jueves, 25 de abril de 2013

CATALANA: ¿QUIEN MANDÓ ESTA NACIONALISTA PARA REPRESENTAR A ESPAÑA? ¿NO SERÍA A DAR ESPAÑOL, VERDAD?

LINK DE ESTA PÁGINA QUE GOOGLE NO ME DEJA PUBLICAR

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1840482636787483201;onPublishedMenu=allposts;onClosedMenu=allposts;postNum=187;src=postname


No se ha insistido lo bastante en que el 1 de abril de 1969 el Boletín Oficial del Estado publicó un Decreto-Ley firmado por Francisco Franco que clausuraba todas las consecuencias de la guerra civil, declarando prescritos todos los delitos cometidos con anterioridad al 1 de abril de 1939, cualesquiera que fueren sus autores, su gravedad o sus consecuencias
...(Leer más)

José Mendoza Guinea sobre el sueldo de Franco...

"Franco es austero. Cobra en un mes menos de la mitad de lo que cobraba en un día el presidente de la República"

José Mendoza Guinea 
-
-
TERRORISMO

-

AMIGUETES DE GOOGLE

Amiguetes de "El Don" Google


http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/04/11-m-y-cosas-de-boston-que-lo-mejor-les.html

BOSTON

CHECHENOS


11-M

CHIVATAZO

ERES


PSOE?

PP?

Nacionalismos

DE TODO un poco


-


ACUSÓ A ESPAÑA DE EXPOLIO

Una profesora catalana en 

Georgetown insulta a España 

y se queja de que la echen


 comentarios
-


LIBERTAD DIGITAL 

Clara Ponsatí, profesora visitante de la Cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad Georgetown ha iniciado una campaña en los medios de comunicación para denunciar que el Ministerio de Educación no quiere renovarla en el puesto tras abogar por la independencia de Cataluña en Al Yazira y acusar de expolio a España.

-

Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-25/una-profesora-espanola-en-georgetown-pide-la-independencia-de-cataluna-1276488471/
-

Comentarios ahora



  • Rosa Maria Garcia Galán ·  Mejor comentarista
    Si lo entiendo bien, primero se caga en papá estado y luego le pide la paga semanal. Brillante.Me explico perfectamente que no le renueven contrato. Esta tía es tonta tonta. Pero siempre le puede pedir a Mas que le envíe el sueldo a cargo del superávit fiscal de Cataluña.

  • Martínez Fede
    Pueden berrear todo lo que quieran, pero Barcelona es un condado de Aragón. Y ahí les duele.

    • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
      Te responderan los reyes, los mismos que llamaban a Aragón tierra pobre, malvada y traidora, ni quisieron nacer ni ser enterrados en ella. No lo entenderás porque los reyes eran catalanes y escribían en catalán:

      "E, fe que devem a Déu, pus aquells de Cathalunya, que és lo millor regne d'Espanya (concepte geogràfic, no polític) el pus honrat, el pus noble, per ço car hi ha quatre comtes, ço és, lo comte d'Urgell, i el comte d'Ampúries, i el comte de Foix, i el comte de Pallars, i hi ha richs hòmens, que per un que aquí n'aja (a Aragó) n'à quatre en Cathalunya, i, per un cavaller, n'à en Cathalunya cinc, i per un clergue que ací aja, allà n'à deu, i per un ciutadà honrat n'à en Cathalunya cinc"
      Llibre dels feits del rei Jaume I, capítol 392

      A la tardor de 1347, tornant de Saragossa, el rei Pere III el Cerimoniós explica així la...Ver más

    • Jose Sanchez Rubio ·  Mejor comentarista
      ya te estas inventando historia, como historiador no tienes desperdicio

    • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
      Biblioteca Nacional (de ustedes). Cervantes Digital. Lée.

  • Javi Crepo Sierra ·  Mejor comentarista · León, Spain
    Hay que joderse, provincias de 2ª como León, Soria, Zamora, etc... que han visto como la industria y su población se han ido a provincias de 1ª como Barcelona, Bilbao..., son las que se dedican a "expoliar". A ver si ahora los políticos nos dicen a la clase media que les "expoliamos".

    • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
      Y si su oligarquia castellana se hubiera dedicado a crear industrias en vez de ir a la Corte a aparentar y dilapidar sus rentas?

    • Felix Olmeda ·  Mejor comentarista · Santa Cruz de Tenerife
      Quico Ventalló A que corte Quico?

    • Julián Díaz ·  Mejor comentarista
      Caray, quico, déjalo ya que me duelen las tripas de tanto reirme de tus payasadas...

  • José Miguel Martínez Martínez ·  Mejor comentarista · Complutense Madrid
    "Una profesora catalana en Georgetown insulta a España y se queja de que la echen". Pues normal que sea así, Clara. Lo raro es que no te hayan metido en la cárcel o iniciado el destierro por traicionar a la Nación que te da cobijo y te protege.

  • Jesus Martin Buenadicha
    Sra Potasí , ha sido muy imprudente , ha mordido la mano que le da de comer y esto suele tener consecuencias.
    Además de insolente y falaz, sus comentarios se los lleva el viento , no tienen meollo .

    • Pili Soler ·  Mejor comentarista · Trabaja en Netgraphik
      A això li dieu Democràcia, sou un exemple per la resta del mòn (ironia fina).

    • Alvaro Molina Garcia ·  Mejor comentarista · Instituto Europeo di Design
      Pili Soler Luego habláis de respeto, pero te pones a hablar en un idioma que muchos lectores de este periódico no entendemos. Así como no se si estás faltando el respeto a los españoles y por lo tanto a mi también, sólo te dire, que eres una vieja amargada con ideales de una persona bastante retrasada.
      Gracias.

    • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · COUL CHESTE
      Mal educada.

    • Pili Soler ·  Mejor comentarista · Trabaja en Netgraphik
      Mira te lo voy a contestar en castellano, o lo prefieres en frances, o en occità, decirme que no se entiende lo que digo, es intentar no saber mas... no hay tanta diferencia en parte entre los dos idiomas, pero bueno, te lo traduzco solo para ti solito, para que veas que era más fácil de lo que parecía: A això li dieu Democràcia, sou un exemple per la resta del mòn (ironia fina). TRADUCCIÓN: A eso le llamais Democrácia, sois un ejemplo para el resto del mundo (ironia fina). Por lo demas el que estas amargado eres tú que caes en el insulto, cuando yo no insulto a nadie, esa es la pequeña diferencia entre tu y YO.

    • Alvaro Molina Garcia ·  Mejor comentarista · Instituto Europeo di Design
      La pequeña diferencia es que sabes perfectamente escribir en español, pero prefieres hacerlo en catalán, que por mucho que se parezca yo no lo entiendo y no tengo porque esforzarme en entender lo que escribes cuando tu perfectamente entiendes lo que yo te digo y puedes contestarme como has hecho ahora. La diferencia es tu falta de educación, si no se te ataca no hablas claro. Y por supuesto mantengo lo de amargada, porque debe ser que te aburres bastante en tu vida para tener que venir aquí a simplemente tocar las narices.

    • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · COUL CHESTE
      Pili Soler ¿qué insulto te he espetado, mal educada? eso es evidente, cuando sabes que no te entendemos. Y ¿yo amargado? jajajajaja, no sé de dónde sacas eso, vivo bastante feliz, aunque en fin, eso no le importa a nadie, pero me resulta gracioso el que me digas amargado.

    • Pili Soler ·  Mejor comentarista · Trabaja en Netgraphik
      Juan Carlos relee lo de amargada lo dijo Alvaro Molina Garcia, y mas de una vez...

    • Pili Soler ·  Mejor comentarista · Trabaja en Netgraphik
      Alvaro Molina Garcia la diferencia no es mi falta de educación es el insulto a la mínima que usais para defenderos, porque mas no sabeis usar, aburrirme??? pues por suerte no, pero tengo una suerte que muchos igual no poseeran, soy hiperactiva...

    • Alvaro Molina Garcia ·  Mejor comentarista · Instituto Europeo di Design
      La falta de educación inicial la has tenido tú al dirigirte a personas que no entienden el idioma en el que tu escribes. Tal y como dice Juan Carlos Buj Mallén, ahora al menos podemos entenderte y poder debatir y opinar lo que comentas.
      Te vuelvo a repetir, que mi insulto ha sido la única manera de que reaccionaras y escribieras en el mismo idioma para poder entendernos , no ha sido con intención de defenderme de nada de lo que comentas, por que simplemente no estoy de acuerdo con lo que dices, como entiendo que tú no lo estarás de lo que yo digo.

    • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · COUL CHESTE
      Pili Soler, ok, perdona, creía que me lo habías dicho a mí. Que tampoco pasaría nada, jeje, no es un insulto así ... digamos ... muy impactante.

    • Nora Ana Fidalgo
      Pili Soler, es cierto que el catalán, como el castellano, el francés, el italiano, etc, son lenguas románicas con un mismo origen, el latín vulgar. Y tienen algunos términos parecidos, pero no tiene porqué entenderse. Pero la cuestión no es esa. La cuestión es que la principal función de un idioma es entender y hacerse entender y tú la estás utilizando para todo lo contrario. Por supuesto eres libre de escribir en el idioma que te de la gana, como si quieres escribir en alemán. Pero entonces sólo escribes para personas que sepan catalán y si este foro está en un periódico de tirada nacional, es una falta de respeto hacia los demás lectores. Aunque realmente lo que deberíamos hacer es precisamente no hacerte caso porque no estás escribiendo para nosotros. Pero dejando eso a un lado, mi pregunta para los independentistas que pululais por aquí es: ¿Qué es lo que realmente os molesta de esta España actual? Porque si nos ponemos a revisar la historia, el primer homo sapiens descubierto era africano, así que todos deberíamos ser africanos, no? ¿Porqué no quereis ser españoles, si la tendencia del futuro es a suprimir fronteras? ¿Porqué os sentís tan orgullosos de haber nacido en un sitio que no habeis decidido? ¿Porqué esta señora quiere seguir trabajando y cobrando de un Ministerio que no siente como suyo? ................

    • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
      Nora Ana Fidalgo la salvedad es que este ministerio se sufraga también con nuestros impuestos.

  • Claudia Alonso Abad ·  Mejor comentarista · Instituto Privado San Jose de Quilmes
    Bueno, una buena parte de los nacionalistas que escriben sus diatribas en este foro lo hacen desde Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Francia... Hay mucho desfachatado que 'hace patria' de boquilla. Ya sabéis... 'Has lo que yo digo pero no lo que yo hago'. Incoherencia que demuestra la nula autoridad moral que tienen.

    • Eusebio Miñarro Sánchez ·  Mejor comentarista
      Yo creo que hay conceptos que los que viven en Cataluña no entienden o no quieren entender...Cataluña es un territorio de España, y por lo tanto forma parte de España, no es negociable su independencia porque nunca a sido otra cosa que parte de España, y el que allí no viva a gusto, pues coño, que se vaya a vivir a otra parte,¿que es esto de desguazar un país como si fuera un coche?.Y en el Pais Vasco, pues lo mismo.Ahora que de todo esto tiene la culpa el Rey y sus compinches que idearon toda esta basura de la España de las autonomías en aquellos años de la transición, para contentar a esta gentuza que ahora se están comiendo a España por los pies.

    • Elena Tamiz ·  Mejor comentarista
      que la renueve una universidad catalana o que pida trabajo en TV3

      • Jesús Arasco Marcial ·  Mejor comentarista · Universidad de Zaragoza
        ¿Podría darse el caso que el Govern Català me contratase para ocupar una plaza educativa en el extranjero, y que despotricase contra la corrupción de la casta política catalana, contra el estatuto de Autonomía, contra el intento de que desaparezca el castellano en ese territorio....? ¿A alguien se le pasa por la cabeza que pudiesen contratar a una persona con ese perfil?

      • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
        Les cae tan lejos a ustedes los españoles eso de la democracia y la libertad de expresión. Pidan a Libertad Digital que les cuelguen las declaraciones del rector de la Universidad de Georgetown denunciando los chantajes y presiones del nacionalista gobierno español, han causado estupor.

        • Felix Olmeda ·  Mejor comentarista · Santa Cruz de Tenerife
          Ponlas tu, si las tienes, aunque creo que, como casi siempre, hablas de oidas.

        • Felix Olmeda ·  Mejor comentarista · Santa Cruz de Tenerife
          Quoco, pruebas, pruebas. Te vas a jartar.

        • Manuel Perales Viscasillas ·  Mejor comentarista · Colegio Internacional Sek
          Estimado jilipoyas yo creo que sois una banda de ridiculos todos los nacionalistas EUROPA se rie de vosotros ,como Vettel el corredor de formula 1.Quereis la independencia hacemosel referendun en el resto de ESPAÑA y os la damos pero ya sabeis no hay acceso a la CEE,y sereis tan pobres como ALBANIA es asi de sencillo si no fuera por el resto de ESPAÑA comeriias mierda,no podriais pagar las pensiones,el paro seria del 45% y porsupuesto la liga CATALANA la ganaria siempre el BARCELONA eso si con jugadores de la cantera por que no habria dinero para pagar a MESSI .
          Sois una banda de cretinos y lo peor es que como se nos inflen las pelotas algunos os vais a llevar un para de hostias y no verbales si no fisicas !!

        • Juan Antonio Cuesta ·  Mejor comentarista
          Qué...como va ese viaje a esa Ítaca de ruina y miseria??? Ya os puso el piloto en vuestro sitio...A ver, lo que te sientas, no cambia una realidad, eres, serás y moriras español. Jódete y rabia. A chufla a cachondeo os toma la gente, mira que os gusta poneros en ridículo. El separatismo, es tan, tan anacrónico y estrafalario, que solo dais motivo a la carcajada....A por ítaca puyolense y corrupta..bobos, no teneis médicos, para pensiones, pero si para embajadas,,,BOBOS

        • Miguel Angel Perez Bermejo
          Mira que les gusta a estos pueblerinos hablar de nación, si nunca lo habéis sido y por desgracia para nosotros los Españoles, nunca lo seréis, aunque si por mí fuera, ya lo seríais desde hace bastante.

        • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
          Manuel Perales Viscasillas típica respuesta de nacionalista español: insultos, ignorancia y prepotencia de hidalgo castellano arruinado.

        • Julián Díaz ·  Mejor comentarista
          JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE LO FICHE EL GRUPO RISA!

        • Jesús Hereza Villanueva ·  Mejor comentarista · Rpble. Admón. y Finanzas en Nuovi Piatti
          No Don Manuel, no, nada de violencia. Estos muchachos nacionalistas son víctimas de 30 años de adoctrinamiento en la escuela, donde les explican una serie de mitos de una historia que nunca fué, donde no se les explica la realidad de los hechos, y donde se fomenta el odio a España y todo lo español. Cuando resulta que la Generalitat NO puede financiarse en el exterior por su calificación de bono basura y tienen que acudir al resto de los españoles, siguen diciendo absolutas tonterías. Es fruto de la ignorancia y del sectarismo, dejémoslo así.

        • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
          Jesús Hereza Villanueva retiren su Delegación de Hacienda de mi país y se nos acabó el déficit.

        • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
          Miguel Angel Perez Bermejo que manía tenéis los nacionalistas españoles en hablar sin saber nada de nada.

        • Pili Soler ·  Mejor comentarista · Trabaja en Netgraphik
          Manuel Perales Viscasillas gilipollas se escribe con g de gato, referendum acaba en M de mamarracho, y ya no te cuento nada de la prosa tan fantástica que posees (modo irónico, aunque igual no sabes ni que es una ironía) si se te hinchan las pelotas, pues eso, igual te revientan en los morros, no se si entiendes el simil. Venid, venid, que si nos repartís de hostias, los que os vais fuera de la UE que no CEE, sois vosotros, por cierto... quien te ha dicho que queramos formar parte de esa patética UE??? yo no ehhhhhhhhhhhhhhhhhh.

        • Alvaro Molina Garcia ·  Mejor comentarista · Instituto Europeo di Design
          Quico Ventalló no es tu país, es tu comunidad autónoma , que forma parte de España . Vete haciéndote a la idea de que eso no cambiará.
          Ánimo que si lo intentas veras que no es tan difícil.

        • Alvaro Molina Garcia ·  Mejor comentarista · Instituto Europeo di Design
          Quico Ventalló lo mismo te digo, que manía tienes de hablar de cosas sin sentido, dignas del mejor libro de ciencia ficción jamás escrito.

        • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · COUL CHESTE
          Julián Díaz que razón tienes, Quico en el grupo risa sería la hostia.

        • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
          Alvaro Molina Garcia un país existe al margen de lo que decidan unos políticos españoles, es su problema.

        • Vicente Escudero ·  Mejor comentarista · Trabaja en Viajes Carrefour Utebo 1
          Quico Ventalló Tienes un problema: COMPLEJO DE TROLL

        • Alvaro Molina Garcia ·  Mejor comentarista · Instituto Europeo di Design
          Quico Ventalló No dice eso la Constitución, si tu quieres vivir en tu mundo de fantasía y no aceptar nunca la realidad, te lo respeto. Pero como consejo, no sigas haciendo el ridículo, que supongo que como persona valdrás algo más que de bufón de este periódico.

        • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
          Alvaro Molina Garcia la Constitución es ilegal.

        • Felix Olmeda ·  Mejor comentarista · Santa Cruz de Tenerife
          La Constitución es COMPLETAMENTE LEGAL. Joder nen!.

        • Alvaro Molina Garcia ·  Mejor comentarista · Instituto Europeo di Design
          Quico Ventalló Te repito, vive tu mundo de fantasía. Si tan ilegal fuera la Constitución no crees que todos los gobiernos la habrían cambiado? También es cierto, que hay cosas que cambiar, estoy de acuerdo, pero tanto como ilegal... es vivir en otro mundo.

        • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
          Alvaro Molina Garcia a partir de la supresión por la fuerza de la soberanía catalana todo lo emanado de España es ilegal para mi país

        • Alvaro Molina Garcia ·  Mejor comentarista · Instituto Europeo di Design
          Quico Ventalló ¿Qué país? ¿ Está reconocido? ¿Es legal? , pues eso. Vives en España, que es el país que existe, eres español, te guste o no y de supresión ninguna. Nadie te obliga a ser español, renuncia a tu nacionalidad y haztela de otro país porque Cataluña seguirá siendo una parte mas de España.

        • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
          Alvaro Molina Garcia te pondré un ejemplo, para vosotros los españoles Kosovo no existe, sin embargo existe para el resto de paises del mundo (excepto para las grandes potencias mundiales como son España, Chipre y Rumanía)

        • Alvaro Molina Garcia ·  Mejor comentarista · Instituto Europeo di Design
          Quico Ventalló
          Para mí Kosovo si existe, y vamos si no lo puedes mirar aquí perfectamente .
          http://es.wikipedia.org/wiki/Kosovo
          Es una República, en cambio, vosotros sois una Comunidad Autónoma de España. Y por cierto, el vosotros españoles, incluyete, que también lo eres, te guste o no. Al menos hasta que no renuncias a tu nacionalidad.

        • Nora Ana Fidalgo
          Quico Ventalló, gracias a que en España hay democracia puedes publicar todo lo que estás publicando en este periódico sin que te pase nada. Te invito amablemente a que te vayas a vivir a Corea del Norte o a Cuba por un tiempo y que critiques allí al gobierno de turno. Después vuelves a España y me cuentas lo que significa realmente la democracia y la libertad de expresión :) Y estoy de acuerdo con Felix Olmeda, podrías, por favor, poner el enlace donde tal Rector hace esas declaraciones? Gracias

        • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
          Alvaro Molina Garcia nunca he renunciado a mi nacionalidad catalana, lo que pongan los papeles de ustedes es cosa suya. Un país no es un papel.

      • Fin De Los Tiempos ·  Mejor comentarista · Madrid
        ¿Una profesora catalana?. Supongo que quieren decir una profesora española. A día de hoy no es otra cosa

        • Paco Escribano ·  Mejor comentarista · Alicante
          "...insulta a España y se queja de que la echen" ¡Encima! Si es que...

          • Felix Olmeda ·  Mejor comentarista · Santa Cruz de Tenerife
            Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo Paco.

          • Paco Escribano ·  Mejor comentarista · Alicante
            Felix Olmeda Jajaj!! No, si al final me váis a querer y todo... Me conformaré con que de vez en cuando os saque una sonrisa que no queráis reconocer :)

          • Felix Olmeda ·  Mejor comentarista · Santa Cruz de Tenerife
            Pues ahí va la sonrisa: :-) :-) :-).

        • José Ignacio Diez Sojo ·  Mejor comentarista · Instituto Recalde
          De verdad...propongo que declaren la independencia catalana HOY MISMO, antes de las seis de la tarde...que no se preocupen, hoy no hay un gobernante en Madrid con cara y ojos que mande un pelotón de soldados a detener al traidor del presidente Mas, y no tendrá que huir por las alcantarillas al oir el primer cañonazo, como hizo Companys en el 34...que a gusto nos vamos a quedar!!! Ahora...los doscientos mil euros que compro en mi empresa a empresas catalanas...las van a tener que ir a vender a Mogadiscio (Mozambique) o Ulán Bator (Mongolia).Mucha suerte, enviad un viajante allí que os esperan con los brazos abiertos!!

          • José L. Rodríguez Vega · Universidad Politécnica de Madrid
            En resumen: que una trabajadora que habla mal de su empresa y no le renuevan, se queja. Pues, yo creo que no tiene muchas luces esta mujer. Al mismo tiempo que la libertad de expresión, existe la "libertad de renovación". El resultado es lógico y evidente. ¿Enseñará el español con faltas de ortografía?. Puede pedirle al Rey Arturo que la contrate, con lo que quede del dinero que estafó a ACCIONA para pagar las nóminas del mes.

            • Ksenia Filippova ·  Mejor comentarista · Trabaja en Свободный художник
              Al ver la noticia, me temía que los comentarios serían un monólogo Quicoventallístico, como así era. Pero Quico, no habla usted de qué le parece esta profesora en particular. Se va usted por los cerros de Úbeda. Ella dice que no ve contradictorio formar parte de esa cátedra con ese nombre, pero luego se dedica a insultar a España y a pedir la independencia. Qué opina usted de que no le parezca contradictorio? A usted tampoco se lo parece, don Quico?

              • Rosa Maria Garcia Galán ·  Mejor comentarista
                Ksenia, para eso es necesario tener una pizquita de mentalidad abierta. Y no, no es el caso.

              • Pili Soler ·  Mejor comentarista · Trabaja en Netgraphik
                Tu contesto jo, mentre formi part d'Espanya, té tot el dret del mòn a tenir aquest lloc de treball, ho entens???

              • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · COUL CHESTE
                Pili Soler, eres una mal educada.

            • Francisco Mato ·  Mejor comentarista · Tirso de Molina
              Leyendo algunos de los comentarios me viene a la memoria la anécdota aquélla del individuo que circula por una autopista por la vía de sentido contrario y va increpando a los que le llaman la atención, con claxon o luces, para advertirle de su error.

              ¡¡.... y es que hay cada "piñón fijo" !!

              • Maria Angeles · Madrid
                La independencia de Cataluña sería la ruina más absoluta. Estarían fuera de la UE en el mismo momento, y tendrían que pasar todo el proceso para su ingreso... años de proceso. ¿Se creen que la UE les dejaría entrar sin que se comprometiesen a cumplir todas sus normas? Pues en esas normas va incluido el intervencionismo a la hora de redactar leyes y de cobrar impuestos. ¿Pero qué se creen, que podrán hacer lo que quieran? Ni de coña.
                Mientras tanto, con su deuda considerada peor que bonos basura, NADIE les prestaría el dinero que necesitan para subsistir, para comer. Y claro, del resto de los españoles no podrían esperar más que el boicot a sus productos. Yo personalmente solo compro productos españoles, y si ellos se independizasen ya no les compraría sus productos.
                Sí, se quedarían con su propia Hacienda, que tendría que subir los impuestos hasta la estratosfera para poder dar de comer a sus ciudadanos...
                ¡Qué enorme error cometerían!
                No me extraña que la mayoría de los catalanes estén en contra de la independencia. Los que gritan favor hacen mucho ruido, pero si hubiese un referéndum la mayoría silenciosa votaría un NO rotundo. Y lo malo es que los independentistas lo saben, pero confían en hipnotizar al electorado con sus cantos de sirena. Pero los catalanes siempre han sido gente sensata, así que dudo mucho que se comieran un rosco.

                • Pili Soler ·  Mejor comentarista · Trabaja en Netgraphik
                  No has entendido aún como esta Europa, por lo que voy notando, ainsssssssssssss, además estas dentro de la UE para saber que pasaria, por mi que no entremos, prefiero estar fuera como Suiza y otros paises, ah ah ah ah.

                • Pili Soler ·  Mejor comentarista · Trabaja en Netgraphik
                  Decirte que cuando dejas de comprar productos de Panrico, dejas de comprar harina que se produce en todas partes menos en Catalunya, por si no lo sabias.

                • Alvaro Molina Garcia ·  Mejor comentarista · Instituto Europeo di Design
                  No lo podías decir más claro.

              • Javier De Juan ·  Mejor comentarista · Santander
                Pistacho, digi Quico, eres tan ridiculo, zafio e ignorante en tus semanarios nacionalistas que rozas el ridiculo, yo te aconsejaria que la neurona que tienes la engordes, ya que va a ser la unica manera que ocupe sitio en tu vacio cerebro, deja el alcohol y las setas y apuntate a una terapia de grupo, con todo el cariño que puede demostrar una persona sensata se despide, un español con mas historia que la que a soñado tener cataluña en toda su vida.

                • Pili Soler ·  Mejor comentarista · Trabaja en Netgraphik
                  El problema del Spanish Man (com tu) es que sou tan babaus que sense insultar no sabeu argumentar... Potser viatjis una mica i t'enteraras que pensen de Espanya a l'estranger, jajajajajajajajaja

                • Alvaro Molina Garcia ·  Mejor comentarista · Instituto Europeo di Design
                  y lo dice una vieja amargada hablando en otro idioma, como si te fuéramos a tomar en serio jajaja!. Creo que vales bastante como bufón, aunque a tu edad...darás lástima.

                • Juan Carlos Buj Mallén ·  Mejor comentarista · COUL CHESTE
                  Pili Soler, mal educada, irrespetuosa.

              • Gregorio Aznar Garcia · Cambridge High School
                de tu pais en vez de reterar la delegacion de hacienda van a retirar una PUTA MIERDA GILIPOLLAS k estais siempre con vuestro puto pais y sois una puta mierda tu y todos los polakeras k piensan como tu imbecil gilipollas k estas siempre por aqui tocando los guevos coje y lee avui o ves tv3 k ahi si dicen lo k tu quieres oir y no metas mas las narices por aqui GILIPOLLASSSSSSSSSS

                • Mati Xmadhx
                  el quico ese catalufo da mucho asquete ehh!!! q toca pelotas!!!

              • Antonio Peri Leo ·  Mejor comentarista · Trabaja en Pensionista
                No es de extrañar, con los gobiernos centrales de mamelucos que tenemos y los militares comprados, pues se atreven a todas estas insidias y traiciones a España, el que no este contento con ser español tiene tres opciones, irse de aqui, por tierra, mar o aire, las puertas están abiertas.

                • Eduardo Cariñana ·  Mejor comentarista
                  La tiparraca cobrando su sueldo del Estado Español que tanto odia mientras nos insulta en el extranjero. Prototipo de catalan mezquina, sinverguenza y ladrona.

                  • Rosa Maria Garcia Galán ·  Mejor comentarista
                    Eduardo, cuando generalizamos perdemos razón y argumentos. En Cataluña hay magnífica gente, pero en LD suelen manifestarse los más radicales. En cuanto a lo de tiparraca, completamente de acuerdo. Un saludo

                • Ildefonso Gómez-Feria Prieto ·  Mejor comentarista · Médico Psiquiatra en Servicio Andaluz de Salud (SAS)
                  Otra "tonta con balcones a la calle". Su argumento sería: "Si no me pagan me enfado y me separo de España". Sepárate ya y déjanos en paz. Y pensar que con mis impuestos he estado pagando a esta...

                  • Manuel Jiménez ·  Mejor comentarista
                    Esta es la típica independentista, que cobra de nuestro dinero... pero después nos llama ladrones. Que le pida dinero a los de Al Jazira.

                    • Felipe Muñoz ·  Mejor comentarista
                      De d´nde sacan a esta caspa?
                      Qué gentuza!!! Encima que no pagan impuestos no dejan de qujarse. Menuda cuadrilla de ladrones!

                      • Carloss Of The Road ·  Mejor comentarista
                        Por traidora a tu nación, que no es lo mismo. Si así fuera, me alegro. No dudo en que algún hijo de Pujol te podrá dar trabajo gracias a lo que lleva robando desde hace tres decenios.

                        • Miguel Angel Ruiz Gomez · Badajoz
                          Como todos los separaristas.....mas cara que espalda....anda y vete a coger puerros al campo....gansa!!

                          • Jose Maria Tejada Grant · EL CERRO DE LA MUERTE
                            que se dedique a dar clases en la catedra Jordi pujol, que utilizara bien bien las manos...a lo egipcio, y que nos deje en paz hombre ya.

                            • Francisco Arias
                              No se trata de una dictadura encubierta, ni de negarle la libertad de expresión, se trata de que esa cátedra es una representación de España en Georgetown, y Nadie quiere ser representado por alguien que no representa su visión de las cosas. Básicamente se trata de no morder la mano que le da de comer y sólo se requiere un poco de sentido común para mantener el empleo. Por otro lado no se puede hablar de discriminación cultural ya que cuando le dieron su empleo ya era catalana, ya hablaba catalán y publicaba su opinión allí donde la dejaban, por eso la invito AlJazzera.

                              • Marc Guillot Puig ·  Mejor comentarista
                                Ánimo doña Clara, siga exponiendo la realidad, no se deje intimidar por la guerra sucia del Estado español.

                                • Julián Díaz ·  Mejor comentarista
                                  Ole ole, más bufones, nos van a matar de risa, ese es su plan de exterminio nazionalista!

                                • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
                                  Julián Díaz ya sabes quienes eran los nazis no?: España, Hitler, División Azul, Gestapo, Franco...

                                • Felix Olmeda ·  Mejor comentarista · Santa Cruz de Tenerife
                                  Te acuerdas de mi anterior comentario de la División Azul?. No sigas por ahí Quico.

                              • Carlos Garcia ·  Mejor comentarista · Jönköping, Sweden
                                Y que se esperaba? Una subvención por semejantes declaraciones. Eso le sucede por morder la mano que le da de comer. Hay que ser independentista para ser tan inútil!!!

                                • Luis Argüello Álvarez · Pozuelo de Alarcón
                                  Me resulta divertido que nuestro "mejor comentarista" el Sr. Ventalló, que tan poco nos quiere a sus --a su pesar-- compatriotas de más acá del Ebro utilice una de las imágenes documentadas del Rey Jaime I... que tenía otra opinión de una España de la que se sabía parte. Copio, sin añadir nada, del Llibre des Fets, cómo justifica por qué hizo todo lo que hizo: "car creem per cert que nuyl hom nons poria en real notar aço, car nos ho fem la primera cosa - per Deu, la segona per saluar Espanya, la terça que nos e uos haiam tan bon preu e tan gran nom que per nos e per uso es saluada Espanya". Ya lo siento, amigo, son las cosas que tiene la Historia.

                                  • Nacho Oto Guajardo ·  Mejor comentarista · Barcelona
                                    A mi los tejemanejes de los independentistas con los fachas me traen sin cuidado, se dicen exactamente lo mismo unos a otros, pero...no veo por ningún lado los insultos...

                                    • Gabriel Sánchez López ·  Mejor comentarista
                                      Yo es que si no hablan en catalán, asumo que todos los "nacionalistas" de estos foros son trolls.

                                      • Fitipaldy Fiti ·  Mejor comentarista
                                        que la jodan, ahora que se vaya a buscar trabajo a cataluña.

                                        • Francisco Javier Astudillo · Washington, D.C.
                                          Siempre pensé que los reclamos nacionalistas catalanes y vascos eran ridículos cuando vivía en España. Pero ahora que vivo fuera; me doy cuenta de que no son solo ridículos, sino enfermizos y tremendamente peligrosos. Yo por mi nos evitamos todas estas discusiones llenas de odio y ridiculo y sencillamente que se independicen. Que la realidad nos muestre la verdad.

                                          • Carlos Fernandez ·  Mejor comentarista · Universidad Pompeu Fabra
                                            La historia catalana de toda la vida. Victimismo, insultos, desprecios, etc.. pero eso sí, la mano en posición de supinación con la palma hacia arriba y pidiendo pasta, reclamando "lo mó". No falla. El problema es que no siempre hay huevos para hacer lo que se tiene que hacer. En este caso? a la puta calle. Sencillo, fácil, barato. Procedimiento válido pra muchas otras cosas.

                                            • Isabel Satue · Universidad de Zaragoza
                                              Yo estoy a favor de la independencia catalana porque se llevarán los 200.000 millones de euros de déficit y al mismo tiempo el estado se librará de un peso que nos vendrá bien a ambos. Esta asistente de profesor que le pida a Mas que le pague su sueldo y no al estado español, por favor, sea coherente u deje de dar espectáculos tan estúpidos.

                                              • Antoni Fernandez Sola ·  Mejor comentarista · Universitat de Barcelona
                                                Qui paga aquesta càtedra?. Espero que no amb els meus diners.

                                                • Pedro Casta ·  Mejor comentarista
                                                  Ahora sale esta, otro por favor

                                                -

                                                No hay comentarios: