viernes, 10 de febrero de 2012

EXAGERADO LO DE GUINDOS DE EXTREMADAMENTE AGRESIVA


-

RAJOY: REFORMA LABORAL
¿Y CUANDO LA EMPRESA GANE MUCHO? 
¿QUE 
NOS TOCARÁ? 

Y, ¿DONDE VIENE REFLEJADO?

© Arturo Álvarez Martínez – 2012 

-
DECIRLE A GUERRA QUE 
MONTESQUIEU HA VUELTO. 
Y QUE LO TRAJO GARZÓN 
© Arturo Álvarez Martínez – 2012
-
-


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/guindos-sera-agresiva-los-problemas-mercado-laboral-espanol-20120210


18:20 | 10 de febrero, 2012
Las palabras del Sr.Luis de Guindos, ayer, cuando "sin darse cuenta", captó sus palabras, un micrófono abierto!!!!, cuando dijo que la Reforma Laboral "será extremadamente agresiva", me parecen un poco exageradas.
No soy empresario. Soy trabajador en activo y veo que el gobierno, ha actuado con mesura y equidad. No es normal, que una persona que no produce, que no cumple, que se muestra insatisfecha, pueda tener el privilegio de una indemnización de 45 días por año trabajado, con 24 mensualidades. Si, es muy razonable, que un señor que cumple, que es eficaz y que una razón de desencuentros o trabajo insalubre, perciba 33 días de indemnización por año trabajado, con 24 mensualidades como máximo. Luego de muchísimos años trabajados, no he visto a algún empresario, despedir a un buen trabajador. Es más, el buen trabajador del ámbito que sea, ni siente "cosquillas", por el tema del despido, ya se lo tilde de "procedente o improcedente".
Me siguen pareciendo excesivos los 33 días por año trabajado.
Es una buena innovación la creación de incentivos para la contratación de jóvenes menores de 30 años. Es necesario que estas personas logren su objetivo de trabajar en empresas de nuestro país, sin necesidad de emigrar por falta de oportunidades. No olvidemos que siempre se van los mejores, más preparados y más audaces. ESOS DEBEN QUEDARSE Y EN ESO LOS EMPRESARIOS TIENEN QUE PONER EL ENFASIS.
Creo que muchas veces la relación EMPRESARIO - EMPLEADO, se trata como si fueran dos bandos distintos en constante confrontación. En la práctica, debe ixistir una comunicación constante y de una vez por todas, entender que ambos son parte muy importante del proyecto empresarial que sea. Tanto cuidado debe tener el empresario en cuidar a quien le beneficia en su empresa, como al trabajador, hacerlo lo mejor posible, para lograr mayor rentabilidad. No cabe duda, que el trabajador tiene un capital, que "es su valía" y por tanto, debe mover ese, su capital, para obtener mayores beneficios monetarios y también para satisfacer su orgullo.
Sin duda, si entre todos logramos enderezar el desastre económico actual, habrá emprendedores, que a su vez, generarán riqueza y puestos de trabajo. Tampoco, es discutible, que esta circunstancia se da en un porcentaje muhco menor de los casos, ya que la mayoría, por falta de medios, por dudas y temores, buscará el paraguas de la empresa, o en su caso, del funcionariado.
Dentro de pocos meses, sabremos si esta Ley, es la correcta. Los datos, serán inequívocos y le darán o no, la razón.
Considero que por su cantidad y por el empleo que generan, merecen un párrafo los Autónomos. Tal vez no sea este el momento, pero es hora de que se estudie su situación y también se saque una ley que sea coherente y equitativa, con la labor que realizan en la sociedad.

No hay comentarios: