domingo, 5 de febrero de 2012

TVE: CON RAJOY LOS SINDICATOS JUEGAN, COMO MÁXIMI, A EMPATAR, YA NO GANARÁN NUNCA. SON UNA CASTA QUE HAY QUE ERRADICAR CON URGENCIA



  • Consejo de Administración de RTVE del que Alberto Oliart dimitió en julio de 2011.






    Rajoy propondrá en diez días la renovación del Consejo de RTVE

    05 FEB 2012 | Belén Ester Casas
    Además instará a reformar el estatuto de la Corporación. CC OO y UGT cuentan con dos de los once asientos del Consejo de Administración.
  • El lugar privilegiado que ostentan los sindicatos al frente de Radio Televisión Española podría tener los días contados. Según ha podido saber LA GACETA, en los próximos días, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, podría reunirse con el nuevo secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba (elegido ayer mismo), para consensuar un cambio de organización en el Consejo de Administración de RTVE en virtud del cual los dos sindicatos mayoritarios de España se quedarían sin su sillón dentro del mismo.
    El Consejo de Administración de RTVE lo forman 12 personas, un presidente y 11 consejeros. En estos momentos, el puesto de presidente está vacante, desde la dimisión de Alberto Oliart, y los 11 consejeros van rotando para ocupar dicho puesto hasta que se elija nuevo presidente. De acuerdo a la ley aprobada por el Gobierno del PSOE, la elección debe ser aprobada por dos tercios del Congreso, lo que obliga a pactar su nombramiento, así como el de los consejeros propuestos por los partidos conforme a su representación parlamentaria. En estos momentos hay cuatro del Partido Popular, dos del Partido Socialista (el Gobierno cedió dos de sus consejeros para dar voz a las minorías), uno de Convergencia i Uniò, uno de Esquerra Republicana de Cataluña, uno de Izquierda Unida y dos consejeros de los sindicatos, uno de CC OO y otro de UGT.
    Según ha podido saber este diario, el Gobierno de Mariano Rajoy está dispuesto a limitar la presencia de los sindicatos en un Consejo de Administración donde la representación de sus miembros es acorde con la que tienen en la Cortes, presencia que los sindicatos no tienen. Tal es la determinación del nuevo Ejecutivo, que si el PSOE no se aviene a pactar amigablemente esta cuestión, Rajoy está dispuesto a cambiar el Real Decreto por el que el Consejo de Administración de la Corporación está conformado de la manera actual.
    Tal como fuere, lo que sí parece seguro es que la presencia de los sindicatos en el Consejo de Administración de RTVE pasará a la historia. La cuestión es, ¿quién ocupará sus sillones?
  • TEMAS RELACIONADOS: SociedadRTVE

    COMENTARIOS




    -
    -
    20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)








    +
    -
    25 comentarios

     raceta
    08:35 | 05 de febrero, 2012
    ademas de renovar altos cargos, conviene hacerlo a nivel de "soldadesca" porque es manifiesto el trato que alguna conocida presentadora viene haciendo a los del "anterior regimen del psoe", contrariamente a lo que hizo -en su día- con la sra. cospedal.
     agust
    09:44 | 05 de febrero, 2012
    tiene que haber limpia general a todos los niveles. cualquiera que haya olido, aunque sea ligeramente al psoe, a la mesa de la esquina.
    a ver si van aprendiendo a hacerlo. si no se sienten capaces que les de clases cualquiera de la banda saliente. en dos tardes les pone al dìa.
     max2003
    09:48 | 05 de febrero, 2012
    ya era hora, ahora toca una barrida total y sin demora, luego venderla, que lo unico que dá son zanganos, ni una obrera
     serra
    09:53 | 05 de febrero, 2012
    a ver si ya de verdad acaba con el sectarismo de los telediarios y entrevistas.
    y que recorten gastos inutiles que hay muchos.
     silgarcia
    10:10 | 05 de febrero, 2012
    haber si canvian las cosas ya,porque una television que pagamos todos porque tenemos que aguantar todo el dia a el psoe, en los debates politicos igual hombre haber si ya se hace algo que estamos muy cansados tiene que se inparcial y la ana pastor a la calle y muchos como ella que pagamos todos la tve, no solo los socialistas hombre.
     pedromorkon
    10:41 | 05 de febrero, 2012
    se cambiará el consejo, se cambiará la directiva .. pero a la postre todo seguirá igual.. negocios sucios, gente enchufada, propagadnda política pagada a precio de oro, locutores-estrella, guarida de amigotes, contratos millonarios a unos cuantos a cambio de muy poco.. etc...
    1) hay que hacer una limpia a todos los niveles... tv está llena de golfos, paniaguados, voceros y gente "chic"..
    2) hay que reducir la estructura a la minima expresión. ver tv no es una primera necesidad.. con el telediario y las noticias bastaría.¿ para qué mas gasto..?
    3) hay que someterse estricamente a unos presupuestos. no se admiten deficits..
    4) transparencia en todos los contratos.. pagos a artistas, visitantes, etc..
    ¿ se va a hacer todo esto..??
     viriato17
    10:53 | 05 de febrero, 2012
    rajoy limpieza total, de directivos y presentadores un 70% son gente de la izquierda y hay que expulsarles a todos.
     chemam.
    11:05 | 05 de febrero, 2012
    ya era hora d. mariano, que és usted más lento que una carrera de tortugas. no hay que quitar sólo a los altos cargos, hay que hacerlo hasta con el último peón, empezando por pepa bueno y siguiendo con la amiga de la "canija".
     jabalón
    11:15 | 05 de febrero, 2012
    la renovación total en rtve es muy urgente y muy necesaria. o sea que, sr. rajoy, manos a la obra hoy mejor que mañana, que ya estamos hartos de manipuladores rogelios.
     glock
    11:22 | 05 de febrero, 2012
    estos censuradores cbran 170.000 euros al año y cada uno tiene un asesor que cobra otros 60.000 no hay que renovearles hay que d-e-s-p-e-d-i-r-l-e-s!!!!

     max2003
    11:26 | 05 de febrero, 2012
    mil millone de €uritos tirados por la taza del water, que empresario se puede permitir el lujo, de mantenerla. ninguno,nos sobran tv fuera con ella, ni en pintura podemos permitirnos ese lujo
     pelayon
    11:27 | 05 de febrero, 2012
    quienes son los sindicatos, para estar en un consejo de administracion, ya sea de una empresa publica ó privada.
    además a quien representan los sindicatos porque ante la clase obrera española
    son minoria.
    los sindicatos en hoy dia en españa, son una asociacion de gentes con intereses
    muy personales de su propio monedero, y a los cuales les importa un pimiento la sociedad que dicen representar. pues son ilegitimos ante la representacion de los jubilados y sus pensiones, son ilegitimos en la representacion de las cajas de ahorros.......... en definitiva son una mafia de delincuentes, robando por todos los organismos e instituciones por donde pasan, y en el sector privado, con amenazas al empresario que no entra por su haro.
    "" basta ya hay que librar al pueblo español de estos vagos y maleantes ""
     lissetarra
    12:00 | 05 de febrero, 2012
    no seria mas sano y eficaz hacer una television publica inspirada en la bbc? saldriamos ganado todos.
     lucesita
    12:04 | 05 de febrero, 2012
    "hay que d-e-s-p-e-d-i-r a t-o-d-o-s los r-o-g-e-l-i-o-s!!!..empezando por la sra. pastor y todos los otros igual que ella!!!!!!..estamos hartos de ésta gente sectaria e izquierdista!!..yo por lo menos, no veo mas la tve,..las mismas caras de siempre!!..y por sobre todas las cosas, que no se sigan llenando los bolsillos con nuestro dinero!!..basta ya de tomarnos por tontos!!!!!!!!!!!!!!!!!
     aquiestamos
    12:27 | 05 de febrero, 2012
    tenia que haberlo hecho al dia siguiente y no esperar a tanto. deben de tirar a todos y empezar de nuevo, con anuncios incluidos.
     enemigo del pueblo
    12:29 | 05 de febrero, 2012
    que la cierren.
    y que empiecen metiendo en la santa calle a los 150 liberaos que viven del cuento.
     vicente barrero...
    12:29 | 05 de febrero, 2012
    y ...¿que pintan en el consejo de administracion los pseudo-sindicatos fascistas "ugt" y ccoo...?
     mecano
    12:30 | 05 de febrero, 2012
    ya era hora porque aun continúan haciendo de las suyas, en las noticias dicen solamente lo que a ellos les interesa y tienen a muchos ciudadanos sumergidos en total ignorancia respecto de lo que pasa en el país.
     vicente barrero...
    12:33 | 05 de febrero, 2012
    mariano ¿como puedes ser tan ingenuo de dejar la rtve en manos de la mafia actual? les has dejado que hagan la campaña de andalucia y la de asturias contra vosotros y contra cascos...mariano mariano...no tienes buenos asesores. tu veras.
     juanjito11
    12:45 | 05 de febrero, 2012
    si, por favor, soraya, acaba con este grupo de manipuladores.
    observen estos días los telediarios: todo psoe, algun minuto del gobierno y nada del pp. sevilla parece bruselas.
    es alucinante como enfocan la información hacia donde les interesa a estos socialistas. ¡¡¡ cambio y limpieza en rtve ya ¡¡¡

     pepitogrillo
    12:48 | 05 de febrero, 2012
    la tardanza en renovar la casa totalmente se está haciendo insoportable!!!!
    no se puede entender que en unas elecciones hayamos mandado a su casita a todos los que hemos mandado y más de un mes despues sigamos soportando a sus adláteres.
    que se vayan a la sexta si es que queda algo de ella!!!!!
     asamin
    13:05 | 05 de febrero, 2012
    es inexplicable que no lo haya hecho ya, después de toda la publicidad negativa que le están haciendo, le está bienempleado por tardón
     beria
    13:08 | 05 de febrero, 2012
    si marianico hace algo decente con tve empezaré a creer que no todo son efluvios de orujo.
    hay que limpiar la basura de la ceja, simplemente eso.
     tontoelhaba
    13:12 | 05 de febrero, 2012
    yo propondría a doña maria antonia iglesias,don iñaki gabilondo y don enric sopena,para evitar el sectarismo que va a imponer la derechona totalitaria y manipuladora.
     smartass
    13:41 | 05 de febrero, 2012
    nos parece bien, siempre que sea sin moderación y sin dejar títere con cabeza.

No hay comentarios: