miércoles, 1 de febrero de 2012

LENGUA: CATALUÑÑA ERRE QUE ERRE. FRANCISCO CAJA LOS DESCUBRE JUNTOS A WERT


LIBERTAD LINGÜÍSTICA EN CATALUÑA

Francisco Caja: "Wert no es creíble, sigue hablando con lengua de trapo"

ESRADIO / LD
En declaraciones a esRadio, considera que el ministro de Educación tendrá que enfrentarse al Gobierno catalán en los juzgados.

LIBERTAD LINGÜÍSTICA EN CATALUÑA

Francisco Caja: "Wert no es creíble, sigue hablando con lengua de trapo"

ESRADIO / LD
En declaraciones a esRadio, considera que el ministro de Educación tendrá que enfrentarse al Gobierno catalán en los juzgados.
  • Wert dice que estará "vigilante" y "no dejará de lado" la libertad lingüística

    COMENTARIOS
    Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, ha valorado en esRadio lo dicho por el ministro de Educación,José Ignacio Wert, en el Congreso, especialmente lo referido a la libertad lingüística en Cataluña. "La forma de anunciarlo del Gobierno no ofrece muchas garantías, sigue hablando con esa lengua de trapo que inspira la desconfianza de los ciudadanos".
    El ministro ha asegurado que garantizará el derecho de los ciudadanos a escoger la lengua vehicular de su procedencia y añadió que no se hará desde la confrontación, "evitaremos situaciones de litigiosidad".
    Caja ha subrayado que "todo el mundo sabe que el Gobierno catalán se niega absolutamente a modificar el sistema lingüístico escolar, el sistema de inmersión lingüística". Además ha recordado que "tiene 5 sentencias por cumplir del TS que dicen que tiene que modificarlo y recuperar el castellano como lengua vehicular, no sólo no lo ha hecho, sino que además dice que no lo hará". Por tanto, "no sé cómo el señor ministro va a evitar la litigiosidad".


    COMENTARIOS
    « 1 2 »
    PIPLASO dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 14:28:53:
    ANS
    Supongo que el gobierno catalan ha aprendido la leccion de sobras de todas la promesas y leyes incumplidas de los diferentes gobiernos nazionalistas españoles y está aplicando la misma medecina, faltaría más. ¿O es que crees que somos tontos? No creo que seas ni barcelonés, ni conocedor de nada. Lo digo por los comentarios que veo tuyos por aquí. Tu solamente COPIAR Y PEGAR y justito!!
    PIPLASO dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 14:22:59:
    JKL127

    Habrás tenido que estrujarte los sesos para poder responderme, ya que no veo como has podido llegar a este grado de grandilocuencia literaria. Que pena das!!
    Misses dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 14:17:25:
    De trapo y de serpiente, profesor Caja.

    Wert que vigile menos y que se cumplan más la ley y las sentencias del Supremo (mientras se hace una ley mejor que la chapuza vigente que ponga a los ciudadanos en su posición de tales y no súbditos y a los nazionanistas a responder de sus desobediencias).
    ANS dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 14:04:45:

    Más claro agua. El profesor riojano Francisco Caja
    da en la diana. Y los catalibanes del "morro fort"
    miran para otro lado con 5 sentencias del TS. que
    los condena.

    Para cuándo la aplicación del art. 155 de la Constitución?.

    Lo digo como barcelonés que conoce el paño de
    estos mandarines acomplejados de la "cosa nostra".
    No se pierdan el libro "LA RAZA CATALANA" de
    Francisco Caja, repleta de referencias bibliográficas.
    jkl127 dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 13:58:30:
    # Piplaso.

    Este Sr. Piplaso es un psicopata perseguidor de la lengua española. La quinta columna de los nazionalistas catalanes. Y encima se cree todo lo que dicen los suyos!!. Lo que tiene que hacer es irse de España de una puñetera vez.
    PIPLASO dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 13:54:58:
    Don_Leti, aquí nadie tiene los suficientes... para suspender la autonomía catalana, pero que burradas dice, esto son demagógias baratas que no se las creee nadie. Si lo hicieran las consecuencias para el resto de España serían nefastas. ¿O es tan ignorante que se cree que los catalanes se van a quedar de brazos cruzados? Ah! sí tienen el ejercito....pués adelante, será la única guerra que ganarán en toda su historia, aparte de la guerra Civil contra el pueblo democratico.
    PIPLASO dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 13:38:37:
    Este Sr. Caja es un psicopata perseguidor de la lengua catalana. La quinta columna de los nazionalistas españoles. Y encima no se cree lo que dicen los suyos!!. Lo que tiene que hacer es irse de Cataluña de una puñetera vez.
    Jindivil dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 13:13:33:
    La solución es sencilla: si la Administración autonómica no cumple, que asuma la competencia en educación de forma total o parcial el Gobierno central. Y, si esto les da miedo, basta con que establezcan una red de escuelas en castellano (y si quieren inglés) en las que el catalán, sea una asignatura más. Dejar a los padres la elección de centro y poner los medios para que los alumnos puedan asistir al centro de su elección. Con esto bastaría. Por supuesto, volver a recuparar el centro cervantes y ampliarlo, si es posible.
    JoseARui dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 12:43:05:
    Vota UPyD el partido que tiene la posición más clara contra los abusos de los separatistas y contra el mismo separatista. Votante del PP, reconoce que tu partido por muchas razones es UPyD
    ANANEWYO dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 12:29:35:
    Pospores.

    Lo ha expresado tan bien que me uno a su comentario.
    elpapi dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 12:07:13:
    Don_Leti y Pospores: Estoy de acuerdo. Este tio, no le veo que vaya a cambiar nada. ¡ A qué viene tanto miedo con hacer cumplir la ley constitucional en Cataluña !. Y mientras tanto ellos van "arrebañando" terreno y siguen aplicando su sistema de LO MIO ES MIO y LA MITAD DE LO TUYO TANBIEN ES MIO. A las pruebas me remito en lo referente a las TV1 y TV2: Cada vez utilizan más horas en EN CATALAN en estos canales NACIONALES; dudo si Prado del Rey es una "filial" de San Cugat, porque cuando a ellos les interesa cortan y emiten en catalan, cosa que no hacen con los canales NAZIONALISTAS, es decir, TV3, canal 33 y demas canales subvencionados y pagados por todos los españoles que vivimos en Cataluña. Los canales antes mencionados y canal 24h, parece que aún
    estamos gobernados por la Banda del PsoETa, con Ana Pastor a la cabeza. Sr. Rajoy, si continúa así.... ¡ SE ME VA A HACER MUY LARGO HASTA LAS PROXIMAS ELECCIONES !, porque tendré que votar otra opción para BOTAR al PP.
    Don_Leti dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 11:35:40:
    ¡Claro que no es creíble! ¿Qué chorrada es esa de "Estaré vigilante"? ¿Se cree que somos tontos? No hace falta que "VIGILE" nada: YA SABE DE SOBRA que se incumple la ley.

    Está claro que no le apetece hacer absolutamente nada. Muy acertada la expresión "lengua de trapo" para este tío.

    Que se deje de gilip#lleces y que diga que **aplicará la ley** y llevará a los tribunales a quien la incumpla, y suspenderá la autonomía catalana si desobedece sistemáticante. ¿Se atreve? ¿Y Rajoy?
    nw_spain dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 11:13:15:
    Ni Wert ni nadie de este Gobierno es creíble, son más falsos que Judas.
    Pospores dijo el día 1 de Febrero de 2012 a las 11:00:07:
    Y tienes toda la razón, querido Paco. Los dirigentes del PP no hacen a este respecto más que reírse de los ciudadanos en general y de la inmensa mayoría de sus votantes en particular.

    Sólo un estúpido o un desvergonzado puede pretender hacer que los fascionacionalisats antiespañoles vayan a renunciar a imponer su lengua "nacional" a todos los alumnos en la escuela así, "sin litigiosidad". Es más, yo creo que no és suficiente con ir a los tribunales para hacerles cumplir tales sentencias, sino que creo que debe plantearse la posibilidad en serio de suspender las competencias en educación de las autonomías que no respeten las leyes según las interpreta el TC o el TS (al margen de que algunas sentencias del TC seán dislates jurídicos que muchos no compartimos y se quedan cortas respecto a la garantía del derecho a elegir la lengua oficial en la que los ciudadanos recibimos un servicio público, especialmente la educación).

    Sólo UPyD está dispuesta a agarrar el toro por los cuernos ¿Qué postura va a adoptar el PP que huye de "conflictos con los fascionacionalistas" cuando se aborde la proposición de ley de UPyD para garantizar el derecho de los padres a elegir la lengua docente cuando haya más de una oficial en un territorio? ¿Va a seguir el ministro y el portavoz del PP poniéndose de perfil y apelando a la "convivencia" con quienes no pretenden más que imponer su opción preferida a toda la sociedad cuando existen varias compatibles en su ejercicio individual, de manera que la libre elección no restringe la libertad de nadie ni perjudica a nadie en sus derecho?

    A ver si cada vez hay más desengañados de este PP de MariASNO y del judas Feijoo. Y veremos en qué se quedan las promesas de Bauzá, teniendo en cuenta a quien ha nombrado de Consejero de Educación: un tío que en absoluto cree en la libertad de elección de los padres y que considera legítimas cosa como la "normalización lingüística" (de la sociedad, que no de una lengua, no se engañen), que es ingeniería social pura y dura, propia de un régimen totalitario.

    Hay que acogotar a este PP y obligarle con frecuencia a mojarse en este asunto, del que no quiere oír ni hablar, no vaya a ser que se incomoden los fascionacionalistas de CiU, sobre todo.
    « 1 2 »

No hay comentarios: