martes, 4 de junio de 2013

EL 11-M Y EL GAL PRIMOS HERMANOS POR PARTE DE TERRORISTAS




-

TERRORISMO
-

-
-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
.
3000 MENTIRAS PODRIDAS
.
PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
.

PSOE:
AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA
.
.
Y NADA BUENO PARA EL PSOE
.
Amiguetes de "EL DON" Google
.
.
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
.


.

Vera y Barrionuevo (PSOE) Entrando en la cárcel. Felipe G Punto, despedidor, de espaldas para que no se le vea la cara que tiene.
-


TITIRITERO





-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
Restando los 40 de FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
-
Ucronia Catalana y Comunista y de la Izquierda en General

Donde más existe la UCRONIA es en los libros de texto NACIONALISTAS






-
-
-







SI NO LO LEEN BIEN PORQUE GOOGLE

HA HECHO TRAMPAS, COMO SIEMPRE,

PINCHAR EN EL LINK DE ABAJO


NO OS ARREPENTIRÉIS,

HAY TELA

http://blogs.libertaddigital.com/ld-libros/el-11m-y-el-gal-5226/

-

Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo.
 Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo. Omitir advertencia
Se ha producido un error al guardar o publicar tu entrada. Vuelve a intentarlo.
 Omitir advertencia 

El 11-M y el GAL

21 de Septiembre de 2009 - 10:36:55 - Luis del Pino
Compartir:
MenéameTuenti
(Entradilla al programa esFindesemana del sábado 19/9/2009)

En octubre de 1983 se producía en Bayona, Francia, la que está considerada como la primera acción de los GAL: el secuestro y posterior asesinato de los etarras Lasa y Zabala. En los cuatro años siguientes, los GAL llevaron a cabo más de una treintena de atentados o intentos de atentado, ascendiendo el total de muertos a 23.

En agosto de 1987, los periodistas Ricardo Arqués y Melchor Miralles descubrían, gracias a una confidencia, un zulo con información de los GAL, comenzando a publicar en Diario 16 sus investigaciones acerca de esa trama de terrorismo de estado.

Cinco meses después, la Audiencia Nacional dictaminaba la implicación del subcomisario de policía José Amedo en las actividades de los GAL, iniciándose un auténtico culebrón político-mediático-judicial que culminaría en julio de 1998, quince años después de los hechos, con la condena de 11 cargos del Ministerio de Interior del gobierno socialista de Felipe González, incluidos el ministro, José Barrionuevo; el secretario de estado, Rafael Vera y el director general de la seguridad del Estado, Rafael Sancristóbal.

Esta semana, el Juzgado de Instrucción número 56 de Madrid ha rechazado una demanda presentada por el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano contra el periódico El Mundo y cuatro de sus periodistas, lo que constituye un auténtico triunfo de la libertad de información.

Pero además, esa sentencia, en lugar de limitarse a invocar un derecho genérico a la libertad de expresión, entra en el fondo de las cuestiones planteadas y considera como hecho probado que se produjeron gravísimas irregularidades en las investigaciones oficiales posteriores a la masacre del 11-M. Como también considera como hecho probado que el comisario Sánchez Manzano ocultó información al juez Del Olmo o le envió, directamente, información falsa.

De ese modo, una demanda que pretendía atemorizar a los medios de comunicación que se atreven a cuestionar la versión oficial, se vuelve contra el propio comisario Sánchez Manzano. Porque la sentencia debilita significativamente la posición del ex-jefe de los Tedax en la querella que contra él ha planteado la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, por los presuntos delitos de falso testimonio y de encubrimiento por ocultación de pruebas.

Hace tres días, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez se refería en VeoTV a Sánchez Manzano diciendo que es posible que nos encontremos ante "el Amedo del 11-M". Vaya por delante la aclaración de que esa comparación debe entenderse exclusivamente en sentido periodístico y que nadie pretende insinuar que el señor Sánchez Manzano sea responsable del mismo tipo de delitos que en su día cometiera Amedo. Pero la comparación entre el caso GAL y el 11-M no resulta en absoluto disparatada, porque muchas de las cosas que han sucedido en estos cinco años largos transcurridos desde el 11-M recuerdan extraordinariamente a otros episodios similares que tuvieron lugar en los cinco años posteriores al inicio de actividades de los GAL.

Porque hoy, como ayer, sólo unos pocos medios de comunicación se han atrevido a investigar uno de los casos más graves de nuestra historia democrática, mientras que otros medios al servicio del poder no han dudado en difundir conscientemente intoxicaciones para tratar de apuntalar la versión oficial, como ya sucediera en octubre de 1988 con las famosas "cartas portuguesas" falsificadas, con las que se pretendió exculpar en su día al subcomisario Amedo.

Porque hoy, como ayer, se han utilizado las querellas judiciales para tratar de amedrentar a los periodistas cuando no se podían desmentir sus informaciones, como sucedió en septiembre de 1988 con el entonces director de Diario 16, contra quien el fiscal general, Javier Moscoso, quiso proceder judicialmente por un artículo publicado en aquel periódico.

Porque hoy, como ayer, al fracasar las intoxicaciones y las amenazas, el poder político no ha dudado en presionar a los propietarios de los medios de comunicación para tratar de acallar las voces críticas, como ya sucediera con el despido de Pedro J. Ramírez de Diario 16 en marzo de 1989, despido que daría lugar a la fundación de un nuevo medio de comunicación: el periódico El Mundo, desde el que continuaron las investigaciones.

Hoy, como ayer, la verdad se enfrenta con la animadversión del poder político, con el silencio cómplice de algunos medios de comunicación y con la indiferencia de una parte de la sociedad, que ha intentado sin éxito mirar hacia otro lado.

Pero hoy, como ayer, el paso del tiempo, la tozudez de los periodistas, la perseverancia de las víctimas y la acumulación cada vez mayor de pruebas conseguirán, al final, que la verdad termine abriéndose paso.

Porque la democracia española necesita, si quiere sobrevivir, conocer esa verdad.

P.D.: Ya están disponibles los audios de los cuatro pogramas que llevamos de esFindesemana:

Sábado 12 de septiembre de 2009
Domingo 13 de septiembre de 2009
Sábado 19 de septiembre de 2009
Domingo 20 de septiembre de 2009
Comentarios (133)
1 curropeo, día 21 de Septiembre de 2009 a las 10:42
Hay muchos paralelismos con el GAL, pero hay una diferencia sustancial.
En el GAL al 90% se la subaba porque las víctimas eran ¿etarras?
En el 11-M, cuando el 90% conozcan lo que nosotros ya sabemos, ya veremos lo que ocurre.

Sl2
2 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 10:56
1.

La policía peruana detiene a un alto mando de Sendero Luminoso

Brandy Maldonado Vásquez fue el 'brazo derecho' del "camarada Artemio", el único dirigente histórico en libertad del grupo terrorista

EFE / ELPAÍS.com - Lima / Madrid - 21/09/2009

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha capturado al presunto "coordinador principal" del grupo terrorista Sendero Luminoso, Brandy Maldonado Vásquez, en un operativo realizado en la selva nororiental del país, han informado este domingo varios medios peruanos.

Maldonado, de 35 años, conocido como Levi, Crespo, Víctor o Zulú, fue detenido por agentes policiales en una vivienda en las afueras de la localidad de Santa Rosa de Yanajanca, según la agencia estatal Andina. Durante el operativo también se han hallado banderas con la hoz y el martillo, una escopeta, además de volantes, libretas de apuntes y un móvil.

Además de "coordinador principal", se cree que el "camarada Levi" también era mando político de Yanajanca, así como de las localidades de Nuevo Progreso, Alto Uchiza y Tocache, situadas en las regiones de Huánuco y San Martín.

A Maldonado se le acusa de haber participado entre los años 2004 y 2008 en varias campañas como elemento de seguridad del "camarada Artemio", el único dirigente histórico en libertad de Sendero Luminoso, además de haber cometido asesinatos y acciones de agitación y propaganda.

Golpe a la banda

Según Valencia Hirano, jefe del Frente Policial Huallaga, esta captura es un duro golpe para la columna subversiva liderada por Artemio, informa La República en su edición digital. Se sospecha que entre 2005 y 2007 Maldonado participó como dirigente de los productores de hoja de coca en protestas y huelgas contra la erradicación de este planta.


3 cacharre, día 21 de Septiembre de 2009 a las 10:57
Mi enhorabuena a los que han puesto la demanda, y mi admiración a la jueza. ¡Ojalá nos lleven a buen puerto!
Y una pregunta.¿Qué tipo de ética han estudiado los políticos contemporáneos?. ¿Como la de PJ con respecto a la prostitución y sus anuncios en prensa? O sea el del interés, si te interesa hazlo y defiéndelo con la esencia de la democracia, el voto de los más (sólo en apariencia). Podemos abortar porque tiene que ver con la moral y la comodidad, no con el respeto a una nueva vida y podemos j. a los demás porque nuestra cartera nos lo permite (en el plano físico y supongo que en cualquier otro plano). ¡Los nuevos señores feudales con dinero fresco!
...¿Y porqué van a luchar por la verdad, los Aznar, Zaplana, Rajoy, Zapatero....? ¡Si no vende!
4 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 10:59
2.

Sendero Luminoso está presente en dos zonas selváticas del país, en la zona del Alto Huallaga (noreste de Perú), bajo el mando del "camarada Artemio", y en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE, sureste), bajo las órdenes de José.

En ambos valles, los senderistas -que desconocieron el alto al fuego ordenado por su fundador y líder, Abimael Guzmán, tras su captura junto a la cúpula terrorista en 1992- operan en alianza con los carteles del narcotráfico y realizan emboscadas y atentados contra las fuerzas de seguridad.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/polic...
5 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 10:59
Seluron

Para convertir una mochila etarra en una mochila islamista basta con cambiar la tarjeta del teléfono.

eso es.
Y esa secuencia horaria es la que estaría muy bien que Pravda concretara basándose en esa hipótesis.
A ver si se recupera pronto.


6 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:02
El FBI detiene a tres sospechosos de preparar un atentado en EE UU

DAVID ALANDETE - Washington - 21/09/2009

El FBI detuvo en la noche del sábado a tres hombres a los que acusa de mentir en una investigación sobre un frustrado atentado terrorista en suelo norteamericano. Dos de ellos, padre e hijo de origen afgano, residían en Colorado. El tercero, un confidente de la policía, nacionalizado estadounidense, vivía en Nueva York. Una serie de documentos escritos a mano, escaneados y volcados a un ordenador portátil permitieron a los agentes conocer detalles del atentado y detener al más joven, Najibullah Zazi, de 24 años, que había pasado una temporada, el año pasado, formándose en un campo de entrenamiento de Al Qaeda en Pakistán.

"Los arrestos efectuados en la noche son parte de una investigación abierta", dijo el asistente del fiscal general en materia de seguridad nacional, David Kris, en un comunicado. "Es importante destacar que no disponemos de información específica sobre el tiempo, la localización y el objetivo del ataque previsto".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/FBI/d...
7 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:05
1.

Villepin se sienta hoy en el banquillo acusado de manipulación para torpedear a Sarkozy

El ex primer ministro francés podría haber falsificado en 2004 un listado de personalidades, entre ellas el actual presidente galo

EFE - París - 21/09/2009

El ex primer ministro francés Dominique de Villepin se sienta a partir de hoy en el banquillo junto a otros cuatro acusados de haber manipulado unos falsos listados de personalidades beneficiadas de comisiones ilegales, entre las que se había incluido al actual presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El juicio que se inicia a primera hora de la tarde en el Tribunal Correccional de París aparece como un capítulo estelar en la larga rivalidad entre un Villepin ahora apartado de la escena política y un Sarkozy que se ha constituido en acusación particular porque dice querer que se aclare quién y cómo pretendieron obstaculizar su carrera a la jefatura del Estado.

Precisamente, la presencia de Sarkozy como parte civil va a ser una de las primeras cuestiones que tendrán que examinar los jueces, puesto que Villepin quiere que lo retiren del proceso, con el argumento de que como presidente de la República está en posición de ejercer presión sobre la justicia y eso cuestiona la división de poderes.

Para el ex primer ministro conservador, que como los otros imputados podría ser condenado -si se demostrara su culpabilidad- a una pena de hasta cinco años de cárcel y a una multa de 375.000 euros, una amenaza suplementaria es que este juicio suponga el fin de su carrera política.

La clave del sumario son unos ya famosos listados de titulares de cuentas en la sociedad luxemburguesa de pagos Clearstream, en la que aparecía el padre de Sarkozy, pero también otros responsables políticos -tanto de derechas como de izquierdas-, industriales, directivos de medios de comunicación e incluso la actriz y modelo Laetitia Casta.








8 Carlos56, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:07
S12:
No todas las víctimas del GAL fueron etarras, ni de cerca. Secuestrar a Segundo Marey, ametrallar a los parroquianos de un bar, asesinar a un objetor de conciencia... sólo tenía por objeto obligar al Estado francés a cambiar de actitud frente a ETA. La población española aceptó que aquello era un episodio de guerra sucia, como la francesa contra la OAS, cuando realmente era terrorismo de estado.
A mi entender el paralelismo se mantiene también en este aspecto.
Atentamente. Carlos56.
9 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:15
2.

Unos listados que se filtraron a la prensa en el verano de 2004 y que pronto se revelaron falsos, con la sospecha de que se habían fabricado para desprestigiar a quienes allí aparecían, asociados con comisiones ilegales de una venta de fragatas a Taiwán a comienzos de los años 90.

La dimensión política del caso viene por el hecho de que Villepin, que tenía conocimiento de esos listados antes de que se hicieran públicos, encargó que los investigara al general de los servicios secretos Philippe Rondot a comienzos de 2004, cuando era ministro de Exteriores, y sobre todo que lo hizo de espaldas a Sarkozy, al que no advirtió de nada.

Algo que ocurrió cuando las ambiciones de Villepin en la cúpula del Estado se enfrentaban con las de Sarkozy, que no escondía sus pretensiones de llegar a presidente.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ville...


10 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:18
1.

Philippe Rondot, general francés, capturó en Sudán al escurridizo terrorista 'Carlos, el Chacal'

• Esta hazaña le convirtió en una leyenda del espionaje

ELIANNE ROS
PARÍS
Los Mossos que apodaron Chacal al arma de guerra incautada a los dos agentes secretos franceses no podían sospechar que quien estaba detrás de la misteriosa operación no era otro que el espía que cazó al sanguinario terrorista Ilich Ramirez Sánchez, alias Carlos, el Chacal. La leyenda del general Philippe Rondot empezó en el ardiente desierto de Sudán, cuando, en 1994, capturó al asesino más buscado antes de Osama Bin Laden.
Las privilegiadas relaciones de Rondot con los servicios de información de Estados Unidos fueron determinantes para localizar al célebre terrorista venezolano, que cumple cadena perpetua en la cárcel francesa de Clairvaux. Y es esta conexión la que, a raíz de los atentados del 11-S, llevaron al general a poner en marcha una política más ofensiva del espionaje francés.
La nueva estrategia autorizaría a organizar equipos de élite, conocidos como Alpha, para llevar a cabo las llamadas operaciones Homo. Es decir, asesinatos de terroristas. El presidente de la República sería el único con poder para ordenar una operación de este tipo, que en ningún caso podría afectar a un ciudadano francés.


11 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:18
Para estar al tanto de lo que pasa, incluso antes de que ocurra, siempre hay que leer al profesor Fekete.


ALERTA SOBRE UNA "CRISIS DEL ORO"
Fekete: la desconfianza en el dólar causará un "colapso monetario"


“El abrumador hecho fundamental sobre el oro durante el último medio siglo ha sido siempre y constantemente la absorción de cualquier nuevo suministro de la minería por la demanda particular con el objetivo de atesorarlo [es decir, demanda monetaria del oro]. Todo el oro producido este último medio siglo (con ritmos de extracción en máximos históricos) ha desaparecido sin dejar rastro y en general sin explicación”.

Este fenómeno del atesoramiento masivo del oro en manos privadas, y no como reservas monetarias de EEUU, dio comienzo a mitad de siglo XX, como desarrolla Fekete en su artículo de 2007, donde además, afirmó que “los días del dólar están contados”.

Además, los gobiernos que en otro tiempo vendían oro, ahora están tratando de aumentar sus reservas en oro, como los casos de China, Rusia o Brasil. Así, pronostica Fekete que “en un futuro próximo, va a ser insaciable la demanda conjunta de carácter privado y gubernamental”.

Si se cierra el mercado del oro -no hay oro físico a la venta ni al contado ni a futuro-, el dólar dejaría de ser convertible y, por tanto, quedaría definitivamente impagado.

De esta manera, “desaparecería todo fundamento racional para poseer deuda del Tesoro norteamericano (o cualquier otra deuda, pues llegados a ese punto ya no importa) […]; se retiraría la alfombra que está debajo del castillo de naipes y el sistema monetario internacional colapsaría como las torres gemelas del World Trade Center”.


http://www.libertaddigital.com/economia/fekete-la-...



Y Solbes dicendo: Bah, el oro ya no vale para nada y vendiéndolo a 500 dolares en 2005.
12 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:22
2.

Si este secreto de Estado ha salido a la luz es porque el que fuera consejero de información de Jacques Chirac se ha visto implicado en un feo complot político. Un plan supuestamente urdido por el exprimer ministro Dominique de Villepin contra Nicolas Sarkozy cuando este último era ministro del Interior, a fin de cerrarle el paso hacia la presidencia. Como asesor del Gobierno, Rondot fue encargado de validar las listas falsas de evasores fiscales en las que se había introducido a Sarkozy. El caso, conocido por el nombre del banco de Luxemburgo donde se encontraban las cuentas, Clearstream, será juzgado a partir del próximo 21 de septiembre.
Maestro de espías
Antes de que este escándalo empañara su carrera, Rondot era considerado un «maestro de espías». Su expediente era propio de un James Bond. Dirigió operaciones de rescate de rehenes en el Líbano, Libia e Irak, protegió los intereses franceses contra el terrorismo de Oriente Próximo y perseguió a criminales de guerra serbios, como Ratko Mladic, reclamado por el Tribunal Penal Internacional por la matanza de 8.000 personas en Sbrenica, en 1995.
En 1997 fue nombrado consejero de información y operaciones especiales de la Defensa en el Gobierno de Lionel Jospin y siguió asesorando al Ejecutivo con Villepin. Pero Rondot tiene su lado turbio. Quiso liberar al ministro de Exteriores de Sadam Hussein, Tarik Aziz, amigo suyo, e intentó ayudar a un general croata, Ante Gotovina, acusado de crímenes contra la humanidad.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...
13 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:22
Carlos56
No fue eso lo que ocurrió.
En 1984, Francia "cambió de actitud".
Lo dice el propio galindo.
La mayoría de los atentados ocurrieron en 1985, con esa secuencia que empezó Belga y que tengo casi desgranada (menuda balacea), pero que ya mandaré en su momento cuando no tengamos tanto tema de actualidad.
Olvidaos de la VO del Gal.
No es válida.
Como no es válida la VO 2.0 que quieren introducir ahora.

14 Repasmao, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:25
Swing, en ese contexto, las reservas de opio afgano equivalentes a dos años de suministro mundial jugarían el mismo papel que el oro. Se avecinan tiempos duros.
15 belga197, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:33
swing,

Tengo el librillo o tesis, pero el problema es que es una recolección de fuentes, muchas de ellas con unas interpretaciones poco rigurosas. Por ejemplo, lo de la Red Gladio. Vamos a ver, quizás hay gente que sepa más sobre el PCE.

¿No es cierto que el eurocomunismo estaba enfrentado con las tesis oficiales del aparato soviético?¿Fue el propio KGB el que entregó a parte de la estructura del PCE en el interior porque no se plegaban a lo que decía Moscú?¿Es cierto que el secretario personal de Carrillo era un topo?¿Al final Carrillo qué postura adoptó, fidelidad a Moscú o comunismo a la carta?

Conociendo esas respuestas uno se puede hacer a la idea de si es creíble que la Red Gladio quisiese matar a Carrillo. Yo no lo veo.

Es más, se ha planteado que muchos de los ataques ultraderechistas durante la transición buscaban obtener un refrendo moral para la legalización del PCE. Eso sí, un PCE débil y controlado. Y como los ultraderechistas en algunos casos eran los mismos que en Italia, pues es posible que en ese país ocurriese otro tanto de lo mismo, adaptado a su realidad.

Como siempre en las cosas de los SS se dan paradojas. La mejor política de la OTAN para combatir al comunismo era....¡fomentar el comunismo! Pero el que a ellos les conviniese, claro.
16 Repasmao, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:35
Por otra parte, se mueven muchas cosas en Myanmar con relación al opio. ¿Está jugando alguien la carta birmana para acelerar procesos en Afganistán, es decir, en la Región?


"A pesar del régimen de terror impuesto por el general Than Shwe, buena parte del norte de Birmania, sobre todo en los estados Kachin y Shan, permenece dominado desde hace décadas por grupos armados que se financian con el tráfico de opio y pastillas en el Triángulo Dorado, la frontera que marca el río Mekong entre Birmania, Laos y Tailandia. Con el fin de retomar el control de estas zonas rebeldes antes de las elecciones previstas para el próximo año, el Ejército birmano rompió un alto el fuego vigente desde 1989 y lanzó a finales de agosto una fuerte ofensiva que acabó con la milicia de Kokang, una guerrilla de etnia china formada por unos 3.000 hombres.
Una ofensiva implacable
Mientras más de 30.000 refugiados huían a China, los combates se extendían al vecino Estado Wa, donde sus 600.000 habitantes temen ser el próximo objetivo de la ofensiva militar birmana. «Las tensiones continúan y la posibilidad de un enfrentamiento entre el Ejército de Birmania y los grupos étnicos restantes, sobre todo los wa y los kachin, es la más alta en veinte años», acaba de advertir un informe del International Crisis Group (ICG), una organización especializada en conflictos, con sede en Bruselas. Dicho estudio duda de la capacidad del régimen chino para frenar las operaciones militares de los birmanos, que podrían provocar «un nuevo baño de sangre y una avalancha de refugiados a través de la frontera de 2.200 kilómetros entre ambos países»."

http://www.abc.es/20090921/internacional-asia/guer...
17 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:37
13/9/2009

Los Mossos frustraron un crimen del espionaje francés en Manresa

• La policía capturó a dos agentes con licencia para matar armados con un fusil de altísima tecnología

• Notas inéditas incautadas a un general confirman un caso del 2002 que la diplomacia prefirió tapar

ELIANNE ROS / PARÍS
MAYKA NAVARRO / MADRID
La misteriosa historia de espías destapada por los Mossos d’Esquadra a raíz de la detención, en el año 2002 en Manresa (Bages), de dos agentes secretos franceses en posesión de una potente arma «tipo Chacal» empieza a aclararse. En su día, el asunto quedó sepultado bajo una espesa capa de confusión. El diario Liberation desveló ayer que, según las notas del general que se encargó de sacar de la cárcel a los agentes, se trataba de integrantes de un Equipo Alfha, especializados en operaciones Homo, que en la jerga de los espías franceses designa un «plan de exterminio».
¿A quién querían liquidar? Este interrogante permanece abierto, pero gracias a las anotaciones del citado general, Philipe Rondot, exconsejero de información del Gobierno francés, se puede enmarcar dentro de la política lanzada por los servicios franceses de espionaje como respuesta a los brutales ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.
La investigación de otro caso, muy escandaloso en Francia porque implica al exprimer ministro Dominique de Villepin en la organización de un complot contra el actual presidente, Nicolas Sarkozy, ha llevado a conocer el contenido de las notas de Rondot. El general, que está retirado, fue citado a declarar como supuesto ejecutor de las órdenes de Villepin. Y los cuadernos que este jefe de espías guardaba en la caja fuerte de su casa fueron incautados.



18 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:40
2.

ARMA CHACAL / Entre sus jugosas alusiones a operaciones secretas, aparece el caso de los agentes detenidos en Manresa. Según el informe de los Mossos, utilizaban las identidades de Cristian Piazzolo y Richard Pérez. Este último fue pillado en Manresa por un joven mosso –la policía autonómica acababa de desplegarse en la zona– que juzgó sospechosa su mirada al cruzarse con el vehículo policial. Dio en el clavo.
Pérez, de origen argelino, se puso muy nervioso al ser interpelado por el mosso, que para su sorpresa encontró en el maletero un arma de guerra de gran calibre con mira telescópica. La policía autonómica la bautizó con el nombre de Chacal, por su similitud con el tipo de armamento utilizado por el terrorista Carlos, conocido por ese alias.

El segundo agente fue detenido después de las llamadas del primero –realizadas desde varias cabinas telefónicas de Manresa y Barcelona– al compañero encargado de transportar el armamento. El informe de los Mossos, que se refiere a Pérez también como Rachid X, relaciona a ambos detenidos por diferentes coincidencias, desde la posesión de walkies sintonizados en la misma frecuencia hasta unas notas idénticas. Los Mossos deducen que Pérez seguía las instrucciones de Piazzolo, sobre el que cabe deducir que recaería la ejecución de la misión. Sobre este último, los Mossos hacen la siguiente consideración: «En cierta manera, sería un funcionario del Estado francés, motivo por el cual las autoridades estarían dispuestas a poner las garantías suficientes para que, una vez en libertad, compareciera ante las autoridades judiciales españolas tantas veces como fuera requerido».


19 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:42
3.

INCREDULIDAD ESPAÑOLA / Ahí entra en acción Rondot. Liberation confirma a través del entonces fiscal general de Catalunya, José María Mena, que el general se trasladó a Barcelona para pedir la «expulsión» de los agentes. Rondot aduce que los espías realizaban un «ejercicio de simulación», argumento que no convence a los magistrados. «La justicia española no cree nuestra versión. Las armas eran reales y el agente no sabía que era un ejercicio», anotó el general en su cuaderno.
No obstante, el responsable de los servicios secretos logra sacar a los agentes de la cárcel tras ocho meses de prisión, bajo la promesa de que acudirán al juicio. «Ante esta garantía oficial, el juez de instrucción ha liberado a los detenidos», anotó Rondot en el 2003. Al año siguiente, la perspectiva de un proceso judicial requirió nuevas reuniones con los responsables políticos. «Operaciones Alpha, mediatización probable por la audiencia que debe tener lugar en Barcelona», apuntó Rondot.
«El general no se presentó, su honor tampoco. La dirección que habían dado era falsa», declaró Mena al periódico francés. El rotativo incluye una entrevista a un miembro de los servicios secretos, que no se identifica, pero que certifica la existencia en la actualidad de comandos Alpha «dispuestos a actuar en cualquier momento».

CHIRAC Y JOSPIN / Según Rondot, el entonces presidente francés, el conservador Jacques Chirac, se opuso a la realización de operaciones Homo. No así el primer ministro, el socialista Lionel Jospin, que presidía un Gobierno de cohabitación con el jefe del Estado. Jospin ha negado rotundamente haber dado luz verde a operaciones de exterminio, que, según el agente secreto, «solo se aplican a los ciudadanos que no sean de nacionalidad francesa».

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...
20 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:46
1.

14/9/2009

El Gobierno de Aznar medió para excarcelar a los espías franceses

• Un teniente coronel de la Guardia Civil acompañó al mando que Francia envió a hablar con los Mossos

• El fiscal general telefoneó al fiscal jefe de Catalunya y Rajoy, al frente de Interior, intercedió ante Pomés

MAYKA NAVARRO
MADRID
Los siete años transcurridos desde la detención de dos espías franceses en Catalunya armados como asesinos profesionales para una misión secreta nunca revelada no ha desdibujado los hechos de la memoria de los entonces responsables judiciales, policiales y políticos que participaron en la misteriosa historia. Fueron días de tensión, llamadas al máximo nivel e incluso visitas inesperadas llegadas desde Francia con las que el Gobierno de José María Aznar medió para los detenidos quedaran en libertad.
El entonces fiscal jefe de Catalunya, José María Mena, fue quién recibió, poco después del arresto de los agentes Christian Piazzole y Richard Pérez, la presión más directa. El que fuera fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, telefoneó directamente a Mena para pedirle como favor la excarcelación. Pero no tuvo éxito. «Bastó con una llamada. Cardenal, poco dado a telefonearme, comprendió que al haber pedido yo personalmente la prisión incondicional de los detenidos difícilmente daría marcha atrás. Entendió que esa decisión era inamovible si no variaba ninguna circunstancia», recordó ayer Mena a este diario.











21 belga197, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:47
Resulta muy curioso lo de Rondot en la prensa. Llevan todo el mes repitiendo la misma noticia sin añadir ningún dato más.

Por otra parte es la habitual desinformación. Por un lado se nos dice que los SS franceses estaban introduciendo un arma de precisión en Francia, o de vuelta a Francia. Por otra se insinúa que podrían haber intentado asesinar a alguien en Manresa. Al margen de lo torpes que son estos Alpha para que los detengan los Mossos con las manos en la masa.

Tampoco se entiende por qué relacionan lo del arma de Manresa con el 11-S y el terrorismo islamista. Me habré perdido algo.
22 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:50
2.

Las llamadas al más alto nivel también se sucedieron desde los primeros momentos. El entonces ministro del Interior, Mariano Rajoy, conversó en varias ocasiones sobre el asunto con el entonces conseller Xavier Pomés, aunque este relativiza su importancia. «A mi poco me podían presionar. Las suyas fueron más unas llamadas para interesarse sobre las detenciones, y yo ya le advertí desde el primer momento de que con quién tenía que hablar era con Francia y sus servicios secretos», recuerda el que fuera titular del Interior de la Generalitat.

EL MISTERIOSO COMISARIO / Cuatro meses después de la detención llegó la presión más eficaz. Mena recibió en su despacho la inesperada visita de un hombre con esperpéntico traje de rayas anchas que dijo ser el comisario de la Policía Nacional francesa Bernat Chardonye. Iba acompañado del entonces teniente coronel de la Guardia Civil, Ángel Gozalo Martín, actual coronel jefe de la comandancia de Barcelona y quién ayer aseguró, en conversación con EL PERIÓDICO, que se limitó a hacer de «anfitrión» de su colega.
El mando policial francés contó a Mena lo mismo que el día antes había contado ya al juez de Manresa y a un grupo de mandos de los Mossos. Que su interés se limitaba a Piazzole y que este trabajaba para el Gobierno francés en una misión que se limitaba al traslado de unas armas. Si quedaba libre, Francia garantizaba que el agente regresaría a España para ser juzgado. Por Pérez, que en realidad se llamaba Rachid Chaouati, ni preguntó.


23 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:52
Belga
Claro que no es verdad lo de Carrillo.
Mira lo global, lo que no es politiquería española.
24 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:52
3.

A nadie se le escapó en ese momento, como recordó ayer el entonces major de los Mossos, Joan Unió, que las relaciones en materia antiterrorista entre España y Francia pasaban por un momento dulce «que nadie estaba dispuesto a estropear». Uno de los presentes en una de esas reuniones, recordó ayer como el comisario Chadonye se refirió en varias ocasiones a cuestiones de terrorismo. Y no fue casual que el acompañante que eligió fuera el entonces responsable de información en Catalunya de la Guardia Civil.

ORDEN DE BÚSQUEDA VIGENTE / Dos meses después de las discretas visitas, los dos hombres quedaron en libertad provisional a la espera de un juicio que se debía celebrar el 4 de marzo del 2004. Como era previsible, no se presentaron. El fiscal mantuvo la petición de siete años de cárcel por depósito de armas de guerra y la sección quinta de la Audiencia de Barcelona dictó una orden internacional de búsqueda y captura infructuosa que sigue vigente.
Después de recibir la inquietante visita del comisario francés, Mena, sospechando lo que podía ocurrir, solicitó discretamente al Cuerpo Nacional de la Policía que verificara su identidad. Incluso había mandado redactar a su secretaria un escrito relatando que se presentaba en su despacho «...quién decía ser...» La policía le respondió entonces, sin emplearse a fondo, que el comisario era quién decía ser. Poco después de la fecha del frustrado juicio, ante la ausencia de los dos espías, Mena quiso buscar al comisario que rompió su palabra de honor. Y entonces le dijeron que «no existía».

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicaci...
25 belga197, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:54
Este último fue pillado en Manresa por un joven mosso –la policía autonómica acababa de desplegarse en la zona– que juzgó sospechosa su mirada al cruzarse con el vehículo policial. Dio en el clavo.

Pérez, de origen argelino, se puso muy nervioso al ser interpelado por el mosso, que para su sorpresa encontró en el maletero un arma de guerra de gran calibre con mira telescópica. La policía autonómica la bautizó con el nombre de Chacal, por su similitud con el tipo de armamento utilizado por el terrorista Carlos, conocido por ese alias.


Ja, ja. Parece el guión de una comedia de Juanjo Puigcorbé. Yo no sé cómo no les da verguenza en los medios publicar semejante basura. Lo que es mejor es que los Mossos denominan a la operación Chacal por la similitud del arma (a saber en qué película la habrán visto) y se presenta en el juzgado el general que capturó a Chacal. ¡Eso es vista y lo demás pamplinas!!!

Lo que me interesa mucho es el nombre del Tte Cor. español que acompañó a Rondot en la mediación para que el juzgado soltase a los becarios Alpha.
26 Baldo198, día 21 de Septiembre de 2009 a las 11:56
swing #11

Muy bien traídas las predicciones de Antal Fekete, sobre la que se nos viene encima. Más información:

http://rssnews.wordpress.com/category/antal-e-feke...

27 lat, día 21 de Septiembre de 2009 a las 12:31
Artículo en LD sobre el artículo de Yoldi en El País:

Un artículo en El País dice que Manzano “ayudó a solucionar el caso del 11–M”

Sordos a las confesiones del propio Manzano, los defensores de la “versión oficial” del 11-M siguen atacando a los que buscan la verdad. Así, un artículo en El País reivindica la labor de Manzano y pide a las víctimas que “se querellen contra sí mismos por fraude procesal”.


http://www.libertaddigital.com/nacional/un-articul...
28 Tadpole, día 21 de Septiembre de 2009 a las 13:19
swing #11, Baldo198 #26

Dice Fekete que Si se cierra el mercado del oro -no hay oro físico a la venta ni al contado ni a futuro-, el dólar dejaría de ser convertible y, por tanto, quedaría definitivamente impagado. De esta manera, “desaparecería todo fundamento racional para poseer deuda del Tesoro norteamericano (o cualquier otra deuda, pues llegados a ese punto ya no importa) […]; se retiraría la alfombra que está debajo del castillo de naipes y el sistema monetario internacional colapsaría como las torres gemelas del World Trade Center”.

Entonces sería una voladura controlada ;-P



No hay alfombra debajo del castillo de naipes hace mucho, pero ahí está el castillo de naipes y el sistema monetario. Ni el dólar ni el euro necesitan hoy por hoy ser respaldados por nada porque son los naipes. Y ahí siguen la libra, el franco suizo, el yen, sin olvidar a los chinos ... siempre los chinos.

El dólar (como el euro y resto de divisas) no es convertible en oro, no hay obligación del emisor del billete. Otra cosa es que se pueda comprar oro con dólares mientras haya oro a la venta, que siempre lo habrá.

Y como todo dependerá del precio, a lo mejor montan una burbuja con el oro; que estén atentos los que se pongan a pagar miles de euros por una onza de metal o un tulipán.
29 belga197, día 21 de Septiembre de 2009 a las 13:33
Pues LD se equivoca al analizar el análisis de Yoldi. No es él el que propone la metáfora de Leónidas y los 300 espartanos, sino que se limita a ridiculizar la referencia incluída en uno de los últimos escritos presentados al juez Velasco por Gabriel Moris y Pilar Crespo. Concretamente cita a Juan Carlos Rodríguez Segura.

Y aprovecho para señalar un par de cosas al respecto. El artículo parece escrito hace unos días, ya que se refiere a unos escritos presentados y rechazados hace varios días, mientras que no incluye referencias a lo sucedido esta semana. ¿En su momento se decidió no publicarlo y ahora se saca del cajón?

En cuanto a las alusiones creo que de Picquart (o de jflp) sobre los que pagan a Yoldi, pues es que yo no tengo claro quienes son. Me explico. La postura oficial del medio en el que trabaja es ignorar el 11-M, sobre todo cualquier hecho que se salga del guión oficial. Ni una sola mención a nada de lo que ha pasado esta semana. Por lo tanto diríase que Yoldi va por libre, responde a otros intereses o que van a dar otro golpe de timón y van a contratacar en lo de Manzano y compañía. Si es esto último, el artículo de Yoldi es una meada en el océano. Veremos.
30 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 13:44

El juzgado confirma la preescripción de la estafa de Pepe el del Popular

El Tribunal rechaza los recursos presentados por el banco y la Unión de Consumidores

ELPAÍS.com - Madrid - 21/09/2009

La Audiencia de Cantabria ha puesto punto y final al caso de José Pérez Díaz , más conocido como Pepe, el del Popular al declarar prescritos los delitos de los que se les acusaba porque cree que la extinción de la responsabilidad penal debe computarse desde el año 1992, cuando se dictó el primer auto que lo declaraba en rebeldía, y no 1997, como sostenía la acusación

Según informa Jesús Duva, Pepe el del Popular ha declinado hacer ninguna declaración hasta conocer la totalidad de la sentencia.

http://www.elpais.com/articulo/espana/juzgado/conf...
31 robledal, día 21 de Septiembre de 2009 a las 13:48
La Fiscalía Anticorrupción duplicó sus diligencias en 2008 con respecto al año anterior

El fiscal general reclama en la apertura del año judicial modificar la Ley de Régimen Local para evitar que ANV pueda gobernar ayuntamientos

AGENCIAS 21/09/2009

"El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumido, ha destacado hoy el incremento en más de un cien por cien de las diligencias de la Fiscalía Anticorrupción ante la exigencia de la sociedad de "erradicar las conductas corruptas vengan de donde vengan, sean quienes sean sus autores".

Así lo ha indicado el fiscal general del Estado durante su discurso en el acto de apertura del año judicial que preside el Rey y en el que ha destacado que la sociedad democrática construida en 30 años de vida constitucional exige "ese esfuerzo, no siempre grato".

Además, Conde-Pumpido ha reclamado una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local para terminar con la actual situación "hiriente para la sensibilidad democrática" que permite que quienes concurrieron a un proceso electoral en las filas de un partido ilegalizado por su vinculación con ETA, como es el caso de ANV, "pueda seguir detentando el gobierno de las Corporaciones Municipales"".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fiscalia/Ant...
32 belga197, día 21 de Septiembre de 2009 a las 13:57
Revisando la hemeroteca podemos entrar en el curioso mundo de la rumorología.

http://www.elmundo.es/1998/06/22/sociedad/22N0058....

La inhabilitación de la juez plantea ahora dudas sobre su veredicto, en el que se descartó la posibilidad de una muerte violenta. Las autoridades judiciales españolas han determinado que la juez Isabel Oliva ha dejado de ser apta para el cargo debido a «incapacidad permanente».

Las quejas y las medidas disciplinarias tomadas en contra de ella se remontan a 1991, año en que Maxwell murió.

La juez fue criticada en aquel entonces por no tomar declaración a la tripulación inmediatamente, ni realizar las pruebas pertinentes en el camarote de Maxwell. Se dice que algunos miembros de la familia de Maxwell quedaron espantados al ver a varias personas caminando por la zona de la embarcación de donde se cree que el magnate cayó al mar, ya que el yate no había sido acordonado. Según parece, contrario a lo que suele hacerse en estos casos, apenas se tomaron medidas para evitar la contaminación o manipulación de las pruebas.

Una vez planteada la grave duda sobre la capacidad profesional de la juez Oliva en la época en que se produjo la muerte de Robert Maxwell, lo más probable es que se solicite una investigación independiente. Oliva fue expedientada por falta de ética profesional en el año de la muerte de Maxwell, y ha sido procesada en dos ocasiones.

Inexplicablemente, una vez que la investigación española contribuyó a frustrar los planes para llevar a cabo una investigación británica sobre las causas de la muerte del magnate de la comunicación, Oliva ralentizó las diligencias en los meses posteriores.

En fin, a qué me recuerda. :-) Por supuesto siempre es más verosímil que se cayese por la borda mientras orinaba, espero que no contra el viento. :-D
33 splash, día 21 de Septiembre de 2009 a las 13:59
El periodismo suicida

En el 11-M ha habido todo tipo de suicidas y suicidados. Ahora nos encontramos con otro subtipo: "el periodista suicida" aunque seguramente nos veremos las caras con "periodistas suicidados". Yoldi pertenece al tipo "periodista suicida". Lograrán que se suiciden otros muchos periodistas (¿Nacho Villa?) y otros los suicidarán, pero nada será lo mismo en la prensa después del juicio contra Manzano.

Habrá muchos "Cartagenas periodistas".
34 belga197, día 21 de Septiembre de 2009 a las 14:01
¿hay o no hay paralelismos?

Ejercicio de análisis de texto.

http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1991/12/...
35 mellon, día 21 de Septiembre de 2009 a las 15:05
Los paralelismos entre el 11M y los GAL son claros en cuanto a lo que sucedió despues de los hechos. Presion judicial y politica a los medios discrepentes...etc.
Sin embargo yo quiero recordar otros paralelismos en cuanto a otro hecho historico de nuestro pais. Y en este caso el paralelismo se establece con los hechos mismos y con los antecedentes politicos de ambos. Me refiero a los paralelismos que existen entre el golpe de estado del 23 F y el golpe de estado del 11 M. Desgraciadamente en el 23 F ni siquiera existieron esos medios críticos con la pseudohistoria y la "Version oficial" que nos han colado.
36 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 15:44
Belga
Pues parece que si hay un dato nuevo.
El comisario que no existía parece ser Rondot, ¿no?
Me da que el paesa francés hizo lo mismo en el 94 con Chacal que Paesa con Roldán.
Lo que es curioso es que saquen estas historias ahora.

Tad
Así es. Voladura controlada. y por supuesto que el precio del oro va a desbocarse.
Esto habría que haberlo sabido como mucho en el 2005, para haber comprado a destajo; no como Solbes que es un economista poco informado;-)
37 1132CPCF, día 21 de Septiembre de 2009 a las 15:44


INFORME DE R.R. DE ACUÑA & ASOCIADOS
Depresión en España: PIB negativo y paro superior al 25% hasta 2012

¿Recesión? España se enfrenta más bien a una depresión económica en toda regla. Según el último informe de R.R de Acuña & Asociados sobre el sector inmobiliario, el PIB seguirá registrando tasas negativas hasta 2012, con un paro estructural superior al 25%.

http://www.libertaddigital.com/economia/depresion-...
38 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 16:19
Belga
Curiosamente en el artículo que has traído sobre los Beatles (¿cuál era el análisis de texto que no lo pillo), vienen las condiciones para entrar en Europa.
El deficit presupuestario no podía ser mayor del 3% del PIB.
El gasto desbocado del gobierno-ni te cuento lo que va a ocurrir con la prórroga a los ayuntamientos levanta-aceras aznarinos- es de alrededor del 10% del PIB.
A mí me hace mucha gracia eso que se dice con respecto al Estatut de que al salir a la calle siguen estando las aceras.
¿Se están quedando con nosotros o es sólo una metáfora mal elegida?
Al salir a la calle ves que se han llevado la acera.
Luego vuelven con una acera más ancha y ya no hay sitio para que aparques el coche.
A continuación, construyen un parking que te dejan utilizar, porque es suyo, al precio de 1 millón el metro cuadrado.
Si no tiras el dinero en el parking, pidiendo un crédito o lo que haga falta, viene la policía de Corleone poniendo multas.
La calle es mía, dijo el Padrino.
39 lesconil, día 21 de Septiembre de 2009 a las 16:52
El Mundo y la destrucción del coche 5 de El Pozo 1/5

El pasado jueves, 17 de septiembre, El Mundo publicó
esta fotografía con el siguiente pie de foto:

Varios agentes de los Tedax recogen muestras de las explosiones en la estación de El Pozo, el 11 de marzo de 2004, tras los atentados

Y se trata, efectivamente de agentes Tedax, como vemos en este detalle, en el que se ve el escudo que llevan en el brazo, que es precisamente el de los Tedax

Pero lo que no es cierto es que esa recogida de muestras se produjera el 11-M. El Mundo se equivoca en ese pie de foto. Y es que ya hemos visto en otras ocasiones que el coche 5 de El Pozo fue retirado, el 12-M, al aparcamiento de la estación, dividido en dos partes. Y que en ese aparcamiento quedó inmediatamente cubierto con lonas, sin duda para ocultarlo a la vista de los electores que iban a votar el día 14 a un colegio situado justo al lado de ese aparcamiento. Y fue el día 15 cuando se descubrieron los restos del tren y se procedió realmente a trabajar en ellos, empezando por retirar gran cantidad de material próximo a los focos, como ya quedó aquí dicho en otras ocasiones. Esa foto fue tomada sin duda el día 15, y no el 11.
40 lesconil, día 21 de Septiembre de 2009 a las 16:55
El Mundo y la destrucción del coche 5 de El Pozo 2/5

Pero aparte del claro error de fecha, me ha sorprendido, una vez más, el continuo uso por El Mundo, en sus informaciones del 11-M, de imágenes de la destrucción del coche 5 de El Pozo en el aparcamiento de la estación. Esa utilización de fotos de ese episodio del 11-M se ha mantenido desde el mismo día que se inició esa destrucción, el 15 de marzo de 2004, hasta fechas bien recientes, el pasado 17 de septiembre. Y se trata de imágenes parecidas pero distintas. Son fotos casi todas diferentes. Vean si no esta serie de ocho que he recopilado, y que sin duda podría ser completada con otras más, de las que no dispongo:

1.- Ésta fue publicada el 16 de marzo de 2004, con este pie de foto:

La imagen de ayer en la estación de El Pozo... Durante toda la mañana, un grupo de personas, compuesto por Policía Científica y miembros de Renfe, estuvo rompiendo los vagones…

2.- La publicada el 30 de julio de 2006 (aquí se repite la foto anterior), con este pie de foto:

Agentes de Policía buscan restos de explosivos en la estación de El Pozo

3.- Esta otra publicada el 20 de noviembre de 2006, con este pie de foto:

Agentes de la Policía y de los Tedax recogen, el 11-M, muestras entre los restos de la explosión de la estación de El Pozo

4.- Esta otra publicada el 21 de mayo de 2007, con este pie de foto:

Especialistas en desactivación de explosivos revisan los restos de uno de los focos de los atentados de Madrid
41 belga197, día 21 de Septiembre de 2009 a las 16:56
swing,

El comentario de texto del artículo de La Vanguardia sobre Robert Maxwell se refiere a:

La moraleja parece clara: cuando una persona hace y deshace en su empresa o grupo de empresas a su antojo, cuando see posee una audacia sin límites y cuando se utiliza hábilmente la ley para amedrentar a los objetores, la burbuja financiera puede crecer hasta el infinito.

¿No te suena la retórica?

Al final —Grupo Campeau en Canadá, Drexel Lambert en Estados Unidos, BCCI en medio mundo, nuestro Banco Europeo de Finanzas y muchísimos más ejemplos que están en la mente de todos—, la
burbuja artificial acaba por estallar, pero alguien paga siempre los platos rotos. Normalmente suele ser el sufrido coñtribuyente.


Más de lo mismo. La culpa es del capitalismo salvaje. Y para arreglarlo.....¡te subimos los impuestos!!!

Hay quien culpa a las autoridades regulado
ras, particularmente a las de la Bolsa de Londres, mientras que otros se centran en los auditores y se preguntan que cómo es posible que cuando ha transcurrido más de un mes desde la desaparición del magnate británico, aún queden por justificar cerca de 657 millones de dólares, aparentemente “volatilizados”.


Por supuesto, también se ha producido la tradicional crítica a la comunidad financiera por aumentar indiscriminadamente su riesgo con el grupo Maxwell atendiendo únicamente eldía a día.

Etc, etc. La retórica es francamente curiosa y me recuerda a lo del capitalismo salvaje de las subprime, de Madoff, etc. Lo curioso es que parece que se da por perdido el dinero, cuando se trata de un desfalco que se ha utilizado para subvencionar otras cosas. Y francamente, no me creo que no se pueda saber a dónde va a parar. Otra cosa es que se quiera.
42 lesconil, día 21 de Septiembre de 2009 a las 16:57
El Mundo y la destrucción del coche 5 de El Pozo 3/5

5.- Ésta publicada el 11 de mayo de 2009, con este pie de foto:

Dos policías repasan los restos de un vagón de la estación de El Pozo, el día de los atentados

6.- La publicada el 24 de mayo de 2009, con este pie de foto:

Un grupo de policías recoge restos de uno de los trenes de El Pozo

7.- La publicada el 9 de julio de 2009 (la del 21 de mayo de 2007 es esta misma, pero recortada), con este pie de foto:

Un grupo de policías busca entre los restos de uno de los vagones de la estación de El Pozo

8.- Y esta última publicada el 17 de septiembre de 2009 (es la del 20 de noviembre de 2006, pero ahora en color), con este pie de foto: Varios agentes de los Tedax recogen muestras de las explosiones en la estación de El Pozo, el 11 de marzo de 2004, tras los atentados

Como vemos, en realidad son cinco fotos diferentes, tres de las cuales se repiten con alguna variante.
43 lesconil, día 21 de Septiembre de 2009 a las 17:00
El Mundo y la destrucción del coche 5 de El Pozo 4/5

Es curiosa la evolución de los pies de esas fotos, el primero de los cuales recogía la auténtica fecha de la foto, pero que últimamente, y por dos veces, incurren en el error de situarlas en el día 11 de marzo, el del atentado.

Y eso no es algo indiferente, sino fundamental. Esas fotos nos muestran cómo, 4 días después del atentado, al día siguiente de la fecha que dio Renfe al juez del Olmo como de finalización del desguace (recordemos: “el desguace se efectuó entre los días 13 y 14 de marzo de 2004”), se empezó a destruir el coche 5 de El Pozo, hasta esa fecha conservado prácticamente íntegro, dividido en dos partes, en el aparcamiento de la propia estación.

Esas fotos también nos confirman la actuación de los Tedax en ese lugar, colaborando posiblemente con la Policía Científica (ver dos posibles miembros de la Científica en la foto del pasado 17 de septiembre), colaborando en la destrucción.

En ese sentido, resulta revelador el pie de foto completo de la primera de esas fotos, la del 16 de marzo de 2004, que dice así:

La imagen de ayer en la estación de El Pozo, el lugar donde murieron 67 personas. El convoy, el único de dos pisos de todos los que explotaron, ha estado allí cinco días inmóvil ante las miradas de la gente, muchos de ellos víctimas o afectados por el terror. Durante toda la mañana, un grupo de personas, compuesto por Policía Científica y miembros de Renfe, estuvo rompiendo los vagones en trozos más pequeños para poder trasladarlos al desguace que Renfe tiene en Villaverde. A más de uno se le hizo un nudo en la garganta cuando hubo de juntar sobre el suelo todos los objetos personales de las víctimas. Demasiados recuerdos para aguantar impasible por mucho que sea el trabajo diario. La mayoría no había vivido nada igual.

Ahí se habla de la Científica, en cuanto a los Tedax ya los hemos identificado en las fotos.


44 lesconil, día 21 de Septiembre de 2009 a las 17:05
El Mundo y la destrucción del coche 5 de El Pozo 5/5

Además, conviene recordar que el 15 –M se procedió a desmantelar el coche 5 de El Pozo en el aparcamiento de la estación. Y sabemos que se empezó por retirar, expresa y rápidamente, todo el material en un radio de varios metros desde el foco. Labor que quedó culminada el propio día 15. Luego se retiró lo que quedaba del coche. Renfe se hizo cargo de todo ello y lo hizo desaparecer, al parecer en Villaverde, con la ya conocida “pérdida de peso” entre la tara del coche y lo vendido al chartarrero más lo recuperado por Renfe.

Y por lo que vemos en las fotos y se dice en los textos que las acompañan, todo parece indicar que esa destrucción se hizo en presencia y con la colaboración de Tedax y Policía Científica.

Además, en esa información del día 16 se afirma que aún quedaban en ese coche 5 objetos personales de las víctimas. así que, al parecer, el día 11 no se completó esa labor de recogida de efectos personales, y el 12 se limitaron a cubrirlo todo con lonas.


En todo caso, parece que en El Mundo conservan una buena colección de fotos de esa destrucción del coche 5 de El Pozo, y que las van sacando, poco a poco… ¡Cuánto me gustaría echar un vistazo a la serie completa!
45 olasarep, día 21 de Septiembre de 2009 a las 17:06


El 11-M y el GAL, cloacas y cloacas. Y ETA, más cloacas, las mismas cloacas.



46 pravda, día 21 de Septiembre de 2009 a las 17:11
Swing

Seluron

"Para convertir una mochila etarra en una mochila islamista basta con cambiar la tarjeta del teléfono."

eso es.
Y esa secuencia horaria es la que estaría muy bien que Pravda concretara basándose en esa hipótesis.


La secuencia horaria de todo el lío referente al cambio de IMEI y de tarjeta ya la escribí con la declaración de Domingo Río como hilo conductor.

Creo que, a día de hoy, lo que interesa de todo este galimatías es observar cómo cada unidad policial tiraba para un lado y pedía mandamientos judiciales acerca de tarjetas y terminales sin decir que tuvieran ninguna relación con el 11-M. Al final a todo se le da una apariencia de veracidad, estoy seguro, a posteriori. La gitana dio mucho juego.

De hecho, al final tuvieron que adecentar todo con el famoso oficio suplantador donde mienten más que hablan y se contradicen en todo. Pero coló.

Aquí lo dejo:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/...

47 vaevicti, día 21 de Septiembre de 2009 a las 17:18
Gracias una vez mas por tu trabajo Lesconil,es excelente.
Las fotos parecen que pertenecen todas a un mismo reportaje fotográfico.En el mundo el 17-09-09 publicaban una foto como echa en Atocha y es de Téllez.
Y lo de que se desguazaron los trenes entre el 13 y el 14 no creo que lo crea nadie.
Saludos camPeones.
48 pravda, día 21 de Septiembre de 2009 a las 17:35
Superlesconil

Es curiosa la evolución de los pies de esas fotos, el primero de los cuales recogía la auténtica fecha de la foto, pero que últimamente, y por dos veces, incurren en el error de situarlas en el día 11 de marzo, el del atentado.

Y a mí que me parece que esa repentina "equivocación" de El Mundo en la fecha de esa recogida de muestras del coche cinco de El Pozo no es ni mucho menos casual.

Si queremos que Sánchez Manzano se coma el marrón de haber destruido las muestras de las explosiones, con el discurso de Sánchez Manzano de que el mismo día 11 destruyó un montón de "objetos", tenemos que asegurarnos de que el ciudadano de a pie crea que la recogida de muestras de los trenes sólo se pudo hacer ese día 11.

A lo mejor es que me he convertido en un malpensado...

Por cierto, gran trabajo, como siempre.
49 olasarep, día 21 de Septiembre de 2009 a las 17:49

Como siempre, gran trabajo Lesconil.

Siempre me ha llamado la atención en las fotos que publica El Mundo la aparición de esa mujer con coleta, camisa vaquera y gafas de sol, siempre de espaldas. ¿Quién es? ¿qué hacen ahí personas de paisano recogiendo restos? También hay uno que es calvo.

Creo que han publicado otras fotos donde también aparece esta mujer.

No logró distinguirlo, ¿hay un crater? Porque sería en el aparcamiento, donde se supone no estalló nada.

Único tren de dos pisos, dice El Mundo. Único tren que venía de Guadalajara. Lo que hace posible otro modo de colocar las bombas. También único tren donde estallaron dos bombas.

¿Por qué ese empeño en recoger ahí restos de los explosivos el día 15? Y a la vista de todos, hasta hay público. Quisieron hacerlo notar.
50 filos60, día 21 de Septiembre de 2009 a las 18:17
“ANÁLISIS DE JOSÉ YOLDI
El País dice que Manzano "ayudó a solucionar el caso del 11–M"
Sordos a las confesiones del propio Manzano, los defensores de la “versión oficial” del 11-M siguen atacando a los que buscan la verdad. Así, un artículo en El País reivindica la labor de Manzano y pide a las víctimas que “se querellen contra sí mismos por fraude procesal”.
http://www.libertaddigital.com/nacional/un-articul...





Sigue…
51 filos60, día 21 de Septiembre de 2009 a las 18:20
El artículo hace un repaso por aquellas decisiones judiciales que sirven para defender su tesis, por ejemplo, habla de que:

“Las sentencias de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo establecieron que todo el explosivo intacto recogido en los escenarios del 11-M -mochila de Vallecas, Renault Kangoo, casa de Morata de Tajuña, piso de Leganés, artefacto del AVE en Mocejón- era dinamita Goma 2 Eco, procedente de Mina Conchita; que lo que estalló en los trenes era dinamita, aunque no se le puede poner nombre comercial”. 

El comentarista de LD habla de os olvidos de Yoldi, y de los errores, pero a pesar de citar un comentario “ad pedem litarae”, se le olvida analizarlo:

1.- ¿En qué lugar de las Sentencias (A.N. o T. S.) puede leerse lo dicho por Yoldi?
Lo más parecido puede ser este párrafo:

“1) El explosivo utilizado por los terroristas fue, en todos los casos, dinamita plástica -"tipo goma"-.
2) No se sabe con absoluta certeza la marca de la dinamita que explotó en los trenes, pero toda o gran parte de ella procedía de mina Conchita.
3) Se sabe que la que se usó y se encontró en Leganés y en la vía del AVE era GOMA 2 ECO sustraída de mina Conchita”. 
(Página 537, Sentencia A. N.)

2.- ¿Qué explosivo se encontró en la casa de Morata?

3.- Si el explosivo de la R. Kangoo procedía de M. Conchita, y según A. Iglesias procedía del mismo cartucho que la M-3 de los Tedax, ¿Trajeron también ese cartucho de Mina Conchita? Si nos dijeran la numeración…asunto resuelto.


Saludos
52 Rojo4, día 21 de Septiembre de 2009 a las 18:26
leconil. Buen trabajo.

Y ya es que uno empieza a pensar tan mal que...

Si es que somos unos ingenuos.

Vamos, ingenuos como cucarachas.
53 lesconil, día 21 de Septiembre de 2009 a las 18:44
Perasalo:

Siempre me ha llamado la atención en las fotos que publica El Mundo la aparición de esa mujer con coleta, camisa vaquera y gafas de sol, siempre de espaldas. ¿Quién es? ¿qué hacen ahí personas de paisano recogiendo restos? También hay uno que es calvo.

Creo que han publicado otras fotos donde también aparece esta mujer

¿Te refieres a la mujer y al calvo de esta otra foto?

Pues sí, son misteriosos.

Los Tedax parece que son ,os de uniforme. La “pareja” puede ser de la Científica. Pero es que hay además estos otros vestidos con monos blancos, parece que son los monos de un solo uso que utiliza la Científica.

No logro distinguirlo, ¿hay un cráter? Porque sería en el aparcamiento, donde se supone no estalló nada

No, creo que no hay ningún cráter. Lo que se ve creo que es lo que retiraban del tren y lo esparcían por el suelo para seleccionarlo.
54 marceloa, día 21 de Septiembre de 2009 a las 19:03
Santelmo

Como consecuencia de la lectura de tu serie, (Por cierto congratulaciones por el trabajo) me surgen ciertas preguntas que te expongo a continuación.

Si los americanos estaban utilizando la red ECHELON. para controlar el terrorismo y todo lo que con él está relacionado y siempre hemos creído que una operación tan compleja como los atentados del 11M tuvo que tener una complejidad importante, Traslado de efectivos, suministro de material planificación de la operación y explotación de sus consecuencias; todo ello implica una fuerte utilización de las comunicaciones. Es difícil creer que en el transcurso de algo tan complicado no dejar huella en las mismas.

¿Por qué no avisaron al amigo Aznar de la que le estaban montando el día 11? Al fin y al cabo le iban a ayudar en la escenificación del 12.

¿Fue porque la parte de la ECHELON dedicada a España tenía por misión controlar únicamente a ETA?.

¿Fue porque no les pareció mal y decidieron ponerse de perfil?

Otra pregunta es: si según tu descripción cierto grupo podía haber recibido información desde la red ECHELON de la “comedia” preparada para los días 11-12 y decidido cortocircuitarla ¿Cual es la distribución de la información obtenida en cada una de las operaciones en las que interviene dicha red? El conocimiento de esto daría algunas pistas sobre los verdaderos autores.

¿O simplemente los de ECHELON no son tan eficientes como la “propaganda” parece indicar?.
55 marceloa, día 21 de Septiembre de 2009 a las 19:07
Santelmo y 2


Otro tema es: Si la detención de la cúpula de ETA estaba preparada para el día 12 ¿Porqué no se llevó a cabo sin tener en cuenta lo que había pasado el 11?, Creo que no era necesaria acusarles de la autoría de los atentados. Tenían, imagino, suficientes maldades que echarles encima para que pasasen en la cárcel un montón de años.

Por último no acabo de ver en tu descripción de los hechos, si existiría relación entre los verdaderos autores de los atentados, y los encargados de manipular y enredar los datos para enmascarar la autoría. Dicho de otra forma ¿estaba el post preparado para actuar como lo hizo desde antes de ocurrir los hechos, o la decisión de ocultarlo fue posterior e improvisada?.

Otras interrogantes me surgen de la lectura de tu serie, pero no acabo de ponerlas en blanco y negro. Espero hacerlo en otra ocasión.

lesconil

Fenómeno como siempre.

Un detalle a comentar: ¿Por qué nadie de las distintas policías parece llevar una cámara de fotos en una recogida de muestras?
56 yimenyi, día 21 de Septiembre de 2009 a las 19:32
Saludos a todos y mi admiración para los que seguís todos los días en vuestros puestos de centinelas.

En la línea de marceloa, creo que la visión que santelmo ha expresado en un hilo anterior admite como buenos y veraces una serie de hechos de los que no se ha aportado ninguna prueba o evidencia. Me refiero al "simulacro de atentado" preparado para despedir a Aznar capturando a gran número de etarras. Si lo pienso friamente no le encuentro ni pies ni cabeza, además ¿dónde están las pruebas de este pretendido simulacro? ¿no será esto otra intoxicación más? Puedo aceptar que como decía Fernando Múgica se estuviese preparando una gran operación anti-Eta, pero no veo al Sr. Aznar dedicándose a montar obras de teatro tan macabras. Así que no hablemos de simulacro de atentado si no lo acompañamos de las pruebas que lo demuestren.

Lo que se viene demostrando en estos últimos días es que Sánchez Manzano no actuó "diligentemente" en la investigación del 11-M. Aún no sabemos si es que es un completo ignorante o actuaba a sabiendas ya fueren motu propio o, como parece más probable, a instancia de otro u otros, que a día de hoy desconocemos, pero a quienes podemos suponer una condición muy poderosa.

Gracias a todos.
11M-Mentira
57 AnaC, día 21 de Septiembre de 2009 a las 19:41
marceloa 54,

Si la memoria no me falla, a Echelon pertenecen: USa, Canadá, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia.
58 lesconil, día 21 de Septiembre de 2009 a las 19:45
marceloa #55:

Un detalle a comentar: ¿Por qué nadie de las distintas policías parece llevar una cámara de fotos en una recogida de muestras

Pues sí, lo lógico es que la policía fotografiase todo, pero al menos yo no he visto esas cámaras en las fotos que tengo.

En todo caso, en esta otra foto es posible que la persona que está de espaldas lleve una máquina en su mano derecha, o la persona de la derecha la lleve en su mano izquierda, ¿quién sabe?

Por cierto, no tengo datos concretos ni fecha, pero esta última foto está tomada también por el fotógrafo de las otras de El Mundo, debe de ser también una foto de El Mundo, con este pie:

Agentes de los Tedax recogen muestras en uno de los trenes afectados del 11-M

Otra foto más que agregar a la serie de El Mundo sobre el aparcamiento de El Pozo.

Y seguro que hay muchas más.
59 olasarep, día 21 de Septiembre de 2009 a las 19:47

Lesconil # 53,

Sí, es esa.

http://img22.imageshack.us/img22/2007/elpozo5ijo3b...

Me da que esta foto vale un potosí. ¿De dónde la has sacado? La mujer de la coleta que siempre saca El Mundo de espaldas y recogiendo restos, ahora de frente. Parece joven.

Cherchez le femme. O algo así, que luego viene Pic.


Swing,

Le dices a Belvedere, no encuentro el post, que también crees que el político, que descubrió Navarro Benavente del Cesid en medio de una operación de tráfico de drogas, podría ser Serra el chico. Hay una anécdota sobre el personaje, que me pasa uno de mis cinco expertos internacionales casi tan buenos como los de el Pis, que encajaría con psicológicamente con esa actitud. Al parecer, Serra el chico tiene la costumbre de comer sujetando con el dedo meñique el trozo de pan. Un día, Serra el grande ya no pudo más y le preguntó por ello. El chico le contó que es una costumbre que arrastraba de familia -que diría Miniber- que en su casa eran muchos hermanos y había que tener sujeto el pan para que no se lo quitaran. Parecido le pudo pasar con ese cargamento, necesidad psicológica de sujetarlo para que no se lo quitaran. Lo de la FAD apesta. ¿Lucha contra la drogadicción? Sólo pasta para anuncios en televisión. De uso alternativo, rechazo e incitación. No han ayudado a un drogadicto en su vida.


60 carioca, día 21 de Septiembre de 2009 a las 19:58
“Retraso en la sentencia del "Estatuto Zapatero": ¿va Casas por el camino de Calamita?”
Por Carlos Ruiz MIguel

http://blogs.periodistadigital.com/desdeelatlantic...
61 olasarep, día 21 de Septiembre de 2009 a las 19:59

Yimenyi # 56,

Pruebas no hay. Pero, ¿hay acaso alguna prueba en todo lo relacionado con el 11-M? Han borrado el rastro de todo.

Lo que sí le veo es los pies y la cabeza, pensando en un Aznar bueno que quisiera despedirse acabando con ETA. De algún modo lo tendría que hacer. Y a tres días de las elecciones tendría que disfrazarlo para que no pareciera una operación electoral.

De lo que sí hay pruebas es que los antecendentes cercanos de Cañaveras y Chamartín -similar al 11-M, que dice Acebes- eran unos simulacros. Y Aznar los utilizó.

De lo que también hay pruebas es que no aparece ni rastro de la investigación policial de los encargados de ETA, la UCII. Y, en teoría, algo tuvieron que hacer. También hay pruebas, escrito de la Tedaxa a Bermúdez, que el jefe de la UCII,Lorenzo Hernández, estaba en la reunión en la cumbre la tarde del 11-M, en donde se decide ocultar las pruebas reales y mandar el explosivo de la Kangoo, muestra patrón y polvo de extintor.
62 marceloa, día 21 de Septiembre de 2009 a las 20:03
Gracias por el recordatorio. El caso es que esos 5 países que citas pertenecen al “mundo Atlántico” Espacio don de alguna forma nos estaba introduciendo Aznar después de muchos siglos de estar conectado al “corazón de Europa” (Con el paréntesis de la guerra de la independencia mas de tres siglos). y por lo tanto poco propicios a estropearle la vida a un aliado que cambiaba los equilibrios estratégicos a su favor de forma significativa. A mí en principio si los atentadas fueron obra algún estado, teniendo en cuenta la política exterior de ese momento, mas lo achacaría a un ataque de cuernos del dicho “corazón de Europa”. ¿Algún país de ese núcleo tendría acceso a las informaciones de ECHELON,?
63 marceloa, día 21 de Septiembre de 2009 a las 20:08
AnaC
Creo que esta claro que mi comentario anterior iba para ti. Gracias
64 belga197, día 21 de Septiembre de 2009 a las 20:15
perasalo,

Recuerda que la FAD la fundó, entre otros, Polanco.
65 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 20:24
Marceloa
No veo yo que la situación estratégica haya cambiado en nada por la entrada de ZP y no de aznar, salvo en lo que respecta a nosotros.
De hecho, como nos ha recordado Repasmao, Francia entra por primera vez del todo en la Otan el 11M del 2009, con la frase "ha llegado el momento".
De hecho Chirac y Bush se reconciliaron por primera vez un mes después de empezar la guerra de irak.
En 2005, con el atentado contra Hariri se volvieron a reconciliar.
y si Chirac y Bush siguieran de presidentes me parece que todavía se estarían reconciliando.
En cuanto a Alemania, Merkel y Bush hicieron un tratado bilateral de comercio.
No parece que, en la práctica, escenificaciones aparte, USA y sus tradicionales satélites hayan cambiado sus relaciones.
De la misma manera que no parece que rajoy y ZP, fuera de las escenificaciones, tengan ningún problema para aprobar lo que haga falta.

Yimenyi
Eso de no veo yo a Aznar suena a votante socialista que ve a Roldán e incluso a todo el gobierno socialista y alrededores en pleno metiéndose en la corrupción, pero no a Felipe y ni le cuentes quien es Sarasola el Cojonudo.
¿No hay pruebas de que esos dos atentados son simulacros?
Hombre, si quieres ni hay pruebas ni las habrá, que diría el otro, pero el hecho es que hacen un relato más increíble que el del 11M, en el primero, nuevamente con manzano y su medallita acusando de entregatr las bombas a laia, una etarra que llevaba 7 meses en la cárcel en Francia.
Tenemos también un antecedente con la caravana de la muerte de la navidad del 99, que fue detenida, precisamente el día en que Piqué anuncia las elecciones. una caravana con 1700 kg de explosivos en el que la goma 2 suplía al famoso titadyne de su replica en Cañaveras.
Curiosamente, esa noticia la han sacado el domingo anterior al juicio de Manzano, pero la goma 2 se ha convertido en dinamita.

Lesconil
A lo mejor el fotógrafo que llevan es el de EM;-)
66 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 20:36
¡Jodó con los boomerangs y las pinzas!


7 de septiembre de 2001

Los talibán amenazan con cerrar su espacio aéreo

KABUL.- El ministro talibán de Asuntos Exteriores, Wakil Ahmed Mutawakel, declaró ayer que su país podría cerrar su espacio aéreo al tráfico internacional si la ONU no levanta alguna de las sanciones que mantiene sobre Afganistán.


Mutawakel subrayó que la prohibición sería total «con unas pocas excepciones». La pretensión del régimen de Kabul es que la ONU levante el bloqueo de las cuentas bancarias pertenecientes a la Aviación Civil afgana.

Naciones Unidas prohibió los vuelos hacia Afganistán en el marco de las sanciones impuestas para forzar a los talibán, en el poder en Kabul, a extraditar al presunto terrorista de origen saudí Osama Bin Laden, al que Estados Unidos considera enemigo público número uno y acusa de los atentados mortales contra sus embajadas en Kenia y Tanzania en el verano de 1998. La ONU sólo autoriza los vuelos con fines humanitarios pero estos podrían caer también bajo la prohibición del régimen.

Según el Ministerio de Aviación Civil afgano, si sus cuentas siguen congeladas no podrá garantizar la seguridad del espacio aéreo ni mantener en buen estado sus equipos de control por lo que se impone el cierre del mismo.



http://www.elmundo.es/2001/09/07/mundo/1044827.htm...
67 Jomesa, día 21 de Septiembre de 2009 a las 20:59
Perasalo, tienes un PM
68 olasarep, día 21 de Septiembre de 2009 a las 21:52

El régimen:

"llama también la atención que personas destacadas de ese Consejo de Estado, como Miguel Herrero de Miñón y Landelino Lavilla, que no hace muchos años se opusieron a la ley del aborto cuando se legalizó, ahora avalen la reforma que quiere realizar el Gobierno".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/vamos-a-de...

Estos pájaros, Landelino Lavilla y Herrero de Miñón, son democristianos. Como Arenas, el que ahora dice Esperanza Aguirre que controla el PP. Democristianos abortistas salvajes. El régimen.

Estos pájaros, que apestan a chicos Jano del Cesid, dinamitaron la UCD por dentro, conforme al dictado del régimen.

Por supuesto, tenían su pasado franquista. Eran los chicos de "Tácito", un colectivo que preparaba el nuevo régimen desde el franquismo.

A Herrero de Miñón le dieron el papel de opositor a Suarez, preparando el 23-F. Con el Aznarato le dieron el papel de sufraguista "intelectual" de los nazionalistas, bien retribuido desde Andorra. Y abogado de la familia Franco en la recalificación de una finca en el sur de Madrid. Con papel estelar semanas antes del 11-M, defendiendo la mutación ultraseparatista del régimen para después del atentado.

Lavilla fue el gran dinamitador de la UCD. Ejerciendo de esfingue en la presidencia del Congreso, luego de lider ucedero que se "enfrentó" en las elecciones a Mister X. El muy relamido consiguió hundir la UCD. Para que quedará claro a todos, Mister X le premió con un cargo.

Luego apoyó la carrera de Michavila -pacto aznarí por la injusticia-, haciéndole letrado del Consejo de Estado.

Dos democristianos, como Arenas y Mayor Oreja. Dos abortistas. Oreja de Lamari, el que no quiere saber nada del 11-M, en la manifestación contra el aborto, ya.

Papeles que el régimen asigna a sus chicos. A cambio de alimento, cumplen lo que les toque en cada momento.

Seguro que les critican mucho en la nueva Cope.


69 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 22:17
Creo que es de justicia destacar el papel de Aznar como profeta.


9 de septiembre de 2001

En opinión de Aznar un panorama «catastrofista» en el horizonte de 2010 no es imposible. De hecho, como ya sucedió en Japón tras la década de los 80, el presidente del Gobierno cree que la posibilidad de que la UE sufra una «esclerosis prolongada», existe.


Y como defensor de los bancos centrales a través del socialismo.1 ¿Ehhhhh? Es que no se como se pone que bizqueo.




El presidente aprovechó además para hacer frente a las críticas que, desde hace meses, se vierten contra el Banco Central Europeo, recordando que la responsabilidad del crecimiento económico y de la creación de empleo es de los gobiernos 1 . También salió al paso de las voces que empiezan a cuestionar el llamado Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Para él la consolidación fiscal y la estabilidad macroeconómica son «imprescindibles» para garantizar la solidez del euro y la prosperidad de la Unión.



Aunque , paradójicamente, ganara el nuevo orden mundial de Bush, ¿O es Obama, ese Bush con turbo?




Asimismo, se pronunció en contra de quienes en el seno de la UE apuestan por someter a controles y gravámenes del tipo Tasa Tobin a los flujos comerciales y financieros. Según él, se trata de un «propósito equivocado» sobre un «mensaje viejo».

http://www.elmundo.es/2001/09/09/europa/1045561.ht...


Bah. Seguro que esto es cosa de Almunia.



Tampoco hay que quitar méritos a ZP y su sentido de la oportunidad, desde luego.

10 de septiembre de 2001.


CRISIS CON MARRUECOS/LOS HECHOS
Zapatero viajará a Rabat en noviembre


... después de que las relaciones se enturbiasen aún más con las últimas declaraciones del Rey Mohamed VI sobre las mafias de la inmigracion (y la posterior respuesta del ministro español de Exteriores, Josep Piqué)


http://www.elmundo.es/2001/09/10/espana/1045638.ht...
70 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 22:20
Pera
Veo que te dejas uno, bueno uno , varios,¡lahostia de ellos! como Marcelino Oreja, pero en fin , si hablamos de capos que hicieron el paripé en la transición tenemos a Paco Ordóñez, centro de la trama Navarra.


No me digas que esa historieta de Piqué descubriendo la corrupción policial en Marruecos no te recuerda a Paco Ordóñez dimitiendo porque se ha enterado de que JAG tortura a Arregui en la estrategia de la tensión del 23F.
Luego al Psoe y a seguir con los trapis de siempre, pero con un mercado que te pasas tras el “puntazo” creativo de Cassinello.
71 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 22:23
¿cá pasaó?


Moderador
Si puedes encoger el post...
72 olasarep, día 21 de Septiembre de 2009 a las 22:31

Swing,

"esa historieta de Piqué descubriendo la corrupción policial en Marruecos "

¿Qué es eso? No lo recuerdo, y es muy interesante.
73 Picquart, día 21 de Septiembre de 2009 a las 22:33



Socio, una cosa es que cada vez seas más claro y otra que te transparentes.

Seguro que toda esa cantidad de información es interesantísima (como el # 69), pero hazla menos clara... ;-P


(Anda, que aprender ahora a las negritas y cursivas por la jefina, con lo que he andao yo detrás de ti... Ya te vale, salao. ;-PPPP )



74 olasarep, día 21 de Septiembre de 2009 a las 22:37

Los golpistas contraatacan, sacan de la nevera el caso Flores, que para algo lo tendrían:

“Documentos desclasificados por el CNI revelan la identidad del diplomático ruso que espió a España”


"Melnikov era el 'número tres' de la Embajada rusa en Madrid.- Recibió información del ex agente Roberto Flórez entre 2001 y 2004 a cambio de dinero.

Documentos desclasificados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han revelado la identidad del diplomático ruso que espió a España. Se trata de Petr Melnikov, quien vendió información secreta entre 2001 y 2004, según informa la Cadena Ser, y que en esa época fue el número tres de la embajada rusa en Madrid. Además de las labores diplomáticas, como consejero de asuntos políticos de la Embajada, trabajaba como enlace del extinto KGB.

Flórez filtró decenas de identidades de agentes, información sobre procedimientos, estructuras internas y actividades en materia de contravigilancia. El ex agente se dio de baja de los servicios secretos a primeros de 2004, después de haber pasado 12 años en la institución.

La principal prueba contra Flórez desclasificada recientemente es una carta escrita por él en 2001 y dirigida a Melnikov, en la que se ofrecía a colaborar con los servicios secretos rusos a cambio de 200.000 dólares.

El ex director del CNI Alberto Saiz nunca relacionó estos hechos con la muerte de varios agentes españoles en Irak, aunque admitió que algunas de las identidades que Flórez vendió a Moscú se correspondían con siete que fueron asesinados en el país árabe."

http://www.elpais.com/articulo/espana/Documentos/d...

¿De qué irá realmente esta historia?


75 olasarep, día 21 de Septiembre de 2009 a las 22:41

Ahora resulta que las cosas de los servicios secretos son sencillísimas. Los agentes dobles se ofrecen por carta, para que quede constancia.

Si la principal prueba es una carta de 2001, ¿cómo prueban entonces que vendió identidades de agentes en 2003?
76 olasarep, día 21 de Septiembre de 2009 a las 22:51
77 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 23:02
Pera
¿Lo de Piqué, el tío de Ercros que recuerda a halliburton?
Una cutrehistorieta solo apta para fans de spiderman de 50 años o fans de los partidos políticos o de los partidos de fútbol
Gente a la que aplicar la ley de dependencia.
Los "patatas" de todos los partidos.




7 de septiembre de 2001


Marruecos suspende el encuentro bilateral con España

Alega enfermedad del funcionario tras las declaraciones de Piqué a EL MUNDO>/i>

http://www.elmundo.es/2001/09/07/espana/1044932.ht...

En fin. Que hay Rafás de todo tipo y condición.

7 de septiembre de 2001


Piden que dimita Cardenal por el traslado del fiscal del «caso Ercros

http://www.elmundo.es/2001/09/07/espana/1044818.ht...

Pic
Es que esta mañana he sentido un picotazo que ha sido como un mensaje del cielo... y que se le va a hacer. Yo soy ateo.
78 Sinue, día 21 de Septiembre de 2009 a las 23:22
PJ se aleja de FJL, que a su vez le lanza algunas puyas en EsRadio, ¿y ahora se acerca a ZP?

.......El director de El Mundo y el inquilino de la Moncloa se han hecho uña y carne.........

http://www.periodistadigital.com/
79 olasarep, día 21 de Septiembre de 2009 a las 23:29

Swing,

“el arzobispo de Tánger, monseñor Antonio Peteiro, declaraba desde Santiago de Compostela a Efe no extrañarle «que algunos policías marroquíes se dejen seducir por las mafias de ambos países, ya que se trata de algo muy tentador».”

¿Estaban Toro y Trashorras en esas mafias?

Algo debe saber Gonzalo Robles, el del barco en alta mar con Garzón que al final no tenía droga:

“Gonzalo Robles no logra avances sustanciales en su visita a Rabat”
04/12/2003
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gonzalo/Robl...

Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (1996-octubre 2003).

Delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración (octubre 2003-abril 2004).

http://www.elpais.com/especial/elecciones-generale...

80 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 23:33
Lo de Halliburton

9 de septiembre de 2001

Cinco empresas de EEUU cobrarán 900.000 millones por destruir armas nucleares rusas


El contrato, que expirará en 2006, será compartido por las empresas Brown and Root Services Division de Haliburton International Co., Raytheon Co., Bechtel National Inc., Parsons Delaware Inc. y Washington Group International Inc. El Pentágono indicó que los trabajos incluirán la eliminación de misiles, bombarderos y submarinos, cuya destrucción fue dispuesta por tratados armamentísticos.


http://www.elmundo.es/2001/09/09/mundo/1045426.htm...

Y es que la cosa está muy mala, con permiso de Greenspan y el asesor de ZP, Paul Krugman.
la crisis de las punto com, el niño bonito del pupitre en la empresa público privatizada y el follón de Gescartera en el que siguiendo el rastro del PP...nos encontramos con el Psoe.

Pero en el mundo mundial...



8 de septiembre de 2001

Cuarto mínimo anual en la peor semana de la Bolsa de los últimos tres años

El grave aumento del desempleo en EEUU acrecienta la caída de todos los mercados - Telefónica pierde en cinco días el 11,3% de su valor, equivalente a 1,5 billones de pesetas


http://www.elmundo.es/2001/09/08/economia/1045316....

Y ya lo dicen los correveidiles populares, esos de "llevamos 10 años de retraso con EEUU", esos de ¿es Belen Esteban?, los gipiloyas a los que transmiten la "sabiduría popular".
Los tontos del pueblo a los que hay que buscar donde quiera que vayas para saber a donde va Vicente.

"Esto solo se arregla con una Guerra."

11 de septiembre de 2001.







81 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 23:36
Pera
Lo del arzobiiiispo de España, ponlo en el contexto de Gescartera.

http://www.youtube.com/watch?v=mxKzXV__rhQ

82 amarcord, día 21 de Septiembre de 2009 a las 23:43
Juan Riera Roca publicó en El Mundo del pasado domingo, un artículo titulado “Con mi pistola en el ferry de Palma a Ibiza”.
Comisionado por el director de EM en Baleares, Agustín Pery, el señor Riera realizó el viaje para documentar cómo viajar armado y con total impunidad en el ferry que enlaza ambas islas, en viaje de ida y vuelta. Eso sucedía después de un episodio más de lo que llaman “terrorismo” en éste país, y que le costó la vida a dos guardias civiles en Calviá.

Lo que Juan Riera publica no es más que fruto de la capacidad de observar (que es lo que suele hacer un bandolero antes de actuar); y lo que observó es lo que hay: tópicos, desidia y altas dosis de ignorancia. Sólo falta sumarle comodidad... el peor enemigo de la seguridad. Y la comodidad con que se vive en España (incluida la propia tarde y días siguientes al fatídico 11M), dejan bien claro que lo que hay en España nada tiene que ver con el terrorismo (como definición), y que contamina por igual a jefes e indios de ésa película macabra llamada “lucha antiterrorista”. El mismo 11 de Marzo de 2004 se montaron controles en -algunas, que no todas- estaciones de tren, pero ferrys y autobuses, por ejemplo, no fueron controlados ésos días... ni nunca. Es un misterio como nuestros “expertos antiterroristas” pudieron saber que nadie iba a atacar ésos transportes para castigarnos por “la” guerra de Iraq.

Lo que Riera nos narra es que el relajo es la norma, y lo de sacar en el telediario los guiones del señor Pérez, la excepción.

Este verano, sin pretenderlo y mientras comía en una terraza de Madrid, pude observar como introducir no una, sino dos bombas en un ministerio que para cualquier terrorista (de los de verdad) sería una auténtica tentación y con mínimo / nulo riesgo.

Menos cine, por favor.
83 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 23:47
Amarcord
La teoría latina de Olga y la negligencia de la GC.
Se ve que los españoles no han pasado por aeropuertos buscando a Curro o al jefe de la patronal.
eso sí.
Doy fe de que si mañana quiero vuelo el peñón de Gibraltar con sus monos y todo.
Nol te miran ni el carnet.

Pero eso no es problema.
Ellos no lo van a hacer...
84 swing, día 21 de Septiembre de 2009 a las 23:56
Es que es acojonante.
para cada situación tienen a algún Rafá que salta como un resorte, creando esa sensación apolíptica de enfrentamiento irremediable.
¿Alguien había oído hablar del Arzobispo de Tanger?
Pues lo hay. Que lo sepas.
Solo hace falta que necesitemos de sus servicios para que aparezca en el candelabro.
¿O es que alguien piensa que si no fuera así iba a estar ahí?

85 1132CPCF, día 22 de Septiembre de 2009 a las 00:00


El modo verdadero para derrotar a un enemigo es no parecérsele

ESPAÑA tiene 946 + 173 + 193 = 1312 Mártires del terrorismo

Las Personas de Bien, las Personas Sanas
SIEMPRE OS RECORDAREMOS 

Personas asesinadas por ETA
Carlos Alonso Palate Sailema, asesinado en la T4 por ETA
Diego Armando Estacio Sivisapa, asesinado en la T4 por ETA
Ambrosio Fernández Recio, víctima mortal del terrorismo callejero de ETA
Raúl Centeno Pallón, víctima mortal del terrorismo de ETA
Fernando Trapero Blázquez, víctima mortal del terrorismo de ETA
Isaías Carrasco, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Juan Manuel Piñuel Villalón, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Luis Conde de la Cruz, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Ignacio Uría Mendizábal, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Eduardo Antonio Puelles García, víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Carlos Sáenz de Tejada García, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”
Diego Salvá Lezaun, última víctima mortal del terrorismo de “ETA”

Atentados

Personas asesinadas por otras bandas

11-Memoria, Dignidad, Justicia y Libertad.
D. E. P.

Las Personas de Buena Voluntad
apoyamos a las víctimas del terrorismo
SIEMPRE OS DEFENDEREMOS
87 robledal, día 22 de Septiembre de 2009 a las 00:09
Marruecos echa un pulso religioso al Ayuntamiento de Ceuta

IGNACIO CEMBRERO - Madrid - 21/09/2009

"Marruecos ha echado hoy un pulso religioso al Ayuntamiento de Ceuta e, indirectamente, al Gobierno central, del que no ha salido victorioso aunque sí ha debilitado a ese Islam ceutí, emancipado de Rabat, que las autoridades locales españolas ven con simpatía.

Los musulmanes ceutíes celebraron hoy por separado, con sendos rezos colectivos (Musala), el final del Ramadán (mes de ayuno). Ambas concentraciones estuvieron precedidas por una intensa polémica e incluso un incendio provocado. Esta madruga ardieron las esterillas y lonas que los seguidores de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI) habían colocado en la explanada de la mezquita de Sidi Embarek para poder orar con más comodidad.

Mohamed Alí, el presidente de la FEERI, que reside en Ceuta, repartió días atrás octavillas virulentas y difundió con megafonía la consigna de boicotear el rezo colectivo organizado por sus rivales de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE) que reagrupa al grueso de las asociaciones musulmanas. Denunció "la utilización, con fines electoralistas, que hace el Partido Popular", que gobierna la ciudad, "de los asuntos religiosos"".

"El jefe del servicio secreto marroquí, Yassin Mansouri, advirtió, en noviembre de 2007, a su homólogo español, Alberto Saiz, de que al potenciar al tablig en Ceuta España estaba "jugando con fuego". Ese movimiento es, en su opinión, la antesala del terrorismo yihadista. No es esa la percepción de las autoridades españolas".

http://www.elpais.com/articulo/espana/Marruecos/ec...
88 swing, día 22 de Septiembre de 2009 a las 00:11
Jajaja
Ahora salen a la palestra el Arzobispo de Tanger y el Arzoobiispo de Eeeepañaaaa.
89 Osiris, día 22 de Septiembre de 2009 a las 00:13
Hablando de relajación, tengo una anécdota.

Estuve pagando varios años con una tarjeta a nombre de mi novia. Entregaba al dependiente de cualquier establecimiento mi DNI y la tarjeta, los miraban, me devolvían el carné y se cobraban con la 4B, sin notar que no había concordancia entre los titulares de ambos documentos. Hasta que un día, yo mismo mientras pagaba en El Corte Inglés, me di cuenta y se lo comenté a la cajera. Qué cosas.

Y respecto a los ferrys, yo he pensado lo mismo cada vez que he montado el coche para ir a Ceuta.
90 swing, día 22 de Septiembre de 2009 a las 00:21
Tarancón era a Eta lo que Rouco es a Pozuelo.
Y el 17 de octubr, Manifestapena.
Estrategia de la tensión.

La cruz y la espada, los enemigos del comercio.
Dos caras de la misma moneda que se dieron cita en Forja.
En el Pozo del Tío Raimundo.
Un contínuo reseteo, con Roma como modelo de Imperio y Roma como caída de un Imperio.
¿Que se puede esperar de unos tíos que tienen como patrón monetario el hierro y como mantenimiento del Imperio la imposición?
La cloaca máxima.
Su gran aportación.
La negligencia mediterranea dice la otra.
Y vale ya.
El acueducto de Segovia y los PIGS.










91 1132CPCF, día 22 de Septiembre de 2009 a las 00:30


...en la estación de autobuses de Madrid,
el personal está esperando que llegue la hora y el conductor abra los portones,
tú mismo metes las maletas, mochilas, paquetes,... y luego te subes tranquilamente,
no hay ninguna clase de control, aunque quisiera el conductor no puede ya que están abierto ambos lados al mismo tiempo y la gente anda por todos los lados.
¿Se va a acordar de todas las caras que suben cuando recorta los billetes,...
y si alguien no sube porque no ha terminado el cigarrillo...?
92 swing, día 22 de Septiembre de 2009 a las 00:40
Paco
Si cualquiera puede colocar una bomba.
Eso está claro.
Lo que ocurre que para cuando alguien ha entrado en ese circuito y ha comprado el explosivo y todo lo demás , está más que fichado y controlado.
Hombre, si nos vendieran la historia de psicópatas que van por libre y son Mc Giver tendría un pase.
Pero lo de un grupo organizado sin que ellos lo controlen y lo dirijan es imposible.

93 Tadpole, día 22 de Septiembre de 2009 a las 00:51
olasarep #74 La noticia original de la SER

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/documento...

¿Cómo es que el CNI desclasifica documentos y sólo se entera la SER?
94 1132CPCF, día 22 de Septiembre de 2009 a las 00:53


Julio

el conceto puede que no rime...
puede que sea de exceso de cariño,
o de mucho odio...
ya sé que también uno hace tonterías cuando se encuentra solo, fuera del club, sin nadie que le haga caso...

Un abrazo camPeón




Hablando se entiende la gente.
Para los Silenciosos,... a ver si se animan,… que cada día lo tenéis más crudo.

Si el Manzano da frutos es porque Alguien lo ha plantado.

Juan Carlos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Del Olmo, Bermúdez, Zaragoza:
si… no fueron ni ETA ni Al Qaeda, según TS dixit,… entonces,
¿Quiénes son los asesinos/autores intelectuales del 11-M? 
¿Hasta dónde puede leer Juan Jesús Sánchez Manzano?

zET4p Dimisión.
1apsus 1inguae - Mentira
11-M = AUTOGALPE DE ESTADO
L3gAnés, pacto de silencio
Desde antes del 11M (1946; 23-F) todo es 11-M
11-M Crimen de Estado
95 olasarep, día 22 de Septiembre de 2009 a las 00:54
Delirante:

"El presunto líder de la célula, Omar Nachka, a quien se vincula con la huída de cuatro presuntos autores materiales de los atentados del 11-M (Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah, Mohamed Belhadj y Abdelillah Hriz), declaró que sólo ha escuchado estos nombres "en el juzgado" y que nunca ha pertenecido a organizaciones islamistas o ha recaudado fondos para ellas."

"Este grupo terrorista habría reivindicado numerosos atentados en Irak, entre los que se encuentran los que costaron la vida a ocho miembros del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en noviembre de 2003, a otro miembro de este servicio en octubre de 2003 o a 28 personas en un ataque contra la base italiana de Nassiriya."

" aseguraron, por boca de uno de sus líderes, que las reuniones que el grupo celebraba en Madrid eran en realidad "terapias de grupo contra la brujería".

Así lo manifestó en la primera jornada del juicio el ex imam suplente de la mezquita de Toledo Djamel Dahmani"


"En el banquillo se sientan por los delitos de integración en organización terrorista e inducción de suicidio Omar Nakcha, Mohamed Mrabet Fashi, Djmel Dahmani, Saffet Karakoc, Mohamed Samadi, Hassan Mordoude, Redouan Ayach, Mostapha Es Satty y Mohamed Anouar Zaoudi, todos los cuales fueron detenidos como resultado de la denominada 'operación Chacal'.

Según el escrito provisional de acusación, los procesados se integraban en dos células que operaban en Madrid y Cataluña y que tenían como finalidad "el envío de personas a Irak para incorporarse a las actividades terroristas violentas dirigidas por Al Qaeda contra objetivos civiles y militares".

Los dos grupos estarían encuadrados en el organigrama del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM) e integrados en la disciplina del Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC"

" presidido por el presidente de la Sala de lo Penal, Javier Gómez Bermúdez"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/espana/12...

96 olasarep, día 22 de Septiembre de 2009 a las 01:07

Tadpole,

"un documento, encontrado en los registros policiales practicados en su domicilio particular: una carta, que ha sido recientemente desclasificada y que fue escrita en el año 2001 por el propio Flórez."

¿Cómo se come esto? Una carta "encontrada" por la policía en su domicilio, que por tanto debe estar a disposición judicial, resulta que pasa a ser un documento secreto del CNI.

Los sectarios de la Ser son un prodigio de rigor y coherencia:

"Roberto Flórez solicitase en febrero de 2004 la baja en el CNI"

"Marzo 2004: El Agente Roberto Flórez presenta su baja para dejar el CNI después de 12 años de servicio."

¿En qué quedamos, febrero o marzo? O no se puede decir, que según lo que han dicho, desapareció del CNI el 12-M. Para colaborar en el video de agitación de los tres días de marzo.

"El pasado mes de mayo, el juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid acordó el procesamiento de Flórez por un presunto delito de traición y ahora el asunto ha quedado en manos de la Audiencia Provincial. El siguiente paso será el escrito de calificación de las partes; sus posiciones y, sobre todo, la petición definitiva de pena que elabore el fiscal. Según fuentes judiciales, la vista oral podría fijarse para antes de final de año.

En el auto de procesamiento definitivo, emitido por la Audiencia Provincial, se deniega la libertad provisional al ex agente Flórez" ¿de cuándo? ¿de ahora?

A los rusos ni preguntarles:

"no se han practicado comisiones rogatorias a ningún organismo ruso ni constan escritos o declaraciones de la Federación Rusa en ningún punto del sumario"

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/documento...

¿De qué va este montaje? ¿para quién es el mensaje?






97 olasarep, día 22 de Septiembre de 2009 a las 01:11

"Casas sugiere que la sentencia sobre el Estatuto podría estar en octubre"

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/espana/12...

Entre broncas públicas de la bruja Vogue y cotilleos se cargan la Constitución.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/espana/12...

98 1132CPCF, día 22 de Septiembre de 2009 a las 01:14


¿Qué es "eso tan gordo" del 11-M que hace que Aznar, su policía y los jueces se decanten por taparlo tan rápidamente con una falsa autoría islamista?
99 lector_n, día 22 de Septiembre de 2009 a las 01:17
¡Vaya! pues el sujeta moños inicialmente en la mano, parece que se lo ha colocado, además de las gafas de seguridad ¿Será que se trata de cumplir el protocolo de indumentaria? ¿O se trata de otro día?

La “femme” tiene muchas fotos rebuscando en El Pozo.
100 olasarep, día 22 de Septiembre de 2009 a las 01:20

A el Pis no le entusiasma la última de moritos, casi esconde la noticia:

"También ha declarado hoy Omar Nakcha, que, según el escrito de acusación de la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado, coordinaba las dos células islamistas, aunque éstas "desarrollaban su actividad con plena independencia", y supuestamente organizó y facilitó la huida a Irak desde Turquía y Siria a algunos de los autores del 11-M....

El supuesto líder de una célula islamista desarticulada en 2006 en Cataluña, Mohamed Mrabet Fashi, ha negado hoy en la Audiencia Nacional que adoctrinara al argelino que perpetró en 2003 el atentado suicida contra la sede de los Carabinieri en Nasiriya (Irak) "

http://www.elpais.com/articulo/espana/Juzgado/Audi...




El deliberado caos que han creado con las autonomías:

"Feijóo dice que Galicia no tiene dinero para devolver los 2.000 millones.

ha añadido que no cree que en este momento ninguna comunidad esté en condiciones financieras para devolver los 6.000 millones que le reclama el Estado por los anticipos a cuenta de 2008 por la caída de ingresos."

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/21/espana/12...

¿De qué va esto?

"Portugal y España han firmado la constitución de la segunda eurorregión entre ambos países que, en este caso, abarcará las regiones de Alentejo y Centro y la comunidad autónoma de Extremadura.

La primera eurorregión de la península Ibérica se constituyó en septiembre del año pasado entre Galicia y Norte de Portugal."

http://www.elpais.com/articulo/espana/Extremadura/...

101 olasarep, día 22 de Septiembre de 2009 a las 01:44

A el Pis le interesa más otra operación Chacal, la del general Rondot. Un tipo que increiblemente lo apuntaba todo, y así se cargaron al dandy Villepein:

"fue dejando huella de cada paso que daba en unos diarios que constituyen, hoy por hoy, la principal prueba para inculpar a Villepin y que han servido a los jueces para reconstruir la cronología de las reuniones entre los protagonistas.

En sus cuadernos privados, claro, este superespía retirado en 2005 no sólo apuntaba lo relativo al caso Clearstream, sino las otras acciones en las que participaba o había participado. Lo guardaba todo. Lo anotaba casi todo. Esperaba remitirlo, algún día, al servicio histórico del Ejército. Pero los jueces que instruían el sumario del caso exigieron los escritos de Rondot. Y el diario Libération tuvo acceso hace unas semanas a algunos de estos cuadernos, en los que aparecen, entre otros proyectos, planes para apoyar el asesinato de terroristas islamistas por la CIA o ciertos ciertos preparativos para sacar al viceprimer ministro de Irak Tarek Aziz antes de que estallase la guerra del Golfo.
"

http://www.elpais.com/articulo/internacional/maest...


¿También apuntó la operación en Barcelona?

102 1132CPCF, día 22 de Septiembre de 2009 a las 01:53


La sátira
Zapatero, sigue, sigue, que nos gusta
Fray Josepho



Esta semana pasada, José Luis Rodríguez Zapatero nos sorprendió a todos cuando, en el Senado, dijo que una mayoría de españoles estamos de acuerdo con que nos suban los impuestos.

Nos gusta que la patria se fragmente,
nos gusta que los jueces prevariquen,
nos gusta que en las aulas intoxiquen
y aborte sin control la adolescente.

Nos gusta que se aparte al disidente,
nos gusta que los gastos se tripliquen,
nos gusta que las cosas se compliquen
y esté en el desempleo tanta gente.

Nos gusta que gobiernen los capullos,
nos gusta que se monten sus chanchullos
y actúen como déspotas y amos.

Nos gustan sus discursos indigestos
y ahora que nos suben los impuestos
nos da un gustirrinín que nos meamos.


http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-joseph...
103 nosoyo, día 22 de Septiembre de 2009 a las 02:00
#8 Carlos56,

(El GAL) sólo tenía por objeto obligar al Estado francés a cambiar de actitud frente a ETA.


Visto lo visto, me parece bastante evidente que con el GAL lo que pretendían era asegurar el control absoluto de quienes necesitan mantener controlados; para esas cosas siempre hacen pender espadas de Damocles, no sólo utilizan esa estrategia con los "buenos".

Lo dije hace tiempo: cuanto más evidente sea que ETA está manejada por los de siempre, más airearán públicamente el fantasma del GAL y la guerra sucia contra ETA, como lavado de imagen de cara a su entorno. Cuanto más riesgo haya de que ETA se les descontrole a sus amos, más GAL aparecerá.

La desarticulación del GAL -con sus escándalos por oportunas filtraciones- también habría servido de prepararación de la futura alternancia tan necesaria para fingir que existe democracia en este país totalitario: de gobernar un partido diseñado directamente por las cloacas, pasaríamos a otro controlado ya totalmente por las mismas, una vez quitado de en medio Aznar antes de las elecciones de 1996 (¿quién iba a ser su sucesor?). Pero la jugada habría salido mal y la abducción completa del PP para la causa cloaquera antiespañola tuvo que aplazarse hasta el 2004.

Exactamente el mismo truco para provocar la falsa alternancia lo podrían emplear ahora con la mutación oficial hacia el Titadyn, en caso de que consideren que cuela (ya llevan un tiempo sondeándolo) entre quienes quedamos descontentos tras el 11M, peperos incluidos.
104 olasarep, día 22 de Septiembre de 2009 a las 02:12

El oasis catalufo:

"declaraciones realizadas por el propio Messi sobre la decisión adoptada por su familia. "Cuando mi hermanita iba a la escuela hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos"

http://www.abc.es/20090921/deportes-futbol/alucina...

Es descarado el reparto de papeles entre los dos medios golpistas de la derecha "española", ambos encubridores de los asesinos del 11-M. El inane ABC -controlado por los nazionalistas vascos, Bergareches y demás- se especializa en la barbarie de los nazionalistas catalanes. La Razón de las cloacas, con Zulogara incluido, y controlado por los nazionalistas catalanes -a través de Lara- hace lo propio con las salvajadas de los nazionalistas vascos. Así despistan cada uno a su parroquia españolista y todo controlado. Los dos periódicos, y Antena 3 y Telecinco, pasaron a control de los nazionalistas un par de años antes del 11-M. No será casualidad. El genio de Aznar, dirigente mundial.

Algo parecido le pasa a el Pis. Enfrentado con el terrorista de la Moncloa, tiene que sacudir un día sí y otro también al PP valenciano y a Esperanza Aguirre. La última, de ayer, inventándose una historia de cerco telefónico a Gallardón, que resulta ser a una sede de la Comunidad asaltada por piqueteros sociatas. Da lo mismo, la cosa es que la parroquía progre crea que son enemigos de la derecha y tal.

Cada uno con sus trucos para conservar y dirigir el rebaño.
105 1132CPCF, día 22 de Septiembre de 2009 a las 02:18


EL 7 DE OCTUBRE
UGT se manifiesta "por un empleo digno"... ¡contra los empresarios!

Mientras el paro camina hacia el 25%, según algunos analistas, UGT anuncia movilizaciones. No serán contra el Gobierno, sino para pedir a las empresas "un empleo digno". UGT y CCOO, que apoyan la subida de impuestos, recibieron en 2008 más de 15 millones en subvenciones.

http://www.libertaddigital.com/economia/ugt-convoc...
106 olasarep, día 22 de Septiembre de 2009 a las 02:33

Osea, que el terrorista no contento con arruinarnos a todos por el endeudamiento masivo, menos a su amigos multimillonarios, ahora nos organiza huelgas a través de la UGT.


La Audiencia Nacional repartirá los casos según la fecha del delito 

“La nueva redacción, aprobada por la Sala de Gobierno en su reunión del pasado 11 de septiembre, tiene como finalidad «hacer las normas de reparto más comprensibles para el ciudadano, así como clarificar algunos aspectos de las normas anteriores a fin de dotarlas de un mayor automatismo, evitando de este modo cualquier atisbo de duda sobre la objetividad en el reparto», según informan fuentes de la Audiencia Nacional.

En síntesis, según estas normas, será la fecha de comisión del delito la que determine la competencia de un juzgado con exclusión de los demás. Se trata, pues, de criterios preestablecidos que permiten conocer el Juzgado competente con antelación, explican estas fuentes.

El mismo número de asuntos al mes
Cuando la fecha del delito no pueda conocerse de modo que no sea posible determinar el Juzgado competente según la regla anterior, será el Magistrado Juez Decano quien, mediante un programa informático, asigne el caso en atención a una serie de criterios objetivos, buscando en todo caso que cada Juzgado asuma el mismo número de asuntos cada mes."

http://www.abc.es/20090921/nacional-tribunales/aud...

Vamos, que reconocen que se traían un cachondeo anticonstitucional –que haría nulas todas las sentencias-, con jueces designados a dedo para los casos más graves, incluido el 11-M y todo lo de sus etarras.
107 lat, día 22 de Septiembre de 2009 a las 07:27
Una ensalada de nombres árabes sólo apta para Belgas y demás. Por cierto: lo de la miel=explosivos ¿no salía también en las conversaciones de El Egipcio?:

No era terrorismo, era «terapia contra la brujería»

Los acusados de enviar suicidas a Irak niegan ante el tribunal la versión del fiscal

MANUEL MARRACO

Madrid

Lo que la Fiscalía ve como la reunión de dos terroristas con un experto en explosivos era, en realidad, una «terapia de grupo». Lo que podría parecer una conversación en clave en la que miel significaba explosivos no eran más que consejos al supuesto jefe terrorista, que estaba «embrujado» y necesitaba tomar miel para sus continuos dolores de barriga.

http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...
108 lat, día 22 de Septiembre de 2009 a las 07:33
Y Marruecos "colaborando", por supuesto ;-):

El acusado del 11-M Belhadj incrimina al jefe

Omar Nakcha aseguró ayer que no conoce a Mohamed Belhadj. Hace apenas tres meses, Belhadj sostuvo ante el juez que era Nakcha quien le enviaba dinero para ir tirando como huido del 11-M. El evidente valor acusatorio de esa declaración ha llevado a la fiscal Delgado a pugnar por que sus palabras se incorporen a la causa. Marruecos ya ha rechazado que se le pueda interrogar por videoconferencia, por lo que el tribunal ha acordado pedir una entrega temporal o que, al menos, responda por escrito a un pliego de preguntas.

Tras cinco años huido y dado por muerto en Irak, Belhadj reapareció en mayo pasado en Marruecos, entregado por Siria. Allí fue interrogado por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Belhadj, que alquiló el piso de los suicidas de Leganés, negó su relación con la masacre, pero sí reconoció que recibía dinero de Samir Tahtah -condenado por la operación Tigris- y, por indicación de éste, de Omar Nakcha. Además, declaró que se encontró con Nakcha en Amberes cuando el mismo huyó de España tras las detenciones de la operación Tigris.

Belhadj afirma que Nakcha le proporcionó dinero en diversas ocasiones y documentación falsa para seguir escabulléndose de la Policía. Además, fue él quien le informó de que Afalah, con el que huyó de Madrid tras la explosión de Leganés, había muerto en Irak.


http://peones-negros.com/foro/viewtopic.php?f=83&a...

Ps. Belga: ¿cuándo empezó la operación Tigris? Porque la noticia dice que Belhadj huyó "tras las detenciones de la operación Tigris". Es que me hago un lío con todas estas operaciones.
109 norongor, día 22 de Septiembre de 2009 a las 07:54
El que hablaba de la Ley de Partidos como un "Guantánamo electoral..."

Vivir para ver.

Pumpido reclama ahora un cambio legal para echar a ANV de los ayuntamientos

ÁNGELA MARTIALAY
Ninguna personalidad del mundo de la Justicia ha querido perderse la apertura del año judicial que ha tenido lugar este lunes en la sede Tribunal Supremo. Entre los asistentes al acto, su majestad el rey don Juan Carlos, encargado un año más de inaugurar el presente curso judicial; la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas; el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar; el presidente del Congreso, José Bono, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, así como multitud de magistrados, fiscales y jueces de diferentes instancias.

Conde-Pumpido ha sido el primero en intervenir públicamente en el acto, arrancando su discurso con una frase del presidente de EE.UU, Barack Obama. "En democracia, el cargo más importante es el del ciudadano" ha destacado el fiscal general del Estado. Durante su discurso, el representante máximo del Ministerio Fiscal ha reclamado al Gobierno, y en concreto al Consejo de Ministros, una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local para terminar con la actual situación "hiriente para la sensibilidad democrática" que permite que la ilegalizada ANV siga gobernando en ayuntamientos del País Vasco.

.........

http://www.libertaddigital.com/nacional/conde-pump...

Feliz regreso del verano a todos y próspero nuevo curso en lo relativo a la busqueda de la verdad del 11-M

Jamás olvidaremos lo inolvidable.

11-M Memoria, dignidad y justicia
110 jflp, día 22 de Septiembre de 2009 a las 08:14
Sobre los medios.

Perasalo, muy buena la reflexión sobre el repugnante reparto de papeles ABC/La Razón. No dejan de ser más que una continuación de la tradicional línea Genova: como nuestras bases, en general son más inteligentes y preparadas que
las bases progres, tenemos que tener mucho cuidado para pastorearlas, para dirigirlas, para marearlas y para confundirlas a fin de que no se movilicen y "vayan por libre" de acuerdo a sus principios e ideas.

A Lat se lo explicaron muy claramente: "dejadnos la política para nosotros que somos los que lo sabemos".

Bajo ese prisma se comprenden mejor, muchas de las actuaciones de esos dos medios.

Sólo te equivocas en un aspecto que es muy importante.

NO es cierto que los Bergareche y Lara sean naZionalistas. Para nada son nazionalistas.

Y eso es peor. Porque si son naZionalistas, como es Roures o troskistas, como Roures, al fin y al cabo están actuando coherentemente con sus ideales.

No. Ellos no son naZionalistas, pero se humillan todo lo que pueden y más ante los naZionalistas. Se arrodillan ante ellos. Colaboran haciendo trabajo sucio para ellos, eso sí alternando críticas inánes, favoreciendo a personajes políticos de discurso vacío y hasta contradictorio contra los naZionalistas. En definitiva, como decía García Dominguez "fer la put.a y la Ramoneta", todo a la vez y al mismo tiempo.

A estas alturas se que no te voy a convencer, pero que quede en las actas: no son naZionalistas y eso es mucho peor y demuestra hasta que punto son repugnantes.

Muy bien visto lo de la AN. Es un reconocimiento implícito de que tradicionalmente se han hecho trampas en la asignación de casos.


Sinue.
Lo que diga Alfonso Rojo, siempre hay que verlo bajo el prisma de su odio profundo a PedroJ y su odio simple a FJL.
111 jflp, día 22 de Septiembre de 2009 a las 08:26
Sigue desarrollándose el inconstitucional Estatuto Anticatalán, con una nueva transferencia anticonstitucional.

Hoy han trincado extranjería. Uno de los aspectos más polémicos y delicados del Estatuto Anticatalán, ya se ha concretado y por supuesto sin esperar al recurso, donde era uno de los elementos cuestionados.


http://www.boe.es/boe/dias/2009/09/22/pdfs/BOE-A-2...

Este es el contexto en que un sicario, intelectual por supuesto, en el peor y más abyento sentido de la palabra escribía a favor del Estatuto Anticatalán y anticonstitucional que han parido (ahora encima hasta con la complicidad de Rajoy) esta casta política.
112 jflp, día 22 de Septiembre de 2009 a las 08:28
Fe de erratas.

El sicario era Pérez Royo, catedrático de Desecho Constitucional, cuyo artículo publicado, ¡como no en El País! tiene mucha más importancia de lo que parece a la hora de ir armando argumentalmente el golpismo tático que estamos sufriendo.
113 swing, día 22 de Septiembre de 2009 a las 08:29
Lat
Las primeras detenciones son en mayo de 2004, en Siria.
O sea, que nos están diciendo que hasta mayo de 2004 por lo menos, si es que no se refiere a las primeras detenciones en España, como sería lógico, Belhad estaba aquí.

Aquí tienes un "hay que recordar" de esos que nadie se atreve a firmar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/15/espana/11...
114 swing, día 22 de Septiembre de 2009 a las 08:40
Lat
Y tras la fantasmada de junio de 2005, donde ya nos han suicidado a Alfalah , le han liado con lamari y todo lo demás, continúan haciendo hilos grotescos "de los que Rubalcaba" no se entera;-) en enero de 2006.


La operación Tigris, la Operación Sello y todas las fantasmadas de Alcaláh;-)



en Santa Coloma de Gramanet
Detenido el jefe de las dos células islamistas que enviaban terroristas suicidas a Irak
El marroquí Omar Nakhcha pudo facilitar también la huida de algunos implicados en el 11-M




"Hay que recordar" que las primeras detenciones son en junio de 2005.




Estas conclusiones son fruto de las investigaciones practicadas tras la desarticulación de una parte de esa red en junio de 2005, durante la operación 'Tigris', que supuso la detención de 11 personas, entre ellas la del marroquí Mohamed Larbi Ben Sellam, el testigo que ha implicado a Nakhcha.

http://www.ideal.es/granada/pg060112/actualidad/na...
115 robledal, día 22 de Septiembre de 2009 a las 08:42
1.

De maestro de espías a testigo clave

El general Rondot, que testificará en el proceso, es un antiguo responsable de los servicios secretos - Planeó la huida de ministros de Sadam durante la guerra

A. JIMÉNEZ BARCA - París - 22/09/2009

Hay un testigo clave en todo este proceso. Un general de tres estrellas de 73 años, antiguo paracaidista, espía, miembro de los servicios de contraespionaje y, desde 1997, asesor para operaciones especiales de varios ministros de Defensa franceses. Algunos expertos le denominan “el maestro de los espías”. Se llama Philippe Rondot, y sólo una vez fue visto en público: el pasado 26 de mayo de 2006, cuando, enfundado en un chaquetón verde militar acudió a testificar en la instrucción del caso Clearstream. Hasta entonces, muy pocos conocían el rostro del hombre que en 1994, en Sudán, apresó al por entonces terrorista más buscado del mundo, Carlos el Chacal.

El 5 de octubre acudirá de nuevo a testificar. Su testimonio será definitivo para inculpar al ex primer ministro Dominique de Villepin, con el que colaboró hace décadas y quien, en enero de 2004, le encargó, de manera oficiosa, que investigara la fiabilidad de unas listas de personas presuntamente involucradas en una cuenta bancaria a través de la que se blanqueaba dinero: el caso Clearstream.

El general investigó y en junio ya sabían que eran falsas. Eso sí: fue dejando huella de cada paso que daba en unos diarios que constituyen, hoy por hoy, la principal prueba para inculpar a Villepin y que han servido a los jueces para reconstruir la cronología de las reuniones entre los protagonistas.






116 robledal, día 22 de Septiembre de 2009 a las 08:45
2.

En sus cuadernos privados, claro, este superespía retirado en 2005 no sólo apuntaba lo relativo al caso Clearstream, sino las otras acciones en las que participaba o había participado. Lo guardaba todo. Lo anotaba casi todo. Esperaba remitirlo, algún día, al servicio histórico del Ejército. Pero los jueces que instruían el sumario del caso exigieron los escritos de Rondot. Y el diario Libération tuvo acceso hace unas semanas a algunos de estos cuadernos, en los que aparecen, entre otros proyectos, planes para apoyar el asesinato de terroristas islamistas por la CIA o ciertos preparativos para sacar al viceprimer ministro de Irak Tarek Aziz antes de que estallase la guerra del Golfo.

El 17 de diciembre de 2002, por ejemplo, Rondot, con su caligrafía lineal y clara anota, antes de una cita con miembros de los servicios secretos de Estados Unidos: “La lista de los objetivos de la CIA para matar me va a ser comunicada”. Días después, se entrevista con Jacques Chirac, presidente de la República. Y apunta: “Entrevista con el presidente. Asuntos americanos. ‘No’ a las operaciones. Neutralización”. Es decir, Chirac, según los diarios de Rondot, desaprobó apoyar a la CIA en esto. Sin embargo, ese mismo día, el general anota: “El ministro [de Defensa, Alain Richard] y el primer ministro, contrariamente a lo que dice el presidente de la República, se muestran a favor del plan”. Tanto Lionel Jospin como Richard negaron a Libération el haber estado de acuerdo con eso. Y tacharon los escritos de Rondot de “invención” y de “fantasmagoría”.

En noviembre de 2002, meses antes de que estallase la guerra de Irak, el general Rondot anotaba en su diario: “Irak: va a haber sin duda una acción militar de una potencia desconocida”.

117 robledal, día 22 de Septiembre de 2009 a las 09:01
3.

Mientras los estadounidenses y sus aliados se preparaban para la guerra, Rondot, según los diarios de esa época, se preocupaba de trazar planes para sacar y acoger a ciertos iraquíes derrotados. “Acuerdo en principio para traernos si es necesario a Tarek Aziz y Al Raffei [un diputado del Partido Baaz]”, anota el 3 de diciembre de 2002, saliendo del despacho del jefe de Gabinete de la por entonces ministra de Defensa Michèle Alliot-Marie. El 12 de enero, según escribe, recibe el visto bueno del presidente de la República. Mientras tanto, Rondot ya ha escogido un lugar para trabajar: “Mis contactos con los servicios secretos sirios me dejan pensar que Siria podría servir de base para las eventuales operaciones clandestinas en Irak”.

El general también apunta en su diario, en abril de 2003, su rechazo a capturar a un criminal de guerra croata, Ante Gotovina, capturado finalmente en 2005 en Canarias. Su oposición se debía a que este general había tenido relación con los Servicios Secretos franceses en 1991. “Pienso que esa relación saldría si se produjera una investigación”, anota. Después concluye: “Mi rechazo a capturar a Gotovina: MAM (Michèle Alliot-Marie, ministra de Defensa) de acuerdo”.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/maest...
118 swing, día 22 de Septiembre de 2009 a las 09:09
Robledal
¿Esto qué es? ¿Un eufemismo para hablar de una Black Operation o atentado de bandera falsa?


En noviembre de 2002, meses antes de que estallase la guerra de Irak, el general Rondot anotaba en su diario: “Irak: va a haber sin duda una acción militar de una potencia desconocida”.



Encima con propaganda negra. ¿No se supone que Francia y EEUU eran enemigos en el tema de Irak?

Bien. Ahora que rebobinen un poquito y nos cuenten la película del 10-11 de julio de 2002. Esa invasión de Perejil conocida de antemano por todos y para la que incluso se hace un cambio de gobierno ad hoc con el cambio de Piqué por Palacios y de Cabanillas por Rajoy, "para que no ocurra lo de septiembre de 2001" en la cutre historia montada por Piqué y Cabanillas.





L. R. AIZPEOLEA - Madrid - 11/07/2002


José María Aznar ha encargado como prioridad al vicepresidente primero y recuperado ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, la 'coordinación diaria' del área política del Gobierno. Aznar quiere cubrir la ausencia de coordinación de los ministerios políticos en el año y medio que Rajoy ocupó la cartera de Interior y que trajo como consecuencia que en temas delicados se manifestaran posiciones contradictorias en el Gabinete. Con la cartera de Portavoz añadida que asume Rajoy, Aznar cuenta con la autoridad interna de su número dos para unificar los mensajes y que su voz se imponga sobre las demás.


Para ello necesita la unificación de mensajes. Y en esa tesitura quiere evitar errores garrafales como la historia apócrifa del viaje de Felipe González a Marruecos, que implicó en una cadena de contradicciones, y finalmente de engaños, a Exteriores y al Ministerio del Portavoz. Precisamente, este acontecimiento ha sido uno de los que han contribuido a la salida del Gobierno de Pío cabanillas en esta crisis, según el entorno de La Moncloa.



Escrito el 10-07-2002.





119 lat, día 22 de Septiembre de 2009 a las 09:37
Swing: se supone, como bien dices, que se está refiriendo a las detenciones en España (junio de 2005), porque es de España de dónde se supone que supuestamente huyó el supuesto implicado en el 11M ;-)

Y también se supone, según la noticia, que esto lo ha declarado Belhadj en el interrogatorio que le ha hecho Eloy Velasco antes de verano.

Además, declaró que se encontró con Nakcha en Amberes cuando el mismo huyó de España tras las detenciones de la operación Tigris.

Me gustaría tener su interrogatorio completo, pero si Marraco no está equivocado, lo que nos está diciendo es que Belhadj estuvo en España ¿¿¿hasta junio de 2005??? Debe haber algún error, porque ya sería el colmo que lo diesen por suicidado en Irak y que estuviese tan tranquilo en España. 
120 lat, día 22 de Septiembre de 2009 a las 09:43
Jflp:

A Lat se lo explicaron muy claramente: "dejadnos la política para nosotros que somos los que lo sabemos".

Exactamente fue así. Me lo dijo una de nuestras ilustres señorías del PP en el Congreso, no en relación al 11M, sino en relación al acoso y derribo al que sometieron a María San Gil hasta que consiguieron que se fuese. Al indignarme por posicionarse mi interlocutor contra María, me dijo la frase que destacas. Casi me lo como jajaja
121 lat, día 22 de Septiembre de 2009 a las 09:50
Me gustaría saber si en los cuadernos de Rondot hay algo sobre el 11M, ruido en el sistema en los meses previos...porque parece que el hombre estaba bien informado ;-)
122 swing, día 22 de Septiembre de 2009 a las 09:50
Pero tranquila,Lat.
Estuvo en España hasta junio de 2005 sin que Rubalcaba se enterase. Y eso que el CNCA fue el resultado operativo del 11M para que no hubiera negligencias como las de la GC en la trama asturiana y tal y tal.
Ese mando único que nos retrotrae a los tiempos del Mando Unico de Cassinello (la MULA) se estrenó en España y luego los EEUU nos copiaron, a pesar de que el 11S fue muy anterior al 11M.
Definitivamente, ZP es el faro del universo.



Recordando lo obvio.




Recientemente, Taleb testificó ante el Congreso de los Estados Unidos, donde advirtió del peligro y la vulnerabilidad de todo el sistema causado por el excesivo tamaño y peso de las instituciones financieras sobre las economías y el sobreapalancamiento, y de los incentivos perversos que genera la doctrina too big to fail (“demasiado grande para caer”, por la que se justifican los rescates públicos de entidades enteras con problemas).

Asimismo, dejó claro que el sistema económico que reina, y ha reinado en los años de auge en el mundo desarrollado, no se puede calificar como de libre mercado: lo que existe, afirma, es un sistema en que las pérdidas se socializan y difuminan por toda la sociedad, mientras que los beneficios son privados. Y es que, el capitalismo no sólo consiste en ofrecer recompensas, sino también castigos, según argumentaba.

Preguntado por su opinión acerca de los rescates públicos, afirmó que le parecían actuaciones irresponsables, dado el enorme nivel de deuda del país norteamericano. Para Taleb, lo que se debería hacer sería reducir el nivel de deuda y apalancamiento presente en la economía. Sin embargo, los planes de estímulo sólo transforman la deuda privada en deuda pública, cargas financieras que tendrán que ser soportadas por las siguientes generaciones de contribuyentes.


http://www.libertaddigital.com/economia/taleb-los-...


123 1132CPCF, día 22 de Septiembre de 2009 a las 10:08


GAL 1ª-PARTE
http://es.youtube.com/watch?v=Ea6UyOF2gvY

GAL 2ª-PARTE
http://es.youtube.com/watch?v=Ilzs53wG4TE

GAL 3ª-PARTE
http://es.youtube.com/watch?v=FwoOQBeLtWA

ASI SE TAPARON LOS GAL (I):
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/09/...

«Así se taparon los GAL» (II)
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/10/...

«Así taparon los GAL» (III)
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/11/...

«Así se taparon los GAL» (IV)
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/12/...

«Así se taparon los GAL» (y V)
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/01/13/...



100 preguntas a González sobre los GAL
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/07/26/...

El 'hombre de los maletines' de Rafael Vera
http://www.elmundo.es/papel/2007/07/28/opinion/216...

Amedo contactó con toda la cúpula del PSOE
http://www.elmundo.es/1997/05/12/espana/12N0021.ht...

Jacinto Guerrero Lucas participó junto con Rafael Vera,...
http://www.elmundo.es/1999/02/22/espana/22N0074.ht...
124 1132CPCF, día 22 de Septiembre de 2009 a las 10:21


DENUNCIA DE LA CEC
El Plan E acaba con el empleo y los clientes de más de 100.000 comercios

Más de 100.000 comercios españoles han visto afectada su actividad por las obras del Plan E, que han llegado a precipitar el cierre de algunos establecimientos y el despido de trabajadores, según el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-plan-e-...
125 swing, día 22 de Septiembre de 2009 a las 10:27
Paco
La historia continúa

Así se tapó el Gal

2 de agosto de 1996


El señor ROJO GARCIA: Concluyo, señor Presidente.
Basta ya de complicidades explícitas o implícitas entre financieros delincuentes, espías infieles y no menos delincuentes, prensa escandalosa y amarilla, jueces metidos a políticos y políticos que aprovechan todo ello para arrimar el ascua a su sardina y descalificar por sistema a sus adversarios políticos. Si alguna amenaza existe para la fortaleza del Estado democrático y de Derecho, si de algún modo se contamina la posición de los demócratas frente al terrorismo es justamente por ese cruzado juego espúrio de intereses, no porque el Gobierno haga lo que debe de hacer, que es velar por los intereses de la seguridad nacional.
Son estas razones, señorías, las que hacen que vayamos a votar en contra de la propuesta de EA, porque no compartimos las tesis de que se hayan de desclasificar los papeles del CESID.

Por el Grupo Parlamentario Popular, tiene la palabra el Senador González Pons.

Bla,bla,bla
Votación sobre hablar de los papeles del CESID.

Efectuada la votación, dio el siguiente resultado: Votos emitidos, 225; a favor, 6; en contra, 212; abstenciones, 7.

Y continúa, hacia atrás.

Saenz de santamaría hablando del GAL de "la derecha" de 1979, el 13 de noviembre del 2001.
Menudo pluriempleo tienen. ese día fue la Operación Dátil.

Pero antes, Aznar se había cargado a los fiscales rebeldes que investigaban el gal.
En 2002, Garzón tapa el Gal
Y en 2003 Guevara.
El Gal es de todos, Paco.

126 jflp, día 22 de Septiembre de 2009 a las 10:47
Lat.

No cabe duda que saben mucho.

No hay más que ver el triunfal éxito del PP, que desde llegar a ser segunda fuerza con Iturgaiz, está en caida libre en el País Vasco. Con los manejitos de Génova se cargaron a Iturgaiz para poner a un especialista en perder elecciones (Mayor Oreja, así me lo dijo un militante del PP madrileño que echaba las muelas porque lo hubieran mandado de jefe al País Vasco), después tuvieran María, pero sin darle apoyo de pasta y manos libres y ahora están como estan.

Para las próximas elecciones locales, salvo en Guecho (exclusivamente por la incompetencia del alcalde nazionalista), quedarán, como en Cataluña, con un cuarto de los concejales que llegaron a tener con Iturgaiz.

Y en Baleares ¡¡que lección de eficacia porque saben mucho!!
127 splash, día 22 de Septiembre de 2009 a las 11:12
Al hilo de este hilo, valga la redundancia, el tema daría para largo, para unos cuantos hilos y videos.

"El País y el 11-M" "El País y los Gal" "El ABC y el 11-M" "Marianico y el 11-M" "Rubalcaba y los Gal", "La fiscalía y el 11-M"...un no acabar.
128 pravda, día 22 de Septiembre de 2009 a las 11:13
¡Leñe! Lo que tienen estos servicios secretos tan complicados.

Ahora resulta que los espías como Flórez y Rondot apuntan lo que hacen. Se supone que lo hacen para... ¿qué?

Porque si alguien se quiere cubrir las espaldas graba una reunión, una conversación... de tal modo que se vea o escuche al interlocutor. Pero no, les da por apuntar lo que hacen, a lo cual pueden llamar "diario de un espía" o "fabulaciones para vender una moto" porque la carga probatoria de un papel escrito es menos que cero.

También hay que decir que, puestos a ser surrealistas, siempre ganamos los españoles. Porque el francés, al menos, puede justificar que apuntara lo que hacía pues dejaba ver que era un "mandado" y se reunía con los jefes pero Flórez... Flórez es un monstruo, vamos. Sólo a un espía españó se le ocurre guardar una carta donde acepta un soborno, es que nos toman por gilipo...

Por otro lado, me acabo de enterar de que el famoso Djamel Dahmani (alter ego de Jamal-Djamal Ahmidan, islamista super despiadado que viste de blanco para no perder el tiempo por la mañana pensando de qué color va hoy y así tener más tiempo para odiar a los cristianos) era el imam suplente de la mezquita de Córdoba... Toma ya!

Otro confidente. Pero no sé por qué me sorprendo, la verdad. A ver si se pasa por aquí el gran erskine y nos cuenta qué le parece.
129 robledal, día 22 de Septiembre de 2009 a las 11:34
Destituido un estrecho colaborador del presidente portugués en plena campaña electoral

Una denuncia de supuesto espionaje telefónico amenaza con desvelar las difíciles relaciones entre el jefe del Estado y el primer ministro, José Sócrates

FRANCESC RELEA | Lisboa 21/09/2009

"Fernando Lima, de 59 años, asesor de Comunicación del Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha sido destituido hoy de forma fulminante en plena campaña electoral y tras la denuncia de supuestas escuchas telefónicas al jefe del Estado.

El Diario de Noticias señaló el viernes pasado a Lima como la fuente de una información publicada por el diario Público, que implicaba a la oficina del primer ministro, José Sócrates, en un caso de presunto espionaje al presidente de la República. En el fragor de la campaña electoral la denuncia tenía los ingredientes para convertirse en un escándalo. De confirmarse que el primer ministro (socialista) había ordenado espiar al presidente (del principal partido de la oposición conservadora), la crisis política habría sido de grandes proporciones.

La denuncia, aireada por primera vez en agosto por Público, no tuvo mayor trascendencia hasta que reapareció recientemente en plena campaña electoral. El dedo acusador acabó apuntando finalmente a la oficina de la presunta víctima, es decir a un destacado asesor del presidente de la República".

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Desti...
130 robledal, día 22 de Septiembre de 2009 a las 12:18
La Audiencia inicia el juicio contra nueve 'yihadistas'

J. Y. - Madrid - 22/09/2009

La Audiencia Nacional inició ayer el juicio contra nueve presuntos terroristas acusados de formar una red internacional yihadista vinculada a Al Qaeda, que coordinaba Omar Nakcha y que tenía una célula en Cataluña y otra en Madrid. La fiscal pide para ellos penas que oscilan entre siete y 18 años de prisión.

Nakcha negó todas las acusaciones, pero el supuesto jefe del grupo de Madrid, Djamel Dahmani, que ante la policía y ante el juez detalló minuciosamente los vínculos entre ellos, ayer quiso rectificar y dio explicaciones absurdas, convirtiendo un cursillo de explosivos en una terapia de grupo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Audiencia/in...
131 robledal, día 22 de Septiembre de 2009 a las 12:24
El regreso de McLuhan

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR 22/09/2009

"Políticos y periodistas piensan manejar un arma letal en forma de información reservada. Los del Gobierno cuentan con el recurso al Centro Nacional de Inteligencia, cuyos informes les inducen a pensar que quienes carecen de ellos quedan reducidos a la condición de gatitos ciegos. Por la otra banda, esta tarea es asumida por el llamado periodismo de investigación, cuyos resultados van apareciendo de manera dosificada. En realidad, casi toda la información de alguna relevancia puede obtenerse de fuentes abiertas, plenamente disponibles. Pero la imaginación de cada contendiente siempre tiende a añadir profundidad y malevolencia a los eventuales conocimientos de su interlocutor. Cuestión distinta es cómo desde el poder se manejan el consentimiento y la exigencia para unos y para otros. Puede un diario acompañado de una bendita emisora impugnar durante cuatro años la legitimidad del primer triunfo electoral de Zapatero y sembrar de sospechas de participación del PSOE en la masacre del 11-M sin que se vean afectadas las idílicas relaciones con el responsable del periódico, ni deje de incrementarse hasta el 0,7% la cuota de participación de la Iglesia en el IRPF de los contribuyentes que marquen la crucecita".

http://www.elpais.com/articulo/espana/regreso/McLu...

ATENCIÓN: NUEVO HILO DEL BLOG
132 robledal, día 22 de Septiembre de 2009 a las 12:33
1.

Se enroca en la violencia tras destaparse su trampa para colar una lista en las municipales

La nueva dirección de ETA ordena que se intensifiquen los atentadosRenuncia por ahora a formar un «frente soberanista» y trata de presionar al Gobierno por la vía de la fuerza.

22 Septiembre 09 - Madrid - J. M.Zuloaga

La detención de Sirvent, el 10 de abril en París, y el conocimiento por las Fuerzas de Seguridad de los documentos que llevaba en sus dispositivos informáticos, en los que quedaba al descubierto la trampa de ETA, ha hecho que la banda renuncie, al menos por el momento, a esa estrategia y haya optado por una nueva ofensiva de atentados, como la del pasado verano.
Los agentes que durante semanas siguieron, no sin dificultades, a Sirvent por Francia, pensaban que era el jefe del «aparato de falsificaciones». Los referidos documentos, la mayoría elaborados por él mismo, demostraron el importante papel que tenía dentro del «aparato político».
Según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas, en estos documentos estaban los planes para formar un «frente soberanista» en el que se apoyaría Batasuna para presentarse a los citados comicios, objetivo principal y auténtica obsesión de ETA y su entramado ya que, de no lograrlo, el camino para su definitiva desaparición estará abierto.
Tal y como desveló este periódico en varias noticias durante el mes de agosto, ETA había elegido al portavoz de su brazo político, Arnaldo Otegi, para que dirigiera «la operación».
133 swing, día 22 de Septiembre de 2009 a las 12:33
Pravda
Es que los espías son como Santi Potros,Mobutu, Susper y un larguísimo etc.
Lo de Mobutu era la hostia, no recuerdo si 500kg de papeles.
Los venden a peso, como el cartón.
Con tanto escribir no me explico de donde sacan tiempo para hacer atentados, la verdad.

No hay comentarios: