martes, 7 de febrero de 2012

LIBERALES Y ANTILIBERALES: AMBOS BELIGERANTES

DECIRLE A GUERRA QUE
MONTESQUIEU HA VUELTO
Y LO TRAJO GARZÓN
 

vicfepi14:57 | 07 de febrero, 2012

I. de A.13:55
Liberalismo: Sus características principales son: validez de los derechos del hombre, el individualismo, persona única y en ejercicio de su plena libertad. La libertad como un derecho cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos. El principio de igualdad entre las personas, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado. El derecho a la propiedad privada. El establecimiento de códigos civiles, constituciones, e instituciones basadas en la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La tolerancia religiosa en un Estado laico (Wikipedia, modificado).
Si esto es así. ¿Puede usted llamar liberales a los causantes de los hechos que cita? Es como lo de atribuir al cristianismo todas las barbaridades cometidas por los llamados cristianos, lo cual es una injusticia.
Lista de posibles causantes alternativos:
-Exterminio de los aborígenes norteamericanos: Anglosajones useños
-Exterminio de indios en Hispanoamérica tras la independencia: Caudillismos masónicos.
-Exterminio de los vendeanos, destrucción de Lyon, etc. La guillotina echa humo: Jacobinos profundamente antiliberales.
-Guerras de USA contra Méjico para crear los nuevos estados en el sur donde establecieron la esclavitud que había sido abolida por Méjico: Anglosajones useños.
-Ocupación de territorios y captura de puertos con fines comerciales, lo que provoca,  p. ej., las guerras del opio por el estado narcotraficante británico para introducir la droga en China, contra la oposición, lógica y benéfica para el pueblo, de los gobernantes chinos: Ingleses, alemanes, japoneses, franceses, norteamericanos, otros.
-Explotación salvaje de los propios ingleses, incluidos los niños, durante la revolución industrial: Con matices podría estar de acuerdo.
-Explotación salvaje y racista de las colonias (imperialismo depredador que dice G. Bueno): Con matices podría estar de acuerdo.
-Explotación salvaje de Sudamérica (por medio de la United Fruit Company, p. ej.): Con matices podría estar de acuerdo.
-La masacre de Paraguy en la guerra de la Triple Alianza auspiciada por Inglaterra: No tengo información.
-Legislaciones racistas (USA, Sudáfrica, Israel actualmente). Racistas con cualquier etiqueta menos liberal.
-Prácticas de eugenesia y eutanasia en distintos países capitalistas, liberales, demócratas, lo que sean: Este es otro cantar, tan viejo como la humanidad y depende de la moralidad de cada uno.
-Destrucción de ciudades desprotegidas alemanas y japonesas: Guerra total en los países que la iniciaron.
-Descolonización y entrega a la órbita comunista de las excolonias en África y Asia: Descolonización promovida por USA. La entrega ¿fue de los liberales?
-Entrega de la Europa oriental a la órbita comunista. El botín de uno de los vencedores.
-11-S, 11-M, 7-J. No lo se. No creo que se pueda referenciar a una filosofía política.
-Asesinato de millones de niños en la matriz, la mayor masacre sistemática de la historia. Este es otro cantar, tan viejo como la humanidad y depende de la moralidad de cada uno.

No hay comentarios: