miércoles, 24 de abril de 2013

ENSEÑANZA: VELAR POR LA APLICACION DEL BILINGÜISMO


-
TERRORISMO
-

http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2013/04/11-m-y-cosas-de-boston-que-lo-mejor-les.html

BOSTON

CHECHENOS

11-MCHIVATAZO

ERES

PSOE?

PP?
Nacionalismos

DE TODO un poco

-



José Ignacio Wert | Archivo

NO QUE PAGUEN LAS CCAA UN CENTRO

El Consejo de Estado:
la Alta Inspección debería
velar por la aplicación
del bilingüismo


8
 comentarios

-


O. M. / AGENCIAS 

El dictamen del Consejo de Estado al anteproyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) recomienda imponer como obligatoria en algún momento una asignatura como la de Educación para la Ciudadanía, que en el texto del ministerio que dirige José Ignacio Wert desaparece como tal.
El informe ha sido aprobado por unanimidad y está firmado por el presidente del Consejo, José Manuel Romay Beccaría y los consejeros Landelino Lavilla AlsinaMiguel Herrero y Rodríguez de MiñónFernando Ledesma BartretAlberto Aza AriasJosé Luis Manzanares SamaniegoMaría Teresa Fernández de la VegaEnrique Alonso García y la secretaria general del Consejo, Guadalupe Hernández-Gil.

MAS..

-

Link para verlo TODO
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-04-24/el-consejo-de-estado-pide-a-wert-que-mantenga-como-obligatoria-epc-1276488411/#comentarios
-


Comentarios ahora

  • Legionario Español ·  Mejor comentarista
    FRANCIA Y LOS IDIOMAS REGIONALES:

    En algunas regiones junto al francés se emplea el franco-provenzal, occitano, gascón, bretón, corso, catalán, alsaciano, vasco y neerlandés (flamenco, cerca de Dunkerque, en el extremo norte de Francia).

    Ninguna de estas lenguas regionales cuentan con la misma protección y promoción en Francia que por ejemplo algunas de las de España. En el sistema educativo francés las lenguas distintas del francés incluso gozan de menos favor (por ejemplo las escuelas de enseñanza en catalán -escoles bressola- se financian con donaciones provenientes de instituciones y ciudadanos catalanes -españoles o franceses- a título personal).

    En junio de 2008 la Academia francesa se manifestó en contra de la inclusión de las lenguas regionales francesas en la Constitución de este país alegando que es algo que "atenta contra la identidad nacional".1 2

    http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de_Francia

  • Miguel Ángel Gijón Herrera ·  Mejor comentarista · Motril
    La lengua de España es el español y lo siento, pero mientras esto siga así, no pienso ir a Cataluña, Valencia, Galicia o Baleares, para que me traten como un extranjero en mi propia tierra, pues no, la verdad... Da verguenza ajena cuando sales de España y vas a muchos países y se esfuerzan por hablarte en español, en cambio, aquí, hasta te multan por rotular en el idioma de Cervantes...

    • Marcos Santer ·  Mejor comentarista
      Es decir, que el Consejo de Estado dice que hay que mantener Educación para la Ciudadanía y que lo que propone Wert no vale? Otra panda de rojeras intervencionistas a los que hay que expulsar del país por no ser buenos españoles?
      Ah no! que lo importante es lo de la lengua! que de la asignatura esa de educación para la ciudadanía nadie habló en la anterior legislatura...

      • Máximo López Gutièrrez ·  Mejor comentarista · Uned en Licenciado en Derecho. Secretario-Interventor de Administración Local
        El Consejo de Estado está formado en su mayoría por hijos de la gran puta como ZP, la fea. Que se puede esperar de este órgano consultivo que no vale para nada y nos cuesta una millonada.

        • Legionario Español ·  Mejor comentarista
          José Ignacio:

          El problema tuyo --y el nuestro-- no es Arturo Mas, sino Marianico Flogigás. ¡No tiene cojones!

          • Joaquina Rodriguéz Menéndez ·  Mejor comentarista
            En cuanto a lo que dice el Consejo de Estado sobre EDC, se nota la mano de algún socialista, se creen en el derecho de decidir por nosotros, en cuanto, lo que queremos para nuestros hijos, se nota de lejos que temen la libertad, no renuncian a tener domesticado al pueblo, claro es la única forma de que ellos puedan hacer fechorías y este tragar sin rechistar, porque claro, cuanto más aborregada este la gente más manejable.

            • Juan Montesinos Belmonte ·  Mejor comentarista · Murcia
              chupate esa wert, te vas a tragar muchos sapos y muchas palabras, la EPC deberia estas obligado hasta para los adultos que como tu tienen las neuras desviadas, asi que aplicate cuento o vete a tu casa a bailar la yenca.

              • Ramón Cordovilla López ·  Mejor comentarista
                Eso debería aplicárselo usted mismo. En todos los post se repite más que el ajo. Dese una vuelta por la escuela nocturna, quizás aprenda alguna cosa, aunque dudo mucho que con la EPC lo pueda lograr.

            • Jacobins Birra · Gijón
              ... os invito a uniros a beruby donde solo por registraros ganáis 1 euro ¿y que es beruby? Es un prestigioso sitio web que tiene gran reconocimiento porque te da la posibilidad de ganar DINERO en internet sólo por realizar búsquedas con YAHOO… por comprar en tiendas como EL CORTE INGLÉS, GROUPON, LETS BONUS, YOOX, APPLE, FNAC, GROUPALIA, AMENA, SIMYO… por solicitar información en MOVISTAR, ORANGE, MAPFRE… por ver videos en DALEALPLAY…es decir, sin cambiar nada de lo que haces normalmente en la web, para entrar pincha o copia este enlace http://es.beruby.com/promocode/uzq2en

              • Quico Ventalló ·  Mejor comentarista
                Bruselas intervendrá ante la deriva totalitaria y genocida cultural del gobierno nacionalista español:

                http://www.naciodigital.cat/noticia/54071/brussel/no/cap/al/cap/atac/espanyol/immersio/linguistica

              -

              No hay comentarios: