jueves, 9 de febrero de 2012

LOS RENCORES DE UN MARIANO, LIGERO DE "CASCOS"

DECIRLE A GUERRA QUE
MONTESQUIEU HA VUELTO
LO TRAJO GARZÓN 
 


Otros artículos del autor



Asturias 2012-01-30

Los rencores de Mariano

&quote&quoteQue con una situación tan horrorosa, Mariano se dedique a cultivar sus rencores, es lamentable. Que Rajoy haga pinza contra Cascos con el partido de ZP, de Rubalcaba y de Chacón es una vergüenza. Que Cascos convoque elecciones es inevitable

La calidad del gobernante se ve en el trato que da a los débiles y a los fuertes, si es "blando con las espigas y duro con las espuelas", como dijo Lorca de Ignacio Sánchez Mejías, o al revés: duro con las espigas y blando con las espuelas, en cuyo caso no merece elogio sino censura. Hasta ahora, el PP en el Gobierno ha sido de lo más blandito con el PSOE y CiU. Y de lo más duro con un partido cuyo nacimiento se debe a la propia cerrazón del PP, al odio sarraceno que la Derecha guarda para la Derecha que no se atiene a la obediencia perruna a Génova 13. Al rencor a Cascos de Rajoy.
El triunfo de Foro Asturias ha sido una moción de censura en toda regla a Rajoy y Cospedal. Y mientras el representante de Foro en el Parlamento votó a favor de la investidura de Rajoy, la respuesta de Mariano no ha podido ser más borde: poner como delegado del Gobierno en Asturias a Gabino de Lorenzo, evidentemente para hacerle la vida imposible a Cascos. Mientras, ha seguido demostrando que la alianza de hecho del viejo PP y el achacoso PSOE no pertenece al pasado sino al presente, que por lo visto pasa por boicotear en el parlamento regional lo que haga Foro Asturias.
Que con una situación tan horrorosa como la que vive España, Mariano se dedique a cultivar
sus rencores, que más que bonsáis parecen dragos milenarios, es lamentable. Que Rajoy haga pinza contra Cascos con el partido de ZP, de Rubalcaba y de Carmen Chacón es una vergüenza. Que Cascos convoque elecciones es inevitable. Que lo haga el mismo día de las elecciones andaluzas, demuestra que sabe dónde le aprieta el Zapato al PP; no en balde, a las órdenes de Aznar, lo hizo el propio Cascos. ¿Va a llamar a luchar contra la ruina socialista el mismo Rajoy que se alía al peor PSOE para impedir que la lista más votada en Asturias pueda gobernar? Luego nos pedirán desde el Gobierno "sacrificio" y "grandeza". Ninguna de esas dos virtudes es compatible con el rencor, el sectarismo y el resentimiento.

COMENTARIOS

« 1 2 3 4 5 6 »
Cometabl dijo el día 8 de Febrero de 2012 a las 14:31:56:
Decirle al Sr Jiménez Losantos que no mienta o al menos que dé los datos exactos. Foro no es la fuerza más votada en asturias, sí la que más escaños sacó.


Resultados por partidos
Partido Escaños Votos
FAC 16 177.588 29.75 %
PSOE 15 177.714 29.77

Hay que hablar con propiedad y de hecho no llegó ni a un tercio de los votos. En asturias está muy dividido. Tal y como lo cuenta parece que ganó por mayoría y tenía todas las opciones de gobernar. Se le olvidó comentar que el Sr Cascos no puede gobernar en minoría porqu eno es capaz de hacer un pacto con nadie. No tiene amigos en ningún sitio, porque más que nada no ofrece nada, no da nada, solo ordena. Así es difícil hacer un pacto con nadie.
Eulaliah dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 20:35:10:
Menos mal que hay alguien que se atreve limpiamente con el poder. Tiene toda la razón Federico aquí en Asturias hay que andarse con mucho ojo con lo que se dice y hace. Han estado años comprando a través de intermediario en Ayuntamientos y Principado, todo el mundo lo sabía y todo el mundo calladito; porque... cuidado....cuidado .. si eres empresario, y más proveedor o posible proveedor o responsable de algo en lo que te puedan meter mano.
Esa Asturias es la queriamos los Asturianos que alguien arreglara y pensamos que Cascos era la persona, pero está claro que Rajoy, no. Lo que no sabemos es si Rajoy no quiera a esa persona, y tememos que si quiere que todo siga igual en Asturias.
gerar dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 20:33:50:
Rajoy manda a Trillo de embajador a USA en contra de los deseos del ministro de exteriores , Trillo no es diplomático ni sabe Ingles ni conoce la cultura americana , La que nos espera con este PP no va a ser fácil
orviz dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 16:27:53:
Querido sr losantos espero y deso que pueda leer esto y por lo menos que una persona ienteligentey cabal siga diciendo la verdad pese a quien pese le adjunto esto---->El Ministerio de Hacienda ha confirmado que los ingresos para 2012 serán los que preveía el proyecto de Presupuestos Generales para el Principado presentado por Foro y rechazado por PP y PSOE, al considerar los criterios utilizados en su estimación “preceptivos y vinculantes” para elaborar el escenario presupuestario de la región de este año.
Esto supone que los datos que fueron suministrados el pasado 28 de julio de 2011 y que fueron utilizados en la elaboración del proyecto de Presupuestos por el Gobierno del Principado son “vinculantes” para Asturias, y todas sus previsiones para 2012 “deben elaborarse a partir de los mismos”.—-> y ahora que duernu?…. el coste de esta campaña electoral tenien que pagarlo PP y PSOE…..si con esto no nos vale….el ultimu que apage la luz.
http://www.europapress.es/asturias/
s2
Galipien dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 14:04:42:
Parece ser que la grán esperanza blanca, Mariano Rajoy se está desinflando a pasos agigantados. El personal, más que caerse del guindo parece que se caen de las Torres Petronas.
¿Que le debe don Mariano al PSOE?. ¿Por donde lo tienen cogido?.
Pues nada hombre, las proximas elecciones a votar una imposible coalición entre Foro Asturias, UPyD, Ciudadanos, y la la parte honorable que quede del PP.
El problema es si llegaremos a las proximas elecciones.
El providencialismo en términos políticos es un mal endémico de la sociedad española, durante el mandato del general Franco la gente estába muy cómoda, la supuesta resistencia fué irrelevante y el general murió en la cama.
Durante los mandatos socialistas pasó tres cuartos de lo mismo, la gente continua estando cómoda, corrupción a espuertas, aqui no pasa nada, se pone uno de perfil y ya está.
Que se han secado las fuentes, pues bién aqui tenemos al mesias Rajoy
Que el inutil de Rajoy no sirve, pues en las proximas elecciones votamos a Doña Rosa y así ad nauseam, ad infinitum.
La fiesta se acabó, hay que variar el chip, si algo queremos, hay que movilizarse y dejarse de historias, ninguna confianza en los falsos mesías.
Witiza5 dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 11:30:37:
Algunos individuos confunden el tener un carácter firme y la defensa de unos principios con ser una persona ególatra, engreída y con ademanes dictatoriales.
Los meapilas aborregados siempre se sienten asustados como conejos cuando tienen delante a alguien que se atreve a dar su opinión y, al mismo tiempo, pedir el refrendo de la misma de froma libre y democrática al pueblo.
Ellos, los buenos borregos, prefieren que el pastor dirija la manada aunque sea al despeñadero o a la ruina, que los engañen o manipulen como marionetas de guiñol; siempre prefieren a un iluminado zapateril, un opasayo arlequín, un memo redomado que les parece simpático y hasta con "talante". En España no cabe un tonto más.

El Sr Cascos puede que sea soberbio, sin olvidar que la soberbia controlada es uno de los signos más claros de la inteligencia, pero demostró cuando fue Ministro de Fomento realizar una excelente gestión propia de un Ingeniero de Caminos profesionalmente muy competente. Y lo dice otro Ingeniero que lo conoció en ese ámbito y fuera de la política.

Por otra parte, al parecer lleva casí 6 mese intentando consensuar su Presupuesto especialmente con el PP, y con el actual equipo seleccionado por la Dirección Nacional del PPA, es o le ha sido imposible llegar a un acuerdo. Por consiguiente, la culpa no es exclusivamente suya.

Es más que probable que alcance mayoría suficiente para gobernar sobre todo si cambian el equipo del PPA.
Vicki dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:30:39:
Veamos el gran argumento contra la piedra riñonera: Cascos «no es capaz de dialogar», dice González Pons. Pero es el PP el que se negó hasta a enmendar los presupuestos que Cascos presentó la semana pasada y el que pactó con IU y el PSOE su devolución, obligando a Cascos, si quiere conservar el poder, a gobernar con esos presupuestos del PSOE contra los que votó el PP el año pasado. Eso es coherencia, sí señor. Como dos no dialogan si uno no quiere, la voluntad dialogante del PP también quedó acreditada con el nombramiento de Gabino de Lorenzo, el gran enemigo de Cascos, como delegado del Gobierno en Asturias, pese a que Foro votó la investidura de Rajoy. El PP, pese a compartir electorado con Foro -o por eso mismo-, se niega a dialogar con Cascos pero pacta con el PSOE, demostrando por qué tantos asturianos hartos de esa coyunda tan corrupta como ruinosa votó a FAC. Los presupuestos de Cascos recortaban el gasto público, como dicen que hará Rajoy, así que el PP los tumba. Dice Cascos que le asombra que en TVE se recorten 200 millones de euros y a él le reprochen recortar 11 en la televisión pública de Asturias, verdugo de las TDT privadas. Lo que a mí me asombra es que el PP encabece un cinturón sanitario contra Cascos, y leer que si pierde las elecciones que le fuerzan a convocar, debe dejar la política. Donosa concepción de la democracia: votar perjudica la salud y el que pierde debe tomar la cicuta.

FJL
Vicki dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 10:29:52:
Hoy,FJL en El Mundo:


COMENTARIOS LIBERALES

FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

La disolución de Cascos


YO CREO que lo que más ha irritado de la disolución del Parlamento asturiano para convocar nuevas elecciones es que no se disuelva Cascos. El Comando Rubalcaba y la Brigada del Aplauso consideran intolerable la supervivencia de un político que en sólo cinco meses derrotó a socialistas y populares. Y que no vacila en convocar nuevas elecciones, cuando el Gobierno del PP, tan mimosín y tontilón con CiU, se une al PSOE para echar a ese advenedizo que tiene más valor y respaldo que ellos. Para ser precisos, algún voto menos y un escaño más que el PSOE; y muchos votos y escaños más que el PP. Como si fuera una piedra en el riñón, peperos y sociatas, juntos y revueltos, se esfuerzan en expulsar a Cascos de la política. O sea, lo que se viene haciendo con UPyD. Pero, vilezas de la política, también Rosa Díez carga contra Cascos por hacer votar a los asturianos dos veces en un año, como si votar fuera incompatible con la fabada y el arroz con leche, excelsos en la región.
gerar dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 09:38:40:
Botín tiene razón en echar toda la culpa a los políticos , pues a El no le votaron los ciudadanos y por tanto no tiene ninguna obligación , cosa que si tienen los políticos y debieran haber puesto cuidado en que los banqueros ambiciosos y predadores no explotasen a los ciudadanos . Cuando Botín daba palmaditas a Zapatero , este debiera haber pensado que cuando el enemigo te aplaude es que lo estas haciendo mal , pero claro el PSOE debe mucho dinero a los bancos y eso es a cambio de que les dejen ganar sin limite ni control . Eso mismo ocurre con los medios de comunicación , quien te paga te manda , los políticos y medios mas creíbles y decentes siempre serán aquellos que no reciben ayudas ni privilegios públicos , como esradio . En un estado de igualdad no debiera haber derechos históricos en ninguna región , pues esos privilegios menoscaban los derechos de los demás , pues por ese dicho también se podría reclamar los derechos históricos de la nobleza o de la iglesia para no pagar impuestos , la igualdad debe empezar por arriba
cumbre dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 22:03:57:
liberrim

Todo lo que dices ni está bien ,ni es verdad,de los gallegos tienes una muy poca idea auque digan que sois primos hermanos sois muy diferentes, ellos son prudentes,son nobles y muy inteligentes,los de las cuevas son más próximos a los asturianos.No queda bien tanta suficiencia...

iwillwin dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 20:33:50:
Sí, don Marianín, qué razón tiene Federico; yo le he votado a usted por narices, sí, sí, por narices. Vivo más tranquila ahora que con el horrible zapatero al frente de España lo cual no quiere decir que usted me parezca todo lo grande, honorable y digno de respeto que a mi me gustaría. Lo siento por España.
escetico dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 20:32:44:
Lo dicho.Lamentable Mariano.No haga bueno al corto.
chamby dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 20:01:00:
Me parece a mi que no siempre se puede echar la culpa al mismo. Cascos no ha obtenido mayoría absoluta. El pueblo asturiao le ha ordenado que pacte con otras fuerzas, y a las primeras de cambio, cuando otras fuerzas no lo apoyan se pone a llorar y rompe la baraja. Hay que tener otra actitud e intentar consensuar con las otras fuerzas. Ahora Cascos ha mandado un mensaje al electorado o mayoría absoluta o que gobiernen otros. Espero que los asturianos elijan a otros. Ya en el PP por su afán de protagonismo provocó una escisión. Parece que sigue con el mismo ego.
Espon dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 19:33:16:
Todo lo que hace Cascos demuestra que es un personaje ególatra, oportunista, demagogo y populista, y vista su trayectoria queda más claro el enorme acierto de Rajoy al no elegir a este personaje nefasto como candidato del PP. Este tipo de personas solo son una fuente de problemas, dado su egocentrismo descomunal, que se creen objeto de un "boicot" del PP y el PSOE. Si de verdad ese boicot existiera, él no sería presidente de Asturias.

Y encima lo más penoso de todo es que haya tontos que pretendan poner a este hombre vanidoso y ególatra, como una especie de paladín de la democracia contra el "bipartidismo" o la partitocracia, o de regenerador de la democracia ¿Es que lo suyo no es un partido? Claro que es un partido, con su nombre en las siglas, FAC, Francisco Alvarez Cascos, para quede muy clarito, al estilo de Ruiz Mateos o Gil, que hicieron exactamente lo mismo.

Y encima vienen esos mismos tontos con el rollo de qué nerviosos se ponen "los del PP", como si el PP no hubiera ganado ya de calle las elecciones y no tuviera otro problema que las pataletas de un individuo lleno de afan de notoriedad y protagonismo. ¡Había que verle a Cascos en la última manifestación de las víctimas del terrorismo, cuando fue siempre un lameculos de Arzallus y del PNV!
Incredo dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 18:43:30:
No tengo nada que añadir desde Asturias, y ex votante de PP incondicional. Pues si cacique y desmesurado es Gabino, ¿Qué decir de Isabel, criada a los pechos del ex alcalde, o de Goñi o del de Avilés, que son los cuatro mandamases, con Ovidio de jugador de golf?. Es una conjunción de necios, malvados e ignorantes semejantes a Atila y su caballo. Y encima no saben lo que hacer para congraciarse con el Psoe, que seguro flipa con estos incondicionales colaboradores. Es que si son más necios y mas tontos darían pena además de risa.
Pasionar dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 18:21:08:
Rajoy aqui, como en otros casos, se está dejando arrastrar por sus rencores, pero no olvidemos que Cascos no es menos rencoroso que el gallego sabio, sabiondo del callejón del Gato. Cascos es un enorme oportunista que estuvo ausente de Asturias hasta que las encuestas empezaron a barruntar un PP ganador. Entonces el ganapán se quitó la careta (dizque se la dio a un conocido presentador de Veo TV), se puso su verdadera cara boxeada y hete acá y allá que con su verbo gangoseado se hizo votar por los mas de Asturias. Ahora de nuevo desenmascarado, nos muestra otra carota más baja epidérmicamente: por mis pistolas, como diría Cantinflas, esa partida la gano yo, dicen que dijo Cascos, con máscara y sin antifaz.
Vicki dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 17:41:41:
Ya ,es que Mariano tiene su lado oscuro. Lo de María San Gil no se olvida ,por cierto muy bien contado en "El Linchamiento".

Lecturas XXXI: Un linchado que no se muere

Francisco José Fernández de la Cigoña

http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/l...
tibulo dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 17:05:04:
Señor Losantos, da la versión de Alvaez-Cascos pero no todos los asturianos estamos de acuerdo, hay que vivir en Asturias para conocer la verdadera realidad.Cascos ha provocado decepción y desesperanza en muchos de los que lo hemos votado y que no volvereemos a votar .
Arouet dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 16:10:05:
Señor Jiménez Losantos: El señor Cascos, como todo hijo de vecino, tiene sus virtudes y sus defectos. Pero hay un defecto del señor Cascos que fagocíta todas sus virtudes, LA SOBERBIA. Una soberbia desbocada, una soberbia fuera de control y una soberbia desequilibrante, tanto en lo personal como en lo político. Y en esto nada tiene que ver el señor Rajoy, Agamenón o su porquero.
Nunca es bueno, ni prudente, tener enemigos en las dos orillas del río.
orviz dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 15:54:03:
Bueno pues esta bazofia que pongo ahora es lo que quieren algunos…
—-> “Podemos acabar con Foro pero tenemos que estar juntos en esto”
voy a poner un mensaje “conciliador” porque la ocasión lo requiere:

Hoy tenemos reunión de urgencia, esto nos ha cogido por sorpresa a todos, y sé de primera mano que en el PSOE también dormireis en la sede esta noche; pues ha sido todo sin avisar. Se pueden sacar cosas muy buenas de estas reuniones y si se tomase una estrategia conjunta dejando intereses partidistas aparte, podriamos acabar con Foro si quisieramos juntos y volver a la normalidad.
http://asturiex.com/foros/foro-general/podemos-aca...
De verdad me da ascu pensar,hasta donde lleguen los cachorros del pp….PERO QUE ASCU DE DUERNU JOERR
Si pasa la censura....alguien lo leerá
S2

jlh dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 14:27:59:
El PP y el PSOE quieren imponer en España una dictadura bipartidista… y lo están logrando.
sencomun dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 13:12:02:
Estimado Federico, resido en Sevilla, siempre voté al PP pero se ha terminado. En las autonomicas votare a Rosa Diez. Esta cuadrilla de blanditos como rajoy, arenitas, la de la mancha, la fatimita, la yolandita y etc etc ya no me toman más el pelo.
carmench dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 12:36:31:
Que pena que el PP no profundice en los problemas reales de los asturianos y se una a Cascos que es de su misma forma de pensar, por lo menos eso deben pensar los votantes al depositar el voto. No es de recibo que pasteleen con los socialistas por intereses economicos o de casta.
nw_spain dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 12:35:39:
Mariano es un bluff del tamaño de la Catedral de Santiago. No tiene sangre ni nervio, es un socialista de derechas, los peores, los más dañinos. Ha convertido al PP es una sucursal de Ferraz, los sociatas lo saben y van a aprovecharlo todo lo que puedan.

España da mucho asco, siento decirlo así, pero no me produce otra sensación.
Sociatas dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 11:51:33:
Está muy claro que la solución de este país pasa porque tanto PP como PSOE se vayan unos añitos a la sombra.

El primer paso está dado: cargarse al PSOE como fuera. El segundo es que en las próximas elecciones la gente se de cuenta de que la alternativa son FAC y UPyD.

Por eso ya sabemos que el PP jamás tocará la ley electoral.
mowgli dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 10:59:17:
Alvarez Cascos lo ha hecho bien. Por lo menos les menea la silla y despierta la críticia a este PPOE, que viene muy bien, porque estamos aplastados.

De paso nos recuerda a todos que es necesaria una regeneración política urgente. Cómo se logra? Modificando la ley electoral?
Y quién lo va a hacer?

Quién va a introducir todas las medidas necesarias para la regeneración política? El PPOE?

No sé quieén dice por ahí que hay que aceptar todo el paquete del PP.
¿Por qué? Porque tenemos síndrome de Estocolmo? No. Hay que ser
crítico, y mientras la sociedad no sea crítica y se conforme con
el bipartidismo de cartón piedra, como en el fútbol, aquí no va a cambiar nada. La CASTA seguirá siendo cada día más CASTA, y los burrillos a tirar del carro.
pelanpe dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 10:58:02:
Don Federico, estoy de acuerdo con Liz: no creo que sea tanto el rencor marianil como la exigencia del régimen de acabar con posibles embriones de libertad descontrolados y ejemplos no deseados de independencia.
En principio, con RD no tienen tanto problema al no tener ésta una base regional fuerte. Pueden tolerarla mientras no acapare demasiada representación institucional, e, incluso, les ayuda a crear la ilusión de una España plural.
Cascos es otro cantar. Debe de resultar muy peligroso, porque, en cualquier momento, por convicciones, cabezonería, carácter o capricho, saca los pies del tiesto y les hace un roto.
Tiene bemoles tanto si acierta como si se equivoca. No es dúctil y maleable (y si va a Méjico es probable que vuelva igual de cabezón que cuando se fue). Hay que defenestrarlo.
Me parece que, como a usted, le perseguirán por lo civil, lo criminal y lo mediático... en eso llevan ya un tiempo, parece.

Conspiranoias mías.

Seguro.
mowgli dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 10:51:22:
Mariano antes que rencoroso es terriblemente envidioso a la vez que asmbicioso. Conocedor de sus limitaciones, no ha hecho una oposición brillante al PSOE,en nada. Ha ganado por defecto. SIn embargo, toda su intención la ha volcado con los líderes del PP, que tienen una personalidad brillante o que tienen madera de líder, cosa que él no.
Borró del mapa a Rato, a Pizarro. Veremos qué pasa con Camps.

Son los que más votos atraen al PP.

Lo ha intentado con Aguirre (con ella no puede, pero la tiene aislada).
La Cospy, pelota no. 1 de Rajoy, resulta que es el enemigo de Cascos. (de ese me encargo yo). Sorayita se mantiene al margen.
Ana Mato en Sanidad....nos preguntábamos por qué? Porque es , junto con Sanidad, la gran partida de los presupuesto....
curropeo dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 09:06:17:
Pues Cascos no es santo de mi devoción, porque ha sido siempre un conspicuo miembro de la castimafia política que nos maljodierna.
Pero, como no hay mejor cuña que la de la misma madera, puede sernos muy útil para empezar a desmontar el infecto tinglado.

Fede, ¡qué pena lo de tu blog!

Sl2
gerar dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 08:43:14:
En el supuesto de que Rosa Diez y Cascos formaran los nuevos partidos por despecho a no poder gobernar en sus anteriores partidos , Normalmente quienes sacan la corrupción y enderezan el camino son los despechados
gerar dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 08:33:38:
Lo de Cascos demuestra que el PP y el PSOE son lo mismo pero con otra imagen , vamos , las dos caras de la misma moneda , pero siempre perdiendo , el PP , el estado de derecho , la libertad y el bienestar social , pasa lo mismo en Cataluña y en el País Vasco que también el PP sigue lo que dice y hace el PSOE , pero un pasito después , y así nos va en todo , Es curioso que dos políticos uno del PP ( Cascos ) y otro del PSOE ( Rosa Diez ) les persigan a ambos tanto la izquierda como la derecha , ( La historia nos dice que cuando unos pocos tenían razón todos los poderosos les perseguían ) Quizás Cascos y Rosa Díaz no tengan mayoría absoluta y no podrán gobernar pero servirá para que el PP y el PSOE se quiten la careta . Una buena promesa electoral seria que todos los acuerdos y cuentas publicas estén colgadas de Internet pues están hechos en nombre de , y para los ciudadanos . La llave la tienen los Asturianos y los Andaluces . Rosa Diez y Cascos tienen el poder de hacer esta propuesta y poder ganar muchos votos . No tiene sentido que un partido le pida cuentas publicas a otro y este no se las de
jkl127 dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 00:34:55:
¿Y con todo esto que usted relata, en que quedan las elogiadas por uested políticas de Gallardón y Fdez Díaz?. La acción política tiene que ser buena o mala o regular en su conjunto. No es comprensible que tenga aciertos en unos temas y rotundos fracasos en otros. ¿Con que PP nos quedamos con él de las buenas políticas o con el PP del impuestazo, del "yo soy de los vuestros", y de los odios que describe en este escrito?.
jotade dijo el día 31 de Enero de 2012 a las 00:08:18:
Este PPOE es un calco del P$O€. El Rajao llevará a ese partido a la debacle total. No ha ganado las elecciones, las ha perdido el P$O€. Con un candidato decente, abrían arrasado. No ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales, más bien ha hecho todo lo contrario, y está dispuesto a expoliar a los españoles decentes con tal de seguir permitiendo la mamandurria. Que pena.
Witiza5 dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 23:56:56:
He escuchado las declaraciones del Sr. Álvarez Cascos en el Programa "El gato al agua" de Intereconomía y cooroboran de la A a la Z la impresión que transmite FJL en este artículo.
Sólo resta decir que al igual que ocurrió en Madrid cuando Esperanza Aguirre decidió repetir las elecciones autonómicas y obtuvo una merecida mayoría absoluta, en Asturias puede ocurrir lo mismo sobre todo porque los españoles bien informados están más que hartos del PPOE que entre ambos han trído la ruina.
Más de la mitad de las Autonomías están quebradas y no en todas ha gobernado el PSOE, no hay más que ver cómo está la Comunidad Valenciana.
¡Suerte para el Foro Asturias!
Será una nueva lección para el cobarde "Registrador" al cual se le van a abrir muchos frentes de batalla en los próximos meses.
Veremos si tiene algo en el cerebro, además de rencor,...este "sangre de patata gallega".
Hein dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 23:56:55:
El tratar de invertir la realidad cambiado el sentido de la mirada acaba por ocasionar el desenfoque de la visión y la transformación de las cosas más evidentes en borrosa percepción de monstruos imaginarios. Cascos no es un combatiente por la razón liberal y la independencia, ni Rajoy un cortesano abyecto de la corte de los Borgia, como pretende FJL. Alguien que pone al partido que preside las siglas de su nombre, al modo en que Jesús Gil hacia con su Grupo Independiente Liberal, muestra una peligrosa afición a confundir política y ego y una no menos temeraria convicción de que sólo su mente dispone de los instrumnetos necesarios para comprender y administrar la realidad. Cascos podría haber llegado a acuerdos con el PP si hubiera condescendido en tratar a los dirigentes del partido del que procedía y en el que había militado durante tanto tiempo con la deferencia debida a quienes recibieron una parte más que considerable del voto de los asturianos en las elecciones autonómicas y un todavía más abultado apoyo en las ´pasadas generales. Tal posibilidad, para quien ha de tener del propio yo una opinión tan elevada como la cumbre de los Picos de Europa, acaso resultara de una bajeza comparable a la opinión que el conductor de Es Radio tiene de la plausible sensatez de Mariano Rajoy pero era la única sensata en las circunstancias actuales. Cascos pudo acceder a la presidencia del Principado sólo gracias a los votos de su grupo, sin hacer el menor esfuerzo por lograr la aquiescencia del PP mendiante el elemental juego de las contrapartidas. No es de extrañar, por tanto, que los populares hayan rechazado unos presupuestos elaborados sin su participación. Tal vez Don Francisco se vea como un salvador providencial de Asturias, un Don Pelayo redivivo frente las huestes de la agarena gente comandadas por el barbudo con mando en Magerit pero esa visión egolátrica tiene muy poco de patriótica y aun menos de democrática. Este órdago de hoy es un arrebato de ayer y una calentura de antes de ayer, cuando Rajoy subió por unción de Aznar y Cascos se quedó en poco menos que figurón para las páginas interiores de las revistas de papel cuché. Desde un punto de vista estrictamente político, es la consecuencia lógica de las ínfulas hegemónicas de un gobierno cuya verdadera dimensión es la de minoría. Lo demás no viene a resultar sino trampantojo pintado con las gafas desenfocadas del rencor periodístico.
Ast2012 dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 23:53:08:
Federico, está bien que aborrezcas a Rajoy, que no te parezca lo suficientemente de derechas, pero que lo descalifiques a base de defender y justificar a quién realmente ha sido el causante de dinamitar la unidad de la derecha en Asturias en las dos ocasiones en las que históricamente han podido gobernar, es que o no actúas con rectitud, o eres completamente ignorante de la realidad asturiana. Aunque creo más bien lo primero que lo segundo, te razonaré como si fueses plenamente ignorante de la realidad asturiana: Cascos ha sido incapaz de llegar a acuerdos con ningún partido político, no sólo el PP. Está enfrentado con la patronal, con el periódico de mayor difusión en Asturias, que cuando era ministro de fomento era su periódico de cabecera, y todo, porque es incapaz de dialogar, no puede llegar a acuerdos, sólo quiere que se haga lo que él dice, y, es incapaz de asumir la realidad de que un gobierno con sólo el apoyo de una tercera parte de los diputados de una cámara, tiene la obligación de llegar a acuerdos, pactar, ceder, y no lo que hace el sr. cascos, que es envolverse falsamente en la bandera asturiana, e insultar y faltar a aquellos con quienes debe pactar. Y lo mires como lo mires, aunque tu quiza lo entiendas, por el largo viaje ideológico que has experimentado desde tus orígenes, con los puestos y la relevancia que Cascos ha tenido en el PP, su salida no es más que una traición, por mucho que se sintiera injustamente tratado por que no lo dejaron ser el candidato a la presidencia de Asturias, y a echar a todas aquellas personas que no le gustaban, eso, quizá era lo que le gustaba hacer cuando era Secretario General, pero cuando experimentó la frustración en carne propia, mordió la mano de quienes siempre lo atendieron y fueron sus compañeros. Qué pena!
shogun69 dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 23:34:11:
Está claro que Asturias no cuenta para Rajoy ni para el PP.

Primero se negaron a admitir que Cascos habría gobernado con mayoría absoluta en Asturias durante años de la mano del PP, y habría limpiado las cloacas del partido (ovidio, gabino, pérez-espinosa y demás vagos apoltronados).

Después no han medido su afán revanchista (en eso son iguales pp y psoe en Asturias y por eso se entienden tan bien) y van a provocar que el gobierno pase nuevamente a manos del PSOE con lo que ello conlleva (Caso Marea, Riopedre, Carrera Profesional, etc, todo en los Juzgados) y van a permitir que los ganster del Niemeyer se lo lleven crudo y que Natalio Grueso y su "secre" Rebollo campen por sus fueros.

De los peperos astures sólo se salva Cherines pero tampoco valdrá de nada porque Asturias es o de Cascos o del PSOE, nunca de los vagos del PP ni de los impresentables de IU.........

En fin Mariano, te has coronado de gloria; por favor, deja a Ovidio y a Isidro de por vida en Madrid, no nos los devuelvas y, si puedes llevarte a Gabino de Gobernador Civil Vitalicio a Melilla, mejor.

Me has decepcionado y pienso seguir votando a Foro.
cruzado9 dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 23:06:59:
El PP no deja de retratarse. Hacer pinza con el PSOE y en contra del Sr. Cascos, no tiene nombre (al menos no algo que se pueda decir en un medio). FORO ofreció su apoyo incondicional al PP en el congreso, y así le paga el Sr. Rajoy...
Todo mi apoyo para el Sr. Cascos, al que deseo consiga la mayoría absoluta en Asturias. Que el electorado se de cuenta de una vez que el PP no es opción consecuente con ser de derechas.
aguado dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 22:58:08:
¡Chapeau por Alvarez-Cascos! Es una indecencia que PP y PSOE lleven ocho meses poniendo obstáculos a la acción de gobierno de FORO ASTURIAS, así que la única salida era la convocatoria de elecciones para que los asturianos podamos decidir entre la mafia montada alrededor del PP y del PSOE, o la oportunidad de cambio que representa Cascos.
Convocando elecciones, Cascos y su gente demuestran que no están en el cargo para perpetuarse, tal y como hacen los del PP y los del PSOE que llevan décadas anclados al escaño y se reparten el negocio.
¡Bravo por Alvarez-Cascos y bravo por FORO ASTURIAS!
liberrim dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 22:43:24:
Estimado JoseARui, veo que no has entendido lo que digo de las muchas facetas de los gallegos. Sólo menciono alguna.
También veo que sólo, como dices, has estado en Galicia de visita. Has visto el aire dulce, tranquilo y apacible que, por fuera y quizá muchos también por dentro, tienen y que ven los que sólo pasan por allí de visita. Tienen otras virtudes y defectos que sólo el tiempo y la experiencia muestran.
En cuanto a la asimilación con lo portugués, quizá exista en alguna medida, pero Mourinho no tiene nada de dulce.
Tampoco entiendo por qué tiene que ser agrio lo solemne, acaso riguroso o que resulte aparentemente aspero. Hasta me atrevería a añadir que lo solemne tiene mas de justo, recto, adusto e incluso noble.
Lo que si te puedo decir es que cuando un gallego enfila a alguien, difícil, muy difícil es que cambie de opinión, aunque esté errado en la propia.

tourigal dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 22:40:48:
Cuando Rajoy y su Gobierno necesite apoyos ¿quién se los va a dar? por el camino que llevan creo que no los obtendrán ni siquiera de sus propios votantes.
PBL dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 22:38:11:
Chapeau Federico. Lo has clavado.
No te preocupes, que quienes votamos a Cascos, repetiremos.
quasimod dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 22:05:17:
Álvarez Cascos ha vuelto a dar al PP una lección de Política y de Dignidad. Ante la alianza antinatural de PP y PSOE para fenarlo, y ante la perspectiva de verse forzado a prorrogar los presupuestos del año pasado, convoca elecciones y lo hace para celebrarlas el mismo día en que ambos se enfrentan por el poder en Andalucía.

-¿Cómo podrán explicar a los asturianos que allí se aliaron para ir contra el Foro Asturias?

Le deseo el mayor de los éxitos.
JoseARui dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 21:53:17:
Liberrim. Estas equivocado querido amigo. No niego que haya gallegos duros y cerriles. Pero en general son dulcísimos, como los portugueses. Un día visité Galicia, y al volver y entrar de nuevo en la meseta y ver los caretos agrios que solemos tener los españoles, me di cuenta de la diferencia con las caras dulces y confiadas de los gallegos. ¡Ojalá todos los españoles tuviéramos el carácter dulce de los gallegos! Además son políticamente inteligentes, solo han gobernado allí una legislatura, creo recordad, la mafia del PSOE y los separatistas gallegos.
elOSOdeU dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 21:49:21:
El PP catalán votó a favor de la ley de presupuestos catalana presentada por CIU. Ya lo ve usted, blando con el PSOE lo vemos en cómo siguen en TVE todos los de la ceja. El PP asturiano hace pinza con el PSOE de Rufiankaaba para no aprobar la ley más importante de cualquier gobierno, la de presupuestos. Enhorabuena Don Federico, doy gracias a Dios de haberme "enganchado" a usted hace 8 años. Sólo me queda para votar en el PP a Esperanza Aguirre, la única que parece del PP, según sus propias palabras. Cada día que pasa estoy más contento de no haber votado a Mariano, Ana Mato ni a Gallardón, tres ruinas de la derecha.
LUARQUES dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 21:17:40:
El Sr. Alvarez Cascos no rompe ninguna baraja, simplemente pp al alimón con el psoe e iu le hacen imposible gobernar en Asturias. Por eso no le ha quedado otra salida que la convocatoria de elecciones anticipadas ante la previsible moción de censura que le tenían preparada esta banda partidista.
Que sean los electores los que en última instancia decidan por quienes quieren ser gobernados. Es lo más democrático y coherente.
Por mi parte, como residente en Madrid, no puedo votar en Asturias. De poder hacerlo, sin duda mi voto iría para FAC y desde luego le deseo al Sr. Alvarez Cascos que esta vez consiga la mayoría absoluta para poder gobernar sin las zancadillas de estos vividores de la política.
Saludos.
liberrim dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 21:03:02:
Si hay algo que tienen como meritorio los gallegos, puede ser su reserva, su situación queda y prudente ante lo que no conocen, no saben, no pueden o no dominan. El tópico de la escalera sólo muestra una faceta de las muchas que tienen.
Pero lo de Rajoy con Cascos tiene como botón de muestra otra de las características de los gallegos: su odio incorregible e incurable una vez que surge. Cuando se fragua una lid, una controversia o una aversión, son incapaces de sentarse, reflexionar y aceptar aciertos o errores.
En esto no son ajenos al carácter natural de la mayoría de los indígenas peninsulares de otras latitudes. No quedan muy lejos las luchas entre clanes de la droga o los crímenes entre paisanos por unos lindes de prados o de huertos resueltos con el fouciño o a escopetazos. Igualitos que los Puerto Hurracos del resto de la Península.
Cuando surgió la afrenta a Cascos por parte de las huestes adocenadas y corruptas del PP de Asturias, Rajoy no supo coger el toro por los cuernos. No alcanzó a ver un cambio que le hubiera dado una victoria sin matices en un feudo que nunca dominó su partido y en el que podía haber aposentado -y calmado- a un posible rival nacional.
Pues ya tiene respuesta a sus dudas y a sus complejos. Incapaz de ver a la fiera y a enfrentarse a ella con valor y reflexión, Rajoy se ha enrocado en su íntimo rencor, se ha aliado con la fiera corrupta y ha actuado con la ceguera del gallego que no ve mas allá de su error. Ya tiene una primera respuesta a sus dudas y a sus complejos, a sus vicios naturales. Es incapaz de admitir errores y corregirlos a tiempo.
Esta respuesta que no será la primera y anuncia el posible fracaso que sus complejos, y su falta de resolución directa, están ya insinuando en todas las medidas que tenía que haber adoptado, antes de las elecciones Andaluzas, y que todavía no ha tomado.
liz dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 21:02:20:
Yo creo que esto es una feroz partitocracia a 2 -más nacionalistas- y estos 2 no van a permitir que nadie se salga del séquito.

Me río yo de la democracia y de la soberanía del pueblo...
Todavía hay quien se alarma de que Europa nos quite la soberanía al pueblo español, como si ésta no estuviese secuestrada desde hace décadas por la casta política...

Los cariños entre RAjoy y ZP en el cambio de gobierno daban arcadas.

Y yo creo que, en la línea de lo que ha pasado con Cascos y quizá por motivos similares, la actitud de Rajoy con UPyD, Rosa Díez, en la sesión de investidura, fue asquerosa... mientras le sorbía los mocos a Durán, colegueaba con PNV y daba las gracias a ZP por su labor gubernamental, machacaba en un tono displicente y chulesco a Díez que, como en el caso de Cascos, sería en esta legislatura un aliado en el caso de que Rajoy hiciera lo que debe...

No tengo ni idea de cuál será el balance técnico de este gobierno en el futuro, pero estoy segura de que en ningún caso me sorprenderán con una defensa de valores y moral clara e íntegra.
JoseARui dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 20:55:43:
Buen artículo don Federico, es una pena que hayan tenido que echar a Moa, para que usted se prodigue más para intentar convencer a los lectores de que en esta casa no pasa nada si no está Moa (Pero si pasa, Moa es muy querido por los lectores de LD). Pero no se preocupe, Cascos es mucho Cascos en comparación el patético Rajoy. Simplemente les va a comer al PSOE y al PP otros ocho o nueve diputados en Asturias.
orviz dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 20:48:57:
Bravo señor losantos..espero que esto no me lo censuren...lo ha clavado señor
speeds3 dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 20:27:36:
A Cascos le dan por el c... y a Artur Mas le ponen el c... Asi es el PP de Rajoy.
librelli dijo el día 30 de Enero de 2012 a las 20:25:04:
Bien Don Federico! No hace más que confirmar mi convencimiento de que en este erial particular de España la única opción decente es darle la mayoría absoluta al Sr. Cascos. Es lo más decente.
« 1 2 3 4 5 6 »

No hay comentarios: