sábado, 11 de febrero de 2012

LOS SINDICATOS DICEN QUE LA PLUMA DE LA CEOE ESCRIBIÓ LA REFORMA LABORAL


-

RAJOY: REFORMA LABORAL
¿Y CUANDO LA EMPRESA GANE MUCHO? 
¿QUE 
NOS TOCARÁ? 

Y, ¿DONDE VIENE REFLEJADO?

© Arturo Álvarez Martínez – 2012 

-
DECIRLE A GUERRA QUE 
MONTESQUIEU HA VUELTO. 
Y QUE LO TRAJO GARZÓN 
© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
-


  • El secretario general de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, analizan la reforma laboral puesta en marcha por el el gobierno de Mariano Rajoy. EFE









    CONVOCAN MANIFESTACIONES EL PRÓXIMO DÍA 19

    Los sindicatos dicen que "la pluma de la CEOE" ha escrito la reforma laboral

    11 FEB 2012 | Agencias

  • El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno está escrita "por la pluma" de la CEOE y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea), de corte liberal. "La reforma no se justifica ni por el contexto, ni por la formas, ni en sus contenidos", afirmó Toxo en rueda de prensa junto a su homólogo de UGT, Cándido Méndez, y añadió que supone un "desmantelamiento" del derecho del trabajo. En este sentido, aseguró que los cambios en el mercado de trabajo son "impuestos" por el FMI, el BCE, Alemania y Francia. "Parece una democracia vigilada", criticó. "La reforma puede acelerar la destrucción de empleo en España", advirtió.
    Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró que "la impresión" que transmiten la forma y el contenido de la reforma es de que el Gobierno ha actuado como si España "fuera un país intervenido", tal y como se ha producido en Portugal. "Allí la decisión no la ha tomado el Gobierno, la ha tomado la troika", afirmó Méndez, quien consideró que el Gobierno del Partido Popular (PP) "no actúa con autonomía".
    Méndez añadió que la reforma laboral parte de un "error deliberado" por parte del Gobierno que es "ignorar por qué en España la crisis se ha traducido en una forma tan brutal de destrucción de empleo" y aseguró que se ha hecho bajo una "plantilla ideológica, ultraliberal de lucha contra la crisis". "No va a propiciar el crecimiento porque va a ahondar en la recesión y no va a crear empleo", afirmó Méndez.
    Además, el secretario general de UGT recordó que los sindicatos ya llegaron a un acuerdo "muy importante" con la patronal, respecto a los convenios colectivos, y que su "voluntad" es seguir con ese acuerdo y desarrollarlo, dentro de "la lógica de lo que se ha firmado".
    Por su parte, Toxo auguró un posible aumento de la conflictividad en los grandes sectores empresariales del país, poniendo como ejemplo los astilleros de Cádiz o la reciente situación propiciada por el cierre de Spanair. Al respecto, Méndez explicó que si antes las posibilidades de acuerdo en las empresas "no eran muchas" ahora "son totalmente inexistentes". "La reforma lo que hace es cortar los escenarios de diálogos en la empresa y ampliar la confrontación, aunque se mantienen la esperanza de que en los empresarios prime la sensatez".
    Manifestaciones
    Los sindicatos CCOO y UGT han anunciado hoy que el próximo 19 de febrero van a hacer movilizaciones para que las calles de España sean un clamor contra la reforma laboralaprobada por el Gobierno del Partido Popular.
    Según ha explicado Toxo y Méndez, representantes sindicales van a ir a todas las empresas a expresar el rechazo frontal de ambas centrales de trabajadores a la reforma.
    Además, Toxo ha recordado que el próximo día 29 hay convocada una movilización europea contra los ajustes económicos aplicados en varios países de la Unión Europea (UE), que ambos sindicatos también secundarán.
    Respecto a la posibilidad de convocar movilizaciones mayores, como podría ser una huelga general, el líder de CCOO, sin mencionarla expresamente, ha dicho que ello dependerá de la tramitación parlamentaria de la reforma laboral y de las enmiendas que se introduzcan.
    "Iniciamos ahora un proceso de movilización creciente, sostenido que tiene de momento estos hitos (los días 19 y 29) y la exigencia de la apertura de un proceso formal de negociación", ha precisado Toxo.
    También ha destacado que lo que no va a suceder es que la fecha de la huelga general, si la hay, la ponga el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
    Por su parte, el secretario general de UGT ha dicho que en una parte importante de la sociedad española hay un sentimiento de esperanza de que se iba a arreglar la situación, pero que se ha frustrado en parte con la reforma aprobada este viernes.
    Por ello, Méndez ha destacado que UGT y CCOO lo que deben hacer es "acompasar" sus iniciativas de protesta "al estado de ánimo de la sociedad".
    "Creo que en esta primera etapa hay que hacer una labor de información muy profunda para que se conozcan las consecuencias de lo aprobado y para que la gente se conciencie", ha indicado el líder de UGT.
    A esta tarea es a lo que hay que dedicarse en este momento, ha reiterado Méndez.
    El secretario general de UGT se ha preguntado si ese camino tiene un "limite", a lo que él mismo se ha respondido que no, aunque tiene "un sentido y unas etapas que recorrer" y lo que se pretende es que "la siguiente etapa sea la apertura de negociación para corregir los graves atropellos que se han provocado en la estructura del derecho laboral y en el mantenimiento del empleo".
    A la pregunta de si temen que los ciudadanos no quieran la huelga, Toxo ha respondido que lo que percibe es que la sociedad quiere soluciones al paro y no una respuesta "explosiva" de un día.
    Por ello, ha insistido en que hay que concienciar a la ciudadanía porque se están moviendo más cosas que la reforma laboral y ha puesto como ejemplo los ajustes aplicados en educación y sanidad, entre otros sectores sociales.
  • TEMAS RELACIONADOS: EconomíaReforma laboral

    COMENTARIOS
    119 Comentarios
     alchuvips
    11:40 | 11 de febrero, 2012
    A estos UGT yCCOO ningún cambio les parecerá bien, les importan bien poco los desempleados y ninguna reforma quieren porque lo que quieren es seguir eternamente gozando de privilegios y de su multimillonaria fortuna sindical y ayudando a su socio, el PSOE, a recuperar el poder a cualquier precio
    Que se vayan y entreguen el patrimonio sindical a los parados y a la creación de empleo que son una rémora para España.
     max2003
    11:45 | 11 de febrero, 2012
    los sindicatos lo que tienen que mirar, son los derechos.
    desde que llegaron lo unico que an hecho es estar al lado del empresario.
    sino que miren los derechos que se han perdido, desde que entro la democracia, gracias a ellos y la patronal, que son los unicos veneficiados
     max2003
    11:47 | 11 de febrero, 2012
    vivr es ir perdiendo terreno
     Grillo
    11:59 | 11 de febrero, 2012
    ¿Hasta cuando tendremos que aguantar a estos sindicatos vendidos a la izquierda, que gozan de unos privilegios franquistas, que no representa a nadie, que viven sobre todo de subvenciones del Estado, pagadas con los impuestos de todos los contribuyentes, que no han movido un dedo en ocho años de atropellos Zapaterianos?
    Mañana lse quitaba todos sus privilegios y que vivan de las cuotas de sus afiliados exclusivamente. otro gallo les cantaria.
     paco11
    12:09 | 11 de febrero, 2012
    LO PROXIMO QUE TENIA QUE HACER ESTE GOVIERNO ES RETIRAR LAS SUBENCIONES A LOS SINDICATOS
     MARIACHI ESPAÑOL
    12:10 | 11 de febrero, 2012
    SALUDOS ANA
    FUERA SANDICATOS!!!!
     anadeespaña
    12:14 | 11 de febrero, 2012
    MARIACHI ESPAÑOL
    12:10 | 11 de febrero, 2012..Un fuerte abrazo, Mariachi..
     Isabel Maestre
    12:15 | 11 de febrero, 2012
    Con "la pluma" que se hicieron las cosas durante los últimos 8 años, sólamente salíeron ganando los vagos... y, perdiendo el trabajo 5 millones de trabajadores...
    ¿Queréis seguir como los últimos 8 años...?
    ¡¡¡ Vaya "chollo" habéis perdido...!!!
    ¿ Verdad...?
     ZPÉREZ DIMISIÓN
    12:28 | 11 de febrero, 2012
    QUE DEMAGOGIA ES ESTA SI SE DICE LITERALMENTE QUE SE RESPETARA LOS DERECHOS AQUIRIDOS POR LOS TRABAJADORES.
    ES DECIR LA NUEVA SITUACIÓN , DE LOS NUEVOS CONTRATADOS, SERÁN MENORES POR LA SITUACIÓN ECONOMICA EN QUE NOS HAN DEJADO EL PAIS, COMO ES LÓGICO, QUE SE SUPONE QUE DESPUES QUE PASE TODO ESTO , SE VOLVERÁ A LA NORMALIDAD.
    LO QUE SI VEO INJUSTO: ES QUE DESAPAREZCA DE LAS MEJORAS, LA ORQUILLA DE EDAD COMPRENDIDA ENTRE MAYOR DE 30 AÑOS Y MENOR DE 45.NO EXITEN.SERÁ QUE SE LES PERDIÓ EL FOLIO.LAMENTABLE.
     ZPÉREZ DIMISIÓN
    12:29 | 11 de febrero, 2012
    NADA MAS POR ESE FALLO EN LA ORQUILLA DE EDAD, PUEDE SER ANTICONSTITUCIONAL, PUES PARA UNOS SI Y OTROS NO.....COMO VA HACER ESO.

No hay comentarios: