domingo, 27 de febrero de 2011

LO QUE NUNCA SE CONTÓ DE FRANCO

-

Rubalcaba y Chacon abren la guerra, por ser quien acumula mas porqueria,
-
PSOE
-
P porquería
S socialista
O organizada
E empaquetada
REPÚBLICA
namutoni dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 21:10:26:
Si pública es la mujercuyo oficio es el de p.ta
Re-pública debe ser
doblemente prostituta.
Por eso, quien se reputa
de la república hijo
debe ser, a punto fijo
un hijo de la gran p.ta.
(Dedicado al Zetaperro, que se declaró "hijo y heredero de la II República")

-

P.S.O.E.

-

P.artido
S.ospechoso
O.nce
E.me

Portada del número 1.335 de Época.

08:24 (27-02-2011) | 23
Se comentaba que le ponían a tiro de anzuelo las mejores piezas. El Caudillo se lo tomaba con humor: “Hoy no salgo al mar. Me han comunicado que los submarinistas no han encontrado un solo cachalote”. Los médicos que le operaron después de reventarse una escopeta creían que era el conde de Arjillo. El revuelo se disparó cuando conocieron la verdadera identidad del jefe del Estado.


Lo que nunca se contó de... Franco. En la cubierta del Azor
08:24 (27-02-2011) | 23
Se comentaba que le ponían a tiro de anzuelo las mejores piezas. El Caudillo se lo tomaba con humor: “Hoy no salgo al mar. Me han comunicado que los submarinistas no han encontrado un solo cachalote”. Los médicos que le operaron después de reventarse una escopeta creían que era el conde de Arjillo. El revuelo se disparó cuando conocieron la verdadera identidad del jefe del Estado.



LO QUE NUNCA SE CONTÓ DE... FRANCO.
En la cubierta del Azor

08:24 (27-02-2011) | 3
Se comentaba que le ponían a tiro de anzuelo las mejores piezas. El Caudillo se lo tomaba con humor: “Hoy no salgo al mar. Me han comunicado que los submarinistas no han encontrado un solo cachalote”. Los médicos que le operaron después de reventarse una escopeta creían que era el conde de Arjillo. El revuelo se disparó cuando conocieron la verdadera identidad del jefe del Estado.
Antonio D. Olano
Villalba. Todavía no le llamaban terra chá y aún se conocía como Villalba. Los niños nos desplazábamos, cuando las luces de la farolas se comenzaban a encender, hasta el castillo, que así se conocía a una sola torre, desmoronadas sus piedras, la Torre de los Andrades. Un historiador se referiría a los andrajos de la púrpura. Uséase: el desmoronamiento de una vieja fortaleza. Con nuestra presencia (Fragas, Roucos, Villanuevas, Basantas, Pena, Olanos, Chaos) se batían en desbandada los choios, grajos negros, mezclados con cuervos parlanchines. Y los murciélagos, que eran crucificados por los rapaces. Después se les ofrecía, en su agonía, un cigarrillo que fumaban.
No muy lejos la plaza, con su Iglesia parroquial y a una carreriña de un can, la casa de los Freire, águilas de blasón. Edificio de piedra, tejas negras cubriéndolo y en lugar bien visible, una cerámica que recordaba la visita de Franco a este lugar, en la que habitaban sus parientes cercanos, los Freire. Yo era un comparsa en las obligadas visitas que una familias hacían a las de sus parientes, vecinos, amigos. Dos hermanas y un hermano eran los habitantes de una mansión a la que hoy definiría como lúgubre. Sobre un aparatoso sillón con orejeras, saliéndose las carnes de aquella mujer voluminosa, Romanita Freire era su nombre, todos estábamos pendientes de aquella esfinge villalbesa.
Si, de pronto, gritaba “¡Así por el medio!”, volaba en el sillón hasta la altura del techo. Los visitantes y familiares tratábamos de sujetarla. La anciana nos llevaba por delante. Caía al suelo y escenificaba una dantesca escena de su epilepsia. “¡Así por el medio!”. Ya en Madrid, en alguna ocasión Franco me saludaba riéndose: “¡Así por el medio!”.
-Sí, así por el medio. Y se olvidaron de nosotros, los parientes pobres...
Franco, como buen gallego, tenía un extraordinario sentido del humor. Pero ¿quién se atrevería a iniciar la conversación sin que él tomase la iniciativa?
-Te has dormido, Olano...
Me desperté supitañamente. Estábamos almorzando en un pabellón del palacio de El Pardo. Nos ofrecían el almuerzo tras la cacería anual organizada por Cristóbal Villaverde para que participase su equipo médico. Franco se sentó en la mesa larga, de madera, en la que nos servían el menú. Sobrio, porque así era la alimentación del Caudillo, en la que no faltaban ningún día las sopas de borrajas. Al despertar de mis cabezadas pensé: “Trágame, tierra” e inicié lo que me parecía un descenso libre sin paracaídas:
-Perdón... pero resulta que tuve que escribir toda la noche y creo que no he dormido ni media hora.
-¿Crees que has tenido más preocupaciones que yo? No he dormido hasta que me metí en la cama.
Dormía alejado de todos los problemas, que volvían a aparecer cuando despertaba. Y de pronto, se calló y empezó a prestar atención a los improvisados cazadores: Donato Fuejo, Vital Aza, Jesús Señor, Carlos Rubio, Torroba, Mari Paz Sánchez, Gabriel Artero, García Morato, Márquez, las instrumentistas Sagrario Parrilla, Pepa Molina. Todos explicaban, algunos presuntuosamente, sus trofeos cinegéticos.

Caparazón de hielo

Franco se refirió al miedo de los expertos a los cazadores circunstanciales. Había vivido, muy recientemente, el episodio en el que Fraga Iribarne ocupaba un puesto vecino de Carmen Franco. Disparó y, como decía la marquesa con ironía y sin rencor, “aún me están sacando perdigones del pompis... y no digamos al que hacía de secretario en la cacería”.
Se comentó que ese incidente salvó a Fraga, aún ministro, que estaba sobre las cuerdas. Franco tenía un caparazón de hielo. Y sustituir a un ministro después del percance, algunos podrían tomarlo como represalia. La venganza, sabía, hay que tomarla fría como los cócteles que Perico Chicote servía en las cacerías.
De vuelta a nuestros cuarteles, ya en casa de los Martínez-Bordiú, me encontré con una de las amigas, desde la infancia, de la familia: Margarita Orfila, que, como las demás amigas, llamaba a Carmencita Franco “la nena”. Se sumaron a nuestra tertulia, en la biblioteca de la casa, la marquesa, Loli Aznar y una hija de Nieto Antúnez. Les expliqué el sucedido de mi ataque de sueño delante de Franco y de sus comentarios:
-Efectivamente -ratificó Carmen-. Papá no dormía hasta llegar a la cama. Si los problemas eran graves, esperaba de pie.
El embajador de Alemania conminó a Franco para que la mañana siguiente diese una respuesta a Hitler que llevaría a la debilitada España a una guerra mundial.
“Franco” -me explicaron mis amigas- “se fue a la capilla del Palacio y pasó, despierto y rezando toda la noche . Nosotras le acompañábamos. Cuando amanecía y se esperaba la visita del diplomático alemán, nos comunicaron que había muerto de repente”.
Carmencita apenas salía de El Pardo: “Si lo hacía me veía obligada a utilizar uno de nuestros coches, con gasógeno y un depósito de leña y carbón para hacerlo caminar”.
Lo insólito, en ocasiones, se hace cotidiano. Y a esta especie de casualidades pertenece una anécdota en la, creo, que fue la primera y última vez que despacharon al Caudillo con cajas destempladas. Todos los martes Alfonso Camorra, uno de los personajes imprescindibles en la vida de los Madriles, invitaba a almorzar, en su célebre Riscal, en Villaverde, a sus amigos. Paella excelente al mediodía, picadero de noche, al equipo médico del doctor Cristóbal Martínez-Bordiú. Asistíamos, en calidad de invitados, los amigos de siempre. Marujita Díaz comía, como aperitivo, las rosas de un florero. Geraldine Chaplin, hija del mito y mítico Charlot, que asistía a varias operaciones realizadas por del doctor Martínez Bordiú en La Paz; Victoriano Valencia, valeroso como torero y débil al ver el bisturí cortar la carne de los pacientes casi se desmaya. Geraldine -le gustaba que le llamásemos Gerarda, la hija del comunista judío desterrado de EE UU- declararía, años más tarde, que solamente conoció la libertad al vivir en la España de Franco. Grata y frecuente la presencia de un extraordinario periodista que, con el tiempo, devino en comunista: Mario Rodríguez Aragón. Todos sabíamos que eran los tapados tolerados por el marqués, que vio cómo Donato Fuejo se hacía socialista y alcanzaba un acta de diputado en el Congreso y era nombrado director general de Energía Nuclear.

Rumor de atentado

Muy próxima al comedor, a pie de guardarropas y del teléfono, la señora que desempeñaba varios cometidos. Suena el teléfono y, desde el comedor, escuchamos sus voces: “¿Dice que es Franco? ¡Váyase a la mierda, señor! Sí, a la mierda... se lo dice la duquesa de Alba, que soy yo...”. Y, efectivamente, le contestó desabrida y groseramente al Caudillo, que había llamado, personalmente y sin intermediarios, a su yerno. Estaba muy preocupado y mandaría varios médicos a la Costa del Sol, en donde sufrió un grave accidente de carretera José Antonio Girón de Velasco. La censura carece de una mordaza suficientemente dura para acallar los rumores. Que los hay que pretenden tal vez a gritos -el español no discute, chilla, vocifera- validar sus informaciones. Franco ha sufrido un atentado y está grave... Parece ser que fue un accidente de caza. “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
La verdad, que hasta poco tiempo antes tantos rumores suscitó, la conocimos poco después: una escopeta de caza ha reventado y herido gravemente en una mano al jefe del Estado. Su yerno llamó con urgencia al Hospital del Aire: “Por favor, preparen un quirófano. Mi padre ha sufrido un accidente y lo llevamos a ese hospital en ambulancia”. Me explicó que dijo que era su padre “porque sé, por experiencia, el peligro que puede correr una personalidad como mi suegro... me da más miedo el excesivo sentido de la responsabilidad de los cirujanos si tienen en sus manos la vida de un gran personaje”.
Se realizó la intervención quirúrgica a Franco creyendo que el paciente era el conde de Arjillo. El revuelo entre los médicos se disparó cuando conocieron la verdadera identidad del jefe del Estado. Franco, gravemente herido en batallas africanas, no se vino abajo. Por el contrario, como sus amigos toreros, no se asustó por la cornada, volvió a enfrentarse al toro con las mismas energías de siempre. Volvió a practicar esas vacaciones de humanidad otro médico.

En cubierta

Nadie contaba que entre los otros tripulantes del Azor que solían acompañar a Franco estaban expertos pescadores como Max Borrell. Se comentaba que al Caudillo le ponían a huevo las piezas, mayormente cachalotes, que capturaba. Yo, también, a bordo. Pero en puerto le escuché como ironizaba sobre esos rumores:
-Hoy no salgo a la mar. Me han comunicado que los submarinistas no encontraron ni un solo cachalote para prenderlo en los anzuelos... Solamente en una ocasión no acompañó a Franco en sus singladuras marineras el hombre que permaneció a su lado hasta poco tiempo antes de su fallecimiento. Vicentón, como llamábamos todos al doctor Vicente Gil, sufrió una fractura. Al zarpar el barco de San Sebastián para dirigirse a las costas gallegas, Gil fue sustituido por un colega suyo. Nadie contaba con que se marease sistemáticamente y los demás tripulantes tuviesen que auxiliarlo.
El Azor realizaba varias escalas. Permanecía unos días en el puerto vigués, concretamente en el Club Náutico. Enfrente, en la terraza del Hotel Universal, actuaba todos los veranos la orquesta de señoritas de Olga Ramos. Se llenaban los espacios, al aire libre, habilitados para los espectadores. Franco salía a cubierta de su barco y escuchaba los conciertos del anochecer que tenían lugar justo enfrente del Azor.
Ya en el puerto coruñés Franco presenciaba desde el barco las regatas. Los que esporádicamente éramos invitados a acompañarle vestíamos deportivamente, pero con respeto a las normas establecidas.
Franco apareció en cubierta, después de permanecer largo tiempo en su camarote despachando asuntos de Estado, ante nosotros. Venía leyendo un periódico local, concretamente El Ideal Gallego, y se reía discretamente. Nos explicó:
-Todas las mañanas pido un periódico coruñés para saber en dónde estuvieron la noche pasada los gaiteiros...
Sabido es que los gaiteiros están presentes en todas las romerías gallegas para animar los festejos. No podían estar ausentes los entonces ministro y subsecretario de Obras Públicas; respectivamente el conde de Vallelano y Rivero de Aguilar, propietario de El Faramello, uno de los pazos más bellos de Galicia.
Los periódicos y el Caudillo, de nuevo en cubierta. El jefe del Estado, más que sostener un diario madrileño lo agitaba. Por vez primera se le veía indignado. “¿Cómo es posible que se atreva a decir...?”.
Creí que el director, muy ilustre por cierto, sería destituido. Siguió en su puesto. Franco sabía contener sus prontos y desde luego, no era hombre de arrebatos. Toda decisión podía esperar. Él conocía una frase que podía definirlo en su temple y sangre fría: “Deixa que xa”. O sea: “Deja que ya...”. O dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.
También en la cubierta del Azor me crecí y hablé, en voz alta, de la corrupción. Franco parecía distraído. Hizo una larga pausa para después decir:
-Calma... yo también sé que en este país, cuando los hijos vayan con sus padres, y los duros, con sus dueños... ¡la que se va a armar!”.
El Azor navega hacia la Costa Brava. Dalí escucha la noticia mientras pinta y tiene a su lado, compañero inseparable, el transistor: “Según nuestras noticias, el Caudillo pesca en aguas del Cabo de Creus”.
El Azor se acerca a Cadaqués. La ciudad que, a petición de Dalí, Franco declara paisaje pintoresco. A Port-Lligat. Franco se queda perplejo con el paisaje que ofrece la residencia de Dalí y exclama: “¡Quién supiera pintar!”.
Y, sobre la cubierta, continúa dibujando paisajes de Cadaqués. Sigue su viaje y, al fin, se encuentra con Dalí en Perelada.

Franco, rojo

¿Sabían , lectores, que al Caudillo lo calificaron de “rojo” en un artículo escrito por uno de sus mejores amigos, su paisano y maestro de pintura, el director del Museo del Prado Álvarez de Sotomayor?
Salvador Dalí, la única persona con la que Franco esbozaba una sonrisa, volvía a España para participar en la Bienal organizada por el Instituto de Cultura Hispánica. En él ya desaparecido diario Madrid Federico García Sanchiz y Sotomayor califican de “ofensiva roja” la Bienal y afirman que es una escaramuza con la que tratan de volver los enemigos de España. Y al que acusan de su cabecilla, Dalí, responde: “Por encima de toda política, la España real se encuentra en España”.
Como colofón a la Bienal, el día 22 de enero de 1952, se inaugura una importante exposición del pintor. Franco no solamente asiste al acontecimiento, sino que expresa su deseo de ver la mostra con detenimiento. Aprovecha el horario de cierre del museo para acudir en solitario y evitar molestias al público habitual. Le acompañan el comisario de la Bienal, Luis González Robles, Alfredo Sánchez Bella, Fuertes de Villavicencio... Dalí, cuya obra conoce perfectamente Franco, explica al Caudillo su sueño cósmico y el Cristo que le inspiró Las Navidades.
El Ballet Gallego de Rey de Viana conmemora sus bodas de plata. Va a ser recibido por Franco y por el Príncipe de España, don Juan Carlos . Acudo, como invitado, a esas reuniones.
Franco ya pasa por un delicado estado de salud. De pronto se acerca a mí y me pregunta:
-¿Qué le resulta más fácil, reclutar a las bailarinas o a los bailarines?
-Excelencia, quien puede decírselo es Rey de Viana.
Fuertes de Villavicencio quiere que la reunión se acorte. Pide a Victoria Canedo, codirectora del ballet de su marido, que no actúen los gaiteros para no alterar con su música penetrante y nostálgica a Franco. Pero es Franco el que pide que los músicos maestros del popular instrumento celta actúen para él. Asoman lágrimas a sus ojos. Comprendo que ha comenzado el principio del fin.
Todas las Navidades, por iniciativa de Manuel Tarín Iglesias, la Cadena SER acudía a El Pardo para entregar a los nietísimos obsequios navideños. Un año el regalo consistía en una emisora de radio, adquirida en Norteamérica, que disponía de todos los elementos de una emisora profesional. El ingeniero de Radio Barcelona se puso nervioso temiendo que no pudiese ponerla en disposición de grabar. Franco se puso en el control, pidió a su nieta Merry que tocase la guitarra y a mí me asignó la locución.

Al son de marcha militar

Se acercaban los días finales del Caudillo. En su último veraneo en el Pazo de Meirás de La Coruña. Lo acompañaban don Juan Carlos y Doña Sofía. Cristóbal Villaverde tenía prevista una cena en el restaurante Fornos, con varios amigos y los condes de Fenosa. El marqués, que fue a buscar a Juan Carlos, permanecía inamovible con Franco en Meirás. Juan Carlos disculpó su ausencia:
-Me dijo que él no quería dejar solo al abuelo. Que, mientras viviese, deseaba aprender cosas de él, de su experiencia.
Y, de pronto, las noticias que presagiaban el final de una época. Franco es hospitalizado en el centro que llevaba su nombre. Se produce el incidente, un tremendo desencuentro, entre el doctor Vicente Gil y su colega el doctor Martínez-Bordiú. Gil es apartado del Caudillo y se derrumba. Me lo encontré, cuando Franco a agonizaba, detrás de los muros del Palacio de El Pardo llorando e inquiriendo noticias de los visitantes.
Cristóbal Villaverde piensa que hay que dar explicaciones a los españoles. Redactamos un informe que entrego a Luis María Ansón para que sea publicado en ABC al día siguiente. A media tarde, Cristóbal me pide que se retire el documento. Caballerosa la reacción de mi antiguo director y siempre amigo Luis María, que retira de la primera página de su periódico la que iba a devenir en una escandalosa explicación.
El equipo médico habitual establece las normas para el tratamiento del paciente. Se le anima a caminar, a hacer ejercicio mientras escucha marchas militares.
Mi profesión me lleva al extranjero.
Vuelvo precipitadamente.
Franco se muere.
Algunos aseguran que ya está muerto.
Del aeropuerto me dirijo a La Paz.
Los
escoltas y la Policía
me facilitan el acceso a la habitación en la que está,
ya aislado entre cristales,
Franco.

Me abrazo a la familia.

Y me toca ser testigo del fallecimiento de Franco.
mamj14:55 | 27 de febrero, 2011
¡¡¡Ay!!! ¿Si el caudillo se diera cuenta de cómo tienen otra vez esto...?
ertiodelavara15:07 | 27 de febrero, 2011
Quiero ser uno de los primeros en esta noticia que nos brinda la Gaceta en rendir un emocionado y humilde homenaje al hombre que gobernó los destinos de la Patria en el periodo mas prospero y floreciente de España.
Honor y Gloria eterna al Generalisimo Franco Caudillo de España por la Gracia de Dios Todopoderoso.
¡¡¡¡¡ VIVA FRANCO ¡¡¡¡¡
¡¡¡¡¡ ARRIBA ESPAÑA ¡¡¡¡¡

zx12
15:36 | 27 de febrero, 2011
Los enemigos de España en el gobierno y el mayor traidor el jefe del estado.Te equivocaste con los Borbones.El pais va a la ruina.Con Franco hubo paz y prosperidad.Presto un gran servicio y no a cambio de enriquecerse.algun dia se le hara justicia de las mentiras de estos farsantes vividores

vivalarepublica16:20 | 27 de febrero, 2011
Yo soy mas falangista que franquista pero bueno este sitio es bien

Jabier17:03 | 27 de febrero, 2011
Arriba ese país de la piruleta; y arriba ese dictadorzuelo reshulón, que en realidad era un mago bueno amigo de todos los niños.

tusiesta17:05 | 27 de febrero, 2011
Lo relatado es -sobre todo- bastante farragoso. Mal escrito.
No entiendo cómo se llega a publicar, algo así, en este periódico digital.
LA TAPADERA17:08 | 27 de febrero, 2011
POR ESPAÑA,Y EL QUE QUIERA,
DEFENDERLA,HONRADO MUERA,
Y EL QUE TRAIDOR LA ABANDONE,
NO TENGA QUIÉN LE PERDONE,
NI EN TIERRA SANTA COBIJO,
NI UNA CRUZ EN SUS DESPOJOS,
NI LA MANO DE UN BUÉN HIJO
PARA CERRARLE LOS OJOS.
-VIVA FRANCO..............VIVA
-ARRIBA ESPAÑA
-VIVA ESPAÑA

LA TAPADERA17:14 | 27 de febrero, 2011
FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE....CAUDILLO DE ESPAÑA
GENERALÍSIMO DE LOS EJÉRCITOS
-VENCIÓ EN LA GUERRA Y GANÓ EN LA PAZ.REUNIÓ FUERZAS DE DONDE NO HABÍA MAS QUE CANSANCIO Y TUVO EL DON DE SACAR LO MEJOR DEL PUEBLO ESPAÑOL.

mariajuana217:43 | 27 de febrero, 2011
Clalro que viva España, pero Franco con sus cosas buenas y malas era un dictador y con la excusa de Franco, los sociatas tienen oxígeno.
Este artículo es un anzuenolo. Por favor, no les demos excusas para seguir aplastando a nuestra querida España

Geppetto18:39 | 27 de febrero, 2011
La de cosas que descubren los listos de turno
Hay un libro escrito por Rogelio Baon y editado Por San Martin que se llama la cara Humana del Caudillo y viene estas anécdotas y 400 mas... y el libro de publico el año 1975
Nada nuevo por tanto
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com

Joanot18:44 | 27 de febrero, 2011
Qué intenta este artículo??? Acaso nos quiere vender lo bueno que era el abuelito del Azor? Acaso nos quiere decir que un señor que bombardeó los ciudadanos de Madrid y Barcelona era bueno???? Acaso nos quiere vender que este señor que mangoneó en España lo que pudo y más durante casi 40 años era un amable vecino??? Quizá si dijeran que fue un asesino, pésimo militar y peor gobernante, quizá se acercarían más a la realidad.
Yo también podría contar historias de este animal de bellota pegando tiros en una finca cuyo mayoral era una persona muy muy cercana a mí...
Menudo paleto de pueblo estaba hecho este señor asesino.

Uclés18:50 | 27 de febrero, 2011
Franco Resucita, España te necesita.

ffb18:54 | 27 de febrero, 2011
Joanet 14-He observado que Ud.es muy afortunado, sabe de todo y en cada artículo
que comenta conoce a alguno de los protagonistas.
Se necesitan pajines para afirmar que Franco era un pésimo militar, aunque
supongo que Ud.está más próximo al ejército glorioso de la dependienta de El
Corte Inglés como también supongo que conocerá al general Mola o Sanjurjo.

BEATRICE218:57 | 27 de febrero, 2011
SI ALGO ME GUSTA DE LA GACETA ES QUE NO SE PONE CARETA, Y NO ESCONDE NI SUS FOBIAS NI SUS FILIAS

ertiodelavara19:08 | 27 de febrero, 2011
Habla el caudillo :
Carácter popular del Alzamiento Nacional
El Alzamiento Nacional tuvo desde los primeros momentos un carácter eminentemente popular y nacional, del que no podía privarle el que hubiera sido dirigido y encabezado por el Ejército, que cumplía así la voluntad de la nación y los sagrados deberes que, como salvaguardia de la Patria, le señalaba taxativamente su ley constitutiva, al establecer su misión de defensa en el interior y en el exterior.
La cuestión no podía presentársele más clara: La Patria no podía ser patrimonio que una generación pudiera inconsciente- mente destruir, sino legado que recibimos de las generaciones que nos precedieron, y que hemos de entregar mejorado y enriquecido a las que nos sucedan. No es sujeto pasivo de los españoles, sino ella la que demanda nuestro servicio y a la que no se puede arrastrar por torpezas o por pasiones al trance de su desintegración o de su hundimiento. Así lo entendió y refrendó el pueblo español al volcarse en las filas de las Ejércitos nacionales con aquel heroísmo que durante el tiempo que duró la Cruzada derrochó en su servicio.
(17-VII-1956: Madrid.- Consejo Nacional del Movimiento.)
--------------------------------------------------
Honor y Gloria eterna al Generalisimo Franco

JoanotJoanot19:08 | 27 de febrero, 2011
ffb
pues no, no conozco ni a Mola, ni a Sanjurjo, ni a Rojo, ni a Durruti, ni a Franco.
Tampoco es cierto que diga que conozca a todo el mundo, es es falso. Sí que conozco o conocía, o me ligaban lazos familiares con una persona que fue mayoral en una finca donde Franco, su yerno y otros, se liaban a pegar tiros a aves peninsulares y otras aves traídas fuera de España.
Y sí, Franco fue un mal militar. Cuando en este país algunos militares se han atrevido a pronunciarse lo han dejado muy claro. Franco fue un militar cortesano, que mientras se curaba de heridas no muy fuertes en Madrid, se dedicaba a ir a pedir diariamente su querido ascenso. Esto es o fue así. Más tarde tuvo la suerte de que dos militares que estaban por encima de él murieran en extrañas circunstancias, quedando él como jefe de los bastardos y golpistas generales.
JoanotJoanot19:08 | 27 de febrero, 2011
ffb
pues no, no conozco ni a Mola, ni a Sanjurjo, ni a Rojo, ni a Durruti, ni a Franco.
Tampoco es cierto que diga que conozca a todo el mundo, es es falso. Sí que conozco o conocía, o me ligaban lazos familiares con una persona que fue mayoral en una finca donde Franco, su yerno y otros, se liaban a pegar tiros a aves peninsulares y otras aves traídas fuera de España.
Y sí, Franco fue un mal militar. Cuando en este país algunos militares se han atrevido a pronunciarse lo han dejado muy claro. Franco fue un militar cortesano, que mientras se curaba de heridas no muy fuertes en Madrid, se dedicaba a ir a pedir diariamente su querido ascenso. Esto es o fue así. Más tarde tuvo la suerte de que dos militares que estaban por encima de él murieran en extrañas circunstancias, quedando él como jefe de los bastardos y golpistas generales.

snoooopy19:10 | 27 de febrero, 2011
en alemania la apologia de hitler es delito
sois un pandilla de delincuentes
solo os falta defender tambien a hitler
a ver si hay huevos!!
hipocritas

El-Legionario19:38 | 27 de febrero, 2011
Desde luego los que tanto les gusta la memoria histerica que no Historica, no tienen desperdicio. Por tal de contar la mayor cuentan lo que les sale del nardo. Me explico. Como Militar Franco, con su poca edad, fue Director de la Academia de Zaragoza, como era un buen militar, lo exiliaron, porque aqui daba mucho peligro y lo mandaron a Canarias, De hay con Mola, Sanjurjo y Zumalacarregui organizaron el Alzamiento Nacional, porque veian venir que con los Socialistas y Comunistas no habia forma de llevar un Pais. Cuando murio, contadme cuantas riquezas atesoraba, cualquier malandrin Socialista, que hoy tenga un nombramiento, ha chupado mas que el en siete años, que el en casi 40 años. Por ultimo, en Alemania no se puede hablar del Movimiento Nazi, de acuerdo. Y porque se puede hablar tan alegremente de los Bolcheviques y la KGB (de la que era Jefe Putin), despues de lo visto que hicieron en 1945 en Katyn, asesinando a sangre fria a 20.000 Oficiales Polacos, y que fueron mandados matar por los Comisarios Politicos?, venga hombre, rojos de asco, no nos hagais comulgar con propagandas idealistas que ya os conocemos

ertiodelavara19:44 | 27 de febrero, 2011
20
snoooopy
19:10 | 27 de febrero, 2011
en alemania la apologia de hitler es delito
sois un pandilla de delincuentes
solo os falta defender tambien a hitler
a ver si hay huevos!!
hipocritas
------------------------------------------
Nada que ver analfabeto cultural componente de las estadisticas del fracaso escolar desde 1975 a nuestros días . . .Hitler se levantó contra Europa en un afán expansionista de locura por conquistar el mundo.
El Generalisimo Franco se levanto apoyado por el ejercito al que la población civil había pedido auxilio para no ser exterminada por las hordas criminales bandalicas que saqueaban republicanas comunistas anarquistas y masonicas,expoliaban y asesinaban a todo aquel que poseía una tierra, un pequeño comercio, era religioso seglar.
Las "autoridades" de la república no protegían a toda esa población, y muy al contrario animaban a todas esas hordas a delinquir y a expropiar la propiedad privada de inocentes ciudadanos a los que asesinaban vilmente

ertiodelavara19:48 | 27 de febrero, 2011
Habla el Caudillo :
El Alzamiento militar
Al Ejército no le es lícito sublevarse contra un partido ni contra una Constitución porque no le gusten; pero tiene el deber de levantarse en armas para defender a la Patria cuando está en peligro de muerte.
(19-VII-1937: Declaraciones a "ABC", de Sevilla.)
-----------------------------------------
Honor y Gloria eterna al Generalisimo Franco

Veterano20:10 | 27 de febrero, 2011
Voy a intentar, solo intentar ser ecuánime. El alzamiento Nacional de Julio de 1936, no se produjo solo por quitar poder a un bando. Se produjo porque ya era una guerra larvada entre, no dos, sino varios bandos. Nada que ver Falange, con requetés, ni la FAI con socialistas, republicanos moderados, o el PC
.......................................
era un enfrentamiento entre varias maneras de ver la sociedad, y esta se enfrentó, produciendose, las quemas de iglesias, asesinatos, desórdenes, e inseguridad, fué una lucha precursora de la segunda guerra mundial, con otros actores......
..............
Tuvo sus prolegómenos en el golpe de izquierdas de 1934, y cuando triunfó el frente popular, la parte más extrema, quería una revolución.....de todas maneras, habría habido una guerra........
Keik20:42 | 27 de febrero, 2011
¿Como conseguis aislaros de esa forma y ver la historia solo de la forma que os inculcaron y os interesa?
Os pasais el dia diciendo que hay que leer, ¿que leeis vosotros? ¿la gaceta? ¿el blog del gepeto? ¿las editoriales de personajes como el davila? Hay que leer si, pero no solo para buscar justificacion de lo que ni "profesionales" de la talla de los blogueros de la TDT party consiguen justificar, orgullosisimos un dia de ser de extrema derecha y al dia siguiente demostrando que solo son de centro extremo.
Bueno, exaltados, indocumentados y posiblemente interesados como ERTIOLAVARA tambien ayudan a crear clima patriotero y en esas condiciones no es dificl que algun cerebro reblandecido no pueda evitar un ¡viva franco!.

ertiodelavara21:13 | 27 de febrero, 2011
Keik . . . .trabajar, trabajar y trabajar toda mi vida desde que tengo 14 años ese es el oscuro interés que tengo al exaltar la memoria de nuestro Caudillo en el que me veo reflejado desde el día que tuve uso de razón.
Si keik trabajar, como lo hizo el Generalisimo Franco durante toda su vida por España y los españoles.
Si keik . . .el Generalisimo Franco fue un referente para todos los que tenemos el espíritu trabajador.
La admiración por la obra que lego a los españoles no será suficientemente agradecida.
Orgulloso de haber vivido bajo la tutela del Generalisimo Franco en una España de gentes con valores humanos éticos y morales envidia del resto del mundo.

Veterano21:20 | 27 de febrero, 2011
Nos quieren contar la historia como una película de buenos y malos, y no es así....represión, hubo por los dos bandos, e intentonas de romper el orden CONSTITUCIONAL, por los dos bandos también.......Franco asumió el poder, pero el golpe no solo era de él. Era de media España contra otra. fracasó el golpe militar, se abrió paso la guerra civil.



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE

-

-
platnao

Decía Platón 
hace 2.400 años que:

"El castigo del hombre bueno 
que no se ocupa de cosas de política 
es ser gobernado 
por hombres malvados".

Algunos que hoy votan PSOE

Ya se acordarán, en su jubilación
del PSOE
y de la madre
que los parió
.

Por no decirlo con
 "P"
-

Decía George Simenon, del Comisario Maigret y otro:
Habían llevado juntos muchas investigaciones, sin pronunciar una sola palabra inútil.

-

¡Quien ha dicho que!:LA CORRUPCIÓN
es el  problema de los españoles.
 Eso es  a todas luces mentira,"la corrupcion es el problema", 
sin ella no existirían los otros problemas.
La pena es que no veo a ningun político
con ganas de solucionar este problema
y la razón es facil:
todos ellos estan implicados de una forma o de otra

¿Enmierdados?

-

Cotizalia de Leopoldo ABADÍA un chaval de 75 años

http://www.cotizalia.com/opinion/desde-san-quirico/
Aprenda la crisis con sus enseñanzas y consejos

-
29 Youtubes, algunos de Abadía
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7430714228637709992


------------------------
AÑADIDO autoampliable 
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644
600973564161# /target=post;postID=786293168370221433
Éste es el Rollo Macabeo TOTALAUTO.AMPLIABLE
-

-
EL COMUNISMO SIGUE VIVO
http://www.blogger.com/blogger.g?blogid=3693644600973564161#editor/target=post;postid=2632844599041884728

FRASES PARA EL PSOE
1 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3376722743829856137

2 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7720636871750131914

-
Plataforma Antitaurina:
"Si el toreo es arte,
el canibalismo es gastronomia
"

1 - ¿Efectivamente Antitaurino, o crees que se los comen para coger una indigestión?
2 - Aunque veo y constato que es mejor ser PRO-Taurino que BORDE
3 -  La-cogida-de-el-chano-en-avila-enciende-a-los-antitaurinos-en-twitter-1276463892/
4 - Lo pongo porque tiene gracia, yo respeto la tradición y los gustos de cada uno.
5 - Y si !Más cornás da el hambre! Gallinas y pollos reciben un trato peor que los toros
6 - No recordaba que los de izquierdas demagógica sois tan sectarios.
7 - Este apartado lo seguiré poniendo por lo cutres de los sectarios izquierdistas
8 - ¿Que le importan a ellos los toros? Sólo es para manipular la opinión pública
-
“Los políticos y los pañales se han de cambiar
con  frecuencia… y por idénticos motivos.”
Huelen a KK.
¿Verdad Sectarios Izquierdistas?

-

¿Cuanto nos cuesta un preso?
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2012/04/presos-cuanto-nos-cuesta-un-preso-cada.html

1ª Vez - Incendios en Cataluña:
Comentario en LD

Cehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04:
Tengo entendido que han llegado bomberos de Valencia y Aragón... ¿Por qué no se les menciona? ¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña necesita del resto de España, como todo el mundo?

Y a todo ello he de añadir que me alegro que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña, porque España es Una, y lo que afecta a un español - sea catalán, andaluz o melillense - afecta a TODA ESPAÑA

Y a veces cambia minúsculas en mayúsculas
Como más arriba, escrito con minúsculas,
Y a veces más o todo
OJO: GOOGLE ME MANIPULA, 
CENSURA 
Y ROBA 
EL BLOG
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5533494408857435343
-
NO TE LO PIERDAS
Youtube, 5 minutos
Políticos de España y Méjico, Iguales
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7750273685554144092

-
-
Real Madrid AUTOAMPLIABLE para los madridistashttp://www.blogger.com/blogger.g? blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2063983045778385020 
-

-
(¿Corrupción?) ROBOS en la Sanidad de Cataluña: ESPAÑA
1a parte
http://www.youtube.com/watch?
v=OPfaZentfaw
2a parte










v=C6SGjuf9u4k
Políticos Catalanes son ESPAÑOLES: AFUERA
-
  2ª vezCehegine dijo el día 23 de Julio de 2012 a las 11:45:04: FUEGO EN CATALUÑA

Tengo entendido que han llegado bomberos de valencia y Aragón...
¿Por qué no se les menciona?
¿Acaso para no tener que aceptar que Cataluña
necesita del resto de España, como todo el mundo?


Y a todo ello he de añadir que me alegro
que de otras regiones vengan aayudar a Cataluña,
porque España es Una, y lo que afecta a un español
- sea catalán, andaluz o melillense -
afecta a TODA ESPAÑA
-
Los Ministros de ZP siguen viviendo a costa de sus víctimas---
Tener un Alcalde del PSOE así ó el Crucifijo se queda
http://www.youtube.com/watch?v=NUAd8N4eUKU
Porque no se actúa así en casos como éste
-
Roger dijo... Comentario de un lector
Pues eso, son una panda de ladrones. 
Los demás a trabajar, los que puedan,
 y a pagar impuestos
para que estos jetas vivan sin dar palo al agua.
Cadena perpetua para 
los terroristas políticos, 
ladrones
y corruptos,
y ni un solo beneficio penitenciario
-
12 .- Ole y Ole,y el muñeco y los caracoles,y sí es mentira que me muera.
¿Alguien en éste país,puede indicarme sí quedan personas honestas,capaces de no estar implicadas en algún asunto de corrupción?.
Yo personalmente,lo dudo,porque alla donde se quiera investigar algo que desprenda hedor,por insignificante que sea el pueblo o ciudad,siempre encontraremos gente implicada,y de la que no están exentos la clase política.
Urge hacer una limpieza a fondo de todos éstos oportunistas,que con el mayor descaro del mundo,están dilapidando los dineros públicos,y lo que es aún peor,originando unas deudas descomunales en las adminstraciones de difícil cancelación,por malos gestores y administradores de lo público.
Todas esas ligerezas que se hacen con el mayor descaro del mundo,deberían ser contempladas como delitos,e inmediatamente puestos a disposición de las autoridades judiciales,para escarmiento de los posibles sustitutos.
-
Fue mi cumpleaños (Creo que 70, no estoy muy seguro. ¿La edad? No perdona)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6145163349914425352

-


Los del PSOE no mueren, se siembran (Paulino Iglesias, y no Pablo)
Alguien sembró a Zapatero
Y nació un Alcornoque(7)
¡Que iba a ser!
¿Un Acebuche? (13)Alcornoque y Acebuche
Plantado 

114
BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
creanme.
-
Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTOAMPLIABLE
http://www.blogger.com/blogger.g?blo
gID=3693644
600973564161# /target =post;postID=786293168370221433

Éste es el Rollo Macabeo TOTAL. AUTO.AMPLIABLE
-
ÉSTE ES EL ROLLO MACABEO PARCIAL
0 - 1934 ¿Revolución? Golpe de Estado - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3887787576822924220 
PSOE Chanchullos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6589404236035200436

2 - Corrupción PSOE, Felipe y Zapatero - http://maremagnum
dequisicosillas .blogspot.com.es/2012/06/famosos-por-sus-hazana-corruptas-que.html

3 - ZAPATERO SE ACUSA - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target =post;postID=8530556027515308350
9 - Paro de Zapatero y Felipe - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=9157726037352261221
10 - 
Nacionalismos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5781648914623023955
11 - Carrillo - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6718440789693877303
12 - Juan Carlos y Corina http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=2374043952997318043
13 - Golpe o Revolución - http://nodulo.org/ec/2004/n032p10.htm
14 - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=5849254112905791755
15 - Política y Políticos - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1983022322016810688
16 - Corrupción - http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=829645999708711414
Censura 
-
ANDALUCÍA
-
PSOE
¿100 AÑOS DE HONRADEZ?
¡Ni 100 minutos seguidos!
© Arturo Álvarez Martínez – 2008
-
Si te aburres asómate a la ventana y mira como llueve
-
-L


NOTA :
Zapatero es tan listo que no sabe para lo que sirve un paraguas.
Bueno, si que lo sabe, en el contexto de lluvia.
Pero si lo trasladamos al concepto de crisis, Zapatero si sabía que estábamos en CRISIS, pero debía ocultarlo a los españoles para poder ganar las elecciones de 2008, que sí ganó, pero a base de MENTIRAS, algunas tan gordas que nos han metido en la UVI en la que estamos.
Por eso ha Zapatero HAY QUE METERLO EN LOS JUZGADOS y que los jueces decidan si es merecedor de ir a la cárcel o no.
Eso es DEMOCRACIA PURA y DURA
-
Y esto tampoco tiene desperdicio

MORIR, ANTES, PORQUE ZAPATERO OCULTÓ LA CRISIS PARA GANAR UNAS ELECCIONES Y NOS LLEVÓ DONDE ESTAMOS Y LO QUE VIENE.
También se le podría meter en el juzgado por esto y que los jueces decidan
¿Los que han muerto antes DE TIEMPO
por causa de la CRISIS,
se lo podrían achacar a ZAPATERO,
como a Franco
se le atribuyen,
de parte del PSOE
los fusilados
por toda España?
-
1))) -
CRISISyPAROyMALNUTRICIÓNyENFERMEDADySUICIDIO 

ZAPATERO Y EL PSOE HACEN AUMENTAR 
EL CONSUMO DE DEPRESIVOS 
UN 16%.
¿Y QUE MÁS?
CRISIS

1 - OJO que muerde, porque el hambre y el paro matan
Crisis Paro, Malnutrición, Enfermedades y suicidios
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID= 3193647914398706596
114 - BORRASCOSO
22.4.2011 12:47h.
La ruina es la nueva pena de muerte.
Ya no existe el garrote vil, 
pero te matan de desesperación
dejándote en la ruina.
Así es nuestro régimen "democrático".
Se estaba mucho mejor con Franco,
¡¡Creanme!!.
-
-
2 - OJO que el paro enferma y mata
Crisis Paro y Enfermedades
3 - OJO que el que la escondió debe SER culpable de todo
Crisis y Paro

PARÁSITOS
Este país tiene demasiados ectoparásitos
para tan pocos hospedadores.
Fíjense en lo bueno que es este país para el parasitismo
Que hasta las chinches,
erradicadas de España desde hace tiempo,
han vuelto.
Estos seres,

alojados en la política,
han vencido nuestro sistema inmunitario
y nos chupan la sangre,
a mesa y mantel,
como auténticos depredadores.
.
Ahora bien:
¿Cuando los pensamos fumigar?
No veo a nadie dispuesto

.
Muy bien.
.
Eso es lo que me gusta de la izquierda,
la ira,
la rabia,
la indignación y vesania
que les inundan
cuando no tienen el poder.
.

Tienen la baba rezumando de enojo
los ojos inyectados en sangre
y las arterias rompiéndose de cólera.
.
En Europa hay sindicatos
y nadie rezuma tanto odio,
la gente es normal.
.
Aquí parecen todos,
viejos amargados
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -  













- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No hay comentarios: