domingo, 5 de febrero de 2012

11-M. DOÑA CORO CILLÁN ES, MÁS QUE UNA MOSCA COJ*NERA, O MÁS COJ*NERA QUE UNA MOSCA. CASI LA TRATAN PEOR QUE EL JUEZ DEL CASO FILESA DON

Unos 20 kilos de restos electrónicos se destruyeron en Campo Real. / C. Benavides

  • CIENTOS DE VESTIGIOS SE QUEMARON EN VALDEMINGÓMEZ

    La juez del 11-M investiga la destrucción de los efectos personales de las víctimas

    05 FEB 2012 | Javier Sedano
    La causa ya quedó juzgada, pero Cillán se agarra ahora a una decisión que eliminó cientos de pruebas. Mañana declara Miguel Corsini, presidente de Renfe el día de los atentados.
  • Paso a paso. Para algunos, pasos de ganso, desconcertantes y sin rumbo. Para muchos, la única tabla de salvación a la que agarrarse. Coro Cillán, la juez del 11-M y titular del Juzgado de Instrucción nº 43 de Madrid, sigue buscando pistas que puedan revelar quién ordenó destruir, desguazar y, en su caso, reparar los trenes explosionados; quién fue el inductor de tanto destrozo acelerado, y, sobre todo, quién se encargó de que numerosas pruebas recogidas en los focos de las explosiones nunca llegaran a su destino. En este último caso, Sánchez Manzano, responsable de los Tedax esa mañana y principal imputado, aparece con letras mayúsculas en tamaña negligencia.
    Del asunto de los vagones poco aclaró el auto del juez Del Olmo y nada quedó escrito en el Sumario del macrojuicio presidido en 2007 por Gómez Bermúdez. El hecho pasó a un segundo plano y Cillán intenta ahora reconducir la investigación por la vía de los testimonios. La juez del 11-M, a instancias de algunas de las partes personadas, intenta localizar al responsable –o responsables– de la destrucción de tanta y tanta prueba. Algunas desaparecieron para siempre con los trenes y otras muchas se esfumaron por el camino. Entre ellas, los enseres personales de las víctimas. Ahora, y aunque la causa ya quedó juzgada en opinión de cierta parte de la acusación, la titular del Juzgado nº 43 quiere retomar la investigación de este punto. ¿Por qué y quién decidió deshacerse de kilos y kilos de efectos particulares?
    En este ir y venir de declaraciones, el lunes volverán a pasar por el nº 43 de Madrid, a partir de las diligencias solicitadas por el sindicato de funcionarios Manos Limpias, algunos de los testigos que, según el criterio de la magistrada, pueden seguir aportando pistas sobre los cientos de vestigios que se quemaron en el vertedero de Valdemingómez y los restos electrónicos (móviles la mayor parte) que fueron destruidos en una planta industrial de la localidad madrileña de Campo Real. De todo ello sí quedó constancia en el Sumario del juicio del 11-M; incluso medió la correspondiente orden judicial.
    A pesar de todo, ante Coro Cillán pasarán mañana los policías nacionales que se ocuparon de trasladar y calcinar en la incineradora de la carretera de Valencia los enseres personales de las víctimas. Otro de los declarantes será Ángel Lasunción, por esas fechas consejero delegado de Recytel, la empresa dedicada al reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y que en esos meses de 2004 daba sus primeros pasos. Lasunción recibió una llamada de un comisario de Policía la primera semana del mes de mayo de ese año (dos meses después del atentado), haciéndole saber que dos agentes se desplazarían a su fábrica con los objetos electrónicos localizados en los focos. Así fue: los policías llevaron dos cajas con los componentes localizados, alrededor de 20 kilos de material. En este caso –algo que no ocurrió con el desguace de los trenes–, aseguró a este periódico que se presentaron con una orden del juez Del Olmo.
    El lunes, tendrá que responder ante Coro Cillán, como también lo tendrá que hacer Carlos Fernández Ramón, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Minas y que podría estar en posesión de un informe pericial sobre muestras y restos recogidos en los escenarios de los atentados. Mañana también declarará Miguel Corsini, presidente de Renfe en la fecha de los atentados y una nueva pieza en el engranaje que acabó con los vagones de forma inmediata. ¿Vio o recibió la orden para proceder al desguace de los vagones?
  • TEMAS RELACIONADOS: Política1%Valdemingómez

    COMENTARIOS

    20 comentarios

     alobonzo
    09:09 | 05 de febrero, 2012
    al final el juicio del 11-m se declarará nulo y muchos cumplirán cadena pertetúa revisable.
     café
    09:31 | 05 de febrero, 2012
    est es como el 23f ,hubo tanta gente implicada que da miedo decir la verdad ,al final nunca se sabra y los que lo saben tienen como en el 23f su futuro asegurado con la boquita cerrada .
     serra
    09:55 | 05 de febrero, 2012
    todo se aclararia si la juez llama a decalrar a camacho y rubalcaba y ya de paso a roidriguez zapatero para que utilice el tiempo libre que, por desgracia le tenemos que pagar los españoles.
     cervantino
    10:26 | 05 de febrero, 2012
    nuevamente la gaceta induce a error: la causa no "quedó juzgada", pues a los que se juzgan son a los acusados, para declararlos culpables o inocentes. pueden aparecer más personas a las que igualmente se les juzgaría.
    .
    el que está muy cogido es sánchez manzano. esperemos al auto de apertura de juicio oral, donde la juez, ineludiblemente (con garzón han hecho una excepción contraria a derecho) se tendrá que pronunciar sobre medidas cautelares: prisión/libertad provisional, fianza... que eso sí sera "una bomba" informativa, y no creo que esos despistados de la izquierda salgan a la calle a avalar su inocencia con banderas segundo-republicanas como con garzón. entonces, esperemos, la sociedad y cierta prensa (¿el país?, me cuesta imaginarlo. "púbico" no, desde luego), reaccionará y ciertos políticos socialistas se pondrán nerviosos...
     encina
    11:27 | 05 de febrero, 2012
    ¡caliente, caliente!
     paco11
    11:28 | 05 de febrero, 2012
    apoyemos a esta jueza para que saque a la luz lo que paso el 11m; porque preucupa tanto a los socialistas de que se sepa la verdad (lo dije siempre y lo mantengo, ellos esconden algo que ni quieren de que se sepa la verdad)
    senora jueza no se rinda a por ellos
     villacañas1953
    11:29 | 05 de febrero, 2012
    del mayor atentado de europa del vil asesinato de 192 personas no sabemos absolutamente nada.es necesario exclarecer los hechos, ¿quien los mató? quien lo preparó? es evidente que la versión oficial es un cuento chino. mientras tanto hay personas ionocentes en la carcel, muertos en leganes y el pobre torontelas olvidado y esta sociedad adormecdida, empobrecida, que calla y vota.no habrá democracia en españa hasta que los verdaderos culpables esten en la carcel. toda españa sabe los beneficarios. no hace falta que diga el nombre de ese partido troculento, miserable y con un historial tragico. ¿verdad?
     lucesita
    11:30 | 05 de febrero, 2012
    "jueza cillan,..estamos con usted,..no se desanime!!..y por favor saque a la luz, lo que millones de ciudadanos en éste pais queremos saber!!..y que los culpables paguen en la carcel, por haber destruido vidas y familias, que no haran el duelo, hasta que no se sepa lo que paso realmente el 11m, y quiénes fueron los culpables de semejante matanza!!!!!!!!..saludos.
     jesus613
    11:30 | 05 de febrero, 2012
    al pp. ya no le interesa que se sepa la verdad de lo que paso pues podría suponer la ilegalización del partido socialista y esto traería mas problemas que beneficios para quienes viven de la política
    en los crímenes de estado nunca se llega a saber la verdad y este no tengo ninguna duda que lo fue, yo por lo menos así lo pienso, puedo estar confundido pero mientras no demuestren lo contrario lo seguiré pensando
    si unos desarrapados como esos que perdieron la vida en el piso de leganes, o por lo menos en ese piso reventaros en pedazos, fueron capaces de liar la que liaron sin ninguna ayuda por parte de los servicios secretos españoles habría sido para poner en la cola del paro des de el director hasta el ultimo agente
    vamos que paso lo que con carrero blanco, que ni los de la eta se creían que pudieran contar con tantas facilidades
     hija de dios y ...
    11:30 | 05 de febrero, 2012
    los asesinos tiranos rendirán cuentas ante dios, que no lo duden ni un sólo segundo
     hija de dios y ...
    11:43 | 05 de febrero, 2012
    caiga la justicia divina sobre los malvados, sobre los enemigos de dios. amén.
     chinin
    11:51 | 05 de febrero, 2012
    pero es que no existe el sentido comun, el mas cuerdo de los mortales, quien puede creerse que los trenes fueron destruidos, así como los efectos personales de las victimas porque estorbaban o similares, esto es el colmo, los trenes y los efectos personales fueron destruidos para eliminar todo tipo de indicio de prueba que pudiera aclarar cual fue el tipo de explosivo que estallo, el juez la tiene a puero huevo, fueron ocultados por el pse, y fueron explosivos de eta. asi de claro y rotundo, presuntamente para evitar lios, pero la cosa esta tan clara como el agua. de ahí viene que el pse. este en deuda con eta, y se haya tragado todos los sapos. el porque el pse ha cometido esta aberración, la respuesta ya la conocemos todos, y a dios gracias ya se termino.
     jose lopez mera
    11:52 | 05 de febrero, 2012
    vamos a ver, yo estoy convencido de que el horrible atentado del 11m está totalmente sin explicar, que no tuvo que ver alqueda en absoluto, que gente del psoe esperaba algo (aunque quiero creer que no tanto) y sabía quienes lo realizarían, y que han estado pagando su llegada al poder...
    y quiero saber la verdad, tanto como cualquiera.
    pero no creo que "el gobierno" escondiera el vagón encontrado por la gaceta. porque ese vagón fue "salvado" de la chatarra antes de que el psoe se hiciera con el poder, por lo que o fue escondido por el pp, en cuyo caso ya habría dicho sus razones una vez en el poder, o por renfe aunque no sabemos si sola o en complicidad con alguien...
    si ese vagón pudiera contener pruebas exculpatorias para el psoe o demostrativas de las falsedades del juicio, ya habría sido utilizado, por lo que se deduce que contenía - o contiene - pruebas contrarias a la sentencia y que pueden ser hostiles a los socialistas - o no.
    creo que ha sido escondido por alguien para cubrirse las espaldas cuando empiece a salir a la luz toda la verdad...
     chinin
    11:57 | 05 de febrero, 2012
    para jose lopez, es razonable tu comentario, pero siguen las dudas, las ropas de las victimas, y mas cosas que iran saliendo que en estos momentos se desconoce, hay que esperar.
     sentencias1º
    11:59 | 05 de febrero, 2012
    pues por comentar algo, yo creo que la desaparición del psoe, sería beneficiosa, rosa diez se puede hacer cargo de una izquierda un poco mas elegante, que la de dejar a 200 muertos con el culo al aire , como si fueran muñecos de plástico , que jamás fueron humános semejantes y que les robaron la vida, para que un tal pepiño, bono, chaves, griñan , zarrias se hiciera ricos y que otros subnormales, se creyeran ser sobre humanos y hijos del viento, en fin , que hay que buscar estar lo mas cerca de la realidad que a sus vez es la verdad que a su vez es lo que vale, por que para vivir en una mentira y una película permanente, mejor me voy a disney landia, que la ponen mas guapa,.............y no se que pasa en este cuento de democrácia torera, que al final el pp se convierte siempre en el cómplice pasivo del desmadre del psoe, cuya única obsesión es la de nunca cumplir con la ley, y si no pasen y vean, bienvenidos al circo...........................
     forofa
    12:00 | 05 de febrero, 2012
    nuevamente expreso mi admiracion por esta valiente juez. gracias a coro cillan, puedo creer en la independencia de la justicia y en que se sabra la verdad de la tragedia.
     ysraely2
    12:01 | 05 de febrero, 2012
    ¿hasta cuando se va a estar explotando este asunto?, ya esta bien. fue un atentado islamista con alguna chapuza policial por querer esclarecerlo lo más rapidamente posible y ganarse las medallas.
    si hasta el que suministró la goma 2 a los moros lo ha reconocido pidiendo perdon a su famila.
     forofa
    12:05 | 05 de febrero, 2012
    las comparaciones son odiosas, pero comparo a coro cillan con garzon y veo en ella lo que espero de la justicia y en el a un juez incapaz de ser objetivo o justo por estar tan controlado por su izquierdismo y divismo.
     vicente barrero...
    12:27 | 05 de febrero, 2012
    ¡ bien por esta valiente y trabajadora juez!
     tusiesta
    12:59 | 05 de febrero, 2012
    al ver jueces como esta, no se pierde la esperanza de que la justicia -todavía- se puede regenerar... y no está "tocada de muerte", como más de uno desearían y han puesto todo su empeño en ello, sobre todo dirigentes socialistas.
    .
    a pesar de que la justicia está tan tocada -hay que reconocer que está tocadísima- viendo jueces así aún queda un hilo de esperanza.

No hay comentarios: