domingo, 15 de mayo de 2011

JUZGADOS POPULARES ESPAÑOLES ¿INEXPERTOS O SECTARIOS?

-
La inexperiencia de los juzgados populares

La inexperiencia de los juzgados populares

Por María López

El caso Tous vuelve a poner en tela de juicio a los jurados populares, en esta ocasión, la vida de Lluis Corominas, el yerno de los joyeros de la reconocida marca, está en manos de los... 6 comentarios 6






-
OPINIONES DE LOS LECTORES (6)

Capablancka, J.T.»

15/05/2011 (07:55)

Capablancka, J.T.

1.-Las multas para los miembros de los jurados populares parece que están todas bien definidas y cuantificadas. ¿Lo están en la misma medida las multas a los jueces o magistrados incompetentes o prevaricadores que dictan resoluciones injustas o no ajustadas a Derecho?

¿:_[[

¿Por qué siguen unos elementos como Del Olmo, Bermúdez o Garzón [por ejemplo] dando conferencias como si de estrellas de Hollywood se trataran?

Y luego nos hablan de Justicia. Con mayúsculas.

Hay que joderse...

# | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

Senectum»

15/05/2011 (10:01)

Senectum

2.-El jurado popular en España es otra más de las chorradas de nuestros políticos para hacer ver que el ciudadano participa más y que este es un sistema democrático muy bueno y que parte de la soberanía del ciudadano...

Lo que está claro es que a mí al menos no me gustaría estar en manos de un grupo de personas, entre las quen estadísticamente y visto lo visto es evidente que habría una gran mayoría cuyo conocimiento de la realidad no va más allá del bar de la esquina [en el mejor de los casos] y cuyo conocimiento de las leyes y sus mecanismos es obtenido de las querellas cruzadas de todos los miembros de los programas basura, la Esteban y similares.

El pueblo español ya ha demostrado con creces el criterio que tiene y lo manipulable que es, desde el 11-M hasta los NO a la guerra hasta el silencio borreguil actual.

Confiar en ese pueblo para algo tan serio es un insulto a la inteligencia y a la justicia

# | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

Amigo Sancho»

15/05/2011 (10:04)

Amigo Sancho

3.-
Sí, la gestión y regulación de la institución populista del Jurado plantea serios problemas y necesita una reordenación.

Pero no es esa la cuestión, el verdadero problema es muchísimo más grave, es la propia Administración de Justicia, una administración podrida, incompetente, ineficaz, desbordada, desastrosa, que actúa a diario de manera discriminatoria y vejatoria.

Un territorio peligroso, que cualquier ciudadano honrado debe evitar a toda costa, donde lejos de solucionarse los conflictos, se eternizan y agravan, perjudicando vidas y haciendas con absoluta impunidad.

Una casta de funcionarios al servicio de intereses políticos, arrodillada, silenciosa, obediente y temerosa con cualquier tipo de discrepancia con los políticos del Consejo.

Una fauna, por poner un solo ejemplo cotidiano, en el que una mera denuncia de un señora que dice que la han insultado, sin prueba o testigo alguno, lleva a un hombre al calabozo y le colocan, para salvaguardarse ellos y ellas, una orden de alejamiento que lo expulsa de su casa y de sus hijos. Una forma de terror natural para esos tipos.

Un completo desastre, una maremagnum de indefensión.

# | Me gusta (1) | Marcar como ofensivo | Responder

sabijondo»

15/05/2011 (10:28)

sabijondo

4.-
#1 Tienes toda la razón pero, en mi caso, que quizás ya hayas podido examinar por citarlo frecuentemente, hubiera preferido un Jurado Popular que, por cierto, proponía el Programa Electoral del PSOE en el 2004. Como de costumbre, y en ello no hay distinción de partido, no se ha cumplido la promesa.
Afirmo, con total rotundidad, que los chorizos que figuran en la lista que cito al final del escrito, no son, precisamente, ignorantes del derecho aunque sí unos delincuentes.

Agur



https://docs.google.com/View?id=dc6g67kj_0hk7bchfg

# | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

piofoncillas»

15/05/2011 (10:30)

piofoncillas

5.-.


En principio, infórmese el plumilla, de que, en España, NO EXISTE JURADO, sino una forma degenerada de este, denominada escabinato, o Jurado escabinado, que en nada se parece a un Jurado Popular.

De otra, es triste observar, como las Instituciones se ensalzan, o denigran, con base en la adecuación de sus pronunciamientos a nuestro particular gusto o criterio.

El problema, no hay que buscarlo en el jurado, sino en la ineficacia de nuestros sistemas policiales, en el bajísimo perfil de la Fiscalía, y en la excepcionalidad del Jurado.

La presunción de inocencia, tantas veces olvidada por los Jueves profesionales, más proclives al posibilismo jurídico y a la seguridad ciudadana que a las garantías personales del reo, suele quebrar en los Jurados, donde resulta dificilísimo refutar la presunción, especialmente con los medios que suelen aportar una polícia y una Guardia Civil claramente tercermundistas.

Si hemos apesebrado a los Jueces [que comen del Ministerio de Justicia], no intentemos suprimir la mínima independencia de la que gozan los Jurados, probablemente la solución pasa por reconvertirlos en Jurados de verdad, y extender su función a todos los supuestos.

# | Me gusta (0) | Marcar como ofensivo | Responder

drake»

15/05/2011 (11:09)

drake

6.-yo pondria a juzgados pòpulares ,si, pero solo para los casos en que se juzgue a nuestros representantes , concejales, alcaldes, diputados, consejeros, presidentes...todo carguillo elegido pòr los ciudadanos
-

No hay comentarios: