viernes, 20 de mayo de 2011

TC Y TS CONTRA LA MANIFESTACIÓN DE LOS INDIGNADOS

-
-
-

La sala segunda del Tribunal Constitucional no ha admitido hoy el recurso de un abogado contra el acuerdo de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones de mañana y pasado al estimar que no se ha agotado la vía ordinaria.

El Constitucional considera que el recurrente, antes de acudir en amparo a este órgano, debería haber interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo -como ha hecho Izquierda Unida-, agotando así la vía ordinaria.

"El recurso incurre en falta de agotamiento de los recursos en la vía judicial, puesto que el Acuerdo de la Junta Electoral Central impugnado en amparo era susceptible de recurso contencioso administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, lo que impide acudir directamente a este Tribunal", dice la providencia dictada esta noche por la sala segunda. La resolución añade que, si la Fiscalía no recurre en el plazo de tres días, las actuaciones serán archivadas "sin más".

El recurso había sido presentado esta mañana por el letrado murciano José Ríos, que argumentaba que el acuerdo de la Junta viola los derechos de reunión pacífica y manifestación y la propia jurisprudencia del Tribunal Constitucional, "que tiene declarado que prohibir una manifestación supondría cercenar estos derechos".

"Debe considerarse -añadía el recurso- que estas reuniones espontáneas, absolutamente legítimas, tienen como objeto principal no la captación de sufragios, sino el de hacer una llamada al ejercicio del voto responsable en las próximas elecciones".

El TS también rechaza el recurso de IU

El Tribunal Supremo también ha rechazado hoy el recurso de IU contra la decisión de la Junta Electoral Central. Así lo han informado fuentes del alto tribunal, que han señalado que la sección séptima de la sala de lo contencioso-administrativo del Supremo ha adoptado esta decisión por unanimidad.

El Supremo ha seguido el criterio de la Fiscalía, que en su escrito de alegaciones aseguraba que IU pretendía "arrogarse el derecho de otros, ya que el propio en cuanto formación política democrática que es se halla limitado en su ejercicio durante las jornadas de reflexión y votación".

20.- #17 le pido disculpas si se ha sentido ofendido.

19.-El pueblo se manifiesta en las plazas y era previsible.Tenemos que apartar a estos políticos que en elecciones llenan unas listas cerradas de IMPUTADOS POR LA JUSTICIA.La jornada de reflexión con los medios tecnologicos de las redes sociales no son viables.Además en las últimas elecciones el periódico El Mundo entrevistó a Rayoy el mismo dia de las elecciones y no paso nada.

18.-Ahora si que empiezo a darme cuenta de que esto no hay quien lo pare. Los indignados clamando por lo suyo y los "españoles de bien" clamando igualmente contra las instituciones del Estado. Este Rubalcaba es un genio.

17.- #13 Me parece que Vd. se ha equivado de bando. Sepa leer e interpretar. Saludos.

16.- #7 intentando con todos los medios legales a mi alcance que la lacra del socialismo no se extendiese como la mala yerba por España
15.-Muy sorprendente el bombo que se le da a la acampada. Hace unos años se juntaron 100 veces mas gente para pedir que no se equiparase el matrimonio a las uniones homosexuales y seguramente muchos de estos les llamaron carcas, se juntaron un millón en defensa de la familia y contra el aborto y les llamaban fachas algunos de los acampados, entregaron un millón de firmas para pedir el endurecimiento de las penas y los políticos decían que esas cosas no había que tomarías en caliente. Se juntaron varias veces cientos de miles para pedir que no se permitiese la entrada de ETA en las instituciones y estos presentan un manifiesta para eliminar la ley de partidos.
Ahora, se juntan cuatro chavales de izquierdas, vulneran la ley y piden que saltandose la constitución se hagan los cambios que se les pone y resulta que son demócratas, un viento de libertad y la Biblia en verso. No si lo que hay que cambiar primero en este pais, son las neuronas de algunos

14.-
"Esto lo vamos a hacer por el artículo 21"

[Mario Tascón, en Twitter]

13.- #11 Vaya preparando el fusil.
Ya os dieron una paliza alla en el 36 y por que se ve no sera la ultima, y eso que llevais gobernando cuantos años?.

12.- #10 La ley esta para cumplirla no para pasarse por el arco del triunfo ni para cuando me interesa.
Como los que aun quedamos trabajando nos vayamos de merienda y dejemos de pagar impuestos por que la ley no nos gusta ya veremos
donde va esta mierda de pais.

11.- #8 Ese dia, desgraciadamente, no tardará en llegar.

10.-Mientras no hagan consignas a favor de nadie...
Pero nada... respetemos la legalidad y permitamos el mangoneo constante de los políticos que nos representan a medias gracias a esa ley electoral manipuladora.
una persona=un voto
entre otras cosas, somos muchos sin futuro en manos de corruptos, que no todos, pero muchos, que no quieren reformar nada por miedo a perder sus enormes privilegios "de clase". ¿Hasta cuando?

9.-Otro Bildu a la vista. !Si ese tribunal está supercontaminao!. Vaya vergüenza de Justicia. Las sucias manos de los políticos fuera de la Justicia. Es una democrácia a gusto de ellos, porque así se legitiman en la corrupción. Pandilla de sinvergüenzas. Iros todos a la mierda, chorizos. Libertad para la justicia y fuera las puercas manos de los políticos de ella. Así tendremos democracia, de la otra forma no.

8.-YA ESTÁ BIEN!!! OTRA JORNADA DE REFLEXIÓN MANIPULADA POR LOS TOTALITARIOS DE SIEMPRE QUE SE APROVECHAN DE LA SITUACIÓN ECONOMICA CREADA POR ELLOS MISMOS PARA EVITAR UNA DERROTA DE LA IZQUIERDA.

CUÁNDO TENDREMOS
UNA DEMOCRACIA DE VERDAD, ESO ME PREGUNTO YO, SIN VIOLENCIA POLÍTICA, SIN LAS COACCIONES FASCISTAS DE LOS MANIPULADOS APESEBRADOS DE SIEMPRE EN LAS JORNADAS DE REFLEXION.

ESTO YA ES UNA COSTUMBRE. UN DÍA VAMOS A SALIR A LA CALLE LOS QUE ESTAMOS HARTOS DE VERDAD Y SE VA A LIAR DE VERDAD.

7.- #5

...pues calculando por lo alto, esa juventud tenía que estar en BUP, por lo menos, y por lo bajo, en el parvulario...

¿Y usted dóde estaba? ;-]

6.-No importa mucho lo que diga el TC porque, aunque desestime el recurso y las prohiba, luego será Rubalcaba el que "autorice" las que le interese al PSOE.

Cosas de un país podrido por la corrupción.

5.- #4 ¿y esa juventud que tanto le emociona a usted ? donde estaban metidos durante estos años en los que el socialismo ha destrozado sistemáticamente miles de empresas ,millones de puestos de trabajo ha resucitado el guerra civilismo ,ha sentado a los terroristas en las instituciones ,QUIZÁS AGUARDABAN PARA SALIR DE SUS CÓMODOS NIDOS GUARECIDOS POR EL SISTEMA QUE AHORA DICEN ABOMINAR A LAS VÍSPERAS DE UNAS ELECCIONES QUE LAS ENCUESTAS DAN COMO PERDEDOR AL PSOE

4.-guauu, qué si intervenga!! que se mojen, más repercusión!! esa juventud se lo merece!! cuando pienso en esos jóvenes... SE ME PONE LA CARNE DE GALLINA!!!!

ABAJO LOS BANQUEROS, LOS POLÍTICOS Y LOS CORRUPTOS!!!

VIVA LA JUVENTUD CON VALORES Y FORMACIÓN!!!

3.-mo me extraña que europa digan que africa empieza en los pirineos, por que sus concentraciones son igual que las de los paises arabes y que terminaran infrigiendo las normas.
dicen que quieren reformar el sistema, bueno que lo sometan a la voluntad del pueblo, democracia directa, o ¿estos señores lo dan por hecho que van a conseguirlo?.
en quitar privilegios a politicos, saber que tienen y con cuanto se van, eliminar a los corruptos y que paguen lo se llevan, que cuenten mas con el pueblo, que haya separacion de poderes, etc; a esas propuestas estanla mayoria del pueblo español a favor, pero de eso a quitarse unos,para ponerse ellos, eso no es defendible.
ademas a estos se les nota que gran parte, no son de madrid y son gente que viene de fuera incluso extranjeros, son antisistema y de izquierdas, en su mayoria, basta el ver lo que hicieron con algun medio que estuvo alli para informar y por ser quien eran, les hicieron lo que les hicieron.
asi que ley para todos, y que rubalcaba actue y no mire su interes particular, por que si de cuando se actuo la primera vez, se esta encima de ello, esto no pasa.

2.-El TC, no, por favor!!!

Estos seguro que obligan al Estado a que les pague la cena y las copas a todos los acamapados hasta que se celebren las elecciones. Estas, no: las próximas Generales...

1.-!!Bien , Bien ¡¡ si la decisión la tiene que tomar el TC demos por seguro que será la peor posible y mas lesiva para la democracia. Doy por seguro que tenemos movida la jornada de reflexión y el día de las elecciones,!!Esto apesta a pucherazo¡¡

-

No hay comentarios: