La tónica de El Debat la marca el reciente trabajo que lleva por título, “Manifiesto sanitario surrealista a favor de Mas”, 17/11/2012, firmado por el director, Alfons Quintá).
    El Debat también patrocina Tribuna Latina, http://www.tribunalatina.com/ , estandarte de los numerosos ‘latinos’ de Barcelona, especialmente de los que no quieren vender su alma y su lengua al Ángel Colom de turno, y muy útil para los interesados por el persistente y laberíntico mundo latino barcelonés.
    Como hay que leer también un periódico catalanista E-noticies es el recomendable. El menos sectario. http://e-noticies.cat/
    Está surgiendo un incipiente pluralismo informativo en Cataluña que llega en el mejor momento y que rompe el monopolio norcoreano del ‘periódico único’ de CiU. Gracias a los periódicos que he señalado. Unos autóctonos (LA VOZ DE BARCELONA y El Debat). Y otras estatales que recuperan terreno en Cataluña tras su relativa retirada.
    No hay pluralismo político efectivo sin pluralismo mediático, especialmente en la prensa que en todas las sociedades refleja mejor la pluralidad política que los medios en los que predomina el entretenimiento.
    Erasmus
  26. celtastur - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 12:43
    Para Nieves Ramirez. 23.11.12. 18:50 horas.
    Se olvida usted de un Partido, pequeño, pero, de momento, me parece que es decente. Me refiero a Ciudadanos. Yo, al menos, es el que voy a votar. El Sr. Albert Rivera, de momento, repito, creo que no está contaminado por la “casta”.
  27. celtastur - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 12:52
    La mentira más grande que se propagó por España durante una época fue decir que Jordi Pujol era “un hombre de Estado”. Y lo peor, es que era subrayado desde el poder Central. Jordi Pujol y sú entorno siempre han sido catalanistas independentistas, pero eso no es lo peor, Jordi Pujol y sú entorno siempre ha sido un equipo con una sóla finalidad: enriquecerse. Delinquir en beneficio propio, sin miramientos, sin escrúpulos, ése ha sido siempre sú fin primordial.
  28. ANS. HISPANO - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:01
    CONGRATULAZIONE DEL PADRINO
    GIORGIO PUJOLONE TRINCONETTI (e famiglia)
    Onorevole Capi di Capi di tutti li Capi di la “MAMANDURRIA”
    e il suo Egregio Commendatore
    ARTURO MASSOLINI (al 4%)
    di la molta pela no devaluata,
    auguri un BUON NATALE a tutti li componenti
    di la COSA NOSTRA (al 4%)
  29. Erasmus - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 13:07
    LA INDEPENDENCIA CAUSARÍA UNA CATÁSTROFE ECONÓMICA A UNA CATALUÑA EXCLUIDA DE LA UNIÓN EUROPEA
    —————————————————————————————————————
    SUBRAYADO:
    Confunden también con la última ‘aporía’ manejada por Mas, ‘¿qué pasaría si Flandes -que alberga en su territorio el enclave de Bruselas- se independizase?’. Pues pasaría, señor Mas, que quedaría fuera de la Unión Europea. Por eso es muy improbable que Flandes cuestione la soberanía de Bélgica sobre el conjunto de su territorio, sino que siempre buscará un ‘arreglo interno’ entre las 3 entidades territoriales: Flandes, Valonia y Bruselas.
    ————————————————————————————————————–
    Ha quedado claro sin lugar a duda (ninguna duda) que el Estado propio significaría para Cataluña inicialmente quedarse fuera de la Unión Europea, como lo acaba de confirmar el presidente Barroso en su conferencia de prensa de Cádiz. Ello ocasionaría a Cataluña un colapso económico, porque no podría vender sus productos en España ni tampoco en otros países europeos sin pagar aranceles y en el resto del mundo se enfrentaría a la competencia asiática.
    Valencia sustituiría a Barcelona como gran urbe y gran puerto del sur de Europa. Cataluña resultaría literalmente ahogada por una deuda aplastante (producto del derroche de recursos públicos realizado durante muchos años utilizando un modelo de gasto público despilfarrador -calificación de The Economist- creado por Jordi Pujol, no de ningún expolio) que nadie querría financiar. Y no podría recurrir a Montoro para lograr liquidez.
    Las empresas catalanas se trasladarían masivamente a otros puntos de España, lo que ya han comenzado a hacer con el solo anuncio de una posible independencia. De modo que las empresas y los puestos de trabajo se situarían donde están los consumidores.
    Tal ‘emigración de empresas’ (la primera, el Grupo Planeta) sería muy beneficiosa para el resto de España. Nadie podría reprochar a España aprovecharse de ese proceso para potenciar su industrialización (lógicamente lo favorecería), que signifacaría la desindustrialización de Cataluña.
    Una España mutilada por la secesión no podría ser tierna con una Cataluña secesionista. Tras haber sido abofeteada durante años por el nacionalismo catalán para crear el clima favorable a la secesión. Lo que incluye ser calificada injustamente (con el eco social que puede lograr el controlar los apararatos educativo y mediático, ambos usados sectariamente) como opresora y ladrona. ‘¡España nos roba!’, es el injusto grito de guerra de la secesión.
    Sin duda Cataluña acabaría por ser admitida en la UE, pero transcurrirían no menos de 10 años antes de que eso ocurriese. Para entonces se habría consumado una catástrofe económica, y también cultural y afectiva, en el Principado.
    Cierto que la ruina económica de Cataluña no les preocupa a fanáticos que solo buscan más poder y que quieren el poder estatal para modelar a una sociedad como si fuera arcilla.
    Mas, y unos días antes Madí, según informó ’El Debat’, manifestaron, para neutralizar el argumento de la salida de Cataluña de la Unión Europea en caso de independencia, (sabiendo que es eso lo que necesariamente sucedería) que eso no era un problema pues también apoyaban la independencia con Cataluña fuera de la UE. Eso lo dijeron Mas y Madí hace menos de un mes.
    Lo hicieron en plena precampaña electoral, cuando se suscitó por primera vez la cuestión de la inevitable salida de Cataluña de la UE, con las declaraciones de Borrel, ex presidente del Parlamento Europeo, la rectificación del comisario europeo Almunia y la publicación de la carta al Gobierno español de la comisaria europea de justicia Viviane Reding.
    Igual que el referéndum. Para Mas la independencia es, ‘sí o sí’. Dentro de la Unión Europea o fuera de ella. CiU sabe que sería fuera de la Unión Europea. Pero CiU (amnésica sobre lo dicho por Mas y Madí) intenta crear confusión sobre la salida de Cataluña de Europa en caso de secesión, cuestión sobre la que no cabe ninguna duda.
    Confunden también con la última ‘aporía’ manejada por Mas, ‘¿qué pasaría si Flandes -que alberga en su territorio el enclave de Bruselas- se independizase? Pues pasaría, señor Mas, que quedaría fuera de la Unión Europea. Por eso es muy improbable que Flandes cuestione la soberanía de Bélgica sobre el conjunto de su territorio, sino que siempre buscará un ‘arreglo interno’ entre las 3 entidades territoriales: Flandes, Valonia y Bruselas.
    Confunden porque saben que a una mayoría de los catalanes, sobre todo si son empresarios, les horroriza la perspectiva de que Cataluña se quede fuera de Europa.
    Erasmus
  30. Lehman Sisters - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 15:23
    Son casi 4 décadas con lavado de cerebro secesionista , han perdido todo contacto con la realidad , que alguien como Oriol Pujol sea diputado en un Parlamento autonómico es un signo inequívoco de la mediocridad que nos envuelve a nivel político , en fin !
  31. escriba vizcaíno - Sábado, 24 de noviembre de 2012 a las 23:42
    Le digo al Gobierno de Madrid que ha hecho una jugada indigna ( jordi pujol i soley, noviembre de 1986)
  32. Mariacruz - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 05:57
    CYM. 23.11.18.37
    CYM.te pido disculpas puse. DLM en lugar de CYM.23.11.21.01
  33. Obrero y cristiano - Domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 14:24
    Si esta gentuza y toda la clase política de España, más escoria, delvoviera a los españaoles lo que nos han robado, muchas familias humildes no pasarian penurias, no habría recortes sociales. Está claro que, mientras el poder judicial dependa de esta chusma(políticos)España no levantará cabeza. No nos engañemos, hay que refundar el Estado, con una nueva constitución, donde prime los derechos del ciudadano, primero desde un centralismo aglutinador y democrático con independencia de poderes, luego una descentralización con lealtad a nuestra historia común.
  34. Daniel - Lunes, 22 de abril de 2013 a las 08:54
    Val més que us dediqueu a rascar la merda d’espanya i ens deixeu aquí en pau fer la nostra feina i si no us agrada la porta encara és oberta, que quan siguem independents us costarà més marxar i serà una tortura per vosaltres viure aquí!
-

No hay comentarios: