miércoles, 1 de febrero de 2012

PSOE Y CC, PACTO DE GOBIERNO, "ESPÚRIO, INSTRUMENTADO E INSTRUMENTAL" EN CANARIAS. FORMADO POR 36 DIPUTADOS, LA SUMA DE AMBOS, JUSTAMENTE

CANARIAS / PARLAMENTO

El PP culpa a CC y PSOE de pervertir
la naturaleza imparcial del Consultivo

Navarro afirma que el informe del Consejo
pone de manifiesto la reforma
«espuria e instrumental» que
persigue el pacto de gobierno
Día 01/02/2012 - 17.57h
La portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, responsabilizó hoy a CC y PSOE de “pervertir la naturaleza independiente e imparcial del Consejo Consultivo de Canarias con la reforma emprendida para rebajar sustancialmente la exigencia del quórum parlamentario en la elección de los consejeros de esta institución”.
Navarro acusó a los socios que sustentan al Gobierno de Canarias de “perpetrar una reforma del Consultivo espuria e instrumental, ya que sólo pretenden rebajar el quórum de elección de sus miembros de 40 a 36 diputados; 36 diputados que no por casualidad son los que CC y PSOE suman en esta legislatura”.
La portavoz asegura que “asistimos a un ataque político a instituciones de extracción parlamentaria que por su naturaleza requieren del máximo consenso y de nula politización, al margen de qué formaciones sumen la mayoría parlamentaria en cada momento. El Consejo Consultivo, por pura definición, debe estar siempre al margen de las apetencias políticas y, desgraciadamente, hoy, por culpa de CC y PSOE, esa independencia está en peligro”.
La portavoz popular considera que el informe del Consejo Consultivo sobre la reforma de su propio sistema de elección de consejeros “contradice la voluntad unánime del Parlamento en 2002, cuando se reforzó el quórum parlamentario hasta los 40 diputados actuales, con el respaldo unánime del propio Consejo Consultivo”.
“En aquel momento, todo el Parlamento sin excepción respaldó el reforzamiento del quórum, también diputados der CC y PSOE que hoy defienden lo contrario, y a mayor abundamiento, el propio Consejo Consultivo en su dictamen 50/2002 avala plenamente que sean 40 y no 36 diputados los necesarios para elegir a los consejeros del Consultivo”, añadió.

No hay comentarios: