viernes, 7 de junio de 2013

CATALUÑA: "ÉSTE" FUE CANDIDATO A PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA, AHORA ES UN CHARLATÁN DE MERCADILLO CON ÍNFULAS DE TITIRITERO


-

-
Prueba de que el talento en modo alguno es incompatible con la deshonestidad intelectual, Andreu Mas Colell, en tiempos candidato al Nobel de Economía, se dedica ahora a engañar a los catalanes como a chinos con las cuentas de la vieja. Que alguien de su prestigio académico se rebaje a mancharse con labores de chuscoagitprop indica el grado de envilecimiento colectivo a que conducen los nacionalismos. Y es que, por segundo año, el consejero catalán de Economía ha vuelto a falsificar las cifras oficiales del saldo fiscal entre la Comunidad y el resto de España. Como el "Espanya ens roba!"resulta que era mentira, no le queda otro remedio que intoxicar al rebaño soberanista para seguir teniéndolo convencido de queEspanya ens roba.
Por lo demás, el truco es simple; obscena, groseramente simple. Mas Colell, que nos debe de tener por tontos a sus conciudadanos, ha recurrido a un método contable, el de los llamados flujos monetarios, que ofende a la inteligencia. Un método de cálculo según el cual los submarinos militares con base en el puerto de Cartagena han de ser considerados como inversiones del Estado en la región de Murcia. En Murcia y solo en Murcia. De lo que se infiere que, en caso de guerra, las naves se limitarían exclusivamente a defender las aguas territoriales de esa región. En idéntico orden de majaderías, la inversión del AVE Madrid-Barcelona casi no beneficiaría a la capital, dado que apenas un 10% del trazado discurre dentro del territorio administrativo de la Comunidad de Madrid. E igual ocurriría con Cataluña.
Aragón, en cambio, ganaría cuatro veces más que Cataluña con esa infraestructura, al incluir su superficie un 40% del tramo de vía. Las cuentas del bombero torero. A semejante surtido de disparates conceptuales ha tenido que recurrir Mas Colell para poderinventarse un déficit de 16.500 millones de euros en el ejercicio de 2010. Frente a tales alardes circenses de contabilidad creativa, la prosaica verdad: en 2010 el Estado obtuvo 774 millones de euros de Cataluña, ni un céntimo más. En concreto, ingresó 50.093 millones en impuestos y gastó 49.319 millones en servicios varios. Un 0,4 del PIB catalán.
He ahí el terrible expolio, un 0,4 del PIB. Pásalo.
-

Otros artículos del autor

-


TERRORISMO
-

-
-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
.
3000 MENTIRAS PODRIDAS
.
PSOE: AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA Y NADA BUENO
.

PSOE:
AQUI HAY DE TODO COMO EN BOTICA
.
.
Y NADA BUENO PARA EL PSOE
.
Amiguetes de "EL DON" Google
.
.
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
.


.

Vera y Barrionuevo (PSOE) Entrando en la cárcel. Felipe G Punto, despedidor, de espaldas para que no se le vea la cara que tiene.
-


TITIRITERO





-
CRÍA CUERVOS
JUNTARÁS
UN
PSOE
© Arturo Álvarez Martínez – 2013

-
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONESTIDAD?
Restando los 40 de FRANCO© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
-
Ucronia Catalana y Comunista y de la Izquierda en General

Donde más existe la UCRONIA es en los libros de texto NACIONALISTAS






-
-

  • Marmaduke Mac Gregor ·  Mejor comentarista · 1er. Teniente en Royal Army Medical Corps
    Bueno pues, Ramón y Juan, los catalanes no robamos a España. La élites corruptas catalanas que controlan el poder, roban a España y por ende, a los catalanes. Los catalanes de verdad, somos españoles y no queremos la independencia, queremos que nos libren de la chusma independentista para siempre.

  • El Ogro Cabreado ·  Mejor comentarista
    No es arte esto de engañar a los catalanes, en engaño por desbordamiento. Desde pequeños en colegio madrassa, a la tumba pasando por RAC, vanguardia, etc, etc, etc. Lo que tiene arte en Cataluña es no dejarse tomar el pelo.

    • Felix Jose Garzaniti Klinger ·  Mejor comentarista · Valencia
      es todo de risa ¡¡para estupidos y lo peor es que siguen votandolos unos y otros ¡¡¡

      • Fernando Vila Blanco ·  Mejor comentarista
        Pues entonces a mi me roban, porque llevo años aportando mucho más de lo que me dan, es absolutamente absurdo todo este tema de las balanzas fiscales, por qué por regiones y no por ciudadanos, acaso se le puede robar a l ciudadano individualmente y a cualquier grupo construido de forma absolutamente arbitrario la diferencia debe dar cero.

        • Ramon Perez Paniagua · Getafe
          cuando caparemos a esta banda de charnegos y malparidos, a mas a mas ESPAÑOLES. los pu.... catalanes nos roban a ESPAÑA

          • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
            Cuando Madrid no haga más el canelo congraciándose con delincuentes. Aplicando la ley y no soltando pasta a éstos que parecen el primo de zumosol se les acaba todo el cuento soberanista. Mientras le demos dinero seguirán haciendo lo que les de la gana. Montoro podría haber aplicado sus palabras con el déficit, no?.

          • Narcis Monturiol ·  Mejor comentarista
            cuando personas como tu que solo saben insultar callen estaremos felices denro de este estado, hasta ese momento, deseamos marchar y no escuchar a esos descerebrados que solo se acuerdan de su familia cuando denominan a los catalanes.

        • Juan Martinez Muñoz ·  Mejor comentarista · La vida
          ¡QUE GANAS TENGO DE QUE ESTOS TIOS SE INDEPENDICEN DE UNA PUÑETERA VEZ! FUERA DE ESPAÑA YA.

          • Emilio Balonga Valverde ·  Mejor comentarista
            ¡Y que! ¿que tiene que ver la propaganda con la realidad?. El rebaño soberanista, como antes otros rebaños, van a seguir sin atisbo de sentido crítico a su oligarquía cleptocrática mientras les digan los extraordinariamente fantásticos que son por el hecho de ser pujolandeses, lo inmensamente ricos que serán en la nueva Pujolandia independiente, porque de ello será el reino de los cielos porque para eso son blancos y europeos y lo malvados , vagos, e innobles que son las kábilas de magrebíes que habitan el resto de la peninsula. Vamos que ellos son muy finos, de pasta flora diría yo. Así que para que desgañitarse hablando de realidades palmarias cuando llevan años viviendo en su Pujolandia feliz convencidos de que el origen de todos sus problemas les vienen de tener que alimentar al resto del estado. Cuanto antes les demos la independencia mejor para nuestra salud mental.

            • Maribel Vela ·  Mejor comentarista · Madrid
              Chicos saquemos el pañuelito y despidamosles,.Nosotros Si sobreviviremos

              • Salvador Torá ·  Mejor comentarista · Trabaja en Chofer privado
                que facil es vivir de un discurso que solo se creen los tontos, ya lo dice el dicho " me cuestas más que un hijo tonto "

                • María R. Andrade ·  Mejor comentarista · Sevilla
                  Un 0,4 del PIB. España nos roba :D Me río por no llorar. Qué cantidad de mangutas.

                  • Carlos Ortega Peñamaría ·  Mejor comentarista
                    Pero hay que descontar las dos inyecciones de dinero (cada una de 5000 mill. de E.)del rescate del Gobierno central al de Cataluña, que por gastar en pretensiones napoleónicas como "embajadas" en el extranjero, consejos comarcales, inmersión lingüística, exposiciones de promoción separatista y otras tonterías identitarias por el estilo, resulta que tiene una deuda de 55000 mill. de E. que sigue creciendo, a pesar de someter a los catalanes a los mayores impuestos que se soportan en España, y de castigarles con el cierre de ambulatorios y hospitales, con el euro farmacéutico y con las multas a los comerciantes que rotulan su negocio en castellano. Cuando los catalanes se den cuenta, al fin, que lejos de ser España, son sus gobernantes separatistas los que se llevan crudo su dinero a Suiza y paraísos fiscales, como Mas, la familia Pujol, Maciá Alavedra, Lluis Prenafeta, Millet, los casos Sanitat (ICS), Pallerols, Palau, ITV, Pretoria, etc., entoces se acabó esta paranoia separatista que aruinó a Cataluña .

                    • Luis Garcia ·  Mejor comentarista · Albacete
                      No hay que cansarse, hasta los que parecen "normales" cuando los ponen a las órdenes del fuhrer, en este caso más, antes el ladron de puyol, se visten de oprimidos como sus jefes, pues no; mira cara de mierda, por mucho que ladreis, la verdad es que habeis arruinado catraluña para décadas, estais consiguiendo que se os odie, y por consecuencia, que no queramos nada de allí y lo mas importante, que los ladrones sois vosotros, y que quien roba son los hijos de puta como tú, y que nosotros, esos españoles a los que insultais todos los días, somos los que os estamos dando para que comais. INDEPENDENCIA YA, y que os aguante vuestra puta madre. Para terminar, vete dando una vuelta por el peluquero que tienes hata pinta de guarro.
                      P.D. Lo siento por tantos y tantos catalanes que se consideran españoles y que están sufriendo en primera persona a estos dictadores. Todo mi apoyo para vosotros.

                      • Santiago Parra Lopez ·  Mejor comentarista · Universidad Politécnica de Valencia
                        Andreu Más, no pongas esa cara en la foto, ni hagas ese gesto de que la tienes así de grande.
                        Disimula el estreñimiento y evacúa de una puta vez, que eso es bueno para la salud.
                        Lo de estar propuesto para premio nobel, no me extraña en absoluto, solamente hay que ver los últimos ( si exceptuamos a los científicos ) y en especial a los de la paz.
                        Pero todo sea por las ¨pelillas¨que acompañan al citado galardón, tú sigue diciendo gilipolleces, que hay mucho ïntelectual¨dispuesto a creer teorías tan creíbles como las que tú expresas.
                        ¡Ah ! Y déjalo en la mitad de la mitad, y aún así,....

                        • Vicente Planells ·  Mejor comentarista
                          MATIZACIÓN

                          Si uno analiza con detenimiento la terminología que utilizan los nacionalistas catalanes desde hace… ¡¡¡décadas!!!... para referirse a la relación de esa parte de España con el resto de la nación es totalmente lógico lo que ha indicado ese presunto experto en economía.
                          Se refuerza lo anterior con el consentimiento (¿alta traición?) que han recibido desde hace….¡¡¡décadas!!!... por parte de los diversos gobiernos centrales. Por cierto, el de Rajoy es para nota

                          • Francisco Javier Rodriguez Perea ·  Mejor comentarista · Trabaja en Despacho de abogados
                            Muchos catalanes quieren creerse esa mentiras y otras más gordas, tienen que buscar a un chivo expiatorio para sus miserables vidas golpeadas por la crisis

                            • Manuel Arranz Suárez · AGM, ACING
                              Una regla mnemotécnica, con perdón: al echar, lo primero que se echa es la hache.

                              • Isiderman Rodriguez Perez ·  Mejor comentarista · Valencia
                                de q pocilga habra salido este individuo??

                                • Bob Fdez ·  Mejor comentarista
                                  Un retrato espeluznante; me invade el miedo de que su creciente ira pueda amenazar la independencia de España subyugado por el fanatismo vesánico. ¿Se podría encerrar por suplantar al hombre del saco?.

                                  • Jordi Piqué Folch ·  Mejor comentarista · La Salle Cambrils
                                    No te preocupes Joselito, pronto te dedicarás a la prensa extranjera.

                                    • Clara Lopez Lazaro ·  Mejor comentarista
                                      me dan ganas de llamarlo sinvergüenza ¡¡¡¡

                                      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
                                        Cuando llegue al nivel de los mejores catedráticos de las mejores universidades del mundo, intenta darnos lecciones. lo tiene muy mal el nacionalista Sr.Garcia para dar lecciones a los catalanes. Información seria:http://wilson.cat/es/

                                        Pol Antràs, Doctor por el MIT y catedrático de Harvard University
                                        Carles Boix, Doctor por Harvard University i catedrático de Princeton University
                                        Jordi Galí, Doctor por el MIT y Director del Centro de Investigación en Economía Internacional
                                        Gerard Padró i Miquel, Doctor por el MIT y catedrático de la London School of Economics
                                        Xavier Sala i Martín, Doctor por Harvard University i catedrático de Columbia University
                                        Jaume Ventura, Doctor por Harvard University i catedrático de la Universitat Pompeu Fabra

                                        • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
                                          Tampoco está usted en condiciones de ofender al conseller Mas Colell

                                          Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y en la Universidad de Valladolid. Seguidamente continuó sus estudios en la Universidad de Minnesota, donde se doctoró en 1972.

                                          Trabajó como profesor en la Universidad de Berkeley del 1972 al 1981, a continuación en la Universidad de Harvard, hasta 1995, cuando se trasladó a la Universidad Pompeu Fabra, donde imparte clases en la actualidad.

                                          Es coautor de "Microeconomic Theory" (1995) junto a Michael Whinston y Jerry Green, que es el manual de referencia sobre microeconomía en todo el mundo. Sus trabajos científicos han girado en torno al equilibrio general neo-walrasiano.

                                          En 1993 fue presidente de la Econometric Society. Ha sido editor, entre otras, de la revista científica Econometrica (la más inf...Ver más

                                        • Julio Fernandez Sanchez ·  Mejor comentarista · Captain en Racanair. Tu compañía rata-cost
                                          Quico Ventallo. A pesar de todo esto que podia haberle ayudado a ser mas listo, es un solemne subnormal, mentiroso e interesado que quiere la independencia para poder robar a base de mentir a los demas. Otro acomplejado con simdrome de superioridad, enfermedad propia de independentistas, nazi- onalistas. Tremendo subnormal e HIJO DE PUTA.

                                        • Nico Rodrigo ·  Mejor comentarista
                                          Todo eso no quita para que falsee las cuentas publicas a favor de su ideologia.

                                        • Santiago Parra Lopez ·  Mejor comentarista · Universidad Politécnica de Valencia
                                          Quico. ¿ Tienes el Who´s who, de los catalanes ¨ilustres¨incluídos los no NAZIonalistas ?
                                          Con lo de hoy ya te has ganado el sueldo que te pagan los pujoles, así que descansa un ratito,...

                                      • Oscar de Jodar
                                        Los submarinos de la base naval de Cartagena nada tienen que ver con mulsia, gracias a dios. Por dios, no nos mezcles con los panochos . Esos si que ens roban, Mursiar se llama en el DRAE

                                        • Chicon Che
                                          Ellos si son unos ladrones gentuza, garrapatas y miserables solo quereis e poder para vuestro bienestar y al pueblo que pasa hambre que le den.Fuera por mi a la hoguera como ninot de fallas y esta palabras en VALENCIANO.
                                        -

                                        -

                                        No hay comentarios: