jueves, 2 de febrero de 2012

AZÚCARES AÑADIDOS, TAN MALOS COMO EL ALCOHOL Y EL TABACO




El azúcar, tan tóxico como el alcohol

.

Algunos expertos piden que los azúcares añadidos,
responsables de varias patologías,
reciban un trato semejante al alcohol o el tabaco


NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR LAS ETIQUETAS "SIN AZÚCARES AÑADIDOS"
http://www.google.es/#pq=imagenes+de+fondos+de+reptiles&hl=es&cp=17&gs_id=27&xhr=t&q=AZUCARES+A%C3%91ADIDOS&pf=p&sclient=psy-ab&source=hp&pbx=1&oq=AZUCARES+A%C3%91ADIDOS&aq=0&aqi=g1&aql=&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=1757818b46afd945&biw=1366&bih=643


El azúcar, tan tóxico como el alcohol

El alto consumo de azúcares, en especial fructosa, presente en alimentos precocinados y bebidas podría estar detrás de la obesidad y las enfermedades asociadas a ella, conocidas como síndrome metabólico, advierte hoy en «Nature» Robert H. Lustig, neuroendocrino estadounidense conocido por su cruzada contra la fructosa. Argumenta que esta sustancia es tan tóxica como el alcohol y debería recibir igual trato. «Está demostrado que puede favorecer el síndrome metabólico, un conjunto de patologías que se consideran factores de riesgo para el infarto de miocardio, angina o ictus», señala Petra Sanz, de la Sociedad Española de Cardiología.

COMENTARIOS

Mostrando 1-8 de 14 comentarios

  • Nacho Salmerón
    Bueno, bueno, bueno... de como un articulo interesante se transforma en un articulo sensacionalista, en principio, Dª Pilar, vamos a exigirnos un poco de rigor científico.
    Lo que normalmente se conoce como azúcar común es SACAROSA, no fructosa. La fructosa es un azúcar que se encuentra en las frutas y la miel, y la controversia de dicho descubrimiento, es que la fructosa ha sido utilizada como edulcorante para los diabéticos y de uso industrial.
    La sacarosa está formada por una molécula de fructosa y una de glucosa, y también relacionada con el síndrome metabólico, pero no el objeto de esta investigación, como al parecer se nos quiere dar a entender.
  • Raul Muñoz
    En España, no se respetan los etiquetados como manda la ley.A algunos les apretan mucho, y a otros les dejan hacer lo que quieren. Por ejemplo, las botellas de agua, deben llevar una etiqueta con su contenido en minerales, sin embargo en algunas comunidades autónomas no hacen el menor caso, porque sus aguas dejan mucho que desear, y asi , sin indicar nada , se saltan la ley, con el beneplácito de sus autoridades y para proteger lo autoctono.
  • escalante
    siempre que voy al médico me pregunta si fumo... no sé si ahora también me preguntará ¿se echa ud. dos terrones al café?
  • Aluche
    ¿Saben si es cierto que el aspartamo lo sacan de las deposiciones de la bacteria E.coli?
  • Aluche
    Esto me recuerda los tiempos en que el aceite de oliva y el pescado azul estaban proscritos de la dieta de muchos enfermos y se pretendió eliminarlos de la de muchos sanos.
  • JOSE1971
    todo en exceso es malo, incluso el agua mineral en exceso es malo, pero el azucar tiene algun inconveniente mas, como el exceso de vinagre, el exceso de picantes, el exceso de hamburguesas, pero tratarlo como una adicción y considerarlo como el alcohol con los problemas que ha acarreado o como el tabaco, creo que la fructosa es menos peligrosa que el tabaco, no hay que alarmar porque habrá gente que lo pueda tomas en cantidades moderadas y otros no es conveniente que lo tomen nunca

  • Haddock
    A ANA RS
    ¿PSEUDOcientífico? ¿Pseudo? ¿Pero tu sabes lo que es Nature? Junto con 
    Science, es la revista científica más prestigiosa del mundo. Cualquier 
    investigador estaría orgulloso de que le acepten un artículo.
  • jose73
    haddock, no seas pardillo ,escriben lo que queremos leer,NUEVO ORDEN MUNDIAL

Reacciones

No hay comentarios: