domingo, 27 de febrero de 2011

ZAPATERO: PROHIBIR, PROHIBIR, PROHIBIR

-

LIBERTAD DIGITAL

Nada más acceder al poder, José Luis Rodríguez Zapatero y sus ministros dejaron claro que su concepto de gobierno se basa en prohibir, prohibir y prohibir.

La pasada legislatura estuvo especialmente marcada por la imposición de una asignatura diseñada para adoctrinar a los niños en la ideología socialista: Educación para la Ciudadanía. En ella, Zapatero encontró el pilar de su ingeniería social. Enseñar a los niños los valores morales que defiende el socialismo, lo que tienen que pensar, lo que deben de considerar bueno y lo que no. La imposición de la asignatura desató un agrio debate y un enfrentamiento con los padres, que se oponían a que fueran los socialistas los que dictaran la educación de sus hijos. La ley fue finalmente aprobada el 7 de diciembre de 2006.

Salgado, contra las hamburguesas. Siendo ministra de Sanidad Elena Salgado la emprendió contra las hamburguesas y exigió la retirada de una campaña publicitaria de Burger King de las hamburguesas XXL. Para la ministra, el producto contenía una cantidad insoportable de calorías y no era lo que ella consideraba una dieta equilibrada.

El vino, "bebida alcohólica peligrosa". Pero no fueron las hamburguesas el único objetivo de Salgado. También inició una cruzada contra el vino, al que quiso catalogar como "bebida alcohólica peligrosa" y prevenir su consumo por ley.

Adiós a los bollos y los refrescos en los colegios. Pero la sucesora de Salgado al frente de Sanidad no se quedó atrás. Con el fin de combatir la obesidad infantil, Trinidad Jiménez decidió prohibir la venta de bollería, chuches y refrescos en los colegios dentro de la Ley de Seguridad Alimentaria, aprobada el 11 de octubre de 2010.

Freno al aire acondicionado y a las corbatas. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, tampoco se queda atrás en la obsesión del Gobierno por controlar la vida de los ciudadanos y en julio de 2008 decidió incluir en su plan energético bajar el aire acondicionado hasta los 24 grados y pidió a los trabajadores que no llevaran corbata.

Réquiem por los chiringuitos. Ni los populares y tradicionales chiringuitos playeros se han librado del prohibicionismo de Zapatero.

Fuera crucifijos. Pero una de las obsesiones más conocidas del presidente del Gobierno es su anticlericalismo visceral. En marcha, aunque detenida por el momento, está la ley de libertad religiosa que prohibirá los crucifijos en lugares públicos, especialmente en los colegios.
ç

Prohibidos los toros en Cataluña. La fiebre prohibicionista tuvo su especial incidencia en Cataluña, donde el 28 de julio pasado, bajo el gobierno del PSC, fueron prohibidas las corridas de toros. Aunque la Fiesta Nacional ya gozaba de escaso seguimiento en Cataluña, esta prohibición fue vendido como una protección de los animales. En realidad, no fue más que otro triunfo de los nacionalistas en su afán por diferenciarse de España.

Persecución a los fumadores. Ha sido sin duda una de las leyes más discutidas y contestadas de los Gobiernos socialistas. El 2 de enero entraba en vigor la culminación de una persecución inquisitorial contra el fumador. Prohibición total de fumar en los establecimientos públicos. Bares, restaurantes, discotecas, pub nocturnos, casinos están viendo como bajan sus ingresos por los caprichos de Leire Pajín.

Pajín legisla las "humillaciones". Siguiendo la estala de su amiga Bibiana Aído, Leire Pajín ha decidido entra a legislar lo que ella considera "humillaciones". La Ley para la Igualdad de Trato y la No Discriminación contempla cerrar empresas y negocios y grandes multas para los infractores.

Contra los internautas. Otra ley prohibicionista, también muy polémica, ha sido la conocida como Ley Sinde, que prohíbe las descargas de contenidos en Internet. Su aprobación ha tenido como consecuencia la dimisión de Alex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine.

A 110 por hora. La última prohibicion ha sido obra de Rubalcaba. Fue anunciada el pasado viernes y entrará en vigor el 7 de marzo. Limita la velocidad en autopista a 110 kilómetros por hora y ya está todo listo para freír a multas a los españoles.

Sin embargo, pese que no se puede fumar, ni comer hamburguesas ni chucherías, ni comer sardinas en los chiringuitos, sí es posible una cosa: abortar a los 16 años sin conocimiento de los padres.

En este resumen de la forma de Gobernar de Rodríguez Zapatero seguro que algo se nos ha pasado por alto. Si algún lector recuerda alguna otra prohibición que nos hayamos saltado, puede indicarlo en los comentarios.

-

No hay comentarios: