viernes, 20 de mayo de 2011

INDIGNADOS: RUBALCABA TIENE QUE INTERVENIR

-

Manifestación Puerta del Sol.

13:03 (20-05-2011) | 29

O el Ministerio del Interior manda a los antidisturbios o incumple la ley.

-

El movimiento del 15-M pretendía estar fuera del sistema; desde anoche está, además, fuera de la ley. Por un estrecho margen (cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención), la Junta Electoral Central acordó prohibir las manifestaciones tanto del sábado, día de reflexión, como las del domingo. La decisión añade un nuevo elemento de incertidumbre a la azarosa antesala de los comicios, sobre todo después de que horas antes la Asamblea del 15-M hubiera tirado por la calle de en medio convocando la manifestación para mañana, jornada de reflexión. Además, pone contra las cuerdas al Ministerio del Interior, que está obligado a impedir la manifestación y a disolver a quienes la secunden, si no quiere que se incumpla la ley.

El fallo de la Junta nos parece ajustado a derecho ya que, de acuerdo con la ley, organizar una manifestación de esas características y en un contexto tan plagado de connotaciones como el 15-M no es de recibo desde el punto de vista democrático, ya que puede influir y distorsionar el derecho al voto.

Para justificarse, los asamblearios reivindican su ADN transversal y alegan que el movimiento “nada tiene que ver con las elecciones ni con los partidos”. Muchos de los manifestantes, con razones justificadísimas para la indignación, no tienen, en efecto, nada que ver con los partidos. Pero quienes mueven los hilos del 15-M y dirigen las asambleas saben que tal sofisma se cae por su propio peso. Si no tiene nada que ver con las elecciones, ¿por qué lanzan su órdago a cuatro días de los comicios? Si no tiene nada que ver, ¿por qué muchas de sus consignas parecen sacadas del programa de IU? Si no tiene nada que ver, ¿por qué están siendo avalados por las voces de Cayo Lara, Tomás Gómez o Almodóvar –el mismo que tiró la piedra y escondió la mano, cuando insinuó que el PP estaba detrás de un golpe de Estado–? Hasta el mismísimo Zapatero trataba de sacar tajada con su hipócrita aparición en escena: “Hay que escucharles, porque hay razones para ese descontento”.

Precisamente porque la marea del 15-M está atrapada en una malla de intereses políticos, hubiera sido un grave error permitir la manifestación en plena jornada de reflexión. La tensión entre un Constitucional más tribunal político que nunca y la Junta Electoral con criterios enfrentados puede arrojar alguna pista sobre lo que se ventila en la trastienda política del 15-M. Una sentencia del Constitucional de 2010 avala la celebración de manifestaciones en jornadas de reflexión siempre que la capacidad de influir en el electorado sea “remota”. No parece el caso. En primer lugar, porque los mensajes emitidos por las organizaciones que capitalizan el 15-M van más allá de la simple protesta ante el sistema. Junto con propuestas genéricas e incluso higiénicas para la democracia –reforma de la ley electoral, listas abiertas, etc.–, hay peticiones muy concretas de signo estatista y de izquierdas: nacionalización de la banca, expropiaciones e intervencionismo. Y, en segundo lugar, porque la capacidad de influir en el electorado no tiene nada de remota: la Puerta del Sol, tomada por cámaras de todo el mundo, se ha convertido un plató tan global y multitudinario que ha eclipsado la campaña electoral... Ningún político podía imaginar tribuna más privilegiada para lanzar sus propuestas.

El TC va a la contra del criterio jurisdiccional y se alinea con los intereses del zapaterismo. Ocurrió con la luz verde a Bildu, en contra de la sentencia del Supremo, y todo indica que va a ocurrir con la supresión de la doctrina Parot, en contra también del TS.

El envite pone contra las cuerdas al ministro del Interior, que ya el miércoles se vio ante una endiablada tesitura: hacer cumplir la ley y cargar contra los manifestantes para disolverlos... o cruzarse de brazos ante los concentrados, lo que implicaba consentir esa ilegalidad. Rubalcaba se ha encontrado con la horma de su zapato, siete años después del asalto al poder que él mismo propulsó los días del 11 al 14 de marzo de 2004. Parafraseándole a él mismo, no nos merecemos a un Gobierno que sea incapaz de hacer cumplir la ley. Complicada papeleta. Mañana sábado, Rubalcaba no puede arriesgarse a enviar a los antidisturbios contra los jóvenes que han perdido su trabajo por culpa del Gobierno. La foto en los grandes rotativos del mundo sería demoledora.

Ellos se lo han buscado. Primero, hundiendo en el colapso al país próspero que heredaron tras la gestión de Aznar; y segundo, mediante el innoble maniobrerismo consistente en querer aprovechar la protesta del 15-M para capitalizarla electoralmente. Innoble porque –es preciso insistir– los causantes del desaguisado son Zapatero y sus ministros, y no el PP.

La prohibición de la Junta Electoral Central pone al PSOE en un brete. Es todo un poema ver a Rubalcaba justificar la inacción de los antidisturbios con el argumento de que “las actuaciones deben ser oportunas y proporcionadas”. La ley no es cuestión de oportunidad o de inoportunidad... O se cumple o no se cumple... Y es patético verle decir que “la Policía busca resolver problemas y no crearlos”. Veremos cómo resuelven Rubalcaba y el Gobierno el problema generado en Sol. Las próximas horas pueden ser cruciales para comprobar si cede a la vieja tenta­ción de aprovechar momentos de conmo­ción y jornadas de reflexión para mani­pular elecciones. Lo hizo en 2004, cuan­do, a través del sms, recondujo el malestar ciudadano contra el PP; y es difícil creer que se vaya a quedar de brazos cruzados el Gobierno a cuyo presidente le interesa “que haya tensión”.

SoldadoAzulEspañol13:09 | 20 de mayo, 2011

Pues si Rubalcaba se niega a cumplir con su obligación como ministro del Interior de desalojar la Puerta del Sol de los redskins,ocupas,marxitillas de medio pelo y demas perroflautas de oficio allí acampado ilegalmente,PUES QUÉ DIMITA INMEDIATAMENTE POR DEJACIÓN EN SUS FUNCIONES.

Sr.Moderador,¿cómo qué he superado en nº.de comentarios para esta noticia,sí no he escrito otro comentario aquí?.

er cambio del cambio13:14 | 20 de mayo, 2011

¿INTERVENIR?¿Y PORQUE HABRIA DE INTERVENIR UN SICARIO QUE LLEVA SIETE AÑOS EN LA POLTRONA USURPADA A GOLPE DE ESTADO?¿PORQUE HABRIA DE INTERVENIR UN MACARROIDE ACOSTUMBRADO A ESTAR SIEMPRE AL MARGEN DE LA LEY DESDE LOS TIEMPOS DEL GAL?¿PORQUE HABRIA DE INTERVENIR UN ELEMENTO A PASAR POR ENCIMA DEL LA LEY CUANDO NO LE FAVORECE? ¿PORQUE EL SICARIO RU-GAL-CALVIVA HABRIA DE INTERVENIR EN UNA NUEVA EDICION DEL PASALO CUANDO EL FUE Y ESTA SIENDO COMPLICE DEL ASALTO AL PODER Y A LA SOCIEDAD?....es mas y ¿PORQUE LOS ESPAÑOLES DEBEMOS ACATAR LA LEY CUANDO EL MINISTRO DEL INTERIOR HACE LO QUE LE DA LA GANA CUANDO LE DA LA GANA Y COMO LE DA LA GANA?
RU-GAL-CABRAS RECUERDA MUCHO A UN SALTEADOR DE DILIGENCIAS,SIEMPRE BUSCANDO "ATAJOS" PARA SALTARSE LA LEY
.....ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO DE DELINKUENTES,MAÑANA QUE CONTINUE LA COMPAÑA ELECTORAL

El duende del Foro13:25 | 20 de mayo, 2011

SoldadoAzulEspañol
13:09 | 20 de mayo, 2011

¡Amigo Soldado Azul,tienes toda la razón en tu comentario...pero Rubalcaba ya está interviniendo en este tema!.¡Él es el organizador de la acampada de estos hoteles de piojos y mesones de pulgas aquí,en la Puerta del Sol!.Todos los rogelios que aquí están,con disfraces de mendigos de diseño y lujo asiatico ,está encuadrados por él,para dar otro golpe de estado como el del 13 de marzo del 2004!.¡No lo olvides qué aquí está la flor y nata de las juventudes del psoeta,de los nietos de Stalin y de las demas organizaciones izquierdistas que asolan España con el camastrón cejudo de la Moncloa!.¡Rubalcaba no descansa en el mal!.
¡Saludos ,amigo Soldado Azul Español!

MISIL14:09 | 20 de mayo, 2011

SE REPITE EL NÚMERO DEL 12 Y 13-M, CERCAR CON EL "POPULACHO" LAS SEDES DEL PP. AHORA ES LA DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
FREDY, QUE ESTÁS MUY VISTO, PERO POR FAVOR QUE VUELE NINGÚN OTRO TREN, DÍSELO A ETA, TU QUE TIENES BUENOS AMIGOS EN ELLA.

Nabucodonossor14:20 | 20 de mayo, 2011

El Domingo 22-M, por muchas maniobras turbias y sucias que maquine ZP y su satrapía de traidores y bandidos anti-España, y a pesar de las miserables conspiraciones del PCE de José Luis Centella y de Izquierda Desunida IU de Cayo Lara, y sus lacayos pesebreros líderes sindicales subvencionados de CCOO y UGT, Fernández Toxo y Cándido Méndez, VAMOS TODOS A LAS URNAS A APLASTAR A ESTAS CUCARACHAS INFESTAS Y REPUGNANTES QUE HAN CONVERTIDO A LA PATRIA EN UN ESTERCOLERO POLÍTICO, ECONÓMICO, SOCIAL Y MORAL, Y CUYAS CONSECUENCIAS SUFRIREMOS TODOS LOS ESPAÑOLES DURANTE MUCHOS AÑOS.

sinuhe14:25 | 20 de mayo, 2011

El problema es que entre los manifestantes hay muchos niños y ancianos y Rubalcaba no quiere ser acusado de brutalidad policial por hacer daño a los ancianos .

Los antidisturbios habrian expulsado a la gente de Sol si no fuera por los ancianos y los niños , creo que la manifestación de Sol está manipulada por una parte de la izquierda para que el desastre del domingo sea un poco menos desastre .

Han tenido años para manifestarse y lo hacen ahora , en la semana de las elecciones ¿ Es una casualidad ? , yo no creo en las casualidades que favorecen al PSOE .

orbelconq15:33 | 20 de mayo, 2011

Obligación de intervenir tiene, epro si esta gentuza se va de la Puerta del Sol (y me refiero a los pagados por las Izquierda), es porque hay dinero detrás.
Aunque dudo mucho que un fulano que realizó lo mismo el 13-M de 2004, le haga esa jugada a sus colegas, a no ser que tenga un AS en la manga, aunque este fulano siempre lleva por lo menos 1.087 ASES en su manga

Socialista9216:26 | 20 de mayo, 2011

No tenéis ni idea, no sería más lógico que la manifestación si lo que se prendía era acabar con los resultados de las elecciones que lo hubieran hecho en las elecciones, por ejemplo, de noviembre. Lo que pasa es que la gente se indigna cuando quiere y si os fastidia os aguantais.
Comentario #1 Soldado azul no sé que más, eres un facha pero acabado, ya te lo dije ayer vuelvete para la guerra de hace setenta años de la que no debistéis salir vivos ni uno

Joanot16:42 | 20 de mayo, 2011

Y qué tiene que hacer gente lista de la Gaceta??? Entrar a saco en la plaza y provocar una masacre??? Eso es lo que os gustaría, pero eso sería propio de la derecha, eso sería propio de gente deshumanizada..

sanson17:35 | 20 de mayo, 2011

En un Estado democratico la Leyes regulan la convivencia de sus ciudadanos y si se trasgrede està norma tenemos libertinaje y punto pelota.
Rubalcaba que tiene tanto interees para que el Tribunal Constitucional trabaje en su favor para otras cosas es altamente beligerante y sobre todo anomalo.
España en visperas de unas elecciones que sòn trascendentales debe respetar el dia de reflexiòn o de lo contrario esto es una Republica bananera que cualquier desarrapado puede hacer lo que le de la gana.
Mañana debe callar todo y solo cabe la refleexiòn y lo que la gente decida libremente sin presiones ni caceroladas , todo por mantener un equilibrio social deseable y sobre todo necesario .

LA PASIONARIA18:32 | 20 de mayo, 2011

Hijos míos nubecilla multinik ,Rubalcabín , cuanto tiempo sin veros , vuestros padres os necesitan para bloquear la Gaceta , por favor soltar mas mierda que esto se acabaaaaa.

obo2718:48 | 20 de mayo, 2011

que te veo venir, siempre teníais perdida las elecciones, pero la estrategia ante un pueblo dormido siempre dan su fruto, ojito que esta vez la cosa puede salir mal muy mal.
me gustaría saber los que están en la calle si están cobrando los 400 euros o están por el amor al arte

Koldo Chavea18:56 | 20 de mayo, 2011

Antes que intervenir con la policía, lo que tendría un coste electoral aún mayor, Rubalcaba ordenará a sus cachorros de las juventudes socialistas que se retiren a reflexionar, no vayan a tener que pasar el día de las votaciones en los calabozos, y no está la cosa para perder mas votos.

21:33 | 20 de mayo, 2011

Estar fuera de la ley cuando la ley se erige como blindaje de políticos conformistas, no sólo no es un acto contra la sociedad sino actuando por derecho, en cuanto asumen una responsabilidad de la que otros se han eximido. Las movilizaciones que estos días tienen lugar en España pretenden recuperar el orgullo perdido por ser parte de esta sociedad en la que manifiestan su indignación. La gente que se ha casado con la derecha o bien con la izquierda tienen pleno derecho a seguir con su opción, pero tanto como también aquellos que sentimos que este sistema requiera una seria revisión acorde a los tiempos que nos toca vivir.

Al fin y al cabo no debemos olvidar que la politica no es más que el modo de administrar los recursos publicos entre los habitantes de un territorio. Los habitantes son los destinatarios de tales politicas, ya sean estos jóvenes o mayores, de derechas o de izquierdas, fumen porros o tengan el pelo lila. Si comenzamos a excluir y discriminar entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda estaremos avanzando a una sectarización y exclusión social injustificable. Recuerden que los judios fueron cruelmente masacrados despues de que tras haber sido tachados de ciudadanos de segunda fueran finalmente privados de sus derecho

pirataverde19:19 | 20 de mayo, 2011

Rubalcaba es muy cobarde y por eso nunca sera un buen ministro del interior. Es un manipulador y un cobarde sin escrupulos, sabe usar la cal pero nada mas,
Zapatero vete yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

msanchez21:39 | 20 de mayo, 2011

Rubalcaba es Otro Golpista más junto a IU y ETA.
Un país sin Orden, y Tribunales Corruptos como el T.C no podemos decir que con 5.000.000 millones de parados podamos esperar nada positivo.

pepe12321:57 | 20 de mayo, 2011

bah, no hablemos de estos mamarrachos y
que la policía los balde a palos
.
Por favor, que en el gato hablen de un nuevo escándalo:
En la generalitat catalana han detectado inmigrantes
ilegales que siguen cobrando la renta de dependencia
a pesar de haber vuelto a sus paises hace años.
Esto ya como se llama ¿fuga de capitales?
Al responsable de esto, a la trena, de verdad, es que
no sé como no estamos en bragas

micro22:11 | 20 de mayo, 2011

Joder, incidentes no sé, pero viendo las fotografías Sanidad debería intervenir ante las condiciones insalubres de la acampada.
Y de la enfermería mejor ni hablamos; no quiero ni pensar en el irresponsable que actúe en ella, desde luego si es un titulado habría que quitarle la licencia y que no pueda volver a ejercer en la vida.

Keik23:06 | 20 de mayo, 2011

Los derechotos siempre en la suya. Una vez mas y como siempre, en todas las parroquias de España (o en la mayoria) mañana sabado y el mismo domingo, se repetiran los mitines proPPsunos con que nos han deleitado estos dias atras y por supuesto la junta electoral no hara ni dira nada.
Solo estan pemitidas las manifestaciones de la AVT, las de los ultras antiaborto y alguna que puedan organizar los obispos.
Todas las demas, si no llevan el lema "ZP=satanas" o "Rubalcaba paredon" deben ser prohibidas y que viva el concepto de democracia derechota.

Manel723:21 | 20 de mayo, 2011

Todo estaba previsto. El Gobierno no quiere que la Policía intervenga, apoyándose en las consecuencias que puede acarrear. Y para eso se escuda en absurdos argumentos jurisprudenciales y en interpretaciones forzadas de la propia Ley. No es la primera vez que pasa: Estatut de Catalunya, STC Bildu...
Esta claro: si infringes la Ley NO pasa nada, siempre que lo hagas PACIFICAMENTE.
Ah, se me olvidaba, que lo hagas pacíficamente y SEAS DE LOS NUESTROS!!!

falco23:41 | 20 de mayo, 2011

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de una comunicación emitida por el Distrito Casco Antiguo (IU), ha prohibido a la Hermandad de Montserrat la celebración de la campaña expositiva La cruz en el siglo XXI que tenía previsto desarrollar el próximo sábado en el andén de la parroquia de la Magdalena "porque coincide con la jornada de reflexión"
Diario de Sevilla. 19/05/2011.

Argumentos, Keik, ar-gu-men-tos. ¿Tu los tienes? Y, como puedes ver, cuando hay razones sobran los insultos.

Hommer J. Simpson.00:01 | 21 de mayo, 2011

"O el Ministerio del Interior manda a los antidisturbios o incumple la ley..." Te va a mandar a ti para desalojar a golpe de gacetilla enrollada..

dimasvilas02:48 | 21 de mayo, 2011

este es un mesaje que me llego via email.viene de un foro de t5,es de una forera llamada catycato2 y esta corriendo como la polvora por internet,se meciona ya hasta en foros extranjeros que siguen el tema.es este.
QUE LA LUCHA,LA PROTESTA,EL GRITO DE LOS JOVENES NO SOLO SEA EN P. DEL SOL,QUE SEA EN TODOS LOS RINCONES DE ESPAÑA,QUE LOS JOVENES ALZEMOS NUESTRA VOZ EN TODA ESPAÑA,EN TODO EL MUNDO,EXIGIENDO NUESTROS DERECHOS,NUESTRO LUGAR,NO A LA INSTRUMENTALIZACION DE NUESTRA PROTESTA POR LOS PARTIDOS POLITICOS,QUE SON LOS RESPONSABLES DE LA SITUACION EN LA QUE ESTAMOS,DE HABER OSCURECIDO NUESTRO HORIZONTE,DE QUE SIENDO LA GENERACION MEJOR PREPARADA DE LA HISTORIA,SOLO NOS DEPARE LA COLA DEL INEM,BASTA YA CINISMO EN LA CLASE PUTRE.FACTA POLITICA QUE TENEMOS,BASTA YA DE SOLO APOYAR A LA BANCA,

dimasvilas02:49 | 21 de mayo, 2011

,ESOS CHUPA SANGRES QUE NOS DEJAN SEC@S,QUE LUEGO DE PEDIR AYUDA PARA SU SANEO,LO UNICO QUE HACE ES SUBIR EL DIFERENCIAL DEL EURIBOR,POR ENCIMA DE LA MEDIA EUROPEA,QUE NO TIENEN MIRAMIENTOS EN EMBARGAR LA CASA A GENTE QUE ATRAVIESA DIFICULTADES,BASTA YA DE PERMITIR ERES SIN NINGUNA NECESIDAD,QUE SEAN ESTUDIADOS UNO POR UNO Y SOLO SE ACEPTES LOS NECESARIOS,NO PERMITIR QUE EMPRESAS COMO TELEFONICA,CON GANANCIAS MILLONARIAS,ESTEN PLANTEANDO UN AJUSTE DE PLANTILLA,CONCIENCIACION DE LA GENTE,DE SOLO CONSUMIR PRODUCTOS DE EMPRESAS QUE CREAN EMPLEO EN ESPAÑA,NO A LAS DESLOCALIZACIONES DE EMPRESAS,SOLO PARA REDUCIR COSTES EN SUELDOS,ES HORA DE TENER CIERTAS COSAS EN CUENTA,UNO SOLO ES UN GRANO DE ARENA,PERO TODOS JUNTOS CONSEGUIREMOS CREAR UNA PLAYA,UNA FRENTE AL SOL,DESDE DONDE ESPERO QUE SALGAN LOS RAYOS DE ESPERANZA QUE TANTO NECESITAMOS,UNION Y APOYO,TODOS LOS DERECHOS ADQUIRIDOS HAN SIDO GANADOS POR MEDIO DE LA LUCHA,DESEO QUE LO INICIADO EL 15 M. SEA OTRO MAYO COMO EL DEL 68.



Diable06:37 | 21 de mayo, 2011

Bueno....pues yo no pago mis impuestos....como no ocasiono incidentes, pues que me dejen en paz como a estos que tienen en jaque al Gobierno de una nación y están dejando ver a los ojos del mundo como es la España actual, donde no hay un esado de derecho, la justicia está politizada, y donde un grupo de jóvenes campa a sus anchas, jodiendo el turismo, que es lo único que nos queda.
Aquí si son pocos se les pone a los militares, como en los Controladores, si son muchos, se agacha la cabeza, por que no se sabe que hacer y le tiemblan las manos a Rubalcaba. Que país, que Bildu, que faisan,que Constitucional,que pena.
Parece ser que los tontos vuelan y se han concentrado en el Gobierno.
Como no desaparezcan en estas eleccciones esta gente, mal nos irá.



sentencias1º07:53 | 21 de mayo, 2011

Rubalcaba , ya interviene , pero por televisión que es lo que les pone, tarde o temprano en España , las gentes , tendrán que acostumbrarse a que les den de comer por televisión, cobrar por televisión y quien sabe , alomejor ir a votar por televisión, por que de gente sin criterio , imbeciles sin destino , arrogantes supeditados a la ignorancia de las consignas socialistas , el cementerio ya está lleno, claro parece ser, que en este país , la gente vivirá de consignas, pero en la ruina, y saben cual es su mas profundo pensamiento, se lo explico.... como no tengo nada , pues los que lo tengan que se jodan..... brillante ..... claro así se explica que Zapatero sea igual que ellos..... y podría protestar contra la politica económica de la UE por no dejar acabar de arruinar al país, y creo que sería bueno que ya empezaran a caer denuncias en Europa y en la Haya contra este esperma monolítico de desgreñados , que para lo único que utilizan su poder político es directamente y no se confundan PARA ROBAR no hacen política, solo les interesa MANDAR Y PODER si no no hay PASTA y no pueden tener dinero ..... no es que sean capitalistas, por que los capitalistas , trabajan , son los típicos MANGANTES ROJOS DE SIEMPRE

-

No hay comentarios: