lunes, 20 de febrero de 2012

PSOE, CASI EN LA UVI. ¿DESPEDIRÁ CON 43 DIAS/AÑO O SON 20 COMO UGT Y CCOO

-
Pérez Rubalcaba y Griñán, actuales líderes del PSOE

El PSOE afronta un duro recorte tras perder la mitad de sus ingresos desde el año pasado

 / .

Lo quiere solventar con una rebaja de salarios y bajas incentivadas para el 30% de la plantilla en próximos meses


Noticias relacionadas
-
PLANTEAN DESPIDOS EN FERRAZ

El PSOE, en una situación económica crítica

El Partido Socialista hará una reorganización ante la caída de los ingresos mientras en Ferraz se plantean despedir a parte de sus trabajadores.

-
LIBERTAD DIGITAL 2012-02-20
El PSOE no sólo vive una crisis política sin precedentes. Primero perdió gran parte de sus comunidades y ahora sólo le queda el País Vasco, gracias al apoyo del PP, y Andalucía, que puede pasar a manos de los populares el mes que viene. Para más inri, tras dos legislaturas Zapatero ha dado paso a Rajoy.
Sin embargo, la situación económica del partido no es mucho mejor que la política. Sus ingresos han menguado considerablemente tras su histórica pérdida de poder en España. De hecho, ingresa un 30 por ciento menos. Por ello, desde Ferraz han tenido que anunciar una reorganización interna para adaptarse a esta nueva situación.
Es tan precaria la situación económica que incluso se están planteando despidos entre los más de 150 trabajadores con los que cuenta el PSOE. Rubalcaba ha sido el que ha encargado al nuevo responsable de Organización, Óscar López, el plan de austeridad, viabilidad y reorganización del partido, tal y como informa El Mundo.
Además, el hundimiento del PSOE ha afectado en su economía de otra manera: la pérdida de altos cargos. Éstos tienen la obligación de entregar al partido un porcentaje de su sueldo, normalmente el 10%, cuando ocupan puestos en la Administración Pública. Una vez que se están viendo obligados a dejar estos puestos su aportación es la mera cuota de afiliado.
Toda esta situación está generando una gran incertidumbre entre los trabajadores del PSOE. Incluso algunos representantes sindicales no descartan convocar movilizaciones y critican cómo se ha gestionado la situación durante la ‘etapa dorada’ del PSOE. Mientras tando, desde la dirección llaman a la calma.
"Es lógico que haya un plan de viabilidad porque la reducción de ingresos ha sido muy fuerte, pero se van a intentar hacer las cosas bien", afirman desde la dirección. Además, añaden que "hemos encargado el plan de viabilidad y austeridad. Veremos qué nos dicen y qué medidas tendremos que adoptar. Pero aún no está claro que haya que despedir a nadie".
Lo que sí se intenta dejar claro desde Ferraz es que en caso de que haya despidos nunca se optará por hacer un ERE. Apostarían por bajas incentivadas y prejubilaciones. 

No hay comentarios: