domingo, 27 de febrero de 2011

¿SE COLGARÁ ZAPATERO AL TREN EUROPEO DE LA COMPETITIVIDAD?

-
Colgados del tren de la competitividad

Colgados del tren de la competitividad

. España pierde puntos en cuanto a su fortaleza económica. El próximo 11 de marzo se discute en Bruselas el Pacto de competitividad propuesto por Merkel y Sarkozy. ¿Será España capaz de asumir el plan franco-alemán?
-
31
IBER...
27.2.2011 14:19h.
Responder
En los Países civilizados no hay socialismo ni comunismo están prohibidos ,,Y aquí ya vemos como nos va Mientras discutimos si vamos a 120 o 110 Estos del PSOE no dan la cara por el Paro ni la economía ni la corrupción es la manera que tiene el Gobierno de entretenernos y encima nos insultan jo Menudos politicos tenemos
29
PEPE
27.2.2011 14:11h.
Responder
El problema de cualquier país occidental es, las izquierdas, sindicatos pesebreros, por que, laizquierda infla la nominas del estado nombrando funcionarios a dedo, cuantos hay ahora y cuantos habia hace 10 años, los sindicatos por su parte una panda de vividores y sinvergüenzas con sus liberrados sindicales, cursos de formación donde ponen a quien ellos quieren, mientra no se corte toda esta sangria seguiremos donde estamos.
28
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
27.2.2011 14:06h.
Responder
Aqui hay mucho esperpento hablando sin saber lo que dice, España y los Españoles son gente por norma trabajadora y España un gran país, el problema que tenemos es que nos gobierna un inepto, que ha derrochado, que se encontro con la hucha llena y la dilapidado, nada mas.
27
PATA NEGRA
27.2.2011 14:05h.
Responder
Se sabe ya si Paquirrín va a heredar algo de Muñoz?
26
CASABLANCA2011
27.2.2011 14:05h.
Responder
Un saludo El tipo de clase que hace que un país ejerza el tren del progreso, es la media, y en éstos momentos está ahogada. Si a eso le unimos, la deuda soberana... la privada que no deja que el crédito fluya y el problema de la productividad, nos damos cuenta de que padecemos un leve estancamiento, qué dependiendo de las medidas qué se tomen de aquí en adelante se prolongara más en el tiempo o no. Gracias y feliz día
25
QW
27.2.2011 14:02h.
Responder
Mientras estemos vendiendo nuestro pais a los chinos,grandes centros comerciales,inmigracion sin control España no levanta cabeza,crea empleos para extranjeros.Los chinos astixian a los empresarios españoles y ls grandes centros matan al pequeño empresario ,y sin creditos no hay manera de salir,,asi de simple.mas la competencia desleal permitida por los gobiernos españoles de los 17 estados semiindependientes..autonomicos.y el grande el estado central de ZP..que no tiene ni p.i. de economia.Como puede un nuevo posible empresario emprender un negocio si todo esta en su contra ? masla salida continua de divisa española a los paises e losinmigrantes que no gastan ,no consumenen España..Hace unos dias se ha inaugurado un enorme complejo chino ,ayuda eso a levnatar a los fabricantes españoles ? a crear empleo ? NO!"!
24
KIKO
27.2.2011 13:38h.
Responder
Mientras en España se siga pensando, que el "trabajo cojunudo" es aquel en el que no se da golpe, tendremos que esperar tiempo para ponernos a nivel europeo sin peligro de que cualquier vientecillo nos lleve por delante.
22
ALKIVIR
27.2.2011 13:35h.
Responder
los epanoles somos conpetes en enfin de semana tene mos lo que que remos botellon porros fiestas de moros y cristianos semana santa tenemos mas fiestas que todad europa no nos podedemos quejar
21
MEMORIA HISTÓRICA
27.2.2011 13:20h.
Responder
Si señor ,el señor JMMAGRO comentario nº 13 ha dado en el clavo,ya no solo la administración pública si no la privada es la que hace caer la economía de éste país,les recuerdo que el actual gobierno dio dinero a los bancos (Que les recuerdo que son empresas privadas),las cuales arreglaron su cuenta de resultados a costa del dinero de todos nosotros,cerrando luego los créditos tanto a particulares como a empresas.Decir que acierta también con el comentario de la MALA gestión empresarial de las empresas españolas donde la competitividad se centra en escatimar gastos para llenar los bolsillos de la patronal,ya que ni se invierte en la risa de ID I tan famoso ni en Ergonimía laboral,pero como en éste país lo que vale es la "foto" y darle la culpa a la poca productividad del obrero español,el resto importa una M..que la dirección de las empresas sean las causantes de todos los males( También está en los manuales de Economía que la causa de quiebra es la mala gestión,pero es mejor echarle la culpa al trabajador que reconocer los fallos propios).
20
TONY
27.2.2011 13:14h.
Responder
MIENTRAS EL EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD SEA BELEN ESTEBAN, TRIUNFITOS,... LO LLEVAMOS CLARO.CUANDO UN CIENTIFICO SEA RECONOCIDO Y GANE MAS QUE UN ALBAÑIL O QUE UN FUTBOLISTA , EMPEZARE A CREER QUE TENEMOS SOLUCION... AQUI ESTA INSTAURADA LA CULTURA DEL DINERO FACIL Y RAPIDO.QUE NO MERECE LA PENA ESTUDIAR NI FORMARSE.MIENTRAS LOS IDIOMAS QUE ESTUDIAMOS SEAN LOS DIALECTOS DE LAS COMUNIDADES ( CATALAN, GALLEGO, EUSKERA..ETC) Y APENAS SABEMOS HABLAR INGLES...QUE PRETENDEMOS??? DE QUE COMPETITIVIDAD HABLAMOS?? DE MEJORAR EL I D DE LOS MELONES??
18
RESPUESTA A "DESDE SUIZA" 12:18H
27.2.2011 12:57h.
Respondiendo a #9
Responder
Tienes toda la razón. La demostración de la falta de concienciación de los españoles sobre su evidente fracaso en crear empleo sostenible y su aversión al esfuerzo y el riesgo, únicos motores de la prosperidad, estriba en el rechazo 2 a 1 de los lectores a tu análisis. Para resolver las lacras del paro y falta de competitividad de España, antes hay que diagnosticar sus causas, lo que no parece ser el caso. Mal vamos.
17
MEMORIA HISTÓRICA
27.2.2011 12:57h.
Responder
Estoy hasta las narices de tonterias,cuando empece a trabajar allá por los 80," la calidad en el producto" para competir con las empresas extranjeras era lo principal,luego con las vacas gordas esa calidad se fue a la porra por culpa de los economistas que sentados en su sillón no saben hacer la "o" con un canuto, pero si reducir los niveles de calidad a ínfimos,ahora la palabreja es la "competitividad "que creen lograr con jornadas de trabajo elevadas y mal pagadas y sin invertir en ergonomía y desarrollo para la empresa, se jactan de contratar incluso por debajo del SMI o del mínimo fijado por los convenios,esto solo genera economía irregular y mala calidad sin darse cuenta que la calidad es necesaria para la competitividad.Los principios económicos de eficacia,eficiencia y efectividad desembocan en MALA CALIDAD Y MALA COMPETITIVIDAD,los manuales de Economía no son para seguirlos, sino para discutirlos y aplicarlos con conocimiento, a la patronal y a los economistas les importe una mierda su producto y sus trabajadores,solo miran la cuenta de resultados.
13
JMMAGRO
27.2.2011 12:45h.
Responder
¿competitividad? , en las empresas españolas que son el reflejo de las administraciones publicas , donde hay un trabajador y 18 personas ( entre encargados-mandos intermedios-directivos) , donde a la fecha el unico sacrificado con la crisis , es el mismo trabajador , donde le dicen que no es productivos porque de lo que producen deben de vivir toda esa panda de negados , quieren productividad real en las empresas , pues eso a contratar trabajadores , pagarle lo justo y despedir directivos , que al final va a tener razon que en este pasi hay mucho ton-ti-to , por cierto k nos van ayudar ¿quien? Francia y Alemania , si a ponernos otra piedra que nos lastre y tirarnos al rio , ellos hacen politica economica para sus paises y lastran a otros , mal el que no ve la paja en su ojo y si la viga en ..........
12
ALKIVIR
27.2.2011 12:40h.
Responder
zp refleja loque somos los espanoles no ai que ser mui inteligente para ver loque piensan los paises de europa de espana dime de que presumes y tedire de que careses
11
UF
27.2.2011 12:35h.
Responder
Hasta que no cambie el gobierno lo tenemos crudo. PSOE nunca más. Que agonia, solo hay que ver a pepiños y pajines para saber que con esta gente las cosas no pueden funcionar bien.
10
J
27.2.2011 12:19h.
Responder
Sigamos gastándonos el dinero en formar a ingenieros, investigadores, etc. Para que luego, cuando empiezan a ser productivos, tengan que emigrar a otros países, mientras nosotros importamos mano de obra barata y poco cualificada que degrada las condiciones laborales y chupa del bote de la sanidad, educación y ayudas sociales sin aportar nada.
9
DESDE SUIZA
27.2.2011 12:18h.
Responder
Yo soy muy pesimista respecto del futuro económico y social de España (el político va incluído). Al igual que le pasó a la URSS y a los estados del Bloque del Este, la sociedad española es incapaz de darse cuenta de que su forma de ver la vida le impide movilizarse para ser competitiva respecto de las economías desarrolladas del Planeta, y en las cuales las economías liberalizadas, unos mercados laborales muy flexibles y unos gobiernos serios en su que hacer diario son elementos comunes. Cuando alguno por estos lares sacan el argumento anti-capitalista, el que escribe se asombra, ya que lo primero que me viene a la cabeza es Bolivia, Cuba, Corea del Norte, la historia de todas las "democracias socialistas", etc. Es decir, el fracaso más absoluto a nivel económico y social (por no hablar de otros temas como los derechos humanos). Sin embargo si nos fijamos en las economías de éxito: Europa Occidental (excluyendo Portugal e incluyendo el norte de Italia), USA Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwan, Singapur e incluso China (en este caso únicamente a nivel económico y de forma "salvaje"), observamos que son todas ellas, sin discusión, economías con mercados mucho más liberalizados que el español, economías todas ellas donde el Estado no se dedica a "subvencionar" a los diferentes grupos de interés, en donde el mercado laboral es mucho más flexible que el español (curiosamente todos ellos con tasas de paro que son menos de la mitad que la española desde los años 80), economías donde se prima el esfuerzo y la meritocracia, donde la inversión en I D es como poco más del doble que la española, etc. Es decir la antítesis de la economía española. En definitiva, al igual que ocurrió con los estados socialistas que se creían en posesión de la verdad absoluta, una parte muy importante de la sociedad espñola cree que su forma y estilo de vida es la clave del éxito...., pues como los datos demuestran una y otra vez es lo contrario. Ninguno de los estados ha sufrido las crisis cíclicas que dede el 1973 afectan a la sociedad española (crisis de los 80, de los 90 y la actual), ninguna tiene la precariedad en el empleo que tiene la española, ninguna la tasa de fracaso escolar o de desempleo juvenil que tiene la española, en definitva ninguna tiene la baja productividad por trabajador que, según datos de la UE y de la OCDE, tiene la española. Lo que está ocurriendo en España, si no se toman medidas drásticas de cambio de conductas y de modernización de la estrucutra económica, es solo el inico de problemas mucho mayores que iremos viendo (como siempre ocurre en al historia) a lo largo de los próximos decenios. Por último España es el estado de la UE más dependiente de importar energía, es decir el panorama como decía al inicio es completo.....
8
ALFIL
27.2.2011 12:08h.
Responder
España tiene aversión por el trabajo riguroso. Los trabajadores españoles quieren ser funcionarios que, hagan lo que hagan tienen su puesto seguro y no necesitan esforzarse para cobrar un exiguo sueldo, excepto los corruptos que trafican con licencias y subsidios que sí tocan una pasta gansa. Los protohuelguistas de AENA lo expresan con claridad: no quieren ser privatizados y están dispuestos a parar el País, no sea que que sus nuevos dueños quieran hacerles trabajar de verdad. Hasta que no cambie esta mentalidad, y las leyes laborales que la sustentan, España será un país de tercera con un desempleo doble o triple que el resto de la UE.
6
JOSE
27.2.2011 11:49h.
Responder
En esto de la competitividad,España tiene bastante desventaja respecto a Europa,no sólo porque tenemos unas políticas ineficaces sinó porqué no hemos sabido gastar cuando teníamos el dinero en cosas rentables y de futuro
5
MADE SPAIN
27.2.2011 11:48h.
Responder
No tengo ninguna envidia de ningún país europeo, el problema que tenemos es este gobierno que no se entera y no sabe gobernar con los consejeros que tiene Zparo, para que los quiere.

5
MADE SPAIN
27.2.2011 11:48h.
Responder
No tengo ninguna envidia de ningún país europeo, el problema que tenemos es este gobierno que no se entera y no sabe gobernar con los consejeros que tiene Zparo, para que los quiere.
4
TONY
27.2.2011 11:34h.
Responder
ESO ES UN HECHO CULTURAL.HABRIA QUE CAMBIAR LA CULTURA DEL TRABAJO Y ESFUERZO, SENTIRTE SATISFECHO POR EL TRABAJO BIEN HECHO, CAMBIAR HORARIOS DE TRABAJO Y ADAPTARLOS A HORARIOS MAS LOGICOS COMO HACEN EN EUROPA...ETC
3
EMANUEL
27.2.2011 11:19h.
Responder
la alemania de angela merkel se parece ya a china, sueldos bajisimos, y obligacion de recibir sus mercancias en los paises que tienen deudas con sus bancos (casi todos los de la comunidad). la jugada le esta saliendo bien por que tienen a los politicuchos de todos estos paises en el bolsillo, españa solo sol y panderetas, ese es el plan
2
OLIVIA
27.2.2011 10:54h.
Responder
Qué manía con poner a Holanda de ejemplo en estos casos. Holanda es el único país de la UE que todavía tiene crecimiento negativo! no ha salido de la crisis ni está en camino de hacerlo por el momento. Trabajo en Holanda desde hace años y en mi empresa siempre han ligado los salarios al IPC, así que no sé de dónde se sacan esto de que está ligado a la productividad ... Solo pido más documentación y no dar por hecho que ser país del norte ya es ser mejor.. menuda chorrada
1
GRUPO
27.2.2011 10:51h.
Responder
que vergüenza. otro tirón de orejas para España por la mala gestion
-

No hay comentarios: