viernes, 25 de febrero de 2011

VASCONIA ES EL PAIS DE LOS VASCOS Y SABINO ARANA UN DESCEREBRADO

-
-

Ti Wan Ankh Hor10:49 | 25 de febrero, 2011

Euskadi es un palabro que se inventó Sabino Arana y pertenece a un idioma del que sólo conozco cuatro palabras y jamás he utilizado por razones obvias.
.
Tú Luis, si quieres llamarle Euskadi como si quieres llamarle Lebensraum, eres totalmente libre para hacerlo. Pero yo, cuando escribo en ESPAÑOL, no me parece lógico florearlo con palabras y palabros de otros idiomas, menos aún si son invenciones lingüísticas.
.
Vasconia en español significa país de los vascos igual que Francia significa país de los francos.
.
Pero como el inventor del palabro Euskadi, el orate de Sabino Arana que además de ser un descerebrado, tampoco tenía mucha idea de los dialectos vascuences (se hablaban hasta 20 dialectos diferentes y aún no se había inventado el euskera batua que se enseña ahora en las ikastolas), al inventarse el palabro Euskadi, según tengo entendido, parece ser que cometió un fallo gordísimo en la etimología, pues Euskadi en vascuence no significa país de los vascos sino BOSQUE DE LOS VASCOS, como Aranzadi significa bosque de espinos.
.
Corrígeme si me equivoco, pero creo que no.

-

No hay comentarios: